PASQUI SEÑALA EL PROBLEMA Y NADIE SE DA POR ALUDIDO

¡A la madera!

Un blog sobre balonmano en el que se trata la actualidad de las competiciones nacionales e internacionales.

Autor: Enrique Ojeda

PASQUI SEÑALA EL PROBLEMA Y NADIE SE DA POR ALUDIDO

Pasqui tiene razón: alguien tendría que explicar por qué el Barcelona disputó un partido a vida o muerte el domingo frente al Kiel, la ida de los cuartos de final de la Champions, y luego tuvo que jugar, en 48 horas, otro frente al Ciudad Real, de la Liga Asobal. Ya sé que el resultado del Quijote para el desenlace liguero se supone más folklórico que otra cosa, cantar el alirón ya o esperar un poco, pero cuando se chocan entre los grandes tanto los jugadores como los aficionados quieren que haya un duelo de verdad, y no que uno de los contendientes esté por la labor de especular.

El entrenador del Barcelona no señaló a nadie, pero alguien debería levantar la mano y decir yo he sido, y estas son las razones. La más importante, que jugar el miércoles a la hora del Real Madrid-Barcelona sería un suicidio colectivo para el balonmano, y que los aficionados azulgrana tuviesen que dejar de lado al equipo que va a ser campeón de Liga para apostar por la incertidumbre de la Champions de fútbol. Y también podría exponer, de manera ventajista, que así el Barcelona y el Ciudad Real tienen un día más de descanso para sus encuentros del domingo, en la vuelta de la Copa de Europa de campeones.

Además, en estos casos siempre se echa la culpa a la tele, y punto. Los programadores de televisión siempre son los culpables cuando no hay una explicación más a mano, o racional que explique un desaguisado. Es una especie de bálsamo de todos los males, un a mí que me registren, que han sido ellos. Y contra ellos, no hay nada que objetar: lo impone la tele. Y todos a decir “sí wuana”. Pero me temo que cualquier día saldrán los de la tele y nos despejarán más de una duda, y alguien quedará en evidencia.

Porque un Ciudad Real-Barcelona es un partido grande, de los mejores que se pueden programar en el mundo, y aunque ambos dispongan de plantillas amplias, a estas alturas de la temporada siempre recuerdo lo que me decía Jovanovic, cuando estaba en el Portland: “Todos, en marzo, ya jugamos con dolores”.

¿Qué propongo? Pues el miércoles, a las 18:45 o 19:00…que hubiese sido un anticipo y del grande del fútbol, porque ante un Real Madrid-Barcelona no ha competencia posible en el mundo del deporte, pero sí se puede sacar partido y algún rédito ahora que el calendario lo había querido.

Por cierto, hay muchos lectores que opinan que la Copa Asobal debería desaparecer, y dejar esas fechas a la Copa del Rey. Pues yo veo una salida intermedia: la Copa Asobal al final de temporada, entre los cuatro primeros, como si fuese un playoff sin serlo, y sí, la Copa del Rey a continuación del final de la primera vuelta, Genera problemas de logística para desplazar aficiones, pero esa una opción a meditar, a sacar punta y a ponerla en práctica porque sería un lujo para la competición nacional.


8 Comentarios

Mostrar
avatar

Aficionado BM Ciudad Real

Pues no estoy deacuerdo contigo Enrique.

Si bien el partido se ha convertido en el clásico del balonmano nacional, y quizás en competencia con el clásico aleman Kiel-Hamburgo, poner el partido de esta temporada a esa hora sólo habría conseguido ver un Quijote Arena medio lleno, lo que en ningun caso sería beneficioso para nuestro deporte, y mucho menos en un club que precisamente tiene en este un partido marcado en el calendario como una buena fuente de ingresos (y recordemos cómo estan las cosas en los clubs ASOBAL).

Ya de por sí el pabellón no presentó el lleno de otras ocasiones, por un lado por una Liga ya decidida, por el otro que era día del club y los abonados pagabamos entradas (sí, vemos un gran espectáculo, pero no tenemos el añadido acostumbrado de los últimos años de "jugarnos algo")...y por si las moscas; no nos hubiera gustado que por un "tropezón" no solo se rompiera la imbatibilidad en el QA (desde el 2004, ojo al dato) sino que encima el Barcelona Borges se habría convertido en campeón automáticamente en nuestro feudo.

Súmale a eso que propones un horario en el que mucha gente aún se encuentra en sus puestos de trabajo y no pueden acudir al partido y que justo al acabar el mismo los aficionados iran con el culo prieto a ver el gran clásico del deporte rey en España.

El resultado sería el que comento y ya imaginado, unas gradas pobres para las cámaras de Sportmanía en el partido mas importante mediáticamente de la ASOBAL y una recaudación menor de la deseable para el club (siendo consciente este que precisamente por no jugarnos la Liga ya no iba a estar el pabellon a reventar).

Pasqui tiene razón?, pues claro que la tiene, pero acaso Talant tampoco la ha tenido antes?. Sólo hay que mirar el calendario desde enero para ver que el BM Ciudad Real ha sido uno de los grandes perjudicados por el Mundial y este calendario de locos; y más si se tiene en cuenta que el trabajo físico y los picos de forma de nuestro equipo están destinados para que en mayo se esté a tope, por lo que la caida física suele ser en el mes de febrero/marzo.

No sólo Pasqui sufre de tener su equipo partidos en dos días y no poder recuperar. Si el propio Ciudad Real jugo con Flensburg un jueves y el sabado tenía compromiso en Alcobendas!. Y no tengo que remontarme mucho en el tiempo para recordarlo; jugamos el sabado pasado con el Alcobendas.

04/28/2011 09:25:20 AM

avatar

miblogdebalonmano.blogspot.es

La competición empieza en septiembre y acaba en mayo... algunos años hay pre-olimpico (como este) u olimpiadas (el que viene). Pero por lo general se caba la temporada en mayo para el 90% 3 de cada 4 años. Eso deja junio, julio y agosto para descansar, recuperar y volver a empezar... no está mal, parecen vacaciones de niños.

Aboguemos pues por el hecho de que los años que no haya olimpiadas se alargue la competición sólo 2 o 3 semanas, que acaben en junio (a mitad tampoco hace falta más) y así se eliminarían al menos un par de partidos de liga entre semana, que tal como está el tema sería genial (jugar en fin de semana tiene todas la ventajas del mundo en TV, publico, horarios flexibles...)

No sería algo a considerar acabar la temporada ASOBAL un par de semanas más tarde?

04/28/2011 01:31:14 PM

avatar

Quemasda

Me gustaría que sacases otro tema, parecido a este "Talant señala el problema y nadie se da por aludido". Lo digo por que otra vez deberá de jugar el Ciudad Real el último partido de la final four. El Barcelona el primero. Más descanso y en caso de que gane el Barcelona MUY MUY COMPLICADO que pase el Ciudad Real. Por culpa del arbitraje me refiero.

05/13/2011 08:21:45 AM

avatar

Grada14

http://grada14.blogspot.com/

Contador: ¿llama de esperanza o tumba del ciclismo?

La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte.

Friedrich Nietzsche

No puedo evitar emocionarme con las victorias y el estilo de Alberto Contador, en tardes como la de ayer uno vuelve a sentir el ciclismo como hace años. Aprovechando las rampas de una atípica ascensión, la de un volcán en activo, el corredor de Pinto nos volvió a recordar al corredor que siempre persigue la victoria, no solo en la general sino en todos y cada uno de los días de la carrera.

A siete kilómetros de meta, Contador se levantó en su bicicleta y con ese pedaleo alegre que le caracteriza, demarró y fue desgastando y exprimiendo a todos y cada uno de los rivales que le acompañan en el Giro. Nos devolvió ese ciclismo de ataque y esfuerzo, sin diferencias meteóricas, con momentos de grandeza y emoción.

Continuar leyendo...

05/17/2011 10:27:10 AM

avatar

gdfgdg

avatar

gdfgdg

http://www.timberlands-onsale.com

08/21/2012 10:05:26 AM

avatar

gdfgdg

http://www.louboutins-online.com

08/21/2012 10:24:16 AM

avatar

gdfgdg