El blog de Juanma Rubio
Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.
| lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | |||||
| 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
| 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
| 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
| 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
| 31 |
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
« Magic Johnson: la leyenda cumple 50 años | Inicio | Eurobasket 2009: se buscan rivales »
26 de agosto de 2009
Por Juanma Rubio
Fin a la madre de todos los culebrones: a falta de confirmación oficial, el DKV Joventut aceptará la nueva oferta del Barcelona (que parece que por fin se ha ido por encima de los 3 millones y medios de euros) y Ricky Rubio será azulgrana. Tal y como se había enquistado la situación, parecía que cualquier escenario era ya posible, pero realmente esta era la única solución viable a estas alturas. Una solución que satisface al DKV (a nivel institucional, quizá no tanto desde el punto de vista sentimental), al Barcelona, que toca techo en lo que al mercado europeo se refiere, y por supuesto al jugador, que se ha visto sometido a un agridulce carrusel de acontecimientos, muchos alentados por su propio entorno y que comenzaron cuando se supo el orden de elección de los equipos NBA para el draft 2009.
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20120a5777a75970c
Listed below are links to weblogs that reference Se acabó el culebrón: Ricky jugará en el Barcelona:
puedo entender el enfado de los seguidores de la penya, pero no de los del real madrid. al fin y al cabo, el jugador ha tomado su decisión y no valen argumentos del tipo "quería ir a américa y ahora madrid le parece que está lejos". suerte a ricky y equipazo del barça: ricky, mickeal, ndong, morris, lorbek y navarro, fran, lakovic etc creo que todavía por encima del nuevo madrid
Publicado por: marc jackson | 26/08/2009 19:11:09
Me parece la opción más lógica. Su entorno y Dan Fegan han retrasado su salto a la NBA que supongo se producirá en dos o tres años. No le hará un daño excesivo. Ricky jugará al máximo nivel europeo y mejorará el tiro exterior y su físico. Además se demostrará a sí mismo si es tan decisivo en Europa como Rudy, Marc, Navarro o Pau cuando se fueron. Hasta el momento no ha sido así aunque es más joven que todos los anteriores. Si yo fuera Ricky también me habría ido al Barça. ¿Para qué me voy a mover de mi casa cuando me puedo quedar? Al fin y al cabo es un crío de 18 años. Y soy del Madrid.
Respecto al debate Madrid-Barça, no estoy de acuerdo con el anterior post de Marc Jackson. El Madrid es al menos tan completo como el Barça. Su gran diferencia radica en el banquillo. Messina es muy superior a Xavi Pascual. Eso es mucho en un deporte tan estratégico como el basket. El Barça ha perdido mucho con la fuga de Ilyasova y Andersen. Lorbek y Morris no aportarán ni la mitad. Fran tendrá que subir aún más su aportación y N'Dong apartar su irregularidad. Por su parte, el Madrid ha fichado al mejor base de Europa, Prigioni, para mi gusto a día de hoy es mucho mejor que Ricky; ha apoyado a Bullock con Kaukenas y ha cerrado el perímetro con dos treses (Hansen y Vidal) de mucho nivel, no solo son altos sino defienden bien, cierran rebote y amenazan desde el exterior. La posición de tres es clave en el basket moderno. Además ha reforzado el juego interior. Por fin tendrá varios jugadores por encima de 2.10 y no tendrá que pegarse Felipe y Hervelle (aunque este no seguirá) con tios que les sacan diez centímetros y treinta kilos. Lavrinovic, VDS (si no lo cortan por otro) y Garbajosa aportan kilos y altura. Eso es mucho. Además Velickovic y Dasic son apuestas de futuro. ¿Saldrán? Ya veremos.
Publicado por: Maverick | 26/08/2009 21:19:48
Bueno,señor Rubio,de nuevo se sale usted con sus comentarios...Sí,sí,es el fichaje del verano...Se acabó el culebrón....Pero,mi pregunta es la siguiente:¿¿este año tendremos por fin un campeón de la Euroliga???Ya sabe usted que el último fue el Barsa,en 2003....Nivel,nivel,creo que hay para ello...Un abrazo...
TOM CHAMBERS
Publicado por: Tom Chambers | 26/08/2009 22:13:52
Como bien dices esta salida es la mejor para todas las partes. Eso sí, me parece un fichaje un tanto innecesario y que tiene que ver con el egocentrismo de Laporta. Partiendo de que Ricky es una figura y tiene un talento innato para este deporte, creo que el fichaje es demasiado elevado. Primero porque es un jugador que previsiblemente se marchará en uno o dos años a la NBA y segundo porque el Barcelona no necesitaba reforzar el puesto de base. Eso sí, con lA llegada de Ricky el equipo da un salto muy importante de calidad y podrá disimular con otras armas sus carencias en el juego interior. Habrá que ver como salen parados Lakovic,Sada y Xavi Pascual (con esa plantilla se pone el liston muy alto). Como siempre gran articulo. Un brazo Juanma
Publicado por: Edu | 26/08/2009 22:54:03
No estoy de acuerdo en que el precio sea tan excesivo... La ilusión que aporta Ricky no la ofrece ningun otro jugador en europa, y ahora mismo, es el mejor base que queda por aqui...
Por otro lado, es cierto que para su progresión era mejor cruzar el charco este año, pero el Barça le ofrece dirigir un equipo que aspira a todo(favorito a todo). Así que puestos a quedarse, que mejor que Barcelona?
Publicado por: tifon | 27/08/2009 14:46:41
Completamente de acuerdo
con el comentario.
Publicado por: Roberto | 29/08/2009 19:53:27
Totalmente de acuerdo en todo.
Publicado por: Roberto | 29/08/2009 19:54:01
le esta bien al juventud...primero intenta "torpedear" el viaje de ricky a la nba, y ahora que se va al BarÇa, pues ya había renunciado a su idea inicial, el juventud esconde la mano,y dice que "querian que pudiera cumplir su sueño".pamplinas!!!
Publicado por: Txomin | 01/09/2009 19:48:00
Bien esta lo que bien acaba y esta historia a acabado bien para todos, excepto para los Wolves. Pues me parece bien, la verdad. Que por una vez los prepotentes mandatarios de la NBA se vayan con el rabo entre las piernas está muy bien. Ya esta bien del expolio de nuestros jugadores, nuestros clubs invierten dinero y dedicación a formar jugadores y cuando empiezan a ser estrellas y los clubs pueden recoger los frutos van estos señores y se los llevan. Además pretendiendo pagar cuatro duros por ello.
Publicado por: Malnom | 02/09/2009 10:16:10
Impresionante el equipo que tiene este año el barça, bases Ricky - Sada - Lakovic, escoltas Navarro - Grimau - Basile, aleros Barton - Mickael, ala-pivots Morris - Lorbek, pivots Vazquez - N'Dong. BRUTAL!!!!!
Publicado por: Marcos | 02/09/2009 10:22:59
Este chico es un tarado, primero se presenta al draft diciendo que ha llegado su hora de jugar en la nba y ahora acaba en el Barcelona porque piensa que todavía le queda.
Lo dicho, un tarado, ahora va a coincidir con otro de su misma rama Fran Vazquez.
Menuda tela.
Publicado por: Larry33 | 02/09/2009 11:38:33
En mi opinion Ricky a demostrado con todo este culebron q todavia no esta preparado para dar el salto a la NBA, me explico: actualmente en el deporte de elite se necesitan dos cosas 1ºcalidad (indispensable) 2º cabeza y madurez (aun mas indispensable). Ricky tiene calidad de sobra (mas qisiera yo tener un cuarto de la mitad de su calidad) pero TODAVIA no tiene la cabeza como la hay que tener para soportar la presion de la NBA en mi opinion es mucho mayor q la europea porq alli el basket mueve a muchas mas gente q aqi hay q admitirlo.Y un punto a su favor es q tiene 18 años es normal q aun no este maduro COMPLETAMENTE NORMAL y no tiene la cabeza lo SUFIENTEMENTE amueblada(y eso q para su edad la tiene bastante bien pero con sus lagunas porq yo creo q aqi le ha llevado mal o el se ha dejado llevar sin personalidad hay ya a interpretaciones)y sin tener la cabeza amueblada aunq tengas una calidad acojonante no llegas a nada(vease: robinho, ronaldinho, adriano, cassano, y otros muchos)con esto no qiero decir q sea un descabezado ni mucho menos, es un chaval de 18 años por favor... y creo q hizo mal o mejor dicho le aconsejaron mal al decirle q se presentase al draft porque con la clausula q tenia tenia q haber tanteado el terreno mucho antes y haber empezado a negociar mucho antes porq de la noche a la mañana tu estrella a la q has criado te diga q se va...(teniendo una clausula excesiva si pero ha firmado el contrato para bien o para mal hay no puede hacer nada)
En resumen creo que se ha precipitado y ha acabado mal con su club de toda la vida y sin sueño americano por una precipitacion y un mal consejo.
Publicado por: culebron | 02/09/2009 21:35:33
En mi opinion Ricky a demostrado con todo este culebron q todavia no esta preparado para dar el salto a la NBA, me explico: actualmente en el deporte de elite se necesitan dos cosas 1ºcalidad (indispensable) 2º cabeza y madurez (aun mas indispensable). Ricky tiene calidad de sobra (mas qisiera yo tener un cuarto de la mitad de su calidad) pero TODAVIA no tiene la cabeza como la hay que tener para soportar la presion de la NBA en mi opinion es mucho mayor q la europea porq alli el basket mueve a muchas mas gente q aqi hay q admitirlo.Y un punto a su favor es q tiene 18 años es normal q aun no este maduro COMPLETAMENTE NORMAL y no tiene la cabeza lo SUFIENTEMENTE amueblada(y eso q para su edad la tiene bastante bien pero con sus lagunas porq yo creo q aqi le ha llevado mal o el se ha dejado llevar sin personalidad hay ya a interpretaciones)y sin tener la cabeza amueblada aunq tengas una calidad acojonante no llegas a nada(vease: robinho, ronaldinho, adriano, cassano, y otros muchos)con esto no qiero decir q sea un descabezado ni mucho menos, es un chaval de 18 años por favor... y creo q hizo mal o mejor dicho le aconsejaron mal al decirle q se presentase al draft porque con la clausula q tenia tenia q haber tanteado el terreno mucho antes y haber empezado a negociar mucho antes porq de la noche a la mañana tu estrella a la q has criado te diga q se va...(teniendo una clausula excesiva si pero ha firmado el contrato para bien o para mal hay no puede hacer nada)
En resumen creo que se ha precipitado y ha acabado mal con su club de toda la vida y sin sueño americano por una precipitacion y un mal consejo.
Publicado por: culebron | 02/09/2009 21:35:35
Para mí el fichaje de Ricky por el Barça (aparte de no quererlo porque soy del Madrid) me parece la puntilla para lo que va a ser la competición ACB más igualada de los últimos tiempos. Hay cuatro pedazo de plantillas (Barça, TAU, Unicaja y Madrid) porque no es como el año pasado que, sobretodo los tres últimos se resentían sin sus tituares. Se presenta una ACB apasionante y una Euroliga en la que pienso que el campeón será Español.
Publicado por: Bomba_crack | 03/09/2009 13:46:21
Pues a mi se me ha ocurrido una teoria conspiratoria importante y es q todo este embrollo, bastante dificil de entender (sobretodo por lo q respecta a los movimientos al otro lado del atlantico) venia tan solo pq el entorno del jugador se estaba dando cuenta q el contrato q firmo en su momento era una estafa (por el sueldo y por la clausula). Recordemos q en diciembre Ricky dijo q no iba a presentarse al draft, entonces, de que viene el cambio de opinion? Pues de la solucion q encontraron para romper el contrato. Si se presentaba a la NBA y la Penya le bajaba la clausula, acabaria cobrando mas o menos lo mismo pero con una proyeccion brutal q le permetiria en 2-3 años firmar jugosos contratos publicitaros. Y si la Penya se ponia farruca, entonces lo unico q habai q hacer era forzar la situacion (denuncia, renuncias a workouts, etc...) para acabar saliendo del club y yendose a otro cobrando lo q se merece.
Yo no veo ninguna otra explicación, sinceramente.
saludos
http://blog.tjnba.com
Publicado por: Txusma | 03/09/2009 19:37:39