as.com Ver todos los blogs >

Campoatras

El blog de Juanma Rubio

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« Dos partidos de baloncesto | Inicio | La hoguera de las vanidades »

sábado, 07 mayo 2011

Por Juanma Rubio

Quince años, diecisiete años

Realmadrid_1

El Real Madrid deja en quince la cuenta de años sin jugar una Final Four pero se irá como mínimo a diecisiete la de temporadas sin alzar la corona europea tras un doloroso costalazo ante un Maccabi abrasador que ganó por lógica, juego, liderazgo y gestión de recursos. El Real Madrid se quedó corto y aireó los defectos que le conocemos de memoria. Terminó desenfocado pero salió en la foto y ahora toca trabajar para cruzar el último puente. Una cuestión de ambición, lógica, equilibrio, estabilidad, inversión e inteligencia. Son los pasos más trascendentales, seguramente los más difíciles. Es el momento de decidir entre recrearse por el regreso tras quince años o rebelarse por los (mínimo) diecisiete sin corona. Acomodarse o avanzar, sentirse saciado o rugir de hambre.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2014e884b4771970d

Listed below are links to weblogs that reference Quince años, diecisiete años:

Comentarios

Espectacular analisis! Mis felicitaciones. La clave está en la directiva y en su capacidad que tengan este verano de fichar y bien, no de fichar medianías y parches, la capacidad de traer figuras con las que ganar una Final Four

Buen análisis, si, y ahora viene lo díficil, analizar y administrar desde el club, yo creo que hay cosas claras: Un entreandor Lele es un tío majo pero ayer no estuvo y la inercia Messina se acaba. 2º Un alero anotador, y no hay mucho, si Carroll se puede fichar lo intentarán pero no veo muchas diferencias con Tucker u Oleson,que funcionen en modo ahora o ahora. 3º El juego interior? uff pues Fisher no ha sido un referente pero sí de lo mejor en los últimos años y volvermos a lo mismo, ¿qué se puede fichar? Para traer algo peor no será mejor que se quede? en conclusión no sólo acertar, ver que queda libre y cuánto cuesta? Muy díficil, pero para probaturas me quedo con lo que hay.

aa

Hola. Mis felicitaciones por los 2 últimos artículos. Comparto la mayoría de lo expresado en el artículo. Creo que la base del equipo está hecha, solo falta el salto de calidad que nos lleve a ganar partidos como el de ayer. En mi opinión el problema no es el juego interior. Fisher ha hecho una gran temporada a pesar de que ayer hizo un partido horrible. Hay 3 cincos de calidad (Tomic, Begic y el citado americano) solo hace falta un entrenador que saque lo máximo de ellos (Pesic quizás). Hay 2 cuatros de gran futuro(Nirotic y Veli, este último solo puede jugar de 4 pero incomprensiblemente Messina y Molin no se han enterado, nunca triunfará de 3) y Felipe que ya está dando sus últimas batallas. El problema viene ahora en el perímetro: hace falta un 3 físico y anotador que acompañe a Suárez, que ha realizado hasta ahora una memorable temporada. Un 3 que habrá que buscarlo en la NBA, y que para eso tito Floren debe poner dinero encima de la mesa, cosa que no creo que esté dispuesto a hacer. Necesitamos un 2 anotador, una ametralladora fiable, un Bullock o Navarro con 10 años menos. Al igual que tu, tengo mis dudas que Carroll de el nivel, quizás Rudy o Landford (KINKI ruso) si podrían dar el perfil. Y por último el puesto de base, ya que Prigioni pienso que no debe seguir puesto que relantiza demasiado el juego. No se si Sergio Rodriguez vale o no para el Madrid, clase la tiene toda, es un Curro Romero del basket. Quizás si Florentino volviera abrir la cartera y fichara a Teodosic se arreglaría de un plumazo el problema del base y del escolta. En definitiva: un base, un escolta y un tres anotadores, y un entrenador del corte de Pesic o Fisac. Ah! y un sicólogo para recuperar a Rodríguez y Veli. No se que opina la gente de este blog...

La idea que surge es queel equipo esta practicamente hecho pero flata dar con los que se la juebgen. mi apuesta seria arriesgassa. Morotic cedido a un club en el que jugase (Blancos, manresa, Fuenla, de ese tipo) Veli y Felipe de 4 ()4/5 el 2ºTTomic y Begic(Demostar para que se lficho) y si no hay nada mejor quedarnos con D´or que creo que es aprovechable.
El problema viene fuera. Prigionai fueraa, Tuvker fuera, Vidal fuera (para que se le ficho si no juega)LLul , decidir de uan vez si es base u escolta y fichar con dinero y cabeza. Carrol genera dudas, pues no se le ficha, el escolta no debe generar dudas y el alero tampoco (Eidson, sin dudas.
El problema es el base: Quien?)

Genial análisis, ¡esto si que es periodismo de calidad!

Muy buen análisis.Hay ya una buena base, jugadores jóvenes, pero ya con edad para no ser considerados promesas, sino que deben tomar el mando, las decisiones, el liderazgo, como Llull,Suárez, Tonic, Velikovic, y la "joya" que podría ser Mirotic, pero que no puede ni deber dormirse en los laures, debe dar el paso siguiente, la explosición definitiva: ser el lider o uno de ellos, del equipo la próxima temporada. Esteequipo no es tan malo como pudo parecer frente al Maccabi, ni tan bueno como frente al Barça, hace unas semanas. Es terriblemente irregular, de un partido a otro e incluso, más dramático, en el mismo partido,con cuartos de pena, en los que se pierde, desaparece, muy luchador, amigo de la épica, gran fajador en el rebote ofensivo, gran defensa,pero... sin circulación del balón, mal tiro exterior, a pesar de tener jugadores con buen tiro de tres, como Suárez ( de los mejores porcentajes en la liga), Mirotic, Llull, Vidal,

Felicidades por el análisis, muy completo y detallado. Según yo lo veo estoy totalmente de acuerso de que no es necesaria una gran revolución en la plantilla, pero si unos ajustes de calidad definitiva. En este Madrid y si realmente se quieren hacer bien las cosas lo primero es no justificarse con quer la plantilla es muy joven, no, eso es mentira... Prigioni,Vidal, Tucker, Reyes, Fisher pasan de los 30, y jovenes solo hay uno, Mirotic con 20, el resto tienen todos mas de 23 o 24 años, edades ya mas que suficientes para marcar, pedir y asumir responsabilidades en los momentos difíciles. No solo falta retocar 4 o 5 fichajes de calidad, falta algo muy importante, definir un par de líderes que dentro y fuera del campo. Reyes es un buen jugador pero no tiene alma ni madera de lider...no puede ser ese Gran Capitan porque no tiene ese carisma especial...respecto a los jugadores, Prigioni ya no tiene ese nivel que marcaba diferencias en el antiguo TAu, Vidal no juega, no sabemos la razón pero lleva dos años perdidos en el Madrid y ha perdido todo el hambre...Begic no sabemos para qué ha venido, Tucker...madre mia!!! que horror de fichale...un tirador al que le dá lo mismo por su actitud mostrada acertar o fallar...lamentable, ...creo que Prigioni, Vidal, Tucker, Begic y Fisher que no es mal jugador pero que no es muy regular deben abandonar el club...así se podrá complementar lo que ya tenemos...Sergio como base suplente y esperando madure en su juego para poder estar a la altura de lo que se espera de un hombre que ha jugado ( poco, muy poco) en la NBA pero que debería " mandar" en la cancha cuando esta dentro de ella y no perder el control del partido como le pasa...Llull, Suarez, Mirotic, Reyes y Tomic al que hay que darle una gran dosis de " pesas" y clases de furia agresividad. Por tanto solo falta retocar con calidad un base titular...( DE Colo sería perfecto), un escolta anotador que acompañe a Llull y asuma responsabilidad, un alero como VICTOR CLAVER si es que antes no se lo lleva CREUS al Barsa...( que seguro que pasará si Herreros y compañia no despiertan...) y un pivot del estilo de Borussis un un americano intimidador de 2,10m que los tiene que haber a patadas...pero claro esa es labor de los "ojeadores madridistas" que por lo visto en los últimos 8-10 años deben de trabajar en La ONCE. En fin, ya veremos el dinero que se invierte y como...además de fichar un entrenador de garantias y un psicologo para recuperar la confianza de Sergio Rodriguez y de un 4 total como Velickovic al que Messina a convertido en un jugador mediocre sin capacidad de sufrimiento, compromiso y entrega. Saludos a todos.

Decía en mi comentario anterior, que tiene jugadores con tiro. Nombraba a Tucker, al que se le presupone su tiro de tres, pero que ni ha estado ni se le espera, contratado para ser el tirador que hacia falta como el agua de mayo, y ha sido solo unbuen defensor, y muy errático tirador, irregular, sin confianza,pero no por no jugar o no tener oportunidades, ha tenido una malísima selección de tiro y no ha dado la talla en los partidos más comprometidos. No es el tirador que se necesita.Prigioni, también tiene buen tiro, como se vio en los primeros momentos, pero no se prodiga,se le encoge el brazo y prefiere dar un paso a un compañero, que muchas veces se convierte en una pérdida.Así que hace falta un tirador o dos, pero de garantías. ¿Carroll? Podría ser, pero... en un equipo con aspiraciones, no se, quizás sería bueno , pero con otro tirador jugando de tres. En los pivots, la cosa está mejor, sobre todo si Tomic,este verano gana músculo, para poder intimidar en las 2 zonas, y haga puntos debajo, con mates, pierde muchas debajo por por no hacerlos.¿Begic?No se le conoce, no ha jugado.Mirotic, con más minutos si está acertado, no como estos últimos partidos; debe ser la referencia de ataque. Velikovic, que alguien lo recupere, es un gandísimo 4. Reyes, debe seguir, es un luchador nato, debe ser una opción, para jugar por dentro. En los bases, se ha demostrado que no se puede tener solo 2, el Barça y otros , tienen 3, pues la lesión o baja forma de uno de ellos,es un gran lastre como se ha podido comprobar este año. Llull debe jugar de escolta.Se necesita otro base, que complemente a Prigioni, con muchos años, lento, aunque aún, muy válido; Sergio, muy válido para cambiar los ritmos de los encuentros, pero que se pierde como simple recambio de Pablo, sirve cuando juega a su ritmo, al juego libre, mágico... cuando se siente revulsivo. Debería ser un base anotador, por tiro y por hacer 1X1. Así, no parecen muchos los retoques, pero si lo son en cuanto a cualidad, se debe acertar, son decisiones vitales, de lo contrario, lo conseguido este año al traste, volveríamos a deambular por el desierto como estos muchísimos últimos años. Y muy importante, acertar con el nuevo técnico, debe ser un gfran estratega, dde los mejores,con mentalidad de ganador nato, fanático de la defensa, por ahí se ganan los partidos, pero con variantes de ataque, que sepa mover el banquillo, que sepa sacar provecho de cada una de las cualidades de sus jugadores. En fin, la papeleta es difícil, comprometida, para uno/s buenos gestores y cuerpo técnico. Pero no se si este Madrid los tiene, al estilo Creus o en Baskonia.

Fantástico artículo, un analisis perfecto de este caótico equipo capaz de desesperar o ilusionar a cualquiera. Tras haber llegado más lejos de lo que la lógica indicaba, una sorpresa la victoria del cruce de cuartos, no debería quedarse sólo en eso y dar esos pasos que indicaba el artículo. No parece el momento de tomar decisiones, por lo que queda por delante y porque seguramente esas deberán ser muy meditadas y alguna dolorosa.
Tras lo visto en temporada, hay jugadores que no son y otros que no se sabe si serán y quizás alguno que ya fue. Prigioni, es un fantástico base al que cada vez le gusta más atacar en estático. Sergio Rodríguez se quedó en el camino de ida a la NBA y jamás se volvió a saber. Está impreciso, torpe leyendo el juego de ataque y escaso de mando con sus compañeros, el uno contra uno que hace parece más una huida hacia adelante que un recurso calculado. Lo anterior debería hacer replantearse su continuidad, quizás con tiempo vuelva a los origenes, pero ¿es aceptable/rentable esperarle?
Llull para mi creo que es el caso más difícil, no es un escolta decisivo por más que se quiera. Como base le falta lectura y como escolta recursos en el uno contra uno. Cumple más que de sobra en los dos puestos, pero no acaba de ser excelente en ninguno. Si no sigue progresando y definiéndose debería dar un paso atrás y no ser el jugador de los momentos decisivos, ¿lo toleraría su carácter?
Otros casos son evidentes como Tucker, Begic, Vidal y lastimosamente Velickovic, todavía recuerdo el comienzo del año pasado con añoranza, un jugador que tiraba y penetraba con un repertorio de fundamentos fantástico, ¿ de verdad no hay nadie que lo pueda rescatar?

Saludos.

Lo primero excelente artículo como siempre. Sigo sin entender como alguien como tú no tiene más trascendencia en el papel escrito. En fin, para arreglar a mi Madrid estoy muy de acuerdo con lo que has dicho y dice la gente del blog salvo por Carroll. Ese tío es realmente bueno y yo creo que si triunfaría a corto plazo en el Madrid. Por lo demás está claro: un base bueno, nadie ha nombrado a Marcelinho, que a mí me encanta o robarle a P.E a Cook (Teodosic es un sueño imposible). Un alero alto (no creo que necesariamente anotador, porque Suárez lo es, le falta algo más de regularidad ofensiva y de creerselo) y un pivot, yo no vendía a Fischer, es un hombre muy válido. Yo a Sergio Rodríguez lo vendía y a Nole quizá no porque es jugadorazo y acabará explotando. A mí me saldría una plantilla así: Marcelinho-Carroll-Suárez-Mirotic-pivot fichaje (cinco inicial) Prigioni (que como suplente me sirve) Llull, el otro alero fichado, Velickovic, Fischer, Reyes y Tomic. De todas formas confío mucho en que este Madrid haya llegado a la élite para quedarse.

P.D: Ese Obradovic y ese Diamantidis son sublimes, sublimes de verdad.

Me encanta el análisis. Muy acertado.
Creo que el problema va a ser el entrenador. Si Messina no supo es su problema, pero todos sabemos que hay en ACB un entrenador que sin fichajes, ni grandes alardes, sólo con su trabajo y las mimbres que había construyó un equipazo de un atajo de matados. Pesic, ya!

Excelente análisis, como siempre. Veo q casi todos los comentarios tienden a la misma idea y puestos a cubrir. El comentario q sugiere a Claver,me parece muy acertado x 2 motivos: 1º xq me parece un jugador q este año, con Pesic, sí ha evolucionado como se esperaba de él, convirtiéndose en uno de los líderes de este Valencia, y xq ese físico es el q no tiene Suárez, y sí es de vital importancia tener un jugador de dichas características. El puesto de pivot, tal vez sea el más complejo, pues hay mucha escasez de centers determinantes, con mala leche y con centímetros. El base, ya hemos visto como jugador estilo Pargo puede rendir, pero para eso necesitas un entrenador q le guste correr correr y después correr, y eso no ha pasado ni el año pasado ni este, de ahí q Sergio R. no haya triunfado, y si traen un entrenador de las mismas características de Messina/Molin, tampoco lo hará en el futuro...Yo sí apuesto x él, pero en función del entrenador q venga, y de los jugadores q se fichen para su proyecto. Fijaos q detalle, q ya se empezará a hablar de proyecto, cuando la intención inicial era el crear uno, manteniendo un bloque y modificando piezas, pero en la prensa ya se empezará con la "reconstrucción madridista"...En esto, la prensa nunca ayudará ni arrimará el hombro para crear una estabilidad, q es necesaria x una vez en esta sección

Muy buen articulo mi mas sincera enhorabuena por este detallado y bastante acertados comentarios sobre todo lo que rodea a mi equipo de baloncesto .Le invito a escribir un nuevo articulo haciendo un análisis de por donde tendrían que ir los fichajes tanto de un nuevo técnico como la de las nuevas incorporaciones gracias

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00