Estás leyendo

Mario es baloncesto

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Mario es baloncesto

Mario_fernandez

La última revelación del baloncesto español es un base llamado Mario Fernández que destaca en el Gran Canaria y del que todos sus entrenadores hablan bien de él. Su éxito se basa en su amor por el baloncesto y su capacidad de trabajo para llegar a ser algún día como su admirado Calderón.


Mario ha respondido esta mañana a vuestras preguntas con amabilidad y mucho interés por llegar a los aficionados al baloncesto porque él es un auténtico apasionado de este deporte como demuestra su conocimiento de multitud de pormenores del juego (estadísticas, plantillas, calendarios, etc.) hasta niveles insospechados.
El base cuenta además con el apoyo de técnicos como Alfred Julbe –tras su exitoso paso por Zaragoza- y otros como Piti Hurtado –os recomiendo su vídeo dedicado a Mario Fernández en su blog-. Por ejemplo, Salva Maldonado le ha dicho que se centre en el equipo porque es joven y ya tendrá tiempo para destacar y entonces Mario se dedica más a las asistencias que a sumar puntos para disfrute de su entrenador actual.
Amable, solícito y atento, Mario reconoce que llegar a la selección o la NBA son “palabras mayores”, como el mismo repite en su cabeza. De hecho, reconoce a cuatro bases entre sus preferidos (Calderón, Raül López, Cabezas y Sergio Rodríguez) aunque no pierde la ambición por mejorar en lo individual y en lo colectivo como ha sido una constante en su progresión.
Tras perder ante el Real Madrid asegura que es el mejor equipo de Europa y que Bullock es imposible de parar por su talento y porque nadie ha podido acabar con él. Ahora espera ganar la ACB algún día y contagiar su espíritu ganador al Gran Canaria, aunque como él dice “¿A algún jugador de Europa no le gustaría jugar en el Real Madrid?” con la sinceridad que le dan sus 23 años y consciente de que su futuro pasará siempre por la decisión de su club.

8 Comentarios

Mostrar
avatar

I Love This Game!

Pio, Pio..Pio, Pio. Este Mario es un fenomeno, Berdi presentate a las elecciones al gobierno de canarias que si eres capaz de reconstruir este equipo cada anio de la nada practicamente sacandote de la manga jugadorazos como este, podras a las islas en mapa del mejor universo. Vi el partido por internet (vivo en Irlanda) y me emocione con el pabellon de amarillo, la aficion, el Granca y que partidazo de basket, de los que enganchan de verdad al basket. Javier pasate por el CID y veras que ambientazo de baloncesto sano...recuerdo cuando iba los findes a disfrutar del espectaculo, ganaramos o perdieramos. A demas cada vez que vuelvo a casa y hay partido no me lo pierdo. Me encantaria seguir viendo ese pabello de amarillo. Arriba d'ellos!!!!!!!

02/10/2007 08:13:10 PM

avatar

pataspesca

Bueno, ya tenemos final, Barça-Real Madrid. El Barça a demostrado en la copa que tiene una de las mejores plantillas de la ACB, y el Madrid, que despues de los irregulares partidos que ha jugado, pero en los que ha demostrado que es un E-QUI-PO. Mañana mas emoción.

Por cierto, la realización de TV en la copa esta dejando bastante que desear, ademas de que si de verdad queremos apoyar a la ACB, la final se deberia retransmitir por TVE1.

02/10/2007 10:03:06 PM

avatar

jnp

creo que as debería de dejar de poner al real madrid en la primera foto de la página web y hacerle más caso a este deporte que ya ha demostrado ser mucho más que el fútbol, porque deberían de estar viendo esta copa que son todo partidazos. Gracias mario por esa gran noche de baloncesto y a riky,rudy,navarro,bullock,felipe,scola,prigioni,marcelinho y a todos los que nos están aciendo desatar la euforia en esta gran copa del rey

02/11/2007 11:04:54 AM

avatar

AntiManipulación

NO TENEIS VERGÜENZA. MANIPULADORES.

TODA LA VIDA KON PROPAGANDA EN LA KAMISETA, KE SI ZANUSSI, KE SI TEKA (KE EN VEZ DE UNA KAMISETA, SIEMPRE HA PARECÍO UNA FUNDA DE UNA LAVADORA) Y LE LLAMAIS R MADRID, Y A VUESTRO ENEMIGO? WINTHERTUR.

VIVA LA OBJETIVIDAD!!! KÉ POKA VERGÜENZA. NO PIENSO KONSUMIR NADA KE LLEVE VUESTRA MARCA Y SIEMPRE DESEARÉ KE PIERDA EL REAL MANDRIL.

MEDIOS DE KOMUNIKACIÓN = MANIPULACIÓN.

02/11/2007 11:55:50 AM

avatar

nashty

Este tio es un crack!!

Como seguidor rojillo del CAI, tuve el placer de verlo el año pasado jugar en nuestro equipo.Si, en LEB. Era el suplente de Billy Keys, y tenia una garra y le echaba, en definitiva, un par de pelotas a esto. Lo malo para un jugador tan joven es que le toque un entrenador, digamos...."malo". Es segundo base toda la temporada, y cuando llegan los PO por el ascenso apenas jugo, demostrandole la poca confianza que tenian por él. Si sigue asi, su progresion es brutal. Le deseo lo mejor.

02/11/2007 12:12:34 PM

avatar

gustavo

A veces cuando te sientas delante del televisor para disfrutar de un partido de basket pasan cosas como Mario. Hay que estar ciego para no ver que nos encontramos ante la próxima estrella del baloncesto español y europeo. La sangre fría, su manejo de balón, el saber jugar a baloncesto... Acabará en la NBA, aunque sigo diciendo que en la NBA no se juega a Baloncesto, como diría nuestro Pepu. Allí se juega a otra cosa (ojo, mucho peor que en Europa). Una pregunta: ¿No podría jugar Mario en lugar de Lakovic la final de esta tarde? Lakovic es el tipo de base que puede destruir por sí solo a un equipo por muy buena mano que tenga.

02/11/2007 06:11:39 PM

avatar

ivan

Este chico, como algunos otros más que andan o han estado pisando pistas de ACB o LEB, ha salido de una cantera inagotable de jugadores. Este club modesto es de Barcelona y es el SESE, y por cierto en pàginas acb con historial de jugadores pongan por favor de donde ha salido este jugador, y no por ejemplo cantera del F.C.Barcelona, como el caso de Mario. Ya vale de equipos ACB adueñandose de " trabajar la cantera". Se dice "robar-niños"

02/14/2007 01:29:09 PM

avatar

soraya

hola soy una aficionada al baloncesto y en un dia como hoy en el que mi equipo el granca a certificado la sexta posición para jugar los playofs y aspira al qiuinto puesto me gustaria animaros para que voteis a mario como jugador revelacion porque es un defensor, un reboteador y un luchador por su equipo estupendo y entre otras cosas porque su competidor riky rubio es mas joven y lo podra conseguir otro año . pd: piopio jeje

04/30/2007 04:25:54 PM