Estás leyendo

Real Madrid: Pesadilla en Navidad

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Real Madrid: Pesadilla en Navidad


Blog_messina

Cuatro derrotas seguidas en ACB, cinco en seis partidos considerando Euroliga con un único oasis: el triunfo aplastante en pista del campeón de Europa, Panathinaikos. Bajas, idas y venidas, ajustes sobre la marcha… Y de 11-0 a 11-4, visto y no visto. De soñar (y amagar) con un despegue en el primer puesto a luchar por el segundo… y hasta por el tercero. Y de las cuatro derrotas domésticas, tres -y esto también cuenta- con vinagre a granel en la herida. A saber: Derrota incontestable ante un gran rival de relativo nuevo cuño, Caja Laboral, y dolorosas al máximo ante los eternos enemigos: paliza histórica ante el Barcelona, fracaso sufrido y a ritmo de taquicardia ante Estudiantes. ¿Crisis? Todavía no, aunque por momentos lo empieza a parecer. Vaya que sí…


De 11-0 a 11-4 y con sensación de apagón general y primeras luces rojas: en lo físico y en los sistemas de juego, de repente colapsados. Causas, efectos y reacción en cadena: plaga de bajas, pérdida de autoestima, zozobra anímica. ¿Por un puñado de derrotas? Esto es el Real Madrid, claro. Aparatoso hasta la histeria (y a veces hasta la nausea) en lo mediático, obligado por historia y escudo, este año también por apuesta e inversión. Y obligado por el vértigo de esta nueva era en la que todo sucede on line y en la que parece -y muchas veces conduce a notables errores de base- que está muerto quien pise el freno, quien busque perspectiva. Aunque la meta sea construir un equipo sólido primero (cuanto antes) y campeón después (lo antes posible). ¿Dije equipo? Debería haber dicho EQUIPO. O tal vez E-QUI-PO. Para que todo el mundo lo entienda.

Ahí va un tópico: ni el Real Madrid era campeón de la Euroliga tras el sorprendente y precoz 11-0 ni sufrirá para estar en playoffs tras el actual 0-4. Ni había florecido y se había solidificado por arte de magia ni se ha descompuesto sin solución de continuidad. El retoño del primer proyecto Messina tuvo un arranque de niño prodigio y ahora pasa por una mala fase, la edad del pavo justo cuando ronda la pubertad. Desde aquí, desde estas derrotas y cuando se avistan los meses decisivos (por este orden: Copa del Rey, Top 16 y lo que venga en Euroliga, playoffs ACB) sabremos si se convierte en un hombre hecho y derecho. Ahora veremos el verdadero calado, el auténtico espíritu de este equipo.

Todas las derrotas incluyen lecciones, 2x1 en el precio final. Quizá las más preocupantes -en frío, al menos- se deban extraer de los partidos ante Xacobeo o Estudiantes. Aunque seguramente pese más la falta de talle competitivo mostrada ante Caja Laboral (con la coartada de la epopeya vivida para enlazar Atenas con Vitoria) y sobre todo Barcelona.

A remolque del Barcelona

Blog_ricky


Detengámonos un instante en el clásico, donde hubo dos evidencias: el Real Madrid tenía demasiadas bajas y se encuentra en un estadio de gestación muy prematuro como para jugar de igual a igual a un Barcelona pletórico, formado en una idea y a partir de un bloque y embalado en un nivel que hace que, ahora mismo, cueste encontrarle Némesis alguna en el basket continental. Aquí va una ensalada de datos que habla a las claras: sumando todas las competiciones, el Barcelona sólo ha perdido un partido, en la prórroga y en su cancha maldita, Gran Canaria, allá por la prehistoria de la temporada (jornada 3). Es líder y ha sumado los siguientes resultados ante los cuatro equipos que le siguen en la clasificación: 100-72 ante Caja Laboral, 57-79 ante Real Madrid, 87-62 ante Power Electronics, 92-59 ante DKV Joventut. ¿Casualidad? No, trabajo bien hecho y gobierno con puño de hierro. El Barça es ahora mismo incontestable en ACB, y estos son los datos para quien no haya visto los partidos, que por lo demás hablan por sí solos: mejor ataque de la liga (79’29 puntos), mejor defensa (62’79 puntos en contra, lo que arroja un diferencial brutal de casi +17 puntos por partido). El equipo de Xavi Pascual es líder en asistencias, valoración (tremendo 95’57), porcentaje de tiros de dos, recuperaciones de balón y hasta en mates, lo que no es anécdota sino señal del perfil de sus jugadores y de la capacidad para encontrar buenas opciones. Donde no es líder, anda cerca: segundo en tiro de tres, tapones y control de pérdidas, único aspecto en el que el Real Madrid todavía camina por delante. Sólo en rebote no es demoledor el Barça: ¿cómo va a tener cifras muy altas de rebote ofensivo un equipo que tira por encima del 57% en tiros de dos y cerca del 40% en triples?

El algodón no engaña, aunque conviene recordar que el Real Madrid se encuentra todavía en periodo de moratoria. Alentado por las bajas, todo cuadra para justificar el aluvión azulgrana vivido en Vistalegre. Pero eso no debería llevar al victimismo: la actitud fue mala y la imagen, con todos los factores en la balanza, penosa. Florentino Pérez resistía en el palco con cara de ‘¿pero qué demonios hago yo aquí?’ y Messina tiraba de recursos para ponerse a otra cosa, mariposa: “sabíamos que era casi imposible ganar”. Técnicas de tahúr del italiano, que valen ahora pero que le podrían devorar más adelante. Porque en el Real Madrid hay cuentas pendientes que se convierten en fantasmas y porque este Real Madrid, a diferencia del de la temporada pasada, sí está pensado, creado y potenciado para aspirar a todos los títulos. No en diciembre, cierto, pero sí en esta temporada. Y por ahí, desde luego, todavía no ha perdido nada. Estamos, por lo tanto, en el viejo tópico: Ni tan buenos antes, ni tan malos ahora…

Sobre bajas y carencias

Las bajas han confabulado para generar un clima de pesimismo que se entiende a través de las derrotas pero también del pinchazo brusco de una rueda, la del juego, que rodaba con aspecto inmejorable. Del amago de graining se ha pasado a la necesidad urgente de pasar por boxes. Ha llegado Jaric y no se descarta la llegada de otro hombre interior, uno que se parezca lo más posible a un siete pies clásico, intuyo. Asoma la mala suerte con las lesiones, sí, pero también lo hacen lagunas en la planificación, fallas que ya se intuían al final del verano en el rutilante primer proyecto Messina: falta de centímetros y kilos en la rotación interior, carencia de un tres clásico, de envergadura y buena mano, apuesta por un bloque totalmente renovado (un mal necesario a la vista de la última y decrépita temporada) y veterano, en búsqueda del rédito instantáneo.

Con la suma de partidos y la llegada de las lesiones, estas sombras van camino de convertirse en agujeros negros en cuyo vórtice tendrá que maniobrar Messina. Uno no es dudoso con el italiano (le considero el mejor entrenador de Europa por detrás de Obradovic y quizá por delante de Aíto) pero es evidente que hay señales de alarma, detalles extraños en la gestión y bosquejos de desencuentro con la arquitectura de la plantilla. Pero vayamos por partes y tomemos la derrota ante Estudiantes como ejemplo de los males del Real Madrid: cansancio físico en jugadores a los que convendría dosificar al máximo (Garbajosa, Prigioni, incluso Lavrinovic), naufragio en el rebote y en la defensa sobre los pívots rivales, sangría de puntos en la zona motivada por este último aspecto y por el impulso de los aleros rivales hacia el poste alto, donde superan por físico a defensores de menor tamaño. La falta de frescura también reduce la eficacia de la presión exterior y sobre las líneas de pase (Llull es clave aquí), y junto con la limitación de la rotación anula el control del ritmo del partido, la fluidez en la circulación y la distribución o la posibilidad de subir una marcha cuando la ocasión lo requiere (Llull también es clave aquí…). Se selecciona peor y se acaba lanzando más de tres que de dos, con menos extra pass y más juego individual. Se pierden más balones y se cae en una ciclotimia que amenaza con oxidar los engranajes de una máquina hasta hace bien poco en perfecto estado de revista.

Blog_banquillo


El asunto de las rotaciones tiene que ver con las lesiones, por supuesto, pero también con unos ajustes que llevan a pensar que Messina no está del todo conforme con lo que tiene. La sensación es que no le gustaba prácticamente nada de lo que había, y eso va de las salidas (Raúl López, Mumbrú…) al ostracismo de Hervelle (ya desquiciado y fuera de forma cuando tiene minutos, como ante el ‘Estu’) o a la situación de otros referentes de Vistalegre como Bullock y Felipe Reyes. El primero sigue siendo pura clase pero a la edad suma el hecho de que no es en pureza un jugador de ‘esquema Messina’ por su falta de fortaleza física, su escasa capacidad defensiva y su gusto por acaparar bote de balón. El segundo, y aquí el asunto es más peliagudo, puede no encajar tampoco como un guante en este Real Madrid. Lo pongo en cuarentena porque las lesiones apenas nos han dejado comprobarlo y porque cuesta decir algo así de uno de los ‘4’ más productivos y fieros del baloncesto FIBA. Pero a Messina le gusta un perfil de jugador interior moderno y con tendencia a jugar abierto del que Felipe está lejos. Su estilo se distancia del de refuerzos como Garbajosa, Velickovic (los mismos que han apartado a Hervelle) y hasta Lavrinovic. Velickovic, de hecho, sintió el impacto del regreso de Felipe con sus peores semanas tras un sensacional arranque de temporada. Semanas que coincidieron con su reubicación durante muchos minutos en el puesto de alero alto.

A esto hay que sumar que Messina ve tan verde a Dasic que no recurrió a él ni cuando Jasen y Suárez rompían el partido por físico en el ‘3’ y después de usarlo como recurso casi kamikaze y finalmente inocuo ante el Barça. Hay que sumar el escaso rendimiento de Vidal, la irregularidad de Kaukenas o la acumulación de minutos que agota a Garbajosa y sobre todo a Prigioni, una sombra desde la lesión de Llull. Quizá por todo ello, mitad brindis al sol y mitad estrategia de puesta a punto mediante terapia de choque, Messina dio a Jaric más de 40 minutos en su primer partido oficial, la derrota ante Estudiantes en la que además (con prórroga, claro) Prigioni superó los 39 minutos, Lavrinovic los 32 y Bullock los 30…

…Y llega Marko Jaric

Marko Jaric, por cierto, fue una de las pocas buenas noticias para el Real Madrid en el Telefónica Arena. Su fichaje, lo reconozco, me sonó estrambótico y sólo dudé de que escondiera una cantada notable porque confío en el criterio de Ettore Messina, que por cierto ya tuvo al serbio en Bolonia. Jaric, no lo olvidemos, tiene 31 años y llevaba una temporada y media convertido en un jugador transparente en la NBA, finalmente postergado en los Grizzlies y convertido en personaje social y objeto de burla deportiva por su cacareada boda con la ‘top model’ Adriana Lima, que aseguró haber llegado virgen al matrimonio, asunto que la prensa estadounidense relacionó con los 21 lanzamientos que necesitó el serbio para anotar su primera canasta como jugador casado.

En forma, Jaric es (¿o fue?) un gran jugador que ha tenido algunas luces y muchas sombras en la NBA. Supera los 2 metros y ronda los 100 kilos, tiene buen manejo de balón, lectura del juego y buen lanzamiento, sabe moverse en defensa y conoce (suponemos que lo recordará) el estilo de Messina, en el que a priori encaja a la perfección como 1-2 y hasta 3, una solución que debería ser de emergencia pero que, me temo, el italiano valora muy seriamente por la hambruna de la rotación en ese puesto. Los flashes ante Estudiantes apuntan a que Jaric está todavía a tiempo de ser muy útil en este Real Madrid. Hacen falta, claro, más partidos y pruebas en condiciones más variadas para validar de forma definitiva el experimento.

Blog_jaric


El balance es bueno, y cuesta decirlo tras la mala imagen y los últimos resultados que se acumulan a los pies de este Real Madrid. El equipo se encontró a sí mismo en tiempo récord y funcionó seguramente por encima de sus posibilidades reales de resultados y ritmo durante muchas semanas. Apenas se perfilaban unos problemas que ahora acaparan flashes y sobre los que los rivales van aprendiendo a concentrarse. Una temporada, y Messina lo sabe bien, es una carrera de tiempos y ajustes, y en eso está el Real Madrid aunque no pueda evitar que se amontonen análisis y balances, primero demasiado positivos y ahora terriblemente negativos. Los verdaderos, sin embargo, apenas están al alcance de la vista, en la hora en la que las escaramuzas se conviertan en batallas cruentas, cuando los objetivos se pongan en juego a golpe de jaque mate. Sentar cátedra con este 0-4 es tan ridículo como haberlo hecho cuando todo marchaba viento en popa (11-0 hace apenas nada, recuerdo…). Lo que sí tenemos son síntomas, pinceladas, apuntes, tendencias: el Real Madrid puede ser un gran equipo o uno simplemente bueno, optar a todo o conformarse con ganar al 90% de los equipos en España y Europa pero, a la hora de la verdad, perder las grandes guerras. Ahora mismo tiene la aprensión de sentirse un paso (o alguno más) por detrás del Barcelona y amenazado por un Caja Laboral que sólo puede ir a más (cuestión también de recuperar lesionados y acoplar un equipo totalmente remozado). Pero tiene sobre todo una hoja de ruta, un boceto claro de qué hacer y cómo hacerlo. Y sobre eso tiene que trabajar, consciente de sus virtudes y sus limitaciones y fiado con fe ciega a las directrices de ese excepcional patrón llamado Ettore Messina.

23 Comentarios

Mostrar
avatar

Antonio de Ou

De un tiempo a esta parte el Barça nos las en los cuatro carrillos.

Simpatía blanca a un lado hay que reconocer este dato con toda deportividad.Basket,Fútbol,cantera..

12/30/2009 06:34:46 PM

avatar

DAVIZ

Nunca se dijo tanto en tan poco. De acuerdo en todo. Varios errores de base en el Real Madrid a lo largo de los últimos años:

- CANTERA: totalmente olvidada, no recuerdo la última vez que salió alguien importante de este equipo desde las categórías inferiores (le suenan gasol, gasol, navarro?).

- PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS: lamentable, fichajes cuanto menos sorprendentes, equipos descompensados, mal entrenados.

Con estos dos pequeños detalles sobra para afirmar que la patata caliente que ha recogido Messina es de órdago. Pero bueno con todo y con eso creo que ha confeccionado el mejor Madrid que he visto en años, (a falta de completarlo con un 3 potente, de un cinco puro que intimide, además de la incorporación de Jaric). Si estas dos premisas se cumplen, este equipo a día de hoy no tiene techo, porque tiene buenos mimbres y tiene un grandísimo entrenador, que creo que no está por debajo de Obradovic, y bastante por encima de Aíto.

12/31/2009 10:30:30 AM

avatar

Enric

Creo recordar que el Barcelona también tiene varios jugadores nuevos, verdad?. Acaso vienen acoplados ya de origen?. Si no se ficha bién se dice y punto, no hay que dar mas vueltas.

Gracias.

12/31/2009 10:39:14 AM

avatar

Juan Peñas

Gracias Juanma por este blog, este espacio sí que es el único oasis de basket dentro de la prensa deportiva.

12/31/2009 10:55:04 AM

avatar

Rubén

Excelente análisis de la situación. La falta de un pivot interior es evidente (nunca entenderé por qué se renovó a VDS) y la de un alero tirador también (¿para que se fichó a Dasic?). Creo que el fichaje de Jaric es muy acertado puesto que es de los jugadores que no les quema el balón en los momentos importantes.

De todos modos las bajas de Llull, Felipe y Hansen son muy significativas, restan mucho potencial por dentro y por fuera, por lo que tampoco hay que ser pesimistas.

Personalmente tengo fe ciega en Messina.

12/31/2009 01:13:33 PM

avatar

Floc de neu

Cada cual que opine como crea oportuno. Igual que reconozco que esta serie ha sido demoledora y que la planificación del "staff técnico" ,dirigido por Antonio Maceiras, ha sido deficiente, reconozco que el principal problema del Real Madrid está en el poco peso específico que tiene el club en la ACB y en la Euroliga; gobernadas "casualmente" por 2 catalanes que son y/o han sido "socis" del Barcelona . En general, estoy convencido de ello, la tendencia político-social propiciada por las instituciones que conforman el "establishment" va en contra del Real Madrid. Especialmente esto se hace plausible en la ACB. No es casualidad la conciliación de calendarios ACB/Euroliga, ni tampoco lo es los arbitrajes tan en contra para los blancos. Los Bultó, Mitjana, Amorós, la Cardús... ya sabemos como piensan y, lo peor de todo, como actúan.

12/31/2009 02:05:06 PM

avatar

dakid21

Ya estamos otra vez con las excusas de las bajas. Las únicas bajas que tiene el madrid son las de llull y felipe, ya q ni hervelle ni van der spiegel cuentan para messina. Pero la excusa más graciosa es perdió ante un barça que es un equipo hecho. Para quien no lo recuerde, en el 5 inicial del barça hay 4 jugadores nuevos (ricky, mickael, lorbek y ndong), además de morris, que juega una media de 20 minutos. Así q si quereis poner excusas ponedlas, pero que almenos sean verdad.

12/31/2009 04:08:38 PM

avatar

RAUL

me hubiese gustado leer esto cuando empezo la temporada . . .

12/31/2009 09:22:05 PM

avatar

RAUL

o es que solo hablamos cuando lo tenemos facil??? menos blog y mas realidad, o por lo menos esperemos a que acabe la temporada para hablar tanto . . . despues de 4 derrotas es demasiado facil hablar

12/31/2009 09:23:25 PM

avatar

NVA

Tomando como referencia lo que lleva de temporada

para los equipos referencia en España y Europa, no veo capacitado

a este realmadrid para aspirar a ningún título. Sería una sorpresa lo contrario, y únicamente en la Copa se podría esperar que sonara la flauta.

12/31/2009 10:01:18 PM

avatar

Alvarito

Perfectamente de acuerdo con todo lo q se menciona en este artículo. El Madrid ha tenido un problema este año, y es q se ha planificado la plantilla para ganar algo de inmediato. Otro año en blanco sería malísimo para esta plantilla, y para este entrenador.

Lo q yo no entiendo, es como se ha renovado a VDS, habiendo fichado este año a un pivot de perfil semejo (y de mejor calidad) como es Lavrinovic. Falta el jugador estilo Morris/Vázquez en el Barcelona.

Si Messina sabía q Dasic no estaba preparado para estar en esta plantilla, ¿¿xq no se le cedió y se fichó a un 3 de verdad??. A la cantera no se la tiene para nada en cuenta. Tienen 3 jugadores como Molina, Jodar y Mirotic, q deberían de ser referentes de aquí a unos años en el club, y no se les motiva. Ha pasado como años anteriores con Plaza, y me explico:

Si Messina ve q va perdiendo x 30 puntos,¿xq no le das unos minutos a Molina y Jodar??Estos chavales salen al campo, y de seguro q se comen hasta la pintura de las líneas, y de paso, dan descanso a los "mayores" y el público, dentro de lo malo, lo agradece.

La afición del Madrid está como loca por ver salir de la cantera nuevos chavales q sientan los colores, y q éstos a su vez, se sientan valorados.

12/31/2009 11:25:47 PM

avatar

pepeilloisla

Magnífica exposición por fin, de alguien que entiende y muy bien el baloncesto. De acuerdo en todo el comentario salvo en lo referente al mejor entrenador de europa que pienso que es Messina. vuelvo a repetir mágnifica la exposición.

01/01/2010 11:43:37 AM

avatar

Daniel

Estoy de acuerdo con el mensaje pero no con el fondo.

Cuatro derrotas ACB, Barsa y TAU, entraban en lo posible para que vamos a engañarnos,despues contra el Estu, esta claro que un derbi es un derbi, aunque sinceramente el madrid tiro el partido y el estu saco petroleo de donde no lo habia.

Por otra parte, falta sergio y se nota mucho y reyes ha vuelto pero aun no se ha metido en el equipo, lavrinovic podria hacer mas y kaukenas me recuerda cada dia mas a rimas kurtinaitis que vino de colega de sabonis, pues este no se de quien sera colega pero creo que es el que menos aporta y eso que el colega hansen aporta mas bien poco o nada.

Lo dicho, ni este madrid era tan bueno cuando tumbo a olimpiakos ni es tan malo ahora con 4 derrotas seguidas, dejad hacer a messina.

01/01/2010 02:01:40 PM

avatar

Ruben

El Madrid tiene 2 problemas: muchísimas bajas y plantilla sin músculo ni centímetros. En el partido contra el barça el madrid se presentó con 1 solo pivot y el barca con 4. Por cierto Lavrinovic que me parece mejor que los otros del barca, ha acumulado el doble de minutos en pista. Me hubiera gustado ver a Fran Vázquez el otro día, habiendo jugado 2 meses y medio de competición el solo como pivot (como ha sufrido Lavrinovic). Y son excusas??? pues claro que si, con tantas bajas es normal que el madrid se resienta. Lo que si diferencia al Barca del Madrid son los cm y el músculo que tienen todos sus jugadores de color que el madrid por cierto no tiene.

01/01/2010 02:03:22 PM

avatar

Ruben

Por cierto llevamos jugando 1 mes con un solo base de 31 años y con equipos de la talla de Panathinaikos, Regal, y Caja Laboral.... No pretendamos hacer un equipo campeón en un solo año. Las bases están puestas pero faltan los pilares.

01/01/2010 02:05:27 PM

avatar

raul

hay que ser cobarde para no publicar los comentarios que no te interesan amigo

01/01/2010 02:17:02 PM

avatar

petrovic

De acuerdo en todo excepto en que Messina está por debajo de Obradovic. Para mí tenemos el mejor entrenador de Europa y uno de los mejores del mundo, y un equipo muy bueno que solo le falta una cosa: TIEMPO

01/01/2010 06:31:47 PM

avatar

saul

opinad de los'centers' qe voi a proponer para el madrid de la temporada siguiente:

-ESTEBAN BATISTA(2,08)

-KOSTA PEROVIC(2,17)

-ANDRIUSKEVICIUS(2,16)

creo qe estos son centers de garantias i con vastantes posibilidades de realizar sus contrataziones

en el puesto de alero me sorprende que no se menzione la posibilidad de incorporar a VASILEIADIS para el proximo año, para mi un alero alto(2,00) anotador i buen defensor.

01/01/2010 11:09:51 PM

avatar

Alberto

Este verano realicé algún comentario al respecto de que el Madrid fracasaría en términos Messina pues no lograría jugar ninguna final seria. El inicio de temporada me despistó pues los equipos de Ettore siempre comienzan mal. Parece claro que el problema son las lesiones y éstas no sé si son producto de la mala suerte o la probabbilidad de que se produzcan aumenta con la edad de los jugadores de una manera determinante. En cualquier caso me ha preocupado desde el principio el papel de Felipe. Para mí no es un 5 y como 4 debe compartir minutos con un Velickovic que será sensacional. Una auténtica pena concentrar talento en un puesto cuando nos falta y mucho en el 3. Necesitamos más físico en los puestos de 2,3 y 5

01/02/2010 02:29:07 PM

avatar

Español25

Muy buen artículo. El Barca está rrollador, ante eso no se puede hacer nada. El Madrid, no sé, yo le veo muy mal, pero que muy mal. La vuelta de Llull podría arreglar esto? No lo creo. Yo veo que este equipo es un equipo menor aferrado a un pasado histórico descomunal. Desde Sabonis - Arlaukas el Madrid es un equipo modesto con algun vestigio de orgullo a dentelladas 2005 ó 2007. Saludos

01/02/2010 07:20:52 PM

avatar

franguill

Escelente análisis de la situación actual del Real Madrid. Solo añadir que este equipo está pensado para ganar al Panatinaikos (rival que hasta hace unos meses le quitaba el sueño a Messina). Messina con CSKA eliminó al Barça el año pasado en las semis de la Final Four. Quizás por esto Messina no le dio importancia al Barça; lo prioritario eran jugadores pequeños que presionaran bien lineas de pase para frenar a Diamatidis, Spanoulis, Jasikevicius, etc. El equipo griego no tiene como fuerte el puesto de 3, es por esto que no se buscó a un tres puro en verano. Además, los 5 de los griegos son Pekovic y Batiste, y con Reyes, Lavrinovic y un Poco de V. Spiegel se les puede frenar. La reaidad es que el verdadero coco es el Barça que tiene un base de ensueño (Ricky), buena defensa de la linea esterior (Basile, Sada), el 2 con más talento ofensivo de europa (Navarro), el mejor 3 de europa (Mickeal) y una colección de pivots que asusta por sus centímetros y quilos (Ndong, Vazquez, Morris). Además Lorbeck es la guinda pues pocos pivots tienen su movimiento de pies. Lo dicho, Messina planificó pensando en que el coco era el Panatinaikos, pero el coco está en la propia liga ACB. Ahora toca bucar un tres de garantías (pero estos escasean en el mercado).

01/02/2010 08:16:20 PM

avatar

sabac

Las lesiones han devastado a este conjunto. Si tienen suerte a partir de ahora y van recuperando lesionados podremos ver de lo qu es capaz allá por la Copa.

Necesario otro pívot, un cinco puro.

01/03/2010 12:01:56 AM

avatar

FGM

Solo es trabajo ,trabajo y plantificación ,y ultimamente el Madrid todo lo pone en la cartera,y esto como esta demostrado ,solo sirve para los intermediarios ,y para aumentar las deudas

01/03/2010 08:13:46 PM