as.com Ver todos los blogs >

Campoatras

El blog de Juanma Rubio

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« ACB, tenemos un problema | Inicio | Nunca digas nunca, Maestro Zen »

miércoles, 26 octubre 2011

Por Juanma Rubio

La oportunidad Ibaka

Ibaka1

El fichaje de Ibaka por el Real Madrid pasó de forma vertiginosa de rumor a realidad. El lunes se especulaba con su llegada y el martes, operación relámpago y papeleo resuelto al galope, con su debut 48 horas después en Euroliga ante el lujoso Milán de Scariolo. En esas horas de vértigo mediático (en positivo: bueno para el Real Madrid) las opiniones se han acumulado y agrupado y aquí está la mía: el Real Madrid, que tan corto se ha quedado tantas veces en los últimos años y al que tantas cosas hemos criticado en las temporadas recientes en términos de falta de ambición, movilidad y ejecución en el eje  despachos-banquillo-pista, ha hecho esta vez una jugada ganadora en la que ha demostrado elasticidad, reflejos y ambición. Con el obvio condicionante competitivo del fin del lockout pero un buen movimiento. Y a continuación me explico.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20162fbeea2ff970d

Listed below are links to weblogs that reference La oportunidad Ibaka:

Comentarios

Macho, qué gusto da leer baloncesto aquí. Lo has clavado, como casi siempre. Un diez

Esto es una clase de periodismo.
Crack Juanma!!
Como siempre un placer leer tus artículos, es un rato bien aprovechado.

gran reportaje, solo una pega, el partizan juegas sus partidos de euroliga en el belgarado arena de 23000 espectadores y no en la sala pionir

El artículo contempla todas las lecturas posibles de este debate, pero a veces pasan cosas que dan un vuelco total a un escenario. En baloncesto cualquier planteamiento se rompe con la lesión inoportuna de un jugador (en este deporte hay una dependencia enorme de las estrellas de cada equipo). El Real Madrid hace dos años tuvo hasta 7 jugadores lesionados a la vez (Reyes, Garbajosa, Hansen, Bullok, Van de Spiegel, Llull y Kaukenas, es el momento en el que llega Jaric, Tomic, Fisher, creo que se repesca a Dasic, etc...)algunos de larga duración, y se jugó el quinto partido de play-off con el Caja Laboral, sin LLull ni Reyes. Al Barca se le lesiona Navarro el año pasado en el momento más inoportuno de la temporada, el el play-off con el Panatinaikos. Quiero decir, que lo mismo en Enero, el Madrid lo que hace es buscar recambio a un base por una lesión, mientras que Rudy sigue en Madrid. Vamos a ir paso a paso, pero sin olvidar que lo más lógico es que haya liga NBA.

Es increible como todavía no tienes artículo semanal en este periódico...Simplemente, GENIAL!!
Lo de Ibaka&Rudy, veámoslo por un lado como "presente" y animar a la gente x un lado, y como "futuro" a lo q nos espera a los madridistas. Ibaka es recambio, no fijo, y la plantilla no estaba estructurada con él. El problema creo yo vendrá con la posible marcha de Rudy, y de las piezas q moverán tanto la directiva (recambio de alero, base puro o pivot, pero q sea determinante) o de Laso (dar confirmación a Carroll, Llull, Mirotic, y en menor medida a Suárez, Tomic y Reyes, para q den ese paso adelante y q sus aportaciones aumenten. Ahora mismo, ese peso recae sólo sobre Rudy, q de momento lo está clavando, pero cuando se vaya, Laso ha de hacer entender q esto seguirá, y q todos han de aportar lo máximo posible. Ahora mismo, esto lo cumple bien Laso, dando minutos y oportunidades a todos...
En lo q sí coincido, es q el Barcelona se presentará en abril con todas sus armas al 100% (salvo lesión) y con un rodaje y asignación de roles, q el Madrid estará todavía en ensayo. En ACB seguro, y en Euroliga, casi también (y digo "casi", xq están PAO y OLY, CSKA, Maccabi, turcos, etc etc...

Pues yo creo que el Madrid se equivoca fichando a estrellas que en cualquier momento te pueden dejar con una mano delante y con otra detrás. Además, los títulos se ganan en los playoffs, no en la liga ni en las liguillas.

Por cierto, muy buen artículo. :)

Serge Ibaka es un grandisimo jugador, pero no creo que sea lo mejor para el madrid tener 2 jugadores tan buenos como Rudy y Ibaka que pueden regresar en cualquier momento a la NBA, porque va a dejar al equipo muy tocado.

Nuevo manager de baloncesto: www.playacb.com

Ibaka ahora no rinde ni tiene tantos minutos porque se está acoplando, pero si se va en unas semanas no le va a dar tiempo a coger el punto.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00