as.com Ver todos los blogs >

Box27

Tu blog de formula1

Estás en Box27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

septiembre 2008
lun mar mié jue vie sáb dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Postales desde Estambul (II) | Inicio | El rugir de los coches en Mónaco es inigualable »

13/05/08

Por Carlos Miquel

Ecos del GP de Turquía

Hola a todos de nuevo, para agilizar la lectura dividiré por partes este post.

La actitud de Massa
. Recuerdo una discusión que tuvo Fernando Alonso con Pat Symonds después de China 2006. En esa carrera el asturiano sufrió un duro graining de diez vueltas y tenía justo detrás a Fisichella. A los sabios de su escudería no se les ocurrió otra cosa que pedirle al italiano que tirara al máximo con Schumacher a su espalda. Como haría un mal equipo ciclista, el gregario llevó al líder rival hasta la escapada de su jefe. El gran Michael los pasó a los dos, como era lógico y se fue hacia la victoria. En Suzuka Fernando habló con Pat y le dijo: “Si el coche es competitivo y a mí me pedís que tenga un tío detrás de mí frenado durante cinco vueltas, lo paro”. La respuesta de Symonds fue tremenda: “Tú sí, pero Giancarlo no sabe”. En mi opinión, con los 323 km/h de velocidad punta que lucía Massa, al brasileño no le interesó defender su posición frente a Hamilton. Podría haber sido mucho más contundente y después de la carrera presumió de haber sido inteligente al dejarle pasar. Por su propio egoísmo es lógico que esa vuelta hiciera una mala curva ocho (basta con levantar un poco el pie del acelerador) y Hamilton se lo comiera. Pero eso sienta muy mal en la política de equipo de Ferrari, que quiere asolar a McLaren a base de dobletes. De ahí las sorprendentes declaraciones de Baldiserri a la RAI desveladas por AS. Las palabras de Baldiserri no son baladíes, con dos vueltas más sujetando a Hamilton al inglés se le hubieran desgastado más los neumáticos (se consumen muchísimo con el aire sucio del monoplaza de delante porque destroza el equilibrio aerodinámico del perseguidor, otro de los dramas técnicos de la F-1 actual).

El ‘botijo’ naranja
. Lo siento, no me acostumbro a mirar una clasificación y ver a la estrella asturiana a 53 segundos del vencedor. Pese al ‘saltito’, y las mejoras previstas, no hay en equipo en el mundo capaz de recuperar nueve décimas por vuelta en los meses que quedan. En Turquía saltaron a la luz las carencias del coche. Sin mucha potencia para la larga subida, sin capacidad de tracción en el sector tres, ni agarre aerodinámico suficiente en la curva ocho. Por eso hay que estar contentos con el sexto de Alonso que le endosó dos décimas por vuelta en carrera a un piloto, Webber, que, si hubiera llevado el mismo peso que el coche número cinco en calificación (paró tres vueltas más tarde) lo habría aventajado en tres décimas. Ese buen ritmo y su viveza en la primera curva, que casi dio por fuera, fueron los rasgos positivos de la carrera. Sin embargo, aunque satisfecho con el trabajo realizado, la cara de Alonso no era de entusiasmo. Ni mucho menos. En el cansancio de su mirada se puede detectar lo mucho que le revienta no poder dar batalla en los primeros puestos. Con un coche con las prestaciones respecto a sus rivales que tenía el R24 en 2004, por ejemplo, habría aguantado a Heidfeld y le habría dado más guerra a Kimi por la cuarta plaza.

Kimi, el enfriador. No es la primera vez que nos subimos de revoluciones con el finlandés superveloz y después se nos enfrían los ánimos con su parsimonia en el cuerpo a cuerpo. Es cierto que el coche estaba tocado y que perdía entre décima y media y dos décimas por vuelta, pero hablamos del conjunto monoplaza-piloto más rápido en pista y sólo hay que pedirle un poquito más de sangre en las venas. Su presión a Hamilton fue como la que hubiera hecho la señorita Pepis. No era fácil que le hubiera adelantado, desde luego y es cierto que no tenía que volverse loco, pero a otro piloto más agresivo, incluido el propio Lewis, se le hubiera visto más pegado al alerón trasero de su rival. Además, se cebó en acercarse mucho en la frenada de la recta de detrás, cuando quizás debería haberle metido más presión en el sector tres para llegar más pegados al final de recta de meta. Sólo en una carrera de las que le he visto, en el GP de Japón de 2005, realizó un adelantamiento que al final le dio la victoria. A Fisichella en la última chicane de Suzuka, con Giancarlo dejando la puerta más abierta que se recuerda en la entrada a esa curva.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/t/trackback/815498/29037740

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Ecos del GP de Turquía:

Comentarios

Enfermizamente parcial, como tu artículo de hoy, y como de costumbre.

Carlos, se te notan muchos los celos que tienes de Massa, Hamilton y Raikkonen.

Pero es mas que entendible, despues de todo ellos tienen autos decentes y posibilidades de luchar por el campeonato, cosa que no tiene Alonso.

Magnífico hombre. Entre todos, ahora le vamos enseñar al pobre Kimi como adelantar a Hamilton. Si lo llega a saber Montezolo nos pone directamente con él para dirigirle en carrera. Sin ser un lumbrera ni pretender serlo, me dá que al ir más descargado de ala, el problema de Kimi fue precisamente que Hamilton se le despegaba en el sector tres, con lo cual, no podía salir pegado del tramo virado e intentar pasarlo a final de recta. También ha sido muy bueno lo de: "Su presión a Hamilton fue como la que hubiera hecho la señorita Pepis. No era fácil que le hubiera adelantado, desde luego y es cierto que no tenía que volverse loco, pero a otro piloto más agresivo, incluido el propio Lewis, se le hubiera visto más pegado al alerón trasero de su rival..." Como ya sabrá, uno de los cambios de reglamento para el año que viene tiene precisamente como objetivo descargar el ala de los coches para permitir que los pilotos puedan ir pegados al alerón del coche precedente, cosa que no es viable ahora mismo por cuestiones aerodinámicas. Así que, menos demagogias, please. En todo caso, lo que si está claro: Kimi pasará a la historia como el 'gran enfriador de carreras'...no como Prost, Alonso...¡y Gilles Villeneuve! (me permitirá que le aclare a sus aduladores que esto último ha sido una ironía) ¡Manda narices!

Hola Miquel.
Es la primera vez que entro a tu blog. Me ha encantado ver la foto del grandísimo Gilles con su 27 rosso.

Sobre Turquía, yo pensé que Massa se lo iba a poner más díficil a Lewis, pero tras lo que le hizo a Fernando en Barhein (tratar de adelantarlo por encima) igual prefirieron no arriesgar en Ferrari. Pero esa actitud no puede ser cuando te estás jugando el GP por mucho que confies en tu estrategía, porque haber mantenido detrás a Hamilton habría supuesto el doblete Ferrari sin duda.

Sobre Renault, uno empieza ya a cansarse de el tema de las mejoras de Renault. Están mejorando y van a mejorar, pero creer que van a igualar a BMW o McLaren este año es ser increíblemente optimista. Tú ya comentas lo de recortar 9 décimas por vuelta en una temporada....no recuerdo haberlo visto.

¿no te parece que a BMW le ha sentado regular el comienzo de los GP de Europa? Les noto como se han parado un poco en rendimiento. Va a ser muy interesante verles en Mónaco.

Creo que todos esperábamos que Kimi apretara más a Hamilton, pero hay que reconocer que el inglés hizo una gran carrera sin dejar de apretar en todas las vueltas.


¿qué te parece el piloto de GP2 Grosjean?....me parece que ahí hay piloto de los buenos, incluso con el fallo imperdonable con el Safety Car en Montmeló.

Saludos.

Ah, una cosa mas Carlos, respecto a tu increiblimente inteligente post : "McLaren ha perdido 34 puntos sin Alonso", permiteme decirte qeu tambien habria que aniadir que Alonso sin McLaren ha perdido 29 puntos. Tras la quinta valida del anio pasado (Monaco) tenia 38 puntos. Ahora, tras la quinta (Turquia) tiene solo 9. La diferencia? McLaren sigue siendo el segundo equipo. Y Alonso? Ya ni siquiera tiene protagonismo. Es facil ver quien perdio mas.

¿Critica a Kimi por no intentar adelantar a Hamilton?
Por favor, al menos sea fiel a sus ideas y no las retoque según la ocasión.
Durante el 2005 y 2006 nos vendió la mágnifica frialdad del señor Alonso. Que si era un piloto con cabeza, que si no arriesgaba más de lo necesario, etc... Y ahora criticamos a Raikkonen por hacer exactamente lo mismo que Alonso!!! Bueno no, Kimi tenía el alerón delantero tocado, y llevaba un coche con segundo ciclo de motor y cuarto de caja de cambios(igual que Massa, otro que no estuvo a la altura según usted).
Sinceramente, subjetividad 10, objetividad 0
P.D. No me imagino como debió de escocerle el ver la pasada que le metió el "enfriador de carreras" al héroe patrio.
Un saludo.

Realmente no puedo hacer más que sumarme hoy a las criticas negativas. Que Kimi no es el mejor piloto en pista y solo es el mejor "conjunto coche-piloto"? bueno.... éso son opiniones.

Que qué habría hecho Alonso con un R24? NADA porque ahora mismo pones en pista el R24 y éso es lo que hace respecto a los demás coches de la parrilla muchisimo más evolucionados que él. 4 años son muchisimos (decadas) en desarrollo en F1.

No me creo que Alonso sea agresivo y Kimmi una pantomima fria y calculadora tipo Prost, no será más bien al revés? Yo opino que SÍ.

Realmente me da pena que todo el mundo en españa sepa decirle a Raikonnen como debe conducir y lo mal piloto que es, que si rompe motores, coches etc etc etc.... puestos a crear un bulo empezams por decir que Alonso rompe motores y no sabe pasar de 7º? Verdad que no?.....


No sé, hay veces que a la prensa se os va de las manos, y éso no nos gusta para nada.

Y otra cosa, el heroe patrio este año nada, y el que viene ya se vera. Es muy facil calificar la carrera de los Ferrari, pero Lewis hizo un carrerón a todas lucesy la estrategia a 3 paradas casi sorprende a todos (era consistentemente mucho más rapido con neumaticos duros que los dos Ferrari), por mucho que nos pese.

Las cosas creo yo, sucedieron como sucedieron.

Saludos y ánimo, creo que en la próxima crónica lo harás mejor =) (aunque yo no sea nadie más que un lector y no tenga la carrera de periodismo). Todo ello dicho sin maldad alguna ya que a mi el que me importa se retiró hace demasiado tiempo.

Hola a todos.
Estoy leyendo los comentarios, y esto alucinando.
La carrera la vimos todos, y los pilotos de ferrai estuvieron flojtos, les falto un poco de "mala leche" (por deirlo de aguna manera) que diferencia a los craks, de los buenos, y se supone que si estas en ferrari es para ganar arrollando.
Es verdad, Alonso lleva solo 9 puntos, el año pasado a estas alturas tenia nose cuantos... pero a ver cuantos llevaria cualquier piloto con semejante porqueria de coche, parece que va en megame coupe.
A veces me averguenzo de ser español, porque es el único pais donde no se proteje lo que tenemos, queremos ser objetivos con los de fuera, y meterles caña a los pocos deportistas que han conseguido algo.
En mi opinion, Carlos es mas objetivo que muchos de los que aqui le meteis caña.... da la impresion de que si Alonso fuera aeman (por decir algo) muchos de los que lo teneis atravesado, estariais ahora mismo diciendo que es el mejor...
Aprovechar el momento que tenemos, con un piloto ganador, porque dudo que en mucho tiempo salga otro fenomeno como Alonso con pasaporte español.

PD: por mucho que digais, cuando a Massa le meten el coche se pone como un flan...

Apreciado Dani hablo solamente por mi y no puedo hacerlo en boca de los demás; a mi Alonso no es el piloto que más me gusta de la parrilla, lo reconozco, pero imagino y en mi caso es lo que sucede; que estamos hartos de tanto Alonso a bombo y platillo, para luego nada; es decir.... los medios no hablan de otro, aunque la pole la consiga otro piloto (llamale X) los medios hablan que Alonso ha hecho 8º. Perdón? Quién? Y quién hizo la Pole que es lo que se suele explicar?

A éso me refiero yo particularmente, a parte que el trato a sus contemporaneos muchas veces es demagogo y bastante pueril, faltando a la verdad (y no hablo por ti Carlos).

Éso de "A veces me averguenzo de ser español" tú mismo, pero la Fórmula 1 que yo sepa no es un deporte de Naciones como si lo es el antiguamente 5 naciones de Rugby o la Eurocopa de Futbol.Cuando lo sea quizás anime a España; aquí en la F1 de lo que se trata es de ir con el piloto que más te gusta como pilota, o del equipo que más te gusta, y éso NO entiende ni nunca lo ha hecho de nacionalidades.

Seria una bobada menospreciar a G.Villeneuve, a Senna, a Prost, a Schumacher, Fangio, Clark o Mansell sólo por el mero hecho de no ser españoles (y tantisimos otros!) cuando lo que hicieron es hacernoslo pasar bién frente al Televisor o en los Circuitos. La Fórmula 1 esta exenta de ése pasional deseo por la tierra y suerte de ello. Para mi, personalmente,es mucho mejor así, apreciando a los pilotos por como pilotan y nada más. Tan limpio como éso.

Saludos.

Hola Carlos,

Como gran seguidor tuyo me gustaria aprovechar para felicitarte por el blog, enhorabuena! En realidad, era un clamor que no tuvieras de una vez tu propio espacio...

Una pregunta/sugerencia para futuros post: ¿Podrías explicar un poco más porqué si el McLaren solo lo sabe poner a punto De La Rosa no le encargan esa tarea en todos los grandes premios?

Saludos,

Playu

me sorprende que digas eso del botijo naranja..vamos haber..no es alonso el mejor preparador de coches de la historia de la f1..no era el responsable de que el año pasado los mclaren rindieran incluso mejor que los ferrari...claro ahora la culpa es de renault y de sus ingenieros y del tiempo perdido el año pasado porque como kovalainen y fisichella no saben hacer la O con un canuto,una pregunta carlitos ¿¿ los dos campeonatos de alonso estan fuera de sospecha?? para mi no...no os preocupeis el renault funcionara..cuando alonso se haga otra vez con el dossier de ferrari..

En mi opinión Massa dejó pasar a Hamilton porque le favorecia de cara al campeonato, le recorta 4 puntos y empieza a enjugar la diferencia de las 2 primeras carreras. Yo creo que piensa que Hamilton no va a ser rival y que se lo va a jugar todo con su compañero de box, y ya hemos aprendido algo de esto de la F1, aqui cada uno va a lo suyo y si kimi quiere quedar delante de lewis, pues que lo adelante el que yo no me juego mi primer puesto que tengo asegurado.
Por cierto Lewis hizo un carrerón animando un poco el cotarro.

Alonso pues a penar este año, aunque creo que en alguna carrera tendrá opciones de dar más guerra de la que está dando, por lo menos está al acecho justo detrás de los tres de arriba.

Un saludo a todos.

Buenas Carlos con tu permiso voy a repartir un poco de estopa.
A WR? ni lo leas, si buceas en el blog que llevé en el pasado, verás que es un fanático anti-alonso cuya mala fe no la supera ni el agua de las cataratas de Iguazú...
Que nivel, Carlos, que nivel tienen nuestros amigos...
45454, lo tuyo no tiene remedio, Prost enfriando carreras (como cuando empujó al error a Berger en Estoril en 1987 para ganar...) Si, si Alain Prost... Y Fernando el año pasado en el Nurburgring también enfrió la carrera... ¡De Felipe Massa! Vamos que la dejó helada... Así que en nuestros días no se puede presionar a un piloto... Creo que estás demasiado seguro , si el Ferrari lo hubiera llevado Kubica, habriamos visto.
Minardi_fan, eres muy divertido, todavía no has visto lo infinitamente superiores que son los Ferrari hasta ahora, una superioridad tan clara nunca la tuvieron el R25 o R26, pero da igual para darle caña a Fernando se dice lo que sea, ah claro y los subjetivos son los otros... Kimi llevaba el alerón delantero tocado, si y llegó tercero, pues mira Minardi_fan, en Canadá en 1981 Gilles Villeneuve llegó tercero, y también tuvo un toque en el alerón LO QUE PASA ES QUE LO PERDIO ¿SABES? (DESPUES DE PASARSE PARTE DE LA CARRERA SUJETANDOLO CON LA MANO PORQUE NO LE DEJABA VER) Y ADEMAS EL 126CK ERA UN TRASTO INCONDUCIBLE (Seguro que Carlos Miquel nos puede publicar una foto de aquel episodio inolvidable).
Y para el final me dejo al mejor, "red5isalive" en tantos años de afición a la F1, siempre me he hecho una pregunta:
¿Como diablos se puede ser fan de Nigel Mansell?
Pues sí, si se puede por lo que se ve...
Para tu desgracia red5isalive, seguí la carrera de Nigel desde sus poco gloriosos principios en el equipo Lotus...
Pero muy, muy, muy poco gloriosos, (tenias que haber leido lo que decia de él en aquellos tiempos Denis Jenkinson en Motor Sport), sí, a la larga terminó ganando carreras a base de pundonor, eso no se le puede negar.
No me obligues a mirar con lupa su etapa en Lotus que puedes pasar un muy mal rato.
He leido que cuando Nigel se fué a Williams, Peter Warr llegó a decir "Este tío no ganará un Gran Premio mientras yo tenga un agujero en el c..."
Los ganó, es cierto, lo vi correr por la tele y desde el borde de la pista, no transmitia la fluidez de conducción de un Senna o un Prost, Nigel daba más la impresión de llevar el coche a empellones...
Atacar a Fernando Alonso siendo seguidor de Nigel Mansell ES SENCILLAMENTE DELIRANTE.
La prensa dices, ha habido un piloto más halagado que "our Nige" por los tabloides ingleses, ¿sólo porque cuidaba su imagen de ser el típico inglés que te podías encontrar tomando una cerveza en el Pub?
SOBRE TODO CUANDO HABIA PILOTOS INGLESES MUCHO MAS DOTADOS QUE EL Y QUE TUVIERON LA MALA SUERTE DE NO ESTAR EN EL EQUIPO ADECUADO (Pienso en Derek Warwick y Martin Brundle (si, si, Martin Brundle, ese que casi le gana el Británico de F3 a un tal Ayrton Senna en 1983)).
Mira red5isalive, mejor lo dejamos.
Saludos.

No hay cosa que mas me fastidie, que un periodista dedicado en exclusiva a la F1, tenga lagunas de memoria. Que Fisichella le dejó la puerta abierta en la chicane de Suzuka a Kimi? Que yo sepa lo adelantó a falta de una vuelta en la primera curva de dicho circuito. Un hachazo de infarto. Cogió el rebufo en la recta de meta y lo quitó los adhesivos, ¿lo recuerdas mejor ahora, Carlos?
Prefiero pensar que ha sido un error sin mas, pero hay veces que pienso que con tal de menospreciar a los pilotos que no sean Fernando, dices cualquier cosa. Me gustaría que vieses el adelantamiento en Youtube y rectificases en tu próximo articulo. Gracias.

Lo que pasa es que el año pasado cuando el coche de Fisischela no funcionaba y este se quejaba, que se escuchaba decir en tele5... que Alonso se habia ido y claro se notaba el cambio... jajaja.... que fisichela queria ser antes numero 1 y era un patan.... vamos fisi no estaba al nivel de alonso pero desde luego no es un patan como se nos hacia ver con tal de ensalzar a alonso...

Este año vuelve Alonso a Renault, y resulta que el coche es una patata igual que el año pasado (por cierto Carlos y todas las cosas que dijistes en pretemporada que decian que REnault iba a tener un pepino...), pero este año la culpa no es de Alonso es de Renault, entonces el año pasado Fisichela y Kovalainen??

Lo que pasa es que desde muchos medios, y mucha gente mal informada, por lo menos tu no Carlos, se ha vendido que Alonso hacia coches ganadores (como JoseRa en el Larguero, el cual no tiene ni idea...). La gente se pensaba que Alonso tenia algun "poder", y evidentemente no es asi. Alonso es un magnifico piloto y te da unas decimas extras. Pero no hace el Mclaren el mejor coche como se decia y dicen muchos mal informados cuando un coche se desarrolla desde un año antes por INGENIEROS.... Y son los ingenieros los que dan en el clavo o la cagan, a partir de ahi el piloto puede aprovechar mejor el coche o indicar el camino de las evoluciones pero no FABRICAR UN COCHE GANADOR.....

Buenas Carlos.

Como aficionado de Ferrari coincido plenamente en lo que has dicho de Kimi, sigue siendo demasiado frio en la lucha, y eso en Ferrari no gusta. El lema de Ferrari siempre ha sido la lucha, la entrega, el coraje y si puedes machacar a tu rival, tienes que hacerlo, asi lo hacia Michael y asi lo hacia Gilles Villeneuve, los dos pilotos que mas sentimiento han dejado en la tifada. Si Michael hubiera tenido la oportunidad de Kimi el domingo se habria merendado a hamilton y llegado a la estela de Massa. Por estos motivos Kimi no acaba de arraigarse entre los aficionados de Ferrari y es una lastima porque clase tiene un rato.

En cuanto a Massa, siento verguenza de que este tipo gane con un Ferrari, no lo soporto, me cae pesimamente. Creo que junto con Irvine han sido los dos pilotos mas sobrevalorados de la historia, y como Eddie los dos peores ejemplos de lo que es tener buenos contactos, o enchufes. Espero que Montezemolo le de pasaporte a final de temporada, porque alguien como Massa no merece llevar un Ferrari.

Para acabar, un comentario sobre el record de Barrichello, me da verdadera lastima que se lo haya quitado a Ricado Patrese. Mi primer piloto favorito fue Patrese cuando conducia el Williams Renault pintado de Camel y acompañaba a Nigel Mansell. Ese año Mansell arraso y Patrese fue su escudero, pero a mi me caia simpatico. Creo que el record era bonito en Patrese y queda feo en un Barrichello que lleva 3 años desdibujado, al contrario que Ricardo que en el final de su carrera hizo buenas actuaciones.

Carlos, me llama la atención que seas uno de los pocos que califiques a Hamilton como ingles. La mayoría de la prensa del Reino Unido le describe como británico, a excepción de Maurice Hamilton del Guardian, que le describe como Englishman (Maurice es británico de Irlanda del Norte). Hay una regla no escrita y seguida por la mayoría de los periodistas ingleses, e ingleses en general, que determina que gente nacida en Inglaterra puede ser calificada como inglesa y que gente ha de ser calificada como británica, y según esta ley, Lewis Hamilton es britanico y no ingles. Esta regla racista no es oficial, pero es cumplida por la mayoría de los ingleses de pura cepa. Como siempre, si no se pueda demostrar algo en contra de un ingles, no esta fuera de la ley, aunque objetivamente sea evidente.

Hay formas de ver las cosas, por supuesto Carlos M, tu las ves desde tu punto de vista.. y arrimas la sardina a tu ascua, lo cual me parece de puta madre... pero por favor no intentes vendernos la moto.
Massa hizo lo que hizo porque le salio de las pelotas, penso en ganar la carrera el solito y pasar del equipo.. nadie le pedia que se dejara ganar, lo que se le recrimina es que no trabajo para Ferrari si no para si mismo.. obviando el ayudar a su compañero a quedar por detras de el.. eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana pero ole sus huevos.

Alonso, se esta arrastrando por los circuitos gracias al coche, no hay mucho que decir ¿no? ya lo hemos visto, ya lo sabiamos y no nos cortaremos las venas.. el sabra lo que hace.. o lo que firmo y lo que no queria firmar ¿verdad? No se que esperaba el personal, que quieres que te diga.. Renault tiene los problemas que tiene desde que Michelin se fue y esta intentando retomar la senda de la victoria.. la asociacion con Michelin le fue de putisima madre, buena parte de la "culpa" de los titulos mundiales la tienen los michelin aquellos, ojo que no quito meritos al piloto ni a la ingenieria de renault, pero bajo mi punto de vista al optimizar tantisimo el coche a un tipo de neumatico tan diferente al Bridgestone eso les podia pasar factura asi que cuando cambiaron les costo dios y ayuda. El problema bajo mi punto de vista es que durante el año pasado no enfocaron correctamente el desarrollo y el plantel de pilotos que tenian no supieron ser la punta de lanza en dicho desarrollo.. este año estoy convencido que estan notando el trabajo de Fernando, dejemonos de tonterias, ese tio es la hostia de bueno.. lo que pasa, insisto desde mi punto de vista, es que un F1 no es como un botijo.. si no cae chorro hacemos el "burejo" mas grande.. todo es tremendamente complicado estan haciendo un buen trabajo, lo que pasa es que no van al ritmo que a mas de uno gustaria, sinceramente toda esa presion que mete los medios al respecto no se si sera mala.. pero buena seguro que no lo es.

Sobre Kimi, de verdad Carlos ¿piensas lo que has escrito? Kimi hizo lo que tenia que hacer peleandose con un coche defectuoso.. porque puñetas tiene que apretar a Hamilton si sabe que no va a tener opcion de adelantarle?.. seguistes los tiempos? viste el comportamiento de Kimi antes de la primera entrada en pit-lane? fue como un puto tiro.. despues de que Massa jugara a su propio juego los numeros no salian.. dime ¿porque ha de apretar si no puede hacer nada por adelantar? ademas de estar en el primer ciclo de motor.. creo que Kimi tuvo un comportamiento excelente, tenia un coche tocado, el tio de delante era tremendamente mas rapido debido a su carga de combustible y aunque apretara los numeros no salian y encima conserva motor.. en fin que como decia en el comienzo de mi post, es cuestion de como quieras mirar las cosas, imagino..

Sobre lo del R24 ya te han contestado.. yo creo que estaria peleando por entrar en la Q1 xDDDDDDD (Tio es que hacer numeros asi a lo bruto, solo pueden darte errores o chistes tu eliges).. ahh y sobre tu apunte de los puntos de McLata.. jejeje como decimos donde manolo "Haztelo mirar" xDDDDD

Un abrazo tio.

Buenas!

Es la primera vez que participo en este blog, viene bien saber un poco más de la intrahistoria de cada GP.

Respecto a Turquía, pues la verdad es que esperaba un poco más de cuando Kimi se puso detrás de Hamilton, no sé las razones por las que apenas metió un poco de presión a Hamilton pero al menos a mí me quedé con las ganas de ver más.

Lo de Massa, pues pensó más en él que en el equipo por no aguantar más Hamilton ¿y quien no lo hace en la F1? pues por ese lado también un poco defraudado porque no se vió una "lucha real" entre Hamilton y Massa (igualito de cuando Massa le dejó la marca de la rueda en el lateral del coche de Alonso el año pasado), que tengo ganas de ver alguna porque son dos pilotos que en la lucha cuerpo a cuerpo dan mucho juego.

En resumen, que espero que con el cambio de normativa el año que viene se puedan ver más "cuerpo a cuerpo" en los puestos de cabeza porque a este paso me pongo un aviso en el móvil en cada intervalo de paradas a boxes y llegada a meta porque cada carrera se está reduciendo a eso (y la calificación del sábado).

Un saludo a todos!

P.D.: Me gusta Alonso, voy con Alonso pero no soy Alonsista. Creo que los propios medios de comunicación focalizando en Alonso toda la información de la F1 le han hecho mucho daño al piloto, está bien hablar un rato de él pero no tanto porque dan a entender que una vez que no esté Alonso la F1 se acabará.

Estoy de acuerdo con red5isalive.

Los seguidores de Fórmula 1, al menos los que la seguimos desde hace muchos años, no miramos pasaportes para animar a unos u otros pilotos, o para que nos guste uno u otro equipo.

Mi equipo preferido siempre a sido Williams, y por Ferrari siento una admiración y respeto absolutos. Y de los pilotos de ahora me gustan especialmente Kimi, Kubica, Heidfeld, Rosberg y Alonso.

Alonso me parece el mejor piloto actual, y el mejor que ha habido desde Schumacher. Pero esto no me hace ir contra Hamilton, que me parece que tiene mucho talento, agresividad, valentía y ambición, pero que debe moderar algunas cosas y mejorar en el trato a los neumáticos y en el saber pelear sin salir desde primera fila. En Turquía parece que va mejorando en eso.

La F1 es un deporte de equipo, pero no disputa entre países....y de emociones y sensaciones, por eso a muchos nos ganó Gilles Villeneuve.

A ver, por partes.

A C.Miquel ya lo conocemos todos... pero si en algo tiene razón (a parte de que la velocidad de Kimi es inigualable en F1) es en lo de Massa. En Ferrari se han empeñado en darle oportunidades después de la mediocre campaña del año pasado (y del pasado) y en tratarlo igual que a Kimi que le le endosó "en su propia casa" 16 puntos. Y eso que tardó en aclimatarse... Y tanto que se habló el año pasado de que a los 2 pilotos de McLaren los trataban por igual y de que era injusto, NADIE DICE NADA DE ESTE AÑO, donde en Turquia volvieron a favorecer a Massa en la estrategia condenando a "Kimster", que aunque cometió un ligero error en la última curva (igual que el año pasado en la misma curva), con menos carga hubiera salido delante de Massa, y ya sabemos lo que pasa si Kimi sale desde la "pole"...
El brasileño no es que sea un mal piloto, pero todos sabemos por qué está en Ferrari. No hay más que verlo de compras en NY con Jean y Nicolás Todt... en fin, no me extraña que se mueran de envidia los alonsistas viendo cómo Alonso pelea por 1 o 2 puntos mientras Ferrari tiene al CAMPEÓN. Pero no os preocupéis, Alonso es tan bueno que volverá a ganar un Mundial, o dos, o tres, porque McLaren era una basura y volverá a hacer las salidas mágicas aquellas que hacía él, y volverá a ser un gran piloto en mojado (porque lo de Fuji fue culpa del equipo), y entonces Carlos Miquel volverá a saltar de alegría y a publicar que Alonso es mejor que Schumacher, y los de T5 lo verán por la SEXTA y gritarán de emoción, y entonces De la Rosa será compañero de Lewis y volverá a escribir emails, y todo será de color de rosa...

hola carlos, en el aspecto de la carrera no voy a entrar a hablar de quien fue mejor o quien fue peor... simplemente quiero comentar lo de kimi "el enfriador". Vamos haber... si Alonso no aprieta en el final de carrera, es porque tiene que guardar mecanica para monaco, y ¿si no lo hace kimi es porque no tiene lo que hay que tener para ser piloto de ferrari y porque el pobre no sabe mas? Asi no se puede... con vosotros no... Mira, sinceramente, Kimi fue listo porque el sabia que no podria adelantar a hamilton tan facilmente y prefirio aguantar esa tercera posicion y de paso no forzar para monaco, en ferrari no son tontos y seguramente le aconsejaron esto mismo que te cuento a ti. Con respecto a Alonso, yo creo que no puede hacer mas con el coche que tiene, es verdad que el coche es malo pero tambien perdio grqandes ingresos de patrocinadores cuando dejo renault porque por ejemplo se fue telefonica tambien entre otras...
Fernando es buen piloto pero de ahí a llamarlo Magic... eso si que es una sobrada... lo ultimo que escuche es prestidigitador del asfalto, se lo escuche a un compañero tuyo, al tal Lobato, el cual la primera carrera de F1 que vio fue ya con alonso en minardi...

Con gente asi no se puede...

Estimado red5isalive!

La F1 es un negocio y como tal lo tratan los medios sino solo preguntate que audiencia tenía en el 2002 4% Share y en el 2008 45 % y por quien????.

No seas demágogo si la F1 vende en España es por Alonso aunque quede el 8º. al igual que el futbol por Madrid y Barca aunque la liga la gane otro. La gente quiere saber lo que hace Fernando no quien hace la POLE.

Tu postura es extraña una pregunta: tu ves algún periodico que dedique más páginas a un equipo inglés que a uno español, o a Federer más que a Nadal.

El problema es que hay un sector que no os gusta Alonso y punto, y estaís en vuestro derecho, pero no critiqueís que solo se habla de Alonso en la prensa española porque otra cosa no vende.

Y aunque ahora disfruteís con sus derrotas, volverá.

C.

Siento que se critique a Kimi cuando Alonso hizo lo mismo durante 2005...
Saludos!

Hola a todos y por cierto, buen blog.
Lo que si me ha sorprendido es la cantidad de antialonsistas que lo comentan. A algunos puedo llegar a darles la razon con el tema de que en España no hay aficion por la formula uno, sino po la "formula alonso". Con lo que si Alonso t cae mal pues todabia mas inri. Aunque este no es mi caso eh.
Otra cosa que queria comentar es q suelo leerme un monton de portales web y foros sobre formula uno ingleses (si, lo se, soy masoca) y lo que si que parece claro es que alonso lo esta bordando esta temporada. Incluso allá estan "bastante" de acuerdo (teniendo en cuenta que por aquellos lares nando tambien es conocido como la reencarnacion de Lucifer :).
Asiq, aunq este año pensar en ganar cosas es desear mucho, por lo menos si que podremos ver algo de lucha y buena competicion en el peloton, ademas de las pifias que se iran repartiendo los de arriba (massa y hamilton sobre todo :P), que dicho sea de paso..:
- O todos los de arriba son muy buenos, cosa dificil viendo las cagadas de massa, hamilton y en menor medida kimi, kova,...
- O en los equipos de arriba la calidad de los pilotos es francamente mejorable. Estaria bien ver a todos los buenos pegandose arriba en los mejores coches (kubika, alonso, webber, kova, kimi, hamilton....aunq este último todabia esta pendiente de confirmación :).
Venga, un saludo .

PD: Caaaarlos, ¿conoces o coincides alguna vez con Gonzalo Serrano? El de las retransmisiones de telecinco ¿sabes no?. Bueno, si pudieras darle un mensaje de parte, a mi parecer, de la gran mayoria de la audiencia de f1 en T5, mucha gente te estaria agradecida: Dile, comentale, comunicale,...., que hombre! que hable con un poco mas de sentido comun, que tenga un poco mas de respeto por la gente en general (y los pilotos en concreto),...Dile que se le nota en muchas ocasiones que no sabe de esto, o que si sabe, no sabe comunicarlo. Y que el resultado general en muchos momentos de sus retransmisiones es un sentimiento de VERGÜENZA AJENA. mmm . Solo eso.

Un saludo.

Creo que habrá que sacar el Manual del Buen Alonsista de algun lado.. Joan are you here?

Hola 'WR?'

Por qué criticas a Alonso como persona? Le conoces personalmente? Por favor cuéntanos más sobre él.

Pues sí, creo que te falla la memoria. Hamilton era 300 - 400 milésimas más rápido que Massa cuando le cogió. Vamos que no llega ni al medio segundo.
Un campeón no se deja adelantar por alguien con quien está empatado a puntos...

Buenas tardes a todos:

Voy a ir por partes,Carlos: en este blog cuando la mayoría de los que escribimos encontramos una falta de objetividad pasmosa por algo será... en tu facultad de periodismo no debieron aclararte que el periodista informa y le lector opina.

Con respecto al comentario de Prostvuelve, perder el alerón delantero en 1981 no era ni de lejos el problema de hoy en día, aquellos coches te recuerdo eran wing cars, generaban todo su apoyo aerodinámico en los bajos y pontones laterales. En esa época muchas veces el alerón de lantero se montaba con incidencia nula, es decir, poco menos que de adorno. Ese mismo año Carlos Reutemann "pasó" de usar alerón delantero en los entrenamientos de Monza y fue el coche atmosférico más rápido por 1,2 segundos de ventaja... sólo el Renault turbo de Arnoux con cerca de 200 CV más, le quitó la pole.

Y en cuanto a lo de criticar y burlarte de Red Five porque es un fan de Mansell... bueno primero respeta los gustos y opiniones de los demás, porque Mansell no era perfecto pero Prost tampoco, sino puedes repasar un poquito Zandvoort 83 (sacó de la pista a Piquet y ni aún así le ganó el título), Imola 91 (donde se salió en la vuelta de calentamiento), Hungaroring 93...

En resumen no hace falta perder el respeto a nadie para opinar. Un saludo a todos

Apreciado ProstVuelve, antes que nada creo que estas en el error típico de un seguidor de un Manipulador. Quién no recuerda las artimañas de Prost? Que quería el volante del Williams de 1992, pues nada.... se fué a Renault a llorar como una nena todo el año, para tener el volante de Patrese para 1993 en Williams.

Que llegó a Ferrari en 1990 y habia unos cuantos ingenieros ex-williams? Bueno, pues me enfado, y hago que me traigan a todos los que yo quiera de McLaren para tener un trato preferente, no sea que mi co-equipier me de una paliza en pista.

A ver ProstVuelve, yo a ti no te he dicho nada, es más, he estado muy correcto, si eres fan de un piloto calculador y frío, que sabia usar muy bién el politiqueo me parece perfecto; pero a mi me dejas en paz, como debe ser.

Que no te gusta Mansell? Pues dos piedras, que quieres que te diga? Yo Si me pregunto como habia fans de Prost? Esta claro, porque ganaba, porque pundonor y ganas NADA. Se diluía bajo el agua como la aspirina a la velocidad del rayo y no me estraña nada que haya muchisimos más fans de Senna que del francés, pues almenos era un tipo alegre.

Que quieres repasar la historia de Mansell en Lotus? Perfecto, me la sé y no me averguenzo de ello. Nadie gana una carrera sin un coche ganador, o a caso lo hizo Prost? Sabemos de sobras que no. Mansell no era un don nadie, sino no habia estado en Lotus, Williams, Ferrari y McLaren, pero bueno, tú haz tus cabalas....

Yo nunca he atacado a Alonso, fijate. Sólo he dicho que se le da mucho bombo y platillo y que para m no lo merece actualmente, éso te joroba? Qué quieres que le haga? no pienso cambiar de opinión si es la que tengo.

Hablas de Peter Warr, sé quién es, ése tipo absurdo que dijo que Mansell nunca ganaria nada y mira..... tuvo que callarse al año siguiente; patético ese hombre, patético. Al igual que algunas de tus afirmaciones, lo siento.

Me da pena que alguien que vió lo que fué la Formula 1 de más quilates que hubo ahora crea que Alonso es lo mejor, básicamente porque no hay nada mejor que los '80s a excepcion quizas de los 70's o 60's. De todos modos... dónde estaba Prost en 1991 con el Ferrari? Ah si....... haciendo gargaras!!!

Chico, no soy inglés, así que la prensa inglesa yo ni la veía ni la veo; sólo sé lo que pasó aquí, dónde habia cierta imparcialidad y ahora no la hay; reclamo y pido éso, nada más. Es un crimen? Lo dudo.


Yo le vi correr en Tv y en la pista y te diré una cosa... sin un Mansell ni Senna ni Prost habrian sido recordados en tan gran modo; ya que él era quién les pegaba caña. Sino qué aburrida habria sido la F1 con los duelos Prost-Senna!

Amigo mío, Mansell era tan o más fino que Senna o Prost si quería, pero le recordamos más por su estilo agresivo y sus adelantamientos. Repasa su conducción y te llevaras una sorpresa. A parte que..... quién dijo que la manera de conducir de Prost o Senna fuese la buena? Tú?

Tu ultimo comentario es tan triste que no merece respuesta porqué si Prost no hubiese saltado de Renault a McLaren igual no habria ganado 1 titulo en su vida, o si Senna no hubiese estado en McLaren igual tampoco habria ganado nada; como de facil es alterar las cosas eh? Quien estaba en esos coches eran esos pilotos y éso es lo que pasó,guste o no guste, así que Mansell demostró muchisimo más y es mucho más laureado que Brundle o Warwick y ahí estan los resultados. Las cosas fueron así. Quieres que extrapolemos? Hagamoslo.... si no hubiese reventado el neumatico en Adelaida 86 Mansell tendria 1 titulo más y Prost uno menos, y si se hubiese quedado en Williams en 1993 tendria otro y Prost otro menos. Bagage total: Mansell 3 supuestos titulos frente a los Supuestos 2 de Prost.

Verdad que es facil manipular la realidad? Pues no me jodas hombre!

Ah si, un apunte más, siempre me pregunté a quien carajo le gustava ver pilotos tan aburridos y sin sangre en las venas y podían no comprender la diversión de un piloto agresivo, ahora comprendo que tú eres uno de ellos. Y sigo sin entenderte.

Ala majo! que te vaya bonito, que tela como la cagas si quieres.
Ah si! Y no te preocupes, no mencionaré más a tu nuevo ídolo si así lo prefieres, a no ser que los articulos esten relacionados con el tema, ya que veo que te escuece más que un calenton.

P.D. ProstVuelve, no es mi culpa que Alonso pierda :) así que vete a pagarlas con otro, amigo.

Pol124, critico a Alonso como persona basandome en sus innumerables declaraciones de los ultimos 3 anios.

Tomare como ejemplo una de las mas recientes: tras el gp de Bahrain: "Debo rendir al máximo e intentar que los equipos grandes tengan confianza en mí". Habian pasado solo tres carreras, no obstante, ya empezo a demostrar la calania de persona que es, mostrando descaradamente su interes en otros equipos cuando hacia tan poco manifestaba estar dispuesto a dar "el todo por Renault". Salio traicionero, el bicampeon.

Si, definitivamente la actitud de Massa fue la correcta. Acabo de revisar los datos y Hamilton llego a sacarle incluso 2 segundos en una vuelta, asi que si, estaba muchisimo mas rapido. Enfrentarlo habria sido un desperdicio de esfuerzo para el motor y llantas.

Ahora, respecto a las criticas en contra de Massa por "no saber jugar en equipo"... Me parece bastante ridiculo, por no decir patetico. Acaso hay un piloto que vele menos por su equipo que Alonso? Basta con leer la declaracion que cito un par de lineas arriba.

Ademas, pocos pilotos son tan entregados al equipo como Massa; ejemplo: Brasil 2007. Ganando EN SU PROPIO PAIS, cedio su puesto por el bien de su equipo. Resultado: Ferrari se llevo los dos titulos a casa. Si, eso hace un campeon.

Pero las diversas actitudes en su contra son entendibles: pseudo periodistas como Miquel deben desprestigiarlo para apoyar su muy venida a menso tesis de Alonso en Ferrari (que cada vez es mas ridicula, checar declaraciones de Montezemolo), y los fanaticos de Alonso no pueden dejar de envidiar que consiga victorias y podios (y de paso ponga en firme su candidatura al titulo) mientras Alonso sufre por llegar sexto.

Seniores, asi es el deporte, solo les recuerdo que de nada les sirve llorar: Alonso sigue en Renault, y segun Montezemolo Massa seguira en Ferrari.

Oye Carlos Miquel, ¿cuando decidiste abrir este "JUMANJI" a modo de Blog... ¿pensaste en algún momento en todos los zarpazos que te iban a dar (yo el primero, jeje)? Supongo que sí, de todas maneras que quede claro que aunque te critiquemos tanto es buena señal, porque significa que, de algún modo u otro, nos importa lo que dices, aunque digas barbaridades.

Puede que muchos pensemos de maneras muy diferentes, pero de todas maneras tenemos algo en común a parte de Gilles, la F1. Y eso para los de nuestra especie, ya es suficiente.

Un saludo!

Sr Carlos Miquel,
usted escribió
/...
Sólo en una carrera de las que le he visto, en el GP de Japón de 2005, realizó un adelantamiento que al final le dio la victoria. A Fisichella en la última chicane de Suzuka, con Giancarlo dejando la puerta más abierta que se recuerda en la entrada a esa curva./
A ver hombre!!!,
por estrar en su blog mentendré las formas 1)No fue en la Chicane fue en la curva uno.
2)Fisico no dejó la puerta abierta precisamente, Kimi le pasó por fuera.
Yo soy un simple aficionado y hablo de memoria pero es que parece mentira que a un periodista como ustedpero es que parece mentira que un periodista no tenga un buen sistema de documentacion
¿Que le falla a usted, la memoria o el sistema de documentacion?

TAZ (CORRECCION ORTOGRAFICA)

Sr Carlos Miquel,
usted escribió
/...
Sólo en una carrera de las que le he visto, en el GP de Japón de 2005, realizó un adelantamiento que al final le dio la victoria. A Fisichella en la última chicane de Suzuka, con Giancarlo dejando la puerta más abierta que se recuerda en la entrada a esa curva./

A ver hombre!!!,
por estar en su blog mentendré las formas:
1)No fue en la Chicane, fue en la curva uno.
2)Fisico no dejó la puerta abierta precisamente, Kimi le pasó por fuera.

Yo soy un simple aficionado y hablo de memoria pero es que parece mentira que a un periodista como usted no tenga un buen sistema de documentación.
¿Que le falla a usted, la memoria o el sistema de documentación?

Hola Carlos:
En primer lugar, quiero darte las gracias porque creo personalmente que eres el mejor periodista de Formula 1 español desde que tengo uso de razón, paso a explicarme.
Mi primer gran premio en vivo y en directo fue Jerez 1986, con uno de los finales mas incribles de la historia de la F1, magistral lucha de Senna y Mansell, ¡que tiempos!. Pues desde aquel dia con 12 años, me volví un adicto a la F1 y por supuesto los años siguientes no falte a mi cita a jerez y posteriormente a montmeló. Todo hay que decirlo por aquellos años ibamos cuatro gatos a la F1. Como imaginarás he visto a varios pilotos españoles: Luis Perez Sala, Adrian Campos, Jordi Gene,... Y lo que siempre me ha dado rabia, que para tener algun comentario interesante a través de la prensa, tenia que leer la extranjera. Ya que llegue a escuchar entre otras lindezas y en varias ocasiones que Makkinnen habia ganado el campeonato del mundo a Schumi (logicamente se referían a Mika Hakkinnen).
En fin no me voy a enrrollar, solo decir que para mi la formula 1 tenía 2 carencias: 1 piloto de primer nivel como Alonso, con el que estoy disfrutando como un auténtico enano y 1 gran periodista de primer nivel, Carlos Miquel; ya que captas y transmites perfectamente la esencia de este deporte y no se queda con los datos frios. Sabes leer los datos e interpretarlos. Sinceramente eso para mi es vital.
Forza Alonso y Forza Carlos Miquel sois dos Numeros Uno y espero que me hagais disfrutar por muchos años.
Por ultimo que opinas de Maxi Cortes?

Manu:
Respeto tu afecto por Patrese, pero no lo comparto. Fué técnicamente un buen piloto, pero los viejos aficionados no podemos olvidar ciertas cosas que pasaron en 1978. Su defensa del segundo puesto en el GP de Suecia en contra del legendario Ronnie Peterson, cruzó todas las barreras de lo deportivamente aceptable. Se le investigó después por su responsabilidad en la colisión de la salida del GP de Italia que causó la muerte del extraordinario piloto sueco...
Por aquella época era bastante poco querido en el paddock.
Es posible que te aficionaras a la F1 más tarde y que sus indudables cualidades de pilotaje te impresionaran, pero los que nos enganchamos a esto viendo a Ronnie desplegar aquel talento inmenso que tenía, no podemos olvidar lo que te he contado.
"Rubinho" sin embargo, ha tenido una trayectoria mucho más limpia de polémicas, creo que es un buen piloto, que si Schumi hubiera tenido un accidente no se le habría escapado el mundial como a Eddie Irvine y que desde luego merece todos los respetos.
Saludos.

http://es.youtube.com/watch?v=srpLnFOy2aQ
Lo que pasa es que Carlos te quedaste en el primer medio minuto del video.. hay que verlo entero hombre. Memoria histórica SI!

David Alarcón:
Los que pensamos que a Kimi le cayó del cielo el mundial del 2007, somos según tu lectores de As, de GPI y espectadores de Tele5... ¡¡¡Oooh!!!
A parte de que eso sería legítimo, has tenido mala suerte de que aprendí de Fórmula 1 leyendo (entre otros) a Jabby Crombac, Johnny Rives, Nigel Roebuck, Martin Holmes, Javier del Arco (este escribía en la desaparecida revista 4 Tiempos)...
No soy ningún gurú, solo que mi afición es de más de 30 años...
Si, Kimi tuvo muchísima suerte el año pasado, (lo que no quita que dió el callo como el que más). Te gustan los "fastest drivers", perfecto, pero Fernando no es el "Lauda español".
Fernando destaca bajo la lluvia como el año pasado en Nurburgring (no me vengas con el aquaplanning en Fuji, que fué una verguenza que no se interrumpiese la carrera). Niki quedó marcado en su conducción sobre mojado por su accidente del 76. Cuando Fernando va en cabeza, aguanta la presión como nadie, repásate el final del GP de Inglaterra del 78, cuando el gran Carlos Reutemann le birló la victoria al austriaco...
Soy todo oidos y ojos para que me expliques las "diferencias" entre el estilo de pilotaje de Fernando y el del Profesor. En cuanto a la salida de Prost del equipo de Ron Dennis, sí tardó más, pero es que llevaba en el equipo desde el 84 ¿Sabes? Y en el 89 lo trataron realmente mal, se marchó porque no podía más.
Si lo que te vá son los pilotos que atacan al máximo de principio a fin, quizás la F1 no sea la mejor elección.
En EEUU hay unas cosas que se llaman "Dragsters" (NHRA), seguro que te enganchan.
Saludos. (Sin ninguna acritud, por supuesto).

El GP de Turquía ha sido un poco más de lo mismo. Carlos de acuerdo contigo en todo. No obstante descubrir ahora a Felipe Massa es demasiado. Este hombre, gran calificador, y nulo cuando sale desde atrás (tipo Hamilton), es al mismo tiempo profundo egoista. Quiere ser el 1º de Ferrari a toda costa, aunque a veces, más por obligación que por devoción, nos obsequia con un regalito a su jefe (Kimi) como el de la última carrera del año pasado. Es mi opinión. Si hacemos su "historico"en Ferrari clarito lo tendremos. Además él jamás reconoce ser el culpable de un incidente en carrera.

Me preocupa Pat Saymons. Sigue con sus arbitrarias estrategias de carrera. Lease paradas en boxes, carga de gasolina y demás. No ha cambiado nada. Todavía pienso lo poco que ayudó a Fernando en los mundiales que ganó. No arriesga, es incapaz de adivinar la necesidad de tres paradas cuando lo requiere el tipo de circuito o el desarrollo de la carrera. Fernando lo sabe y soporta lo indecible. Ahora con el coche que hay peor aún. Yo quiero que Alonso quede lo más arriba posible pero prefiero arriesgue y demuestre que es el mejor. Los paseos, como en Turquía, para los coches de caballos. Es cierto que el R-28 es una patata caliente, y desgraciadamente lo seguirá siendo. Flavio nos venderá la burra y a correr.
Que tecnologia utiliza Renault para el desarrollo de sus coches?.Parece ser lleva un retraso de dos o más años. Si así es, que nos espera?. Mejor BMW, porque lo de Ferrari, por suerte o desgracia creo es una especulación sin fundamento mientras este Kimi.

Vaya hombre, ¡ya tenemos a un 'encargao'! ¡Que miedo me da esto! Así que Prost 'calentó' la carrera de Estoril ¡'empujando al error a Berger'!. Y Raikkonen, que por ejemplo salió penúltimo un año en Japón, (¡justo por detrás de Alonso!: ambos habían sido sorprendidos por la lluvia en la calificación) y acabó ganando la carrera sobrado...¡es el enfriador por excelencia! ¡Kimi! ¡Que debe de ser con diferencia el piloto en activo con más adelantamientos en pista luchando por la posición! ¡El tipo al que hasta ayer se le atribuía como gran defecto su 'cabeza loca' en pista!¡Manda narices a la enesima potencia! ¡Qué razón tiene quién dice que efectivamente, con esta gente no se puede! Yo me quedo con el comentario de Villadelprat (que este si que no es un charlatán) en El Pais alabando la actitud de Kimi en Turquía . Prost fue un gran piloto, pero no conviene olvidar que en igualdad de condiciones le mojaron la oreja Lauda y Senna entre otros. Por otra parte hay un documental sobre la muerte de Senna en el que el propio Prost habla en primera persona de su relación con él y de sus diferencias en carrera: fue Prost quien dijo que era Senna quien quería ganar a toda costa y en cualquier situación; y que él mismo se tenía por mucho más frio y calculador, y que siempre pensaba en el campeonato. Evidentemente, en Estoril entró en sus cálculos presionar a Berger (quien por cierto nunca pasó de ser un piloto más bien del montón) y le salió bien. Pero claro, en este mundo miqueliano donde la coherencia siempre es lo primero, siempre habrá quién se vea capaz de desmentir al propio Prost.

"en tantos años de afición a la F1, siempre me he hecho una pregunta:
¿Como diablos se puede ser fan de Nigel Mansell?"

Madre mia, esta frase es antológica.

Uno de los mayores disparates que he leido sobre F1 ever.

Y sí, NM era un crack.


Pol124, critico a Alonso como persona basandome en sus innumerables declaraciones de los ultimos 3 anios.

Tomare como ejemplo una de las mas recientes: tras el gp de Bahrain: "Debo rendir al máximo e intentar que los equipos grandes tengan confianza en mí". Habian pasado solo tres carreras, no obstante, ya empezo a demostrar la calania de persona que es, mostrando descaradamente su interes en otros equipos cuando hacia tan poco manifestaba estar dispuesto a dar "el todo por Renault". Salio traicionero, el bicampeon.

Si, definitivamente la actitud de Massa fue la correcta. Acabo de revisar los datos y Hamilton llego a sacarle incluso 2 segundos en una vuelta, asi que si, estaba muchisimo mas rapido. Enfrentarlo habria sido un desperdicio de esfuerzo para el motor y llantas.

Ahora, respecto a las criticas en contra de Massa por "no saber jugar en equipo"... Me parece bastante ridiculo, por no decir patetico. Acaso hay un piloto que vele menos por su equipo que Alonso? Basta con leer la declaracion que cito un par de lineas arriba.

Ademas, pocos pilotos son tan entregados al equipo como Massa; ejemplo: Brasil 2007. Ganando EN SU PROPIO PAIS, cedio su puesto por el bien de su equipo. Resultado: Ferrari se llevo los dos titulos a casa. Si, eso hace un campeon.

Pero las diversas actitudes en su contra son entendibles: pla prensa debe desprestigiarlo para apoyar su muy venida a menso tesis de Alonso en Ferrari (que cada vez es mas ridicula, checar declaraciones de Montezemolo), y los fanaticos de Alonso no pueden dejar de envidiar que consiga victorias y podios (y de paso ponga en firme su candidatura al titulo) mientras Alonso sufre por llegar sexto.

Seniores, asi es el deporte, solo les recuerdo que de nada sirve odiar tan desmesuradamente a Massa: Alonso sigue en Renault, y segun Montezemolo Massa seguira en Ferrari.

Prfff que sarta de chorradas dices,Miquel.Claro,como Alonsito tiene que ir a Ferrari,pues a poner a caldo a sus 2 pilotos,y al malo malísssissssimo de Hamilton [el diablo personificado].Verguenza debería darte tener que atacar a otros,para defender a Alonso.Luego la gente se preguntará porqué se ha llenado la F1 de compragorras futboleros.La F1 no es enfrentamiento e insulto.La F1 existía antes de Alonso.Aprende del tenis,donde nadie critica a Federer,porque le dispute los titulos a Nadal.

ProstVuelve, eres tu el mismo que lo hecharon de Final de Recta y La Comunidad? Solo por curiosidad peregunto, no me lo tomes a mal.

Yo soy un GRAN aficionado a Nigel Mansell, por muchos motivos (que no disctutire ahora), y te digo que si se puede disgustar de Alonso y admirar a Mansell al mismo tiempo. Como? Muy simple, cuestion de gustos.
Me gustaba mucho el estilo de Mansell, y no me gusta el de Alonso. Cuestion de gustos. Ves como es de facil? Te pido por favor, ya que deseas discutir, lo hagas con un poco mas de educacion, pues tanto mi opinion como la de red5isalive son tan respetables como la tuya, y de ninguna forma son "delirantes",

Y una cosa mas, tampoco te sientas tan importante, pues el hecho de que hayas seguido la carrera de Mansell no nos afecta ni a mi (y estoy seguro tampco) ni red5isalive, asi que todo eso de "Para tu desgracia"... simplemente no tiene sentido, pues en realidad no hemos sentido nunguna desgracia causada por tu conocimiento.

Lo siento, no eres tan importante.

Ah, tambien concuerdo con las ideas de wr, la mayoria de intentos para hacer quedar mal a Massa son unicamente con el proposito de querer crear un asiento imaginario para Alonso en Ferrari. Como le esta yendo bien, hay que de paso tratarlacon Kimi.

Por suerte ya nadie se cree eso.

Y tambiencreo que tiene razon al decir que Alonso perdio mas con su salida de McLaren que Ron Dennis. Bastante mas, por lo que veo.

En cuanto a Hamilton... me parece un buen piloto, en un buen coche, pero no es el crack que todos dicen, pero tambien es cierto que ha sido muy atacado injustamente.


Salud2.

Saludos amigos

Muy interesantes las reflexiones de casi todos,me inclino por la opinión de vuelve-prost.

Seguid así.

Buenas a todos.
Cuando antes puse que "a veces me da verguenza ser epañol" lo digo porque la mayoria que le dais caña a Alonso es porque es Español, y es una cosa que solo pasa en España.
No lo digo solo por Alonso, tambien hay gente que critica a Nadal, Pedrosa/Lorenzo.... ¿porque? mi conclusion esque la envidia es muy mala, y a todos, incluidos los que los criticais, os gustaria ser un F.Alonso un Nadal o uno de estos...
Si no te gusta, no le adores la pildora, peo tampoco lo critiques, y menos con todo lo que ha hecho por la F1 en este pais.
A mi por ejemplo, Lorenzo es un personaje que me cae antipatico, y creo que no es tan bueno como el se cree, pero no lo critico, lo respeto y ya esta, simplemente me dedico a animar al piloto que mas me gusta/simpatiza, sin desmerecer loque haga odeje de hacer Lorenzo.
No se quien ha puesto el ejemplo del futbol, pero es perfecto... esto es un blog de F1, en un medio español, por un periodista español... que esperais??? Es como si eres del Madrid, y te compras el Sport en vez del AS....

Un saludo

Para los que decis que Alonso es un blanengue en el cuerpo a cuepo, y que no entendeis porque nos metemos con kimi si alonso hizo lo mismo en 2005, os recuerdo la pasadito a Massa el año pasado, y el adelantaminto a Scumacher en Japon, a 320 y por el exterior... sin contar la carrera de Hungria, ni la pasada del año pasado Heidfield en la chincane de francia
Cuando digo que a los piloto de ferrari les falta un poco de caracter, me refiero a esto
Los dos mundiales que ha ganado, o ha hecho sin el mejor coche, eso tiene muchisimo mrito.

Veo que esto de discutir de F1 empieza a parecerse a lo del fútbol y a lo de las obras, cosas de las que todo el mundo sabe.

Lo único cierto es que antes de Alonso... ¿dónde estaba tanta gente?

En fin, Carlos, como decía el maestro Epicuro, "pasencia". Yo también admiro el talento de Alonso, un tío que me hace levantarme del sillón de madrugada cuando toca.

A ver Dani.

No es envidia lo que lleva la gente a criticar a los deportistas nacionales.Es simplemente objetividad.No son perfectos y tienen defectos que mucha gente ve y critica.Ademas tambien seran fans de otros pilotos.No lo entiendes?Que han hecho mucho por el deporte en España?Vale, tienes razon,pero no por eso son intocables.En la F1 hay muchos ingleses(me los encontre en Montmelo) que son de alonso.Igual que hay españoles que son de Hamilton.Incluso de Button.No puede ser que os dejeis cegar por un nacionalismo tan fuerte y defender lo nuestro como sea.La F1 no entiende de naciones.No es España.No es normal que haya periodicos nacionales que sean descaradamente de un ekipo.Eso soo pasa aki.Leete la prensa inglesa a ver si en Londres hay 4 periodicosa por cada ekipo bueno que tengan empezando por el Chelsea y terminando con el Arsenal..NO ES NORMAL que se permita tanta imparcialidad.Eso no es periodismo.No es informar.Es malinformar con informaciones que simpre tratan de a) ensalzar el ekipo que se apoya y b)ensalzarlo aun mas haciendo que al gentese fije en los malos que son los rivales. Igual pasa en la F1.Que alonso no sabe comportarse y elegir sus ekipos?No pasa,na.Hamilton es un niñato mimado.Que alonso se estrella en la lluvia?Y que,Kimi no es un piloto Ferrari y Massa es un manazas..Aki entra en accion un dicho español perfecto: "Mal de otros consuelo de tontos" que en al prensa es "mal de otros, mas ventas para nosotros"...Es penoso.Que conste que un amigo mio fue a cenar con Gonzalo Serrano hace un par de meses por trabajo y en se ve que el tio no paraba de hablar de Sutil y De la Rosa.No keria saber nada de alonso..Porque sera?Pues porque todo lo que habla de el es puro teatro.Para que la gente se enganche y como son unos ignorantes le creen...

Apreciado Tomás, es cierto todo el mundo ha "venido" a la Formula 1; Pero antes toda esta gente ya estabamos allí, igual en españa sin Alonso no habia tanta gente volcada en éste deporte pero te digo una cosa, los que estabamos eramos "verdaderos" con eso quiero decir que estabamos antes de él y seguiremos después porque nos gusta la competición automovilistica, los piques, los adelantamientos sean quienes sean los que piloten.

Y que no se me tome por donde no se debe, que os veo a venir, no ataco procuro explicar porqué no gusta que ahora todo el mundo sepa de Formula 1, toda la gente a la que antes no le interesaba para nada.

Carlos subí anoche este comentario y parece que se ha perdido:
*********************************************************
A ver red5isalive, conviene no tomar a tus interlocutores por retrasados mentales. Así que has sido correcto conmigo, pues mira estoy harto de tus ironias e indirectas contra Fernando Alonso del que soy seguidor incondicional y además para desgracia de muchos resulta que soy un viejo aficionado, lo que no me convierte en un gurú pero sí me dá la suficiente experiencia para reconocer a un super-clase cuando lo veo.
Y FERNANDO ALONSO LO ES. Para empeorar tu caso pones a caer de un burro a mi muy admirado y venerado Profesor Alain Prost.
Mira red5isalive:
- Alain Prost hacia politiqueos, yo tengo otras informaciones, Frank Williams firmó a Alain para el 93 desde principios del 92 sin decir nada porque estaba harto de Nigel.
- Que pedazo de político era Alain, en 1990 en Ferrari gracias a ello, ganó 5 GPs por 1 de Mansell...
- Nigel Mansell fué elegido para Lotus después de haber hecho peores tiempos en las pruebas de selección que el chileno Eliseo Salazar, pero tenía sponsors y una buena relación con Colin Chapman... (¿¿politiqueos??)
- Por lo visto en Lotus no tenía coche , bueeeno, en el tiempo que estuvo en Lotus su compañero Elio de Angelis ganó 2 grandes premios y quedó tercero en el mundial del 84 tras los dos intocables McLaren-TAG-Porsche.
- Alain Prost no tenía sangre en las venas, por eso salió en el puesto 13 del GP de México del 90 ganándolo tras una remontada antológica por delante de... ¡¡¡SI!!! Nigel Mansell que había salido desde el puesto 4 de la parrilla...
- Peter Warr era "patético", el hombre que sustituyó a Colin Chapman tras su muerte como director de Lotus, lo primero que hizo fué fichar al gran Gérard Ducarouge (uno de los mejores ingenieros de la historia de la F1), y cuando Nigel se fué lo sustituyó por Ayrton Senna.
- Tu afirmación de que quien dice que Senna y Prost conducían mejor que Mansell soy yo, debe haber provocado grandes carcajadas entre nuestros lectores y es tan ridícula que no la voy a comentar.
Podría seguir y seguir, pero como clase gratis de F1 creo que ya está bien.
No dejes de continuar en el blog nos alegras el día a todos.
Saludos.

También subí este otro y parece que también se ha esfumado:
*********************************************************
45454: Tu sí que vales, el As debería ficharte en vez de Carlos Miquel al que tu calificas de "charlatán". Lo malo es que los que tienen el techo de cristal no deberían tirar piedras. Por lo visto Lauda y Senna le "mojaron la oreja" al Profesor, sí, sí en el equipo de Ron Dennis donde la igualdad como todos sabemos es absoluta, ¿Nunca te has preguntado como Lauda ganó en el 84 por medio punto y en el 85 Alain lo laminó? Y si Senna era tan superior a Alain porqué le embistió en la salida de Suzuka en el 90 cuando el Profesor era una amenaza a su título mundial EN OTRO EQUIPO...
Prost ganó en Estoril porque entró en sus cálculos, ¡¡¡GENIAL!!! algunos debieron ser más calculadores a lo largo de su carrera porque mi admirado Profesor incluyó la victoria en sus cálculos en 51 OCASIONES...
45454 tu si que vales...
Saludos.

A los que criticais a Alonso, por que?

Ha ganado dos mundiales no? es mas creo que si tener el mejor coche no? y ademas gano a Schumi no? No se...
El año pasado mclaren estuvo a punto de ganar no? y puede ser, solo puede ser que ningunearan a Alonso?
igual estoy intoxicado pero es que esto es tan claro...

Luego a los que criticais el blog y a As, no entiendo, casi publica Carlos y ale ya estais ahi para criticas como marijillas.

Ya dije en otro post que solo faltaria que el periodista qeu sigue la f1 sea anti alonso. A todos los que le criticais cada coma, ya os gustaria vivir su vida, cosa que si hicierais me gustaria veros criticando a Alonso. Imparciales, que se os ve TAN imparciales que da gusto ver como NO criticais a Alonso.

Y encimas os pasais cada rato a ver los post a ver si os dicen algo para criticar.

A ver si sois tan Imparciales de una vez como exigis a Carlos que lo sea.

¡Qué bonitas son las cosas cuando las vemos desde el lado que interesa. El problema es que no vemos el lado que debe dar un periódico para vender. Que, nos guste o no, es lo cuenta.

Dice WR sobre la inteligente noticia de que McLaren ha perdido 34 puntos sin Alonso. Claro, cualquiera de los dos titulares son válidos. Pero el que vende es este. El problema es que el año pasado por estas fechas, el primer equipo era McLaren, no el segundo.
Claro que Alonso ha perdido. ¿Quien lo ha negado?

Sobre lo de ceder la victoria en Brasil por parte de Massa. No seas demagogo o infórmate bien. Cedió la victoria por dos cosas. Una para que su equipo ganara un título más. La otra porque había firmado un contrato más que jugoso. A ver si es que ahora 'caraculpable' es una hermanita de la caridad.

A red5isalive. Lewis hizo un carrerón, sí, pero con el coche descargado. Por una vez fue consistente. Lo que demuestra que tiene graves problemas cuando el coche es más difícil de pilotar. O sea lleno. Simplemente eso. Dicho esto, McLaren debería sacarle a tres paradas siempre. Nos íbamos a divertir más.

Nadie desprecia a otros pilotos por no ser españoles. Pero está claro que el que interesa aquí es Alonso. Si a ti y varios más no os interesa pues nada. A leer prensa extranjera. Lo cual es saludable, yo lo hago. Y no estoy de acuerdo de que la F1 está exenta del deseo pasional por la tierra. Otra cosa es que en España nos hayamos comido los mocos hasta ahora y nos hayamos ido alineando con unos pilotos u otros fueran de la nacionalidad que fueren. Sólo insisto en que no son razones excluyentes.
Ahora, decir que Mansell era fino. Permítame que me descojone, con todo el respeto pero descojone. Sólo te diré uno de sus motes, Cromañon.
Y sobre los ¿y si? eso es especular y no lleva a ningún lado.

Dacoits. Si no es malicia lo tuyo, es que no ves un pimiento, con perdón. ¿Donde estaba el bote naranja?, ¿donde está ahora con todas las indicaciones que ha dado Fernando? tú mismo. Ya veo que cree el ladrón que todos son de su condición. También es válido para Dani_Madrid.

Lazslo, ¿dime un piloto que no tenga algún trapo sucio? Lo que pasa es que algunos tienen muchos más que otros.

45454, decir que Viladelprat no es un charlatan y sí que sabe, te retrata.
Y decir que Lauda y Senna le mojaron la oreja a Prost... ¿Y él no se la mojó a ellos? Como mola ver las cosas sólo desde donde nos interesa para dar tralla.

saludos a todos

Magnífico analisis. Alguno llamará parcialidad a la inteligencia... para ellos la imparcialidad.

Bajaros un rato del pedestal....que por llevar viendo F1 desde el año IV A.C.No os dá fuerza moral ninguna para menospreciar las opiniones de los demás.
No por ver más F1 se tiene más razón y mucho menos criterio para opinar por encima de los demás.
Mas respeto y menos prepotencia.... " no gusta que ahora todo el mundo sepa de Formula 1".. pero chico.. de donde sales tú? Te crees que tienes "un tesoro"....

Apreciado Chalie, estaba simplemente especulando igual que lo hizo ProstVuelve.

Descojonate lo que quieras, quién dijo que el pilotaje de Prost o Senna era mejor que el de Mansell por ejemplo? Esta claro que a cada piloto le resulta un estilo más propicio y cómodo y Mansell lo estaba siendo agresivo; y si los que opinan que Senna era el más fino estan equivocados? A éso me refiero. Mansell sabia correr encima de cualquier superfície con maestría.

El mote "Cromañón" es un desprecio enorme que no me gusta nada, me parece estúpido e irreverente. Su MOTE era "The Lion", y ningún otro y menos uno tan despectivo es permisible. Lo siento; no me gusta tu mote. A parte porqué no lleva razón, éste tío es Ingeniero Aeroespacial, así que de cromagnon no debe tener nada, no crees? Igual quién le puso ese mote realmente sí es un poco retardado.....

Claro que leo prensa extrangera, es que sinó me creería que Alonso es Dios y me haría de su secta y la verdad...... tampoco es plan ;) jeje. Lo que quiero decir es que ni es tan bueno como lo pintan aqui ni tan "malo" como lo pintaran fuera,no?

Llevas razón en lo de Hamilton; ojalá siempre salga a 3 paradas, así daría más guerra. Excelente analisis :D

Éso sí, lo del amor por la tierra en la F1: Nada de Nada. Os habéis equivocado de deporte creo yo.

A danielito : La experiencia es conocimiento, a éso me refiero con mis frases; es decir que la gente que lleva años viendo este deporte sabe de qué va y conoce mejor sus entresijos que los "newbies". La experiencia en la vida es un grado. Por ponerte un ejemplo y no quiero ser prepotente. Un amigo me preguntó a inicio de '07 qué tal Williams, le dije:"seguramente lo haran como en 1988" y así fué. (1988 y 2007 fueron dos de sus peores temporadas). Con éso quiero reflejar que la experiencia en éste deporte permite afirmar muchas cosas y acallar otras, y la verdad........ No gusta que todo el mundo crea que sabe mucho de esto y vaya de crack como se hace actualmente ninguneando a otros pilotos actuales y del pasado sin siquiera saber qué pasaba en éste deporte antes del 2000; muchos "newbies" quieren callar bocas de gente que les explica cosas pasadas que desconocen, y éso no gusta. Almenos, un poquiiiito de respeto,no?

P.D.
Claro que tengo un tesoro, en mi retina conservo la F1 de los '80s y 90's y éso amigo, es de lo mejor que se puede ver.

* Fe de erratas: quise decir 2006

Red5isalive...
Me dejas sin palabras, un poco más arriba está una respuesta muy argumentada a la brillante exposición que realizaste para refutar mi poco aprecio hacia las cualidades de piloto de Nigel Mansell, exposición que nos dejó a todos impresionados con tu "profundo" conocimiento de la F1.
Por lo que veo hasta le pones los puntos sobre las ies a charly (ni más ni menos que Carlos Barazal uno de los periodistas que más sabe de F1 en este país...) y al que aprovecho para saludar y mostrarle mi respeto ya que disfruto y aprendo mucho leyéndole.
Es verdad en F1 de amor por la tierra nada de nada, por eso cuando "tu Nige" corría, pude ver en 1985 en las tribunas de Silverstone múltiples pancartas de apoyo hacia él rodeadas de numerosas banderas del Reino Unido (recuerdo el texto de una: "Nigel las tiene más grandes que Dolly Parton"), que nivel Maribel...
Había de todo, pero algunos seguidores de Mansell daban verdadero miedo, parecían una peña ultra de un equipo de fútbol...
Tú conservarás en tu retina la F1 de los 80 y 90, yo me remonto a fines de los 70 y Don Carlos Barazal a mucho antes...
Por eso te puedo decir que el amor por la tierra se vé, si te repasas el vídeo de las últimas vueltas de Dijon 79, se oye la explosión de alegría del público cuando René Arnoux en su Renault adelantó temporalmente a Gilles Villeneuve:
http://www.globalserve.net/~trauttf/Gilles/Dijon79.mpeg
En Italia nunca le dieron la lata al Commendatore Enzo Ferrari para que fichara a un italiano, nunca... Jamás se oyo hablar de tal cosa...
Y en Francia cuando corrió la generación de los Laffite, Depailler, Jabouille, Prost, Arnoux, Pironi y Tambay (un brillante logro del programa Renault-Elf, todos esos pilotos ganaron más de un GP cada uno) tampoco se percibía pasión entre los franceses por sus pilotos, son imaginaciones mías...
Por cierto, como es que "tu Nige" no ganó el mundial del 87, el coche era bueno ¿no? Fué con el que fué campeón del mundo Nelson Piquet, su compañero de equipo... ¿Que pudo ocurrir?
Es verdad, Nigel corría bien sobre todas las superficies, incluidas el cesped y la gravilla...
Por favor sigue en el blog que, como te dije más arriba, nos alegras el día a todos.
Saludos.

ProstVuelve, es bueno ver que comentarios como los de red5sialive te laegran el dia, porque considerando como le esta yendo a Alonso, es evidente que lo necesitas,

Gracias Prostvuelve.

Yo no he dicho que el pilotaje de Prost o Senna fuera mejor que el de Mansell. Pero lo digo ahora. Según mi percepción, sí.

Sobre el mote. No es mío, lo siento. Pero era el mote más extendido en el paddock. Lo de 'The Lion' también, pero eso era para la afición. Era un revientacoches, tanto mecánicamente como físicamente por sus accidentes y excursiones.

Sobre lo que dice Prostvuelve de las panacartas: que los tuviera más grandes que Dolly Parton no significa que fuera mejor piloto. Sólo que era más temerario. Muy parecido a James Hunt. Te recuerdo el mote de Hunt. "Hunt The Shunt"

Lo mejor para los "newbies" como los llamas es educar e ilustrar de esos gloriosos años que bien llamas tesoros. Creo que nunca hay que despreciarlos.

saludos


para charly:
"Lewis hizo un carrerón, sí, pero con el coche descargado. Por una vez fue consistente. Lo que demuestra que tiene graves problemas cuando el coche es más difícil de pilotar. O sea lleno. Simplemente eso. Dicho esto, McLaren debería sacarle a tres paradas siempre. Nos íbamos a divertir más."
Pero por favor... como que el coche se pilota mejor vacio... que sandeces hay q escuchar... que vaya mas rapido si, pero mejor pilotable... bueno... si tu lo quieres ver asi...

¿Sandeces?

Supongo por tu comentario que ni si quiera conduces.
Desde luego que un coche se pilota mejor lleno que vacío. En fin. Tú solito te retratas, majo.

Lo tuyo si que parece una sandez absoluta.

No se extraña nadie de que Alonso no haya estado en ningún podio cuando el mismo dijo cuando cogió el R27 que le extrañaba que no se hubiesen conseguido más podios porque el coche no iba tan mal.

Otro dato, Renault el año pasado tercer constructor, este año con las mejoras del crack ...

A ver si no es tan bueno.

si elisendo
tienes razon

es malisismo

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el weblog hasta que el dueño los haya aprobado.

Si tiene una cuenta en TypeKey o TypePad, por favor Iniciar sesión

© Prisacom S.A.
Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España]