as.com Ver todos los blogs >

Categorías

Calendario

mayo 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Otros blogs de fútbol




« Empieza la fase crítica | Inicio | Muchos puntos calientes »

viernes, 17 febrero 2012

Por Pedro Pablo San Martín

Ya buscan la ‘pole’ en la Liga

Todos los focos apuntan al Camp Nou en la vigésimo cuarta jornada de Liga. El Barça recibe al Valencia y de perder algún punto, los azulgrana entonarían prácticamente el adiós a la pelea por la Liga, si no lo han hecho ya. Por otra parte, habrá muchas otras batallas entre rivales directos para posicionarse en las zonas templadas de la tabla, con dos entrenadores que estrenan banquillo: Michel en su estadio de Sevilla y Clemente en El Molinón. Una jornada que puede situar la ‘pole’ para el tirón final de la temporada.

 

Empezará la fiesta en Getafe, con la visita de un Espanyol que llegará enrabietado por el tropiezo ante el Zaragoza en Cornellà. Esos puntos que volaron exponen a los pericos al acoso de los perseguidores por su actual puesto en Europa League. Los azulones de Luis García llevan dos derrotas consecutivas (Madrid y Rayo) y no se pueden permitir más deslices. Pronóstico complicado, aunque suena a victoria local o empate.

 

Después el Real Madrid recibe a un Racing que está en buena racha. No obstante la diferencia de datos es tan aplastante que a los cántabros se les podría dar poca ‘chance’ en este encuentro. Los 75 goles a favor de los blancos, 45 de ellos en casa, ponen en jaque al Racing, que aún pelea patas arriba por salir de la zona de colistas. Mal día para sumar.

 

En Sevilla, estreno de Michel en el banquillo del Pizjuán, con las dudas que generó en el debut en San Sebastián. Osasuna llega con el impulso salvaje de ganar al Barça y la ilusión por saltar a zona europea. Si el Sevilla no anda aplicado, los rojillos podrían llevarse algo en el saco. Victoria local, aunque la energía rojilla podría traer sorpresa.

 

El domingo habrá matinal en Granada, con los de Abel agarrados al salvavidas para no caer en descenso. Llega una Real Sociedad muy irregular, pero que anda cómoda por la zona intermedia. Los datos de Abel animan a pensar que el equipo dará sus máximos para sumar tres puntos cruciales, mientras que la Real tiene menos urgencias. Pronóstico local.

 

Bonito partido en San Mamés con la visita del Málaga de Pellegrini. Los leones siguen con sus titubeos en La Catedral (último resultado empate con Espanyol) y deberían andarse despiertos porque el Málaga es un rival directo en el acceso a puestos de Europa League. Son tres puntos de oro para el equipo que los sume. La fatiga del esfuerzo en Moscú puede hacer mella en el Athletic y no es descartable un empate.

 

En El Molinón se presenta el torbellino Atlético de Simeone. Mala noticia para Javier Clemente, que en su debut en el banquillo del Sporting se encuentra de frente a un tren de alta velocidad. No vale ningún dato de los conocidos de los astures y hacer cábalas sobre el marcador es gratuito. Por la racha de los colchoneros, lo normal es que se lleven algún punto de su visita a Asturias.

 

En Mallorca también se miden dos rivales directos. Llega el Villarreal que asoma lentamente la cabeza para reubicarse donde le corresponde. Desde que el Submarino empató con el Barça ganó en confianza y encadena buenos resultados. Los de Caparrós están en peor status, con una derrota dolorosa en Málaga en la pasada jornada. Parece que el equipo de Molina podría dar la campanada en la isla.

 

Interesante partido del levante frente al Rayo Vallecano. Los granota de JIM siguen defendiendo su puesto en Champions con rentas de un arranque de temporada tremendo. Pero ya no son tan fiables en su campo. Llegan los vallecanos de ganar al Zaragoza en La Romareda y al Getafe, aupados por el entusiasmo de dar un salto a zona de pelear por hacer algo sonado, como dijo Sandoval en AS en Navidad. Ojo a una posible victoria visitante en el Ciutat de Valencia levantino.

 

Y llegará el partido de la jornada a las 21:30 del domingo por Canal +: Barça-Valencia. La Liga está en juego para los azulgrana, que no puede ceder ni un punto más al Madrid. Los de Emery no tienen un gran balance fuera de casa (13 goles a favor y 10 en contra), pero no se puede dudar de la calidad de sus jugadores para sacar tajada del Camp Nou. Por lo que está en juego, el pronóstico es victoria local, pero un empate no se puede descartar.

 

Acaba la jornada el lunes en Zaragoza, con otra final a muerte del equipo aragonés. Llega el Betis punzante de Pepe Mel, con capacidad para sumar los tres puntos, bien asentado, con buen fútbol y más confiado que en otros tiempos de crisis. Del Zaragoza poco se puede decir más que tendrá que ponerlo todo en elc ampo para no salir revolcado. Pinta a empate este partido.

Comentarios

GUARDIOLA: UN CHICO INTELIGENTE. Él sabe muy bien como han sido, como son y como serán las cosas. Por eso se encuentra en una encrucijada que le genera ansiedad y vértigo sobre el futuro y no sabe que hacer. Él sabe que el mérito de los éxitos del Barça, en estos tres últimos años, se reparten así: 50 % Messi, 40 % ayudas arbitrales y 10 % el resto. Él sabe que todo comenzó en Stamford Bridge con el mayor escandalo arbitral de todos los tiempos, de perder 5-0 a ganar 0-1 en el último minuto. Él sabe que la final de Champión del año pasado la debió jugar el Madrid. Él sabe que sus dos hombres fundamentales (con Messi) Puyol y Xavi está jugando ya fuera de fecha de caducidad. Él sabe que la joyas que salen de la cantera son chatarra que duran dos días y que todos los años gastan 100 mm de euros. Él sabe que en cuanto pierda títulos se le comerán sus amiguetes. Y, sobre todo, EL SABE QUE EL MADRID NO VA A TENER MISERICORDIA ALGUNA.

¿QUÉ MAS QUIERES QUE TE DE? Pasado martes 21 de Febrero. Reunión secreta. Duración: 2 horas. Lugar: hotel NH, Calle Alcalá, 66. ¿QUÉ MAS QUIERES QUE TE DE? Gafas oscuras, cuello subido, barretina y boina con rabillo caladas hasta las orejas, mirada huidiza, síntomas de nerviosismo. ¡Aquí no, hay mucha luz! ¡Al fondo que está oscuro! ¿QUÉ MAS QUIERES QUE TE DE? ¡Si te lo he dado todo, vida mía! ¡Si solo me queda el alma que entregarte, rey! En Europa, a lo mejor, puedo hacer algo, siempre nos quedará Ovrebo para echarnos una mano, pero aquí, aquí ya es muy complicado, ten en cuenta que diez puntos son muchos y el madridismo está muy mosqueado. ¿QUÉ MAS QUIERES QUE TE DE? ¡Bueno, en fin, reuniré a la TRAMA a ver que se puede hacer. ¡¡¡Tranquilo, se nos ocurrirá algo!!! Al salir, el sol avergonzado se escondía, y la oscura y fría noche cubría Madrid con su manto. ¿QUÉ MAS QUIERES QUE TE DE? ¡¡¡¡¡¡YO SI SE LO QUE DEBERÍAN DARLES A ESTOS DOS PÁJAROS!!!!

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00