Estás leyendo

Copa del Rey: valor y baloncesto

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Copa del Rey: valor y baloncesto

Barca1

El General Patton definió el valor como “aguantar el miedo un minuto más”. Mucho de eso ha habido en la excepcional Copa del Rey del Barcelona, un equipo que lleva en el código genético las pinturas de guerra, que compite hasta las últimas consecuencias y que aprovechó su paso por Vitoria para sumar otro título y de paso acercar de nuevo al equilibrio un ciclo que parecía, esta vez sí, teñido de blanco. El Barcelona estuvo muy por encima de las limitaciones que le afearon horriblemente en la primera vuelta ACB y fue mejor de cabo a rabo que tres rivales terriblemente peligrosos en partidos concentrados en el tiempo: tres en cuatro días, otra mina inutilizada por un equipo acostumbrado a desactivarlas todas.

Barca2

Barca3

Laso

Llull1

El Barcelona acabó la primera vuelta zarandeado por Estudiantes, séptimo, en la barrera del 50% de victorias (9-8) y en solfa: el estilo a debate (hablan las sillas vacías del Palau), unas cuantas derrotas sonrojantes (Valladolid y Obradoiro al frente) y proyecto cuestionado porque las sinfonías de Creus llevan un par de veranos menos afinadas de lo habitual. Pascual ha parecido un técnico atrincherado y la plantilla se ha visto atrapada entre el pasado y el presente, enredada en el galimatías que separa a los Navarro y Mickeal de los Abrines y Todorovic. No es el Barça, con sus enormes exigencias competitivas, un club de transición y guisos a fuego lento. El puzzle además ha cojeado por la mala gestión de los cupos y una reforma que dejó goteras y rodapiés levantados: no se cubrieron con la garantía prevista las necesidades exteriores en cuanto a talento y tiro y cambió el perfil interior con más ataque pero menos intimidad y defensa. Jawai y Tomic por NDong y Vázquez parecía un peligroso cambio de cemento por plastilina en una gestión enredada por la fuga abortada de Lorbek a la NBA, que condicionó la inversión con su renovación y puso asteriscos en los cimientos: conviviría con Tomic, a priori su sustituto. El Barcelona parecía seguir alejándose de la fórmula perfecta con la que apenas tres años antes -y con Pascual, recuerdo- había rastrillado Europa con un nivel de juego que le situaba entre los grandes equipos de la historia FIBA. Un equipo con Ricky desatado y con unos más jóvenes y menos castigados físicamente Navarro, Mickeal y Lorbek. Sí, pero también un equipo con un comando de especialistas que cubrían todos los roles del baloncesto moderno y encajaban con dulzura en una plantilla perfectamente armonizada. El Barcelona fue empeorando progresivamente en el relevo de los Basile, Grimau, Lakovic, Morris, NDong…

Vitoria queda atrás y todo eso sigue ahí. El Barcelona tiene cuestiones que resolver y seguramente volvería a no ser el gran favorito si la Copa se disputara otra vez el próximo mes. Y si las cosas siguen como hasta ahora no lo será si tiene que medirse con el Real Madrid a cinco partidos en los playoffs ACB. Pero insisto: en unos meses que sugieren cambio de ciclo el Barcelona ha ganado las últimas ediciones de ACB y Copa y sólo se ha dejado la Supercopa, hermana menor. Y el mismo Barça que ha dejado partidos bochornosos en lo doméstico está repartiendo martillazos por Europa con una primera fase holgada y un Top-16 hasta ahora brillante. Hasta tal punto que sólo Real Madrid y CSKA han parecido hasta ahora tan o más favoritos si se considera el formato del K.O. que alcanza máxima expresión en la Final Four. Este Barcelona con síntomas de recesión sigue siendo uno de los tres o cuatro grandes favoritos en Europa y ha ganado dos de los últimos tres títulos en España. Desde luego hay inversión, y la llegada de Oleson airea mala planificación pero también ambición y recursos, pero además hay proyecto. Desde el cambio de milenio el Barcelona ha ganado el 50% de las Ligas y Copas disputadas. En el último lustro ha amasado tres Ligas, tres Copas, tres Supercopas y una Euroliga. Todo con Xavi Pascual.

Resulta tentador recurrir al tópico de la competitividad, de las individualidades diferenciales y del lugar idóneo y la hora adecuada. Mucho hay de eso en este Barcelona en una mística que une la última final ACB con esta Copa 2013. Siempre será así mientras sigan ahí, 94 años entre los tres, la chistera de Navarro, el yunque de Mickeal y la puntualidad de Lorbek, tan lejos de su mejor forma como incidente en los momentos calientes de los tres partidos. La corteza competitiva y la genética ganadora, así como la experiencia, son factores pero no son todos los factores. El Barcelona ha ganado por baloncesto y en una reivindicación retumbante de Xavi Pascual, que le ha puesto firma a una obra de autor a partir de las que son sus grandes virtudes como entrenador: scouting, preparación previa de partidos, dirección en embudo hacia un lugar del juego en el que las virtudes de su equipo se dan un festín a costa de los defectos del contrario.

Tremendo otra vez en planificación y ajustes defensivos, el Barcelona dio al Real Madrid una de sus tardes más incómodas de los últimos tiempos con nuevas dinámicas defensivas sobre los bloqueos que impidieron lanzar felices a Carroll y Rudy y un control del tempo que asfixió el caudal blanco pero que le permitió sumar: Pascual también ha entendido que contra este Real Madrid hay que correr y jugar en transición cuando se puede y hay que anotar cada vez que hay ocasión para ir recolectando como una hormiga lo que luego compensará los acelerones de guepardo del rival. Lo más sorprendente no fue que el Barcelona ganara al Real Madrid sino que llevó la iniciativa durante la mayor parte de los 50 minutos que duró un partido para la historia. Y con Navarro bajo mínimos. Pascual ha cedido a una nueva rotación que maximiza factores hasta ahora confusos: Sada (intangibles para el recuerdo, otra vez) casa con Navarro y permite una segunda unidad vibrante con Huertas facilitando bombas de Oleson y continuaciones al aro de Jawai. El australiano ha tenido en Vitoria pequeños ciclos de máximo impacto en el juego, su rol ideal, y el brasileño se ha destapado con 30 puntos, 27 asistencias, 6 pérdidas y 48 de valoración en 76 minutos de juego. Sólo hay que sacar las medias para entender la trascendencia de un jugador con el que parece que Pascual por fin ha entendido que es mejor dejarle ser Marcelinho, también con sus defectos, que intentar que sea un tipo de base que nunca será. Oleson no ha tardado nada en demostrar que tiene lo que necesitaba la línea exterior del Barcelona: defensa (excelente sobre Carroll), carácter y muñeca. 

El Barcelona ha encontrado además, y hablo de los dos últimos duelos directos ante el Real Madrid, formas de que sus pívots, superioridad de centímetros y talento, tengan influencia en el juego, algo que no logró en la final de la Supercopa. Y aunque nunca será Bill Laimbeer, es posible que el Real Madrid no hubiera cortado al Ante Tomic de Vitoria, 20 de valoración media, feliz en un estilo ofensivo que le va como un guante y más comprometido en esos agujeros negros que explicaban su salida del Madrid y desaconsejaban, y hablo en primera persona en ambos casos, su fichaje por el Barcelona. Sus 11 rebotes y 4 tapones en el Clásico de cuartos son el mejor ejemplo, también el más doloroso para el Real Madrid.

Porque el Real Madrid sale de Vitoria con una cornada profunda, y negarlo sería tan ridículo como poner en solfa por esta derrota su trabajo del último año y medio. Contra el maniqueísmo: el Real Madrid es un gran equipo que tiene defectos de los que cuestan derrotas (¿hay de otro tipo?), y Laso es un buen entrenador con unas ideas muy claras y una apuesta enormemente atractiva que a veces pierde partidas tácticas y comete errores en la dirección y en las rotaciones. En Vitoria le sucedió y ni hay que ocultar que fue una derrota dolorosa y seguramente justa ni desde luego hay que caer en la histeria o el pánico. El Real Madrid es muy favorito, desde luego lo sería si se disputarán ahora mismo, en las series a cinco partidos que decidirán la ACB, y está entre el póquer de equipos que aspiran de forma legítima a ganar la Euroliga. Ha jugado algunos partidos para el recuerdo a lo largo de la temporada y el del Barcelona fue uno de ellos, también uno que salió torcido en el peor momento. El Real Madrid ha refrescado y relanzado su proyecto de forma admirable en los últimos 18 meses y todo apunta a que ganará títulos en el corto y el medio plazo, pero no ha sabido hincar el diente a uno que tuvo en el bolsillo, la última ACB, y a uno al que llegaba en destacada pole position, esta Copa que le ha explicado que no es fácil ser favorito y digerir la presión en los ambientes viciados de estos partidos a todo o nada. Un aviso para la Euroliga, uno de varios: sufre contra pívots grandes y sufre, ha sufrido siempre en las dos últimas temporadas, para defender el pick and roll desde la cabeza de la bombilla. Asuntos que CSKA o Barcelona, ya se ha visto, castigarán hasta la nausea si se citan en Londres con la Euroliga en juego.

El mensaje positivo es que sin la inercia del juego y en un ecosistema demasiado masticado para su gusto sólo perdió tras dos prórrogas y después de tener el triunfo casi cerrado en la primera de ellas. El negativo, que de una forma u otra el Barcelona parece encontrar formas de meterse debajo de su piel, con un Navarro celestial o con muy poco de él. Y el Barcelona acabará apareciendo por lógica al final del túnel que conduce a cada título. Lo bueno es que parece superior durante casi todo el año, lo malo es que le está costando que lo parezca en los duelos directos. Sus manos serán ganadoras mientras cuente con el talento inigualable que aporta el núcleo exterior Sergio Rodríguez-Llull-Rudy-Carroll. Pero los equipos muy basados en el tiro exterior tienden al riesgo máximo en lizas a un partido. El antídoto es cerrar en defensa la zona (el Barcelona le ganó el rebote y firmó un 62% en tiros de dos muy basado en canastas cerca del aro) y buscar equilibrio y alternativas en ataque, donde le resulta difícil implicar a un juego interior en el que Begic decepciona, Hettsheimeir trata de no romper nada, Felipe se gana las habichuelas por su cuenta y Slaughter exhibe músculo e intensidad a la vez que falta de fundamentos y problemas ante los jugadores de siete pies, que no abundan en muchas partidos pero suelen estar enfrente en LOS partidos. Estos cuatro jugadores sumaron ante el Barcelona 14 puntos, 14 rebotes, 15 faltas personales, 2 tapones y 4 pérdidas. Saldo muy negativo.

Así que una de la claves para que el Real Madrid se enhebre como un equipo más equilibrado y profundo está en Mirotic. Nunca será un equipo, ni por ritmo ni por sistemas, apto para que decidan los hombres altos, pero en la otra punta del espectro está un juego nocivo en el que estos apenas se limitan a poner bloqueos y en el que la circulación apenas toca las posiciones interiores. Eso obliga a acertar mucho por fuera y aunque el Real Madrid tiene caudal para hacerlo, metralla exterior casi infinita, no debería convertirlo en obligación. Con Suárez ajeno en tantos partidos trascendentes, Mirotic es el nexo de unión entre el perímetro y la zona y, no lo olvidemos, un talento de profundidad maravillosa. Esta es una crítica que, advierto, sólo puede salir de alguien que le tiene en la máxima consideración como jugador: sigo esperando el salto definitivo, el que le haga trascendente en estos partidos o al menos el que le haga fabuloso en muchos partidos seguidos y en muchos minutos de esos partidos. Sigo esperando y me doy cuenta de que tiene 22 años y el mundo, y la vida, por delante. Pero odiaría ver a Mirotic establecido definitivamente como un jugador de climas fríos, con sus triples desde las esquinas y acciones de seda pero también con disimulo defensivo y grandes números que no equivalen a gobierno de partidos y aroma a MVP. Creo que llegaremos al firmamento Mirotic pero creo también que el Real Madrid le necesita ya en esa versión más de lo que el propio equipo cree.

Creo que, en la costalada de cuartos, Laso manejó mal la rotación, a destiempo con los pívots y con Rudy y Llull agotados en el tramo final. El Real Madrid tiró 39 triples pero esta vez eso mostró más angustia ofensiva que la alegría con el gatillo de otras veces. Y creo que se ha hablado demasiado de los 17 triples que intentó Llull. Muchos más de lo normal y de lo saludable, por supuesto, pero quizá más síntoma del problema que problema en sí. Creo que Llull es un jugador con una tendencia al 'hero-ball' que hace saltar a los aficionados del sofá, para bien muchas veces, para mal otras. Y es tan obvio que tomó malas decisiones, y no por primera vez, como que sostuvo al equipo en momentos delicados y que la crucifixión habría sido coronación si unos cuantos más de esos tiros hubieran entrado. Tengo la sensación de que se ha castigado más la falta de puntería que la de criterio y creo que Llull sigue teniendo cosas que mejorar pero es un jugador mejor ahora que en los últimos coletazos de la era Messina/Molin. En crecimiento, por lo tanto.

La Copa ha afilado la sensación de fractura entre Real Madrid y Barcelona con respecto a sus perseguidores, los más legitimados Baskonia y Valencia. Al final los presupuestos pesan toneladas y se puede apostar un puñado de euros por una final con los dos gigantes a pesar de la tozudez de unos rivales de enorme mérito, seguramente el mejor un Caja Laboral con mimbre para ganarles pero en un evidente escalón inferior: en las últimas semanas ha jugado dos veces en Vitoria partidos trascendentales ante el Barcelona, en Euroliga y Copa. En los dos el Barça tuvo que sudar la gota gorda pero los dos los acabó gobernando con puño de hierro.

La Copa me dejó además la pena de no ver al Estudiantes competir, con English o sin él. La dramática ausencia del escolta le ha dado rango de MVP, explicó por sí sola la derrota de un equipo que se quedó en el hotel con junto a su descompuesta estrella, superado por la aflicción en lo emocional y por la ausencia el ejecutor de casi todos sus sistemas en la cancha. La Copa transcurrió sin Unicaja, una obviedad que esconde el perpetuo desastre en el que lleva demasiado tiempo instalado ese equipo que, además, tenía plantilla de sobra para estar en Vitoria vaivenes institucionales al margen. Repesa no da con la tecla en una era que parece la de los técnicos patrios. No sólo Pascual y Laso: Moncho Fernández y su Obradoiro que no estuvo pero pudo y seguramente debió, Abós y su aritmético CAI y un clásico como Pedro Martínez, un excepcional gestor que casa como nadie con el extraordinario proyecto de Gran Canaria, una afición inolvidable y la eterna multiplicación de los panes y los peces en el corte y confección de plantillas. De su excelente hacer habla su presencia y su papel pero también la de otros protagonistas del fin de semana: Jaycee Carroll, CJ Wallace, el propio English… hijos de su ojo y su mano. Y de ellos a Nelson, Toolson o Newley. Un gran equipo, un milagro perpetuado en el tiempo. Y digo milagro donde debería decir trabajo, trabajo y más trabajo. Casi siempre es así aunque nos encante dar coba a la fortuna y sus veleidades, que también juegan al baloncesto y que en Vitoria se pusieron del lado del que aguantó el miedo un minuto más, del más valiente. O simplemente del que jugó mejor: el Barcelona Regal.


14 Comentarios

Mostrar
avatar

Andrés

Gran crónica, pero me hubiese gustado una crítica más severa a LASO y a HERREROS por dejar en la plantilla a BEGIG y sacar a TOMIC del club....Ya en liga ,junto a Navarro ,fue el mejor y el otro día, junto a MICKAEL, estuvo sobresaliente...Mientras el INUTIL de BEGIC en el banquillo y cada vez que salió hacía el ridículo.¿qué le pasa al MADRID con los PIVOTS , no sabe fichar o creen que la defensa no es necesaria? Estamos ante un gran MADRID PERO SIN DEFENSA NO SE PUEDE GANAR TITULOS...Herreros debería dimitir, al contrario que Creus , no sabe fichar.

02/12/2013 06:27:37 PM

avatar

salmantino

Totalmente deacuerdo en que Laso no sabe llevar al equipo en los momentos clave, sus rotaciones son de traca. Pero a esta cronica le falta darle un correctivo a Herreros, maximo respoonsable de la falta de criterio en esta plantilla, ¿donde esta un 5 con categoría final four? lo mismo para un tres atletico, ¿que hace Herreros todavía cobrando del Madrid. Herreros debería estar fuera, y Laso cuando tiene al Barsa delante se acojona y acompleja a los jugadores, creo que también debería estar fuera. Hay que fichar un entrenador con la filosofia de Laso pero con personalidad. Laso es un mediocre para el Madrid y Herreros un cancer.

02/12/2013 06:58:14 PM

avatar

jesus

gran articulo,distendido,explicativo y totalmente acertado de la actual situacion de real madrid y barcelona,tambien deacuerdo con lo de ante tomic, el madrid se ha equivocado claramente, venderselo al eterno rival para quedarte con begic parece un chiste de mal gusto,encima mirotic parece de hielo,no se le ve sangre en los grandes momentos,tiene 22 años pero o se tiene o no se tiene

02/12/2013 07:19:08 PM

avatar

Moisés

Grana artículo que desgrana a la perfección lo que sucedió en Vitoria. Para mí el Real Madrid fracasó estrepitosamente una vez más, como fracasó estrepitosamente en la final de Liga ACB ante un Barça de cojos y lisiados por esas fechas (Navarro lesionado, Mickael destrozado, N'Dong roto y Lorbek fundido). A pesar de todo eso: con el campo, las circunstancias y todos los condicionantes a favor para aplastar al Barça, los jugadores y el entrenador del Madrid se cagaron las patas abajo y dilapidaron vergonzosamente una Liga. Como antes habían fracasado en la Euroliga siendo humillados en casa por Montespachi y en Bilbao por el B Basquet.

El problema del Real madrid no son los pívots, el problema es la estructura de juego. En este Real Madrid fracasarían los Gasol, Ewin, Abdul Jabar, Tomic o el mejor pivot del mundo porque son floreros y están ninguneados por el entrenador y los exteriores. Este Madrid fracasa día sí, día también, en los partidos grandes. No asume ser favorito, pues no tiene jugadores ganadores y los que tiene (Carroll) apenas tocan bola en los momentos decisivos. Si ganó la Copa 21 fue porque no tenía ninguna presión y nadie daba un duro por él. Muy poca gente discute la garra de Lllull y sus condiciones de gran jugador, pero es un pésimo lector de juego y no puede seguir jugándose una y otra vez tiros decisivos como en el Palau en la Liga y 17 triples en la Copa sin que nadie le diga nada. Jamás será un jugador para ganar finales apretados, no tiene el temple suficiente para saber donde está la superioridad del juego de ese momento y le falta cabeza ¿Alguien cree que si Carroll hubiera tiradao 17 triples y 5 tiros de 2 el Real Madrid hubiera perdido este partido y la Liga pasada?. Pues nada.. Laso en su nube. Llull en su altar y el Real Madrid de fracaso en fracaso.

02/12/2013 07:46:36 PM

avatar

Mar

El Madrid con la plantilla que tiene y siendo el equipo con más presupuesto es una vergüenza la Liga y la Copa que ha perdido ante el Barcelona.

No os perdais este enlace sobre el mejor equipo del mundo y de la historia: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

02/13/2013 12:03:51 AM

avatar

competir

El Barcelona compite y el Madrid juega, pero en los momentos importantes estoy de acuerdo en que hay jugadores que no saben leer el partido (Llul). No me doy explicado porque un jugón como Carroll no tiene más protagonismo en todas las jugadas ofensivas del Madrid. El Barcelona sin embargo, utiliza todos sus jugadores que saben leer estas situaciones y son decisivos (Navarro, Mickael, Lorbek). Y en el Madrid el balón no pasa por los que debería en los momentos decisivos (Carrol, Sergio Rodriguez, Mirotic, Rudy). Y no soy simpatizante del Barsa, y estuve en Vitoria, y si, el Madrid no ha sabido ganar.

02/13/2013 10:46:53 AM

avatar

MIRZA15

Alguno tiene la virtud de irse siempre de rositas (debe ser cosa de sus amigos de la prensa).

Despues de estar 5 años alfrente de la sección y lograr un titulo de copa y despues de fracaso tras fracaso en materia de fichajes lo dicho tiene la virtud siempre de salir airoso. Ni una critica.

En mi opinión es maximo responsable de tanto fracaso en materia de fichajes asi como de no conseguir los objetivos.

Ademas no se que empeño (o se debe a su desconocimiento del mercado) en no querer mejorar la plantilla. ¿como explicar el echar a tomic y quedarse con begic y lo mas grave seguir manteniendolo en la plantilla pese a su pesimo rendimiento. O como mantener a pocius si esa posición esta mas que cubierta y es el ultimo en las rotaciones por lo tanto innecesario y seria mucho mas productivo fichar un 3 alto para hacer frente a MICKAEL que siempre sale victorioso en su enfrentamiento contra el RM.

Como se puede explicar que al dia de hoy el señor ALBERTO HERREROS no ha dado ni una explicación a los aficionados del FRACASO de la copa del rey. Por eso este verano señor FLORENTINO año de elecciones habra que tirar de memoria y en relación a ello votaremos, eso si espero que el señor HERREROS por el bien de nuestro club no este en ninguna CANDIDATURA.

02/13/2013 10:58:05 AM

avatar

mario44

En esta copa del rey algun jugador del RM ha salido muy señalado y algun director de sección tambien.

Verdad señor Herreros como explicar tanto fracaso y tanto fichaje de perfil bajo o de 3 fila o de nivel EBA para posteriormente tenerles que indennizar. A que espera para reforzar el equiipo en el juego interior gran lastre de este equipo.

Como todos los grandes durante la temporada moldan y refuerzan el equipo. Corremos el riesgo de quedarnos a mitad camino de los titulos.

HERREROS FICHE UN 5 Y UN 3 ALTO.

HALA MADRID

02/13/2013 11:24:55 AM

avatar

madrid comparsa el titol es del barça

Estan muy igualados madrid barça,pero el barça tiene el gen competitivo del que el madrid carece,ademas pascual en momentos dificiles no se desespera y utiliza mas la cabeza,laso es muy nervioso y pierde el oremus,el madrid tendra su chance en la euroliga,pero creo que laso no tiene sistemas para partidos a cara o cruz.

02/13/2013 12:59:30 PM

avatar

Artur

Gran artículo sobre lo sucedido en Vitoria? La mitad de él trata sobre un equipo que cayó en primera ronda, y al finalista ni se le nombra en todo lo redactado. Si no hubiese visto los partidos, al leer esto pensaría que la copa acabó el viernes.

02/13/2013 01:25:51 PM

avatar

KAKIKU

Me parecen demasiadas la criticas de algunas de que dimita Herreros o el otro por quitar a Tomic y dejar a Begic. Creo que lo que ocurre es que vendiendo a Tomic hacen un flaco favor a Begic que acaba enseñando sus peores facetas, con esto repito, Tomic me parece un blando y no me importa donde juegue mientras no sea en el Madrid. Desde mi punto de vista por el tipo de juego del Madrid lo que no necesita es un 5 puro. Solo ha sido un partido con mal acierto por parte del Madrid y un barÇa con algo mas de suerte, punto y final. Laso Forever!!

02/13/2013 04:53:49 PM

avatar

raúl garcía lozano

Hola,

les escribo desde Buscadeporte para informarles de la inclusión de “Campo Atrás” en una de las secciones de nuestra web: Baloncesto. (http://www.buscadeporte.es/inicio/deportes-a-z/baloncesto)

Somos un directorio deportivo on line, innovador y muy diferente a todo lo que se había planteado hasta ahora, que nace con el objetivo de acercar las mejores páginas deportivas a los consumidores de deporte en Internet.

Espero que su presencia en nuestra oferta de enlaces de calidad les sea satisfactoria y les reporte numerosas visitas.

Por supuesto, si no desean que les linkemos desde Buscadeporte, o si prefieren que utilicemos algún logotipo especial, no duden en comunicárnoslo. Atenderemos sus peticiones de manera instantánea.

Si fuera posible que ustedes incluyeran un enlace a Buscadeporte en su web, para nosotros sería un privilegio extraordinario. Les adjuntaríamos un banner si la respuesta en este sentido fuera positiva.

De igual modo, si estuvieran interesados en obtener algún posicionamiento destacado dentro de Buscadeporte, no duden en contactar con nosotros. Les atenderemos encantados.

Sin más motivo que el expuesto, les invito a que nos conozcan en www.buscadeporte.es y a que sigan nuestra actualidad en el perfil de facebook: www.facebook.com/buscadeporte

Un saludo cordial y gracias por haber creado una web deportiva de tanta categoría.

Raúl García Lozano

Creador de Buscadeporte

info@buscadeporte.es

03/15/2013 01:19:07 AM

avatar

campus de baloncesto

Me parece genial!

03/23/2013 08:20:56 PM

avatar

campus de baloncesto

Con la plantilla que tiene el Real Madrid no deberian caer de esta manera.... el FC Barcelona les está comiendo la moral, y de aquí a final de temporada no me extrañaría que les dieran la vuelta....

03/23/2013 08:22:07 PM