Estás leyendo

Rudy y Marc, este año no

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Rudy y Marc, este año no

Rudy_marc

La noche del draft de la NBA nos ha dejado con los previsibles primeros puestos de Oden y Durant, pero con una pequeña decepción por los puestos en que fueron seleccionados los españoles Rudy Fernández (24) y Marc Gasol (48). Salvo cambios en el mercado norteamericano, todo apunta a que seguirán en Europa la siguiente temporada.


El caso del escolta del Joventut es más llamativo. Las previsiones le situaban entre los 20 primeros y él aseguraba que se marcharía a la NBA si entraba entre las trece primeras selecciones. Rudy quería evitar las dudas que han provocado los jugadores europeos que han declinado sus opciones cuando habían sido seleccionados en números altos como Fran Vázquez. Sin embargo, la gran cosecha de este año para el draft y su año de contrato restante con el Joventut le han llevado a retroceder hasta el puesto 24, por detrás de otro europeo como Belinelli –gran tirador de la Fortitudo que ha sido elegido en el puesto 18-.

A Rudy le quedan ahora varias opciones. En primer lugar, esperar que Portland –que se ha hecho con sus derechos con dinero- apueste fuerte por él y busque opciones para ayudar a pagar su claúsula sin quebrar las leyes de la NBA. Una segunda opción para dar el salto sería esperar un año en Badalona para marcharse en 2008 con apenas 23 años.

Sin embargo, los de Badalona quieren hacer caja en su último año de contrato porque es un objetivo de los grandes equipos de Europa: CSKA de Moscú, Real Madrid y Barcelona ya han preguntado por él, al tiempo que el Panathinaikos también se ha mostrado interesado. Pero si Rudy se marcha tendría que firmar un contrato de larga duración que postergara su tránsito a Estados Unidos y a largo plazo le podría pasar como a Juan Carlos Navarro y se quedaría sin esa opción. Es decir, que debe determinar si permanece en el viejo continente con un sustancioso contrato pero de larga duración o si espera una temporada en la ACB antes de cumplir su sueño. Es la hora de su elección.

Marc, muy lejos
En cuanto a Marc Gasol, su puesto ha estado muy por debajo de lo esperado y su viaje a la NBA parece mucho más lejano. Ni siquiera el plan a largo plazo que supuestamente llevan a cabo los Lakers le puede ilusionar puesto que su claúsula de rescisión es demasiado alta. Su futuro está más pegado a la ACB, donde le queda un año de cesión en Girona y varios más en Barcelona. No obstante, el Real Madrid ya le ha puesto entre sus objetivos y no parece que Marc quiera retornar a un club en el que Dusko le cerró su progresión.

En definitiva, los seguidores de estos dos jugadores españoles deberán esperar a que algún giro inesperado del destino les permita abrirse el camino hacia su sueño. Pueden ser optimistas por la calidad de Gasol y Rudy, pero sólo en el caso del segundo gran parte de sus opciones están en su mano.

24 Comentarios

Mostrar
avatar

Darth

Creo que Rudy debería hablar con los Blazers y comprobar que se puede hacer. Han traspasado a Randolph por Francis que juega de 2 y tienen Roy que tambien juega de 2 por lo que se le complicaría el tema. Además, teniendo a Sergio y a Jack, tienen cubiertos los puestos de "bajitos". Si confían en darle minutos, se desharán de uno de estos 4 (yo apuesto por Jack que no vale un duro9.

06/29/2007 08:44:36 PM

avatar

Chirla

jajajajaja Lo de Gasol ya me lo imaginaba.... Para un año que juega bien no podia ser un primera ronda xq si veis los partidos que hacia Marc cn el Barça.... como ls ke acia Caio Torres este año cn el Estu xD

En fin yo creo ke Marc no deberia ir nunca a l nba xq no pinta nada alli.. solo haria el ridiculo.

En cuanto a Rudy si ke me parece ke tiene suficiente calidad para la nba y creo ke si Portland no puja fuerte por el este año deberia esperarse al proximo en la Penya xq como a dicho Javier Bragados le pasara como a la Bomba ke esta desesperado por salir del Barça, aunke la verda no se como iria a navarro en la nba xq ya a kedao demostrado ke ls jugadores pekeñs y poco musculosos como el, a pesar de tener buen tiro no triunfan alli como es el caso de Saras o de Mache..

En cuanto al draft me alegro muchisimo por Portland, se llevan a oden y obtienen a Frye y Francis y se deshacen de Randolph y Dickau ke era uno de los ke le disputaba el sitio a Sergio asik si confian en el este año actuaria cn mas minuts y podra demostrar su valia.

Arriba Estu :D

06/29/2007 08:47:16 PM

avatar

Gonzalo

Portland, con Oden y Green (de Boston), mas sus jovenes jugadores, van a hacer un equipo de futuro muy pormetedor. Tienen al actual Rookie del año y al que puede ser el proximo (con permiso de Durant y alguna sorpresa insesperada).

Rudy lo tiene compllicado, peor no por Francis, que seguro vuelve con las andadas de sus lesiones y el proximo año será agente libre y no creo que Portland lo mantenga (por su caché). Tal vez sería bueno que Rudy se quede este año en Badalona y salte al siguiente a la NBA. la Peña seguroq ue querrá traspasarlo para sacar algo, por eso Rudy debe ser duro y aguantar. Si no, le pasará como a Navarro.

Marc puede esperar, pues es joven. Podría ir a Madrid donde seguro Plaza sabrá sacar lo mejor de sí mismo (seguro que mejor que Dusko). Tal vez la elección de Marc esté encaminado a que Pau se decida a irse a Los Angeles. Tal vez esa fue la visita de Kobe, ver a Pau y no al Dinho.

06/29/2007 10:15:51 PM

avatar

Gaaasol

Estos dos el proximo año juegan pal Madrí, para ganar la Euroliga...ya lo vereis

Y Pau vete a Boston, con Paul Pierce , Ray Allen, Al Jefferson (11 rebotes por partido )...hay madera de finales

06/29/2007 10:24:49 PM

avatar

Azrael

Me alegro x los dos, pero pienso q rudy si kiere dar el salto a la nba tendria q mejorar el fisiko, ya que con el fisiko q tiene actualmente se lo merendarian en la nba, encambio en ese aspecto marc esta mejor constituido fisicamente, aunq este aspecto se puede mejorar ya en la nba, solo ay q comparar a Pau cuando jugaba en el Barça y como esta fisikamente en estos momentos en Memphis.

P.D.: Pau no sigas en Memphis, ves a Boston!!

06/29/2007 10:36:32 PM

avatar

marc penya

primero antes de escribir esto informese porque no se entera de nada primero marc gasol no tiene ninguna clausula para ir a la nba con lo cual creo que estara haciendo las maletas ya para alla en cuanto a rudy un año mas en la penya y para alla aunque creo que a la penya le conviene mas un acuerdo con los blazers y dejarle ir este año que tal la cesion de greg oden y brandon roy y lamarcus aldridge jajajajajaja hay que joderse es lo que tiene que seamos un equipo pobre.

06/29/2007 10:39:24 PM

avatar

Gaaasol

Pero Marc tendrá un contrato firmado,no? no se puede ir porque sí.Habrá que pagar indemnización aunque sea para irse a la NBA

¿no?

06/29/2007 11:32:11 PM

avatar

Gaaasol

700.000 setecientos mil dolares (520 mil euros), dice el propio Marc en el larguero, que es la clausula NBA,

Y M.A. Paniagua dice que dos pivots y un primera ronda draft 2008 de Lakers a cambio de Pau Gasol

06/30/2007 01:14:21 AM

avatar

Scout13

Creo q Marc, no tiene mucho futuro en la NBA, si se va, le tenemos de vuelta el ano q viene. Tiene q madurar. Y en cuanto a Rudy, es bueno, pero intermitente, le veo como un buen sexto hombre. Este draft ha sido uno de los mas profundos... e interesantes. Buenisimo jugadores, nueva savia para una liga q lo necesita.

06/30/2007 02:09:58 AM

avatar

Ernesto

Pienso que Marc tendría más minutos en Los Lakers que Rudy en Portland, ya que los Lakers están muy cortos de efectivos, y necesitan un center duro, rocoso, que sea una mole en la pintura, lo que puede ser Marc y poco tiempo con continuidad. En cambio Rudy, a no ser que apuesten fuerte con él, para ello debería hablar con los Blazzer, en ese caso yo que él daría el salto, sino, como fiche por otro equipo se le va a poner muy difícil, ya que tendría una clausula modo Navarro, la cual sería demasiado elevada por poder liberarse e irse a la NBA.

06/30/2007 02:27:37 PM

avatar

rober

hacen mal...yo creia q kizas marc se kedaba en españa xo rudy!?encima con sergio rodriguez en el ekipo...1 ekipo con 1 futuro impresionante

marc ademas podria mejorar mucho en 1 ekipo como los lakers al ser suplente de bynum...

06/30/2007 03:24:25 PM

avatar

celtic

Luego se quejan de la posición en la que salen: esperan ser el 15 ó 20 y salen el 24 y 48... los equipos NBA no quieren elegir jugadores que NO van a ir a jugar, porque pierden nada menos que una ronda del draft, que sólo ocurre una vez al año. Creo que los equipos que les han elegido no volverán a elegir españoles en el draft...

06/30/2007 03:44:17 PM

avatar

Alvaro

Yo creo que aquí hay algo no? Primero Kobe va a ver a "Ronaldinho" y ccomo bien sabemos todos, fue a ver a Pau. Luego, de repente por sorpresa, Marc se va asta el puesto 48 cuando en todos los periodicos le situaban más arriba.

Mi pregunta es.. Está haciendo los Lakers todo lo posible para que venga Pau? Vivir con su hermano, hablando español es estupendo, y más si le pagan de la ostia.

Igual Lakers a pagao algo por ahí para que el pequeño de los Gasol vaya a Lakers, y además, los lakers puedan cojer un primera ronda...No se...ojalla pau se vaya de Memphis, el nuevo base no me gusta nada.

Os pido que comenteis esto qeu acabo de decir, pues me aclararia las cosas. Muchas gracias.

Saludos

06/30/2007 03:59:56 PM

avatar

Chirla

Ernesto.. Estas ablando en serio ke Marc disputaria de minuts en Lakers... pero por favor si tienen a Bynum en esa posicion ke todavia no llega a ls 20 años yo creo y apunta para ser uno de los pivots dominadores... es una bestia en el poste bajo.. Tb esta Kwame Brown ke es cierto ke es un pakete pero tiens mejores movimientos ke Marc... MARC NO TIENES FUTURO NBA...

Yo le veo triunfando en la liga LEB cmo mucho xD.. xq en ACB todavia no a demostrado mucho..

06/30/2007 06:03:24 PM

avatar

castillo

Pues yo que quereis que os diga, a Marc le falta aun bastante experiencia para dar el salto a la NBA, un par de añitos mas por España y entonces, a lo mejor le podemos ver algo jugando alli.

Lo de Rudy, en Portland, no creo que disfrutase de los minutos que se merece, despues de Navarro y Pau, me parece el mejor jugador nacional, si Portland traspasase a otra franquicia sus derechos, si que le veo futuro NBA, pero vamos que un año mas en Badalona no le iba a hacer ningun daño.

Sobre Pau, la verdad, si Memphis consigue otro pivot de garantias aun le veo futuro alli, sino tanto Boston, como Lakers me parecen una buena opcion.

06/30/2007 09:44:13 PM

avatar

rober

estan tontos los 2...tanto rudy como marc triunfarian

lo veremos en el europeo...

06/30/2007 10:30:26 PM

avatar

Luarka

Vamos a ver... no corramos antes de saber caminar.

RUDY no puede irse este año porque no le compensa economicamente, dado que la posición en el draft establece la cuantía economica del contrato NBA, al estar tan abajo en la 1ª ronda no le dá para liberar su contrato con el Joventut, (y yo no sé vosotros, pero él no creo que quiera jugar 'pagando') y dado que sólo le queda una temporada más firmada con el DKV... pues eso, mejor jugar aquí un año más siendo importante (MUY importante, de hecho... !que ganas de verlo formando pareja con un Ricky con más minutos y responsabilidades!)y llegar a la NBA sin contrato en vigor.

Por cierto, está por ver que los Blazers quieran a Francis para jugar de '2'... uhmm... teniendo en cuenta que traspasan a Dickau, y si de verdad Francis viene a reforzar el backcourt como '2', es una magnífica noticia para nuestro Sergio ya que significa que el equipo se decide a darle como mínimo lo que consiguió al final de esta temporada, ser el relevo del base titular (y vuelta al 'tema Francis').

En cuanto a Marc... yo creo (CREO... es mi opinión, no una verdad universal) que debería de aprovechar esta magnífica oportunidad y firmar con los LAKERS ya si su actual contrato se lo permite (que este si que no tengo ni idea).

Y digo que es una magnifica oportunidad porque si algo tengo claro es la magnifica etica de trabajo de este jugador, para demostrarlo no hay más que ver como ha ido trabajando un físico muy diferente al de su hermano, con muchos kilos de más hace sólo año y medio, y como con su juego ha ganado minutos a lo largo de la temporada en el Akasvayu.

No os metais con él sólo porque no es como su hermano (no veremos otro como él en muuuuucho tiempo, y otro 'Pau' no lo vereis nunca, desengañaos... y si no fijaos un poco en USA y decidme cuantos 'JORDAN' frustrados llevan ya, porque yo he perdido la cuenta... y el que salte con lo de Lebron es que no ha visto mucho jugar a Jordan).

Volviendo a Marc, creo que el hecho de que lo eligieran los Lakers es un 'chollo' por dos sencillas razones:

1. Porque no hay un pivot de garantías en L.A.

(Si, Bynum es un proyecto de futuro... pues eso, mientras sea un 'proyecto' que tenga cuidado con Marc, no sea que le robe la cartera, que lo de ser campeón del mundo sube mucho la moral)

2. Porque a Phil Jackson le va lo de dar oportunidades a sus pivots y no se casa ni con su novia (literalmente).

Pues eso, que una temporada NBA es muy larga y que a poco que Marc tuviese oportunidades estoy seguro de que sabría aprovecharlas.

Toma parrafada pa' no decir 'ná... porque ya veremos lo que pasa de aquí a nada.

06/30/2007 11:33:23 PM

avatar

Ernesto

Me parece absurdo dudar de dar el salto a la nba, así vamos a conseguir que pasen de escoger a nuestros jugadores en el draft. Todavía tienen que estar en Orlando tirándose de los pelos de haber perdido una elección en el número once, seleccionando a Fran Vázquez, y él, muy listo debe ser y muy bien asesorado debe estar, pensó quedarse aquí, a involucionar, porque lo suyo no tiene otro nombre, y ahora pretende dar el salto. Vamos, que en barcelona lo van a soltar, igualito que con Navarro. Pues lo mismo les va a pasar a Mar y Rudy, van a empezar a dar vueltas aquí, les van a enchufar un contrato de larga duración y una cláusula prohibitiva, y van a ir a la nba nunca o con 28 años, como será el caso en que Navarro llegue a ir algún día. Una lástima, nos eligen y no queremos dar el salto, no quieren arriesgar, o a saber lo que se les pasa por la cabeza, o por la de sus representantes y asesores, que es lo que peor me temo en muchos casos (léase Fran Vázquez).

Un saludo.

07/01/2007 02:14:18 AM

avatar

R3-D3

No entiendo eso de que Marc tenga que esperar y hacerse mejor jugador para ir, jugadores más verdes que él llegan a la NBA y triunfan, de hecho creo que la ACB es bastante más potente que la NCAA, por lo que está jugando a un nivel más competitivo que la mayoría de los novatos de la NBA.

Además, seguro que jugaría más minutos en los Lakers que en el Barça con Ivanovic.

Con Rudy supongo que ahora se verá si realmente quiere jugar en la NBA, o si firma un contrato de larga duración en Europa y se olvida definitivamente como están haciendo Navarro o Vázquez.

Que aprendan de Sergio Rodriguez, que se fue en cuanto tuvo la oportunidad, y no le va nada mal..si es que cuanto antes se vaya es mejor.

07/01/2007 07:07:29 PM

avatar

rafa

el que no vayan los jugadores españoles a la nba es responsabilidad única de los clubes. Para mí, Rudy y Marc demuestran estar más preparados que jugadores que están por delante en el draft,pero creo que Rudy no va a ir,aunque Portland va a ser un equipo puntero el año que viene y creo que sería brutal el duo Sergio+Rudy. En fin, nos quedaremos con las ganas...

07/01/2007 08:59:08 PM

avatar

Dark0

Era de esperar que tuvieran que volverse a España para dar el salto dentro de un año o dos, pero eso les beneficiara, sobre todo a Rudy porque jugar ahora mismo en su equipo se antoja muy dificil. En cuanto a Marc, no se... los Lakers estan carentes de pivots pero yo lo veo verde para jugar en la NBA y en unos Lakers que mas que nunca necesitan victorias y mas victorias.

http://dark0blog.blogspot.com/

07/01/2007 09:18:28 PM

avatar

Francisco Blanco

Ha nacido una nueva Web dedicada al Baloncesto www.ÑBA.com, me gustaría que pasaseis a verla y me dieseis vuestra opinión. Contiene noticias, foros de baloncesto y una tienda donde encontraréis camisetas de la selección, con nuestra mascota.

Un saludo a todos los aficionados al baloncesto

07/02/2007 09:36:42 AM

avatar

un madrileño envidioso mas

creo que sois unos invidiosos y unos sinverguenzas retrasados mentales que no respetais nada, soi madridista y que sepais que chivu solo pico en el el madrid, rezad que no fichen a milito que esta mas cerca del barca que de la juve y por encima venden a navarro por 5 kilos y han fichado a rudy por tes y han convencido a marc gasol, sin olvidar a henry pringaos, mira que se va a reir la gente con el fichaje de milito por el barca, todos acertamos que chivu no le llega a limpiar la mierda de los zapatos de milito, los de as teneis cretinismo y meningitis

07/04/2007 02:43:01 PM

avatar

Jotas

Me parece buen elección la de ambos y más aún sabiendo que se van a quedar en sus equipos de esta última temporada. Ambos pueden continuar progresando y luego dar el salto, aunque sinceramente no acabo de ver a Marc en la NBA. En cambio Rudy se tiene que ir la temporada que viene a demostrarles lo jugón que es.

http://www.rincondelmanager.com/

07/10/2007 10:18:51 PM