Estás leyendo

Se marcha West. ¿Llegará Oden?

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Se marcha West. ¿Llegará Oden?

Gasol_oden

La pésima temporada de los Memphis Grizzlies ya se ha cobrado su primera víctima. El manager general de la franquicia que lidera Pau Gasol, Jerry West, ha tirado la toalla tras cinco años sin conseguir pasar de la primera ronda de playoffs y con la sensación de que el trabajo realizado en las últimas campañas ha sido en balde. Y es que la situación de los Grizzlies ha cambiado mucho durante los últimos meses. Si antes se hablaba de la posible venta del equipo y de que Gasol quería marcharse, ahora ocurre todo lo contrario. Michael Heisley, el dueño del equipo, no venderá salvo que reciba alguna oferta antes del 1 de mayo y el jugador español vería con muy buenos ojos la llegada de Greg Oden para continuar en Memphis.


Pongámonos en la hipótesis de que los Grizzlies son los primeros en elegir. Gasol ha dicho en muchas ocasiones que desea cambiar de aires y jugar en un equipo ganador, algo que por el momento no ha sucedido en Memphis. Pero la llegada de Oden y alguna que otra incorporación daría una vuelta a las pretensiones de nuestro jugador, quien ahora sí tendría un pívot de calidad a su lado y un juego exterior aceptable con Gay y Miller. Sólo faltaría incorporar un base de garantías que podría llegar mediante algún traspaso. Entonces, ¿sería recomendable que Gasol buscara de nuevo el traspaso en el mercado veraniego? Ofertas no van a faltar, pero la llegada de Oden cambiaría mucho el 'look' de estos Grizzlies.

Tanto en la prensa como en cualquier otro lugar de la calle nos gusta jugar a ser managers o seleccionadores. Queremos que Gasol juegue aquí, allá y en el otro lado. Y en esta ocasión no va a ser menos. Pese a lo que escribí hace ya meses sobre la necesidad de que el español cambie de aires... Rectifico. Quiero que Gasol se quede en Memphis, quiero que juegue junto a Oden y quiero que se produzca un traspaso o se acuda al mercado de agentes libres para traer uno o dos jugadores de calidad. ¿Qué os parece la idea?

23 Comentarios

Mostrar
avatar

Nax0

Sería interesante ver a Gasol y a Oden. Dicen que es muy bueno, y que será el pívot dominador de la NBA... Bueno, algo parecido decían algunos de Kwame Brown y ahí está... Claro que también lo dijeron de O'Neal y ahí está...

Soy partidario de que se quede. West, aparte de criticar a su estrella (este tío es fan de Miller, se le ve) no creo que haya hecho mucho. Elegir a Gasol, y poco más. El nuevo GM debería rascarse el bolsillo, pactar con algún jugador un buen contrato y forzar su llegada. Un base y un pívot de calidad. Ojo, de calidad. Dejar escapar a Williams fue una calamidad, aún se están lamentando. Si aún estuviese, junto con Gasol Oden, MIller y Gay haríanun quinteto más que aceptable. Podrían aspirar a pasar de 1ª ronda.

E´n fin, que mi opinión es que si West se va (aunque se va despues del Draft, así que se supone que elegira él al jugador), y Oden va, que Gasol pruebe un añito más. Si no, la NAB se lo rifa. Ya lo ha dicho el mítico Julius: "Gasol nunca será una estrella de la NBA, porque ya lo es".

04/18/2007 10:59:37 AM

avatar

Dark0

La verdad es k si llegase Oden a Memphis deberia probar al menos un año a ver como funciona todo en Memphis y dar otra oportunidad. Yo he visto jugar a Oden y es todo un portento fisico y un autentico animal dentro de la pintura, creo que es el pivot que tanto ha estado esperando Memphis y Gasol, aun asi le faltaria a Memphis un base titular de garantias y creo yo que un alero de renombre, xk no se xk, rudy gay no me convence pese a haberle visto partidos espectaculares pero lo veo muy irregular aunk tambien pueda deberse a su inexperiencia en la NBA, de todas maneras fichaba a algun agente libre este verano para reforzar la linea exterior de Memphis y en cuanto a bases... los dos primeros k se nos ocurririan serian nuestros dos españoles (Sergio Rodriguez y Calderon) pero como esto ni se les pasara por la cabeza pues recomendaria nombres como Raymond Felton de los Bobcats, o pueden pescar en los New York Nicks que tienen 3 bases de primera (Marbury, Nate Robinson y Steve Francis) o podrian hacer un esfuerzo por traerse a Hinrich de los Bulls pero bueno, no soy ojeador de la NBA pero estos creo que serian los idoneos para Memphis.

Quien quiera visitar mi blog:

http://dark0blog.blogspot.com/

04/18/2007 01:04:09 PM

avatar

david

primero, a pau no lo eligio west ya que este llegó a memphis mas tarde que pau... Por otra parte, todas o casi todas las elecciones que ha hecho en el draft han sido nefastas (drew gooden en el pick 4 en 2002) manda huevos.....

04/18/2007 05:15:19 PM

avatar

Gaaasol

Desde que hace un mes ví unos videos de Oden en youtube ( http://www.youtube.com/watch?v=1xEtSZof7zk ) creo que harían una pareja espectacular; Gasol debería quedarse, y si no pillan a Oden nos queda Marc Gasol;

de todas formas debería quedarse hasta el All-Star que si va mal Memphis otros equipos se le rifarán, pero por ahora que se quede en los Gremlins;

¿ un base ? los Nets estuvieron a punto de traspasar a Kidd. ¿?

Salud y baloncesto ;-]

04/18/2007 05:24:07 PM

avatar

Óscar

Si Memphis se hace con el uno del draft y se lleva a Oden, Gasol debería quedarse, es más creo que lo haría sin reparos. Oden es buenísimo, véase la merienda al genial Noah en la final de la universitaria, pese a perder, 25-12. No está mal en una final. Además, si a eso sumamos a Mike Miller, buena temporada la suya, Gay o Warrick, buenos aleros jóvenes, con gran potencial por delante. La única incógnita que me queda es si tienen que quedarse a Stoudamire, porque si liberasen salario podrían tener capacidad económica para hacerse con un gran base en los agentes libres y conseguir un equipazo para el año.

04/18/2007 06:32:20 PM

avatar

oden...

quiero comunicar una cosa y si me eqivoko me lo aclaran! xD Bueno, yo pienso que Oden no es tonto y sabe que tiene un 90 % de posibilidades de acabar en el equipo más nefasto de todos, y a lo mejor si es listo, se queda otro añito mejorando, si es tonto, mejor para nosotros!! :)

04/18/2007 08:20:05 PM

avatar

Fede

No se, yo sigo pensando q Gasol sigue siendo un 5. Vamos, comparado con KG o Dirk N. No hay color. Un tio q necesita 5 segundos para tirar de 6 metros... Y como en la NBA no se defiende... Pues no se. Pero si podria funcionar, desde luego malo no es...

04/18/2007 08:21:00 PM

avatar

XDDDDD

A ver figura... TODOS los años va a tener las mismas posibilidades de acabar en "el equipo más nefasto de todos"... XDDD

04/18/2007 08:29:29 PM

avatar

Pau-crack

Oden ha confirmado su presencia en este draft, movido sobretodo por un megacontrato que le ha ofrecido Nike

04/18/2007 09:23:04 PM

avatar

moutxo

realmente piensan que es tan bueno? yo hasta ahora los videos que he podido ver, lo único que he podido constatar es que es como un hombre jugando contra niños. en una liga con la carga física de la profesionalidad creo que nunca se sabe. le queda mucho recorrido por delante.

04/18/2007 11:54:31 PM

avatar

Gaaasol

Bueno me salgo del tema, ¿ SAM MITCHELL entrenador del año ?

No trago a este tío; estuvieron a dos minutos de perder en casa con Pistons, y al final lo han conseguido, perder en casa y acabar terceros; y no pillar a la "cenicienta" Wizards en primera ronda.

Entrenador del año Avery Johnson, por diossh

04/19/2007 02:52:09 PM

avatar

Gaaasol

Bueno me salgo del tema, ¿ SAM MITCHELL entrenador del año ?

No trago a este tío; estuvieron a dos minutos de perder en casa con Pistons, y al final lo han conseguido, perder en casa y acabar terceros; y no pillar a la "cenicienta" Wizards en primera ronda.

Entrenador del año Avery Johnson, por diossh

04/19/2007 02:53:12 PM

avatar

Realmadridaldia

Oden es la caña. Harían una genial pareja en el campo, aunque dicen que Greg está mucho más dotado que PAu en otros aspectos. En la ducha, Gasol lo pasará mal.

http://www.realmadridaldia.blogspot.com/

04/19/2007 03:44:36 PM

avatar

jurgen

A priori es un jugador muy interesante porque aportaría intimidación en la zona, que es el algo que le falta claramente a Memphis. Desde luego plantea dudas, pero como muchos jugadores que llegan apuntando grandes cosas antes del draft (ya han citado a Kwame Brown, como uno de los casos más recientes). Si todo estuviera tan claro, no habría los robos del draft.

Por otro lado, me alegro de que se vaya Jerry West. Analizando los drafts y los traspasos en los que participó, se ve que es difícil hacerlo peor que este hombre.

04/19/2007 05:30:01 PM

avatar

Longar Longar

Creo que es un tema complicado. Primero tiene que tocarle a Memphis el número 1 en la Loteria del Draft. Después elegir a Oden y finalmente, cosa que no pasa con todos los grandes jugadores, responda en su primera temporada. Además creo que conviene destacar que los últimos grandes pivots con impacto inmediato en la liga no pasaron dp del primer año en la universidad (Duncan acabó su ciclo y se notó enseguida en sus fundamentos y su juego colectivo). No dudo de la calidad de Oden pero no creo que sea un jugador que vaya a tener impacto en su primera temporada. Yo creo que Memphis, por desgracia está en la misma situación que cuando llegó Gasol. En reconstrucción y por lo menos un año más va a tener. Creo que lo mejor para Gasol es que busque el traspaso.

04/19/2007 06:00:43 PM

avatar

oden...

XDDDDD diciendo lo de el equipo mas nefasto de todos, me referia a Memphis!xD

PD:XDDDDD

PD2: Por otra parte, como ha dicho Pau-crack este viene este año para firmar con Nike!! Al menos eso ha dicho, todo aclarado, pobrecillo!! Venderse a Nike a cambio de estar con los Grizzlies! Que demonio!!

04/19/2007 06:30:21 PM

avatar

José Manuel

Que se dejen de tonterías : Pau es una estrella de la NBA por sus números, su personalidad en la cancha, por su carisma y personalmente creo que está infravalorado.Si viene Greg Oden lo que no pude pensarse es que un futuro Rookie vaya a cambiar de la noche a la mañana la situación de los Grizzlies. Personalmente, Pau lo ha dado todo por este equipo ha hecho que alcanzanse durante 2 años consecutivos los play-offs,ha hecho más popular a este equipo en todo el mundo, así que los Memphis deberían de agradecer todo lo que ha hecho Pau aceptando una buena oferta y dejarle marchar a un equipo grande que me fastidia ver a peores jugadores que él como Yao Ming jugando en un equipo mejor, al igual que Oberto en un equipazo. Pau te deseo lo mejor. PD: si ficha por otro equipo que le deje jugar con la selección.

04/19/2007 10:15:36 PM

avatar

nasthy

Pues yo creo que el futuro de Pau deberia estar fuera de Memphis. Por su bien, y también el del equipo.

Vamos a suponer que llega Oden. Será el amo de la zona, y por supuesto que defensivamente ni color con nuestro Pau...pero esto no es balonmano (donde jugadores solo estan para defender), y Oden se cascará muchos minutos, y por consiguiente tiros ahi abajo, donde Pau se curra la pasta. En el barro. Menos protagonismo para Pau, menos opciones de tiro, en definitiva...no seria el centro de gravedad del equipo, y que quereis que os diga....seria pura dinamita para el equipo. El center y jugador con proyeccion seria Oden, y Gasol acabaria fuera si o si. No veo 'compensado' (no se bien si es la palabra) a un equipo que tiene en dos posiciones como son la de 4 y 5 a sus dos jugadores más importantes.

Shaq tiene a Wade al lado, un 2.

Yao tiene a McGrady, un 3.

Dwight Howard tiene en Grant Hill a su escudero fiel.

Creo que mas o menos se me entiende lo que quiero decir.

Ahora llega Durant. Vale, es un tipo McGrady, con mucho futuro en la liga...pero el año pasado en el draft coges a Gay (del traspaso, me da igual), y tienes a un jugador como Mike Miller, tirador, anotador, en la misma posicion. Coger a Kevin seria renunciar por la politica que has mantenido el año pasado, y no creo que se viera con buenos ojos en Memphis el tener a 3 jugadores de tanta calidad para jugar de 2-3. (ni en ningun otro lado, vamos)

Ahi Gasol tendria menos protagonismo, como en el caso anterior, y ahi es donde entra Pau.

En ambos casos él no va a ser la primera opcion de juego (o por lo menos no acabará siéndolo con esos jugadores en un par de añetes). De Pau depende su bienestar, porque equipo de campeón va a tener. Si quiere conformarse con ser el compañero-de y optar a la posibilidad de un anillo, este es su equipo. Si no se siente valorado y quiere ser la estrella del equipo...me temo que no ganará nunca un anillo, porque pese a quien le pese, no es un KG ni un Tim Duncan.

Porque creo que Pau es egoista, se irá de Memphis y los Grizzlies serán (o eso espero) campeones de la NBA.

04/20/2007 06:30:28 PM

avatar

menphis

al base que tendrían que traer y hacer un esfuerzo es por chauncy billups que este verano será agente libre y menphis debería a acer un esfuerzo xk es jugadorazo.

04/20/2007 10:39:30 PM

avatar

Gaaasol

No creo que con Oden haya menos protagonismo para Pau, al reves las defensas rivales no se centrarán sólo en Pau y éste tendrás mas posibilidades de anotar.

Y Billups...mmh dificíl lo veo, en los pistons tambien es agente libre, Flip Murray; otros bases de la lista Mike Bibby o Earl Boykins.

Y no es base y no creo que le dejen marchar pq tienen bastante margen para aumentarle el salario, pero Hermann tambien está en la lista.

salud y baloncesto

P.S: Toronto 0 New Jersey 1; ¿Sam Mitchell entrenador del año? amos hombre

04/22/2007 01:07:01 AM

avatar

L'Escurçó Negre

En vez de menospreciar a Gasol, lo que debería hacer West es una buena dosis de autocrítica por su pésima gestión en los despachos. Que se vaya ya y venga un coach de garantías. Al menos con Fratello se tenía un patrón claro y se jugaba a algo, gustase o no -no olvidemos que Memphis fue la mejor defensa de toda la liga en temporada regular el año pasado. West fue quién desmanteló a estos claros Grizzlies de playoff con los pésimos intercambios de jugadores de los últimos años. No nos engañemos, la lesión de Pau no es el causante de la debacle de su equipo este curso. La plantilla sin duda ha ido perdiendo potencial. Se fueron Chocolate Blanco i Posey por un Eddie Jones en plena decadencia y que no ha aportado nada; hizo las maletas el extraordinario escudero Battier para dar cabida a un mediocre Swift i a Gay, que ha demostrado más bien poco aún; al único '5' potable de la plantilla, Lorenzen Wright, se le abre la puerta, lo mismo que a Bobby Jackson... y así podríamos seguir. ¿Lo bueno de todo esto? Que muy posiblemente Oden irá a parar a orillas del Mississippi, y con un center al lado de Pau, el panorama cambia, ya que se podrá desentender más de labores de intendencia. Gasol debería quedarse en Memphis, aunque a Oden habría que darle tiempo y no meterle prisas. Aparte, los Grizzlies, con su relativamente amplio margen salarial, deberían ir de una vez por todas a por un buen agente libre, o incluso un par. Jugadores polivalentes tipo Al Harrington -eso sería muy difícil, pero de un nivel más medio. Y por último, la clave, un base director tipo André Miller, que haga jugar y anote cuándo sea necesario. Con él, Gasol, Oden, y Miller y Gay en una dinámica de seriedad hay muchas opciones. Pero bueno, de momento habrá que esperar al draft lottery del 22 de mayo para que Oden sea un hecho.

04/25/2007 09:21:47 AM

avatar

Fusman

La marcha de West es una gran noticia, porque ultimamente ni el mismo sabía que quería hacer. Pero el mal aún sigue dentro...

la única buena decisión que han tomado en Memphis en mucho tiempo fue fichar a Gasol, y parece que fué más de casualidad que otra cosa (si no recuerdo mal valoraban más a Lorenzen Wright que a Gasol en ese cambio),

y la metedura de pata más grande de todas fue fichar a West, que se cree un gran Manager General por hacer un buen equipo en los Lakers, pero..¿hay alguien que sea capaz de hacer un mal equipo en los Lakers? si cualquier jugador está deseando jugar en los Lakers, así hasta yo soy buen manager general..

04/28/2007 01:02:06 AM

avatar

sidbuda

creo que la llegada de oden seria un filon,y una subida de moral para todo el equipo,ofensivamente no me pArece un crack,pero eso se puede pulir porque aptitudes tiene,pero sin un base en condiciones no tienen nada q hacer,billups acaba contrato y seria una gran opcio,al que a nombrado a los bases de NY deberias saber q exceptuaNDO NATE todos los demas tienen unos sueldos desorbitados ademas de ser demasiado mayores,para eso seria mejor que ficharan a cabezas o papalukas en su 2º eleccion,y sobre west,no creo que alla hecho nada bien,porque todo lo que hizo bien lo desizo el solo,trajo a williams battier godeen,miller,posey,wells...y a todos menos miller y gasol,los hecho por fichajes de medio pelo,mencion aparte de lo de mr. jones,un jugador por el q siempre sintio debilidad(me parecia un buen jugador en su dia)pero que es una calicatura de lo que fue,y por el se gasto lo incontable

05/03/2007 02:54:58 AM