« Emociones fuertes para acabar el año | Inicio | Cuenca se merecía un respeto de la Asobal »

17 enero, 2012 | 18:23

DESEOS Y PRÓPOSITOS PARA EL 2012

Hace un rato hablaba con Xavi O´Callaghan y me comentaba, comentábamos, el partidazo de España el lunes ante Francia en el Europeo. Dice el barcelonista que había visto a España “muy Valero”, muy “equipo todos a una”. La misma idea que me había transmitido Talant Dujsebaev el mismo lunes, de Selección unida, de equipo, de conjunto, de bloque. Si hay que focalizar algún nombre, pues se busca, que siempre los nombres propios son más épicos, como ese debut impresionante de Gedeón Guardiola a quien Francia nombró caballero por su excelso partido. Ahora, tras ese encuentro, el primero no es que haya que lanzar las campanas al vuelo, pero sí que podemos soñar.

Y en ese sueño entra la posibilidad de jugar la final, y de lograr de manera directa para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, sin necesidad de pasar por ese preolímpico en España que a Juan de Dios le trae de cabeza por las exigencias leoninas de la IHF, que busca el negocio por encima de cualquier otro detalle, cuando quien tendrían que hacer negocio es, precisamente, el organizador: Dinamarca, España y Suecia, en categoría masculina.

He ido retrasando esta entrega en el blog porque cada noticia que aparecía dejaba antiguo lo que pensaba, pero encarrilada la clasificación en Serbia, he aquí los deseos y propósitos para el 2012:

1)      Que España esté en los Juegos con las selecciones masculina y femenina.

2)      Que la selección femenina se haga un hueco en la tele y se disfrute de lo bien que resuelven las españolas la falta de un fenómeno mundial.

3)      Que en la Liga Asobal pierdan el Barcelona y el Atlético de Madrid con más asiduidad, y que la liga no sea un monólogo entre ambos, con la eclosión al menos del Ademar.

4)      Que los jugadores y las jugadoras de nuestras ligas cobren sus mensualidades en fecha, y que los impagos dejen de ser noticia, no porque sea la comidilla del día, sino porque no se produzcan.

5)      Que las selecciones inferiores sigan con su evolución y por fin se cuelguen una medalla de oro, que mira que la están rozando.

6)      Que en Europa, en Colonia, la Champions masculina repita final española.

7)      Que el Itxako reivindique la calidad de los clubes femeninos nacionales y que, este año sí, levante el título europeo.

8)      Que la Federación Española no tenga que mendigar las sedes que le faltan para completar las que debe tener para el Mundial de 2013 en nuestro país.

9)      Que la Asobal, como organización, por fin defina su papel de impulsor de la Liga sin ambigüedad, y no sobreviva de esa manera casi clandestina.

10)  Que la Asociación de Jugadores sirva para algo más allá de reuniones y firma de protocolos casi inútiles, y acelere una profesionalización seria de las competiciones, cuando se puede, que se ve que ahora no.

11)  Que los lesionados se recuperen en tiempos récords y que jugadores como Montoro o Perales, por poner dos ejemplos y cara a los que están en el dique seco, puedan volver antes de lo que se piensa.

 

Y como propósitos:

1) Tener una presencia más regular en el blog, que por más que lo intento, no lo acabo de subir por indecisión.

2) Perder peso de una vez y correr el maratón de Madrid, que las tres veces que lo he intentado, no he podido. (Hace tres meses que corro a diario, y de manera regular; y ya estoy por debajo de los 55 minutos los 10 kilómetros…Lo mismo no estoy para el maratón de abril, pero la media, seguro)

3) Dejar de fumar, que no he fumado nunca, con lo que considero que será el único propósito entre los confesables y no confesables, que cumpla sin mayor problema.

4) Cumplir con mi deuda con Noelia Oncina, que se apostó que España subía al bronce en el Mundial femenino de Brasil, en la primera jornada, y me ganó unas cañas. (En ningún caso dije yo que no, pero tampoco dije que sì).

5) No meterme más con Luis Miguel López por su “look” cuidadamente descuidado. El director deportivo del Atlético de Madrid es un bohemio, y no tengo por qué cambiarle.

6) No comentar del caso Urdangarín con desconocidos, que son los mismos que me preguntaban acerca de por qué el balonmano no se aprovechaba de su efecto positivo.

7) Intentar entrevistar algún día al diputado Errekendo.

Estos son los que se pueden contar.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20168e5b1e1f6970c

Listed below are links to weblogs that reference DESEOS Y PRÓPOSITOS PARA EL 2012:

Comentarios

Me gusta mucho, mucho mucho esta última entrada de tu blog.
Comparto tus deseos en general, añadiria que a dos buenos amigos que tengo uno en ASOBAL y otro en la B les vaya este año un pelín mejor las cosas.
Y como propósito me pongo no darte mucha caña si tardas mucho en darnos una nueva entrada al blog, aportar mi granito de arena para que haya más debate y para la temporada que viene entrenar a peques en mi colegio.

Cierto lo de metaloplastica, hace falta opinión y debate y por lo tanto "materia para opinar". Ahora es el momento ya que terminó hace un rato el segundo partido del grupo C. ¡La gente del balonmano debe animarse!

El partido de Hungria me deja las siguientes reflexiones.
1º.- La defensa es FABULOSA.
2º.- Solo se jugó con cierto criterio en ataque los 10 minutos que estuvo Iker de central (manda narices, esta si que es gorda).
3º.-Como no logremos correr la primera oleada lo tenemos fastidiado.
4º.-Los árbitros alemanes estuvieron obsesionados con que el partido se mantuviera igualado, con los dos últimos minutos de partido bien que lo consiguieron vive Dios.
5º.-J.J. muy bien el primer día,Sierra muy bien el segundo, reconozco que tenia algo de miedo por la baja de Arpad.

Lo de Sterbik es demasiado pronto para que se note. Hombrados y Sierra lo estan haciendo bien. Tal vez en las semis donde los partidos se juegan por detalles se le podría echar de menos. No en vano es de los tres mejores porteros del mundo.

No he podido ver la segunda parte contra Rusia, tenia entrenamiento con los chicos, pero creo que nuestras opciones de medalla pasan por seguir con lo que se ha visto en los primeros 30 minutos, buena y sacrificadisima defensa y los peques a correr, por que el ataque estatico me sigue pareciendo muy deficiente. Por cierto, Chipurin o como se escriba me parece un gran pivote.

Que bloque, que defensa, que nervios, que coño 24-22 a Croacia.

Bueno, en semis, hala ya lo he dicho...

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

* campo obligatorio

Categorías

octubre 2013

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Estás en ¡A la madera!, un blog sobre balonmano y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del balonmano y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00