Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Los campeones del Mundo de Túnez resisten el paso del tiempo

As.com

La vuelta de Hombrados a la Liga española es, posiblemente, el único fichaje de relumbrón para la próxima temporada. Que Joseja regrese es, por lo menos, un golpe publicitario del Guadalajara, que a poco que se lo proponga amortizará su fichaje desde la perspectiva deportiva y económica.

Regresa a los 43 años. Edad en la que un deportista suele estar retirado y dedicado a contar batallitas a los amigos, pero Hombrados es diferente. Ya decía Sterbik que el madrileño es único, y que cuando él se retire Joseja seguiría al pie del cañón. Y va camino de tener razón.

Ahora bien, es evidente que Hombrados será semiprofesional, aunque no se pondrá en duda su dedicación. Tiene apalabrado un trabajo en Madrid, en Alcobendas, al margen del balonmano, porque con lo que se paga ahora en la Liga un padre de familia no llega a fin de mes.

Por eso es de agradecer a unos cuantos campeones del mundo en Túnez 2005 que sigan en la brecha, porque además siguen en activo Rocas y Garabaya, en el Naturhouse, Juanín García, en el Ademar, y Raúl Entrerríos y Chema Rodríguez, en el Barcelona y en el Veszprem, aunque sus casos son un poco diferentes si miramos sus sueldos anuales.

Se ha retirado Iker Romero, que ya adelantó hace un año que decía adiós, aunque tuvo una temporada extra como epílogo deportivo en Berlín, y todo parece indicar que Alberto Entrerríos también cuelga la camiseta tras su experiencia en Francia.

Y no quiero olvidarme de Fernando Hernández, porque el vallisoletano sigue sacando tiempo para entrenarse por las tardes con el Atlético de Valladolid, viajando por media España tirado en el colchón del autocar del equipo, y con los cuarenta cumplidos, tras su años de gloria en el Barcelona, matando su pasión en la Segunda División.