as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Últimos comentarios

Otros blogs de fútbol




« Tensión en zona de descenso | Inicio | Empieza la fase crítica »

viernes, 03 febrero 2012

Por Pedro Pablo San Martín

Puntos de hielo

El frío será un factor a considerar en el rendimiento de los jugadores en la jornada veintidós del calendario, ya que habrá partidos que se disputen a bajo cero. Hielo, emoción e incertidumbre para empezar febrero y resituar la clasificación.

 

La tarde empieza en Mallorca, con un duelo entre equipos del mismo escalafón en la tabla. Quizás aquí se viva la temperatura más templada de todos los escenarios del fin de semana. Buena noticia para los béticos, que podrán desplegar todo su poderío ante los de Caparrós, que levantan el vuelo pero dejan aún dudas en su estadio: cuatro derrotas y tres victorias. Los verdiblancos disponen de recursos para llevarse algo positivo de la isla.

 

En San Mamés el panorama será bien distinto en cuanto a climatología, el frío condicionará el encuentro de los leones ante los periquitos en una pugna cara a cara por defender los puestos de Europa League. El Athletic juega bien y bonito, pero a veces patina en la Catedral y por ahí el Espanyol puede sacar tajada. Pronóstico local, con reparos.

 

También a las 18:00 veremos al Levante en una nueva defensa de su puesto de Champions. Parece que se le acaba la gasolina a los de JIM, pero aguantan muy por encima de las previsiones antes de temporada. Hay que dar crédito a los granotas en su campo, donde sólo han perdido dos partidos. El Racing está guerrillero y con ganas de salir definitivamente del agujero. Es un partido crucial para los cántabros después del empate que salvaron con el Valencia en la pasada jornada. No sería extraño el empate, aunque el Levante sea cuarto en la tabla.

 

Partido trampa en Getafe para el Real Madrid a las 20:00: frío polar, recinto estrecho, estadio volcado contra el líder… y el antecedente de la derrota del Barça. Muchos factores en contra para los blancos, que presentarán como mejor credencial los setenta goles de su cuenta, 29 de ellos fuera del Bernabéu. Los azulones están con ganas, muy enrachados y apoyados en la confianza de haber ganado a los azulgrana. La quiniela sería normalmente un ‘2’, pero el empate sería una opción.

 

Se cierra el sábado con el Barça-Real Sociedad bajo una previsible helada a las 22:00. A primera vista los azulgrana no deberían encontrar rival en el los donostiarras. Los de Guardiola no han perdido en Liga en su campo y apenas han cedido un empate. Los números aplastan a la Real, que saltará al campo con orgullo y ganas, pero probablemente no sea suficiente para sacar tajada.

 

La matinal del domingo se abre con un test de crisis sobre el Sporting, una vez que Preciado hizo las maletas. Los astures reciben a un Osasuna potente a su manera, ya que la mayoría de puntos los suma en casa. Fuera sólo ha ganado un partido. A pesar de ser vice colista, este es un partido que no puede dejar escapar el Sporting.

 

Saltaremos a Sevilla, donde se juega uno de los encuentros más interesantes de la jornada. Llega el Villarreal cargado de energía después de empatarle al Barça en El Madrigal. Parece que el Submarino empieza a creer en sí mismo, a la vez que Marcelino sigue titubeante en los resultados. La derrota en Málaga ha traído tensiones internas (conflicto con Kanouté) y la necesaria presencia de Del Nido en un entrenamiento para confirmar el principio de autoridad y disciplina. Duro partido para los andaluces y mal panorama: es posible que los amarillos den un disgusto en el Pizjuán.

 

En Zaragoza  se disputará otro partido bajo cero, quizás de los más gélidos del fin de semana. Allí viaja el Rayo confiado en hacer leña del árbol caído. El colista no marca goles (15 a favor) y los recibe como un rosario (36) dando pie a Sandoval a creer en que en La Romareda se puede puntuar. Los de Vallecas han sacado 10 de sus 20 puntos como visitantes. Es un dato que habla de su peligro fuera de casa.

 

Partidazo el que se jugará en el Calderón en la noche del domingo. El Atlético emergente de Simeone para examen de calidad y resistencia frente al Valencia. Diez de doce puntos posibles hablan de la fuerza que desprenden ahora los rojiblancos, pero Emery llega con un equipo en Champions, con pegada (31 goles a favor) y buen balance fuera de casa (4 victorias y 4 empates en diez partidos). Un choque que debería jugarse en las apuestas a triple.

 

El lunes se cerrará esta jornada del frío en Granada, con un duelo de gran rivalidad por la visita del Málaga. Abel empezó de maravilla ganando al Betis en su debut, y ahora le llega la hora de la confirmación. Los de Pellegrini no son muy fiables fuera, 2 victorias en diez partidos, dejando cierta pista para creer que el Granada puede sumar otros tres puntos y dar el salto hacia zona tranquila de la clasificación. Abel tiene la fórmula.

Comentarios

DEBEMOS INTENTAR COMPRENDER A LOS FRANCESES: Ellos es imposible que nos comprendan a nosotros. ¿Cómo entender que, en menos de 20 años, ese país insignificante del el Norte de África, al que no prestaban la mas mínima atención, les ridiculizaría prácticamente en todos los deportes hasta el ensañamiento? Una tras otra, de forma aplastante, en tenis, ciclismo, balonmano, futbol, baloncesto, automovilismo etc., etc. Los deportistas españoles pasan delante de ellos como centauros míticos para envidia de los franceses y admiración disimulada de las francesas. Ningún país del mundo soportaría semejante ridículo, pero, mucho menos, el país del Nicolas Chauvin. Dejemos pasar, no demos importancia a estos Siervos de la Gleba. No merece la pena, que se rían, que disfruten de su sentido grotesco del humor. ¡¡¡QUE SE PONGAN MIRANDO PA TOLEDO QUE BUENA LES ESPERA!!!

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00