Estás leyendo

El enigma Kasun

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

El enigma Kasun

Blogbasket

Arribó al Barça con la vitola de estrella el pasado verano, pero Mario Kasun va camino de marcharse como una de las grandes decepciones de la temporada. El pívot, salvo algún esporádico destello, se ha mostrado despistado y descentrado en un equipo que debe regirse por la filosofía de un entrenador que se basa en la concentración.


Cuando aterrizó Kasun en Barcelona procedente de los Orlando Magic los aficionados al baloncesto bucearon en su memoria para encontrar el grato recuerdo de un pívot dominador de la zona e intimidador con su selección. Sin embargo, en la ACB apenas ha sido una sombra torpe en ataque y adormilada en defensa que su club ha tenido compensar con la mejor plantilla de la liga.

En su primera temporada en el Barcelona, este pívot de 2,13 y con 27 años ha jugado una media de 12 minutos en los 18 partidos de la fase regular con números discretos (2,8 rebotes, 6,3 puntos y 3 faltas por partido) que se han convertido en paupérrimos en los dos primeros partidos de las eliminatorias por el título –valoración negativa –, maquillados por los 7 rebotes en 18 minutos en el tercero. De hecho, la remontada del Barcelona hasta el cuarto puesto de la clasificación en la fase regular coincidió con su lesión y con la victoria del conjunto en la Copa del Rey.

Hay que reconocer que nunca ha contado con el apoyo incondicional de Ivanovic, quien –a pesar de todo- ha querido recuperarle para su equipo en el final de temporada. En el segundo partido de la serie final se podía ver al pívot sonriendo con sus compañeros en el calentamiento y plenamente apoyado por ellos, pero tras una participación poco afortunada en Vistalegre terminó el encuentro en el banquillo con una mirada fulminante de Dusko para no volver a salir de su refugio en las sillas. De hecho, en los partidos transcurridos hasta ahora ha transmitido la sensación de ser un chico alto con carácter y facilidad para cargarse rápido de faltas y cometer pasos cuando tiene que moverse con la pelota y que pocas veces aprovecha sus gran potencial defensivo.

Pase lo que pase en esta final apasionante, la secretaría –con Savic al frente- tendrá que hacer frente a este punto conflictivo, pues un jugador que está entre los tres con mejor sueldo de la plantilla –cobra más que Navarro o Basile- debe justificar al menos con esfuerzo su presencia en el pabellón y no mostrar momentos tan escandalosos como sus cinco faltas personales en apenas tres minutos ante el Akasvayu Girona. Con todo este historial ¿logrará Ivanovic rescatarle? ¿Debería el Barcelona seguir confiando en él para la próxima temporada?

26 Comentarios

Mostrar
avatar

riojano20

jamas he visto un jugador con tanto potencial fisico y a la vez tan desaprovechado, cada vez que se mueve son pasos, a este chaval(de 27 añitos) habria q decirle q esto no es la nba, y que hay q botar el balon de vez en cuando para que el arbitro no baile la macarena...

06/22/2007 11:38:33 PM

avatar

javi_malaga

Un engaño de jugador que solo sirve para montar peleas.

06/22/2007 11:42:34 PM

avatar

javi

es una traca... Reyes lo eclipsa siempre. La final se decidira en el 4 partido

06/22/2007 11:51:26 PM

avatar

supermariokasun

si no ha estado bien , pero hoy se salio , fue

una de las claves del barça , creo que no se ha

adaptado a la ACB , ha estado lesionado , pero el año próximo sera otra

vez supermario

06/22/2007 11:53:00 PM

avatar

Papacostas

Mario Kasun es el típico caso de jugador maltratado por un entrenador tan pretencioso como mediocre, como es el ínclito Ivanovic (pregúntenle a Marc Gasol por él). Con cualquier entrenador medio normal Mario Kasun sería sin duda el mejor 5 de la ACB, pero está completamente desquiciado y tendra que marcharse del Barça (aunque me joda) como Marc para demostrar a todo el mundo que es un 5 de primerísimo nivel.

06/23/2007 12:10:18 AM

avatar

robertollena

Me parece un jugador fundamental en el conjunto blaugrana, ya que, su aportación defensiva es altísima.

Debajo de canasta es demoledor.

Un "toro": en la técnica que le han pitao a Mumbru, este le a metido un manotazo fortísimo y el que se ha hecho mal a sido el propio Mumbru.

Kasun ni se ha inmutado.

UN SALUDO

06/23/2007 12:43:33 AM

avatar

Ch

Plaza ha regalado el partido. Si vienes remontando desde atrás y estás a un paso de acabar con tu rival lo que has de hacer es rematarlo y no darle ninguna oportunidad. Bullock iba a tener su descanso a partir de mañana cuando empezara las vacaciones,no hacía falta que lo sentaras 3 minutos. Has regalado el partido y espero equivocarme pero creo que te vas a arrepentir.

06/23/2007 01:03:51 AM

avatar

johansen

al final la liga acb sera del madrid, hoy aunque hemos perdido me siento orgulloso de un equipo que con menos estrellas y menos presupuesto, y es el madrid, a dado la vuelta al partido por momentos, no somos los mejores pero si somos los mas vivos.

HALA MADRID

06/23/2007 02:16:09 AM

avatar

Dusko

Qué Dusko Ivanovic es mediocre?? Lo que me faltava por oir ya de él. Es uno de los mejores entrenadores de europa!!

Desde que esta en el Barça "pivotuchos" como Trias han cojido unos movimientos mecanicos en el poste bajo sin balon muy buenos!!

El superTau fue su obra i si con Perasovic eran un equipo temible es por el legado de Ivanovic!!

06/23/2007 03:16:22 AM

avatar

BAR

Es una bestia, caliente pero despistada como a dicho Javier, que pese al daño que puede hacer en ambas zonas, solo se le han visto algunos detalles. A mi me parece, como algunos, que si que está desquiciado, pero que tambien le falta algo de entendimiento del juego, sobre todo en ataque.

06/23/2007 10:33:26 AM

avatar

Alberto

Ademas es de malo es feo de cojones

06/23/2007 11:24:26 AM

avatar

Jordi Compte

Si, puede haber sido una mala temporada, pero M.Kasun llegó al barça son pretemporada del pre-europeo y tuvo una enfermedad viral que estuvo mes y medio jugando sin casi poder entrenar. Despues, empezó a entrar en la rotaciones de dusko haciendo varios buenos partidos (especialmente el la euroliga donde cuando juga mas de 10 minutos hace mas de 10 de valoracion, llegando a anotar 29 puntos co el Pau Orthez). Y justo en el momento en el que estaba recuperando su ritmo, tuvo una lesion de estrés en la tibia, y estuvo casi 3 meses de baja. Y ahora lleva apenas un mes otra vez, y esta empezando a poder aportar otra vez minutos de calidad.

Capitulo aparte merece el bajo respeto arbitral hacia este jugador. Tiene malos vicios de la NBA, pero los arbitros se encargan de magnificarlos, al igual que se encargan de minimizar los defectos de jugadores como reyes/scola/navarro...

Ultimamente se le ha visto mas comprometido con el equipo y menos despistado en el juego, y consecuentemente haciendo menos faltas. Tambien hay que destacar de el, aparte de su poderío físico, su gran muñeca desde los tiros libres donde roza el 80%.

Yo Creo que a este jugador hay que darle otra tempoarada libre de lesiones, para poder valorarlo. Y espero y creo que seguirá el año que viene, ya que su ficha es alta, pero hay que tener en cuenta que este jugador vino a coste cero.

saludos

06/23/2007 11:47:18 AM

avatar

camaron

lo de ayer fue una cagada del entrenador del madrid en el ultimo cuarto sacando del partido a tunceri cuando ibamos ganando de cuatro y metiendo a un inexistente Raul Lopez que poco esta demostrando con la calidad que tiene este chico.Aupa Madrid

06/23/2007 12:41:06 PM

avatar

cetu

si si si si ya ya ya ya dusko vete por favor y kakiouzis quedate

06/23/2007 01:34:49 PM

avatar

Raul Gonzalez

Si el SuperTau fue obra de Ivanovic...¿Qué SuperTau?...si con Nocioni, Scola, Oberto...(vaya equipazo!!!) fue incapaz de ganar nada en Europa!!!

Y te recuerdo que ese Trías del que hablas...se pegó las 2/3 partes de la temporada pasada jugando 0 minutos. El impulsor de la mejora de Trías ha sido sin duda Pepu (como de la de Marc Gasol) que les hizo creer en ellos mismos...lo que me faltaba por oír, que Trías le debe algo a Ivanovic!!!. Menudo paquete de entrenador!!! Ya me dirás cuantas jugadas de ataque tiene el Barça...te lo digo yo, 2...que se la juegue Navarro o que se la juegue Lakovic

06/23/2007 02:29:12 PM

avatar

Charly

Creo que esta temporada lo que le ha faltado al pobre Kasun ha sido poder adquirir mas ritmo de partido y adaptarse mejor a la ACB puesto que ha estado mucho tiempo lesionado, para mi Kasun es junto con Scola el mejor 5 en ataque de la liga y si el año que viene tiene minutos (esperemos que en el Barça) lo demostrara con creces y en defensa mejorara ya que fisicamente es imponente.

06/23/2007 03:03:25 PM

avatar

merengeitor

kasun cn lo poco q juega me parece 1 tio q se entrega, peo como cn todos los altos, i la cara d dspiste q tienen todos parece q no ace nada. i lo q sta claro s q a ivanovic le qeda muxo por aprender... si no kmo se explica q saqe de su eqipo a marc, q ukic o kakiuzis no juegen ksi nada i q lakovic tenga l protagonismo q tiene en un eqipo q ia tiene un referente q es navarro.

i grimau bajo su nivel dsd q sta cn este señor.

06/23/2007 05:16:42 PM

avatar

pau

a ver si os dais cuenta de k iovanovic es un buen entrenador para un ekipo k necesita defender no para atacar pk para atacar ya se tiene a navarro, si se va navarro en dos dias estara fuera del ekipo a no ser k traigan otro navarro, i sobre el tema kasun es un pivot k no a tenido continuidad pork un entrenador como ivanovic necesita k sus jugadores esten 100 por 100 kuando kasun nunka a llegado a estar a ese nivel. si kasun llega a estar al 100 por 100 sera un pivot muy determinante

06/23/2007 06:03:25 PM

avatar

Jose manuel

No me parece un mal pivot lo que pasa que ha estado lesionado muxo tiempo y necesita tiempo para adaptarse ( que hace más pasos que la hostia) aunque hay pivots mejores que él y nacionales sobre todo. Por lo demás, Ivanokic es un buen entrenador lo que pasa que igual hace un buen plateamiento como que se carga el partido el solito en un plis plas aunke la verdad hay mejores entrenadores como: Aíto, Pepu, Plaza (españoles). Por último, la verdad es que ayer el madrid tuvo el partido ganado, lo que no se puede hacer es ir 5 ptos arriba y con posesión y tirar tiros rápidos en posesiones muy cortas se jodieron ellos mismo el partido, por cierto la liga es blanca (creo k mañana).

06/23/2007 07:48:31 PM

avatar

poia

Me hace gracia que alguien que cobra lo que este tio se diga que no esta adaptado a la ACB o que el entrenador no le da bola o que no se que... con la altura, envergadura y trayectoria de Kasun tendria que ser de los mejores pivots ACB.

Lo que le pasa a este tipo es que se pensaba que viniendo de la NBA iba a tener el puesto asegurado y no ha sido asi, a parte de eso lo veo un poco entradito en kilos. MAS GANAS KASUN

06/23/2007 11:21:17 PM

avatar

rafa

Ultimo partido de playoff,con TAU a menos de un minuto de ganar el título(ganaba de 7) y posesión. El madrid de Herreros se cargó al SuperTAU,... con Ivanovic en el banquillo. No bastaba con tener jugadores para salir de la presión, ni con un sistema para atacarla. Hacia falta que Splitter(que perdió dos balones decisivos) tuviera confianza. Ivanovic se la quitó.Igual que hace ahora con Kasun y Vazquez.

Ivanovic, bueno para el Madrid.

PD: discrepo con lo de que Plaza se equivocó, pero si es cierto que el nivel que está dando Raul en esta final estámuy por debajo de lo que cabría esperar de él.

06/24/2007 12:02:11 PM

avatar

pabli

Yo realmente pienso que éste chico sólo necesita serenarse un poco y tener confianza, seguramente otros entrenadores tendrían paciencia con él, pero sabemos que la paciencia no es la virtud de Dusko. Para la temporada q viene espero un Kasun importante, ya q fuerza, condiciones, agilidad y envergadura tiene para ser el mejor 5 de la ACB

06/24/2007 09:07:25 PM

avatar

Turi

Yo realmente nunca había apostado por él. Nunca me pareció un jugador de mucho talento, físico tan sólo, y en la ACB, ya se sabe, el físico no cuenta tanto como en la NBA...

06/25/2007 04:26:47 PM

avatar

Poomerang

Para mí ha sido el mayor bluff de la Historia de la ACB.De lo poco que no se puede culpar a Ivanovic este año es del rendimiento de este jugador, o mejor dicho, del no-rendimiento.

06/26/2007 01:46:06 AM

avatar

Jorge

pos direis lo que kerais pero yo ya lo kisiera en mi equipo, visteis el partido España - Croacia del pasado europeo, si no se llega a lesionar españa pierde, y me jugaria el cuello

06/27/2007 11:18:25 PM

avatar

adri

kasun es el mejor jugador del mundo i no os paseis con el porque yo conprendo k es salir de una lesion grave.

Es mi idolo

06/29/2007 10:00:10 AM