Estás leyendo

El año de Rudy y Reyes

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

El año de Rudy y Reyes

Rudy_felipe

La salida de los dos últimos ‘MVP’ de la liga ACB –Navarro y Scola- y la presencia de estrellas españolas en el Eurobasket (Pau Gasol, Garbajosa o Calderón) nos han dejado la sensación de un competición local huérfana de estrellas. Es el momento de que los emergentes Rudy Fernández y Felipe Reyes aprovechen para dar un paso adelante.


Por un lado, el del Joventut se enfrenta al que probablemente sea su último año en Europa y desea dejar una buena imagen. Su mejora en el tiro exterior y sus múltiples capacidades en defensa y en ataque le hacen uno de los jugadores más completos de la competición. En su anterior campaña asumió el rol de jugador clave y fue el mejor nacional en valoración pero su papel en el Eurobasket ha sido decreciente y necesita reivindicarse.

En el caso de Felipe Reyes, su evolución no ha dejado de sorprender y su club afronta una temporada ambiciosa tras el título de la ACB conseguido en la campaña 2006-07. Ya no es el clásico fajador en la zona al que los defensas ‘flotan’ cuando sale a cuatro o cinco metros. Ahora aporta puntos con sus ganchos con ambos manos y conserva su capacidad reboteadora para ser un referente entre los pívots de la liga.

Tanto uno como otro deberán demostrar en las canchas que su ambición está a la altura de sus cualidades ante las emergentes figuras que han llegado a España. De ellos depende mantener su ‘status’ o ser superados ahora que son ‘primeros espadas’.

18 Comentarios

Mostrar
avatar

Yorcho

Este año tiene que ser clave para la explosión de Rudy, puede convertirse en el escolta en Europa, cualidades no le sobran y progresión, si sigue como todos los años puede ser increible.

Felipe debe ser el amo de los tableros con esa garra que le caracteriza y ser uno de los pivots dominantes en la Euroliga.

09/26/2007 11:54:34 AM

avatar

alcalino

Con lo visto ayer a Felipe y durante el Europeo y la pasada campaña, creo que este año es serio aspirante a MVP de la liga. Esta en un momento de forma espléndido y además tiene una gran cantidad de recursos ofensivos que antes no tenía.

Seguro que sigue mejorando este año, siempre lo ha hecho.

09/26/2007 02:18:08 PM

avatar

ALEXBCN

RUDY ESTA LLAMADO A SER UN GRANDE, NADIE LO DUDA... COMO TAMPOCO NADIE DUDA DE FELIPE REYES. RUDY, COMO EN ESTÁS ÚLTIMAS TEMPORADAS DE NAVARRO CON IVANOVIC, ESTÁ CASI SÓLO A LOS MANDOS DEL JOVENTUT, AUNQUE TIENE A UN ESCUDERO DE LUJO COMO ES RICKY RUBIO AL QUE MIMA AITO GARCÍA RENESES. TOSO CRECEN RÁPIDO CON ÉL EN EL BANQUILLO. Y REYES... QUE VOY A DECIR... TIENES MENOS PRESTACIONES QUE FRAN VÁZQUEZ, ESA ESTRELLA VENIDA A MENOS... PERO MUCHA MÁS GARRA Y REGULARIDAD. FÁCILMENTE AMBOS PUEDEN ESTAR ENTRE LOS 5 MEJORES DEL VIEJO CONTINENTE. LES SOBRA APTITUD, JUVENTUD, ACTITUD Y TALENTO...

09/26/2007 02:25:49 PM

avatar

finudo

Buenas, yo creo que uno de estos dos será el MVP.

Va ser el año de explosión para Rudy, y para que se fijen en él en la NBA, ya que tiene mucha competencia tanto él como Sergio, sobre todo Sergio que será el 3º base seguramente.

Y Felipe nos asombró muchísimo ya la temporada pasada, había mejorado el tiro, tanto tiros libres como a media distancia, que eran su asignatura pendiente. En el Eurobasket le hemos visto diferente, tal vez porque debía asumir otro rol, ya que aquí en el Madrid tiene que tirar del carro junto a Bullock, a España la lidera Gasol seguido de Navarro, Garbajosa y Calderón.

Me parecen dos serios candidatos a MVP.

Saludos ;)

09/26/2007 08:27:19 PM

avatar

dani

lo de Felipe no tiene nombre... Se deja la piel en el campo, se mata por cada rebote, y todavia los arbitros no le tienen un minimo de respeto. Rudy me gusta. Pero lleva camino de ser mas teatrero que jugador de baloncesto. Que buena tecnica se llevo en el europeo por exagerar la falta.

09/27/2007 12:45:18 PM

avatar

magicra

Gran entrada. Esta claro que tanto rudy como felipe estan llamados a liderar la acb.

Otro aliciente, es que ambos, estan, en mi opinion en los dos clubes con mas opciones de llevarse el titulo esta temporada. El madrid con dos buenos refuerzos pese a la baja de tomas que explotara este año, y el dkv con buenos refuerzos procedentes del madrid como sonseca o moiso y la incorporacion de jagla. ademas al dkv lo dirige el gran aito que eso es muy importante.

Lo unico malo de la entrada es que falta uno, marc gasol. sin duda tanto felipe, rudy o marc seran serios candidatos al MVP.

09/27/2007 12:48:43 PM

avatar

Ceña

Buenas el comentario k kiero acer no es exactamente respecto a este blog xo weno tbn comentare algo acerca d él.

Primero keria dar una informacion a los lectores k es incorrecta en este periodico. Va para los entendidos en baloncesto k an leido la noticia del numero 5 del draft del 2009 para Ricky Rubio.

Lo primero es que este "Mock Draft" tiene muxa fiabilidad xo no tanta cm el Hector Martinez(redactor del periodico As y de ese articulo en particular)nos kiere dar.Ya k es facil poner la lista del draft despues de k aya sucedido xo seguramente él no miró esa lista el dia anterior del draft d este año,xk entnces podría aber comprobado muxos mas errores de los k él dice k había.

Y en segundo lugar la valoracion de Ricky Rubio de 94 no es sobre 100 como él dice si no sobre 120. Ya que hay jugadores k superan la cifra de 100 y es normal y lógico que sea sobre 120 ya que hay 12 apartados de valoración cada uno de ellos valorados del 1 al 10 en total: 12x10= 120

No escribo esto por ser tiquismiquis pero ya que en los periodicos actualmente,y en la prensa en general se da poca información, por lo menos que ésta sea correcta.

Bueno me despido valorando que por supuesto que este es el año de Rudy y Felipe, pero también digo k Felipe ya lleva muchos años en lo más alto.

Con un cordial saludo me despido

09/27/2007 05:18:32 PM

avatar

simon

Que hacéis leyendo estas cosas si están echando un grandísimo programa conducido por una de las más grandes periodistas, GRAN HERMANO.

09/27/2007 11:01:30 PM

avatar

Nachete

Ni Rudy y mucho menos Reyes (sobre todo este si eres un amante del juego vistoso), va a ser el año de Ricky Rubio. He tenido la suerte de ver algun partido de pretemporada del Juventut, y aseguro, sin lugar a dudas que se va a salir!

09/28/2007 10:02:52 AM

avatar

alvaro

si esta claro que fue su año.rudy y felipe NBA¡¡¡

09/28/2007 09:23:50 PM

avatar

fontacha

El año de Rudy? No lo dudo... Reyes ya ha pasado una temporada por encima de su potencial¿Y lo de los ganchos con ambas manos??El único gancho q tiene Felipe en la izquierda es del del capitan Garfio...NBA? Alguien ha oido alguna vez algun rumor? Yo no y hasta se ha hablado de Cabezas en la NBA! El año de Rudy, Ricky i Claver!

09/28/2007 11:08:36 PM

avatar

fontacha

Alguien ha dicho "Que buena tecnica se llevo en el europeo por exagerar la falta." hablando de Rudy...En serio lo crees?? Pues discrepo muchisimo...El mayor mal del basquet no es que jugadores sensacionales como Rudy y Navarro exageren faltas(evidentes)... Nuestro mayor problema son arbitros que toleran defensas a base de manos y no de piernas(y cabeza)...No me sorprende que Navarro se vaya cobrando menos después de las defensas que recibió el pasado playoff...En NBA las manos se utilizan para robar el balón, no para aguantar al rival por la cintura...

09/28/2007 11:19:03 PM

avatar

BASKETLANDER

EL AS NO HACE MÁS QUE GENERAR VIOLENCIA: ¿ LOS ÁRBITROS ? DEJEN YA DE CREAR POLÉMICAS FALSAS. SI VUESTRA EXISTENCIA Y MEJORA DEPENDE DE QUE EL MADRID GANE TÍTULOS, PUES SEGUIR POR ESTE CAMINO ...ACABARÉIS PEGANDO TIROS

09/29/2007 02:52:38 PM

avatar

rickyrubio

Creo que este será el año de Ricky Rubio y de su definitivo salto de calidad.

rickyrubio.wordpress.com

09/30/2007 02:00:42 AM

avatar

elintenso

Claver y Mario Fernández. Y si no, al tiempo. Además van a ser los nuevos en la selección. Mario por Cabezas o por Sergio, y Claver por Mumbrú o Berni. También Ricky que le pondrá las pilas a más de uno.

10/04/2007 07:11:59 PM