Estás leyendo

Chicos malos

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Chicos malos

Pelea1 Batalla campal en el Madison Square Garden. Rememorando los míticos combates de boxeo vividos en "The Greatest Arena in the World” Knicks y Nuggets nos deleitaron con una gran velada. Todo ocurrió en los minutos de la basura. Los Nuggets ganaban en Nueva York 100 a 119 con poco más de un minuto por jugar. Partido resuelto, pero un robo de balón de Andre Miller a Lee provocó un contraataque que acabó en una monumental tangana. El rookie Mardy Collins hizo una falta intencionada a J. R. Smith y el jugador de Denver se enzarzó con varios jugadores de los Knicks. El lío estaba montado.


En esto aparecieron Carmelo Anthony y Nate Robinson y decidieron ser los jefes de las bandas. Carmelo llegó repartiendo mamporros a diestro y siniestro. El pequeñito Robinson no se escondió y en todo momento estuvo dispuesto a seguir con la pelea. Acabó revolcándose encima del público con J.R. Smith.

La pelea recordó a la que protagonizaron en el palacio de Auburn Hills Indiana Pacers y Detroit Pistons. En aquella ocasión las sanciones impuestas fueron muy duras para que no se repitieran acciones similares. Dos años más tarde la NBA tendrá que volver a tomar cartas en el asunto y posiblemente varios jugadores serán sancionados. Entre ellos Carmelo Anthony que puede tirar a la basura la gran temporada que estaba realizando (máximo anotador de la liga).

Pero las rencillas venían desde más atrás. En los banquillos los entrenadores no se tienen mucho aprecio. Por una parte, George Karl (amigo de Larry Brown) y por parte de los Knicks el “Bad Boy” Isiah Thomas (despidió a Larry Brown al final de la pasada campaña) que ahora dirige tanto en la cancha como en los despachos. Además, el orgullo herido de los Knicks tras la mala temporada que están realizando, las protestas de su público y que los Nuggets siguieran en pista, con el partido resuelto, con sus mejores jugadores intentando hacer más leña del árbol caído fueron más detonantes de la pelea.

Un equipo con la historia que tienen los Knicks, posiblemente el equipo más famoso del mundo, no merece espectáculos de este tipo. Una franquicia en horas bajas, con jugadores que no dan la talla y fichados a base de talonario y que desde hace bastantes años está mal gestionada por el que fuera líder de los míticos “Bad Boys”.

28 Comentarios

Mostrar
avatar

Carlos

Lamentable espectaculo para la que dicen mejor liga de Baloncesto del mundo, espero que las sanciones sean ejemplares, para que estos bestias jueguen al basket en vez de salir a puñetazos.

P.D.: Lo del carmelo es increible, ni le va ni le viene la movida, y de repente suelta un puñetazo para avivar la trifulca que casi parecía apagada, se merece la mayor sanción!!!

12/18/2006 06:17:54 PM

avatar

Itolas

Lamentable espectaculo para el baloncesto. La falta sobre JR Smith es intencionada pero ni esto ni que los titulares de Denver estubieran en el campo con el partido decidido justifica nada.

Para mi, el peor Carmelo Anthony. Es penoso que una "supuesta estrella" de la mejor liga del mundo realice este tipo de cosas. Espero que le suspendan toda la temporada como a Ron Artest en Indiana. Deberia quedarse sin All Star y sin jugar.

O se sanciona a Anthony como es debido o muchos aficionados al baloncesto dejaremos de ver a la NBA como la mejor ligar del mundo. Stern toma nota.

Por cierto... si pasan estas cosas... el Real Madrid que se quede jugando la ACB. Mucho mejor le irá

12/18/2006 06:52:22 PM

avatar

Dante

Pues no se d que os kejais, por el mismo precio partido y show...

Hablando en serio, el espectaculo fue bochornoso, quizas se deba a que llevamos varios años sin rumbo fijo desde que el personajillo de I.Thomas se hizo cargo del equipo tanto como entrenador como general manager... pero no nos ceguemos, esto no quita que Denver estaba buscando las cosquillas a los tranquilos y nada problematicos Knicks. En cualquier partido de NBA con el tanteo resuelto se baja el piston y comienzan a desfilar los suplentes. ¿porque se dedicaron a provocar los Nuggets a los Knicks con los titulares en pista terminando ya el partido y ganando cerca de 20?? Quien sabe?? Fue una provocacion en toda regla...

Como bien dijo Madden : "Dicen que los Raiders somos unos tramposos... bien, que piensan hacer al respecto?"

Un saludo.

12/18/2006 07:01:04 PM

avatar

patxi23

Menudo espectáculo se vio.Yo creo que tendrían que sancionar a todos sin jugar esta temporada.

Lo de los Knicks se veia venir esa franquicia es un despelote desde hace ya unos años y tendrían que irse todos los directivos y jugadores y empezar de cero con un general manager que sepa de esto y haga un equipo.

Con respecto a Carmelo Anthony se habla de 15 partidos de suspension cuando a Ron Artest la suspendieron toda la temporada, como se notas los intereses de la NBA con sus estrellas.

12/18/2006 07:27:23 PM

avatar

Toni

ahii ahiii eSo es basket del duro, con un par d weboOos..jaja

12/18/2006 07:55:43 PM

avatar

Javi

Me parece un espectaculo indigno de la NBA(la mejor liga del mundo).

Creo que estos dos equipos deberian de ser sancionados gravementes,y que las demas franquicias cojan ejemplo de lo que les puede suceder.

Respecto a Carmelo creo que deberia ser sancionado toda la temporada,un jugador de su nivel no debe hacer eso.(piensen en el ejemplo para los niños)

12/18/2006 09:11:07 PM

avatar

Williammunny

Vamos a ver...ni provocacion ni leches...Van ganando de 20 y Karl quiere ganar de 30 y sigue con los titulares...¿Es ilegal?¿Provocación?Otrs cosa hubiera sido pedir un tiempo muerto a falta de 5 segundos.

Por otro lado,a carmelo le caen 15 partidos solo¡¡Y al bueno de Artest el año pasado casi toda la temporada fuera,¿pero qué rasero utiliza Stern?

Y lo dicho x todos,lamentable el espectaculo,pero ver a los morenos en estas trifulcas no tiene precio...Todavia me acuerdo del crack de Stephen Jackson en la movida del Palace...jeje

12/18/2006 09:23:26 PM

avatar

Allen

Bueno, a los que comentan lo de la comparación de la pelea de Melo con la de Ronnie Artest, no me parece que se pueda comparar, lo que hizo Artest es de ser un p*** burro, ir a un aficionado a soltarle más palos que a una estera, y encima con varios, lo de Melo ha sido un puñetazo y la trifulca, en la que estaban casi todos, asi que yo veo "justa" la sanción, quizá la aumentaría, pero lo de la temporada entera me parece una burrada.

Alguien sabe cuantos les han caído a Nate Robinson, JR Smith, Najera, Collins, etc...??

12/18/2006 10:42:12 PM

avatar

nopw

Me parece que no se puede comparar con lo de Artest. Una cosa es pegarte con un rival y otra cosa mucho mas grave es pegar al publico. Quizas Carmelo merecia una mayor sancion, pero toda una temporada como Artest no. Ademas quizas Carmelo provocase todo a conciencia, ya que le puede beneficiar para conseguir el titulo de maximo anotador de la liga (15 patidos sin tener que meter 35 puntos).

12/18/2006 11:48:44 PM

avatar

adrimelo

imprsionante puñetazo. hay ke defender los colores y los compañeros enseñando los dientes. este chico se ha ganado el respeto, si señor. el siguiente partido ke juegue 30 puntos o mas no lo pararan.

12/18/2006 11:54:47 PM

avatar

Jose

Alguno ha comentado que los Nuggets estaban provocando a los jugadores de los Knicks por dejar su quinteto titular en pista. Me parece una monumental chorrada; cada equipo juega y trabaja como le parece, siempre dentro de la legalidad y el respeto. No estaban burlandose de nadie ni haciendo gestos ni acciones ofencsivas con el equipo contrario, simplemente jugando un partido de baloncesto.

La falta intencionada del rookie de NY esta totalmente fuera de lugar, perdiendo de 20 puntos faltando un minuto, porque el equipo contrario sea mejor que tu no es plan para crearle un daño fisico.

En mi opinion a parte del espectaculo de "Melo" otro que se paso de la raya por la actitud agresiva fue el matador "Nate R.".

Las sanciones, minimas para la gravedad de la situación. 10-15 partidos, es son 2 semanas de vacaciones y de nuevo en las pistas.

Estas cosas seguirán pasando.

Esta claro, prefiero ver partidos como el de los Lakers con los Wizars anchoe, espectaculo increible de Kobe y Arenas....eso si es I LOVE THIS GAME

Saludos

12/19/2006 12:21:33 AM

avatar

melo

Escierto que todo esto que ha pasado es muy grave.Pero estamos poniendo a la misma altura a Carmelo con Ron Artest un tipo despreciable al menos dentro de la cancha.En el caso de Artest este aparte de liarse a tortas con casi todos los pistons subio a la grada a repartir a los propios aficionados que pagaron su entrada para que un gorila d dos metros les partiese la cara.

No voy a decir que Carmelo no se merezca la sancion pero por favor ya ha sido bastante desplazado injustamente desde que llego a la NBA por coincidir con LeBron y en menor medida con Wade,para que vayamos a lapidar por esto toda una brillante temporada y mucho menos tildar de maton a un hombre solidario con su comunidad y con su familia.

12/19/2006 09:35:59 AM

avatar

Paco

Pues la verdad es que el espectáculo es lamentable, y las sanciones deberían ser severas, pero más que nada para que no se repitan muy a menudo, porque repetirse se van a repetir, en mi opinión.

Gracias por explicar las razones no obvias de la tangana, así la hace más interesante, porque aquí todos decimos que es un espectáculo lamentable, pero corremos a ver las imagenes, (me incluyo)

12/19/2006 10:25:07 AM

avatar

antonio

Realmente es lamentable lo q vimos.Primero la falta estupida en un contrataque q sin mas importancia para el marcador final del partido,segundo la estupidez de revolverse(aunq la falta fue innecesaria)y por ultimo el acto chulesco tipico de maton de barrio de melo.Aesta gente le deben sancionar como es debido,con muchos partidos y dinero, y a mi juicio a una profundo lavado de imagen.Estos jugadores deben saber q no pueden hacer esto pq son el espejo de muchos jovenes q quieren llegar a ser como ellos.

12/19/2006 01:06:22 PM

avatar

Yeyo master...

Noticia de última hora en la NBA: Castillejo y Oscar de la Hoya suenan como refuerzos de invierno pa los Knicks, para que nos les vuelvan a coger con las bragas bajadas...jajaja.

Toy de acuerdo con los que es excesivo toda la temporada para Caramelo, no tiene comparación con agredir a alguien del público.

Creo que están sonando los comentaristas de 'Pressing catch'para sustituir a Daimiel and company...jajajaj

i love this game!

12/19/2006 01:59:33 PM

avatar

Espanoles ignorantes

Deberian callarse la boca todos ustedes espanoles que no saben nada del baloncesto. Fue una pelea y mas nada igual que pasa en el parque. Son hombres con ego y cojones, de vez en cuando van a pelear como todos. Ya quisieran ustedes poder tener los equipos de la NBA en la ACB, liguilla de segunda o tercera con jugadores que no dan la talla al cruzar el charco.

12/19/2006 05:36:18 PM

avatar

carlos

Caramelo ha demostrado no ser un mal pugil (quiza su proxima cita en el Madison sea con Tyson en vez de con Marbury). De todos modos lo unico que puedo aportar a lo ya mencionado,es que los jugadores involcucrados en la trifulca tanto de uno y otro equipo,ahora ya en frio,imagino todavia estaran dando gracias al señor por no entrar en accion los endebles Curry, Hilario y Evans,puesto que en caso contrario...+ de uno hubiera tenido que recurrir a profesionales del bisturi para reconstruir su maltrecho rostro.

12/19/2006 07:13:22 PM

avatar

Guadañas

Para no saber nada de baloncesto si mi memoria no me falla somos los campeones del mundo, no creo que la NBA este ahora mismo para hablar de ligas de segunda o tercera cuando en los ultimos años esta registrando sus peores indices de audiendia.

Es una lástima el espectaculo que ofrece la NBA AÑO TRAS AÑO

12/19/2006 09:37:23 PM

avatar

Peter

Los knicks el equipo mas famosos del mundo?que son en tonces los lakers o los celtics?

12/19/2006 10:22:39 PM

avatar

drogba

para mi carmelo hace bien es el mejor jugador del mundo digan lo que digan y yo creo que lo que hizo lo hizo bien y yo estoy orgulloso de el

12/19/2006 11:51:40 PM

avatar

DrYaN

elq dice q tiene q suspender a anthony como lo icieron contra a artest (toda la tmporada ) no tiene porq..artest se lio a porrazos con 4 o 5 tios..entre ellos espectadores..por eso fuse sancionado toda la tmporada.por liarla con el publico..lo normal en batallas ( entre jugadores de la NBA )..son ese tipo de sanciones q le a caido a anthony ( kitando tb los 25 y 30 partidos q le cayeron a stephen jackson y jermaine oneal ..por el mismo artecado de artest )..pero..nose..por poner un ejemplo..ara 6 años..la pelea de reggie miller y kobe bryant se saldo con 10 partidos para cada uno... el porq.pos porq se liaron a maporros solamente ellos..yo no creo q eso sea de boxornoso..es un juego de contacto..q se va a 200 el corazon..yq se le pueden cruzar los cables a ellos..= q oy le a pasado a felipe reyes..y seguramente no tndra la misma repercusion q a tenido lo de carmelo..pero..yo creo q esta bien sancionado..y a unica pega q pondria es por jareed jefries..q en una foto de as..se ve como le tiene cogido del cuello a anthony..y solo lan caio 6 partidos..( y no por eso.. si no..por conducta agresiva al kerer pegar a anthony y perseguirlo por toda la canxa )..por lo demas..creo q tanto nate robinson como jr smith..puede tener una sancion a corde ala q tiene anthony..yaq icieron lo mismo..pero weno..cosas del señor stern..(spero q denver no se kede sin playoffs por esto)weno lo dixo..perdon por el sermon..ByE!

12/20/2006 12:15:15 AM

avatar

williammunny

Para "españoles igonorantes"

Los españoles no sabemos nada de baloncesto...

Arrodillate para hablarnos porque somos campeones del

mundo,mequetrefe.

12/20/2006 08:19:33 AM

avatar

fran

Si a un compañero mío le hacen la falta q le hacen a Smith, voy y me lo como, aunque después me tuviese que comer la sanción que fuese, para mi este tipo de faltas por la espalday con posibilidades de lesionar son lo peor.El tipo que hace la falta es el culpable de todo el lío(No entiendo porque su sanción no está a la altura de la de Anthony, ya que la falta no viene a cuento, como el último puñetazo de Anthony).Seguramente ya estuviesen calentitos por algo.

12/20/2006 10:09:41 AM

avatar

TJ_torres

no justifico lo de Artest pero el publico no tiene derecho a lanzar objetos a la cancha(con la intencion de alcanzar a jugadores, arbitros...)por pagar una entrada. Me gustaria ver a mas de uno en su situacion, Artest tiene la fama y otros el provecho. Igual digo que Carmelo se ve que es un buen chico pero en ese momento en caliente sucede cualquier cosa

12/20/2006 12:52:49 PM

avatar

m9

weno como afisionado de los nuggets no me gusto nada todo esto pero todo empeso con la falta intensionada fuera de lugar a smith. si karl qiere qe los titulares esten en el campo los titulares pueden estar dentro del campo, qe ley dise qe no se pueda acer? de todos modos estoi de acuerdo con la sancion impuesta a melo, se eqivoco y debe pagarlo.

12/20/2006 07:15:38 PM

avatar

Logan

Pero chavales!!! Que ya es navidad... Estaban repartiendo 'caramelos'!!! Y es un espectáculo digno, ojalá pasase más a menudo...

Raikkonen borracho!!!

12/22/2006 08:27:02 AM

avatar

Grampa

Para el señor ``Espanoles ignorantes´´

si la memoria no me falla somos los actuales CAMPEONES DEL MUNDO de baloncesto, en un mundial en el que tus queridos americanos de la NBA se volvieron a casa con el rabo entre las piernas. Seguro que no eres mas que un portoriqueño amargado que pasabas por aqui y te has dicho ``hombre, voy a hacer un poco el idiota´´. Asi que inclinate a nuestros pies y lame los restos de los panameños que nos quedan en las botas de baloncesto.

Un abrazo machote

Por cierto Carmelo Power!!!

12/22/2006 12:40:47 PM

avatar

viva ESPAÑA y los españoles!!!!

Para el "españoles ignorantes":como supongo que seras americano te voy a decir que sois penosos y principalmente tu.cuando volvais a ganar lo que es una copa del mundo(no se si tu sabes lo que es eso)podras abrir la boca.para ver una pelea me pongo el digital y me veo un combate de boxeo...pero me da la pena ver como telediario tras telediario..en ese pais tuyo..sacan una trifulca tras otra..sea el deporte que sea.no se si sabes que en el deporte hay unos valores y si algun dia tengo hijos no me gustaria que vieran tal espectaculo...con todo esto dicho y ahora para todos los demas decir que me encanta la NBA..no niego que carmelo sea un buen chico (y muy bueno ademas)pero con esa sancion ridicula(2 semanas)volvera a haber mas peleas de estas.un saludo. ah!! y para el que nos llama ignorantes...cuando te tomes una buena paellita en alguna de nuestras grandes y bonitas playas podras hablar...!viva ESPAÑA!

01/03/2007 04:18:17 PM