as.com Ver todos los blogs >

Campoatras

El blog de Juanma Rubio

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« mayo 2011 | Inicio | octubre 2011 »

martes, 14 junio 2011

Por Juanma Rubio

El gran adiós

Shaq_primera

“Un día sin diversión es  un día de mierda”. La frase es de Hunter S.Thompson, ícono del periodismo gonzo que navegó las aguas de esa otra  América diferente y menos prefabricada, distinta a la que consumimos como concepto de masa. Johnny Depp pagó su funeral, entre vikingo y freak, y Shaquille O’Neal utilizó esa frase como su leitmotiv, algo que no sorprenderá a nadie salvo a quien sea totalmente ajeno a la vida y andanzas (“un día sin diversión es un día de mierda”) de un gigante al que pocos definieron tan bien, para que estas palabras se empapen definitivamente de nostalgia,  como Andrés Montes: El Artículo 34 (su dorsal en L.A. porque su 32 en los Magic pertenecía a… Magic) decía así: ‘Hago lo que quiero, cuando quiero y como me da la gana’.Shaquille ha sido  un gigante divertido e infantil pero feroz y terriblemente competitivo (‘una mezcla de Bambi y Terminator’, decía su antiguo agente, Leonard Armato), que tenía clase porque no tenía clase en absoluto, que se tomaba las cosas tan en serio que se las acababa por tomar completamente a broma. Como si hubiera entendido mejor que nadie no tanto el juego como todo lo que le rodea, y en ese sentido (sólo en ese)  me recuerda, si se prescinde de la amarga brutalidad del personaje de Alan Moore, al Comediante que Rorschach definió así en Watchmen: “entendió la ironía de la vida. Lo entendió, se lo tomaba como un chiste pero lo entendió”. Ha habido y hay jugadores buenos, muy buenos, y especiales. Shaquille ha sido de los muy buenos y, sin ninguna duda, de los especiales.

Continuar leyendo "El gran adiós" »

Archivado en

domingo, 05 junio 2011

Por Juanma Rubio

Los años en blanco

Madrid_blog1

Dijo Einstein que la verdadera locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Y pienso en eso mientras me siento a escribir tras la enésima decepción del Real Madrid, en este caso una capitulación histórica (e histérica) ante Bizkaia Bilbao Basket, un rival que jugó muy bien al baloncesto a partir del segundo partido (a partir del ecuador de la temporada, en realidad) pero cuya clasificación a costa de Power Electronics había puesto (recuerdo) una sonrisa de oreja a oreja en el entorno de un Real Madrid ahora escaldado tras una semana ominosa pero que fotografía con precisión la situación actual de la sección. El problema es otro año en blanco pero también la exigencia de nuevos cambios de navegación, otro regreso a la casilla de salida. Con el mando en los despachos en entredicho, sin entrenador y con las responsabilidades y los liderazgos en cancha puestos en cuarentena…

Continuar leyendo "Los años en blanco" »

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00