Estás leyendo

Aradori, la nueva ilusión

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Aradori, la nueva ilusión

Aradori

No está el Armani Jeans para muchas alegrías después de crisis de inicio de temporada y la última jornada ha permitido al conjunto milanés vislumbrar una nueva esperanza para su club con la gran actuación de Pietro Aradori. No obstante, es la primera actuación destacada de una promesa en un club necesitado de héroes.


El Olimpia de Milán es un conjunto histórico en el Viejo Continente (3 Copas de Europa) que paulatinamente ha ido desapareciendo del panorama internacional ante el empuje de Montepaschi o Benetton en los últimos años al tiempo que su nivel descendía sobremanera. Su última crisis debemos situarla cuando poco antes de iniciar la Euroliga cuando su director general, Gino Natali, dimitió y su entrenador, Zare Markovsky, fue destituido. Pero además, el presidente Giorgio Corbelli anunció que el equipo estaba en venta y comenzó la espiral autodestructiva.

El fondo parecía llegar con una sola victoria en seis partidos de la Lega y tres derrotas en la Euroliga. Desde entonces, el equipo del destacado Bulleri y del diamante Ganllinari ha intentado remontar el vuelo y con dos triunfos consecutivos en la competición local sus hinchas fieles han recuperado la moral.

La explosión
Precisamente este fin de semana disputaron uno de los duelos más emotivos contra el Varese. Gallinari volvió a ser uno de los máximos anotadores (16 puntos) pero falló sus 7 intentos de canastas de tres puntos. Ante la desolación surgió la figura de un joven de 19 años llamado Pietro Aradori que sorprendió con sus 15 puntos y 8 rebotes en 19 minutos de juego. Los ‘tifosi’ tenían nuevo ídolo en un chaval llegado este año al plantel y de la quinta de Gallinari.

Sin embargo, Aradori todavía no ha contado demasiado en su equipo y todo puede convertirse en un espejismo. Este exterior compitió en la categoría A2 con el Zarotti Imola en la campaña anterior promediando 12,8 puntos en 28,3 minutos de juego, con medias de 62% en tiros de dos, 32% en triples y 84% en tiros libres durante los 30 partidos de competición del segundo equipo con menor anotación de su competición. Este año apenas ha jugado 11,8 minutos por partido, con unos testimoniales 4,8 puntos de media y porcentajes de 52% en tiros de dos, 30% en triples y 100% en tiros libres.

Se trata de una nueva perla por explotar pero con escasa confianza en sí mismo. El de Brescia había comenzado a despuntar cuando se convirtió en el máximo anotador del campeonato de Europa sub’18 en Grecia (24 puntos por partido) pero posteriormente perdió presencia en las categorías inferiores y ya era suplente en la selección italiana que en el Europeo sub’20 perdió ante España.

Este chico, que hace apenas dos años estaba en la B1 con el Casalpusterlengo ha llegado a la élite en un conjunto atenazado por la presión de su historia y acuciado por la decadencia de su equipo. Quienes más le han visto jugar destacan su corazón y energía, junto con sus ‘intangibles’. Bien lo va a necesitar si no quiere convertirse en otro proyecto truncado por expectativas que su club necesita para sobrevivir entre los grandes. Ya le llaman ‘Pietro Il Grande’ y se presionará a su entrenador para que cuente con más minutos. Es su oportunidad, pero si no responde a la ilusión generada se perderá de nuevo por la decadencia de un baloncesto italiano que demanda jóvenes estrellas con gancho.