as.com Ver todos los blogs >

Campoatras

El blog de Juanma Rubio

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« El gran adiós | Inicio | Lockout 2011: Esto es lo que somos »

lunes, 03 octubre 2011

Por Juanma Rubio

Incógnitas, esperanzas, jerarquía

Blog1

La Supercopa es el puente entre la pretemporada y la temporada. Es el menor de los títulos pero es un título y los cuatro equipos que la juegan quieren ganarla. Sirvan las perogrulladas para apuntar que sí, ganar la Supercopa importa, especialmente al que gana (y gana casi siempre) y sí, perderla duele, especialmente al que tiene prisa por balizar el camino del cambio, por emitir señales de humo que vendan la promesa de una nueva era. Por eso la Supercopa era importante para el Barcelona y muy importante para el Real Madrid, que apenas despejó las incógnitas con las que estrena curso. Funambulismo entre la ilusión y el vértigo, la penúltima búsqueda de un club histórico que últimamente no lo ha parecido, un grande que últimamente no lo ha sido. En Bilbao, donde el Real Madrid perdió la última liga y donde el Barcelona la ganó. Vasos comunicantes y un guión todavía inamovible: ganó, otra vez, el Barcelona.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2015435dee9bf970c

Listed below are links to weblogs that reference Incógnitas, esperanzas, jerarquía:

Comentarios

Impecable, como siempre. Fantástico análisis. Y esperando con ansia en análisis detallado de las relaciones con TV, modelo de competición, encaje ACB - Euroliga-de-mil-partidos-intrascendentes, etc.

Gran análisis, como siempre, Juanma. Yo soy madridista y como tal, pues me gustaría hablar de mi Madrid. Un Madrid que ha dejado trazas de lo que quiere ser. Ya podemos competir en partidos a 75 u 80 puntos y si a Laso se le quita la tontería de los Sergios como pareja de bases podremos incluso ganarlos. Yo me mojo, para ese puesto quiero a Mantas Kalnietis. No saldría demasiado caro y es un crack. Por lo demás, un poco lo que se preveía. Bien Carroll, muy bien Pocius (hay que darle mérito al lituano del partido que hizo Navarro), bien Nole en actitud pero no tanto en anotación (ese air ball solo...). Luego está la zona, con Felipe que, en mi opinión debe jugar menos de lo que jugó el viernes y luego están los tres hombres (Begic, Mirotic y Tomic) que deben dar un golpe en la mesa. Todo esto hay que conjuntarlo con los meses (o mes) que esté aquí Rudy. EN fin a mi si me ilusiona este Madrid, pero hay que darle tiempo al tiempo.

Muy interesante, como siempre. Quiero confiar, uno en sergioy dos en Laso. Antes de ser base de partidos complicados uno necesita jugarlos, y antes de ser entrenador laureado uno necesita tener la oportunidad, la tuvo Pascual, espero q se la den a Laso.

Con el R. Madrid hay que tener paciencia, la propuesta de Laso es totalmente opuesta a la de Messina, estoy con Laso este equipo está hecho para correr y dar espectaculo. En un par de meses o tres se verá el verdadero techo del Madrid. Si cuaja la filosofia Laso, muy pocos equipos aguantarán el despliegue fisico que puede realizar este equipo.
Lo dicho paciencia: rotación exterior practicamente nueva, jugadores defenestrados que han sido recuperados, jugadores volvieron a sus origenes en cuanto a posición... tiempo al tiempo.
El Barça sigue siendo un superequipo, pero ha perdido mucho tiro exterior, los sustitutos no son especialistas como lo eran Morris, Lakovic y Basile. Y tb. han perdido defensa Ricky, Grimau y Basile eran autenticos perros de presa.

Muy buen análisis, se esperaba uno sobre la eurocupa, lástima.
En cuanto a la ACB este año la veo con más calidad que el año pasado, aunque al final todo me huele que acabará como siempre: el madrid será un quiero y no puedo, si hubiera fichado a mccalebb... el tau, valencia harán buena temporada, pero al final barcelona, cuya plantilla es aún mejor, para mí, que la del año pasado acabará ganando la liga. Y si encima acaban fichando a los hermanos gasol ni te cuento.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00