as.com Ver todos los blogs >

Campoatras

El blog de Juanma Rubio

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« El rey desnudo | Inicio | Quince años, diecisiete años »

viernes, 29 abril 2011

Por Juanma Rubio

Dos partidos de baloncesto

Balon_blog

Favorito o no, víctima o verdugo. Con una plantilla joven, corajuda pero no lo suficientemente equilibrada. Atrapado entre el pasado y el futuro, entre el realengo de su nombre y las congestiones recientes de su planificación. Navegando entre dudas, costaladas y una presión a veces irrespirable. Abonado al drama como forma de vida y al crecimiento a través del dolor hasta un extremo darwinista. Dramático en los desenlaces pero muchas veces tedioso en los entreactos. Anticlimático o fervoroso según el día o según se mire. Pero vivo. Vivo y coleando entre los cuatro supervivientes de la Euroliga. Vivo y aspirante en la Final Four. Cuando lo que hay detrás deja de tener importancia aparece al fondo el Real Madrid, tres lustros después. Y ahora, cuando casi todo lo demás deja de importar, le separan de la más dulce de las glorias dos partidos de baloncesto. Tan simple o tan complicado; tan dramático o tan azaroso.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2014e8826b9b5970d

Listed below are links to weblogs that reference Dos partidos de baloncesto:

Comentarios

Muchos esperábamos este artículo, Juanma. Excelente como siempre.Realmente este blog aporta lecturas imposibles de encontrar en la prensa actual salvo en excepciones como esta.No sé si en el periódico As son conscientes de que cuentan con joyas de periodistas como tu.Pasión,literatura,datos,conocimientos.No esperaba menos pero enhorabuena como siempre, crack

Aquí ha escrito un PERIODISTA.Fantástico artículo.Me lo tengo que volver a leer para sacarle TODO el jugo

Fantástico artículo, excelente.
Yo estuve en Zaragoza/95 y mis canas dan fé que ha pasado mucho tiempo, pero siempre vale la pena. ¡Vamos Madrid!

JuanMa, de los mejores comentarios que se pueden leer hoy en día sobre baloncesto. Espero un aporte tuyo comentando los aspectos de esta guera civil que se esta viviendo en nuestra querida acb

Excelente, sí señor

Muy buen artículo como siempre; en cuanto a la Final Four creo que este año va a estar muy competida, en la que veo, si acaso un punto por encima a los griegos.

Pedazo artículo, gracias! Sé que no somos favoritos, pero confío en que el Madrid puede conseguirlo. A ver si me llevo una entradita de Gatorade y puedo ir a disfrutarlo allí: http://www.facebook.com/pages/Gatorade-Espa%C3%B1a/223318294349819?sk=app_190435500990432

Yo sólo digo que a éstas horas tenía sueño; pues, me he levantado muy temprano, y que ,mientras leía el artículo, se me ha pasado.

Gran analisis de los cuatro aspirantes y su trayectoria este año.

Aprovecho para informaros sobre mi nuev blog:

http://grada14.blogspot.com/

Este es un blog creado desde la ilusión y la afición al deporte de la generación que a días de hoy estamos al rededor de la treintena, lo que habrá de notarse en nuestros comentarios y en la elección de los temas, sin embargo tenemos pensado mirar hacia atrás con frecuencia para no olvidar a los que hace años o incluso décadas hicieron que el deporte esté hoy donde está.

Nuestra misión/intención es únicamente abrir el debate, repasar la actualidad y, de vez en cuando, jugar a la nostalgia con los mas grandes de momentos pasados.

Realmente excepcional, que te dejen una columna por semana en el periódico,siempre das en el clavo, felicidades

Espléndido artículo. Evidentemente, Juanma Rubio es el mejor periodista de basket de este país. Un cronista excelente y un articulista de primer nivel.

Gracias Juanma.

Deberían de ponerte una columna semanal al menos...Increíble artículo, con detalle de pros y contras de cada uno, sin fanatismos y con criterios...Sencillamente, genial. Enhorabuena. YO espero ver un Madrid con prigioni jugando demasiados minutos, y usando a Sergio Rodríguez para momentos puntuales... Espero q Tucker no tire demasiado y q Llull tenga el día (contra el Fuenlabrada recobró sensaciones...) y q el juego interior tenga el papel trascendental q debe tener, y sinceramente, veo el enfrentamiento entre Fischer y Baby Shaq determinante.

Un articulo brutal!!! Excelente! Soberbio!!!

Enorme artículo. Felicidades, me ha encantado.

No sigo el baloncesto desde Sabonis.

Pero esa (demasiado larga) ausencia no me impide valorar su trabajo como excepcional. Especialmente en una época, donde el pensamiento único y la fundamentación estética del triunfo como argumento supremo, puede terminar por corromper el deporte, como se está viendo en el mayoritario.

Enhorabuena. Y gracias.

hladik

Todo lo que nos cuentas está muy bien y muy bien contado, pero se te olvida una cosa, este deporte se trata, fundamentalmente de meter la cosa redonda por el aro y, por mucho que se lea bien el partido o se seleccionen bien los tiros o se defienda bien o no pierdas la concentración, etc, si tiemblan las canillas para meter la cosa redonda por el aro, mal vamos. Creo que eso es lo más importante, que no tiemblen las canillas en los momentos de la verdad.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00