NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gasol: traspaso o resignación

Actualizado a
Ampliar

Pau Gasol continúa con su recuperación mientras ve cómo sus compañeros son el peor equipo de la liga y sólo han ganado dos partidos desde comenzara la temporada. Y de eso hace casi un mes. Por lo que hemos visto en los últimos años, ni Jerry West sabe ya lo que hacer para que los Memphis Grizzlies sean un equipo ganador con aspiraciones serias en la NBA.

Encontraron a Gasol y éste se convirtió en su hombre franquicia, no sin antes tener que aguantar a algunos escépticos de la ciudad que pensaban que jugadores como James Posey o Jason Williams eran más importantes que el español. La recuperación de Gasol está cerca y parece la única solución para que los Grizzlies recuperen la senda del triunfo. Pero no hay que engañarse. Pau es un jugador tremendo, nadie lo duda, pero él solo no puede hacer que su equipo gane un título. Ni siquiera lo hizo Jordan hasta que tuvo jugadores de ciertas garantías a su alrededor.

Este verano, West movió ficha y traspasó a Shane Battier, gran amigo de Gasol, a cambio del prometedor rookie Rudy Gay y el ya conocido en Memphis Stromile Swift. Un jugador, por cierto, de mucho físico y poca cabeza que nunca demostró por qué fue número 2 del draft de 2000. Lo que Pau siempre ha necesitado es un pívot en condiciones a su lado, no un ala-pívot reconvertido como fueron Lorenzen Wright y ahora Swift. Quizás con esta mala racha, los Grizzlies podrían elegir en el próximo draft al pívot Greg Oden, de 18 años, pero todavía queda mucho para saber quién será el afortunado en quedarse con el posible sucesor de Shaquille O'Neal.

Por tanto, a Gasol no le queda otra opción que pedir el traspaso. Él sabe lo que hay y sabe lo que posiblemente habrá, derrotas y fracasos. Todavía es posible la hazaña de alcanzar los playoffs, bastante improbable, pero de conseguirlo veríamos una nueva paliza por 4-0. Algo que ya hicieron Spurs, Suns y Mavericks en las tres primeras temporadas de la franquicia en la fase final de la NBA. No hay otra salida. Traspaso o resignación. Ojalá que Pau reflexione, se plante ante West y haga que el sueño de muchos se cumpla. Verle en una franquicia ganadora y con opciones al título. Tiempo al tiempo.