Tu blog de formula1
Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.
| lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
« Alonso es un ejemplo para la selección española de fútbol | Inicio | Del castillo a los penaltis en el motorhome de Ferrari »
18/06/08
Por Carlos Miquel
Hola a todos, pasé el fin de semana pendiente de Le Mans y disfruté mucho con el segundo puesto de Marc Gené en las míticas 24 Horas. Su victoria está cada día más cerca. Y sé que ganará esta carrera, seguro. Entre otras cosas, porque el catalán tiene las virtudes necesarias que ahora jalonan a Kristensen, regularidad, alto ritmo de carrera y capacidad para no cometer errores. Por suerte para la carrera francesa, la llegada de Peugeot la ha revitalizado, y este triunfo del danés con Audi es el que tiene más mérito de los logrados con la marca de Ingolstadt, ahora se enfrentan a una marca y no a unos modestos privados. He vivido dos veces las 24 Horas y es una fiesta alucinante y muy recomendable. Pero en las dos ocasiones el monólogo alemán fue insoportable.
Dicho esto, dejádme que os hable bien unas líneas de un piloto que debería haber llegado a la Fórmula 1, Antonio García, vencedor con Prodive en la clase GT1. Su carretón bajo la lluvia por la noche fue espectacular y, en su relevo, aumentó la ventaja sobre el segundo clasificado en su categoría de dos segundos a más de dos minutos. Antonio tiene muchísimo talento y en los karts lo ganó todo, fue campeón de Europa y del mundo júnior y sólo el hecho de haber corrido junto a una ‘bestia parda’ como Fernando Alonso, le ha impedido triunfar en monoplazas. Los que le conocen dicen que está a cuatro décimas por vuelta del asturiano, que, siempre que le preguntan, lo coloca como el mejor piloto español que no ha llegado a lo más alto… Supongo que también por amistad.
El caso es que algunas decisiones fuera de la pista erróneas, como firmar con Red Bull para la Fórmula 3000 y fiarse de Helmut Marko, que lo machacó hasta echarle del equipo en la temporada 2001, y la falta de apoyos (es un madrileño que vive en Cataluña y no tenía ayudas institucionales), le llevaron al Campeonato del Mundo FIA GT (ganó una carrera en Spa) y al entonces Europeo de turismos. Allí lo hizo bien, pero se encontró con que en el equipo Italy-Spain es imposible ganar frente a los equipos alemanes. Y ahora también compite en Estados Unidos, donde le pagan bien y está bien considerado. Se ha olvidado de su sueño para al menos poder vivir de las carreras. Como piloto es muy rápido, finísimo, y sólo le falta la mala uva necesaria para ser un supercampeón. Me alegro muchísimo por su triunfo.
De vuestras preguntas y respuestas, como siempre, sigo aprendiendo, aunque me estomaga la insistencia de algunos en mi supuesto forofismo o fanatismo hacia Alonso. No lo voy a aclarar más, se le apoya desde el AS igual que a todos los pilotos españoles de carreras. En mi diario si se sale se cuenta y si se equivoca también. O tengo muy mala memoria o nadie ha escrito que en Canadá Fernando se equivocara por la mala estrategia del equipo. Lo repito otra vez, Alonso se salió él solo en Canadá y cometió un error de pilotaje, el tercero en los dos últimos grandes premios. Y ya le he dicho que intente cambiar un poco su enfoque en las dos o tres próximas carreras. Que se olvide del tremendismo de José Tomás, o podio o nada, y que opte por el arte de Ponce, una oreja y a casa. Necesita un sexto o un quinto para no quedarse hundido en la tabla. A mí también me gusta que vaya al ataque, pero a veces es bueno tener algo más de frialdad, la que demostró en sus pasadas temporadas. De 2005 a 2007 fue el piloto de los de arriba con menos errores de pilotaje.
Al que le pique, que se rasque, pero el coche de Alonso perdía seis décimas por vuelta en Bahrain el año pasado por la caída del plafón, algo confirmado desde dentro de McLaren. Pero supongo que una persona delante de su ordenador sabrá más que yo. Y Fernando se equivocó, y mucho, en Montreal 07; y se salió por aguaplaning con un coche dañado en su aerodinámica en Fuji. En frío y en perspectiva, se equivocó en intentar pasar en Barcelona porque tenía ritmo para luchar con Ferrari, pero eso no exonera para que la actuación de Massa fuera bastante discutible. Por cierto, el club de los ‘objetivos’ supongo que cuando habla lo hace sin preferencias por ningún piloto, no tiene en su casa una gorra de nadie, es aficionado aséptico a la Fórmula 1, vive en una burbuja rodeado de tablas de tiempos y libros de historia (no os enfadéis…).
Termino respondiendo a vuestras dudas, que hay muchas. Y de verdad gracias a todos por animar cada día este blog. RED5, CSM (gracias, por cierto, por lo de ya me gustaría ser Carlos Miquel) ya te ha confirmado que no soy yo. No sería ético esconderme tras una careta. Es cierto, fue Glock el que estorbó a Kubica (mil disculpas por el error, aunque no me gusta el tono despectivo del comentario). También es cierto que Jean Todt intentó fichar a Alonso y se le adelantó Briatore. Y que la escudería y el asturiano hablaron en 2005 y le ofrecieron la posibilidad de irse a Ferrari sólo si Schumacher se retiraba. Tendría que haber firmado el mismo tipo de precontrato condicionado que firmó Kimi. No quiso y se fue a McLaren. Siempre ha sido un objetivo deseado por todos. Me encanta la ironía de Charly cuando dice que debe ser porque “es malísimo”. Y, lo siento mucho, pero eso de “probar un F-1 y todos callados”, es casi un insulto. Este verano estará caliente porque Renault quiere una respuesta de Fernando sobre su continuidad. Y el día que yo sepa si se va y a dónde, os lo contaré en el AS. Ahora mismo no lo sé. En la Residencia de Francia el asturiano descartó ser compañero de Kubica, pero sigo creyendo en que las dos únicas alternativas válidas a Renault, pese a que Honda lo está intentando, son BMW y Ferrari. Si no puede marcharse, se quedará otro año donde está y se irá en 2010 a uno de esos dos grandes. La escudería alemana le tentó a Fernando el pasado verano y éste les pidió tiempo hasta noviembre. No le quisieron esperar por la duda de que siguiera en McLaren. Al que echaban de haberse ido con ellos era a Robert Kubica. Suena raro, pero así es la Fórmula 1 en la que hace años debería haber entrado Antonio García.
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e5535d0ecb8833
Listed below are links to weblogs that reference De Marc Gené, Antonio García y los errores de pilotaje:
Estimado Carlos, tal y como suponia una de mis dos entradas no se ha publicado, de todas la vuelvo a escribir.
La estrategia de Fernando en Canada era acertada, solo estaba supeditada a que arriesgara y adelantara a Heidfeld.
Claro que si hubiera permanecido en pista hubiera podido abrir el hueco que abrio Heidfeld pero eso son hipotesis como lo son tambien que hubiera salido el Safety Car, que hubiera tenido una salida de pista,etc..ganar la quiniela el lunes es facil.
Nunca criticaré a nadie que arriesga al adelantar y sufre una salida de pista, lo que si critico y criticaré siempre es el momento, el cuando hay que arriesgar, esa delgada linea que separa al campeón del mundo con el piloto de leyenda.
Analizemos pues, en Monaco Alonso con ruedas de agua y detras de Heidfeld, Alonso le tira el coche a Heidfeld en Loews, por favor refresque mi memoria porque en mi vida vi un adelantamiento en esa curva sin que el coche de delante se apartara y mucho.
El final de esa acción es joder su carrera y la de Heidfeld, porque aunque en la entrada anterior no se puso, Heidfeld pincho el neumático al subirse al alerón delantero de Alonso y tuvo que cambiarlo.
Total: error de novato, si lo hace Hamilton no se que hubiera escrito usted.
El otro día en Canadá lo que no tiene ningún sentido es estar 20 vueltas sin meterle el coche a Heidfeld y arriesgar cuando te dicen que solo podías ser 7º u 8º para salirte de pista, ¿no podría haber adelantado su entrada en boxes? , ¿no podía haber esperado ya a repostar y tirarse a cuchillo sobre coches mas lentos y consiguer quizas puntos?
Total: error grave, si esto lo hace Hamilton...
La referencia taurina con José Tomás hubiera sido valida de haber intentado adelantar y se hubiera salido con opciones de podio y no cuando casi estaba fuera de los puntos.
Alonso se quivoca dos veces, una su salida de pista y la otra al hablar de la tactica del equipo, claro que dijo que "fallamos", logico, en F1 ganan y pierden todos, se le critican las formas y modos porque todos los que seguimos a Alonso sabemos la intención de sus palabras, ¿se imagina que sale Briatore diciendo que Alonso ha hecho dos errores que han costado puntos? NO, pues lo mismo para Alonso, nunca muerdas la mano que te da de comer..aunque si nos remetimos a los hechos pasados, podio Brasil 2005, celebrando su primer titulo de campeón del mundo, "agradeció" a su equipo los cuatro años de trabajo aceptando irse a McLaren sin ni siquiera haber celebrado el titulo con Renault (publicado por su periódico y firmado por usted) y dejándolos en la estacada. ¿que si le hicieron vacio en Renault en el 2006? , ¿que esperaba con semejante acto de "agradecimiento"?
Sobre el forofismo, claro que tengo gorra, y de Ferrari ya se lo digo yo, pero yo no escribo en un medio de difusión pudiendo generar opinión, soy un aficionado objetivo y si piensa que no lo soy le animo a rebatir mis comentarios.
El ser periodista 25 años solo habla del tiempo que ha ejercido la profesion, no es un indice de mayor objetividad sr. Miquel. Un ejemplo, Lobato de T5, un periodista completamente partidista y sin objetividad.
AS no es objetivo, me remito al articulo de ayer en el que un compañero suyo escribió en su columna que queria que ganara Kimi el titulo porque eso supondria que Hamilton no lo ganaria...sic
Otra prueba de que AS no es objetivo, Alonso lleva menos puntos (9) que Kovalainen (11) el año pasado a estas alturas de campeonato, otro dato no publicado en su perodico pero si se ha publicado por ejemplo bastantes veces que Hamilton lleva menos puntos que el año pasado por ya no gozar este del fenomeno Alonso.
Gracias.
Ojala y sea contestado.
Publicado por: elmozo7 | 21/06/2008 12:42:07
A el mozo7. Felicidades visionario.
¿Qué estrategia?, ¿Es que no te das cuenta que la carrera cambia tras el incidente de boxes?, ¿que tienen que ver las 20 vueltas anteriores?
No lo entiendo. Alonso no tenía más opciones, o pasaba a Heidfeld o no puntuaba. Tan sencillo como eso.
Sobre el resto, te digo lo mismo que ya le he dicho a otros. Fernando es malísimo, Ferrari es la panacea, no pagais a traidores, bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla.
Por mucho que digas, que te aproveche tu odio a Alonso. Debe de alimentar bastante visto lo visto.
Por cierto, comentas cosas que no son ciertas y arrojas dudas sobre otras.
Por cierto, otra vez. La objetividad, NO EXISTE. Para que no queden dudas.
En cualquier caso, un blog no veo por qué debe ser objetivo.
http://cabarazal.spaces.live.com
Publicado por: carlos barazal | 21/06/2008 13:03:54
hola carlos.
epsilon euskadi es lo que es.un equipo netamente español.es lo que deberia de haber ... .muchos mas....seat....ese seria el siguiente paso ,al abierto por don fernando y don pedro martinez.asi podriamos luchar contra lo que le ocurrio a fernando en mclaren.equipo ingles.piloto ingles y fernando español alli en el medio.(ya ves lo que les valio un piloto con dos titulos mundiales).deberias de hablar mas de los equipos de aqui...para que la gente se culturizara algo. adrian campos. parece que agag tambien promete. de todas maneras cuando escribo esto18.00 horas del 21-6-08 fernando alonso "atila" el rey de los "unos" mañana saldra 3º con una lavadora. mientras su ex-compañero lewis va cuesta abajo y sin frenos. mclaren no evoluciona. renault si. pero claro lewis y su padre a quien echaran la culpa ahora?
Publicado por: pako | 21/06/2008 17:40:48
Magnífico artículo Carlos, pero como posiblemente sea uno del 90% de aficionados manipulados por la prensa partidista, sensacionalista y simplona, no creo que deberías tener en cuenta demasiado mi valoración.
Por lo que opinan algunos aficionados de pata negra, pertenezco a esa masa borreguil, seguidora de Alonso, sin el mas mínimo ápice de raciocinio, incapaz de discernir lo que es un buen piloto de F1 de un piloto de videojuegos.
Si no tienes en cuenta lo anterior, decir que no creo que Fernando tuviera que conformarse ,siguiendo con el símil taurino, con una oreja, al menos en Montreal. Ahí tenía que arriesgar sí o sí, no había termino medio. O adelantar o a casita de vacío. Le salió mal, salió corneado.
Una cosa que veo de lo mas absurda, es seguir empeñados en utilizar como arma arrojadiza contra Renault (contra Fernando), el asuntillo del mass-dumper.
Tendríamos que ser algo mas prudentes con algunos temas. El mass-damper fue legal, hasta que se decidió que dejara de serlo (¿para vergüenza de Ferrari?). No porque fuese un elemento aerodinámico móvil, sino porque hacía un Renault imbatible.
Como otras escuderías lo copiaron con pobres resultados, pues nada, se prohíbe y santas pascuas.
A propósito hay un viejo artículo de Joan Villadelprat en el PAIS (está fuera de toda duda que sabe de lo que habla), que sería de obligatoria lectura para aquellos que siguen sacando a flote esta manida descalificación.
Publicado por: Gavira | 21/06/2008 18:24:22
Gracias Carlos por este blog con el amplias información acerca de las carreras y que nos permite saber un poco más sobre la intrahistoria de las mismas y tu opinión personal. También quería aprovechar para aconsejarte de que no entres al trapo a todas las críticas aquí se puedan formular ya que hay gente que simplemente disfruta provocando siendo ese su único objetivo. El tiempo te enseñará a distinguir quién busca la provocación frente quién tiene una opinión distinta.
Publicado por: argonauta | 21/06/2008 18:53:23
Sobre la comparativa Tomás - Ponce prefiero que sea José Tomás. ¿qué mas da que esté hundido en la general?
Creo que es mejor ir a por el premio gordo que guardar la ropa por sumar puntitos.
Esa cuentitis de Ponce que parece que hace y no hace nada nunca me ha gustado.
Prefiero la verdad de Tomás por mucho que digan que está loco o que quiere morir en la plaza. Y aunque fuera así, ¿qué?
Quiero faenones de Fernando o cornadas en forma de abandonos. No sumar puntitos queno llevan a ningún sitio. Como Ponce.
Publicado por: carlos barazal | 21/06/2008 19:43:10
Tranquilo te lo explico, la estrategia que tenia Alonso de entrar en la vuelta 25 era buena aun habiendo cambiado la carrera tras el incidente de los boxes, lo unico que tenia que hacer es adelantar a Heidfeld.
Lo que quiero decir es que arriesgó despues de 20 vueltas detras de Heidfeld, tenia otras opciones como adelantar su 2a parada e intentar salvar los muebles consiguiendo algun punto, sobre todo viendo al final los problemas de neumaticos que tenian gente como Barrichello, Trulli,etc.
Por cierto reitero que ganar la quiniela el lunes es facil, lo mismo si no hubiera entrado Hamilton no se come a Kimi con lo cual todo tambien hubiera cambiado.
Lo mismo no has entendido, no entiendo porque le tiró el coche a Heidfeld en Loews donde es imposible y no le hizo ningun intento en Canada.
Aqui nadie habla de odio y muchos de que Alonso sea mal piloto, es de largo el mejor de la parrilla.
Si no te acuerdas de las declaraciones de Alonso contra Ferrari años 2005 y 2006 no es mi culpa. Ferrari es para mi el mismo sentimiento que tengo por el Real Madrid y al igual que no me gusta que vengan al Madrid jugadores que menosprecian al club tampoco los quiero para ferrari, pero si hubieras leido he dejado entrever que Fernando en ferrari seria lo mejor para mi, piloto español en el equipo de mi vida, solo digo que ya nadie se acuerda de como trataba Alonso a ferrari porque ahora a los alonsistas les interesa Ferrari porque asi verian ganar a Fernando otra vez y lo mismo aquellas declaraciones le cierran la puera de Maranello.
Perdona, ¿que he comentado que no es cierto? , ¿sobre que arrojo dudas?.
Mis comentarios son objetivos, de largo mucho mas que los del sr. Miquel.Y la objetividad existe, no es perfecta pero te puedes acercar.
Un blog puede no ser objetivo pero el ¿AS? , ¿en el Larguero?.
Te recuerdo que son medios de difusión y que una de las cosas que te enseñan en la facultad de Ciencias de la Información es el intentar ser objetivo.
Amigo el odio no alimenta y el ver la vida con los ojos tapados tampoco.
Intenta rebatir los comentarios con datos objetivos y no remitiendote al odio que te crees que tenemos a Alonso.
Publicado por: elmozo7 | 21/06/2008 20:12:33
Kimi ha vuelto. De hecho volvió en Montreal donde, amén de realizar la VR (en lo poco que le dio tiempo), hubiera ganado sin problemas de no ser por "El intencionado" Lewis (que sigo pensando lo hizo a propósito y deberían de haberlo sancionado más duramente), Kimi ahora tendría 45 puntos en lugar de 35 y sería líder casi con toda probabilidad. Sin embargo recuerdo que Kimi últimamente suele despertar de su letargo en Francia, ya el año pasado fue allí donde se gestó la remontada... Eso sí lo de Ferrari este año con Kimi es lamentable, si Alonso recalara en Maranello (cosa que dudo) cuando Kimi se retirara tendría serios problemas con un equipo que no considera a ningún número 1 y 2 como Renault, por ejemplo. A Kimi le da igual pero a Alonso que siempre se está quejando... no sé, confían demasiado en Massa un piloto que, aunque ha mejorado y sigue aprendiendo, también sigue fallando cuando pisa un circuito técnico. Y reitero, tampoco es el mejor calificador, ni él ni Hamilton (¡así que deja ya de decirlo Carlos Miquel! jeje), el mejor a 1 vuelta siempre será Kimi. Lo reconoce De la Rosa, Gené, Briatore... No hay que olvidar que con este sistema de calificación (el cual odio) ya no se dispone de 1 vuelta a vida o muerte como el anterior (el cual amo, jeje) sino de 2, lo que ha beneficiado a pilotos como Massa o Hamilton. Una prueba la tenéis en la calificación de Nurburgring del año pasado donde sólo pudieron dar 1 vuelta... Eso y teniendo en cuenta que Massa suele calificar con menos gasolina, nos da el resultado de 4-3 a favor del brasileño en calificación piloto contra piloto de este año (sin tener en cuenta estrategias). Sin embargo cuando se trata de ver quién es el más rápido Massa se ahoga ya que en Vueltas Rápidas piloto vs piloto Kimi le gana 6-1 (¡¡!!) O lo que es lo mismo, de todas las carreras hasta ahora Massa sólo ha sido más rápido que Kimi en Bahrein. Si Kimi nos deja a final de 2009, me gustaría ver a Massa con Alonso en Ferrari. Más aún con un Massa que aprende poco a poco... ya veríamos lo que tardaba en quejarse de "la Scudería". ¡Saltarían chispas!
Publicado por: David Alarcon | 21/06/2008 20:22:48
Señor Carlos Barazal. usted sigue tan empeñado y ciego como en la carta que me escribio el otro dia.No tengo ni idea si es usted periodista o no.Lo que si que tengo que decir es que tiene razon: Un blog no tiene que ser objetivo.Eso es lo primero.Pero debe enteder que aki la gente entra a quejarse a Mikel por la falta de objetividad en su periodico.La objetividad SI EXISTE!Uno solo tiene que mirarse en el epejo y perguntarse que clase de persona kiere ser?Como le gustaria ser recordado?Como el periodista fanatico o como el especialista de F1 que siempre supo que y como decir?Kien le parece mejor?Lobato o Villadelprat?Serrano o De la Rosa?La eleccion es evidente.Y Pedro y Joan estan alli para demostrar que se puedeser objetivo.Pedro dice con que ekipo va,pero jamas le kita el merito a alonso.Ni a ninguno de los de alli abajo.Un consejo,hable con Jacobo Vega o lea su articulo en GPI.Vera como al final de la prueba del coche de F1 dice que tiene ahora mismo un respeto mucho mayor hacia cada uno de estos de alli abajo.Es todo un esfuerzo y logr aguantar dos horas tirando como loco y sin estrellarte.Hasta Yuji Ide merecia ese respeto.Me he dado cuenta que tiene una obsesion con los Hamilton.De la carrera de canada lo que mas le llamo la atencion fue que el hijo igual que el padre estrellaron sus coches???A kien le importa lo que haga papaito?Como si se fuera con las amigas de Mosley.Pero usted lo esta conviertiendo en un protagonista de lascarreras.Negativo,pero protagonista.Y usted le da mas importancia todavia.Pase de el y vera como nadie se fijara en el.De todas formas la FOM no le enfoca tanto...
Elmozo7,no miente en nada.Ni exagera ni falta el respeto a nadie.Dice la verdad, y la verdad es que alonso mascraba a Ferrari y por eso no seria bienvenido alli.Mi sueño el año pasado era verle junto a Kimi.No me gusta ese Massa,pero tengo que reconocer que le esta haciendo la vida dificil a Iceman.Si no es en el 2009,espero que alonso llegue a Ferrari ene l 2010.Por sudesgracia sera junto Felipe y no aguantara la temporada entera.En cuanto vea que la Scuderia no le pone de numero 1 ,acabara fuera y echado como Prost.
Decir que tambien estoy de acuerdo que es mejor un faenon que ir sumando puntitos.Pero se supone que en el 2005 eso era lo que le hiz campeon.La tortuga lista se cargo la liebre rompedora a base de saber cuanto y cuando arriesgar y sumar podio tras podio.tres años mas tarde la tortuga es lenta,torpe y no para de estrellarse.Hasta los debutates,le ganan.Hoy por ejemplo Piquet ha demostrado que la estrategia suya era mejor.Menos fanfarronear a por el podio y mas currar señor alonso.Deje de engañar a la gente cargando dos gotas y pongase las pilas.Ha vuelto a no poder con Heidfeld y el mismo novato Hamilton le ha pasado..Por no hablar que Piquet le paso en la ultima vuelta.Error de novato?Kien es el novato ahora?No sera que no sabe gestionar los doblados?Como en Monaco 2004?entonces le echamos la culpa a Ralfie,ahora a Vettel,no?Otro aleman que le tiene mania,pues le obligo a estrellarse en Fuji 2007..Ahora empezaremos a odiar a los alemanes ya que los ingleses ya no son lo que eran sin alonso,no?De verdad señor Barazal,si usted pretende ser un periodista y tener alguna credibilidad no puede aparecer aki escribiendo asi.Y eso que alonso es el mejor de la parrilla.Yo creo que es el mas completo,pero el mejor ahora mismo es Kubica...
Publicado por: Niko | 22/06/2008 16:53:16
Es cierto. Tu comentario acerca del "madrileño en Cataluña" me parece absolutamente lamentable y me gustaría que pidieses disculpas a todos aquellos, como yo, que tenemos padres o abuelos que vinieron de otras partes del Estado a Catalunya, donde aunque te asombres, se les ha dado todo. Por otro lado, el RACC es un club que siempre ha apoyado a todos los pilotos españoles. Te recuerdo que Alonso pasó muchisimo tiempo en Catalunya preparandose. Me parece lastimoso que sea cierto eso de que un periodista del As discrimina a los catalanes (y a la inversa también). Gracias.
Publicado por: Kim | 22/06/2008 18:18:04
DavidAlarcon:
esta si que es buena:
quote: si Alonso recalara en Maranello (cosa que dudo) cuando Kimi se retirara tendría serios problemas con un equipo que no considera a ningún número 1 y 2 como Renault, por ejemplo.
decir que Ferrari nunca tiene un primer piloto es demostrar mucha ignorancia y no tener ni idea de F1 ni de la historia de Ferrari. Y tampoco hay que remontarse mucho: ¿te suena un tal Michael Schumacher? venga campeón, que para esto no te hace faltar ir a consultar la wikipedia...
Publicado por: moxley | 22/06/2008 20:04:51
La carrera de ayer, no deja dudas de quien es el mejor piloto del mundo, no carlos???
Alonso que carrera hizo, clasifico cuarto, antes de empezar el gran premio, ya ganó una posicición gracias a su tremenda calidad, y largó tercero, luego, por un problema evidente del vehículo y del clima, y no de el, no largo tan bien como se esperaba, y fue pasado por los segundones trulli y Kubica (no olvidar que alonso es el numero 1) luego puso las cosas en su sitió y paso a Kubica, aprovechando un error de pilotaje del polaco, que cuenta con un BMW y no con un renault clio, luego por un error nuevamente del equipo y especialmente de un tal pat, entró a box temprano, y salió delante de Hamilton, (otro segundon) Hamilton no pudo pasar al copañero de Alonso (un tal piquet) , por mas de dieciocho vueltas a pesar de que estaba mas descargado, así que era de esperar que no pudierá con el número uno, sin embargo (debe ser por un problema del Renault Clio) hamilton paso a Alonso, aunque ahora que lo pienso mejor Alonso lo dejo pasar, para no hacerle qeudar mal a Hamilton, como es un segundon, así como Senna dejo pasar a Berger en Suzuka 91, luego Alonso, quedó detras de mark Weeber, quien ante la presión y saber que venía el Nº 1 dió un trompo y paso Alonso, (que poder mental de Fernando) otravés error de Pat Symonds y de nuevo a pit, salimos delante de Hamilton, y denuevo la generosidad de un campeón, le deja pasar, ahora Alonso que había declarado que el podio era posible, esta septimo, entonces se encuentra con Fisichella, si aquel italiano segundon que fue su compañero, entonces sabe que FIsico debe dejarlo pasar inmediatamente, peroAlonso olvida que Fisico ya no esta bajo su yugo en Renault, sino que se ha hido a Force india, y se complica un poco, Nelsiño qe si esta a su disposición, se aprovecha y le pasa, Fernando declara, "a esa altura da lo mismo octavo que septimo". e inmediatamente desperte y pense en Schumacher el de monaco de 2005, aquel que en la ultima curva pasó a rubens y a ralp para llegar septimo, el dijo "No viene a pasear" porque ser octavo si puede ser septimo"
Pero ese Schumacher es tambien otro segundon, porque Fernando Alonso el mejor piloto del mundo, el piloto que todo lo puede, el mas sincero, el mas rapido, el de mas puntos, el de mas campeonatos, el de mas victorias, el mas limpio, el único que existe, el resto son segundones y si le ganan a Fernando se debe a dos razones que simpre concurren: cuentan con un monoplaza mejor y el los deja ganarle.
VIva la imparcialidad.
Publicado por: Marco Aurelio | 23/06/2008 19:28:21
Niko, no me obligue a comulgar con la rueda de molino de que la gente entre aquí, le ruego que no use la k para escribir-hace daño a los ojos e igual de ahí me viene esa ceguera que me atribuye- para que sea un pim pam pum de Carlos Miquel. No lo concibo. El que tenga cualquier queja de él sobre el periódico que le escriba al diario o al director. Es lo lógico.
Aquí estamos para dar puntos de vista y defender lo que cada uno cree que es defendible. Para que Carlos os pueda contar algún "secretillo" o alguna cosa que no tiene cabida en el día a día del AS. Pero para darle tralla,es perder el tiempo.
Que la objetividad no exista, no significa que no haya que intentar buscarla. A ver si de una vez queda claro.
Yo no le quito el mérito a nadie. No tengo ninguna obsesión con los Hamilton. De hecho no me lo pasaba tan bien con un piloto durante tanto tiempo seguido. Desde octubre ha hecho que me lo pase como un enano y ha llevado mi capacidad de asombro a límites que no pensaba que se pudiera llegar.
Pero lo que considero de él ya lo he dicho mil veces y me reafirmo.
Venga la burra al trigo con que en Ferrari no quieren a Alonso. Pues sí, tienen razón. A Italia tiene que ir con escolta porque le quieren pegar y tiene que tener cuidado con los mecánicos de Ferrari en el paddock. ¡por favor! un respeto para la gente que se patea cada circuito de miércoles a domingo e informa de las cosas.
Creo que la vida difícil se la ha hecho a sí mismo Raikkonen. Lo único que pasa con Massa es que el Ferrari es tan buen coche que hasta Yuji Ide le sacaría el jugo.
Discrepo sobre lo de 2005 porque no es para nada comparable la situación. Cuando tuvo que hacer faenones los hizo. Cuando tuvo que guardar la ropa lo hizo. Cada punto contaba entonces, ahora no.
Por tanto seguir con las comparaciones entre 2005 y 2008 se las dejo a usted. Insisto en que está claro que Fernando es muy malo. No cabe la menor duda.
Me permitirá en cualquier caso que escriba como creo oportuno hacerlo. De momento no me escondo detrás de un nick, cosa que me parece muy respetable.
La mayoría de la gente habla sin saber lo que hay detrás y da cosas por hechas. Y creo que eso hay que corregirlo porque si no, una mentira, aun no dicha con esa intención, dicha mil veces se convierte en verdad.
Ya ve que de ciego nada. Usted dice que considera a Alonso el más completo. Menos mal. Como será el peor de la parrilla si el más completo, según usted, es un fanfarrón, le pasan los novatos, no sabe gestionar a los doblados... etc.
¿quien es el ciego?
saludos y por supuesto sin acritud
Publicado por: charly | 23/06/2008 20:21:03
Pues nada, este año a sufrir, un mal mapeado de motor para la salida, Fernando que no puede alcanzar ¡¡¡A un Toyota!!!, acabando octavo tras Nelsinho (estoy seguro de que pudo readelantarlo pero ¿Para qué?)...
Si en Francia donde Renault tenía que lucirse ante sus empleados y compatriotas quedan 7 y 8... ¿Qué esperanza tenemos ante el futuro? ¿Va a mejorar Renault ahora?
No esperaba esto de la marca del rombo, de verdad que no...
El que Honda (mi segunda marca favorita en F1) se arrastre por las pistas, no hace más que ensombrecer mis esperanzas.
¡Pero Fernando volverá!
Saludos.
Publicado por: ProstVuelve | 23/06/2008 22:50:18
A los todos los que reclaman objetividad. ¿Visteis ayer lunes objetividad en alguno de los periódicos de España con el pase de cuartos? ¿Por qué no vais a esos blogs y comentais lo 'objetivos' que son los periodistas con Casillas? ¿No es lo mismo?.
No lo entiendo, tenemos a un bicampeón mundial de F1, algo que no hemos tenido nunca, que deberíamos estar orgullosos como lo estamos ahora de la selección y lo único que importa es si es un prepotente, si es un chulo, etc.
Deberiamos estar orgullosos por tener a alguien que hace que suene el himno español en el extranjero y dejarle en paz en su vida privada, como nos gustaría estar a nosotros.
Y si creeis que Carlos es subjetivo y os revienta pues no entreis en el blog o no compreis el periódico, que nadie os obliga.
Pero a mi me emociona que mis compatriotas defiendan a los deportistas de mi pais sean cuales sean y sean como sean.
Publicado por: fran | 24/06/2008 9:04:07
No veo claro el futuro de Alonso en Renault. Creo, y no sé sus razones, que cometió un error al aceptar la invitación de Briatore. Es el momento de irse. Aquí no queda nada y es posible que no tardando le pasen por los morros -si no lo han hecho ya- que Piquet ha hecho mejor carrera que él.
Como oí en la Ser, aquí ya no hay más y no lo va a a haber así que hay que elegir ya, o me temo muy mucho que el banco rojo se escapará definitivamente y el blanco y azul de BMW también. Aunque visto lo visto, hasta Toyota y Honda son más robustos.....
Una pena tanto talento desaprovechado. Sin duda es uno de los peores coches y equipos de la parrilla. Aún así, ¡AUPA NANU!
Un saludo
Roberto
Publicado por: el pingüe gourmet | 24/06/2008 9:57:56
A ver KIM:
Mi visión te puede parecer "maniqueísta", yo, por educación no voy a calificar la tuya y tu salida de tono con eso de que Carlos Miquel te tenga que pedir disculpas, porque tu sensibilidad se sienta herida relacionado con un asunto personal tuyo de antepasados. Venga, que aquí se da información de F-1.¿Qué discriminación ni qué "gaitas"?
Publicado por: CSM | 24/06/2008 11:28:56
KIM:
Además, primero le dices a C.Miquel que es una gozada leer sus textos y varios comentarios más abajo le dices que es lamentable y que pida disculpas ?? Chico, no eres creíble,....aclárate.
Publicado por: CSM | 24/06/2008 11:35:00
@ Carlos Barrazal.
Aparte del odio que dice que tenemos a Fernando seguimos esperando sus datos objetivos para debatir nuestros argumentos.
Ansio la siguiente entrada del sr. Miquel para comentar la carrera de Francia.
Un saludo a todos. Gracias Niko por la defensa.
Publicado por: elmozo7 | 24/06/2008 13:46:02
a todos los que, en general critican a Alonso y, en especial a Niko (tras leer lo que ha escrito).
me parece muy fácil criticar a Alonso ahora que no está atravesando su mejor momento.
después de 113 grandes premios, de 19 victorias, de 17 poles, de ser dos veces campeón del mundo de F1 (el más joven en ser campeón y en ser bicampeón), después de tantos records de precocidad, después de asombrar a toda la F1, después de tantos momentos de genialidad, después de todo esto ¿le vais a recordar por qué no supo" doblar a Ralf en Mónaco? ¿por qué se coló en la horquilla de Magny Cours y le adelantó Piquet? ¿por qué Hamilton le adelantó con un coche mil veces superior?
Yo, a principios de año, ya sabía que a Fernando le iban a esperar y a criticar pero, en serio, no pensaba que con argumentos tan vacíos.
Kubica, piloto al que aprecio y admiro ¿es mejor que Alonso? ¿de verdad? ¿en que te basas para decirlo? el año pasado seguro que tú mismo criticabas y jubilabas a Robert por la mala temporada que hizo y ahora que ha hecho un par de resultados es el mejor del mundo. por favor...
Si nos pedís seriedad a los periodistas, no se puede escribir cierto tipo de cosas.
Por cierto: supongo que todos vosotros habláis casi todos los días con Domenicali para saber tan a ciencia cierta que en Ferrari no quieren a Alonso.
Publicado por: jacobo | 24/06/2008 16:15:31
@ charly
Aqui nadie ha dicho que en Ferrari no lo quieran, de mi ordenador nunca se escribió eso, solo estamos diciendo (niko permitame que le eche un capote) que lo más lógico es que todas las declaraciones pasadas de Alonso contra Ferrari, les ruego revisen hemeroteca 2005 2006, le pueden pasar factura ahora que él quiere fichar por la Scuderia. charly, ¿recuerdas los silbidos que le dedicó Monza en 2006? , ¿el pulgar hacia abajo de Fernando hacia afición y Scuderia por la sanción de 5 puestos por entorpecer la vuelta rapida de Massa?. La vida da muchas vueltas charly...
Discrepo con usted en lo de los puntos, todos y cada uno cuentan. Un ejemplo, Mónaco 2005, Schumacher adelanta en la última vuelta a Ralph y a Barrichello (creo) y logra un septimo puesto, declaraciones de Alonso: "Schumacher no ha venido aqui a pasear, ¿para que acabar noveno si puedes ser octavo? , ¿para que acabar octavo si puedes ser septimo?"
Todos los puntos cuentan, primero para ganarse el sueldo (el mejor pagado de la parrilla) y segundo porque los campeones del mundo nunca regalan nada y luchan todos los puntos.
@jacobo
¿argumentos vacios dices? Se le critica si lo hace mal, aqui nadie critica que lleve un mal coche, que arriesgue, que luche, sus momentos de genialidad,...se le critica, como al sr. Miquel su subjetividad mas que desorbitada, cuando Alonso lo hace mal, cuando comete errores, cuando deja de sumar puntos pudiendo sumarlos, cuando siempre el equipo se equivoca,...¿no se le puede criticar? , ¿solo se le puede bailar el agua? , ¿se puede degollar a cualquier piloto cuando la caga (vease usted con Hamilton) y no se le puede criticar a Fernando cuando lo hace mal? , ¿no se pueden decir verdades (si alguien piensa que miento con mis argumentaciones le invito a que lo demuestre) sobre Alonso?
Ni conozco ni hablo con Domenicali, solo hago una pregunta: ¿Si fuerais Luca di Montezemolo ficharias a un piloto que ha hecho la cantidad de declaraciones malintencionadas, con falsas acusaciones, no respetando a Ferrari y dejando a la Scuderia por los suelos?
Publicado por: elmozo7 | 24/06/2008 19:05:00
QUERIDO CARLOS, GRACIAS POR NOMBRAR EL KARMA DURANTE LA RETRASMISIÓN DE RADIO, FUE NO METERTE CON HAMILTON Y ALONSO NO SE SALIO, SI YA SE, ACABÓ OCTAVO (UNA PATATA DE PUESTO Y COCHE) PERO QUE QUIERES, EL KARMA NO INFLUYE SOBRE OBJETOS COMO EL R28 ( O CACHARROS COMO EL R28), PERO NO ME NEGARAS QUE EL RESULTADO DE ALONSO FUE MEJOR QUE CUANDO NOS REIAMOS DE HAMILTON, Y YA VES, PASANDO DE HAMILTON EL SOLITO YA METE LA PATA, AHI ESTUVO, SIN PRACTICAMENTE VERLO, SIN DECIR NADA DE EL, IGNORANDOLO EN SU PUESTO 10...EL KARMA QUERIDO CARLOS, YA VERAS COMO APLICANDO ESA FORMULA EN LA PRÓXIMA, HAMILTON SEGUIRA A LO SUYO (PERDER EL MUNDIAL) Y ALONSO MEJORARA (LO DEL R28 NO LO PODEMOS ARREGLAR, EL KARMA TAMPOCO)
Publicado por: Me llamo earl | 24/06/2008 19:23:42
Vaya..vaya..vaya.GPI por completo(casi) contra mi!A ver...vayamos por partes.Señor Barazal...No se de que nick me habla,pues Niko es mi nombre de verdad.No tengo otroy no soy ningun periodista escondido si asi lo cree.Ojala fuera periodista..A mas de uno le enseñaria lo que es la objetividad y veran que SI existe,si uno kiere.Se vuelve a comparar la F1 con el futbol,pero querido FRAN,LA F1 NO ES EL FUTBOL!En el "furgol" los ultrasur no se sientan al lado de los boixos.En cambio en la F1 en una grada ves a gente de todos los paises y de todos los colores de los ekipos.Eso es deportividad y una vez mas: La F1 no entiende de nacionalidades!Charly=Barazal,vuele a meterse con los Hamilton.De modo cada vez mas ironico se lo pasa usted genial con esos dos tipos.Me aprece bien.Pero si usted se pasa este tiempo riendose de ellos,que pasa ahora cuando ve las carreras y su idolo(alonso) hacer error tras error?Me imagino que aplicara el dicho "Mal de otros(pilotos) consuelo de alonsistas"..Ya que alonso no da ni una, metamosnos con el novato de Lewis,que lo es y hagamos sangria de todas las tonterias que hace.Que las hace,claro,pero yo no esperaba menos de un tio que lleva menos de 30 carreras en la F1..
Si en Ferrari kieren tanto a alonso,no se que demonios esperan para dejar tirados a Massa y Kimi.Con alonso y cualkier segundon, ganaran los dos mundiales de calle.Una pareja Alonso-Yamamoto(el probador perdido de Renault) seria genial.Un "lacayo" tipo Irvine o Rubens seria suficiente para que alonso ganase 20 de 18 carreras y volver la gloria verdadera de la Scuderia.Si usted cree que cualkiera,hasta Ide, ganaria con un Ferrari no se porque se molestan tanto los de la Scuderia para elegir los pilotos.Cogiendo a Fisichella y Trulli seria lo mejor:Dos italianos arrasando la parrilla para ITALIA!!!
2005 es distinto de ahora?Pues claro,pero los pilotos suelen ser una persona, no dos en el mismo coche,no?Kimi es igual de rapido en un McLaren no ganador en l 2006 que en un Ferrari 2008 creo.Y alonso es igual de bueno gestionando las carreras en un R25 que en un R28.O no?No se le habra olvidado?Yo no lo creo.Solo cambian los resultados.El caso es que en el 2005 iba mas trankilo y ahora va desatado.Co la presion de lograr un podio y la impotencia de hacerlo.La verdadera presion que esta cebandose con el niño ingles es la que se esta cargando todos los mitos sobre nuesto querido bicampeon.
Alonso es el mas completo,pero eso no le salva de los errores.En otro mensaje de aki mas arriba he escrito que Schumi en el 2005 cometio mas de uno y se vio que cualkier piloto comete errores tontos,pero hay que saber perdonarselos.Lo que intento demostrar es que nadie es perfecto,como la prensa de este pais intenta hacer ver a la gente.Alonso comete sus errores,porque s humano.Es el mejor y el mas completo,pero NO es un dio y no es perfecto.Si falla deberia saber reconocerlo.Le falta mucha humildad,igual que a Hamilton,pero este año esta aprendiendo un monton.HA empezado a reconocer sus errores y eso es muy bueno.Quizas algun dia empeice a pensar antes de hablar y entonces no me quedara nada que objetarle.Como piloto tiene poco que objetarsele,pero abre la boca y lo echa todo a perder.Igual que el inglesito.Kimi en cambio los mata callando..Y a vueltas rapidas..
Señor Jacobo,llevo criticando alonso a su revista desde el 2004.Solo que antes nadie me contestaba...Siempre le he criticado por su forma de comportarse,por agradecer el titulo como lo hizo y por decir akello de "Ferrari hace trampas","A kimi se le fue todo al carajo","gracias a Ferrari por pensar en nuestra seguridad", etc..Hay mucho mas,pero paso de recordalos..Son argumentos vacios?De eso nada.No son argumentos.Son hechos,que demuestran que alonso se ekivoca igual que los demas y es un humano.Que con un coche malo no hace nada.Que no convierte los coches malos como el McLaren del 2006 en un coche ganador para el 2007.En akel frio diciembre se subio en el coche del 2006 y descubrio "porque Kimi no gano nada",pero luego le dieron el 2007 y hasta el mismo novato de Lewis ganaba.Segun Charly,si un coche es un cochazo,gana hasta Ide.Entonces alonso no hizo akel coche,sino McLaren.Porque si el fue el culpable de akel makinote del 2007 tambien lo sera para esta birria de R28,verdad?
En ningun momento he dicho que Kubica sea mejor que alonso.He dicho que por ahora el polaco es el mejor de la temporada.Por no cometer errores y por su reguladirad.Algun dia quizas sea mejor que alonso,pero por ahora esta debajo de Kimi y alonso,por encima de Massa y Lewis...A ver si puedes sacarme donde el año pasado criticaba yo a Robert..
Vuelvo a decir que no se lo que kiere Domenicalli,pero si un ekipo te desea como por ejemplo el RM a C.Ronaldo , se gastan 100 millones,venden a su abuela y te fichan.Eso es lo que hizo Flavio.Se deshizo de Fisico y Heikki y contrato a la estrella junto a un cualkiera..Eso es deseo,no lo de BMW: "esperate hasta agosto" o lo de Ferrari:"esperate a ver si massa es malo o si kimi se retira".ERES segundo plato.NO primero.Eso no es kerer.Es kerer POR SI AKASO
Publicado por: Niko | 24/06/2008 20:21:29
Se me pasó por alto su comentario. En todo caso, creo que se debe pedir disculpas en lo de "un madrileño en Catalunya". Si a ti te parece una tonteria, pues muy bien. Alonso no hubiese llegado a la formula 1 si no es por su aprendizaje en circuitos de Catalunya y Valencia. Adios.
Publicado por: kim | 24/06/2008 22:09:42
niko.creo que cuando opinas no te informas lo suficiente.mclaren tiene un presupuesto que para si lo quisiera renault.tiene medios, tuneles del viento (en plural), simulador, etc. eso que quiere decir que las evoluciones van mucho mas rapidas ( renault 3 meses . mclaren 15 dias). ..lo que dices de bmw "espera hasta agosto" es una verdad a medias, supongo que por lo que he dicho arriba:poca informacion.alonso no se podia ir porque tenia contrato con ron.cuando lo libero ya era tarde y bmw ya habia fichado,(bmw no podia esperar hasta cuando ron le saliera de alli)... otra cosa: cordero de montezemolo para que va a fichar a alguien si el año pasado ron se lo puso en bandeja.recuerda que ferrari no gano ...perdio mclaren...si no hubiera ganado ...otro gallo cantaria..encima este año tambien se beneficia de los grandes errores de ron y su niño...por cierto :¿que hace el kaiser poniendo a punto el f2008? no saben hacerlo felipinho y kimi........en cuanto a alonso... nada , en un equipo con presupuesto de chiste bastante hace.no me extraña que este en plan pasota...casi a mitad de temporada y cortacespedes-renault es incapaz de sujetar el coche en la pista....otra cosa sera el año que viene que no hace tanta falta la aerodinamica y los tuneles del viento....pero claro hace falta presupuesto y en renault no estan por la labor...por cierto dices que alonso es el que mas cobra..tal vez trabajas en la hacienda de suiza? decir eso es hablar por hablar.
Publicado por: pako | 24/06/2008 23:18:52