as.com Ver todos los blogs >

Campoatras

El blog de Juanma Rubio

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Calendario

octubre 2011
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El Oeste gana al Este | Inicio | ¿Dónde jugará Iverson? »

6 de diciembre de 2006

Por Juanma Rubio

¿Sería posible un Real Madrid-NBA?

Madrid_barca2

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, está muy ilusionado con la idea de que su equipo entre algún a día a formar parte de la Liga Profesional Americana de baloncesto. Incluso apunta en la edición de este miércoles en AS que su intención es tener a todos los jugadores españoles que están en la elite si en 2009 consigue entrar en la NBA.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200d835019afc69e2

Listed below are links to weblogs that reference ¿Sería posible un Real Madrid-NBA?:

Comentarios

Como clubes "de futbol" que son ambos parece complicado que se restase presupuesto al "primer equipo" para destinarlo a una aventura baloncestística de ese nivel. Por si alguien lo duda, que eche un vistazo a los presupuesto que baraja cualquier equipo NBA.
Y como puntilla, no se trata de cómo los jugadores españoles cruzarán el charco, sino qué habrá que hacer $$$ para que los yankis lo hagan. Los raptors tienen su cancha exactamente al otro lado del planeta...

Como va el Madrid a hacer un club de NBA? Pero si cuando pierden varios partidos no va ni el apuntador a verlos. Véase lo que ha pasado estos últimos años en la ACB. Al principio por novedad todo lleno y cuando no ganaran nada allí no iría nadie. Los aficionados al R M de baloncesto son contados y no esperaran que los de otros equipos se pasen al Madrid porque tengan un equipo NBA. Calderon no sabe como atraerse a la gente para no convocar las elecciones y quedarse en el poder.

de verdad que me encantaria que se produjese tal expansion hacia europa, sin embargo me parece un tanto complicado. los americanos no son tontos, y si no hacen caja no van a ni a plantearselo. primero la infrastructura q esto conlleva, el estadio, el movimiento de gente, el dinero a mover. ademas esta el tema de la distancia. lo de las giras por el oeste o el este esta bien porque son varios los equipos a los que te enfrentas cada vez que te desplazas, pero, venir a europa a jugar cuatro veces por temporada a jugan un solo partido? lo dudo.
otra cosa, si ocurriese en 2009, que pasaria con los jugadores con contrato en vigor? pasarian a la plantilla del real madrid NBA? con todos mir respetos, hay pocos actualmente que pudiesen jugar a ese nivel. y los espanoles de la NBA venir al madrid? OJALA!.
como se ha dicho el experimento en vancouver fracaso, y si ocurre lo mismo con este experimento? empezaria el madrid de nuevo en la EBA o la LEB???
son muchas cosas a tener en cuenta y no creo factible que se haga

Bueno yo creo que una apertura al viejo continente por parte de la nba sería muy positivo, pero de ahí a que el madrid o el barça puedan tener equipo nba, me parece un disparate, primero porque se necesitaría aproximadamente unos 300 mil millones de las antiguas pesetas para conseguirlo, mas desplazamientos, contratos, ... y despues algo que me parece importante que es el público, la gente no se va identificar ni en barcelona ni en madrid ni en roma ni en paris con equipos ya creados, para crear nuevas franquicias deberían llevar otro nombre, por ejemplo Madrid Stingers o Barcelona Spirits (por decir un ejemplo).

ahora bien en el caso que se pudieran hacer con equipos ya creados de verdad se cree el señor calderón que los españoles firmarían todos por el madrid? para empezar, los que estan en la nba y salieron sin pagar toda su clausula (como gasol) se comprometieron a volver a sus equipos de origenes, si estos lo querian cuando abandonaran la nba, asi que calderón (o quién sea) debería pagar, lo cual no creo que sea posible dado el tope salarial que hay en toda franquicia.

bueno y un último apunte sobre la posibilidad de que el madrid acoja una franquicia nba, el acuerdo sino he leído mal es para hacer una franquicia en madrid, no que la vaya a gestionar el real madrid, es decir, que la franquicia podria ser en Getafe y llamarse Getafe Panthers.

conclusiones: la expansión al viejo continente probablemente llegará, pero muy probablemente deba ser gestionada por gente que no tenga que ver con los grandes clubs polideportivos, sino mas bien por gente del basket, pero independientes

El señor Calderón hace honores a ser protagonista de la próxima película de pinocho, y a los datos nos remitimos.
Fichaje de kaka, Robben, Cesc.
Pabellón de baloncesto del cuál todavía no se ha visto ni proyecto.
Por no hablar de esas secciones de fútbol femenino, fútbol sala y rugby que no acaban de ser mas que rumores y desmentidos.Por lo tanto ¿que podemos pensar de esa posibilidad anunciada por el presidente de una sección nba de baloncesto? pues lo dicho otra frase de nuestro queridísimo personaje pinocho. Don Ramón deje de promesas y cumpla algo de lo que dice.

Haber hay unas cuantas cosas que no entiendo. No se muy bien como va el tema de la NBA con las franquicias, pero se segun entiendo yo cada franquicia es un equipo y si el Real Madrid crea una nueva franquicia seria Real Madrid no Madrid Spirits o lo que sea eso creo que seria si esa frnquicia se trasladara a Madrid, pero vuelvo a repetir que perdonar mi ignorancia si esto no fuera asi.
Bueno agradeceria que alguien explicara un poco lo de las franquicias para los que nos gusta el tema pero no entendemos mucho. Gracias

dificil si, imposible no, plantea muchos problemas como la distancia, pero lo de la inversion no es problema,con solo oir nba los patrocinadores acuden a x los contratos millonarios, y los jugadores siempre cabe lo que paso con los cavs, en cuanto a que la gente responda o no...el tiempo lo diria

Ramón Calderón lo que tiene que hacer es solucionar primero los problemas que tiene en casa antes de seguir practicando este mandato a golpe de Titular, y explicar el tema del pucherazo electoral. Que el Real Madrid parece una república bananera y los medios de comunicación no parais de darle bombo a este tramposo.

Veo muy dificil no sólo para el Real Madrid sino para cualquier equipo europeo que llegue a jugar en la NBA. ¿Razones? 1º Viabilidad económica (la inversión sería enorme) 2º Situación geográfica (a miles de kilómetros de la mayoría del resto de equipos) 3º Entrar en una dinámica perdedora (lógica al principio pero a la que no están acostumbrados los aficionados madridistas) 4º ¿Qué pasaría con la liga ACB y la Euroliga?. ¿Le compensa al Real Madrid, no sólo en lo económico, sino en lo deportivo? Dejaría de jugar estas competiciones, en las que es un equipo puntero, para ser uno del montón. En fín, que no lo veo claro y tampoco creo que a los madridistas les ilusione tanto como parece que le ilusiona a Calderón.

Enhorabuena para Javier Bragado, por fin un post sobre el Madrid.
Lo de la NBA y los clubes españoles, para mi es una locura.
Es imposible mantener un equipo español de basket al nivel económico de la NBA.
Lo que deberían es reunirse todos los clubs europeos y hacer una super-ligua europea, y no seguir con el formato que tenemos ahora mismo en europa.
Partan europa en cuatro trozos y hagan un formato NBA en Europa, con un campeon europeo de verdad y no el formato de la "final four". Y las ligas de cada país como ligas locales (segundas divisiones)....

Bueno, es algo prácticamente imposible y que aprovecha Stern para ilusionar a la gente de Europa con la NBA.

En el caso de que el proyecto fuera adelante estoy de acuerdo con la gente que opina que debería crearse un equipo nuevo con gente del basket. Un tipo selección española, que todo el mundo apoye, pero franquicia NBA.

Pharpe, como tu bien dices gasol tiene una clausula firmada con el barÇa si deja la NBA, en el hipotético caso de que el real madrid hiciera una franquicia, te equivocas cuando dices que Calderon tendría que pagar esa claúsula, puesto que gasol no abandonaría la NBA.

De todos modos imaginaros la locura de viajes, con los 82 partidos en tan pocos meses. NO ES FACTIBLE.

Hala como te pasas, 300.000 millones de las antiguas pelas?
eso serian 5.000 millones de Euros o sea, mas o menos 6.000 millones de dolares, no?

No estoy al tanto de los presupuestos de la NBA pero me parece demasiado.
En Europa haran giras y poco mas.

Ciao

ajajajajaja que gracioso!! o sea que el Madrid se cree que va a regentar una franquicia NBA, para lo cual ni en broma esta preparado, y encima quiere que jueguen en su equipo Gasol y compañia!!!!! de verdad no se como el As se atreve a vender la moto a los madridistas de semejante barbaridad y encima van los madridistas y se lo creen!!!El señor Stern jamas de los jamases permitiria que una franquicia se humillase cuando tras 30,40,50,60 derrotas o mas(algo usual),la gente no fuera al pabellon, cosa que ha pasado estos años.ademas, que se dedique el señor calderon a traer a kaka robbben y cesc, que le saldra mas barato y contentara de esa forma a sus seguidores.

¿Es posible que se generen 600.000.000€ en publicidad, TV, para amortizar el gasto de un Real Madrid NBA?. Si lo consigue, los cuatro o cinco equipos punteros de Europa serían rápidamente nuevos NBA?. Para los aficionados, ver jugar aquí a Bryant, Anthony, los ÑBA, es cuando menos un dulce apetecible. !Hágase realidad!

Como he leído por ahí,esto no es más que una maniobra publicitaria de Stern. Calderón debería dejar de pensar en esta posibilidad e invertir el dinero (¡¡¡600 millones de euros!!!) en fortalecer la sección, que por historia, se lo merece.
El basket europeo tiene un poderoso futuro, pero siempre lejos de la NBA, y a través de una mayor y mejor mercadotecnia y de una liga profesional única y exclusiva.
¿Para cuando una liga profesional europea? A lo NBA. Unos 30 equipos jugando exclusivamente entre ellos, sin ligas nacionales. Eso si que pondría al baloncesto europeo (y sobre todo a sus aficionados) en órbita.

Me parece una auténtica chorrada y una tomadura de pelo.
Los propios madridistas empiezan a estar hartos de las tonterías de este señor, que empieza a creerse un iluminado, y que va a terminar arruinando al Real Madrid.

Yo, que no soy del Real Madrid, creo que este equipo merece un presidente serio, y que no diga semejantes tonterías con las que distraer la atención de la gente, y que así no se hable del voto por correo, de Kaká, y de lo mal que juega su equipo Capellista.

Basta ya de tomaduras de pelo. Y por favor, un periódico medianamente serio no puede hacerse eco de noticias así.
Hay otros temas con los que podeis rellenar hojas, antes que con tonterías de tal calibre.

Sinceramente lo de incluir nuevas franquicias europeas en la NBa me parece una extravagancia sin sentido.

Veo mucho más factible, y personalmente creo que más positivo para todos, la creación de una autentica competición europea al estilo de la NBA y no con el formato anterior.

Y quien sabe, quizás algún día la final mundial pudiera ser el campeón NBA contra el campeón EBA (European Basketball Association).

¡Claro que sí puede tener una franquicia en la NBA! De hecho, yo invitaría también a otros equipos europeos de su competición, como el Eiffel Towers, el Khimki y el Lietuvos Rytas. ¡Qué nivelazo!

observo que los comentarios que ha suscitado la posible entrada del madrid en la NBA. ni son halagueños , ni viables . economica y deportivamente hablando . veo pues que el madridismo se lo toma (y con razon ) como una charlotada de calderon .y es que tanto vender humo......

Si se ha demostrado que el básquet FIBA ya es mejor que el NBA, para qué "comprar" sus chorraditas y sus "memiroelombligo? Sería ir para atrás baloncestísticamente hablando. Potenciemos unas competiciones europeas fuertes, sin que se tenga que comprar las plazas para tres años, unificar copa ULEB y FIBA y dejemos la NBA para los americanos.

Señor Bragado, me va a tener que perdonar pero sinceramente creo que este tipo de barrabasadas del señor Calderon no deberían publicarlas ni los comics de superhéroes... Yo no soy seguidor del Madrid, tampoco soy del barÇa (vivo en Gran Canaria y trabajo para nuestro equipo de ACB pero en categorías inferiores, concretamente en el Junior), pero me llama poderosamente la atención la foto que ilustra el artículo... Además, como describen los anteriores comentarios... ¿dónde están las promesas electorales de semejante incompetente? El Madrid está asentado en una cómoda posición en el campeonato de fútbol jugando desastrozamente mal (lo que indica el nivel o la mala suerte o los arbitrajes que han tenido sus contrarios) y en baloncesto va líder en solitario sin derrotas (algo que pudo haber ocurrido este fin de semana en mmi tierra de no ser por el colegiado nº 45 que pitó aquí y que derrumbó la moral de nuestros jugadores...) El Madrid no sería lo que es sin la condescendencia del estamento arbitral en todos los deportes... El nombre no debe hacer el prestigio del club y el señor Calderon vende demasiado humo, al igual que el comisionado de la NBA, que teme que se cree una superliga europea al estilo NBA y no sea capaz de sacar provecho de los equipos punteros europeos en su propio beneficio (o en beneficio del baloncesto profesional de los Estados Unidos y dejar debilitado el deporte a nivel europeo, llevándose a las estrellas del viejo continente)

M parece genial,seria un gra paso para el baloncesto español, y si el señor calderon (stern)
lo hiciese no solo los madridistas se lo agradecerian sino los prestigiosos jugadores y el propio baloncesto. Ahora solo falta q lo hagan

Yo no le veo ninguna viabilidad por varios motivos:
El economico;las franquicias nba,( a parte de los 600 millones de euros, y esto es solo para jugar), ,muchas de ellas no reportan beneficios mas al contrario, pero como son propiedad y repito PROPIEDAD de mulimillonarios, no les importa demasiado ya que tienen dinero a espertas y si se cansan lo venden a otro multimillonario, en el caso del real madrid como se soportarian las perdidas??no lo veo real seria insoportable para el club si no fuese rentable.
Otra razon, a parte de la distancia para jugar partidos, que ya la hay en EEUU,porq ir de portland a New York es como ir de aqui a Moscu, es eso de contar con los mejores jugadores españoles, eso si que es una burrada como un piano, haber si memphis va a regalar a su mejor jugador por nuestra cara bonita, cuando esta pidiendo a los mejores de los celtics y los bulls simplemente por entablar conversaciones de traspaso, en la nba no se traspasa por dinero, solo por jugadores y a quien ofreceria el madrid pues eso a nadie, no tiene sentido que los equipos regalen jugadores eso no ocurrira nunca.
En fin que por todas estas razones lo veo una locura irrealizable.

Este tema está agotando bastantes paciencias. Yo he escuchado a Stern decir que esto no va a ocurrir a corto plazo. Además, cuando un equipo europeo pase a jugar en la NBA será un equipo nuevo; y es que un Real Madrid NBA será "odiado" por gran parte de españoles, Italianos, Ingleses...e ignorado por la mayoria de los americanos. En cuanto a que Gasol juegue en el Madrid que se lo pregunten a él, o a Garbo que es del Atleti, o a Navarro...a ver que les parece. Por otro lado... y la opinión de los equipos NBA sobre los viajes a Europa? porque para el madrid se le solucionaria con un par de megagiras, pero al resto les sería un suplicio (es que nadie se ha dado cuenta del desfase horario??!!). Qué tal un Racing de Santander en la ABA, tenemos un campo de 7000 plazas y dinero para una liga de esa calidad, y podríamos ver a los hijos de Kareem, al sobrino de Pippen...en diez minutos de ligero ejercicio mental cualquiera descartaría la idea de un Madrid NBA

Simplemente es surrealista considerarlo viable o buena idea, por partes:

- Económicamente: La NBA tiene un tope salarial sobre los 40-45 millones de dólares (bueno, o la que sea, hace tiempo que no miro), los pabellones que se piden parecen entorno a los 20mil asientos y demás historias.
Entre otras historias, sólo el pabellón es viable, no sé cómo van a sacar 30-35 millones de euros para nóminas en baloncesto, me refiero para ser competitivos.

- Nivel de competición: Distintas reglas, bueno, asumimos el cambio a las reglas NBA, sin problema. Viajes de 8 horas para jugar en la conferencia este, no hablemos de la oeste.
Eso implica varias cosas, primero que las giras que tendría que marcarse el Madrid serían de campeonato, para un sólo equipo Europa no tiene sentido un viaje tan largo, el calendario de 82 partidos con una miniconferencia europea también parece una quimera.
El Madrid abandonaría la ACB y todas las competiciones FIBA, nuestro sistema de cantera desaparecería, no generamos jugadores NBA de primeras, sería una pérdida económica.

Bueno, y esto dsde un punto de vista de un aficionado que ve todo el baloncesto que puede, que juega todo el que puede y que le gusta tanto la ACB como la NBA, pero esta fanfarronada de Calderón ¿a dónde nos lleva?

Queremos que el baloncesto madridista se convierta en una especie de Barcelona Dragons, o que la conferencia Europea sea como una especie de segunda división de la NBA, donde el mejor tiene una plaza de mini Play-Off.
Aparte de que Stern quiere plazas grandes para su sistema de franquicias, y grandes equipos de baloncesto abundan en Bolonia, Vitoria, Málaga...

Bueno, que hasta que no tengan una solución, un plan, algo real, no deberían vender estas historias que sólo deshonran a nuestro equipo, parecemos la historia de Pedro y el Lobo, bueno, sin lobo.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00