as.com Ver todos los blogs >

Campoatras

El blog de Juanma Rubio

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« noviembre 2010 | Inicio | marzo 2011 »

viernes, 28 enero 2011

Por Juanma Rubio

La vida de los demás

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" (Albert Einstein)

El deporte es maravilloso. Fuera de sus superficialidades y travestismos es un muestrario de lo mejor que hay en el ser humano. Y pienso en sus instancias más épicas y desmesuradas (una final olímpica, un Mundial de fútbol, la Superbowl, Wimbledon, los playoffs NBA…) pero también en un puñado de niños jugando al fútbol o al baloncesto en cualquier parque de cualquier rincón del mundo. El deporte es maravilloso y poder hablar (escribir) de él también lo es. Es vivir el periodismo en positivo, narrar hazañas y récords, contar historias y también, cómo no, colar de rondón algo de uno mismo. Estoy convencido de que lo es, casi siempre. Porque a veces lo estropeamos a golpe de forofismos, polémicas vacuas e interpretaciones maliciosas. También a veces, el propio deporte se afea: dopaje, insultos, violencia. O simplemente navega en su burbuja, abstraído y querido de sí mismo, amputado quirúrgicamente del mundo y la vida de los demás: de la calle. A veces hablamos y hablamos (cifras, previsiones, glamour, sueldos…) y permitimos que vuelen por debajo del radar, anónimas, historias duras pero maravillosas que tocan al deporte. Historias de esas de las que están hechos los huesos de la vida, que no hacen más que recordarnos lo que somos, dónde estamos y cuánto podemos hacer cuando nos lo proponemos. Historias que recuerdan lo que dijo el poeta que resumió en dos palabras todo lo que había aprendido: “sigue adelante”. Bienvenidos a la historia de Brian Grant.

Grant_apertura

Continuar leyendo "La vida de los demás" »

Archivado en

viernes, 21 enero 2011

Por Juanma Rubio

Sí, LeBron, es el karma

La NBA supera el ecuador matemático de la temporada, el eje de los 41 partidos por equipo. El verdadero Rubicón competitivo es el All-Star, la fiesta que separa el planteamiento del nudo que conduce al desenlace, el tramo de posicionamiento y definitivamente los playoffs (una temporada, la temporada en sí mismos). Hasta ahora hemos hablado de Blake Griffin, de los Spurs, de Carmelo Anthony y su culebrón o MeloDrama, de los años bien llevados por los Celtics y la gloria mal digerida por los Lakers. De los playoffs salvajes que se avecinan en el Este, de la maldición de las lesiones (Rockets, Blazers) y de cómo de lejos están equipos como los Bulls o los Thunder de ser competidores reales. Pero, impenitentes, hemos hablado sobre todo mucho, muchísimo, de Miami Heat y de LeBron James.

Continuar leyendo "Sí, LeBron, es el karma" »

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00