as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

mayo 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Últimos comentarios

Otros blogs de fútbol




« Jornada 1 | ¿A tiempo o a destiempo? | Inicio | Puntos de hielo »

viernes, 27 enero 2012

Por Pedro Pablo San Martín

Tensión en zona de descenso

La Jornada 21 va a dejar huella en la lucha por los puestos de descenso, ya que son muchos los equipos involucrados en partidos cruciales en la zona baja de la tabla. El Madrid y el Barça harán de jueces implacables para Zaragoza y Villarreal, que pelean por asomar y salir de territorio pantanoso.

Pero los partidos empezarán con un precioso duelo Rayo-Athletic  en Vallecas que promete diversión por todo lo alto. Los ‘leones’ pasaron por el Bernabéu dejando buena sensación, a pesar de que salieron goleados. Otra historia será ante los de Sandoval, que siguen titubeantes en su campo. Es probable que el equipo de Bielsa arañe puntos.

En Cornellà vuelve a escena el Espanyol tras el varapalo copero. El Mallorca podría hurgar en la herida moral de los pericos, aprovechando que los de Caparrós empiezan a enderezar el rumbo con cierta seguridad y están dispuestos a dar la sorpresa. Suena a victoria local para no perder el tren europeo, pero el condicionante anímico puede influir.

Más sencillo lo debería tener el Real Madrid ante el Zaragoza. Mal momento para los de Jiménez para visitar el Bernabéu, cuando los blancos están cargados de orgullo y energía tras el empate copero en el Camp Nou. Los maños son supercolistas y aún no han ganado un partido fuera. No es razonable que lo vayan a hacer ante el líder.

Saltarán chispas en El Madrigal con la visita del Barça. El Submarino empieza a arrancar los motores con Molina en el banquillo, en un intento desesperado por salir de la zona de descenso. Los azulgrana amenazan con su maquinaria, pero tampoco andan muy allá cuando juegan de visitantes. Lo mismo el Villarreal es capaz de aguantar un empate y cambiar la fisonomía de la tabla por arriba y por abajo.

El domingo se juega un Betis-Granada cargado de emoción, con la novedad de Abel Resino en la dirección de los franjirrojos. Pepe Mel anda más seguro con 23 puntos en la zona media de la tabla, mientras que para el Granada no puntuar sería quedarse en el filo de la navaja. El plus de entusiasmo de los visitantes puede determinar que el empate sea un resultado probable.

En el Ciudad de Valencia hay otro test para la resistencia del Levante con la visita del Getafe. Los de JIM solo han cedido dos empates y una derrota en casa de nueve partidos, lo que habla de su seguridad como local. El equipo azulón de Luis García  anda en aguas calmadas de la clasificación, lo que le permite ilusionarse con puntuar en esta salida. El pronóstico es victoria local, pero es una partido abierto a la sorpresa del ‘2’.

Gran emoción en Anoeta con la visita de un apurado Sporting. Tres puntos por arriba va la Real, por lo que no debería descuidarse por su salud. Los de Preciado entenderán este partido como una final para salir de la zona de descenso, por lo que pondrán todo lo que tienen para salir a ganar. Si suman tres puntos, la pelea por el descenso volvería a meter a varios equipos en el saco. Empate o victoria visitante, por lo que se juegan.

En Santander andan ilusionados con la recuperación lenta del enfermo Racing. Pero llega un Valencia que no perdona y no va a hacerlo porque perdería el cómodo tren de la tercera plaza si no suma en El Sardinero. Los de Emery tienen potencial para empatar, como poco, ante los montañeses y volverles a dejar en problemas. Partido muy tenso, seguro.


Tan tenso y emocionante como la visita del Sevilla a Málaga. Un punto de diferencia en la clasificación, con los sevillanos por delante y números muy similares. El jequeteam juega con el valor de ser local y de estar obligado a mantener un nivel digno que les haga soñar con entrar en Europa esta temporada. Marcelino empieza a pasarlo mal en el banquillo sevillista… Mal escenario para puntuar. Huele a victoria local, con reparos.


Y el lunes cierra la jornada otro partido de resultado incierto, aunque las tendencias de ambos equipos son bastante claras. Osasuna titubea en el Reyno después de ser un fortín inexpugnable en toda la Liga. Pero ahora ha tropezado dejando síntomas de fragilidad y llega un Atlético confiado, amenazante y ambicioso bajo el mando de Simeone. Es probable que los rojiblancos den su mejor versión y de la mano de Falcao tengan opción a sumar un punto, como mínimo.

 

Comentarios

P.P San Martín, probablemente uno de los peores periodistas deportivos del país.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00