as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Últimos comentarios

Otros blogs de fútbol




« Fuego real arriba y pánico abajo | Inicio | Jornada 1 | ¿A tiempo o a destiempo? »

viernes, 13 enero 2012

Por Pedro Pablo San Martín

La Liga entre Copas

Decimoctava jornada entre los duelos coperos que desembocarán en el gran Clásico. Partidos extremos para algunos equipos que están al borde de la zona roja y cierto carácter de favoritismo para los que forman el grupo de cabeza. No es fácil que se produzcan sorpresas arriba de la tabla, aunque el Mallorca, que se mide al Madrid, se encuentre insuflado de moral después de su exhibición ante la Real en el torneo del KO.

El sábado la jornada se presenta muy emocionante en los cuatro campos donde se juega. En Zaragoza se vive un drama deportivo y social en el club. Manolo Jiménez asumió las riendas sin suerte en Santander (1-0) y la situación es insostenible: diez puntos en 17 partidos jugados, no es propio de este gran equipo. Llega el Getafe para sacar tajada, pero no es su fuerte ganar lejos del Coliseum: 4 puntos en ocho encuentros. Daremos al Zaragoza un voto de confianza para salir victorioso.

El Granada no está tan apurado como el equipo maño, pero no tiene márgenes para equivocarse. Le visita el Rayo, de buen juego fuera de casa y capaz de todo. Un partido que el año pasado habría sido de Liga Adelante y que ahora tiene los merecidos brillos del fútbol de elite. Granadinos y vallecanos son rivales directos, con los mismos puntos en la tabla, buscando un trampolín para subir escalones. Un empate sería el resultado probable.

En Sevilla hay más que sospechas en la grada contra Marcelino. En la Copa cayó ante el Valencia, dando una imagen el equipo andaluz de cierta entereza a pesar de la derrota. El Sevilla ha hecho en casa 16 puntos de 27 posibles, lo que debilita su crédito. Y el Espanyol aparece amenazante, crecido tras empatar con el Barça, dispuesto a rebasar al Sevilla llevándose el saco de puntos en el Pizjuán. No descartemos una sorpresa perica.

A las 20:00 el Mallorca tiene la oportunidad de confirmar si la gesta de la Copa ante la Real (6-1) fue un espejismo o tendrá continuidad. El Real Madrid lo pondrá a prueba. No es la Liga el territorio más idóneo de los baleares, pero dieron síntomas de venirse arriba, tras empatar nada menos que en el campo del Levante. De no ser el Madrid el visitante (7 ganados y uno empatado de nueve fuera), todo haría pensar que el Mallorca sumaría puntos en casa. Pero el martillo pilón madridista aparece como demasiado poderoso. Victoria visitante es el pronóstico.

 

Se cierra el sábado con un partido de marcado carácter local en Mestalla. La Real Sociedad se desinfló en el desafío copero con el Mallorca. Andan los donostiarras buscando su identidad. Los de Emery parten como favoritos en todos los conceptos y es más que difícil pensar que darán concesiones en su privilegiada posición en la tabla. Los tres puntos deben quedarse en el Turia.


El domingo arranca con una matinal más que atractiva en el Calderón. Simeone se estrena ante su parroquia como entrenador. El estado de ilusión  inunda al planeta rojiblanco y es probable que el Villarreal tenga más que difícil sacar algo positivo, a pesar de que Molina quiere dar nuevos bríos al Submarino, que empató con el Valencia en su campo en la pasada jornada. Una victoria del Atlético le pondría en la antesala de los puestos europeos y el guión indica que así será.


En Pamplona vuelven a la ‘normalidad’ tras pasar el ciclón del Barça en la Copa. Es el retorno a la realidad liguera de Osasuna, frente a un Racing que endereza el rumbo en cada partido. Los del Reyno marchan airosos en el quinto puesto, apoyados en su espectacular balance en casa, donde aún no conocen la derrota. Mal horizonte para los cántabros, que andan justos de fuerzas para grandes machadas. Pronóstico local y una fisura abierta al empate por la racha que lleva el Racing.

Saltamos a San Mamés para uno de los partidos más interesantes de la jornada. El Athletic recibe a la sensación de la temporada, el Levante de JIM. Los leones han pegado algunos petardazos en casa (derrotas con Betis y Granada; empates con Racing, Rayo y Villarreal) lo que convierte La Catedral en territorio vulnerable. La clasificación copera ayuda a motivar al Athletic, sin duda, pero… Los granotas siguen en puestos Champions y con buenos números goleadores. Bielsa no debería fiarse nada de nada.

En Gijón empiezan a asustarse con el ritmo del equipo en la tabla y llega un Málaga muy entero al Molinón. Preciado tendrá que pedir un sobre esfuerzo a sus chicos. Y con eso incluso no podría bastar. Los de Pellegrini gestionan bien los partidos fuera, reuniendo capacidad para ganar al Sporting si se lo propone. No sería extraña una victoria visitante, aunque demos el empate como probable por el pundonor astur.

Acaba la jornada en Barcelona, con la visita del Betis. Guardiola podría empezar a ver fantasmas si recuerda lo mal que se lo hizo pasar el equipo de Pepe Mel en la Copa del año pasado. Es verdad que los ‘azulgrana de oro’ parecen intratables en casa, donde no han perdido un partido y solo han cedido un empate (0-0) con el Sevilla. Treinta y nueve goles a favor en el Camp Nou y ¡¡cero!! en contra obligan a dar como favorito al conjunto barcelonista. Obvio.

Comentarios

Qué tontitos y cobardicas sóis los de la España mesetaria que además nos dejáis tirados en la letrina catalana de pensamiento único a los que resistimos numatinamente, y vosotros creyendo que aquí no pasa nada. ¿Porqué no de tas una vuelta por cataplania e intenas conseguir, por ej., un trabajo o un impreso en español (estúpidamente llamado castellano)? ¿Tienes agallas?
Cuando todo se hunda, os lamentáréis como Boabdil el Chico.
¡¡¡Y aún no os habéis enterado que Pedrerol es un infilrado, llevo 42 años en la satrapía catalana coribante de Al Capone y los conozco cbien.¡¡¡ Los hijoputas, moñas, bolleras, gallinas y catalanes me los huelo a leguas¡¡¡.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00