Estás leyendo

¿Y ahora qué pasa con Gasol?

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

¿Y ahora qué pasa con Gasol?

Menuda sorpresa que nos hemos llevado esta pasada madrugada. Se sorteó la lotería del Draft y el gordo fue para Portland. Tanta especulación y tantas páginas hablando de que Oden sería compañero de Gasol en Memphis y nada de nada. Los Grizzlies partían con la probabilidad más alta de salir como número uno. Sin embargo, la franquicia se fue al cuarto puesto, olvidándose de Oden y de Durant, los dos mejores jugadores del próximo Draft.


Resulta increíble poder comprobar como todo el proyecto de un equipo puede irse al traste en pocos minutos. A buen seguro que en Memphis se han llevado las manos a la cabeza y no saben qué hacer. Jerry West ya ha dejado de ejercer como director de operaciones y ya sabemos que los cambios han de ser muy notables para afrontar la próxima temporada. Y todo ello sin un pivot dominante para acompañar a Gasol, salvo traspaso de altura que para nada podría compararse a elegir 'gratis' a, según dicen, el heredero de Shaquille O'Neal.

Por tanto, ninguno debería dudar de que Gasol tiene que salir de Memphis cuanto antes. Tanto en la cancha como en las oficinas la franquicia es un desastre. El juego dejó mucho que desear, no hay entrenador (suenan Larry Brown o Marc Iavaroni) y por arriba no se aclaran. Salida sí o sí. Ya no le queda otra a Gasol. Además, no hay pivots destacados en el Draft que pudieran cumplir con los requisitos del español. Se podría esperar un traspaso, pero dudo de que eso solucionaría algo. Veremos qué ocurre en las próximas semanas.

48 Comentarios

Mostrar
avatar

perlo

¿salida sí o sí?

gasol pinta bien poco a la hora de decidir un hipotético traspaso. Y realmente, ahora, aunque tengan que hacer una limpia gorda y hacer cambios notables, no creo que se quiten de encima a su jugador franquicia.

ojalá, pero lo dudo.

05/24/2007 01:38:24 AM

avatar

antuan guolker

me parece que se va a quedarporque el no es de los que se va a declarar en rebeldia hasta que lo traspasen.lo siento por el pero me parece que se queda.suerte pau y siempre contigo,

05/24/2007 11:31:49 AM

avatar

poli caspe

Que tal os parece el pivot chino que podrían fichar?

Tiene buena pinta, no es un pivot dominante pero es un 7 pies, muy del estilo de Pau.

05/24/2007 11:38:03 AM

avatar

jasan

Que fichen a Marc Gasol, que con la ayuda de su hermano podría llegar a ser determinante

05/24/2007 12:51:55 PM

avatar

Don José Grillo

Puntualización ortográfica: "pero dudo que eso solucionaría algo", equivale en castellano/español a "dudo de que eso solucionara/solucionase algo".

Por lo menos no lo ha escrito km ls sms

05/24/2007 01:25:56 PM

avatar

JABO_SO

si el "pivot" chino ese que decis, os referis a yilian yi, pues pau va listo si espera ayuda. li no es un pivot, si no un alero alto, como el perfil con el que entraba pau. si esperan que juegue en la pintura tndra que comer y comer.

05/24/2007 03:25:06 PM

avatar

JABO_SO

perdon, su nombre es jianlian yi

http://nbadraft.net/admincp/profiles/yijianlian.html

05/24/2007 03:28:25 PM

avatar

Rafa P

El tal jianlian yi jugó el mundial pasado, y lo cierto es que no es tanto como lo pintan. Por lo que recuerdo es de los que les cuesta meterse a jugar dentro, prefiere quedarse a 7 metros y tirar triples

Huele a Sternmarketing para afianzar el mercado chino. Veremos

05/24/2007 05:26:29 PM

avatar

Aniceto

¿Ortográfica? Gramatical, creo yo, ¿no?

05/24/2007 05:50:37 PM

avatar

Chechas

El jugador que va a elegir Memphis será Horford, un pivot bueno en defensa. http://www.draftexpress.com

AUPA ESTU!!! AUPA ATLETI!!!

05/24/2007 06:37:12 PM

avatar

nashty

A ver, para los que no tienen ni idea de quien es el chino. En no se qué torneo preolimpico, y dudo de si fue en las olimpiadas, el crio no era el mejor anotador de su equipo. Sin Yao, el máximo anotador era ZHIZHI WANG. Esa muñeca de oro que jugó en Dallas, por ejemplo. Para que veáis su nivel.xDDDD

Respecto al draft en sí, menudo careto se le quedó a West cuando vio que su equipo salía el 4º.Jajaja.

Gasol, vete ya de la pocilga que es Memphis!!

05/24/2007 06:51:12 PM

avatar

Luis Javier

Me encantaría ver a Pau en Portland con Sergio, LaMarcus, Roy y Oden...estaríamos hablando, quizás, de uno de los mejores equipos de la liga. ¿Qué os parece?

05/24/2007 06:59:35 PM

avatar

Turi

Desde luego. Tampoco descartes a New Orleans, que la progresión de Paul es ESPECTACULAR. Además en Portland, tampoco hay que dejar de nombrar a Jack, que este año ha hecho bastante buena temporada. Contrapunto, Sacramento (con ese gran negocio que hicieron con Artest) e Indiana (otros parecidos).

En cuanto al pivot chino. Me parece muy joven y muy delgado para jugar como 5. Si Gasol se queda en Memphis, no sería el compañero adecuado. La opción de Marc Gasol no es nada mala.

05/24/2007 08:42:05 PM

avatar

ivan

que se vaya ya si no le van a estropear me podeis decir cuantos españoles entran en el draf? quien los puede cojer?os dejo mi correo ivangarciacabrero@hotmail.com

05/24/2007 09:15:16 PM

avatar

Gaaasol

Ah mí también se me paso esa opción, Luis Javier, si Oden no va a Memphis pues que vaya Gason donde Oden;

Pero prefiero a Gasol en Memphis por partida doble Marc tambien es un siete pies y tiene mas experiencia que cualquier novato de NCAA;

Así que, GASOL BROS IN MEMPHIS BOULEVARD, el ritmo que hará historia.

05/24/2007 10:02:33 PM

avatar

David Sardinero

Creo que el Draft, aunque no tanto como quisieran, será importante para ellos. Veremos como lo afrontan

http://basketdraft.blogspot.com/

05/25/2007 01:44:27 AM

avatar

Antonio

Yo creo que Boston sería el equipo ideal para Gasol. Razones:

1. Es el equipo con más títulos de la NBA y con hambre de volver arriba. Es un mercado que a la NBA le interesaría rescatar (costa Este de EEUU).

2. Juega en una de las divisiones más flojas con lo que clasificare para play-off no sería difícil.

3. Paul Pierce es muchísimo mejor que Mike Miller, y junto con Gasol se hartarían de jugar bien.

4. El orgullo céltico.

El problema es qué ofrecerá Boston a Memphis para convencerles para traspasar a Gasol.

Por último, de la manera que ha caido Chicago Bulls este año en play-off (con Nocioni jugando de 4 en el puesto de Gasol), este equipo podría ser otro gran destino para Pau.

La situación ideal sería jugar en un equipo del Este donde hay menos rivalidad para llegar a ser All-Star y a los play-offs. O en el Oeste en equipos como Phoenix, Lakers, Utah o Portland, pero esos ya tienen buenos 4's.

05/25/2007 02:39:41 AM

avatar

Realmadridaldia

Marc Gasol no está de momento para la NBA.

Debería venirse un par de temporadas al Real Madrid, y luego ya veríamos.

PAu, lárgate de Memphis, ya.

http://www.realmadridaldia.es/

05/25/2007 10:19:29 AM

avatar

Totti

Tengo la sensación que hay mucha gente que habla por hablar, sin tener idea de lo que dice.

Primero: pero de verdad alguien se cree lo de Marc Gasol!! Por favor, es la repanocha, hay gente que le coloca ya jugando con su hermano! En fin, yo también me he emborrachado alguna vez y sé lo que es decir tonterias.

Segundo:Memphis necesita un 5 de garantias y que libere a Gasol. Como dice Chechas, ese deseado 5 podría ser Horford. Un jugador muy interesante y de gran futuro. Por el juego de Gasol, éste necesita un perfil de 5 como el de Horford.

Tercero: Lo del chino es para reirse! Primero porque es un 3-4 y eso no le interesa para nada a Memphis, y segundo... porque es malísimo! Puede ser el engaño más grande de los últimos Drafts!

Termino comentado algo muy interesante y que ya ha comentado Antonio. En el caso que Gasol se fuese de Memphis, se tendría que ir sí o sí al Este! All-Star y Play-Offs garantizados seguramente todos los años. Yo también soy Céltico y creo que sería muy interesante verle de verde.

Un saludo!

05/25/2007 03:07:07 PM

avatar

Gaaasol

¿ Que Marc Gasol no está para la NBA ? y cualquier novato de universidad, sí ¿ no ? venga ya hombre

¿ Boston ? por favor, si tuvieran hambre de títulos hace años hubieran hecho como los Lakers cuando ficharon a Shaquille; en Boston no hay nada que rascar;

Chicago? , despues de dejarle tirado en el periodo de fichajes ? que les den.

Ademas se trata de hacer historia, no de ir a una franquicia que ya tiene sus idolos, Bird, Jordan,

Y si finalmente no fichan a Marc, mi opción sería Phoenix

05/25/2007 03:11:02 PM

avatar

jose

que se vaya de memphis , debe ir a estos destinos ,

a LA Lakers , S Antonio ,

Dallas , o bien Miami ,

Detroit , en estos podria

ganar algún anillo, en

memphis no ganará nunca

nada , eso seguro.

05/25/2007 03:25:05 PM

avatar

Jasvo

Gasol se entenderia de lujo con Vince Carter, que parece que sale de new jersey...el mejor MATADOR de todos los tiempos...

por cierto, el pivot frances Weis aun esta realizando investigaciones cientificas y formulas matematicas que expliquen como VC saltó por encima de su cogote...

OS DEJO UN VIDEO DE LAS 10 MEJORES JUGADAS DE CARTER EN LOS PLAYOFFS 2007: http://www.youtube.com/watch?v=9tEuicsXxfw

05/25/2007 04:26:54 PM

avatar

holaaaaaaaaa

podriais poner un blog sobre las finales xfa?? y el juego sucio de Det y SA... q es lo unico q hacen.... no se si alguien sigue las finales....

05/25/2007 08:52:54 PM

avatar

Desdeluego

QuE tiene que ver una cosa con la otra, hombre oden es una gran perdida pereo normalmente los primeros numeros del draft tp destacan tanto sobre los demas, incluso es al reves y jugadores elegidos "bajos" en el draft dan muy buen resultado

05/26/2007 12:56:56 AM

avatar

unDEMENTE

a new jersey con el genio carter!! carter, jefferson, kidd y gasol...seria una cosa bastante seria la verdad!!y asi de paso jugarian por fin mis 2 jugadores favoritos juntos!jeje

CARTER SIEMPRE!!!

#15

05/26/2007 01:41:07 AM

avatar

Turi

Lo de Boston tardará bastantes años en volverse a renovar, y Paul Pierce dudo mucho que esté aún en activo para verlo. Primero, los pivots: Olowakandi es un tipo muy defensivo, pero ofensivamente es un Ben Wallace, Ratliff es un buen jugador en la pintura pero incapaz de crearse sus propios tiros, y con unos directores de juego como son Delonte West, Rondo, Ray, Telfair o Tony Allen (algunos sólo hipotéticos), es difícil, y Perkins, que no está un par de pasos atrás del nivel NBA. Segundo, un tirador, ¿quién es el tirador del equipo? ¿Sczerbiack? No me hagas reir... Y algo que alabar... veamos... Al Jefferson, "el lesionador garbajosil", y el gran Paul Pierce. Futuro como jugadores... quizá West, el propio Jefferson, Green y Rondo.

En cuanto a Gasol, yo le enrrolaría en la aventura de algún equipo, como Golden State, Nueva Orleans... equipos que aunque no parecen tener un gran plantel, pueden llegar bastante lejos a corto/medio plazo, y con la veteranía de Pau podrían llegar bastante lejos.

En cuanto a lo de Marc Gasol, estoy totalmente de acuerdo. Aún es muy joven para cruzar el charco.

05/26/2007 10:44:33 PM

avatar

sidbuda

bueno lo 1º,al chino del que hablais tendrian que meterlo en un macdonalds 1 año para que se pareciera en algo a un pivot,por esa regla de 3 que fichen a ha seung jin,cosa mas grande no la ahi,tambien queda libre mutombo y qizas para salir 15min a coguer rebotes,y con marc en el equipo,y q fichen al baby saq y lo pongan a dieta...estamos perdido pobre pau huye!!!!!!!!!!!!!!!!

05/27/2007 03:02:36 AM

avatar

Turi

Mutombo, Willis... pivots veteranos que aún tienen un físico "decente" para jugar en la NBA unos 15/20 minutos. Esa opción no es mala.

05/27/2007 04:04:50 PM

avatar

Gaaasol

Pues yo me apuesto que el proximo año acabarán jugando juntos los hermanos Gasol, quizás no en Memphis;

quizás en Phoenix o en New Jersey, o con Kobe en esos Lakers necesitados de poderío interior.

05/27/2007 04:41:27 PM

avatar

bskttttttttt

xq solamente se televisa al real mandril por la 2???sq esto no es apra todos? q me tngo q poner la antena pa ver al tau o al barsa?esto es indignante.Gasol vete ya hombre q demasiado aguantas,mejroaras como jugador y te kitaran peso de encima. a chicago o boston xfavorrrrr.tau en la2!!!

05/28/2007 11:11:44 PM

avatar

Txony

No entiendo muy bien esta tonteria de no poder elegir los primeros en el Draft, Jordan no fue numero 1 y muchos muchos más que estan en la historia de la NBA, asi que me suena a escusa.

Lo de Gasol con los Memphis me parece una metedura de pata de los dos, Gasol ve casi imposible que marche porque no hay ningún equipo que quiera pagarle a Gasol la millonada que cobra y encima pagarle una millonada a los Memphis, creo que el dinero esta acabando con el baloncesto de Gasol, una pena que al final no importe la calidad...

05/29/2007 10:04:43 AM

avatar

Jorge Ramos

Aunque no es comparable en el tiempo, no he olvidado la plata española en la Olimpiada de Los Angeles en 1984. Nos llenamos la boca con la perspectiva de hacer historia al año siguiente en el Mundial de España. Nuestros jugadores no cesaron de comentar lo mucho que se iban a esforzar, el buen ambiente que existía en el equipo, el gran entrenador que tenían, y no cejaron en su empeño en explicar que aunque el factor público jugaba a su favor, no se veían favoritos de nada, que podían ganar a cualquiera, y que se iban a dejar la piel en el campo, mientras en sus palabras y en su actitud se podía traducir algo así como: vamos a ganar el mundial. Quedamos quintos, jugando en casa.

Tengo, no una extraña sensación, sino una gran seguridad en que se está repitiendo la historia. No es que vayamos a quedar quintos. Es que alrededor de las declaraciones que emiten jugadores y entrenador lejos de traslucirsse lo que dicen sus palabras: modestia, trabajo, carácter ganador, buen ambiente en el grupo, se transmite otra cosa: creencia de que van a ganar a cualquiera.

Parece ser que no hemos revisado bien la historia, nos quedan aún muchos campeonatos que ganar para que podamos asomarnos a cualquiera de ellos dando a entender sin rubor que estamos entre los favoritos. Para hablar como si fuéramos yugoslavos, rusos, o estadounidenses aún tenemos que estar presentes y ganar en muchas finales. Y eso seguirá siendo igual… aunque ganemos el mundial. Quien se siente seguro, no necesita ocultarlo, ni pregonarlo a los cuatro vientos.

05/29/2007 11:40:13 PM

avatar

sixers29

lo de memphis es increíble,demasiada ineptitud y mala suerte.

Este verano puede pasar de todo.

Con su cuarto puesto en el draft Memphis debería elegir a Horford,aunque lo mismo traspasan su elección a otro equipo,de memphis me espero lo peor.

05/30/2007 10:57:35 AM

avatar

Alberto

2 cosas:

Si no se va, que le lleven a Holford.

Si se pira, que vaya a Chicago, él al ataque y en defensa a Wallace. Imparables!!!

05/30/2007 11:30:09 AM

avatar

Turi

Totalmente de acuerdo con tu opinión, Jorge. Ya nos pasó en el mundial de fútbol... un partido ganado y ya campeones del mundo... así nos fue... Luego en baloncesto no va a ser diferente, y con Garbajosa lesionado dudo que se pueda ganar... Además no creo que la moral de Gasol esté muy alta con el panorama de Memphis y el miedo a tener otra lesión.

En cuanto a la elección de Memphis, no tengo más claro que sea esa la elección correcta. ¿Tan mala es la opción de Noah (como demonios se escriba)? O cualquier buen jugador que pudiera ser traspasado por alguno de la posición interesada.

05/30/2007 10:07:02 PM

avatar

navarrista

baskttt llevas razon, xq solo se ve el madrid xla2? xq no podemos ver los del barça a nuestro equipo por la tv publica...¬¬

05/30/2007 10:40:20 PM

avatar

akimolaunjujon

Sres. Pau Gasol, se equivocó al renovar por los Menphis,ahi radica todo el problema los cheques con tantos ceros le dejarón ciego. Ahora no depende de el, es propiedad de los Menphis.

El otro gran problema ha sido en los depachos,ni Jerry West ( que vive de su historico pasado 80's) ni los otros han conseguido crear un equipo de garantias, asi les va, el año que viene más de lo mismo. Hay más calidad y futuro en los Raptors de Calderon y Garbajosa

05/31/2007 02:42:02 PM

avatar

Jorge

Una cosa es querer comparar el palmarés, y otra muy distinta decir que el campeón del mundo es uno de los favoritos para el Campeonato de Europa. Es la típica actitud española de creerse inferior y así nos va. Lo primero para ganar algo es creérselo. La modestia es un lujo que sólo los más grandes se pueden permitir.

06/01/2007 11:39:16 PM

avatar

Turi

Veremos si Iavaroni, un entrenador, digamos joven, puede hacer algo por este equipo. Pero desde luego con esos despachos que tienen poco se puede hacer. El mejor, como se ha podido comprobar, tanto en la cancha, como en los despachos, como ojeando jugadores es Jordan. ¡Vaya ojo que tuvo con Hermann!

En fin... pasará tiempo hasta que Memphis remonte el vuelo...

06/02/2007 06:16:21 PM

avatar

Gaaasol

En "fox sports" sitúan entre los centers del Draft septimo a Marc Gasol, y dicen de él

7) Marc Gasol, Spain —

Nice size and strength, but not very athletic and doesn't move well.

Hombreee una vez en la NBA, si a su hermano le han hecho ganar peso, pues a él al reves le ponen en forma y una vez mas fino, pues se moverá mejor,

Sigo pensando que es la mejor opción de siete pies para Memphis;

Y creo que Memphis tiene tanto futuro como Toronto, Gay,Warrick,Kinsey, Miller son todavía bastante jovenes ¿no?

06/03/2007 01:23:22 AM

avatar

jajajaa

menos mal q jordan tiene un gran ojo como manager q si no?

bufff

el fue el q eligio a kwame brown numero 1 del draft tb hizo cosas comocambiar a hamilton x stackhouse cuabdo staba en washington, pero bueno son pekeñoces segun se ve.

jajajaja

y x cierto creo q lo de herman no lo escogio jordan fue antes de q el llegase a la frankicia

pero no me hgais muxo caso q no stoy seguro

06/04/2007 01:28:53 AM

avatar

GoDDeMoN

Y la opción de Noah como acompañante de Gasol en Memphis?

Se que Horford es una buena opción, pero la de Noah tampoco es mala. En cuanto a lo de Marc acompañando a su hermano en la NBA, yo opino que le faltan aún un par de años fogueándose en la ACB, cogiendo experiencia y luego si eso, dar el salto (siempre que haya algo interesante para él).

En el caso de que Pau decida marcharse de Memphis... Yo preferiría que fuese a Lakers (soy un clásico, lo se), pero la opción Celtics, Nets o Bulls no es mala. Inclusive la opción de Oden, LaMarcus, Roy, Sergio y Pau en Portland suena bastante apetecible. Pero como siempre, hasta la ceremonia del Draft no sabremos nada.

06/04/2007 09:45:39 PM

avatar

Gaaasol

No acabó de entender la lógica que usais según la cúal cualquier novato que sale de la universidad de jugar con niños de su edad o menores puede ir a la NBA pero MARC GASOL que está acostumbrado a jugar con mayores en la ACB y con la selección tiene que esperar.

Venga hombre;

en la página allheadlinesnews.com entre otras cosas dicen de Marc Gasol

NBA scouts love his size and the fact he has played against some solid international competition.

"a los ojeadores NBA les encanta su tamaño y que ya ha jugado algunas competiciones internacionales"

06/06/2007 12:13:18 AM

avatar

Obi

Hombre, no hay duda de que Marc Gasol es un grandisimo jugador pero no olvidemos la mentalidad americana: Somos los mejores (a pesar de sus fracasos internacionales) y por tanto, le costaria hacerse con un hueco que si se ofrece a algunos universitarios que no dan el nivel. Dicho esto, creo debemos esperar a que llegue el verano y el movimiento en el mercado. Seria grandioso ver a Pau en Lakers, Spurs o Suns por ejemplo, pero el limite salarial hace que esas opciones sean inviables ( o si lo son Pau se encontraria con un equipo similar al que tiene ahora).Yo creo que la clave es la paciencia.

06/08/2007 08:50:55 PM

avatar

Turi

Noticia: Posible traspaso entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies. Damon Stoudamaire, Tarence Kinsey y 4ª elección del draft (posiblemente el chino), por Jason Richardson y 16ª elección del draft (¿Marc Gasol?).

¿Qué os parece?

En cuanto a lo de Kwame Brown, si no hubiera sido por las lesiones, sería uno de los mejores pivots de la liga. Veremos si Bynum no decepciona...

06/21/2007 03:25:04 PM

avatar

Gaaasol

Bueno van los de Memphis y draftean un base....

No sé si como estará lo cosa respecto al tope salarial, pero me encanta la opción de Celtics, Paul Pierce mas Ray Allen mas Pau Gasol, ya sólo falta que el trebol traiga suerte,

06/29/2007 11:31:06 AM

avatar

Sesso

Great site.

01/22/2009 07:32:14 AM