Estás leyendo

Un partido de egos

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Un partido de egos

Egos_1

Se acabó el All-Star de Las Vegas y llega la hora de la reflexión. Desde un punto de vista muy particular, sólo salvaría de la gran cita de la NBA los concursos del pasado sábado. El partido de las estrellas de este domingo resultó aburrido, sin tensión, incluso sin mucho espectáculo y quedará para el olvido. ¿Por qué no se centran algo más los jugadores y tratan de ofrecer ese espectáculo de una manera organizada? Sin más, me remito a varias ediciones recientes del All-Star. Una en 2001, en Washington, donde Bryant por el Oeste y Marbury y Iverson por el Este se batieron en duelo de canastones en un último cuarto de infarto. O en la edición de 2003 en Atlanta, con canastón de Jordan al terminar la prórroga y una inoportuna falta de Jermaine O'Neal en el último segundo sobre Kobe que dio la victoria al Oeste.


Si los jugadores que disputan este partido están ahí por su calidad, ¿por qué no dejar los saltos y acrobacias para los rookies, en plena efervescencia? No se está pidiendo un final apretado siempre, pero tampoco un resultado de más de 20 puntos de diferencia (153-132). Y parte de esa culpa la tienen los egos de Bryant, Wade y James, siempre tirando y pocas veces pasando. En especial este último, del que pronto hablaremos en CampoAtrás. Parece que Paris Hilton, Eva Longoria, Beyoncé y compañía no opinan lo mismo, porque se lo pasaron en grande en el Thomas and Mack Arena de Las Vegas.

Por tanto, lo mejor de este fin de semana fue el espectáculo de los concursos, sobre todo el de mates y el de triples. Eso sin contar la carrera entre el mítico Charles Barkley y el árbitro Dick Bavetta, de 67 años, que sucumbió por poco ante el siempre abultado físico de 'El Gordo'. Jason Kapono se coronó campeón de los triples con la segunda mejor marca de la historia (24) y Gilbert Arenas, un auténtico crack, vio que iba a perder y lanzó los últimos triples con una mano. Llegó a anotar varios de ellos. Impresionante. En cuanto a los mates, ya dijimos que Gerald Green era nuestro favorito y así fue. Potencia, salto y bastante originalidad. Lástima que el jurado del concurso fuese tan duro con las notas, sobre todo Michael Jordan. Como dijo Antoni Daimiel durante la retransmisión en Cuatro y Digital+, el 23 parece triste y no le faltaba razón. ¿Qué le pasará?

32 Comentarios

Mostrar
avatar

J.Kar

Bien, entiendo perfectamente que éste partido guste mucho en EEUU, y aquí en España haga la gracia justa. Pasa lo de siempre, que en EEUU necesitan darle 1 toque de espectáculo a todo (veáse cualquier deporte que se realice allí, excepto el soccer), pero aquí en Europa somos muchísimo más fans del juego serio, yo personalmente prefiero ver 1 jugada de tiralineas del Madrid de Joan Plaza o del CSKA de Moscú que ver 1 mate del señor Lebron James.

Está claro que a quien no le gusta ver algo así de vez en cuando, pero joder, no 1 partido entero así, porque es soporífero ..., de la NBA solo me quedo con los Toronto y con mis queridos Phoenix.

Bueno, 1 saludo.

PD: Howard con su mate no llegó a la final, pero yo me reí un montón xD

02/19/2007 01:17:41 PM

avatar

raul

Que decepcion.

k decepcion m lleve despues de estar esperando hasta las tres de la mañana par ver este partido y resulta que yo creo k ha sido el peor partido del año.

Vale que quieran dar espectaculo y todo eso pero es que lo de ayer fue vergonzoso. Lebron tirandose lo intirable, kobe otro tanto de lo mismo. Pork no se ponen un poco serios para jugar este partido, asi seguro que darian un espectaculo increible, pork ciertamente son los mejores jugadores del mundo.

Lo mejor del partido joe johnson (me alegro por el ya era hora k se le apreciara su talento y no tiro muchas) y amare stoudamire (el unico k se esforzo de verdad).

tambien me alegro por los debutantes ya era hora de que entraran nuevas generaciones para suplir a los insufribles como Ray allen o kevin Garnett.

PD:No entiendo como puede ir parker al all star... a claro es el novio de eva longoria k salio mas en camara que el.

02/19/2007 02:50:30 PM

avatar

richy

pues ami me a decepcioando bastante lo mejor el 1vs1 contra oKur de Saq ahi tope de jugon jejejejejeejeje

tambien me izo gracia queel sabado en el concurso de habilidades ivan ANDANDO amos un poco de seriedad ya se que no son las finales pero ya la gente que esta acontumbrada a ser all-star se lo toma como un entrenamiento no acen nada mira a garnett que izo nada y duncan nada y mcgrady ya ni si kiera izo su famoso tiro a tabla y mate esto ya no es lo que era amigos avrr si llevan a rodriguez y da espectaculo. saludos

02/19/2007 07:51:38 PM

avatar

Envidin

Por no molar, este año no han molado ni las camisetas. Que lleven al Maccabi.

02/19/2007 10:28:52 PM

avatar

Daimiel

De los peores partidos que recuerdo. Parecia una pachanga de chupones. El concurso de mates ramplon, simple. Lo unico decente de este año, el concurso de triples.

02/19/2007 10:40:25 PM

avatar

Montes

Mas que el East vs West parecia solteros vs casados. Patetico

02/19/2007 11:10:20 PM

avatar

luis

No me extraña que luego la selección de EEUU fracase estrepitosamente en las grandes citas.Mientras sigan llevando a esta panda de egocéntricos que se preocupan más de sus propias estadísticas que del juego en equipo (que en eso se basa principalmente el basket,en ser un deporte de E-QUI-PO) así les irá.Que aprendan de nuestra selección un poco,que falta les hace.

P.D. Ay,cómo echo de menos a Jordan,Magic,Bird y compañía.Esos sí que eran jugadores como la copa de un pino,y no estas estrellitas de cartón.

02/19/2007 11:17:41 PM

avatar

Nacho

Kobe se tiraría lo intirable...pero miren sus estadísticas. 13-24 en tiros de campo y 3-9 de tiros de 3. Estadísticas de superestrella y jugón. Kobe se tiró lo intirable y metió lo inmetible.

Lo mismo se puede decir de Lebron, 11-20 de tiros de campor y 4 de 8 de tiros de 3, mejores estadísticas incluso que las de Kobe, por no hablar de asistencias, robos, rebotes.

Wade sí que anduvo algo fallón, pero no siempre se está acertado. En definitiva, si ese resultado fue tan abultado fue porque el Oeste tuvo un grandísimo acierto en tiros ( 54.8% ) y el Este no ( 48.8% ).

02/20/2007 12:50:18 AM

avatar

ColCHo

la verdad esk si. yo me fui a ala cama al descanso porque me empezaba a dormir. lo que mas me gusto fue la canasta en propia de jermaine o'neal, jeje. en los concursos la verdad esk solo me gustaron los mates y triples con un kapono espectacular. la pena fue que nos perdieramos el amte de howard besando el aro ya que no llego a la final. una pena...

02/20/2007 01:50:59 AM

avatar

edu

La verdad es que, puestos a dar espectáculo, por lo menos podían haber mantenido el partido igualado hasta los últimos minutos y jugárselo todo en un duelo de pistoleros (que había unos cuantos) al estilo del O.K. Corral; que también es muy americano. Pero en vez de eso nos tuvimos que tragar una pachanga infame, en la que los pocos jugadores serios ( europeos como Okur y Nowitzki o americanos como Chris Bosh) estaban incluso más incómodos que los sufridos y somnolientos televidentes. Pero, como algo hay que salvar, me quedo con el "show" de "Shaq", todo un personaje...

02/20/2007 03:29:00 AM

avatar

Realmadridaldia

De donde no hay, no se puede sacar...

Tecnicamente estos jugadores son una caquilla, no saben jugar al baloncesto. Por eso, cualquier jugador europeo de medio pelo va allí y les pega collejas

http://www.realmadridaldia.blogspot.com/

02/20/2007 10:23:53 AM

avatar

Flanders

El all star weekend es un gran fraude, por no gustar no gusta ni en USA, sino mirad las audiencias, ni la mitad de la mitad de cualquier all star de beisbol o de la probowl de la nfl

02/20/2007 11:22:42 AM

avatar

calcio111

la verdad es que el partido fue algo extraño, si al menos hubiera llegado igualado al ultimo cuarto se habrian puestoa algo serios, pero cada vez van mas del club del chupa-chus como decia montes, si alguien se fijo o lo ve repetido cuando sale por primera vez carter, mi carter, no toca el balon en por lo menos 4 minutos, corriendo arriba y abajo sin poder hacer nada, hasta que recibe reverso en la zona y mate.

02/20/2007 11:34:45 AM

avatar

miguel m.

El partido no estubo del todo mal, mas que nada porque ya vas con la idea de lo que vas a ver,,,

incluso el shaq haciendo tanto el tonto, pero es shaq y se lo perdonas todo(ademas con lo del brackdance del otro dia le perdono todo, vaya crack, lo que me pude reir),

Nose donde lei que en la NBA estaban pensando sustituir el ALL-STAR por una especie de Copa del Rey de aqui, para darle mas competitividad, visto el exito que tiene aqui esta competición, yo lo veria bien, porque si el premio fuera interesante, digamos que van los campeones de cada division y el ganador tiene plaza para play off, fijo que se parten ahi todos la cara y no vemos ni un alley op del otro dia,,,

Por otra parte me disgusto mucho ver el trato que se le dan a diferentes jugadores en el partido del All-Star, mientras que a Shaq sele permite todo, le dejan pasar hasta la cocina, yh si falla, casi se la dan,,, otros jugadores, y me permitiria decir blancos novatos, cada vez que entran a canasta se lanzan 3 o 4 a por el para que no marque, cosa que paso el año pasado con pau, o este año con Okur ,,, sera que tienen que ganarselo pero lo veo un poco injusto,,, por lo demas un buen fin de semana,,,,, y lo mejor de todo,,,,,,, la carrera entre barkley y bavetta,, vaya crack el awelo.

saludos a todos

02/20/2007 12:30:02 PM

avatar

Angel

Pronto se acabara este tedioso formato y se cambiara por uno similar al de la Copa del Rey, si no tiempo al tiempo...

02/20/2007 03:21:58 PM

avatar

Marc

Estoy de acuerdo en hacer un torneo similar a la copa del rey en el all star weekend por que ha sido un timo, tres dias con telebasura del basket. Hasta la organizacion fallo (el crono no pasaba del minuto en el concurso de leyendas)

02/20/2007 04:48:25 PM

avatar

pove7kj

De este año me han gustado los triples y mates, de los mejores concursos desde los de Carter-Mc-Bryant...y de los triples me atrevería a decir alguno de Mark Price... Revisión urgente del Shooting Stars y Habilidades que son aburridos, poco originales, inaguantables, cuasi-estúpidos. Sobre los partidos es verdad que necesitan un aliciente, en la NBA de hoy los más ególatras se tiran hasta los calzoncillos y meto en el saco los partidos de Rooks-Sophos. Si hubiese grabado algo de este año hubiese sido los triples, mates, bavetta vs. barkley y el ya típico bailoteo de Shaq en el training ¡QUE TIO! menuo morlaco tirandose así al suelo, imaginate un Mihura encima de otro haciendo algo así con la lengua fuera...este tio no tiene precio!!

02/20/2007 04:55:34 PM

avatar

JAVI_____15

yo creo que a un partido como el all star, solo pueden acudir jugadores que den espectaculo, por ejemplo, el joe johnson, josh howard, etc... Con la finalidad de dar mas minutos a jugadores como carmelo anthony, dwight howard, lebron james(es cierto que tambien habia muchas bajas)

02/20/2007 05:29:26 PM

avatar

LeBron=DIOS

tenian q aber dado el mvp a LeBron James!!! sin duda el mejor jugador q ai en la liga... lo tiene todo, i ademas da espectaculo... el mejor!!!!!

02/20/2007 05:58:17 PM

avatar

Mike

Que dices Lebron hace 25 puntos por partido por que el solito se chupa 30 tiros en cada partido. En la NBA hay jugadores mucho más decisivos como Carmelo, Bryant o Arenas. Lebron es un producto de la publicidad, mucho ruido y pocas nueces.

02/20/2007 11:00:55 PM

avatar

nashty

Bueno, LeBron vive unicamente de su fisico, por lo que en esta clase de partidos lo hace muy bien. En finales de partido dicen que le tiembla la mano (lo dijo Arenas), pero tambien les hizo varios buzzer-beaters...

Es un jugador que no me gusta, pero Caramelo o Gordon, nose, cualquiera, tiene mas capacidad a la hora de hacer el tiro clave.

Y no tokemos el Allstar, pork la copa del rey es española

y punto

02/21/2007 12:11:14 PM

avatar

nba..:S

NBA=liga sobrevalorada, sobre todo defensas de carton piedra y juego soporifero

02/21/2007 01:30:16 PM

avatar

tnt

El que diga k la nba esta sobrevalorada se equivoca los einto mucho señores, esta considerada al mejor liga del mundo por la simple razon de que da espectaculo muchos se quejan del all star pena me da a mi ver la acb k parecen un grupo de mancos no saben ni acer un mate de molinillo igual las defensas son mejores pero lo que vende es el ataque un prtido se gana en defensa pero al publico se le gana en el ataque y yo prefiero a kobe y a arenas antes que a navarro y bullock asi son las cosas es gusten o no

02/21/2007 09:32:35 PM

avatar

unDEMENTE

nose no estoy de acuerdo contigo tnt esta claro que me quedo antes cn kobe que con bullok pero yo creo que es mejor baloncesto el de la acb mas interesante que el de la nba porque es mas juego en equipo porque para que bryant meta todos los puntos que mete ...tiene que jugar el solo!!!ademas porque no sepan hacer un mate de molinillo no quiere decir que no sepan jugar al baloncesto vamos eso pienso yo y supongo que muchos mas...pa mi los mates es que se flipan demasiado la verdad

02/22/2007 12:14:55 AM

avatar

victor

os acordais del all star del 92 con magic MVP,isiah,jordan,bird,ewing,olajuwoon,pippen,barkley,mchale,worthy,dummars,stockton,malone......¿quien coño es un tal lebron?

02/22/2007 12:59:34 AM

avatar

T-Mac

El all star es grandioso, fantastico, fue espectacular, o'neal con sus bailes, cobe MVP... mc grady con su clase, aunque se vio afectado por las ausencias de Nash, Iverson y Y.Ming, pero un espectaculo grandioso I LOVE THIS GAME!

02/22/2007 01:09:28 AM

avatar

adolfo

ulala, amo el baloncesto americano, no es tan juego en ekipo, pero es impresionante, ke vivan los houstons rockets! yo os escribo desde alli un saludo españa! un gran all star, aunke se esperaba mas

02/22/2007 01:12:57 AM

avatar

JUAN TROYANO HERNANDEZ

Deberían aprender y fijarse un poco en el All Star que realiza la NBA, un auténtico espectáculo para todos, incluso para los que no les gusta el basquet.

02/23/2007 12:26:31 PM

avatar

VaRo

Para TNT:

Alomejor el señor Bullock no es mejor que Kobe...vamo diriais que estoy loco pero tu has visto todas las que se pega Kobe para llegar a ls puntuaciones que tiene?? metera 20...pero falla 40 en cambio Bullock mete 20...y falla mucho poque muchisimo menos ( entre 5- 10 ) y que quieres que te diga...para ver mates y todo este tipo de jueguecitos si prefiero la NBA pero para ver un partido me quedaria sin duda con uno de la ACB tipo R.Madrid - Tau o algo semenjante atnes que ver a unos cuantos malabaritas dando saltos y mas saltos.

02/24/2007 12:16:02 AM