as.com Ver todos los blogs >

Campoatras

El blog de Juanma Rubio

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« junio 2011 | Inicio | noviembre 2012 »

miércoles, 26 octubre 2011

Por Juanma Rubio

La oportunidad Ibaka

Ibaka1

El fichaje de Ibaka por el Real Madrid pasó de forma vertiginosa de rumor a realidad. El lunes se especulaba con su llegada y el martes, operación relámpago y papeleo resuelto al galope, con su debut 48 horas después en Euroliga ante el lujoso Milán de Scariolo. En esas horas de vértigo mediático (en positivo: bueno para el Real Madrid) las opiniones se han acumulado y agrupado y aquí está la mía: el Real Madrid, que tan corto se ha quedado tantas veces en los últimos años y al que tantas cosas hemos criticado en las temporadas recientes en términos de falta de ambición, movilidad y ejecución en el eje  despachos-banquillo-pista, ha hecho esta vez una jugada ganadora en la que ha demostrado elasticidad, reflejos y ambición. Con el obvio condicionante competitivo del fin del lockout pero un buen movimiento. Y a continuación me explico.

Continuar leyendo "La oportunidad Ibaka" »

Archivado en ACB

miércoles, 19 octubre 2011

Por Juanma Rubio

ACB, tenemos un problema

Img1_intro

¿ACB, tenemos un problema? ACB, desde luego, necesitamos un debate. ¿Liga localista o europeísta? ¿Minoritaria o generalista? ¿Un deporte de una o dos direcciones con el Atlántico como autopista? Cada verano el baloncesto español entra en ebullición: la generación del 80, los Juniors de Oro, son la locomotora que tira de ese tren pero, y este es el primer mito que conviene derribar, no del baloncesto español, atrapado en una paradoja dañina cuando el balón está en juego: canchas llenas, televisiones apagadas. El proceso, estructural y no coyuntural, es ya tan pronunciado que los peores enemigos del baloncesto español de clubes empiezan a ser el silencio y el inmovilismo. Así que sí: tenemos un problema.

Continuar leyendo "ACB, tenemos un problema" »

Archivado en

miércoles, 05 octubre 2011

Por Juanma Rubio

Lockout 2011: Esto es lo que somos

Stern_blog

La máquina de producir sueños encubre una máquina de generar dólares. Eso es el deporte de elite, el negocio de la alta competición. Si se desnuda de la heroica y la brillantina -y si no importa el número de ceros de los cheques-, una industria con empresarios y asalariados; trabajadores, sindicatos y mandamases. Una que, como todas, tiene sus problemas y deja de preocuparse de hacer que los demás olviden los suyos propios, una de las grandezas del deporte, hecho para dibujar historias hermosas pero con tanto, y tan complejo, a su alrededor. La NBA ha frenado en seco, colapso empresarial en una época de colapsos empresariales. Y ahora nos preguntamos qué es justo, qué es divino y dónde acaban nuestros problemas y empiezan los de los demás. El hecho es que, por ahora aunque seguramente no por mucho tiempo, la temporada NBA está en peligro.

Continuar leyendo "Lockout 2011: Esto es lo que somos" »

Archivado en ACB , NBA

lunes, 03 octubre 2011

Por Juanma Rubio

Incógnitas, esperanzas, jerarquía

Blog1

La Supercopa es el puente entre la pretemporada y la temporada. Es el menor de los títulos pero es un título y los cuatro equipos que la juegan quieren ganarla. Sirvan las perogrulladas para apuntar que sí, ganar la Supercopa importa, especialmente al que gana (y gana casi siempre) y sí, perderla duele, especialmente al que tiene prisa por balizar el camino del cambio, por emitir señales de humo que vendan la promesa de una nueva era. Por eso la Supercopa era importante para el Barcelona y muy importante para el Real Madrid, que apenas despejó las incógnitas con las que estrena curso. Funambulismo entre la ilusión y el vértigo, la penúltima búsqueda de un club histórico que últimamente no lo ha parecido, un grande que últimamente no lo ha sido. En Bilbao, donde el Real Madrid perdió la última liga y donde el Barcelona la ganó. Vasos comunicantes y un guión todavía inamovible: ganó, otra vez, el Barcelona.

Continuar leyendo "Incógnitas, esperanzas, jerarquía" »

Archivado en ACB

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00