as.com Ver todos los blogs >

Campoatras

El blog de Juanma Rubio

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« Lockout 2011: Esto es lo que somos | Inicio | La oportunidad Ibaka »

miércoles, 19 octubre 2011

Por Juanma Rubio

ACB, tenemos un problema

Img1_intro

¿ACB, tenemos un problema? ACB, desde luego, necesitamos un debate. ¿Liga localista o europeísta? ¿Minoritaria o generalista? ¿Un deporte de una o dos direcciones con el Atlántico como autopista? Cada verano el baloncesto español entra en ebullición: la generación del 80, los Juniors de Oro, son la locomotora que tira de ese tren pero, y este es el primer mito que conviene derribar, no del baloncesto español, atrapado en una paradoja dañina cuando el balón está en juego: canchas llenas, televisiones apagadas. El proceso, estructural y no coyuntural, es ya tan pronunciado que los peores enemigos del baloncesto español de clubes empiezan a ser el silencio y el inmovilismo. Así que sí: tenemos un problema.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20153926de902970b

Listed below are links to weblogs that reference ACB, tenemos un problema:

Comentarios

Excelente análisis, como siempre.
En mi opinión hay varios motivos principales por los cuales el baloncesto (y otra gran cantidad de deportes) son muy poco vistos:
a) falta de cultura de baloncesto y extra de cultura futbolística; los datos están ahí, una pachanga cualquiera del madrid es casi más visto que un partido importante. Somos así de catetos.
b) falta de márketing, la nba vende su liga como si fuera la releche cuando tiene, posiblemente la liga regualar más aburrida del mundo ¿96 partidos? La ACB lo deberia hacerselo mirar este punto.
c) Apuntaría también que en las noticias solo sale el baloncesto ACB de manera regular en la primera cadena y en las autonómicas, curiosamente las que lo emiten, el resto pasan olímpicamente dando importancia a los deportes que retransmiten.

Siempreacb,yo estoy en la media segun Juanma, mi primer deporte es el futbol y despues el baloncesto. No puedes criticar los gustos de la gente, si la gente prefiere una pachanga del madrid por algo será.Para mi el principal problema es la gran oferta de ocio que hay hoy dia, hay que tener prioridades, y entre ellas no está el baloncesto,es el segundo deporte o tercero de muchos y los horarios no le favorecen. Creo que le pasa algo parecido a IU en las elecciones con la ley Dhont, es la tercera fuerza politica pero...

Ahora mismo hay muy pocos periodistas deportivos del nivel de Juanma Rubio. Y el que no lo quiera ver, él se lo pierde. Análisis delicioso, profundo, lleno de recovecos y explicaciones. Sensacional. Por estas cosas y este tipo de PROFESIONALES merece la pena seguir confiando en la prensa deportiva... o en lo que queda de ella

Juanma Rubio, enhorabuena. Eres un escritor (sí, escritor, con todas las letras) sumamente infravalorado. Sigue así y que no te cambie lo que te rodea

Sensacional Juanma Rubio.

No sé con cuál de los argumentos que das quedarme. Supongo que al final es una mezcla de todos ellos los que han contribuído a alimentar la situación actual.

Espero ya tu próximo artículo (aunque creo que no debe ser fácil preparárselos, no?)

Atención al amor declarado de Savanovic por los españoles:

http://balkanexpresso.blogspot.com/2011/10/savanovic-el-baloncestista-sobre-los.html

Desde luego, está haciendo números para volver y retirarse en la ACB, vamos.

Felicidades Juanma, enorme artículo.

En la linea de implantar normas que beneficien al espectáculo, creo que habría que flexibilizar el criterio para pitar pasos y dejar de pitar esas faltas ABSURDAS que se pitan en levísimos contactos que no afectan al juego. Por ejemplo, cuando un pívot postea.

Enhorabuena Juanma! yo tambien estoy a favor de las normal aunque de un espactaculo se tratase!

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00