as.com Ver todos los blogs >

Campoatras

El blog de Juanma Rubio

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« marzo 2011 | Inicio | mayo 2011 »

viernes, 29 abril 2011

Por Juanma Rubio

Dos partidos de baloncesto

Balon_blog

Favorito o no, víctima o verdugo. Con una plantilla joven, corajuda pero no lo suficientemente equilibrada. Atrapado entre el pasado y el futuro, entre el realengo de su nombre y las congestiones recientes de su planificación. Navegando entre dudas, costaladas y una presión a veces irrespirable. Abonado al drama como forma de vida y al crecimiento a través del dolor hasta un extremo darwinista. Dramático en los desenlaces pero muchas veces tedioso en los entreactos. Anticlimático o fervoroso según el día o según se mire. Pero vivo. Vivo y coleando entre los cuatro supervivientes de la Euroliga. Vivo y aspirante en la Final Four. Cuando lo que hay detrás deja de tener importancia aparece al fondo el Real Madrid, tres lustros después. Y ahora, cuando casi todo lo demás deja de importar, le separan de la más dulce de las glorias dos partidos de baloncesto. Tan simple o tan complicado; tan dramático o tan azaroso.

Continuar leyendo "Dos partidos de baloncesto" »

Archivado en

jueves, 14 abril 2011

Por Juanma Rubio

El rey desnudo

Bar_pascual

Desorientado, agotado mentalmente e incapaz de reconocer la imagen de sí mismo que le devuelve un espejo roto en mil pedazos, el Regal Barcelona pasa por su peor momento de los últimos 24 meses. Su corona europea ha salido a subasta y ésta tendrá lugar (ay) en el Palau Sant Jordi. Fuera de su Final Four, apaleado por Obradovic -siempre entre mago, tahúr y ogro-, el equipo acompaña con derrotas en ACB de difícil explicación o difícil digestión un trance del que saldrá fortalecido o deconstruído. Llamado a gobernar el continente con puño de hierro, el actual Barcelona apunta a fin de ciclo pero entre la maraña de depresión, desconfianza y miradas acusatorias, hay un hecho (siempre tozudos: hechos) que conviene no perder de vista: el Barcelona es campeón de la Supercopa y la Copa del Rey y podría cerrar el curso con triplete ACB si gana una liga en la que todavía es líder. Será favorito aunque ya no tanto si consigue olvidar el futuro que ya no será (el Sant Jordi…). Y a partir de ahí, de entre el éxito, el fracaso y los finos hilos que tantas veces los unen, tocará reflexionar y reformar o reconstruir. Es el precio de las expectativas disparadas, la sombra de la propia grandeza. Una sombra que hoy apenas cobija a un rey desnudo: el Regal Barcelona.

Continuar leyendo "El rey desnudo" »

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00