as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

marzo 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Siete millones de fans de la Fórmula 1 | Inicio | Alonso es un ejemplo para la selección española de fútbol »

07/06/08

Por Carlos Miquel

De emociones fuertes y el día de la marmota

Carlos Miquel, al volante del monoplaza Renault

Hola a todos


Perdonad por el retraso, pero he tenido una semana de emociones fuertes. El martes me fui de casa rumbo a Marsella invitado por ING direct. Como habréis leído, se trataba de probar un Fórmula 1 al día siguiente en el circuito Paul Ricard. El viaje fue frenético desde el primer momento. En el aeropuerto nos esperaba una furgoneta del equipo Renault, nos encontramos un atasco y el conductor decidió batir todos los récords de Marsella a Bandor. El tío tenía unas manos increíbles y nos los puso de corbata con velocidades punta más cercanas al número dos que al uno. En Bandor nos esperaba un barco que nos llevó a una pequeña isla, un precioso rincón del Mediterráneo. El mar estaba presente a menos de cinco metros desde todas las ventanas de la habitación. A las seis y media de la mañana, un helicóptero nos llevó al circuito. Y el resto ya lo habéis podido leer.


Ya en Canadá, el puerto de Montreal nos volvió a recibir con su fábrica de harina y esas industrias junto al río San Lorenzo, que parecen sacadas de un cómic de Batman. Es una ciudad que en los meses de verano se convierte en una fiesta, con buenos restaurantes, música en la calle y fauna urbana para todos los gustos. La gente es tremendamente amable, como en todos los lugares forjados gracias a los emigrantes. Los ‘quebecois’ prefieren hablar francés.

El jueves le conté la experiencia con el Fórmula 1 a Alonso y me dijo que, donde yo llegaba a 240 km/h en el trazado corto, él alcanzaba 340 km/h en el largo. Y que, claro está, no podía dar la curva rápida de derechas a fondo. Levantaba el pie del acelerador ligeramente y volvía a acelerar hasta la siguiente frenada. Al probar el Fórmula 1 me di cuenta de que es una máquina tan perfecta que al principio todo parece fácil. El propio Fernando decía que yo podía bajar con práctica 15 segundos por vuelta (y seguir lejos de un piloto de verdad, por cierto). Ahora bien, lo que parece reservado sólo a unos elegidos, y eso es lo que nos demostraron con el biplaza (que el piloto debía llevar a su 85%), es llevar la bestia al límite. Todo sucede entonces demasiado deprisa, las curvas son un continuo espacio-tiempo. Hay que tener mucho arrojo para atreverse a buscar la hipervelocidad y luchar a brazo partido con los otros 19 mejores pilotos del mundo. Y no fallar, ni hundirse con la presión. Técnicamente, no hay mucha distancia entre el mejor y el peor piloto de la parrilla. La diferencia la da la casta y carácter para que la bestia funcione en armonía el día D a la hora H. Y la capacidad técnica para que el coche llegue más allá de lo que dicen los ordenadores.


La intensa semana nos ha dejado la continuidad de Max Mosley al frente de la FIA. El presidente británico sigue adelante pero lo hace con las quejas de importantes clúbes como el alemán. Y su antiguo amigo Ecclestone le ha dado la espalda. Una vez fallado el intento de derribarle por el bochornoso espectáculo del vídeo de connotaciones nazis, ahora sus enemigos quieren que cumpla lo que ha dicho y se vaya a su casa en 2009. Y también el pavoroso accidente de Marc Gené mientras preparaba Le Mans. Me alegro mucho de que esté bien. Dice que pensó que se mataba al verse en el aire y que las protecciones no lo pararían. El Peugeot aguantó bien, pero esos prototipos tienen una seguridad activa que deja mucho que desear. Al tener mucho más efecto suelo que un Fórmula 1, despegan en cuanto se rompe la corriente de aire que los pega al suelo. La FIA debería hacer algo al respecto. Marc es duda para las 24 Horas porque tiene dos vértebras tocadas, pero hará todo lo posible para competir en la mítica carrera, que aspira a ganar.


He leído vuestros mensajes y lamento que aún haya gente que dude lo que pasó en McLaren. Yo también conozco la tradición de este equipo, pero, a diferencia de los Prost-Senna, Mika-Coulthard o Kimi-Montoya, esta vez Hamilton era el piloto apadrinado por Ron Dennis, alguien en el que ha invertido seis millones de euros. Y, después de ver en Australia lo bueno que era, Alonso no podía estropear su producto por nada del mundo. Sobre lo de que Fernando tendría que haber ido a la suya, os invito a una reflexión. En Hungría tenía que perder porque estaba a sólo dos puntos de Lewis. Le pusieron neumáticos duros en la vuelta definitiva porque los blandos no estaban listos (presiones). La FIA lo dejó a siete puntos del inglés. En Turquía se encontró con un ambiente infernal en su relación con Ron que le afectó en carrera. Apenas recortó. Como no podía arrebatarle el liderato, a Alonso el dejaron en paz en la pista (que no fuera de ella, al declararle culpable del asunto del espionaje) en Monza y Spa. Alonso recortó en dos pistas de piloto y se colocó de nuevo a tiro del título. Hasta ahí, les convenía no ahogarle para contener a los Ferrari.


En las tres últimas carreras recrudecieron la guerra de declaraciones y ‘San Hamilton’ le arreó verbalmente por entregas en Fuji: “Quiero que Alonso no siga en el equipo, ahora soy yo el que tiene la confianza de la escudería”. Todo a instancias de Ron Dennis, que prohibió que nadie hablara con Fernando en público. El caos de las presiones ya os lo he contado. Siempre cuando era una amenaza real al liderato. En cualquier caso, ¿cómo puede seguir un piloto en una escudería que le colocaba en riesgo de accidente por ‘descuidos’ de ese tipo? En medio de esta guerra a Alonso no le dio la gana de echar el más mínimo cable a Dennis en el juicio por espionaje. Incluso con el riesgo de perder el título. Hamilton, sí (¿a cambio de qué?). En fin, lo del año pasado da para un libro apasionante.


Pero estamos en 2008 y el presente es complicado en una pista de fuertes aceleraciones y frenadas como la canadiense. Hay un 40 % de riesgo de precipitaciones para el domingo y se esperan tormentas. Esto podría convertir la carrera en una lotería aún mayor. Sin ayudas, este circuito impresiona aún más. Hay que ver lo cerca que pasan del muro y lo delicado de pilotar que es el R28. Alonso va al 120% y se marcó dos trompos. Veo este año a los Ferrari más fuertes que en 2007 y a Kimi con ganas de dar un golpe en la mesa y batir a Massa también en calificación. Hamilton está cómodo con el McLaren y Kubica estuvo velocísimo en la primera jornada. Será emocionante. Las marmotas que viven en el muro de los campeones tendrán este fin de semana un stress tremendo. Ayer se pasearon por la pista junto a los Fórmula BMW. Los organizadores han intentado enjaularlas porque este año hay más que nunca, pero estos simpáticos animales son especialmente escurridizos.


He visto que se hacía referencia crítica a mi compañera y amiga de L’Equipe Anne Giuntini. Anne es una referencia, lleva casi treinta años en las carreras y me ha dicho que os cuente que es una fan histórica de Senna y Mansell, que tuvo sus diferencias con Prost, no le gustaba el estilo de Schumacher y admira a Alonso por su talento fuera de lo normal. El año pasado Ron Dennis la llamó loca y la amenazó con quitarla el pase para que no volviera jamás a las carreras sólo porque le hizo una pregunta incómoda a Hamilton. Anne no se arredró y le dijo que Lewis no era tan bueno como él creía. Y que no podía compararlo con Ayrton. Para mí la talla de un periodista está ahí, en tener un criterio propio y no dejarse llevar por las modas. Pese a su vinculación clara con Renault, no le baila el agua a Briatore ni a Carlos Ghosn. Además, escribe muy bien.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e552fa5c668833

Listed below are links to weblogs that reference De emociones fuertes y el día de la marmota:

Comentarios

Yo también admiro a Anne, pero tampoco entiendo el porqué de comparar a Alonso con Magic Senna.

Gracias Calos Miquel por este artículo .
Yo si me lo permite , quiero decir que no veo justo que Alonso tenga un R28 que no es bueno , porque los Señores de Renault están recortando presupuestos . Eso perjudica a la Carrera de Alonso y a su estado de ánimo , y no es de extrañar que a final de año , como lo que le prometieron no lo cumplen , Alonso se marche de Renault , es deprimente para mi verle sufrir como ayer en los entrenamientos , hay fotos de Alonso que su cara lo dice todo , y yo quiero que Alonso se sienta arropado por nosotros su afición porque él es un genio , es un Rey y qué c... es el Mejor del Mundo .Alonso tú lo das todo pero el R28 le falta traccción y es imposible controlar ese coche , te deseo lo mejor , y esta tarde espero , te deseo que pases la Q3 porque eres un trabajador nato y te lo mereces por como eres , Aupa Nano , nunca caminarás solo !!!!!!!!!!!!!!!!!!Un saludo
maria josé

Siempre habrá gente que no se creerá lo que se cuenta desde dentro. Sobre todo por su odio a Alonso. Lo que les llevará a negar por definición todo.
Aparte de la impresentabilidad del 'pirata' de Dennis, todo mi desprecio para ese individuo, es algo más que cierto que Alonso tenía que salir de ahí.
Cuando uno escucha las pasteleras y sonrojantes declaraciones de Hamilton la verguenza ajena se apodera hasta del último pelo del cuerpo y un escalofrío de rechazo te recorre la espalda. Me alegro de que al menos le tenga enfrente y no al lado. Figuradamente claro. Porque las dos caras del angelito son de órdago. Eso sí, sin la más mínima personalidad y dejándose mover como una marioneta por su 'papá' Dennis. Si eso es un tío con carisma, que pena.
Me alegro de que Fernando no tragara con aquello, primero. Que les puteara en la medida de lo posible y fuera a lo suyo y fuera causante, directo o indirecto, de la pérdida del título, segundo. Y que le prefiero en Force India siendo como es, a tener que tragarse tantas cosas, todavía lo está haciendo, como le supuso pasar por ese desperdicio de gran equipo que lo fue. Ahora es como esas islas del Caribe de las películas. Un antro de piratas, impresentables y arrogantes desalmados.

Sobre lo de Anne. Otra razón más para que TODOS, repito TODOS, los periodistas de la F1 boicotearan todas y cada una de las intervenciones de Dennis. Ya no sólo por su actitud arrogante y prepotente. Si no por su falta de respeto. Agravado por el hecho de que Anne es mujer.
Ya tuve la ocasión, gracias a Carlos, de conocerla personalmente en Barcelona y de darle todo mi apoyo. Y puedo corroborar que es una delicia, por muchas cosas ;), compartir con ella vivencias e historias de la F1.
Ánimo Anne. Y sigue dándole caña y sacándole de sus casillas. Iba a decir que se fastidie. Pero no. Que se joda.

Hola Carlos Miquel , que sepas que sigo todas tus cronicas ya que considero que eres el unico periodista que cuenta lo que "no se ve" en la F1.
No se si verdaderamente la relacion entre Mclaren y Alonso podria haber dado sus frutos de haberse adaptado rapidamente a las Brigestone en la primera tanda del mundial , pero me gustaria saber mas sobre la periodista francesa.
Si verdaderamente ella sigue alzando la voz tras el fiasco de Mclaren del trato que recibio Alonso.
Tambien me gustaria saber mas si algun dia sera piloto de Ferrari , Renault dara mucho cariño , pero no da coche y un piloto como el no puede pasarse otro año en blanco. Que los titulos rapidamente se olvidan.

Por cierto Carlos.

¿ Alonso no necesitara cierta ayuda psicologica ?

Se supone que es un hombre muy fuerte , pero hablamos de alquien a quien ha batido en la pista a Schuamcher , de alguien quien supuestamente ha tenido que tragar mucho en Mclaren.

¿ Eso no supondra algun problema de cara al rendimiento de este año ?

¿ Este realmente bien asesorado Alonso ?

Enhorabuena por tus experiencias en la F1, como piloto. Das envidia sana, Carlos.
Voy a ser breve para que no te enfades demasiado.
1º.- Me parece estupendo continues con los problemas de Alonso en Mc Laren 2007. No obstante sigo pensando, salvo ignorancia insalvable por mi parte, que hizo mal. Lo de ayer en en Montreal es de NOTA. Ni en las peores épocas de Gené y De la Rosa, con Minardi y Arrows o Jaguar, recuerdo algo semejante. Ineptitud de Renault que arrastra a Fernando y a Nelshino ( No comparo). Se cumple sobradamente lo que dije en la última de mi blog sobre la "desgana" de Alonso".
2º.- No me hace gracia que Fernando pase lo que está pasando y, como consecuencia, los que le apreciamos y seguimos. En buena parte, y con todo el respeto del mundo, parte de culpa es de él. Debería haber pasado de sus complejos Hamiltonianos, y correr más, poniendo lo que hay que poner (Era y es su obligación).
3º.- Con 20 millones yo me subiria a un F1(estando lleno de limitaciones para ello), así que imaginate lo que puede sufrir cualquiera de los de la parrilla (?).
4º.- Finalmente, Carlos, si Dios no lo remedia, esta tarde y mañana tendremos más de lo mismo. Ojala me equivoque. De ser así me "la envainaré con gusto. Francamente estoy harto del malismo rollo de Mc Laren y ahora Renault. Alonso es muy bueno y listo pero NO LO PARECE CON SU ACTITUD. Si el coche no vá que se vaya a la WTCC y se divertirá. Nosotros no sufriremos. Veremos la F1 como hace 15 años y punto.
5º.- Dijo un Ministro de la democracia: "manda huevos". Bueno,por analogía,estos de ahora son de un "cuervo" y ahí están los de Bob, Pat, Flavio y un largo etc. y que siga con el café en el "hosìtality" de Renault". Nos vemos Carlos, y que sea para algo mejor, en cuanto a Fernando se refiere.

Siguiente punto, Carlos. La noticia de The F1.com, hoy a las 11:12, es muy significativa.: "Drásticas reducciones de plantilla en la fábrica de Renault-Sport en Viry Chanttillon".....Algo que decir?. Cuentanos algo, por favor. Lo veo fatal. Gracias.

Siguiente punto, Carlos. La noticia de The F1.com, hoy a las 11:12, es muy significativa.: "Drásticas reducciones de plantilla en la fábrica de Renault-Sport en Viry Chanttillon".....Algo que decir?. Cuentanos algo, por favor. Lo veo fatal. Gracias.

No voy a entrar en la crisis de Mclaren porque dudo mucho que ustedes sepan toda la verdad, en todo caso sabran una parte o una version (la que mas les interesaba), en este caso la de F. Alonso. Ni creo que los demonios sean tan terribles ni que los angeles sean tan clementes.
Y me gustaria añadir que por mucho que les pese, existen tantas opiniones como colores y estas deben ser respetadas, les gusten o no(siempre dentro de un marco de educacion). Dicho esto decirle al señor Barazal que me parecio patetica su aportacion en un tema anterior , en la que llamo "tonto" a un piloto no presente en la actual parrilla. Quisiera decirle a este señor que lleva tantos años siguiendo la F1 que deberia mostrar mas respeto por personas que se juegan la vida en cada curva.
Por cierto señor Miquel, creo que seria muy acertado que hiciera un articulo en el que nos hablase de la marca de VR que consiguio Raikkonen igualando a Jim Clark.
Un saludo

Sigue así, Carlos, para muchos aficionados a la F1, como yo, eres lectura obligada.

Gracias por seguir contándonos esos detalles que se ven solo cuando estás a pie de boxes.

Sigue así, Carlos, para muchos aficionados a la F1, como yo, eres lectura obligada.

Gracias por seguir contándonos esos detalles que se ven solo cuando estás a pie de boxes.

KIM
Aquí el único que está todo el día con Senna a cuestas es Hamilton. En Mónaco, cuando iba ganando, que sólo pensaba en él, en Brasil que si iba a visitar su tumba, la prensa inglesa lo compara día sí y día no a Senna. Que es su ídolo y su modelo....y ya quisiera tener ni la mitad de personalidad que tuvo Senna, por nombrar sólo una cualidad. Yo no he leído aquí a nadie que haga un Senna de Alonso.
Tan malo es la Alonsomanía como tu ALONSOFOBIA, éso te las de mirar...

Hola Carlos,
Gracias por tu blog. Como espagnol viviendo en montreal desde tantos anos me ha gustado como pintas Montreal, Canada para todos los espagnoles que jamas han visitado este pais.
Sigue asi, y sigue contandonos los detalles que se ven detras los boxes.
Tonio

El análisis de las estrategias dice lo siguiente:
http://www.quiero-briatore-formula-1.com/gran-premio-de-canada-estrategia-y-repostajes/07/06/2008/

qUE Fernando tiene menos ritmo que los 3 de delante y Massa pero no menos que los otros de detrás (quizá Kovala)

Me consta lo que dices de Giuntini, ya el año pasado hice una referencia a ello:
http://www.quiero-briatore-formula-1.com/preguntas-con-mala-hostia-titulares-envenenados/04/08/2007/

Minardi_Fan, tonto es un individuo que hace tonterías. Justo lo que hacía Ralf. Un piloto que sí, se jugaba la vida, pero que ponía en riesgo la de los demás.

Aquí nadie a comparado a Alonso con Senna??? jajajajaj give me five.

Hola Carlos, solo comentarte que soy un gran admirador de tu trabajo y que te considero un referente informativo dentro de este parcializado mundo de la formula 1. Esoy aprendiendo mucho con tus comentarios y solo espero que no entres a saco en comentarios que se centren contra tu persona. Necesitamos alimento cognitivo sobre este mundillo y tu eres nuestro profeta. Muchas gracias.

A ver, por partes, Alonso con un coche normal es mejor que Massa con un Ferrari, así que nadie debe extrañarse por la calificación de ayer. Lo de la compararación de Senna y Hamilton es lo de siempre, la novedad. Lo mismo pasó con Alonso en su momento. Además no necesariamente significa que te comparen con el mejor (para mí sería mucho más halago si me compararan con Clark), por ejemplo. Eso sí, ya quisiera tener Lewis (al que admiro) la "velocidad pura" de Ayrton. Otra cosa que debe quedar clara: que Anne Giuntini lleve tantos años como periodista de F1 no significa que sea "buena" periodista. No confundamos la "calidad" con la "experiencia". Un periodista NO DEBE METERSE NUNCA con nadie, eso hizo Anne con Lewis, y cómo no, C. Miquel dirá que está muy bien porque él se mete con el padre de Hamilton. Y muchos le aplauden. Y yo me pregunto "¿quién es C.Miquel u otro periodista (que los ha habido) para juzgar a un padre?" Yo no tengo hijos, pero si tuviera uno me comería a los comisarios que hicieran falta y a quien se pusiera por medio... y sería el primero en acompañarlo a todos los circuitos, y si tuviera que salir en la tele para quitarle presión lo haría.

Esa tía dio la cara por Alonso cuando ningún otro periodista lo hizo, quizás desde ese punto de vista, sabiendo todo lo que se estaba haciendo en contra de Alonso, se podía haber presionado más a McLaren a ron y Hamilton. Aún así el año pasado tuvieron su merecido y espero que este año igual.

Amigo Carlos. Este va a ser mi último comentario sobre Alonso, la F1 y todo lo que le rodea. No quiero irme al otro mundo por los nervios y "panfletadas" de los rectores de Renault F1. Y además por las constantes "excusas" de Fernando y de vosotros, los profesionales.
El sabado por la tarde, antes de la calificación, te hice dos comentarios en este artículo. Están más arriba. No quiero hacer leña del arbol caido porque desgraciadamente "ni hay arbol y la leña se ha consumido".
Los cinco puntos se han cumplido. Tienes algo que decir?. Así llevamos desde la 2ª carrera. Siempre más de lo mismo. Ahora "la táctica", antes cuestiones técnicas y esporadicamente "fallos de Alonso".
Una pregunta:...dice Fernando que tenía que seguir a Heidfiel para conseguir los segundos necesarios sobre Coultard. Bien a que se debe entonces el trompo de Alonso?. Que yo sepa Heidfiel, al parecer más lento, no solo no hizo trompo alguno si no que quedó el segundo. Es decir por seguir y arriesgar " trompo o lo que sea". No será más cierto que el nerviosismo y desmotivación del asturiano son evidentes. Carlos te ruego leas alguna de las múltiples "teorias de la motivación". Observarás que cuando una persona esta motivada desarrolla su trabajo mejor. Dicho de otra manera , Fernando "no cumple el requisito" a pesar de decir constantemente que está muy motivado.
Carlos, vostros estais ahí, "no nos vendais la burra" como hace Flavio, Pat y cia. Menos excusas. La verdad es que este año no hay nada que hacer por que se junta "el hambre y las ganas de comer".
Tiene morro el Flavio. Ayer en este periódico dice...Tenemos gasolina para vender. Que fuerte!!. Y la táctica se la encargan a los que estudian primaria ( lo harian mejor, seguro)
Por último, mi reconocimiento para Alonso por su trayectoria, pero ahora está en "Marte" (igual encuentra agua).
Te deseo lo mejor, Carlos. En lo sucesivo te leeré y punto. Cuando digais lo que realmente hay volveré a ecribir y opinar (tampoco creo le importe a muchos). Es muy sano hacerlo pero obviamente con la F1 no se acaba el mundo.
Ah!, se me olvidaba el de "manda huevos", en ese momento no era Ministro, moderaba a sus Señorias. Lo digo porque hay personas que no admiten errores.
Espero, si quieres, nos digas algo. Lo real y cierto. Igual que haces con Mc Laren. No esperes, por favor, al año que viene.

A FERNANDO-3
Oye no dejes de escribir, no comparto muchas cosas de las que te leo pero es enriquecedor tener todos los puntos de vista. Nunca hay una verdad absoluta.

Pues para comparar a alguien con Clark, tenemos a Kimi Raikkonen y sus 27 (si no me equivoco) vueltas rápidas. El más destacado de largo de toda la parrilla y el cuarto de la historia. Kimi, campeón del mundo 2008.

Saludos Carlos!

Me ha llamado la atencion como defiendes a Anne Guintini y que lo primero que señalas es su experiencia y con eso das por justificado que siempre dice la verdad y que es una santa.Si todos tuviesemos tu criterio..Ahora,explicame tu como es Peter Windsor?Ese periodista ingles que sigue la F1 desde los años 70 y que ha ganado un monton de premiso internacionales en reconociemiento de su trabajo.Mas de un vez te has metido con el,por lo que escribe en F1 Racing.El no merece un respeto?No deberia ser mas sabio incluso que la tal Anne?Porque no dices que la señora Chevrier es la mujer de un alto directivo de la marca del rombo,el señor Dennis Chevrier??No crees que igual que su marido a ella le gustara alonso y lo paoyara siempre y atacara a sus enemigos?Creo que ha quedado demostrado que tu criterio es muy "especial".Mas bien es segun te convenga.Ahora porque no nos cuentas como reaccionarias tu si un periodista ingles pregunta a alonso algo asi: "Crees que siempre puedes hacer lo que te de la gana,luego pedir perdon y librarte?".Que crees que haras tu y marco canseco?Os parecera normal un atake tan directo?Por eso se cabreo Dennis y porque la tia esa le llamo "mentiroso" y"tramposo".Esta claro que no cuentas todo y que le teneis una envidia y mania a Dennis y McLaren.Eso es bueno,porque demuestra que su exito os hace daño.
La burrada ue solto nuesto bicampeon acerca de sus "6 decimas" ha quedado en el olvido,pues y se ve que no lleva ni 2.. y que el mismismo Webber casi le dobla en puntos.Y McaLaren en vez de decaer se mantiene en la lucha.Renault no ha avanzado ada e incluso esta peor que el año pasado.Esos dotes de desarrollador se estan perdiendo,ademas de que el tio no para de buscarse otro ekipo.A eso le llamo yo un tio legal y que se compormete.Igual que Nico Rosberg que ha firmado con Williams hasta el 2009...Algunos tienen valor,otros huyen en cuanto un novato les da caza y le evidencia.Ahora alonso no para de cometer errores,no sale bien,no sabe adelantar y encima sigue echandole la culpa al ekipo por la estrategia.Si tan listo es y tan genial es,porque no se fian de el?Porque Pat Symonds no le hace caso?Porque el no es SCHUMACHER.Y nunca lo sera.Ni tampoco Magic.Es un Mika Häkkinen.
Ah,por cierto,TRES HURRAS por T5 esa cadena que tiene la mejor cobertura del mundial de la F1 del mundo.Que ponemos la calif del sabad una hora mas tarde en vez de pasapalabra?No pasa nada.Que no nos ponen ya la rueda d prensa ni de la calif ni de la carrera porque no sale "el dios magic",NO pasa nada.Y tu y tus compañeros calladitos.Muy bien.Asi es como defendeis la F1.Deberiais ponerlos en portada para que la gente se de ceunta e lo poco que les interesa a esos semicomentaristas la F1.La audiencia no decae,entonces porque nos privan de esas cosas?Una amiga mia,fanatica de alonso se quejo de q tuvo que ver la clasificacion como YO, en la ITV inglesa.Encima alli la señal empieza con el careto de Lewis...jajaja

Me parece que la argumentación y el comentario de FERNANDO-3 muy correcta y normal. Alonso lleva dos cagadas de pilotaje espectaculares en las dos ultimas carreras; y la prensa tal como su equipo se inventa historias. Señores, al igual que hizo Hamilton, Alonso se equivocó, son humanos, esas cosas pasan.... no pasa nada, no hay nada malo en admitirlo; eso aportaria más seriedad y sobretodo más imparcialidad que es lo que uno busca en la información deportiva.

CSM (es decir, Carlos), la verdad es sólo una, y hay varios puntos de vista; o en terminos periodisticos: la noticia es la que es, y luego en este mundillo le dáis las vueltas que queréis; y sólo se os pide imparcialidad (de nuevo no hablo por ti sinó genericamente).

Por otro lado debo dar la razón a Kim por su último comentario, creo que llevas razón.

Saludos

Hola Carlos!

Compartimos los mismos sentimientos. Yo también no puedo comprender por qué hay personas todavía tantas, que no creerá lo que sucedió a Fernando en McLaren. Pero yo todavía espero ése día, todos nosotros sabremos la verdad.

Gracias tanto para la entrevista con Fernando después de la carrera en Montreal. Sus entrevistas son el mejor, y pueden ver que Fernando se fía de usted. ¡Manténgase al ritmo de por favor el contacto bueno!

Ahora me preocupa lo que sucede en Renault. ¿Cómo puede mantener Fernando su motivo? ¿Mónaco, Montreal, Francia. .??? ¿El equipo ha perdido el hace para tener éxito? ¿O han perdido ellos su confianza? Parece Fernando pierde su paciencia ahora, después de dos carreras con decisiones equivocadas de estrategia. El equipo tiene que arriesgarse, o ellos perderán Fernando, y entonces ellos perderán todo. Pat Symonds lo debe escuchar. Una "guerra del equipo" es la última cosa que ellos necesitarían. Y su también la última cosa que Fernando necesita. El necesita apoyo, no controversias. Espero que ellos clasificarán eso fuera, o la carrera en Francia tendrá el mismo resultado.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© Prisacom S.A.
Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España]