as.com Ver todos los blogs >

Campoatras

El blog de Juanma Rubio

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« Quince años, diecisiete años | Inicio | El valor y la suerte »

lunes, 09 mayo 2011

Por Juanma Rubio

La hoguera de las vanidades

Kobe1_blog

Los Lakers cayeron en el training camp de septiembre en el dulce sueño de threepeat, un letargo del que despertaron empapados en sudor y espantados el domingo 8 de mayo, cuando un demencial 122-86 coronaba un demencial 4-0 ante Dallas Mavericks, tantas veces epítome de inconsistencia y fragilidad psíquica en playoffs, la antítesis de los -suponíamos- expertos y acorazados Lakers. Acaba (demasiado pronto) la temporada y acaba una era. Las preguntas se acumulan y la respuestas son difíciles. Del threepeat (tres títulos seguidos) al rebuild, la reconstrucción postraumática con pocas certezas y nulo margen económico. En L.A., donde esperan semanas de cuchillos largos y un verano demasiado largo (con sombra de lockout: las desgracias nunca vienen solas), queda aferrarse al último mensaje del Phil Jackson, la leyenda zen que se va. Que ya se ha ido:

Los Lakers sobrevivirán y prosperarán

Siempre lo hacen, ¿no es así?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e201538e61231d970b

Listed below are links to weblogs that reference La hoguera de las vanidades:

Comentarios

PERFECTO análisis de lo que han sido estos Lakers en esta temporada.

Ciertamente, me daría pena que Gasol se fuera de LA, ya que, de entrar en un trade, éste iría a un equipo, a priori, peor que Lakers. La lógica empresarial me dice que Gasol,con el salario que tiene y su buen cartel, es el mayor candidato a salir. Y en el caso de que sean ciertos esos rumores de desaveniencias con Kobe, apaga y vámonos. Pero si se quiere traer a Howard debería ser Bynum quien abandone el barco.Intercambias a cinco por cinco. El primero, Howard, bastate mejor que el segundo. Pero siendo Bynum un pivot en progresión (para mí en estos playoofs ha sido de lo poco rescatable)pero también con un problema de lesiones más que serio y condicionante para su disposición, es para pensarse ese cambio de cromos. ¿Es Howard lo que se necesita? No hay duda que mejoraría mucho a estos Lakers ¿Pero aceptaría éste su rol en el equipo? Pues no le quedaría más remedio, aunque tampoco creo que le supondría mucho trabajo acoplarse, dado que en Orlando había veces que sus tiros de campo andaba en torno a los 10-12. En playoffs ha sido otra cosa. Pero en RS llamaba la atención los pocos balones que le llegaban. Si finalmente viene a LA, su cuota de tiros vendrá a ser parecida.

Pero más allá de la especulación con Howard, repito, que lo que se necesita es un base, y a poder ser (cosa harto complicada) empaquetar a Artest y Walton por ahí. O al menos a alguno de los dos.

Personalmente creo que les queda una última cámara en la recámara a Kobe y Pau, pero para ello es fundamental hacerse con un base competente y introducir piezas nuevas en el banquillo.
Está por ver de qué es capaz Brian Shaw ¿será capaz de introducir algún matiz de juego provechoso? ¿será capaz de recuperar el rendimiento que se les supone a ciertos jugadores? O quizá el tiempo de Pau en estos Lakers de Kobe ya no tiene química ni mezcla.
Esperomos acontecimientos.

Un placer leerte, Juanma.

Yo creo que el mayor problema, aparte del evidente problema personal de o entre Kobe y Gasol ha sido la carencia absoluta de todo lo demas, el banquillo no ha aportado nada 0, se esta hablando de mover a pau etc pero yo creo que lo q necesita el equipo es una segunda unidad y un base q aporten currelas q se creian se habia fichado y han demostrado que no, gente como Rudy por su bajo coste le vendrian q ni pintado porque aun con su irregularidad, cuando tenga el dia, te puede resolver, de todas maneras lo mismo le paso a Boston y es que la gente se hace mayor y cada necesitan de mas.
Kobe tiene 33 y no es el que era, que tal un cambio bynum, Odon por Howard y Kobe y Artest por Duran y Ibaka? con eso y con algo de banquillo , ganan seguro, imaginaros un base decente, duran ibaka, pau y Howard...

El artículo es muy bueno. Pero yo si que veo posible que Doc Rivers vaya a los Lakers. Si los Celtics caen contra Wade y cía., si que sería posible verle en LA la próxima temporada, si es que la hay. Eso sí, le tendrían que pagar bastante bien.

Sorpresón al ver 1 artículos tan seguidos!! jeje!

Coincido con Iker en su análisis. Me parece q el cambio lógico sería Howard-Bynum, pero no sé si es lo q necesita LA. El problema es q se puede conseguir con Artest y Walton...Os lo digo yo: NADA, Nada xq el 1º es un cabra loca, q necesita un psiquiatra a su lado, y el 2º vive casi del nombre y de un par de partidos buenos q hizo... Las "3 b's" (Blatche, Brown y Barnes) me parecen importantes en el equipo, pero ha de tenerse en cuenta q ninguno de ellos puede ser titular, y el puesto de base debería de ser cubierto. LA necesita un base estilo Billups, con capacidad de dirección, pero también con mano...Pero bueno, todo esto dependerá de si se realiza o no el Lock Out, y de cuanto margen se dispondrá una vez se sepan las "supuestas" rebajas en los sueldos de los jugadores. Bryant, si de verdad "quiere" a LA, no puede cobrar 24'8 M$, pues limita (¡y cuanto!) la planificación de la plantilla.

Respecto al entrenador, se ha especulado q Houston ha pedido permiso para negociar con Shaw..., ¿Deja vía libre para Rivers? Quien sabe; lo q sí es claro, es q sin el consentimiento de Bryant, no se sabrá quien entrenará

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00