Estás leyendo

Cava y puros

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Cava y puros

Blog_1

La victoria del Barça en la Copa del Rey ha sido un auténtico alivio para muchos en el club. Desde Ivanovic, que apenas se ha relajado tras el triunfo, hasta el último de los jugadores, quienes habían recibido muchas críticas por una temporada en la que no habían respondido a las expectativas de una gran plantilla.


En el vestuario del Barça se respiraba euforia derivada del gran triunfo sobre el Real Madrid porque suponía al fin un poco de oxígeno para los blaugranas. Entre risas y bromas, Navarro lideraba la celebración junto a su particular ‘Josep’ Lakovic, como él mismo le llama.
Kakiouzis no soltaba la Copa y sólo le ha permitido a Marconato sostener durante un rato el trofeo de 19 kilos que se les ha concedido tras jugar sus tres mejores partidos del año. Incluso Ivanovic ha permitido a sus jugadores disfrutar a solas de su victoria y se ha quedado en un papel secundario.
Ahora, el Barcelona cuenta con el crédito obtenido en Málaga para plantearse una temporada absolutamente diferente gracias a la gran progresión que ha supuesto para el equipo en los últimos cuatro días. Trías al fin cuenta para Ivanovic tras sus buenas actuaciones y hoy le ha acompañado Fran Vázquez, un auténtico quebradero de cabeza para los técnicos del Real Madrid. Basile apuntó sus mejores partidos excepto en la final, donde apareció de manera explosiva Lakovic y Navarro ha vuelto a mostrar su calidad a lo largo del torneo.
Así, los campeones al fin respiran, en un vestuario con olor a puros -de chocolate, según Grimau- y cava -como habéis señalado muchos en vuestros comentarios-.

Pincha aquí para ver el vídeo de la celebración.

Pincha aquí para ver la victoria del Barça en la Minicopa.

43 Comentarios

Mostrar
avatar

freixenet

parece mentida que estemos en españa o quizas no... el titular parece anticatalán..."champagne"?...manda huevos, menudos botellones de 2 litros de CAVA Freixenet que se estaban bebiendo en el vestuario.Repito CAVA...como és lo más logico y coherente el CAVA se hace en la tierra del que a sido campeón.El champagne se hace en francia y nada tiene que ver con el cava.Parece que lo del "champagne" del titular esta escrito con muy mala leche y con rencor.

02/12/2007 12:49:03 AM

avatar

"Champagne" xD

Esta "redaccion" es igual a las que hace mi hermano con 11 años...

02/12/2007 01:00:04 AM

avatar

Yo

Jajaja, qué bueno lo del cava. Si es que todo el mundo ve fantasmas donde no los hay! Es una conspiración del autor de este post contra Cataluña, no? Jaja. En fin, felicidades al campeón.

02/12/2007 01:08:17 AM

avatar

Trias

oye Guasch y el RMNBA supongo que habrá arrasado en la copa no??? jajajajajajajaja

02/12/2007 01:08:22 AM

avatar

Bodiroga

¿por qué buscamos cosas donde no hay?

Lo importante no es el cava o el champagne, sino la aplastante superioridad de este Barça, que ha ganado todos los partidos con comodidad (por 15, 14 y 16 puntos), y que ha confirmado a una estrella como Triás.

Felicidades al campeón. Este puede ser un punto de inflexión en la gris temporada.

02/12/2007 01:09:18 AM

avatar

Nolo

Yo no soy ni del madrid ni del barcelona, pero no acabo d entender cm el real madrid a podido dejar eskapar esta oportunidad para ganar una copa del rey ante un barcelona k no es k sea una maravilla de ekipo, las kosas cm son... Aun asi, enorawena a los kampeones, y k brinden kon xampan o con kava o con kalimoxo, no se a k viene darle tantas vueltas a ese tema como el k a eskrito ant k yo xDD

02/12/2007 01:19:05 AM

avatar

cava extremeño

Como dices el CAVA se hace en la tierra del equipo ganador, porque el CAVA es español y no de denominación de origen catalana.

02/12/2007 01:40:12 AM

avatar

Jordi

Y dale con el Champagne!

Que no es Champagne, que es CAVA.

Ce a uve a

CAVA!

Tanto cuesta aprender ésto???

Vaya tela... :(

02/12/2007 01:48:30 AM

avatar

Victor

No mezclemos otras historias que para nada tienen que ver con este deporte que tanto nos gusta y que poco se valora (este verano fuimos campeones del mundo no?) Que decir...el barça juega sus mejores tres partidos de la temporada y nos hacemos con la copa, un Trias creo que poco valorado por Ivanovic MVP, y un Madrid (todo un ekipazo y entrenador) se ve totalmente superado de principio a fin por este Barça que parecia otro ekipo, Lakovic asistia, Fran Vazquez se hacia grande debajo, Grimau estuvo enorme en defensa (entre el y navarro secaron a Bullock) e inspirado en ataque, kakiuzis trabajador como siempre, Ukic rapidisimo,Navarro nuestro crack, una makina, en fin...Que hemos visto el mejor Barça del año, en el mejor momento del año, en la final de la copa del Rey y contra el Madrid. Espero ver muchos mas partidos de este equipo asi. Ivanovic por tu madre cuenta un poko mas con Trias

02/12/2007 02:31:21 AM

avatar

Troicelot

Ahora es un buen momento para recordar la encuesta de www.as.com que publico dias atras:

Quien ganara la copa? Tau, Madrid, Unicaja o Otro

02/12/2007 07:47:24 AM

avatar

la muerte pelá

joder vaya comentario mas pobre, hasta lo podria haber escrito yo mismo, menos en lo del champagne, no aprendereis nunca...

visca el barça!!!!!

02/12/2007 08:05:04 AM

avatar

carles

Lo del cansacio puede ser una buena excusa, pero que en el primer cuarto te metan un parcial de 5 a 21 no es cuestión de cansancio.. nadie está cansado en los 10 primeros minutos.

02/12/2007 08:39:17 AM

avatar

Paco

Si al final la NBA pasará de RMNBA Y habrá FCBNBA. A ver cuanto tarda en salir un comentario de basket en el orsay

02/12/2007 08:49:51 AM

avatar

Para Freixenet

No sólo hay cava en Cataluña. De hecho, los dos últimos ganadores del concurso anual de Cava han sido cavas valencianos, y uno manchego muy bien situado. ¿Así que escribir "champagne" está escrito con muy mala leche y con rencor? Mare de Déu. Las tonterías que hay que leer. Apa, rei, que disfrutis de la victòria y a ver si persigues menos supuestas persecuciones. Vivirás más tranquilo.

02/12/2007 09:07:10 AM

avatar

Mario Kasun

Artículo escrito desde el rencor y el mal perder, el barça jugo mejor que el madrid y punto. Un equipo con 50 y piko puntos no puede ganar la kopa. sin mencionar la gran cantidad de puntos que hicieron en la primera parte, por no hablar del gran acierto blanco desde la linea de triple (ironia). Tambien me gustaria denunciar la retransmison del partido, simplemente vergonzosa y partidista

02/12/2007 09:19:34 AM

avatar

Nax0

Anda que el del comentario anterior... dedicate a comentar el artículo, y no lo del cava....

He de reconocer que el Barça me cae mal, sólo por su entrenador, al que considero un caradura que basa su "juego" desde el banquillo en críticas y mosqueo general. Por lo demás el Barça es un grandísimo equipo, ya me gustaría a mi tener en el Pamesa (snif snif) a Navarro, Lakovic, Marconato... Me ha gustado que ganase el Barça, sobre todo porque han ganado al Real Mandril, un club que me cae mal... pero ahora por su Presidente xD

Pero fuera de coñas, los dos son unos equipos que dan envidia, buenos técnicos, compañerismo, gente con un par de cojones capaces de jugarsela en el último segundo, con total certeza de que van a encestar.

Felicidades a los dos.

02/12/2007 09:41:29 AM

avatar

reyCANALLA

Esta clara la postura politica de as.Lo de el Champange en lugar de Cava digo. Aunque en lugar de puros podrian haber dicho que los jugadores fumaban tabaco rubio o en su defecto y buscando el morbo, que fumaban cannabis. Pero da igual, se trata de 1 rabieta de niño pequeño ante la impotencia de perder de forma tan abrumadora una final. Señores seriedad.

02/12/2007 10:36:29 AM

avatar

Víctor D.S.G.

No soy catalán y me parece patético el titular de esta entrada, parece que como no ha ganado el R. Madrid hay que "fastidiar" de alguna manera al único equipo que ha ganado todos sus partidos cómodamente.

02/12/2007 10:47:50 AM

avatar

Grampa

De verdad esto ya es muy triste, señor ``cava´´. Ni siquiera en la euforia de un titulo los catalanes os podeis dejar los nacionalismos a un lado. Pa-te-ti-co.... Djate de gilipolleces y disfruta de la victoria, joder!!! estais enfermos, leñe, disfrutar lo que teneis (¿una copa del rey, por ejemplo?) que parece ser mas importante sentirse herido por soberanas CHORRADAS que festejar un titulo NACIONAL ESPAÑOL. Felicidades Axa-Winthertur futbol club Barcelona (reotia... que me quedo sin aliento) !!!

02/12/2007 11:07:53 AM

avatar

lincon

EN PRIMER LUGAR FELICITAR AL BARCELONA POR SU TRIUNFO.

TAMBIEN FELICITO A LOS AFICIONADOS DEL BARCELONA POR HABER GANADO LA COPA DEL REY DE ESPAÑA. ESO SI, PEDIRIA QUE SE CAMBIASE LAS NORMAS DE JUEGO PORQUE NO ES NORMAL QUE UN EQUIPO TENGA QUE JUGAR TRES PARTIDOS EN TRES DÍAS, ADEMAS NO DEBERIA DE HABER SORTEO PREVIO Y QUE LOS CRUCES FUERAN ASI: 1º-8º, 2º-7º, 3º-6º Y 4º-5º.ME PARECE MUCHO MAS LOGICO PERO COMO LA ACB ES ASI Y ESTA TAN MAL PLANIFICADA...

EN ESTA COPA HA FALTADO NIVEL DE JUEGO,LA DESIGNACION DE TRIAS MVP LO DICE TODO, Y NO SE PORQUE, PORQUE CALIDAD SOBRA(NAVARRO, BULLOCK,...).

NO VALEN ESCUSAS PARA EL TRIUNFO DE AYER, EL BARCELONA FUE MEJOR; LASTIMA QUE NO ESTEN ACOSTUMBRADOS A GANAR Y CUANDO LO HACEN SON TAN TONTOS DE SACAR EL TEMA DE SU PUTO NACIONALISMO. SI NO SE SIENTEN ESPAÑOLES QUE NO JUEGEN LA COPA DEL REY.

02/12/2007 02:16:29 PM

avatar

pablo

A un partido puede ganarte cualquiera,hasta el Tomelloso,con respeto al equipo del Tomelloso.El Barcelona jugo mejor y gano aunque el madrid jugador por jugador es mucho mejor equipo.La final anticipada fue el dia anterior con el TAU,el unico que por plantilla puede hacerle frente.

02/12/2007 02:55:22 PM

avatar

I Love This Game!

Joder, joder. Es que se han vuelto todos locos. Que si CAVA que si CHAMPAGNE, que si el Real Madrid. Cierto es señor Bragdo que esta vez su articulo es muy , pero que muy flojo. Estaria bebiendose el CAVA o CHAMPAGNE. AL amigo freixenet, si esa mierda de ESPUMOSO es lo unico que teneis, y se que afortunadamente para el mundo hay mucho y mejor cava, jodidos vamos. Pero muy pocos hablan del magnifico torneo, excepto la final. A mi me da mucha pena que la final hay sido por que el futbol. Me hubiese encantado a mi Granca, casi miposible lo se, o al Juventud, o al Caja San Fernando o a cualquier otro que no este ligado a la estupideces y machangerias de millones de imbeciles que desafortunadamente esta vez, existen en todos los lados. Solo les digo una cosa: VIVA EL BALONCESTO. Enhorabuena al campeon que a demas lo fue justo.

02/12/2007 03:43:28 PM

avatar

GranCopadelRey

El barça ha sido merecido campeón, el Madrid ha sido merecido finalista, Joan Plaza merecida revelación del campeonato, Trias merecido MVP. Por cierto, el equipo que juega tres partidos seguidos casi nunca gana la copa, eso es un dato real y los que hemos jugado a esto sabemos que si jugamos tres partidos de 40 minutos en tres días, en el último de ellos no metemos N-A-D-A. El sistema de competición no es igualitario, pero eso no es nuevo...

Por cierto, voto la moción del cava, jejejjejejejee.

02/12/2007 04:22:03 PM

avatar

yop!

no se xk decis tantas chorradas de q el barça izo un partidazo y el barça no sek...soy madridista,pero si no lo fuera diria lo mismo q voy a decir ahora: El madrid jugo de PENA y tuvo un mal dia, iwal k lo puede tener cualquiera,repito,si el madrid no ubiese tenido este puñetero dia el barça no ubiera ganado

PD:El barça a tenido un dia normal y no a llegao a los 70 puntos

(conclusión):el madrid ubiera rondado los 85 puntos

02/12/2007 08:10:14 PM

avatar

Iván

No sé quién dice que el Madrid, jugador por jugador es mejor equipo... Ya veo que la gente entiende de baloncesto.

02/12/2007 08:51:20 PM

avatar

yoyo

A ver yop! si el Madrid hubiera jugado mejor hubiera ganado, y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta... El madrid jugó peor y mereció perder la final, no tienen más, lo demás són meras especulaciones que no llevan a ninguna parte...

02/12/2007 09:55:07 PM

avatar

unDEMENTE

si!!como dije el madrid se lo tenia mu creido y les han dado un baño muy serio

se lo merecen por prepotentes no los jugadores que no han dicho nada los aficionados que se creian que ya habian ganado

grimau y trias seleccion!!

02/12/2007 11:11:37 PM

avatar

grimau

estos del as son de madridistas ademas tienen mal perder jeje lo del champagne es por joder claramente pero bueno...

02/12/2007 11:54:30 PM

avatar

fofo

LA FINAL SE JUGÓ EL SABADO CONTRA EL TAU. ESTE PARTIDO SOBRABA. DOS DE LOS TRES MEJORES EQUIPOS DEL CONTINENTE, QUE NO ES LO MISMO UNA SEMIFINAL CONTRA EL UNICAJA QUE CONTRA EL TAU. PERO BUENO, YA CAERÁN.

02/13/2007 12:03:52 AM

avatar

unDEMENTE

el barça jugador por jugador tiene mejor equipo que el madrid lakovic y ukic mucho mejores que raul y tunceni sin duda y asi podria seguir un buen rato porque milic ese nuevo parece que le peina su madre...el unico que supera a los de su posicion del barça es y mira que me fastidia felipe reyes pero hay que reconocerlo que es superior pero trias no se queda muy atras. por cierto me parece lamentable la actitud del as con lo del champagne PURA ENVIDIA!! CAVA!!

02/13/2007 12:08:08 AM

avatar

unDEMENTE

la semifinal del barça fue contra el juventud no contra el unicaja...buscais excusas y no las encontrais jejeje

02/13/2007 12:11:06 AM

avatar

fco reyes

al tal fofo... con el unicaja se jugaron los cuartos, no la semifinal, que fué contra joventut, los cuartos del madrid fueron contra el Granca, que si no ganó fué porque Bullock estuvo inspiradísimo, eso si... al tal Joan Plaza, cuando le entró canguelo... bloqueo directo para que bullock se la jugara de triple, vamos un monstruo de la táctica el tal Plaza...En cuanto le falló su estrella se fué a la calle...Con respecto a los tres partidos seguidos...preguntadle a la tele...y al sorteo que así lo decició...a lo mejor el madrid tendría que haber renunciado a jugar.Hombre! para que se van a cansar...pobrecitos

02/13/2007 01:45:11 AM

avatar

RMNBA jajajaja

Puede parecer una tonteria la polemica del CAVA, pero es como si se dice que un equipo asturiano brinda con calvados y no con sidra. Cada uno con su conciencia y/o con su (in)cultura.

02/13/2007 09:20:26 AM

avatar

El chotis albaceteño

Los del Barça tenemos que pedir perdon por jugar los partidos salteados, estando mas descansados para la final. Ahora empieza la campaña para desprestigiar el triunfo del Barça en la Copa. Que si cansancio, que si mal sorteo, que si mal formato... No habiamos quedado que la Copa es la mayor y mejor fiesta del basquet? si habian fallos haberlos dicho antes de empezar. Ademas, TAU, Barça y Estudiantes ya han ganado la Copa jugando tres dias seguidos.

Bueno, no se de que me sorprende. Seguro que el Sr.Guasch sacara algo de su ingeniosa chistera. Quedamos a la espera.

02/13/2007 09:31:25 AM

avatar

Cesc

No lo emtiendo. Hoy en AS publica Juan Mora que en 6 las últimas 8 ediciones de la Copa ha ganado un equipo jugando los tres partidos seguidos. ¿No habíamos quedado que eso era un handicap?

Lo que ya me rompe los esquemas es que en otro artículo se dice que en 12 de las últimas 15 ha ganado un equipo que jugó primero el Jueves.

¿Alguien nos saca de dudas?

02/13/2007 09:49:12 AM

avatar

Dusko

Bueno primero de todo decir que hay mucho raviosito por aqui no? Antes de la copa todo les parece bien, el sorteo, que el Madrid tenga que jugar tres días seguidos, etc. Quejarse después de perder una final lo hace todo el mundo, son escusas de mal perdedor. Precisamente la Copa es tan atractiva por eso, porque nunca sabes que va ha pasar...

Al iluminado que ha dicho que no es lo mismo una semifinal contra el TAU que unos cuartos contra el Unicaja, le recuerdo que el Grupo Dunas, no es precisamente el mejor equipo de España y estuvieron, el RMNBA apunto de perder. Bueno dicho eso voy a comentar la copa.

El gran dominador de la copa ha sido el Barcelona, ha ganado les tres partidos con autoridad, todos de mas de 10 puntos. Trias MVP por meritos propios, otro iluminado decia que esta designacion es una verguenza, tu sabes lo que quiere decir MVP??Los numeros de Trias en la copa cantan por si solos. Partidos apasionantes, sobretodo los primeros cuartos de final entre el DKV y el Akasvayu.

Para mi ha sido una gran Copa, no porque haya ganado el Barça sino porque ha sido apasionante, aunque algun merengon diga lo contrario, ya sabemos lo mal que sienta perder.

Por ultimo decir que las finales se ganan en la pista y si algo tiene el baloncesto es que no se gana con ir primero destacado en la liga, sino dando el 100% en los tres partidos, esa a sido la diferencia entre el campeon y el SUB-campeon.

02/13/2007 12:11:06 PM

avatar

ToniKukoc

Seamos serios por favor y no nos dejemos llevar por nuestros impulsos traicioneros. Soy del Madrid a muerte, pero a muerte, como el que más. Me dolió la derrota tanto que no dormí esa noche, pero el Barcelona fue un justo vencedor. Desde el segundo uno el Barcelona sabía lo que tenía que hacer. El Madrid fue noqueado (y me duele decirlo, pero es así). Al Barcelona le salió todo bien y al Madrid todo mal. Punto final.

Quizás la inexperiecia de Plaza en una final de este tipo también haya influido, pero no digo que esta sea la causa, ni mucho menos.

Y, por favor, dejémonos de excusas del tipo "es que si el sorteo previo...", "que si tres partidos en tres días...". Nada de eso. El Madrid estaba cansado, sí, pero tanto como para meter tan solo 5 puntos en el primer cuarto, que es cuando los jugadores están más frescos...

Por último, y esto lo digo porque sí que me quema que se digan estas cosas: el Madrid tiene mejor plantilla que el Barcelona de aquí a Matusalém... Recordemos que Mumbrú, Hamilton,... no estaban. El Barcelona tiene buena plantilla, pero aún no cuajan del todo como equipo. Para mi la mejor es la del Tau, después la del Madrid y detrás el resto... Pero por favor, la del barcelona está lejos a la del Madrid, os duela o no. No penseis erroneamente que al haber ganado un partido la plantilla es mejor,... que son dos COSAS MUY DIFERENTES.

Saludos.

02/13/2007 01:58:09 PM

avatar

Miky

¿Y por qué no se pueden limitar a celebrar el título, y punto? Pues por la maldición eterna, la que ellos mismos alimentan: siempre es más noticia el Madrid, gane o pierda, que su Barça... jamás serán felices, así ganen 100 Copas de Europa seguidas, brinden con champange, con cava o con gin-tonic...

02/13/2007 03:54:34 PM

avatar

unDEMENTE

DUSKO eres un figura todo muy bien explicado a ver si les queda ya claro a todos que el barça ganao porque fue el mejor...

02/13/2007 07:01:27 PM

avatar

ba-lon-ces-to

Soy culé y me gustaria romper una lanza a favor de los buenos aficionados al basket del madrid, esos que han sabido reconocer la victoria del barça sin ninguna excusa. Eso demuestra que les gusta este deporte y estan mas alla de la tipica (y pienso que positiva) rivalidad entre los dos equipos. Al igual que reconozco que en la liga estan jugando fenomenal. Lo cortes no quita lo valiente.

02/14/2007 04:44:05 PM

avatar

Un Aficionado

Hablemos de Basket y dejemonos de cava, champagne o sidra el gaitero. Lo importante es que se ha recuperado una rivalidad necesaria para el baloncesto y que disfrutemos del baloncesto. Y el insultar sobra. Felicidades al Barcelona de un madridista

02/17/2007 03:02:33 AM