Estás leyendo

Real Madrid 2008/09: Primer golpe

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Real Madrid 2008/09: Primer golpe

Blog_banquillo

Un inicio lleno de sombras y un repunte de optimismo basado en una pequeña mejora de juego y sobre todo en una actitud intachable y un espíritu inquebrantable que condujo a remontadas espectaculares, algunas casi imposibles y que convirtieron al Real Madrid, por un breve lapso de tiempo, en un equipo de apariencia irrompible, poco brillante pero demencialmente competitivo. Todo eso se vino abajo a la primera (seria) de cambio. Todo sucumbió bajo la mano ejecutora de un equipo superior, el Barcelona, y una estrella deslumbrante, Juan Carlos Navarro. La Copa, primera parada de la pelea por los títulos, devuelve al Real Madrid 2008/09 a una realidad nada halagüeña.


La derrota en Copa del Real Madrid deja muchas lecturas, pero sobre todo una unívoca: el club blanco abandona a las primeras de cambio la lucha por un título en el que se está convirtiendo en un rey demasiado laxo. Dieciséis años sin Copa son demasiados para este club. Con la derrota en cuartos se paga el peaje de un mal arranque de temporada y una clasificación que obligaba a un sorteo cuesta arriba. Pero ese argumento es fútil. Para ganar la Copa hay que enfrentarse, sea a las primeras de cambio o después, a los rivales más fuertes. Por encima de eso, queda la sensación de que el Real Madrid está un peldaño (o más de uno seguramente) por debajo de equipos como el Tau o el Barcelona, incluso Unicaja (por plantilla y entrenador). Una realidad que las últimas victorias, período de milagros, había ocultado para dar paso a un estado cercano a la euforia que escondió durante algunos días la cruda realidad de una sección que no está ahora mismo en el nivel de otros grandes de la ACB y Europa en cuanto a inversión y planificación.

Porque más allá del toque de magia que endulza el paladar del aficionado cuando su equipo remonta a base de furia a escuadras superiores queda el poso de que conviene reflexionar acerca de las razones que hacen que el Real Madrid parta con una consideración inferior a la de aquellos que deberían ser sus rivales directos, su espejo. Esta derrota, además, desmonta el supuesto plan que seguía la dirección deportiva para vender un triste arranque de temporada con la esperanza de un nivel óptimo a la hora de la verdad, que comienza con la Copa y seguirá con la lucha por la Final Four y, al final del camino, los playoffs ACB. Y no la desmonta por la derrota en sí, siempre posible en un torneo de estas características y ante un rival del nivel del Barcelona. Lo hace porque la imagen volvió a ser de inferioridad manifiesta. Un equipo obligado a sufrir como un perro para seguir la estela del partido, entregado a su energía y su fe sin muchos más argumentos en lo deportivo. Eso parece lo más peligroso: tres partidos ya ante el Barça a lo largo de los que ha sido netamente inferior con el único oasis de los últimos minutos del partido de Euroliga. Así las cosas, el siguiente duelo, otra vez en Europa y en el infierno del Palau, puede ser un nuevo golpe en la comparación con el eterno rival.

Las miradas, como a principio de temporada, apuntan a la dirección deportiva, a la plantilla por extensión, y al banquillo. Los nuevos no cuajan y la paciencia se agota. La Copa, punto de inflexión para tantas cosas, era un termómetro para comprobar posibles redenciones en un momento tan importante, con tantos ojos pendientes. Nada de nada. Tomas apartado por Plaza y sin minutos, Massey 0 puntos y -4 de valoración partiendo como titular y Hosley 2 puntos en apenas diez minutos y retratos infames como una pérdida por botarse en el balón en el pie en pleno fragor de la batalla al comienzo del último cuarto. Pepe Sánchez deja algún guiño de esperanza pero demasiadas veces sigue pareciendo el ex jugador que ha parecido durante toda la temporada (¿sólo esta?) y Van den Spiegel no es desde luego un jugador deslumbrante y todo lo sólido que debería, a pesar de que se antoja importante porque al menos cubre la infame falta de centímetros prevista desde el arranque de la temporada y multiplicada por el desahucio definitivo de Lazaros y un Hamilton seguramente ya irrecuperable para jugar al máximo nivel. Así las cosas, resultaba enternecedor ver al extraordinario Felipe dejarse el alma en la zona ante una muralla colosal y siempre fresca (Santiago, Vázquez, Ilyasova, Andersen…).

Felipe es, desde luego, la constante de este equipo, la gran esperanza cuando vienen mal dadas (algo que sucede demasiado a menudo). Él, Bullock y Llull. El escolta ha entrado en trance dulce y pasa por su enésima juventud, pero su edad sigue suponiendo un problema tozudo. El base, por su parte, está cuajando con valores excelentes en los dos lados de la cancha. Pero resulta demasiado poco cuando el resto es tan inestable, no garantiza apenas nada cuando llega la hora de competir de verdad. Sin demasiado apoyo de los nuevos y sin una excelente versión de Raúl o Mumbrú y ni siquiera una notable de Hervelle, apocado por un extraño rol al que le llevan el espacio y tiempo limados por los nuevos fichajes: mala planificación, otra vez.

Blog_plaza

El Real Madrid, en fin, depende de muchas circunstancias y, cuando todas se afinan a la vez, rara vez le sirve para brillar con desmesura o ganar con holgura, al menos ante los equipos fuertes. Necesita, por ejemplo, un buen porcentaje en tiro de tres cuando tiene pocos especialistas. Ante el Barcelona hubo fases de problemas serios ante una eficiente zona 1-2-2, igual que hubo, por ejemplo, momentos con Hosley jugando de escolta. Mala gestión, en definitiva, de un Plaza más preocupado (o eso parecía) de los árbitros que del partido.

De nuevo, su gestión de las rotaciones resultó poco eficaz (Bullock llegó fundido al desenlace, acosado por Basile y las ayudas defensivas) y los sistemas evolucionaban hacia las individualidades. Con Llull minimizado por la intensidad de Sada, Felipe estuvo en su línea y Bullock sacó durante tres cuartos canastas imposibles en acciones individuales con la mano del rival encima. Pocas respuestas más, apuntes de mal ambiente entre los jugadores y la sensación de que no resulta algo precisamente puntual y de que el Real Madrid va a tener muchos problemas para no cerrar el año en blanco. Luchará a muerte y seguramente sumará buenas victorias, pero ahora mismo parece complicado que no acabe encontrando finalmente, en Euroliga y ACB, un rival más fuerte ante el que se cierren todas las puertas.

La apuesta por un equipo más físico amenaza con quedarse muy corta, con la calidad muy mal repartida y concentrada en un núcleo demasiado escaso de jugadores. La Copa, decía, es para bien o para mal un termómetro y un punto de inflexión en un momento crucial de la temporada. El termómetro arroja una fría realidad para el Real Madrid. Habrá que ver su efecto como punto de inflexión, aunque la perspectiva no es demasiado halagüeña.

122 Comentarios

Mostrar
avatar

doji

fuera martin y herreros que parece que son los unicos que no ven que no tenemos entrenador, asi como van a lograr hacer fichajes que funcionen, plaza es muy malo y

vengativo, que esta mas preocupado de sus guerrillas que de entrenar, se ha peleado

con lazaros, hosley, massey, halmiton, y ahora tomas por pedir un poco de tiempo y mas balon para tirar, no tenemos jugadas ensayadas todas para bullock o reyes, excepto las que les quita llul, que tambien lo hacia al principio y plaza le castigaba poniendo a pepe, lo que pasa que ahora la aficion esta con el y no se atreve a hacerlo, cuando uno de los antes mencionado a jugado bien a tenido como premio en el siguiente partido muy pocos minutos, o sino mirar las estadisticas, igual que las estadisticas de los jugadores que tienen antes de fichar por el madrid y las que tienen aqui.

02/20/2009 06:55:40 PM

avatar

michelo

Pues sí tienes toda la razon Juanma, el Madrid es un equipo inferior del que sólo dos jugadores jugarian en cualquier grande (Bullock y Reyes) y en el que el resto de la plantilla, sin ellos, muy malamente entraría en playoff. Lo que pasa es la mala planificacion de la plantilla, una vez más, y un entrenador que deslumbró en su primer año pero que parece que desde entonces vive de las rentas y carece de visión para cambiar el rumbo de los partidos

02/20/2009 06:56:01 PM

avatar

ferm44

Esto se veia venir. El duo de incopetentes que MAL dirigen la seccion debian ser los unicos que no lo veian, ya que todos los medios de comunicacion como aficionados esto ya lo preveian hace tiempo.

JUGADORES como MASSEY,HOSLEY,PEPE,HATMIHON,TOMAS, no tienen categoria para ser jugadores del madrid.Y aun es mas incomprensible la falta de decisiones para ser cortados estos jugadores con los medios economicos y conocimiento de mercado.

Lo que queda claro es que las remontadas de estos ultimos dias han sido pan para hoy hambre para mañana. UNA VERGUENZA.

02/20/2009 07:18:29 PM

avatar

PEDROSA

Gracias a Martin y Herreros, son los creadores de esta lamentable plantilla.

Jugadores con un nivel bajisimo como los nombrados Hosley (patetica su aportacion)Massey un pivot pequeño, Pepe un ex-jugador,Tomas un jugador sin decision, Hatmihon un expediente x.

Deberian dimitir hoy mismo Martin y Herreros.

Me queda el consuelo, que esta pareja el año que viene NO FORMARAN PARTE DEL CLUB. AL PARO por INCAPACES. DOS AÑOS DE VACACIONES.APRENDER DE CREUS.

02/20/2009 07:22:41 PM

avatar

Mario

Fichajes de quinta categoria. dos años en blanco, maximos culpables y unicos Martin e Herreros.

¿porque no cortan a estos jugadores, a que esperan?

Falta mucho tiro exterior y un pivot intimidador.

02/20/2009 07:24:17 PM

avatar

CANTERA

Herreros-Martin pareceis que trabajais para el Barcelona. PENOSOS,VERGUENZA,SALIR Y DAR ALGUNA EXPLICACION AL MADRIDISMO.

DIMISION,DIMISION,DIMISION.

02/20/2009 07:25:24 PM

avatar

pinki

Hosley fuera hoy mismo.

Que pasa con Hatmihon.

Porque no se toman decisiones. que esta pasando.

02/20/2009 07:26:16 PM

avatar

boquillon

es imposible,el madrid es un equipo mal hecho y con el trainer en la parra,en elmadrid no puede aprender un entrenador,tiene a todos los jugadores en su contra,a quemado a lazaros,a pepe,a los dos americanos nuevos y lo va a hacer con tomas y hervelle,tomas un jugador de los mas valorados el año pasado a el no le sirve,si pierde un balon el o hosley van al banquillo pero si lo pierde munbru con sus penetraciones a lo jordan no pasa nada,hasta siete ha perdido en un cuarto!!! esta claro que hosley y massey no son cracs pero no sabemos si son buenos porque plaza no quiere,los sistemas en el madrid son balon a felipe y que se busque la vida o que bullock salga de un bloqueo para tirar al aro,no hay jugadas para nadie mas,señor plaza si lee esto sepa que yo hubiera salido en el quinteto titural con tomas y munbru y el que estuviera defendido por navarro lo haria postear en el poste bajo para cargarlo de faltas,uno contra uno debajo de aro contra navarro,es en lo unico que tiene superioridad el madrid contra el barsa,en la altura de sus exteriores,ademas de que tomas puede defender a navarro y no bullock que no es su fuerte o cargarle el muerto a llul cuando el chaval esta formandose,pero como tienes que aprender no sabes poco mas que protestar,que pepu este en el paro y este hombre vaya para tres años en el madrid.....herreros:para que aprendeas tampoco esta el madrid,el madrid es para ganadores.año perdido y lo unico que vale para el futuro menos llul es aun la herencia que dejo boza,lo demas excepto llul fracasos de herreros y el genio de los banquillos.

02/20/2009 07:34:15 PM

avatar

Jorge

Doji, te doy toda la razón. Para mi uno de los grandes males es Plaza. Cualquier plantilla de España (y casi de Europa) comparada con la del Barsa, sale perdiendo. Pero el Madrid podría estar al nivel del TAU si el entrenador gestionara mejor lo que tiene. Muchos critican a Tomas, pero el chaval juega de 2 (el puesto de Bullock) con la diferencia de q la mayoría de las jugadas del Madrid son para Bullock, y para Tomas no hay ni una jugada. Esta misma plantilla con otro entrenador, jugaría mucho mejor. Lo mismo le pasó al Barsa de Ivanovic, gran plantilla pero entrenador ciego hasta q cambiaron de entrenador.

02/20/2009 09:24:24 PM

avatar

Carlos

Totalmente de acuerdo: 1) porque no juega Tomas? jugando 2,5 o 0 minutos es imposible rendir como hizo el año pasado en fuenla. 2) Hamilton esta claro que no tiene el nivel, da mucha pena, pero porque no le dan la baja? 3)Hosley no rinde y massey me parece bueno pero para jugar como segunda unidad no para ser titular. 4)Mumbru,Raul,hervelle no estan ni a la mitad de su nivel.

Este verano deberia cambiar de entrenador y fichar a Claver,Olesson,Batiste...

02/20/2009 10:36:58 PM

avatar

José Manuel

La culpa del madrid on la planificación y Plaza. Para la planificación se debe de saber a que se kiere jugar, y de ahí fichar a jugadores que podrian jugar usando ese sistema de juego. Respecto a Plaza tiene varios problemas: guerrillas, p.ej. Massey hasta hace 4 partidos lo ponian siempre y ha demostrado que es un jugador bueno intermitente que anota y rebotea bastante bien, ahora no lo pone y la verdad Massey es un gran jugador lo que pasa que Plaza no sabe ni a lo que juega. Hosley toda su vida a jugado de 4 de ahí a simepre penetre y ahora lo pone de 3, lógico k no sea un gran tirador. Hamilton no olvidemos k fue un gran jugador x k el madrid y barsa se pelearon hace 4 años, era un jugador buenísimo k sudaba la camiseta, reboteador, buen tirador y gran intimidador, ahora entre Plaza y k a estado 2 años sin jugar, físicamente y moralmente no puede ahora mismo estar al maximo nivel, se le deberia de haber cedido para coger ritmo y recuperarlo en play-off. Thomas es un jugador irregular, pero k es una pieza clave en Croacia donde destaca junto a jugadores como Planinic, Vuicic, y con Plaza no (mucha casualidad ¿no?. Otra cosa k no entiendo pq a Smith lo echaron con lo bueno k era (aquella final de la Uleb keda ya tan lejos). Respecto a tácticas hay ya ni hablo pq tiene un problema con los pivots de los demás ekipos nos meten un baño exagerao, juega a pasarsela a Bullock o Felipe,etc. En fin para mi opinión de cara al año k viene se tendría k fichar a un técnico ganador como Messina, fichar a Oleson, fichar a Brezec y soltar pasta y traerse a Siskauskas k dinero el madrid tiene. Aunke ahora claro en época de elecciones haber kien viene pq puede ser k sea verdad eso de k mejor malo conocido k bueno x .........

02/20/2009 10:38:33 PM

avatar

boquillon

es imposible,el madrid es un equipo mal hecho y con el trainer en la parra,en elmadrid no puede aprender un entrenador,tiene a todos los jugadores en su contra,a quemado a lazaros,a pepe,a los dos americanos nuevos y lo va a hacer con tomas y hervelle,tomas un jugador de los mas valorados el año pasado a el no le sirve,si pierde un balon el o hosley van al banquillo pero si lo pierde munbru con sus penetraciones a lo jordan no pasa nada,hasta siete ha perdido en un cuarto!!! esta claro que hosley y massey no son cracs pero no sabemos si son buenos porque plaza no quiere,los sistemas en el madrid son balon a felipe y que se busque la vida o que vulga salga de un bloqueo para tirar al aro,no hay jugadas para nadie mas,señor plaza si lee esto sepa que yo hubiera salido en el quinteto titural con tomas y munbru y el que estuviera defendido por navarro lo haria postear en el poste bajo para cargarlo de faltas,uno contra uno debajo de aro contra navarro,es en lo unico que tiene superioridad contra el barsa,pero como tienes que aprender no sabes poco mas que protestar,el madrid es para ganadores.

02/20/2009 11:39:24 PM

avatar

EDUARDO

SOY UN AFICIONADO DEL REAL MADRID QUE VIVE EN BARCELONA, Y VEO COMO AÑO TRAS AÑO LOS CULES NOS MOJAN LA OREJA, AL MENOS EN EL APARTADO DE FICHAJES, ESTE AÑO YA A SIDO EL COLMO, MIENTRAS ELLOS SE HACEN, CON SANTIAGO, ANDERSEN,SADA, Y EL REPESCADO NAVARRO, NOSOTROS, FICHAMOS A UNOS JUGADORES QUE NO CUENTAN PARA PLAZA, DE QUIEN ES LA CULPA, Y POR QUE SUCEDE ESTO, GRACIAS POR LA OPRTUNIDAD, Y A LA MADRID

02/21/2009 12:08:13 AM

avatar

motobask

el culpable es plaza, quema a los jugadores, lo hace a mala leche para que aparezcan como culpables.

Fuera ya pala, martin, herreros, pepe sanchez y hamilton.

02/21/2009 01:32:39 AM

avatar

motobask

fuera mrtin, herreros, plaza, hamilton y pepe sanchez.

Con un entrenador capaz y cualquier otros dos jugadores el medrid será competitivo

02/21/2009 01:34:52 AM

avatar

Dick Turpin

EL problema del Madrid es que no ha comprendido o ha olvidado lo que le hizo ganar la liga hace dos años. Y lo ha olvidado tanto en la planificación deportiva como en el banquillo. Lo que le hizo ganar fue una rotación brutal de hombres altos (aunque ya allí Plaza demostró qu eno sabe jugar con los pivots, porque ni MOiso, ni hernandez Sonseca, Ni Sinanocic, ni Varda eran de sus "favoritos"), que aseguraban intensidad y rebote y eso hacái que todos pudiesen correr -lo que desatascaba bastante el juego estático del madrid-, además los alapivots y hamilton corrían el contraataque de maravilla.

El año pasado y este la política de fichajes dificulta al equipo ser uno de los referentes de las competiciones y se queda en correcto. El año pasado fue Papadopoulos -a diferencia de lo que ahora dice la gente, no creo que sea malo, simplemente su estilo no iba con lo que el madrid intentaba- y Pelekanos -éste sí, limitadito, limitadito-. Este año más de lo mismo con Hosley y Massey -de nuevo creo que no es malo, sino que juega dónde no debe-. EL gran error en ambos casos es jugar conuna ficha menos, la de hamilton, cuya lesión no sabemos si es recuperable -el secretismo del Madrid es vergonzoso-. EL madrid debería contratar otro hombre grande que pueda aportar intensidad y rebote -no hay que fichar a shaquille, sino un temporero con oficio y ganas- y eso ayudarái al resto de jugadores interiores. hasta que haya recuperación de Hamilton o retirada -que mucho parece que será esto segundo-. Con un segundo jugador de 2'08 o más, van der Spiegel -un buen jugador de quipo, no es una estrella- no tendría que pegarse solo con todos los gigantes de todas las competiciones -con lo que eso implica de desgaste físico y de cargarse de faltas personales-. Entonces empiezan lso problemas para el Madrid que se pasa el resto del partido jugando con tipos de 2'04 contra jugadores que les sacan centimetros y kilos. De nuevo, vemos a Felipe, Hervelle y Massey agotarse en batallas que hacen que lleguen al final -bien sea de los partidos y/o de la temporada- fundidos (y ahi te agarra Scariolo y te hace una escabechina tremenda como el año pasado, por ejemplo).

Si el Madrid alargase su trotación interior con un cinco más todo el mundo estaría mejor. más en su sitio -porque Massey tiene que jugar de 5 pero es un 4 y con su peso y su poderío podría ser un 4 que hiciese mucho daño-. Simplemente con eso el Madrid recuperaría buena parte de su fuerza. tendría más capacidad para controlar su propio rebote y... ver cómo decía que jugaba el madrid ahce dos años.

Además con lso cuatro interiores del madrid más uno más de refuerzo, el madrid podría imponer muy bien su ley en la zona y mantener un nivel de rotaciones constante e inmisericorde que sería un martillo pilón.

Además la rotación exterior en este esquema debería ampliarse también para mantener un ritmo como ese. En este caso no es por falta de efectivos es porque Plaza no los usa: ni Tomas, ni Hosley ni hasta unas fechas Pepe Sánchez...

Es decir, que por decisión ténica el Madrid juega con 8 contra equipos de rotaciones y banquillos muy largos. Eso en un partido puede pasar, pero en un a temporada hace que llegues al final con tus mejores hombres agotados.

La cuestión nos hace volvernos a Plaza. EL entrenador que en su primer año fue una sensación, viene dando señales de cabezonería imperturbable desde entonces. El año pasado pagó la novatada en Euroliga y parece qu eno aprende. EL problema viene por la gestión de grupo: Plaza es de esos entrenadores que gustan de unos cuantos jugadores y no saben que hacer con los que no encajan en su plan del todo. Es decir , parece que no le gusta entrenar -en esa dimensión que tiene de inculcar una filosofia y tener paciencia-. EN lugar de incorporar a los que no le gustan, en seguida sale con el cuento de "no me valen", que es lo mismo que decir "yo no tengo la culpa" y al ostracismo (ayer Tomas, Hosley... antes Pepe S., Papadopoulos, más allá Hernández-Sonseca...). Olvidando que con esos jugadores tendría ma´s varianes y más riqueza táctica.

Y eso tiene un segundo efecto contraproducente: que envenena el ambiente del equipo (los qu eno juegan se cabrean, lso que juegan siempre acaban sobrepasados pensando que se les pide imposibles... y al final todos quemados) y algunos gestos en el partido de ayer lo demuestran.

Alguien debería decirle todo esto a Plaza, no por echarle la bronca, sino para que tome conciencia y mejore. Martín y Herreros po ejemplo que para eso están.

De cara a lo que queda de año el Madrid debería hacer dos movimientos rápidos: dsiponer de la ficha de hamilton y traer otror pivot (¿no se contempla la opción de incorporar a Sinanovic al primer equipo?). Y dos buscar otro alero: Como parece que Plaza le ha perdido la confianza a Hosley, y ahor ahay poco margen de maniobra creo que habría que cortarle y traer otro alero -posición que cojea por la irregularidad de Mumbrú-. Se trata de una tarea compleja, buscar un tipo com de 2'02 que pueda anotar de fuera -el madrid tiene ahora poco tiro exterior- y defender fuerte. Pero digo yo, que si el Madrid busca en emercado alguien habrá.

Con esos dos ajustes la plantilla quedaría mucho más clara:

- Bases: hay minutos para todos. Llul porque es joven y aún tiene qu eaprender, raúl porque está físicamente tocado -Tunceri del que tan mal se hablaba era un tipo que tiraba muy bien de tres y que físicamente aguantaba bastante, lo que le quitó mucho desgaste a Raúl estos años pasados- y Sánchez, que es un base correcto y que puede aportar, como ha hecho en las últimas semanas. En verano si toca se busca a otro.

En los escoltas la cosa está clara: Bullock es el hombre clave, pero Tomas es un proyecto de muy buen jugador... hay que aprovecharlo; además porque es joven.

Aleros: lo ya dicho, Mumbrú y se trae a otro (¿no hay nadie en la cantera?).

Ala-pivots: la terceta Reyes-Hervelle-Massey no tiene muchas equiparables en EUropa, los tres rotando y rotando tendrían que hundir a cualquiera.

Y Pivots: van der Spiegel y lo dicho, otro que ocupe la posición de Hamilton (que aunque estuviese bien no es un 5 es un 4 y medio, porque es muy ligero y sufre con contactos de tios pesados).

Con todo esto, el Madrid podría recueprar su estilo (bueno, el único estilo que el monocorde Plaza quiere manejar) y quién sabe si competir en mejores condiciones con euipos como Tau, Barcelona y Unicaja y los de EUroliga.

Un saludo,

DT

02/21/2009 02:01:44 AM

avatar

Sabas

Esto es el fin de la sección, que la vendan de una puta vez, y mientras los sinverguenzas de Martin y Herreros jugando al golf, les importa una mierda el Madrid, y seguro que están trabajando para el farsa.

Pero tranquilos, SEGUILOS CRECIENDO

02/21/2009 02:43:33 AM

avatar

oscar

que verguenza de equipo de entrenador i de directiva herreros i martin este equipo es un fraude mumbru,hosley,masey,pepe,hervelle todos a la calle plaza dimision dimision dimision es el peor equipo que e visto en toda nuestra historia basta ja de engañar al madridismo limpieza en el baloncesto jaaaaa

02/21/2009 10:50:26 AM

avatar

oscar

dimision dimision dimision dimision fuera todos los jugadores fuera herreros i martin fuera plaza i su patetico cuerpo tecnico limpieza blanca jaaa bullok retirada jaaa mumbru al girona fuera fuera fuera fuera

02/21/2009 10:54:19 AM

avatar

JC

Una plantilla muy débil, un entrenador mediocre, y, lo peor, una dirección deportiva disparatada. Antonio Martín nunca supo de baloncesto, ni es inteligente; hizo su carrera a la sombra de su hermano. Y Herreros no ha demostrado nunca ser especialmente inteligente. Se puede ser un excelente jugador, y no saber nada de cómo formar un equipo. Ahí está el problema, en esta incompetente y disfuncional pareja. A la calle. Con Plaza de la mano, que tampoco da la talla.

02/21/2009 11:36:40 AM

avatar

NatxoCG

A este Madrid le falta dos cosas fundamentales en baloncesto : tiro y altura.

Propongo lo siguiente:

- Pepe Sanchez (Baja) - Brad Oleson (Fuenla).

- Hosley (Baja)- Víctor Claver (Pamesa).

- V.Haminton (Baja)- Marcus Haisslip (Unicaja).

- M. Tomas (baja)- Tomas Kelati (unicaja).

- Van der Spiegel (Baja) -Curtis Borchard.

Entrenador: Plaza

02/21/2009 01:20:04 PM

avatar

Javi

Nuevamente, estoy muy de acuerdo con los comentarios del senior Rubio, en la, quizás, mejor columna de opinión de baloncesto de la prensa deportiva. Lástima que se prodigue tan poco...

Sólo un apunte: la planificación deportiva, según las informaciones recopiladas desde la pretemporada fue planificada y gestionada conjuntamente por el tándem Herreros-Martín y el entrenador Plaza, cumpliéndose los deseos de este último de incrementar el músculo del equipo. A su vez, se fichó a Pepe Sánchez, deseo personal nuevamente del senior Plaza. Así que mas allá de los posibles fallos de gestión de partidos, rotaciones y demás que deben ser cuidadosamente comentados, debido a que no conocemos el día a día del equipo, creo que Joan Plaza es, desgraciadamente, el principal culpable de la pobre situación en la que se encuentra el equipo. Y digo pobre con toda la intención, porque como el senior Rubio comenta, son varios los escalones que separan al Real Madrid de Tau, Barsa o Unicaja en plantilla y cuerpo técnico. Una verdadera lástima para la entidad y para el baloncesto espaniol.

02/21/2009 03:58:46 PM

avatar

Jorge

NatxoCG, lo que planteas es una incongruencia total. Si esos jugadores que dices no están en el Madrid es pq el señor Plaza no ha querido. Por pasta no será. Sin embargo los que fichó el Madrid son los que quería Plaza. Lo que pasa es q la idea de Plaza-Herreros-Martin es tener un proyecto de equipo en donde no haga falta gastarse montañas de dinero. Algo q me parece muy bueno. Pero si luego, el q tiene esa idea y trae a esos jugadores, no los hace ser un GRUPO, da igual q traigas gente buena. Eso significa q para jugar bien necesitas a los mejores, sino no eres capaz de hacer jugar a un equipo. Con lo cual, Plaza sobra.

Luis Casimiro con una plantilla limitadisima (el Estu) lo hace infinitamente mejor q su homólogo en el Madrid. Por lo tanto me vuelvo a remitir a q el gran culpable es Plaza en la dirección. Y luego el trio (Plaza-Herreros-Martin) por los fichajes. Y pongo a Plaza primero pq el equipo no tiene nada q envidiar al TAU. Con estos mismos el Madrid podría estar al nivel del TAU (pq para mi el Barsa es mejor q el TAU. En el TAU la mitad de los tiros los hace Racko y la otra mitad el resto, tela, pero la finura y la capacidad de equipo les hace estar ahí arriba), pq tiene jugador estrella a lo Racko (Bullock) y es una plantilla física sin centímetros como la del TAU. El tema es q los jugadores del TAU reman en la misma dirección. En el Madrid no sucede eso. Y de eso la culpa la tiene Plaza.

Además Plaza parece ser un poco egolatra. No soporta los vitores a favor de alguno de sus jugadores. A Llull lo condenó el año pasado por eso. Y este año no lo condena pq le está salvando el culo. Se ha destapado un Plaza q no conociamos, más cercano a Boza (aquel entrenador semiacabado q acabo por desquiciar a la grada de Vistalegre y Vitoria).

Me gustaría pensar q Plaza va a cambiar y va a conseguir q la plantilla del Madrid sea un GRUPO-EQUIPO-PIñA, donde los jugadores salgan motivados a la cancha con motivos. Y q si Mumbrú la caga a lo Jordan (gran VERDAD, bastante hartos nos tiene a parte de Vistalegre las tonterías de Mumbrú), sea juzgado por Plaza igual q Hosley o Tomas si la pifia. Q no tiene pq ser mandarlo al banquillo, pero el mismo rasero para todos por favor.

HALA MADRID!!

02/21/2009 06:04:05 PM

avatar

eduardo exposito

Durante el partido de Copa contra el Barsa vi claramente como Antonio Martín sonreía cuando el partido estaba perdido. (Mi situación en la grada era estrátegica para ello). Ya no sólo pienso que no tiene ni idea de dirigir la sección sino que incluso le importa un bledo. Si su hermano levantase la cabeza... Hay que estar ciego para no ver lo desastre que es Plaza. Hay que ser torpe para fichar a los jugadores que fichan. Pero estos no son tan malos, es que Plaza les hace peores. Luego el trato al abonado blanco es pésimo, ¿cómo se explica que hubiera 5 veces más aficonados del Tau que del Madrid, teniendo que en cuenta que el club blanco sólo SORTEO unas 300 localidades entre sus abonados?

02/21/2009 08:01:12 PM

avatar

Manu

Empezaré diciendo que me parece increíble que Rakocevic no sirviera para el Real Madrid de Joan Plaza y fichara a Charles Smith. Ese fue el primer gran error. Respecto al tándem Martín-Herreros, ¿Qué más se puede decir? Ficharon (en comunión con Plaza) a Massey, Hosley, Pepe, Lázaros, Varda, Fisher, Pelekanos que no aportan nada. ¿Y quién juega cuando se cuecen los partidos? Pues los fichajes de Maljkovic. Bullock, Felipe, Hervelle y Mumbrú (más Llull por la lesión de Raúl). ¿A qué conclusión se llega con esto? Parece lógica ¿no?, la secretaría técnica de fichajes del Madrid es un desastre desde hace 3 años. Eso sí, yo no dudo del madridismo de Herreros y Martín, pero si no sirves, pues no sirves. Porque se echó a Tunceri que fue decisivo en la liga del Palau, porque dejamos que el Barça fichase en los últimos 3 años a: La estrella de Panathinaikos (Lakovic), una estrella ex NBA como Navarro, el pivot titular del campeón de europa CSKA (Andersen), una draft NBA como Fran Vázquez y un fenómeno desconocido del baloncesto (para eso debería estar la secretaría técnica) como Ilyasova.

Y claro, uno como madridista sufre. ¿Por qué sufro? En primer lugar porque veo que Plaza vuelve a tener "ticks" de Maljkovic y no pone a algunos buenos jugadores por despotismo técnico, porque Hamilton es un fantasma que no sé si está o no está, porque fichar a un jugador que no renovó Unicaja ni el Barça como Pepe me parece una jugada parecida a la de Imbroda cuando fichó para el Madrid a Hawkins y Digbeau que habían fracasado en el Barça. ¿Y qué solución hay? Pues que nos hace falta un pivot (Splitter por ejemplo), nos hace falta un base (Cabezas por ejemplo) y un anotador que parece (con acierto) se fichó a Oleson del Fuenlabrada. Por otro lado, las bajas están claras: Pepe, Hosley y Hamilton.

P.d: muchas gracias por dejarme intervenir y, por favor señor Martín y Herreros, si son madridistas dejen que otros mejor preparados hagan su trabajo.

02/21/2009 08:06:33 PM

avatar

Jose

Despedir a Lolo Sainz, como Director de la Sección, tras ganar la liga en Vitoria es el error más grave de los últimos años y aun lo estamos pagando.

Gracias a él, Felipe llegó al Madrid y se fichó con cabeza, Bullock, Bennet Fotsis.... .

En su primer año hizo que el Madrid se recuperará de las dos temporadas más espantosas de la historia del club, la última con Imbroda fuera de play-off.

Construyó un nuevo proyecto desde cero, y llegamos a la final de la ULEB, lo que nos permitió volver a la euroliga.

Al año siguiente, ficha a Maljkovic como entrenador y ganamos la liga ACB y jugamos la final de copa.

Al año siguiente el tandem Florentino-Bozar, se cargan a Lolo y comienzan los desastres.Maljkovic toma el control de la sección y con su particular gestión el Real Madrid se convierte en el primer equipo de la historia que juega sin un solo base en la plantilla (Bennet o Sonko no son renovados). Scales, Videnov o a mitad de temporada Fisher son las aportaciones al equipo. Resultado: invitados a la copa como organizador y batacazo en semis y eliminados en cuartos en Europa y ACB. Un desastre.

Maljkovic fuera y Plaza toma el mando en el banquillo y Martín-Herreros en la Dirección. El primer año es tan bueno que parece que se puede empezar a hablar de un nuevo ciclo. La base del equipo es la que dejo hecha Lolo con Maljkovic en el banquillo, Felipe, Bullock, Hervelle y se ficha lo que hace falta, que es mucho, bases Raul y Tunceri y aleros Smith y Mumbru. Campeones de liga y Uleb y finalistas de la copa.

Al año siguiente comienzan los problemas, llegan Lázaros y Pelekanos y Tomas se va cedido. Hamilton lesionado. Objetivo Final Four. El juego del equipo comienza a sembrar dudas y aunque se termina la liga regular como líder indiscutible, se han perdido casi todos los partidos con equipos grandes, tanto en España como en Europa. Resultado: eliminados en semis en la copa, eliminados en cuartos en liga y en el top 16 en Europa. Lo peor no es no ganar nada sino la certeza de que las cosas ya no funcionan.

Comienza este año, y los resultados son malos. Massey, Hosley y Pepe no convencen y Hamilton no está para jugar. Se juega con 7 jugadores, ya que Tomas y Lázaros empiezan a no contar para nada. Se dice que el equipo esta en rodaje y que para la copa estará al 100%. Lázaros fuera, y también la posibilidad de ser cabeza de serie para la copa. El resto lo hemos visto este fin de semana.

Conclusión: Plaza parece decidido a morir con sus ideas, tiene a la mitad del banquillo en contra y ya tan solo confía en 5 o 6 jugadores, más 2 o 3 como mucho, a los que solo usa para dar descanso a los titulares. Parece ser que ya solo 2 o 3 jugadores confían en él.

En toda la temporada nunca parecieron fichajes de primer nivel, pero sus actuaciones eran aceptables sobre todo Massey.

Hoy por hoy es un desastre verlos jugar a los 3. No saben cual es su trabajo y saben que al primer error que cometan se van al banquillo para todo el partido, salvo fuerza mayor.

Los últimos minutos del partido de copa con el Barca es el claro ejemplo de unos jugadores que ya no creen en el entrenador y un entrenador que sabe que el crédito se le acaba y que si no se le ha acabado ya es porque sus jefes están en la misma situación.

No creo que esta plantilla sea inferior a la del Barca o a la del Tau, salvo por lo que decían más arriba sobre la plaza que ocupa Hamilton ( un refuerzo en este puesto le daría al equipo más opciones), ni tampoco que Plaza sea un mal entrenador y tenga la culpa de todo, pero en 5 meses no solo no ha sabido sacarle todo su potencial, sino que cada día lo va menguando más, y las remontadas no son más que una prueba de ello.

Creo que la situación de Plaza es ya insostenible y estoy casi seguro de que no aguantará si el equipo pierde en Israel y Bilbao (probable tal y como está el ambiente) y totalmente seguro si además pierde en Barcelona y por lo tanto la posibilidad de tener ventaja de campo en cuartos.

Tanto Herreros como Martín saben que con 6 jugadores no podemos pelear la liga y mucho menos llegar a la Final Four. Y también saben que el año que viene volverá Papadopoulos y su sueldo de 2 millones de euros y que Plaza no le traga.

Saben también que es probable que cuando llegue un nuevo presidente al club, no sigan, pero en ningún caso seguirán si la temporada fracasa en todos los frentes, así que la solución es triste, pero obligada por no haber otra posible.

Creo que por todo lo que le ha dado al Madrid como jugador, entrenador y directivo, y por ser buena gente y saber de baloncesto y lo más importante, por ser madridista, pese a que le han dado motivos como para plantearse dejar de serlo, Lolo Sainz debe volver al Madrid y lo antes posible.

HALA MADRID

02/22/2009 02:12:36 AM

avatar

Antonio

Aunque todo el mundo critique al entrenador a mi no me parece tan malo, cierto que podria haber hecho más pero tambien hay cosas que son inexplicables, como se puede cambiar a tunçeri por pepe sanchez, cierto que el turco pidio marcharse para estar más cerca de su familia pero un jugador que repartia juego y metia una cantidad considerable de triples ayudando al equipo por otro que parece que no tira ni bajo amenaza, y smith por tomas, que el año pasado estaria mejor en el fuenlabrada pero tambien tubo partidos en los que los porcentajes de tiro no superaban el 30%, lo de hamilton es ya increible dejamos marcharse a sonseca y nos quedamos con un jugador que no juega que yo comprendo que se le de apoyo por las lesiones pero que llevamos tres años esperando verle al menos 3 partidos completos, pienso que para tener jugadores que no rinden al menos dar la ocasion a la cantera que por lo menos ellos sienten esa camiseta y sufren al perder porque pierde su equipo y pierden ellos

02/22/2009 02:22:45 AM

avatar

djrubito

Creo que a estas alturas de la temporada nadie que vea habitualmente los partidos de Acb y Euroliga debe sorprenderse de lo que le está pasando al Madrid que ciertamente es un equipo inferior a los dos mejores de Acb y a alguno más en Euroliga. En cuanto al problema del entrenador, no está de más recordar que Plaza entrena este equipo tras la negativa de varios primeros espadas que, lógicamente, exigen determinados jugadores de antemano para coger el equipo y no tirar por tierra su reputación de inicio. Así que partiendo de estas premisas lo que realmente necesitaría saber para tener una idea definitiva sobre lo mal que se gestiona esta sección a nivel directivo es: ¿qué presupesto real maneja la sección de baloncesto del Madrid y qué diferencia hay con los de Tau, Barca y Unicaja (dejo fuera los de Euroliga porque Cska, Maccabi y los griegos son otra cosa)? Y si la diferencia económica es tan importante (increible en un club con un presupuesto anual de 400 MM de euros), ¿por qué hay que pagar a dos tipos como jefes de la sección? ¿es que para montar este equipo y gestionar estos recursos limitados no basta uno (a ser posible que sepa)? El hecho de haber sido un gran jugador (Alberto) y un tipo listo en sus contactos personales (Antonio) no quiere decir que estés capacitado para una dirección deportiva, a las pruebas me remito.

Por lo demás Juanma, brillante análisis como suele ser habitual.

02/22/2009 10:26:07 AM

avatar

FRUCTUOSO MARTIN ARIAS

Soy un madridista de Vitoria y sobre todo de esta querida seccion que cada dia va un poco mas a la deriva y lo que mas me duele es que ahora que habra pronto habra elecciones no hay nadie ni ningun candidato que hable esta seccion.

Y mi modesto entender creo que el menos culpable es Plaza. La memoria es fragil y lo que se decia de el hace dos años. Ya se sabe que la derrota es fragil y la victoria tienen mil y un padres. Para mi la culpa de todo esto tiene dos nombres: Martin y Herrros.

Aqui tiene que venir alguien como Corbalan o Lolo, por cierto porque se fue, que se realmente se replantee el futuro de esta seccion. Que se pregunte lo siguiente: ¿que hemos sido? ¿que somos? y sobe todo y lo mas importante: ¿ que queremos ser? y a partir de aqui empezar a trabajar duro y poner ese reloj en hora que hace tanto tiempo que se ha parado y que hay muchos clubs que nos adelantado lamentablemente.

Y al presidente que esta hoy en dia y al que vaya estar pronto que realmente apueste por ella y sino que sea valiente y la disuelva antes de arrastar el nombre del R.MADRID Y DE ESTA SECCION por esos mundos de dios.

02/22/2009 03:22:47 PM

avatar

FRUCTUOSO MARTIN ARIAS

Soy un madridista de Vitoria y sobre todo de esta querida seccion que cada dia va un poco mas a la deriva y lo que mas me duele es que ahora que habra pronto habra elecciones no hay nadie ni ningun candidato que hable esta seccion.

Y mi modesto entender creo que el menos culpable es Plaza. La memoria es fragil y lo que se decia de el hace dos años. Ya se sabe que la derrota es fragil y la victoria tienen mil y un padres. Para mi la culpa de todo esto tiene dos nombres: Martin y Herrros.

Aqui tiene que venir alguien como Corbalan o Lolo, por cierto porque se fue, que se realmente se replantee el futuro de esta seccion. Que se pregunte lo siguiente: ¿que hemos sido? ¿que somos? y sobe todo y lo mas importante: ¿ que queremos ser? y a partir de aqui empezar a trabajar duro y poner ese reloj en hora que hace tanto tiempo que se ha parado y que hay muchos clubs que nos adelantado lamentablemente.

Y al presidente que esta hoy en dia y al que vaya estar pronto que realmente apueste por ella y sino que sea valiente y la disuelva antes de arrastar el nombre del R.MADRID Y DE ESTA SECCION por esos mundos de dios.

02/22/2009 03:33:05 PM

avatar

manuel marin

habiendo conocido el madrid de los años 60-70-80-90 lo de ahora me parece lamentable,se ficha sin ton ni son y cada vez ,limpieza general y empezar decero

02/22/2009 10:16:01 PM

avatar

pinki

Sres. Martin e Herreros.

Es difícil de entender los fichajes de estas ultimas temporadas.

Pero mas grave es que un club como el Madrid con los medios economicos que tiene y su conocimiento de mercado NO PUEDE cortar un par de jugadores por bajo rendimiento y buscar unos sustitutos acorde a la categoría del Madrid.

Tambien es muy grave los fallos que tiene nuestro entrenador.

Por todo ello no entiendo la falta de decisiones por parte de los responsables de la sección.

02/23/2009 08:20:47 AM

avatar

san martin

Menos mal, que toda la preparacion estaba encaminada a la lucha por los titulos.

No nos tomen el pelo, sres. Martin-Herreros, este equipo no puede aspirar a la final 4 ni al titulo de la liga ni a la copa del rey como se ha visto.

Una plantilla deficiente, con unos fichajes de 4 categoria.

Y los sres,martin e herreros unos incopetentes por su falta de tomar decisiones.

02/23/2009 08:23:27 AM

avatar

placmst

Sr. Martin, como puede ser que todos nuestros maximos rivales tomen decisiones, cambien jugadores y el Madrid de brazos cruzados. Que somos el Madrid.

DIMISION MARTIN.

02/23/2009 08:31:55 AM

avatar

martu

Sres. Martin e Herreros.

Es difícil de entender los fichajes de estas ultimas temporadas.

Pero mas grave es que un club como el Madrid con los medios economicos que tiene y su conocimiento de mercado NO PUEDE cortar un par de jugadores por bajo rendimiento y buscar unos sustitutos acorde a la categoría del Madrid.

Tambien es muy grave los fallos que tiene nuestro entrenador.

Por todo ello no entiendo la falta de decisiones por parte de los responsables de la sección.

02/23/2009 08:42:16 AM

avatar

XXLL

Martin y Herreros.Dimision.dimision.

FUERA,FUERA,FUERA,MAXIMOS CULPABLES.

02/23/2009 09:35:50 AM

avatar

mijatovic

sres.responsables de la seccion de basket. ¿Esta es la apuesta por el basket?

¿Esta es la planificacion para estar bien cuando lleguen los titulos?

¿Estos son los fichajes de categoria?

¿porque no se puede cortar a jugadores por bajo rendimiento?

¿Hasta cuando habra que seguir apostando por este entrenador?

Una sugerencia fichen hoy mismo a PEPU, y fichen tres jugadores por Hosley,Hatmihon y pepe.

02/23/2009 10:07:10 AM

avatar

luismi

Como una entidad como el Madrid, con medios economicos y posibilidades de poder fichar con dos directores de sección no toma decisiones en cambiar algunos jugadores por su pobre rendimiento.

Como no se apuesta realmente por jugadores nacionales y un par de americanos de garantias y que conozcan la acb.

Los experimentos en el Madrid no tienen cabida no es necesario acudir a turquia o grecia para traer jugadores desconocidos.

¿Cómo a estas alturas el exjugador Hatmihon puede tener ficha?

¿Cómo un descarte del Barcelona y Unicaja puede valer al Madrid?

¿Cómo no podemos competir realmente contra el Tau,Barcelona,Unicaja?

Se ha desmostrado que nuestro entrenador tiene muchas lagunas y hay un entrenador como Pepu libre, me pregunto a que esperan para ficharlo.

¿Qué mas tendra que demostrar Hatmihon,Hosley,Massey,Pepe para que sean cortados?

¿Realmente piensan que con esta plantilla, el real Madrid puede optar a la Final cuatro y a la liga acb?

Por favor, no nos tomen el pelo.

Espero que el proximo presidente realmente tenga un proyecto y una apuesta por esta seccion tan maltratada.

Por todo ello espero que todo el madridismo en el proximo partido en vistalegre se manifieste con pancartas, silbidos, etc su malestar con esta pareja que nos dirigen y pidan su DIMISIÓN.

02/23/2009 11:50:13 AM

avatar

mario

La primera medida. Hacer dimitir a Martín y Herreros (MÁXIMOS CULPABLES) y traer como director de la sección a Corbalan.

Segunda medida. Despedir a Plaza (muchas lagunas técnicas) y traer a PEPU, que esta libre.

Tercera medida. Renovar a Bulock, pero exigirle que se nacionalice de una vez.

Cuarta medida. Fichar cara a la proxima temporada jugadores nacionales (Rubio,Claver) y un par de americanos que conozcan la competición.

Quinta medida. Hoy mismo cortar a Pepe Sánchez, Hosley, Hatmihoon, Masseyy.

Ultima medida. Con todo esto ser mas optimista.

Pero que empiecen a tomar decisiones HOY MISMO.

02/23/2009 11:58:59 AM

avatar

luis fermin

Hasta cuando habra que padecer a los impresentables que nos dirigen.

Para cuando piensan tomar decisiones.

HOSLEY el peor americano del Madrid en mucho tiempo.

02/23/2009 01:48:49 PM

avatar

calderon dimision

Martín. Comento al principio de temporada, que este año no habría excusas y que el mejor Madrid lo veríamos con la disputa de los títulos.

Copa Rey. Eliminados en cuartos.

Martín y Herreros, gracias por planificar tan bien y por haber fichado a dos de los peores americanos de la historia del club.

Por todo ello pido vuestra dimisión.

Ya que vuestra aportación es mínima ya que no tomáis ninguna medida y lleváis dos años de vacaciones bien pagada por el club.

Fuisteis una apuesta del Calderon pues hacerle un ultimo favor al club y marcharos a dirigir un club más modesto y humilde ya que habéis demostrado con creces que este no sabéis dirigirlo.

02/23/2009 01:56:31 PM

avatar

chicho

Doy gracias porque a este duo (Herreros-Martin) les queda muy poquito y dentro de poco seran un punto negro en la historia de nuestro club.

Ojala el proximo presidente tenga un proyecto ilusionante y aporte a esta seccion tan historica de todo lo necesario para poder competir tanto en españa como en europa.

Pero si tuvieran vergüenza, habrian dimitido después del partido del barcelona.

02/23/2009 01:59:10 PM

avatar

MARTINEZ

Esto es muy vergonzoso y lamentable que después de la derrota del Barcelona en cuartos (que entra dentro de lo posible).

Han pasado ya mas de 72 horas de la derrota del barcelona. Y nadie de la seccion ni responsables ni técnico han salido ha dar una explicación, tomar una decisión, ni nada parecido. PREOCUPANTE.

02/23/2009 02:15:43 PM

avatar

naranjito

GRACIAS HERREROS Y MARTIN. por poder haber traido al Madrid a jugadores como PELEKANOS,LAZAROS,HOSLEY,PEPE,MASSEY, ETC.

que torpes sois dimision.

TODO VISTALEGRE QUE SE MANIFIESTE DE UNA PUÑETERA VEZ.

02/23/2009 02:37:31 PM

avatar

chema12

Estamos viviendo de la herencia de un gran Director deportivo de la seccion como Lolo y de un gran entrenador como MALKOVIC y de unos jugadores fichados por ellos.

MARTIN Y HERREOS solo habeis aportado mediocridad y pocas ganas de trabajar y de llevaros el dinero.

02/23/2009 02:39:08 PM

avatar

mm

Para cuando vuestra dimision sres.Martin y Herreros.

Que poquito habeis aportado.

Aprender del Tau y del Barcelona a la hora de fichar.

Para cuando Pepu como entrenador.

fichajes ya.

02/23/2009 02:40:36 PM

avatar

kAISETR

vistalegre que se manifieste. Pedir la dimision del duo de MUDOS que nos mal dirigen.

pitos a Hosley,Massey,Hatmihon y pepe.Queremos fichajes de calidad y categoria acorde al Madrid.

DELIBASIC,PETROVIC,SABONIS,BODIROGA,SASAHA.ETC.

02/23/2009 02:42:23 PM

avatar

Kaitliff

La verdad es que estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que se han ido diciendo en el hilo de comentarios. El Madrid es un equipo mal planificado, con un concepto que no comparto para nada, como es el de un equipo a base de músculo, y una malísima dirección desde el banquillo. La sensación que trasmite el equipo es de una fragilidad tremenda, cada vez que el equipo rival encadena 3-4 canastas da la sensación de que el partido se va y que estamos a expensas de Bullock y de Felipe, faltan cracks, anotadores, tiradores...y por supuesto un center en condiciones. Es divertido ver como tu equipo remonta, pero lo es más ver que tu equipo domina el partido con un ataque fluido, con contras rápidas y efectivas, y una defensa a muerte y no siempre estando a remolque. Con algunas pincelazadas el equipo podría dar un salto de calidad, la base es buena, López, Llull, Felipe, Bullock, Mumbrú, Hervelle, Tomas (infrautilizado para mi)...en fin, espero equivocarme pero me da la sensación de que este año va a ser en blanco...y me gustaría que fuese un juego de palabras que significase lo contrario pero me temo lo peor.

02/23/2009 06:30:47 PM

avatar

Arlauckas

Esto es muy sencillo, este año tampoco, así de crudo. Demasiados partidos agónicos ganados, pero ninguno con un título en juego. Llega el momento de la verdad, caso de la Copa del Rey y solo responden los de siempre, el resto demuestra una total mediocridad absoluta. Por lo tanto habrá que planificar YA para el año que viene. Martín & Herreros a la calle, Plaza a la calle, la plantilla actual menos Llull, Raül, Reyes, Bullock, Hervelle, Massey a la calle. De momento ya se ha puesto el primer fichaje: Olesson.

Bueno, pues ahora, reuniditos con gente de basket como Lolo, Chechu Biriukov...empezamos a planificar y a fichar antes que los demás, a jugadores de calidad, es decir, pivots natos, aleros natos, un entrenador que ilusione, y formamos una plantilla competitiva. Y hay que hacer todo esto independientemente de las elecciones de este verano, porque sino no habrá tiempo de mover ficha, y ahora que siento decirlo pero a nivel de plantilla estamos a años luz del TAU, Barca...es el momento señores de pensar en el futuro. Y un consejo personal, fichenme a gente de la ACB, porque aunque haya jugadores (tipo Hosley, Pelekanos, Papadopoulus...) que apunten maneras en otras ligas y se salgan, la adaptación y el alto nivel de la ACB con respecto a las ligas de donde proceden, les pasan factura. Tiene que haber gente que entienda de baloncesto por dios!!!. Y estos dos señores del staff técnico han demostrado ser unos excelentes jugadores, pero pésimos responsables deportivos. Así que por favor hagan un favor al madridismo y vayanse. Gracias. Hala Madrid !!!

02/24/2009 12:20:13 AM

avatar

delibascic

Una plantilla muy mal confeccionada y apostando solamente por el musculo.

Fichajes de clase baja.

Jugadores sin aportacion.

Un entrenador con muchas lagunas. Por todo ello pido la dimision de los maximos responsables y cambios en la plantilla.

Falta mucho tiro exterior y algun pivot grande.

02/24/2009 08:33:44 AM

avatar

ddd

Fichajes NACIONALES y un par de extranjeros que marquen la diferencia.

Un entrenador sin lugar a dudas PEPU.

Menos mal que nos queda muy poquito de aguantar a esta pareja de incopetentes como son Martin e Herreros.

02/24/2009 08:35:15 AM

avatar

hosley

Una buena noticia y otra mala. Cortamos a Hosley y fichamos otro jugador de perfil bajo.

Sres., Martin y Herreros, deben tener alguna comision en Turquia.

Como si no hubiera otros mercados.

Ahora espero que sigan cortando jugadores Hatmihon y a Pepe.

LAMENTABLE PANIFICACION.

02/24/2009 10:09:36 AM

avatar

floren

Espero que el próximo presidente, realmente sea aficionado al básquet, aunque si su objetivo es ser presidente, no debería olvidarse de la sección de básquet y dotarla de todo lo necesario, responsable de la sección, un entrenador nacional y de unos jugadores nacionales y un par de extranjeros que marquen la diferencia.

Espero también que con la llegada del nuevo presidente la pareja de MUDOS Martín y Herreros pongan su cargo a disposición del club y sean cesados por incompetentes y asi mismo hagan una limpieza en la plantilla.

Por lo tanto espero que la próxima temporada estemos en igualdad de condiciones para poder competir tanto en la Liga como en Europa.

02/24/2009 10:15:09 AM

avatar

maximo

Cada día me deprimo mas. Bien que corten y manden a su casa a HOSLEY y ficha otro desconocido mas.

Ya es para sospechar que todos los fichajes lleguen de una liga tan competetiva como la turca.

Que ojeadores tenemos...

Por favor, si quereis al Madrid poner el cargo a disposición del club.

02/24/2009 11:28:41 AM

avatar

sandro

Dijo en una ocasión el gran Corbalán que el RM regalaba camisetas y aunque han pasados unos años de ese comentario sigo estando totalmente de acuerdo con él.

Lo que antes era norma, buenos extranjeros,los mejores nacionales (casi todos estaban en la selección) y las mejores promesas, ahora se le ha dado vuelta a la tortilla: mediocres extranjeros, nacionales no indiscutibles(Mumbrú,López)y las verdaderas promesas en otros equipos, creo que no hace falta dar nombres. Los que dirigen el baloncesto viven del pasado y no hay un preidente que presida en la misma medida el fútbol que el basquet y así nos luce el pelo. Es como si un padre prefiere a un hijo y a otro no le hace ni caso. Señores dirigentes, o dirigen de verdad este club de baloncesto o eliminenlo y dedíquense sólo al futbol, pero no engañen a la afición. ¿alguién entiede lo del sr. Hamilton?. ¿quiénes son los ojeadores de baloncesto?¿cuándo este equipo va a tener su PROPIA cancha?¿porqué no dan la cara los directores?.Qué fácil resulta cargar lasculpas de todo al sr. Plaza, pero nadie se acuerda de que hace unos años los entrenadores le decdían NO a éste equipo y él aceptó el MIURA con título incluido. El problema es de extructura y de proyecto y como bien ha dicho ayer el sr. Ivanivic, en el TAU encuentra la estructura para trabajar y ser campeón. En el RM no hay que distinguir entre foráneos o canteranos, sino conseguir que los que ingresan en el club acaben siendo MADRIDISTAS y lo den todo por este club de BALONCESTO. ¡¡¡¡ CUANTO LE HECHO DE MENOS SR. LOLO SAINZ!!!!

02/24/2009 06:19:02 PM

avatar

Jose Miguel Sanchez

Ya desde el principio de temporada se empezó a ver que los jugadores que iban a sacar "las castañas del fuego" iban a ser los mismos de la anterior. Se ha intentado justificar el mal inicio de los fichajes por un cambio en la planificación de la temporada porque el año pasado los jugadores llegaron fundidos a los playoffs ¿no será porque no había banquillo?.

Pero el tiempo ha demostrado lo contrario. Marco Tomas, hizo una buena temporada en el Fuenlabrada pero ha sido volver al Madrid y quedarse en una cortina de humo, es decir, como su primera temporada. Hosley, que si mvp de la liga turca y que promediaba 17 puntos por partido, por favor pensemos un poco ¿que nivel tiene la liga turca con referencia a la ACB? con todos los respetos, un equipo de la liga LEB estaria arriba en esa liga. Massey un jugador que si te puedes arriesgar a fichar, teoricamente si tiene más nivel que los anteriores pero como en las últimas temporadas, pinchazo. Papadopoulos, nivel/calidad/rentabilidad/precio, sobran los comentarios. Hamilton, posiblemente si no hubiera sido por la lesión hubiera sido un pivot bastante importante pero que desgraciadamente llevamos 2 años intentando recuperarle y que no tiene buena pinta. Pepe Sánchez, otra decepción, ¿es que no vieron Herreros y Martín la temporada que realizó con el Unicaja hace dos años y la anterior con el Barca?.

Y despues de todo esto con que nos quedamos, con los de siempre, Felipe, Bullock, Mumbrú, Raul, Llull, Hervelle, dependiendo de como estén y que en algunos casos, como Raul y Hervelle, llevan arrastrando lesiones desde principios de temporada y no están al nivel del año pasado.

¿Han hecho bien los deberes los Sres. Herreros y Martín?, a mi parecer no, no se pueden traer jugadores "medio pelo" y perdonen la expresión, para luego intentar fichar "parches" a mitad de temporada.

Estoy esperando a ver que hacen con la renovación de Bullock, porque seria ya muy serio que no se renovase al jugador extranjero que más partidos ha jugado con el Real Madrid con el nivel en el que ha estado en todas ellas, y que puede estar todavía.

Por favor, Sres. Martín y Herreros, si queremos recuperar el trono perdido fichen a verdaderos jugadores que aporten. Me da envidia ver los banquillos de Barca, TAU y Unicaja.

Muchas gracias

02/25/2009 12:41:14 AM

avatar

gonzalo

w

02/25/2009 01:32:14 AM

avatar

maxi

Esperaba los cortes de Hosley,Massey,Pepe y Hatmihon mucho pedir, pero puestos a pedir tambien pedia el cese de Martin y Herreros.

Espero que el proximo presidente dote a la seccion de TODO LO NECESARIO para poder aspirar a los titulos.

Espero que vuelvan los grandes fichajes NACIONALES y grandes estrellas extranjeras.

Si todo esto NO fuera posible espero que cierren la seccion o la traspasen porque vaya favor le estan haciendo a una seccion tan historica.

Partiendo que la seccion es deficitaria (toda la vida lo ha sido).

Sobre todo espero que el proximo presidente sea un gran AFICIONADO AL BASKET Y DOTE A LA SECCION DE TODO LO NECESARIO y asi el Madrid vuelva ha ser lo que fue.

Pero sigo esperando que los sres.Martin y Herreros (ya que llevan dos años haciendo muy mal los deberes y estando de vacaciones) sean cesados de sus cargos que por cierto se les paga MUY BIEN.

02/25/2009 08:33:12 AM

avatar

LUIS

AL DIO DE HOY AUN NO HAN DIMITIDO LOS SRES.HERREROS Y MARTIN, para mi sorpresa, que cara mas DURA.

En el proximo partido que se manifieste el publico de una puñetera vez.

02/26/2009 08:25:02 AM

avatar

san martin

Lo mas grave y mas preocupante de todo es lo LIMITADOS que han demostrado ser el dúo de mudos (Martín y Herreros), por su falta de tomar decisiones y el desconocimiento total del mercado de jugadores.

No sé si alguien les asesora o tienen algún interés en acudir al mercado Turco.

Como un club como el Madrid con medios económicos y se supone con una red de ojeadores y de gente que conozca el mercado no lleguen a nuestro club los grandes jugadores que marquen las diferencias.

Antiguamente llegaban al club los mejores jugadores nacionales y un par de extranjeros de solvencia y marcaban las diferencias.

Me pregunto como antes llegaban jugadores del calibre de Fernando Martín, Delibasic,Sabonis,Arlauckas,Bodiroga,Sasha,etc, y ahora llegan los Masey,Hosley,Pelekanos,etc. ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

02/26/2009 09:42:23 AM

avatar

efreis

Maximos culpables Herreros y Martin, en menor medida Plaza y por supuesto los reservas del Madrid que no aportan NADA.

02/26/2009 12:09:39 PM

avatar

sandro

PATETICA ENTREVISTA DEL SR. HERREROS EN LA WEB RM.

El sr. Herreros manifiesta decir que "en septiembre hubieran firmado estar así" es INCRÍBLE tal manifestación, demuestra su mentalidad de ESTUDIANTE, que es de la cantera de donde procede. Mire sr. Herreros, ser madridista significa luchar y desear estar en todas la finales y gananarlas, cosa no siempre posible, pero no me diga que el papel efectuado en la copa le deja indiferente, por lo menos a los madridistas NO. ¿cuantos años llevamos sin ganar la copa? ¿cuantas finales de copa hemos jugado en los últimos 10 años?. Esto es el RM,entérese ya. Sigue manifestando en la entrevista "ahora vienen los partidos importantes", vaya hombre, ahora me entero que lo jugado han sido bolos, y continua con que " meteremos una marcha más y hay que reconocer que los jugadores se esfuerzan mucho cada día", conclusión, llegaron a la Copa en la 4ª marcha y dejaron la 5ª en el vestuario, parar mejores ocasiones y eso que desde octubre lleva diciendo el sr. Plaza que en Febrero iban a estar al máximo; en fín, esto es un despropósito, los dirigentes no se ponen de acuerdo y ojo con decirles algo a los jugadores, que curran a tope, aunque currar, currar, al sr. Tomás no se le vió mucho, ¡¡¡¡pero si ni le dejaron intentarlo!!!!. A lo mejor en algún triple de Navarro podría haberle molestado. Pero, no, no caigamos en exigir demasiado a los jugadores, que llevar esta camiseta les debe suponer una cruz, POBRECILLOS. Claro como las regalan últimamente y lo regalado no se suele apreciar mucho, pués asi les va. ¡¡¡qué le pregunten a Felipe Reyes si le pesa!!! Ése si que se lo curra, día sí y día también y no seré yo quien piense que los jugadores se escaquean, sino que pienso que hay jugadores que no se merecen haber vestido esta camiseta, porque para ello hay que además de parecerlo, DEMOSTRARLO. Acaba el sr.Herreros diciendo que hay que tener paciencia, que la afición siempre responde y que el equipo puede ganar a cualquiera y en cualquier cancha. Perfecto, pero le recuerdo que los demás también han demostrado poder ganarnos y en cualquier cancha. Sr. Herreros, actúen ya, que esto va de ganar títulos y jugar finales, al mejor de 5 partidos y no a ver si suena la flauta. Ojala tengaís suerte y entre el triple del BUESA ARENA otra vez, que tantas alegrías nos proporcionó. EXTRUCTURA Srs. MARTIN-HERREROS es lo que necesita ésta sección de un club de futbol. Siempre estaremos ahí, apoyándoles, pero no nos tomen el pelo,DEMUESTREN.

02/26/2009 05:08:01 PM

avatar

roberto martin

no podemos decir que el madrid no tenga entrenador porque sin duda estariamos faltando a la verdad,eso en primer lugar.tambien debemos afirmar,dar a la luz y exigir que este club con 400 millones de euros solo destine unos raquiticos 15 millones al baloncesto y con ese presupuesto no se puede competir con los grandes de europa como CSKA,OLYMPIAKOS,PANATHINAIKOS O BARÇA, que se manejan en una orquilla de 35-25 millones,( normal que en una asmblea del club no se quisiera cambiar el nombre del madrid por Real Madrid Club de Futbol y Baloncesto).En esta familia blanca solo unos pocos quieren volver a ver al madrid dominando tambien en las canchas de basket.Por ultimo solo decir que el proximo presidente que aterrize que se preocupe por el baloncesto y que volvamos a ver al equipo merenge machacar a los rivales con orgullo, respeto,calidad y honor.HALA MADRID!!.por cierto 69-73 al maccabi es una buena forma de enderezar el rumbo

02/26/2009 09:59:09 PM

avatar

javier

LO DE ISRAEL HA SIDO VERGONZOSO, DIMISION DE PLAZA,Y DE LOS RESPONSABLES DE LA SECCION, DESPUES HABLAREMOS DE ALGUNOS JUGADORES> PRINCIPALMENTE PEPE SANCHEZ FUERA

02/26/2009 10:11:02 PM

avatar

antonio

despues de ver el equipo contra el macabi estoy mas seguro de no repito no ganar nada sobra plaza ya

02/28/2009 11:12:19 AM

avatar

antonio

despues de ver el equipo contra el macabi estoy mas seguro de no repito no ganar nada sobra plaza ya

02/28/2009 11:16:17 AM

avatar

nico

martin y herreros fuera de una vez lo entor pecen todo y no hacen nada fuera pepe sanchez,hervelle,winston...y sobre todo Joan Plaza

03/01/2009 03:47:40 PM

avatar

pinki

El otro día, comentaba el gran maestro Corbalan, que últimamente el real Madrid regalaba camisetas.

Esto venia a cuento de la política y de los últimos fichajes efectuados por el Real Madrid que son jugadores de perfil bajo o de tercera categoría o jugadores desconocidos de ligas menores.

¿Me pregunto, no seria mas sencillo fichar jugadores nacionales de gran nivel, Cabezas,Claver,Rubio,Suarez,Vidal,etc y un par de extranjeros de la liga acb de gran nivel y que marquen las diferencias?

Ese es el criterio que siempre tuvo el Real Madrid y creo que no le fue nada mal,

Reunir a los mejores jugadores nacionales y completar la plantilla con dos jugadores americanos o extranjeros de GRAN NIVEL.

¿Entonces sres. Martín e Herreros porque fichamos lo que fichamos últimamente?

Por eso mismo espero que el próximo presidente llegue con el estilo, filosofía y el criterio que siempre tuvo el Madrid.

Ya vale, de regalar nuestra camiseta con tanto peso y tan historia a jugares que no han hecho ningún merito para vestirla, Pelekanos, Hatmihon, Lazaros, Hosley,Massey,Pepe,etc.

Sres. Martin y Herreros que somos el REAL MADRID y no el estudiantes con todo mi respecto.

03/02/2009 06:04:14 PM

avatar

drazen

¿que criterios tiene el club a la hora de fichar?

Donde estan los jugadores de calidad que marquen la diferencia.

Porque hay que acudir a ligas menores como la turca.

Por la nefasta gestion en dos años pido vuestra dimision.

Y para cuando piensan cortar a Pepe,Massey.

03/02/2009 06:06:56 PM

avatar

XXLLL

Espero, que el proximo jueves como plazo limite, los sres.Martin y Herreros DIMITAN despues de haber sido humillados por el Barcelona y sino el proximo partido en casa que todo el publico pida la dimision de esta pareja. QUE CARA MAS DURA.

03/02/2009 06:21:51 PM

avatar

chicho

dimision de plaza, dimision de los maximos responsables.

REVOLUCION EN LA SECCION.

cortes de MASSEY,TOMAS,PEPE.

Como se puede perder el otro dia contra el Bilbao.

03/02/2009 06:25:17 PM

avatar

pakodf

si entrena plaza que sea él el que fiche y si fichan herreros y martin,que entrenen ellos.así se sabrá quien es el culplable

03/02/2009 08:35:12 PM

avatar

ruben

El Real Madrid de baloncesto cro que base de equipo tiene pero creo que no tiene entrenador para dirijir al equipo porque no tiene planteamiento para poder entrenar a un gran equipo como el Real Madrid.

03/02/2009 11:28:45 PM

avatar

yudigar

Me pregunto, de que sirve tener una seccion con la política actual, en materia de fichajes, en no poder competir contra nuestros máximos rivales en igualdad de condiciones tanto en la acb como en la euroliga.

De que sirve fichar jugadores de perfil bajo de ligas desconocidas, para que tener unos jugadores extranjeros que no marcan las diferencias.

Los sres. Martín y Herreros mas que personas del basket parecen futboleros.

Y muy sospechoso es acudir siempre al mercado Turco.

Me queda la esperanza que el proximo presidente en la seccion ponga otros responsables mas sabios,serios y mas trabajadores y no tan pardillos como los actuales.

03/03/2009 04:35:47 PM

avatar

MANOLO

UN EQUIPO QUE DEJA IR JUGADORES TEMPORADA TRAS TEMPORADA FICHANDO JUGADORES PEORES QUE LOS QUE SE MARCHAN, TENIENDO UN ENTRENADOR QUE QUIERE SER IGUAL QUE SU PROFESOR AITO PERO QUE NO LE LLEGA A LA SUELA DEL ZAPATO. LO MEJOR ES EMPEZAR DE 0 ENTRENADOR NUEVO QUE SEPA MOVER UNA PLANTILLA NO SOLO 7 JUGADORES FICHAJE CON OJO COMO LOS QUE HACE CREUS Y A JUGAR

03/04/2009 01:51:19 PM

avatar

javier

ESTOY VIENDO EL BARCELONA/REAL MADRID, Y AUNQUE SABIA LO QUE IBA A PASAR, TENGO UNAS GANAS DE LLORAR QUE VOY A DEJAR DE VER BASKET, QUE HA SIDO MI DEPORTE PREFERIDO DE TODA LA VIDA Y TENGO YA 50 TACOS.

POR FAVOR PEPE SANCHEZ, MUMBRU, JOAN PLAZA IROS DEMOSTRAR VERGUENZA E IROS. LOS RESPONSABLES DE LA SECCION IROS. EL REAL MADRID NO SE MERECE ESTO. VAYANSE POR FAVOR

03/04/2009 09:26:13 PM

avatar

pulido

Antes de nada quiero felicitar por ilusionarnos, por darnos esperanzas y por aspirar a todos los títulos y por crear la GRAN PLANTILLA que tenemos.

Gracias sres. Martín y Herreros por tener un equipo tan competitivo y que puede lucharle de tu a tu contra nuestros máximos rivales.

Gracias por los grandes fichajes, jugadores que marcan la diferencia.

Gracias por sustituir a Hosley y traer una gran estrella conocida en todo el basket europeo y con grandes números.

Gracias plaza por tus lagunas técnicas y por saber sacar lo máximo a esta plantilla.

Gracias sres. Responsables de la sección por saber tomar decisiones y no hacer caso de la opinión publica y de los entendidos en basket ante las criticas.

Ya que la temporada la doy por perdida, lo único que pido que todo el publico se manifieste de una puñetera vez en el próximo partido en Madrid con la gestión de estos responsables, que ha sido penosa.

DIMISION HERREROS Y MARTIN (PEOR IMPOSIBLE).

03/05/2009 09:34:59 AM

avatar

MAXIMO

Espero que lo de ayer sirva para tomar las decisiones urgentes.

1º Buscar un pívot grande y intimidador (AMERICANO)

2º Buscar un alero tirador (EUROPEO)

3º Cesar a Plaza y poner en su lugar a PEPU.

4º Hacer dimitir de una vez a Martin y Herreros.

5º Que el publico se manifieste con silbidos, pancartas y gritos en contra de la politica de fichajes y la manera de gestionar la seccion.

UNA RUINA, VAYA PROYECTO, LAMENTABLE.

03/05/2009 09:45:47 AM

avatar

real madrid

El proximo partido en vistalegre debe ser un clamor contra esta directiva, por llevarnos al segundo fracaso en dos años.

Debe ser una manifestación civica pero protestando y gritando y silbando contra la directiva con nombre y apellidos Martin e Herreros.

como es posible que esta pareja gente del mundo de basket de toda la vida, sean tan torpes para planificar esta plantilla.

¿Me pregunto quien es el asesor de fichajes en el Madrid?

¿Dónde esta la filosofia del Madrid de toda la vida?

Fichajes de los mejores jugadores nacionales y un par de americanos que marcaban la diferencia.

03/05/2009 10:29:08 AM

avatar

pepe

Nunca o en muchos años, no habia visto una diferencia tan grande de recursos y de plantilla, de juego, etc.

Como puede ser que con unos presupuestos mas o menos similares hay tanta diferencia.

Se ha confirmado que no podemos competir contra nuestros maximos rivales.

Lo de ayer contra el Barcelona fue vergonzoso.

Tambien la aptitup chulesca de algunos de nuestros jugadores.

Otros se escondieron.

Y el entrenador muy LIMITADO y con unas carencias enormes.

Por cierto el arbitraje muy casero.

03/05/2009 10:46:47 AM

avatar

oscense

Como un club con el historial, con los medios tanto económicos, como deportivos, ojeadores, gente del mundo del baloncesto, se puede gestionar en dos años tan mal y tropezar en la misma piedra continuamente.

Casi todo el mundo critica al entrenador y los jugadores, algo de culpa tendrán pero los máximos responsables son los dirigentes por la apuesta que han hecho.

Fichajes de jugadores de perfil bajo.

Además fueron ellos los que comentaban que esta temporada no había excusas.

Simplemente lo de ayer fue penoso para un club como el Madrid muy duro, ¿Pregunto esta temporada a que aspiramos?

03/05/2009 11:02:23 AM

avatar

axwell

En el día de ayer vi. Una plantilla del Madrid de categoría leb, solamente se salvan jugadores de la época de Bozar Malkvic, Hervell,Reyes,Bulock.

Lo que me resulta extraño son los fichajes de esta temporada, jugadores como pepe,masseyy,hatmihhon,Wilson,etc. Jugadores de clase leb pero nunca para un club como el Madrid.

Somos un equipo muy inferior muy limitado y con pocos recursos.

03/05/2009 11:59:16 AM

avatar

ññ

Ya esta bien de mentiras, una plantilla muy limitada y muy mal confeccionada.que este sabado en vistalegre todo aficionado se manifieste contra esta directiva.

VERGONZOSO LO DE AYER.

03/05/2009 04:06:12 PM

avatar

makesin

Lo que se presencio ayer, no se como denominarlo o como llamarlo, quizás la palabra correcta seria CONFORMISMO.

Un equipo mediocre para poder competir y luchar por entrar en el top 16, cuartos en los playoff, pero sin ninguna aspiración de lograr ningun titulo.

Conformismo a la hora de hacer una plantilla con jugadores de perfil bajo y jugadores descartados por otros, conformismo a la hora de tomar decisiones.

Plaza como entrenador no deberia seguir ni un dia mas.

Jugadores como Mumbru,Massey,Tomas,Pepe no deberían vestir la camiseta nunca mas.

Conformismo a la hora de sustituir jugadores Wilson por Hosley.

Conformismo a la hora de hacer ficha de nuevo a Hatmihon.

Conformismo con el tema de la nacionalización de Bulock (tres años lleva tramitando la nacionalización).

Conformismo, porque quedamos eliminados en la copa y no pasa nada.

03/05/2009 04:37:38 PM

avatar

MATEO

La gran diferencia entre el Real Madrid y Barcelona son dos.

1 LA APUESTA EL BARCELONA APUESTA POR UNA SECCION Y EL MADRID NO.

2 CREUS TRABAJA Y SABE FICHAR Y EL MADRID CON MARTIN Y HERREROS ESTAN DE VACACIONES Y TODO VA BIEN.

03/05/2009 04:39:07 PM

avatar

dimision

Sres. Herreros y Martin este sabado dimitir y no engañes mas al socio.

Tener verguenza y dimitir.

Incopetentes.

03/05/2009 04:40:47 PM

avatar

drazen

Que cara mas dura, ni una explicacion al desastre del dia de ayer.

Martin y Herreros, si quereis al madrid, dimitir y dejar paso a gente con mas ilusion y con mas ganas.

El sabado contra el juventut que el publico se manifieste contra esta pareja. Haber si se enteran. Ya esta bien de aguantar a estos inutiles.

Jugadores mercenarios, mumbru fuera del madrid.

03/05/2009 07:14:27 PM

avatar

eduardo exposito

Aparte del desastre en la dirección del equipo, de los malos fichajes y de la falta de interés de la directiva blanca quisiera destacar la nula importacia del Madrid en la ACB y en la Euroliga. El arbitraje en Barcelona fue como los que se veian en Grecia hace años DE MIEDO. Y es que el Madrid no pinta nada en los centros de poder, está ahí como objeto decorativo que aumenta la audiencias televisivas

03/05/2009 11:30:39 PM

avatar

mirza15

El publico el sábado contra el juventut, debería manifestarse y ser un clamor contra los dirigentes (responsables de la sección), entrenador y algunos jugadores.

El publico toda esta situación no debería pasarla por alto.

El aficionado debería recriminar a esta directiva su apuesta de este año por el básquet (prácticamente nula).

El publico esta cansado que se le engañe y que le tomen el pelo.

Que sean los máximos responsables, porque equipos como el Tau o el Barcelona tienen una apuesta por el básquet incluido presupuesto y el Madrid con medios económicos (no somos la primera firma deportiva y el club más rico) se queda a mitad camino, él porque de su conformismo.

Esto el aficionado del Madrid no lo puede aceptar ya que lo que siempre nos ha diferenciado de los demás es el sello ganador tanto en España como en Europa.

Por todo ello el sábado tenemos una gran oportunidad, para que el próximo presidente tome nota y no pase por alto a la sección del básquet en las próximas elecciones, ya que el aficionado quiere un proyecto GANADOR.

03/06/2009 10:38:45 AM

avatar

pedrosa

Que un club como el Madrid considerado por todo el mundo el mejor club, con mas seguidores, con mas marketing, mas mediático, con mejores contratos de televisión, etc. Tiene un presupuesto inferior a nuestros máximos rivales, él porque de este conformismo.

Deberíamos hacer publico por todos los medios, mañana sábado en vistalegre, como en foros, cartas a los periódicos, en definitiva hacer ruido, para que los aspirantes a la presidencia tomen nota y ofrezcan un gran proyecto hacia una sección de básquet que últimamente ha sido maltratada y así poder competir en igualdad de condiciones contra nuestros máximos rivales.

Queremos fichajes de primera fila, jugadores que marquen la diferencia.

Queremos a los mejores jugadores nacionales que queden en nuestra liga.

Queremos un presupuesto acorde a nuestros rivales.

Queremos competir en igualdad de condiciones.

Queremos un responsables de la sección que tomen iniciativas y sepan tomar decisiones y den explicaciones (que sean unos profesionales).

Queremos un entrenador con experiencia y un gran palmares.

Queremos que la cantera de jugadores al primer equipo.

En definitiva que los aspirantes a la presidencia de nuestro club, tomen nota que la sección de BALONCESTO interesa a mucha gente y que el esfuerzo hacia ella siempre ha dado muchos títulos y grandeza a nuestro club.

Por todo ello animo a todos los simpatizantes ha que empiecen a manifestarse a favor de la sección de BALONCESTO.

03/06/2009 04:22:19 PM

avatar

herreros dimision

Mañana todo el madridismo, tiene una gran oportunidad para manifestarse por la mala gestion de esta directiva hacia el basket. Que se lleven una gran pitada y gritos de dimision.

03/06/2009 05:50:41 PM

avatar

00

dimsion herreros martin.

03/06/2009 07:00:01 PM

avatar

willy

el real madrid ha hecho una mala seleccion de jugadores.En el puesto de base pepe sanchez no mira a canasta y los americanos no aportan nada . La plantilla depende en exceso de Felipe y Bullock.Los reservas son muy flojos. El Real Madrid tiene que tener un potencial deportivo como TAU BARCELONA PANATINAIKOS OLIMPIAKOS CSKA DE MOSCU y sino tienes un proyecto serio y un potencial economico no tienes nada que hacer. El Real Madrid en España se defiende pero no puede con los grandes y por ultimo creo sinceramente que los fichajes han dado un rendimiento muy flojo.El Real Madrid deberia traer un entrenador de primerisimo nivel ETTORE MESSINA ZELKO OBRADOVIC AITO GARCIA RENESES y con tiempo planificar la proxima temporada ya que esta me parece que sevan ha quedar en blanco. Un saludo.

03/06/2009 10:33:28 PM

avatar

luis

Escribo este comentario tras el Barcelona-Madrid de Euroliga. Si lo que apuunta Juanma Rubio tras el partido de Copa es cierto, que lo es, tras el partido de Euroliga habría que multiplicarlo. La imagen del Madrid fue penosa, de equipo que se sabe inferior, que sabe que como los equipos medianos pero con jugadores de garra, sólo en casa pueden hacer machadas al calor de su público. Y no vale en contra que se ganó en Tel Avis, porque el Macabi tiene una plantilla más bien mala y si ganó el Madrid fue porque la limitación del Maccabi le impidió aprovechar los continuos errores del Madrid en los últimos minutos. La imagen de Plaza, de brazos cruzados, de pie al lado de la pista, mientras el Madrid perdía tres o cuatro balones seguidos en ataque y el Barça anotaba uno y otro ataque, resume el estado actual de la plantilla: impotencia. ¿Culpas? Fundamentalmente de él y de quién le sostiene: Herreros y Martín. Si tuvieron al principio de temporada una planificación, la de estar al máximo de forma en febrero-marzo, el fracaso es estrepitoso; si aquéllo sólo era una excusa ante el mal inicio de temporada, el engaño es mayúsculo y sólo encierra el fracaso de la configuración de jugadores y técnico desde el inicio de la temporada. A pesar de lo dicho, con esta plantilla se puede logar algo más, aunque sea perder con equipos de mayor calidad (en España Barça, Tau y hasta Unicaja y en Europa CSKA, Panathinaikos, posiblemente Olimpiakos también)por menos de 5 y en el útlimo minuto. Basta que sea sustituido Plaza por un entrenador que imponga sistemas de ataque adecuados a cada jugador y los utilice según quién esté en cancha y según quién juegue enfrente, que solicite tiempo muerto para romper rachas del rival, que disponga de alguna defensa más que la pura individual y la zonita 2-3, que no aburra a jugadores sentándoles en cuanto fallan y mantenga a otros que fallan lo mismo o más, que sepa leer las ventajas circunstanciales que cada partido ofrece, que a cada jugador le haga jugar de la forma que sabe, no de la forma que Plaza quiere que juegue. Sí, Plaza es el gran problema actual del Madrid. ¿Qué decir de sus rígidas rotaciones? Hasta los 7 minutos del primer cuarto no toca rotación. Da igual que un jugador falle dos triples y tres entradas, o que el base no encuentre el juego. Como no han pasado 7 minutos del primer cuarto, no hay cambios. Mucho me temo que la sección de basket del Madrid tiene los días contados, salvo que la nueva presidencia del club tras las elecciones decida aportar fuerte por ella, gastando lo necesario en configurar una plantilla de nivel NBA, con entrenador de lujo. Al precio que sea. Otra temporada, la próxima, semejante a esta sería el final de la sección y hasta quizás sea lo mejor.

03/07/2009 01:23:05 AM

avatar

Tito Ray

Vergonzosa actuación una vez más. Este equipo sigue jugando a que Felipe y Bullock tengan su día, de lo contrario palman, tenemos los 2 peores americanos de la liga ACB de toda la historia, mumbrú parece que juega por decreto, el entrenador con menos ideas que yo, tan pronto margina a tomas como que le toca a Llul, que desastre.

Se vayan ya herreros y Martín y sirvan la cabeza de Plaza en bandeja de plata. Por favor que aquí no hace tanto jugaban Petrovic,Antonio Martín, Sabonis, Arlauckas, Bodiroga..........(scales, videnov, fisher,pelekanos, lazaros, hosley................

No nos carguemos la historia del club más laureado de Europa

03/07/2009 01:43:57 AM

avatar

ññ

Hay que hacer ver a todos los aspirantes a la presidencia, que el baloncesto interesa a muchos seguidores y que hay que hacer una apuesta fuerte por ella.

03/09/2009 08:45:00 AM

avatar

DAWE

Hola a todos, como buen amante del Basquet y aunque seguidor del FC Barcelona, no puedo entender como desde algunos medios de la Capital, se crucifica el que para mí es a dia de hoy uno de los mejores entrenadores de Europa.

Dejando aparte al MESTRO Pepu Hernandez, y al Doctore E. Messina, el R. Madrid de los últimos años a disfrutado de la "magia" de dos de los más grandes, Sr. Scariolo y el Sr. Plaza. Al Sr. Ivanovic hay que darle de comer aparte, sus métidos algo "fascistas" no se adaptan a todos los banquillos (que se lo digan a Marc Gasol).

Me parecería una "hombrada" que con la actual plantilla, descompensada y reconstruida a golpe de talonario, sin criterio ni coherencia, el R. Madrid consiguiera algo esta temporada.

Sinceramente, deberían mirar más arriba a la hora de buscar responsables a este desaguisado con el que el Sr. Plaza batalla cada dia. Yo como fiel seguidor del FC Barcelona, suspiro porque "mi club" algún dia disfrute de sus conocimientos.

03/09/2009 11:00:52 AM

avatar

PEPEPINTO

La primera y urgente decisión que hay que tomar es el cese de Plaza. Hay que echar a este triste y oscuro entrenador ya y buscar un revulsivo, como con Juande en Fútbol, que cambie el aire de decepción e impotencia del equipo. Segundo hay que cortar a Massey y Pepe Sánchez y echar el resto por lo mejor que quede en el mercado. Yo buscaría un pívot grande, y si no Sinanovic, y un tirador que pueda jugar de 2 ó de 3. Sé que son soluciones caras e incómodas ("es que Plaza es muy buena persona"), y que no harán seguramente que el Madrid gane nada, pero al menos intentar que el seguidor esté orgulloso de su equipo. Lo que pasó en la copa del rey y en Barcelona no tiene nombre, porque una entidad y un equipo con el historial del Real Madrid no puede demostrar la impotencia mostrada ante el eterno rival. Recuerdo que Maljkovic nos birló una final four, con Sabonis en nuestras filas, con el Limoges, en el que sólo destacaba un tal Young, pero en el que el resto defendían como leones. Y el Madrid no sólo no es capaz de frenar a Navarro, si no que defiende peor que ataca, que ya es decir.

03/09/2009 01:48:54 PM

avatar

kurtinaitis

Como muy bien comentáis últimamente, ya que la temporada hay que empezar a darla por perdida, habría que movilizarse por todos los medios disponibles para que los candidatos a la presidencia de nuestro club no se olviden de una sección tan histórica y que tanto nos dio y nos hizo disfrutar.

Por todo ello espero vuestra colaboración bien en foros, cartas a los periódicos, revistas especializadas o bien en vistalegre cada día de partido hacernos notar y esperar a que los candidatos muestren su programa de baloncesto.

Es la única manera que nos tengan en cuentan y hagan una apuesta fuerte y verdadera por una sección que últimamente ha sido muy MALTRATADA.

Una sección por donde han pasado jugadores como Brabender,Walter,Corbalan,Cabrera,Rullan,Hnos,Martín,Delibasic,Dalipagic,Jackon,Robinsson,Springt,Iturriaga,Biriukov,Alexis,Bransson,Petrovic,Bodiroga,Arlaukas,Sabonis,Kurtinaitis,Sasha,Benet,Herreros,etc.

Y que la sección de básquet siempre ha sido deficitaria pero siempre se ha nutrido de los mejores jugadores nacionales y los mejores extranjeros.

CORBALAN. Creo que seria una buena opción para ser el máximo responsable de la sección de básquet.

Florentino Pérez. Creo que seria un buen presidente siempre y cuando hubiese aprendido de los errores anteriores y mostrarse su total apoyo a la sección, esperemos que muestren sus proyectos los candidatos.

03/09/2009 02:16:56 PM

avatar

tommy

El problema del Madrid este año han sido los fichajes, porque está claro que Tunçeri y Smith no se tenían que haber marchado visto lo que ha llegado, aunque no creo que la solución sea el cambio de entrenador!! Herreros y Martín están optando por la continuidad que es la única manera de llegar a formar un equipo!! Solo hace falta ver el madrid de futbol que cada año cambia de entrenador y le sigue llendo igual de mal...

03/10/2009 11:58:26 PM

avatar

sandro

Hoy estamos "acojonatis", esperamos vencer y que el Barca no lo haga para así librarnos del TAU. ¿ES VERDAD O NO?. Pero ¿como hemos podido llegar a una situación así? en la que todo un REAL MADRID, esté "acojonatis", cuando siempre han sido los demás equipos los que nos temían. Y esto es lo verdaderamente grave, que los dirigentes, desde que despareciera el difunto sr.Jaqoutoc (disculpar si no escribo el nombre correctamente)han corvertido a esta sección en algo de segunda fila y cuando hemos tenido ha personas dispuestas a reconducirlo como el sr. Scariolo o el sr. Sainz o bien les hemos mandado a la calle por nuestras ansiedades o bien les hemos jubilado sin el verdadero reconocimiento. Creo que ya nadie espera nada en esta temporada, si cae algo sería un milagro, pero por favor intentemos demostrar al club que esto merece la pena y que nos devuelvan la ilusión, el orgullo. Sres de Ojos de tigre y sres de Beserkers, actúen y exijan y no se conformen. El baloncesto en el Real Madrid no puede ser "actor secundario".

03/12/2009 03:12:36 PM

avatar

Fray Escoba

Plaza es un genio. No del baloncesto del que yo creo que es un técnico de segunda fila,no, es un genio de la supervivencia. Hoy haciendo un partido desastroso lo justifica en rueda de prensa "a lo mejor nos convenía ser segundos", el desatre de la copa no ha existido "estamos llegando en mejor forma a los momentos culminantes de la temporada" "Keny y Van de Spiegel están aportando" y no hablamos de los fracaso de Hosley y Papadopolous y lo mejor: "me conformaría con alcanzar la Final Four" Prepáremonos que como suene la flauta tenemos Joan para un año más allá nos hundamos en Berlín

03/12/2009 11:25:21 PM

avatar

sandro

A un paso de la Final Four, con permiso del Olympiacos, que si caemos ante ellos, las declaraciones ya nos la sabemos:"que es un equipo que ha vencido al TAU""que su cancha es muy caliente""que allí los árbitros se acobardan y han tirado para casa""que Pelekanos se ha tomado su revancha" y a renglón seguido nos saldrán con que se centrarán en la Liga, que están creciendo, los nuevos adaptándose, las lesiones de Hamilton,etc, etc....conclusión, que esto es un proyecto a no sé cuanto plazo , pero que el próximo sí, el próximo va a ser la "leche". Y si no acordaros cuando Florentino después de ganar la Liga en Vitoria nos vendió la moto de que iba a componer un equipo para ganar la Euroliga y todos sabemos lo que trajo. ¡¡¡¡¡Y si llegamos a la final four y la ganamos!!!! Entonces sí, entrevista de los Martín y Herrero en desplegable y todos contentos. Estoy convencido que los dos están trabajando y desean que eso ocurra, no me cabe la menor duda, pero con sus silencios, su falta de explicaciones de si el club apuesta "en serio" por la sección, quién ficha, quienes son los ojeadores, porqué en el equipo LEB hay jugadores de 30 años, porqué tenemos en el LEB a un jugador cedido por el IURBENTIA(¿No sería más lógico al reves?), porqué en categorías inferiores no somos nadie y por muchos otros porqués tan evidentes sin respuesta, es por lo que generan tantas dudas y NO TRANSMITEN CONFIANZA. La valentía de la que hacían gala cuando jugaban, parece habérseles esfumado, séan VALIENTES, hablen claro y digan de que va todo esto. Y si hay que renunciar a la poltrona se renuncia, fíjense en MICHEL, el futbolísta, si no comulgas y eres madridista, no tragas. En el deporte no siempre se puede ganar, pero si no apuertas a ganador, entonces se complica todo y en el REAL MADRID, hay que apostar a GANADOR, y si no es así, se cierra la sección y no se engaña a nadie.

03/13/2009 04:49:41 PM

avatar

joak

Soy aficionado al baloncesto y sigo al madrid desde hace muchos años.

Desde Obradovich no he visto a un madrid con esa

Seguridad para llevarse una final four.plaza ni me gusta ni me disgusta pero debo reconocer que no es el tipo de entrenador que necesita este club.

Temas como el de Pepe Sanchez,Hosley,Papadopoulos,la marcha de tuncery y smith

,el triple de la pasada euroliga ante maccabi, son demasiados fallos que no dejan afianzarse a un gran equipo que con mas estabilidad y dos o tres cambios radicales podria afrontar volver a la elite europea.

03/15/2009 04:09:49 PM

avatar

Ales

Hola a todos. Acabo de empezar con un blog de baloncesto y me gustaría invitaros a pasaros por él y dejar vuestra opinión.

Saludos,

http://paginasdeportivas.blogspot.com

03/22/2009 09:19:39 PM

avatar

radiato

necesitamos respuestas: http://elblogderadiato.blogspot.com/

03/25/2009 11:13:10 AM

avatar

JAMES

ES UNA VERGUENZA UN EQUIPO COMO EL REAL MADRID QUE TENGA HA ESTOS DIREGENTES QUE LES IMPORTA MUY POCO EL BALONCESTO.EL REAL MADRID HA TENIDO A LO LARGO DE SU HISTORIA GRANDES JUGADORES CARMELO CABRERA , JUAN ANTONIO CORBALAN, MIRZA DELIBASIC, FERNANDO MARTIN , DEJAN BODIROGA, JOE ARLAUKAS, ARBIDAS SABONIS , DRAZEN PETROVIC, ETC PERO HOY EN DIA SON UN EQUIPO MUY FLOJO YA QUE HABIDO MUCHOS PARTIDOS EN QUE HAN HIDO PERDIENDO DE 20 PUNTOS.LA PLANTILLA ES MUY FLOJA SOLO SE SALVAN BULLOCK QUE ES UN SUPERCLASE Y FELIPE REYES LOS DEMAS SON REALMENTE MEDIOCRES SOLO SALVARIA SERGIO LLUCH QUE POR SU JUVENTUD PUEDE LLEGAR LEJOS PERO LOS DEMAS SON JUGADORES MUY FLOJOS.EL REAL MADRID TENDRIA QUE MIRARSE EN EQUIPOS COMO EL TAU, BARCA, PANATINAIKOS, CSKA DE MOSCU ETC. CREO QUE UN EQUIPO COMO EL REAL MADRID NO PUEDE HACER EL RIDICULO COMO AYER EN GRECIA Y PERDER POR 20 PUNTOS EN ALGUNAS FASE DEL PARTIDO O COMO CUANDO JUGO CON EL BARCELONA EN EL PALAU QUE FUE PERDIENDO POR 20 PUNTOS

03/25/2009 08:36:29 PM

avatar

Xusko

Para mi la culpa es de todos, de Martín y Herreros que año tras año no fichan a nadie que valga la pena, los americanos que tenemos a excepción de Bullock no valen un duro, Pepe? como puede jugar este personaje en el Real Madrid? un jugador que el Barça echó, nosotros lo fichamos, vergonzoso.

Luego está Plaza, no creo que esté al nivel del club, le hemos dado tres años de confianza y no nos ha aportado nada, los jugadores se cansan de él y yo también.

Espero que el próximo presidente del club haga un buen trabajo con la sección de baloncesto porque este club se lo merece, si por mi fuese, al igual que nos venden jugadores de fútbol y entrenadores que nos den un poco de esperanza con jugadores de baloncesto de calidad y a poder ser con Aíto, este si es un ganador nato.

03/26/2009 11:21:14 PM

avatar

santiago

Es una pena la plantilla de este año.Descompensada, mal dirigida, hundida, sin equipo, sin juego..la guerra de los Rose es lo que parece este año.

Es increible los fichajes, pero mas increible es el deterioro que como entrenador ha tenido Plaza...No se puede hacer un equipo bsadado en Reyes y Bullock.Ganar este año algo sera carambola con un Tau y Barcelona muy superiores y en Euroliga...jajaja de risa.

El Madrid esta pidiendo una renovacion profunda ya desde el año pasado., pero desde arriba

03/30/2009 04:07:31 PM

avatar

Daniel

yo confio en ke el madrid remontara

04/02/2009 01:05:43 PM

avatar

joak

Hoy se ha visto que el madrid no es equipo de final four.Mejor dicho esta plantilla no es de final four.

FLORENTINO ACUERDATE DEL BALONCESTO.

Obradovich entrenador y unico supervisor de la seccion.QUE FICHE A:

BOROUSSIS impresionante el cambio de este gigante griego.

ELIYAHOU un alero de lo mas interesante.15 puntos de media en euroliga y gran intensidad defensiva.

PEKOVIC pivot del partizan con grandes movimientos en zona que pide con fuerza ir a un grande.

De todas maneras si obradovich se hiciera cargo e hiciera una renovacion adecuada este club afrontaria otro intento de ganar la final four o al menos de llegar a ella.

04/03/2009 12:49:28 AM

avatar

sandro

¡¡¡¡ANTONIO MARTIN!!!!

¡¡¡¡ALBERTO HERREROS!!!!!

¿Están ustedes ahí?

No les habré despertado, disculpen, pero es hora de ponerse a trabajar y dejar de vivir de tiempos pasados.

Como dijo una vez el gran sr. Lolo Saiz, sí ese señor que en su última etapa puso orden y consiguió el título en Vitoria, hay que ser muy pesado ante la junta directiva y pedir, pedir y pedir, pero al fin y al cabo, conseguir y conseguir, lo mejor para la sección y no traer medianías y a ver si cuela.

DESPERTAD!!!!!!!!!!

04/03/2009 04:48:07 PM

avatar

luis

Escribo este comentario tras la eliminación de la Euroliga. Ya no merece la pena lamentarse. El Madrid es levemente inferior a Olimpiacos. Quizá frente a Partizan o Montepaschi podría haber pasado, pero en la final Four habría perdido en el primer cruce. La plantilla no da para más. Y el entrenador tampoco. Es hora más bien de pensar en la prÓxima temporada porque en ACB el Madrid es inferior a TAU y a Barcelona claramente; puede ganar algún partido en Vistalegre, pero no un play-off ni a 3 ni a 5; incluso Unicaja es superior si tiene el factor cancha a favor y muchas dudas tengo respecto a Juventud y Gran Canaria, aunque respecto de estos dos equipos el Madrid podría superarles en el play-off. La próxima temporada habrá nuevo presidente en el Madrid y creo que del actual proyecto no quedará nada. Ni Martín ni Herreros creo que continuarán, ni Plaza, ni la mayoría de la plantilla y cuando digo mayoría quiero decir que no continuarán más de tres o cuatro jugadores. Con la nueva presidencia, cualquiera que sea, no veo que la sección de baloncesto se mantenga en el actual nivel de buen equipo con limitadas aspiraciones. Creo que la decisión será o fichar a una plantilla digna de NBA con entrenador de igual nivel, o desvincular la sección y constituir un equipo en forma de sociedad anónima. Para lo que resta de temporada, de cara a los play-off, tal vez el cese de Plaza pueda ser un revulsivo. Total, a Plaza le quedan dos meses. Hay algunos entrenadores muy buenos libres en el mercado y no quiero decir nombres, no sólo expañoles. Un contrato hasta final de temporada y luego negociar con la nueva dirección podría ser asumible para un entrenador figura. Puede ser un revulsivo porque bastan un par de detalles para que los sistemas cambien. Aún así, la plantilla sigue siendo inferior, pero en el deporte la sorpresa existe. Yo creo que merece la pena jugársela con otro entrenador, buscando la sorpresa porque con lo que hay el resultado ya se sabe, y si el Madrid quiere estar en la Euroliga la próxima temporada debe llegar por lo menos hasta semifinales y no sé si quizá hasta la final.

04/04/2009 03:38:59 PM

avatar

Samot

El nuevo presidente debe tomar conciencia de que el Real Madrid es el equipo más laureado de la FIBA, y componer un nuevo espíritu a base de personas que sientan esa camiseta, como en fútbol.

Con lo que ha sido, me da pena verlo arrastrarse por las pistas como lo hace, y ver crecer su palmarés en la mínima expresión de la pequeñez.

Tienen que volver a ganarse Copas de Europa, Ligas y Copas con tanta facilidad como antes, y luego hablamos de NBA Europa.

04/06/2009 12:27:12 PM

avatar

Eduardo Exposito

Ya vamos por el segundo golpe. Y no hay reacción.La gran apuesta de Antonio Martín ha sido ese inexperto entrenador de Joan Plaza. Y éste no parece pensar en el bien del equipo, su objetivo parece ser mantenerse en el puesto a toda costa. Todas sus declaraciones van en ese sentido.

04/06/2009 01:48:06 PM

avatar

rud

ANIMO, NO DESFALLEZCÁIS...

SOYS LOS MEJORES HALA MADRID

04/07/2009 10:25:42 PM

avatar

JUAN ANTONIO GALLEGO LAVADO

como empezar muy facil la palabra es fracaso por culpa de los jugadores o del cuerpo tecnico.ahora doy mi opinion llevo muchos años jugando a baloncesto me encanta verlo,pero lo de este año con la plantilla que hay no es normal fichajes raros para un MADRID echan a gente que estuvo dos años con nosotros y funciono bastante bien y eran muy competentes si no recuerdo mal ganamos dos titulos y una final de la copa del rey que nos quedamos a las puertas.bueno para no enrrollarme mas para mi que soy un seguidor aferrimo del REAL MADRID me gustaria que echaran a plaza yo creo que su cupo en el real madrid ha terminado, plantilla a mal dos años sin titulos con buenos jugadores.

sin mas decierles a los que lo lean que pensemos que primero el madrid y luego el entrenador

04/15/2009 08:12:52 PM