as.com Ver todos los blogs >

Campoatras

El blog de Juanma Rubio

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Calendario

julio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« Y, por fin, Ron Ron en L.A. | Inicio | Se acabó el culebrón: Ricky jugará en el Barcelona »

miércoles, 19 agosto 2009

Por Juanma Rubio

Magic Johnson: la leyenda cumple 50 años

MAGIC1_ok

Tengo una idea bastante aproximada de hasta qué punto Magic Johnson es el responsable de que adore el baloncesto, de que la NBA capitalice tantas de mis noches en vela, de que lleve más de la mitad de mi vida soñando con el oro y púrpura de los Lakers e incluso sería asunto de interesante revisión el porcentaje de culpa que tiene Earvin Johnson Jr. en que mi vocación fuera, desde que recuerdo tener alguna, escribir sobre deporte. Que es, al fin y al cabo, escribir sobre sueños, sobre milagros a veces cotidianos y a veces contra las leyes de la lógica y la física (todavía cruza mi retina la sombra de Usain Bolt y su 9.58); es contar historias de drama, de superación y éxito, condensar en palabras mucho de lo mejor que hay (quizá más bien de lo mejor que queda) en el espíritu humano. El deporte son tantas cosas, tantos momentos inolvidables y tantas leyendas, que parece imposible ponerle cara, condensarlo en un gesto. Para mí, sin embargo, esa cara es la de Magic Johnson y ese gesto es cualquiera de los muchos que conservo para siempre asociados a la camiseta número 32 de los Lakers, a las viejas noches del Forum de Los Angeles. Magic Johnson (14 de agosto) acaba de cumplir 50 años. Lo celebro, le saludo y brindo por (asunto más que opinable, lo sé) el jugador de baloncesto más grande de todos los tiempos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20120a55bc727970c

Listed below are links to weblogs that reference Magic Johnson: la leyenda cumple 50 años:

Comentarios

A Juanma Rubio:
Me uno a tus respetuosas palabras acerca del que para mí también ha sido el mejor jugador de la historia y mi primer contacto con el deporte que amo.

Gracias Juanma y FELICIDADES MAGIC

Sencillamente,sin comentarios.No se puede añadir nada más.Hacía tiempo que no me emocionaba tanto leyendo un artículo positivo sobre alguien.SIMPLEMENTE,MAGIC

totalmente de acuerdo, para mi el mejor de la historia, por juego, por carisma, por trasmitir esa alegria, con esa sonrisa, su magia nunca se apagará

A mí me gustaba más Larry Bird, pero porque era "humano" y a pesar de ello hizo grandes cosas en el baloncesto (lo mismo me pasa con Raúl en fútbol) Magic, lo mismo que Jordan, no era de este mundo. Lo que hacían esos señores se llama ciencia-ficción.

Felicidades MR. JOHNSON
Yo lo descubrí en vuestras paginas del viejo AS el de blanco y negro ... en un reportaje central especial dedicado a la NBA vi --> Los Angeles Lakers 2´06 guard ... ALUCINE ... y luego el comentario ... LA NUEVA DIMENSION DEL BALONCESTO ... dije a este hombre tengo que verle como sea ... eran los primeros 80s y para mi el basket empezaba a ser prioritario ... en tele era dificil verlo ... pero conseguí alucinar en algun reportaje con sus pases al tendido y su MAGIA por encima de todo ... le pude ver en directo un dia de REYES del 2002 y contra mi equipo el REAL ...esa tarde aunque ya estuviera con unos kilitos volví a creer en los REYES MAGOS y por supuesto BALTASAR nos ofreció su MAGIA y simpatia a raudales ... por cierto su paje Cedric Ceballos me regaló su sudorosa camiseta ... la tengo bien guardadita ... la unica nota triste con MAGIC fue un dia de mi cumpleaños del año 91 él comunicó su retirada por la dichosa enfermedad ... pero eso no borrará nunca toda la MAGIA que me ofreció e intenté jugando las pachangas con los colegas emular sus movimientos aunque solo fuera en mi imaginación.
GRACIAS MAGIC

Madre mía, todavía tengo los pelos de punta.
Que recuerdos, que partidos, que espectaculo!!!
No he vuelto a vivir nada en todo el deporto como aquellos tiempos de Magic.

Andábamos por aquí con los admirados Juanito De la Cruz, Romay y compañía y oíamos que un tipo de 2,06 m era base y hacía cosas increíbles con el balón. Parecía otra de esas leyendas que se valían de nuestra incultura. La realidad fué más allá.

Mi primer contacto con la NBA fueron las finales del 88 frente a Pistons: allí Magic era el rey de un equipo de leyenda. Vaya recuerdos. Gracias por todo Magic!!

Simplemente genial.
Gracias por tus palabras Juanma. Ese baloncesto y en especial esa tan magnifica sonrisa con un balon en las manos y mirando hacia el otro lado, ha sido lo mejor de este deporte.

Estoy en total acuerdo con todos los comentarios vertidos, aunque voy a indicar un pequeño "pero".
Antes de que Magic mos embuyese de su magia, hubo un jugador que hizo lo propio por todo europa y parte del globo terraqueo. Este otro jugador no tuvo ni el marketing ni la publicidad que rodeo al gram Magic, pero quien pudo verle por la tele (única en aquel momento) seguro que no ha podido olvidarlo. Me refiero al gran MIRZA DELIBASIC. Decir que era bueno es decir poco.
Compartía , junto con Magic, la capacidad (limitada en general en el resto de jugadores)de crear baloncesto
Curiosamente estos dos "genios" tuvieron una retirada prematura de las canchas.

Gracias Juanma por unir a esa inmensa minoría que presumimos de tener a nuestro querido Earvin como el más grande de la historia, luchando contra la opinión de los que idolatran a Jordan. Con el tiempo ha habido jugadores del corte de Jordan (Kobe, LeBron) pero ni ha habido ni habrá nadie como Magic, un hombre que aúna en su ser toda la esencia del basket. Cuando Naismith inventó tan hermoso juego, fue porque vio a Magic en sueños, una sonrisa capaz de convertir el palo de una fregona en jugador de baloncesto. Gracias Magic

Gracias por recordarnos al gran Magic. Soy joven para haber visto al gran Earvin en directo, pero recuerdo la final olímpica del 92 siendo muy niño y cómo me hablaba mi padre de ese jugador "Mágico". Discutir sobre el mejor jugador siempre es inútil y nunca llegaremos a un entendimiento, pero sin duda Magic podría serlo por talento, carisma, por ser innovador, ganador y tener ese punto de mito que le dió su pronta retirada, aunque ojalá nunca hubiera sido así.
Por otro lado, soy aficionado de los Jazz (desde las finales del 97, cuando tenía 13 años y ví a ese genio llamado John Stockton clavarle ese triple a Sir Charles en las finales de Conferencia), pero desearía que obviaras el dato del traspaso de Goodrich jeje. Aunque, ¿¿sería lo mismo Magic y el baloncesto si hubiera jugado en la ciudad de los mormones...?? Saludos

http:aplaceinsouth.blogspot.com

Hay mucha gente que habla de Jordan, tal vez porque nunca vieron a Magic...La definición sería Jordan tenía talento y físico pero Magic era otra cosa, en los fundamentos del baloncesto muy muy superior.. le duela a quién le duela.

Chapeau.
Yo también me vicié de la NBA con los Lakers de Magic, Kareem, Worthy, Scott, Cooper y Rambis, y con aquellos tremendos duelos contra los Celtics de Larry Bird.
Sin duda, para mí, el mejor de todos los tiempos. Sencillamente Magic.

mirad la perspectiva humana de ervinhttp://sportword.wordpress.com/2009/08/14/earvin-johnson/

AMÉN.

Mi corazón está con Magic y mi cabeza con Jordan. Por ello si tuviera que elegir me quedaba con Magic. Era la felicidad elevada al cubo, era Los Angeles, sus playas, sus bikinis, sus chicas, sus famosos. Aquello era magia.

Jordan era el jugador pluscuamperfecto. La racionalidad de la arquitectura de Chicago. Jordan era Dios.

Gracias Juanma por este pedazo de artículo.

Si. el mejor. Cuando me hablan de otros jugadores digo: vale, de acuerdo, era muy bueno...pero yo me quedo con magic Cuando le preguntaron a Isaac Asimov cual fue, a su parecer el mejor científico de la historia, al hacerle la pregunta le dijeron: "perdone por el compromiso en que le ponemos". Y él todo sonriente dijo que no era una pregunta comprometida, lo sería si le preguntaran por el segundo mejor cientifico de la historia. El contesto que era Sir Isaac Newton. Si me prguntaran cual es el mejos jugador de toda la historia del baloncesto, yo tendría clara la respuesta.
Un saludo

El rey de la cancha, qué grandes momentos. Por cierto la NBA Van Jam está en España con un tour port Madrid barcelona y valencia. Tiene muy buena pinta. Más info aquí:

http://jamvaneurope.nba.com/index.php

hola yo tengo 14 y vi uns videos hace un año aproximadamente... de magic ervin johnson y no pude no llorar con ese videaso(LA MAGIA DE LA NBA- MAGIC JOHNSON) ahora me doy cuenta lo bueno que era y ahora yo lo trato de imitar en las canchas..
el mejor jugador de todas las epocas es este hombre..

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00