« A la Selección se le salen los patrocinadores del uniforme | Inicio

06 febrero, 2017 | 16:58

Las Guerreras, con Dueñas empezó todo

El martes, seis de febrero, están convocados los medios de comunicación a un desayuno de trabajo en la Federación Española con Jorge Dueñas, el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia a la Selección femenina absoluta, casi 200 encuentros en los diez años que ha estado en el cargo: de 2007 a 2016, con tres presidentes distintos (Jesús López Ricondo, Juan de Dios Román y Francisco Blázquez), con un balance espectacular porque jamás se había subido al podio antes de él, y aporta dos subcampeonatos de Europa, un bronce olímpico, y un bronce Mundial.

Bien se podía decir que Dueñas es el precursor de las Guerreras, que con él empezó todo, y que por su forma tranquila de trabajar ha conseguido crear una marca a partir del grupo que arrancó con él en 2007.

1

La cita del martes será para confirmar su salida de la Selección, aunque también es posible que se le ofrezca seguir de alguna manera vinculado a la Federación Española, porque Dueñas es un activo del balonmano femenino español, aunque en su historial sólo aparece vinculado al Zuazo. Perderle sería un desperdicio que el balonmano no se puede permitir, porque no sobra nadie, y menos cuando el valor intrínseco es tan notable.

Objetivamente no se entiende el relevo, que la Federación cambie a Dueñas por Carlos Viver, entrenador del Granollers masculino de la Liga Asobal, con un año de experiencia en un equipo femenino, porque el haber de Jorge es arrollador. Sin embargo, y de cara al Mundial de 2021, sí parece el momento de dar un giro de tuerca a la situación actual, porque a Dueñas, para bien y para mal, en el balonmano femenino se le considera un técnico conservador, aunque es obvio que le ha ido bien y no puede ser una crítica, tan sólo una definición.

Pero no queda más remedio que cambiar, de hacer saltar por los aires de manera controlada el grupo actual porque quienes han sido las mejores e indiscutibles tamponan la llegada de nuevos talentos, y si esto sigue así (ya debió cambiarse más en el pasado Europeo) dentro de cuatro años tendríamos un problema, con un equipo en parihuelas disputando un Campeonato del Mundo en casa.

Publicar Comentario

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

* campo obligatorio

Categorías

febrero 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Estás en ¡A la madera!, un blog sobre balonmano y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del balonmano y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00