Tu blog de formula1
Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.
| lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
« Hamilton y el vídeo de Alonso en Hungría | Inicio | El espejismo de las carreras »
18/07/08
Por Carlos Miquel
Hola a todos. Llegamos a Hockenheim, uno de los circuitos más sosos del año desde que le quitaron sus tremendas rectas y esas frenadas para valientes. Los accesos son especialmente complicados y el parking de prensa está a cinco kilómetros del circuito. La sala de prensa es una carpa y sorprende que en un país tan desarrollado mantengan un esquema de circuito propio de los ochenta. La pista es anchísima y permite adelantar, pero sólo el célebre motodrome al que Kevin Schwantz llegó completamente cruzado hace años conserva la dificultad de un auténtico circuito de carreras.
De los alrededores, lo mejor es Heidelberg, a unos veinte kilómetros, que un general estadounidense prefirió no bombardear durante la guerra mundial para conservar su belleza. Su casco antiguo empedrado es una delicia, junto al río Neckar, y merece la pena pasear por sus calles y beber en sus bares. De eso último la verdad es que he hecho muy poco, pero recuerdo una noche con un compañero periodista en la que cerramos una cervecería y nos fuimos después a un bar de universitarios. Eran las cuatro de la mañana y nos paró la policía alemana. Conducía yo. A mi colega, que habla alemán, de repente se le olvidó su lengua materna. Había que soplar y yo era candidato claro a dar un positivo. Ya saben, de 0.25 en sangre. Nunca más he vuelto a beber cuando tenía que conducir. Aquella noche se me quitaron las ganas. Le dije que había tomado dos cervezas (¡falso!) y el policía me pidió que le echara el aliento para comprobarlo. Casi lo tumbo.
Así que decidió hacerme la prueba de la alcoholemia. Yo, aterrorizado, soplé poco la primera vez… Y, mientras estaba haciendo la segunda prueba, la policía que le acompañaba le alertó de que estaban robando un coche en la otra acera. Terminé, el policía me dijo el resultado: 0,09 (legal). Y se fueron corriendo a perseguir a los ladrones. Aún nos reímos con esta historia asombrosa del GP de Alemania de 2004. Los viajes están repletos de anécdotas al borde del desastre.
Y vamos a los comentarios encendidos respecto a la última entrada. No se permitirán comentarios ofensivos y esta no es una secta alonsista como algunos han insinuado… Aquí caben todos y todas las opiniones. Además se agradece. Felicito a Turbo por explicar a la perfección la ventaja que puede haber logrado en agua McLaren y, aunque Kovalainen se quejó de un comportamiento peor que el de Hamilton (¿les suena a algo esa diferencia de coches?, a mi sí), fue el más rápido en pista con el aguacero hasta que Lewis puso neumáticos nuevos. Coincido con David en que no se puede calificar de genio en agua a alguien que se ha salido en todas las carreras en mojado, hasta las que ha ganado. Aquel que tenga una ventaja para controlar la tracción mejor que los demás en seco se incrementa exponencialmente en mojado. Sobre todo ahora que están prohibidas las ayudas electrónicas. Hamilton es bueno en agua, nadie ha dicho lo contrario, pero no el mejor. Si os sirve de dato, con el R28 que tan mal tracciona Fernando fue el más veloz ayer en la primera tanda de libres con el asfalto mojado. Después, cuando se secó la pista pero con algunos charcos, terminó cuarto. De lo de Karmen, ya te ha respondido Prost Vuelve (gracias por la comparación, por cierto), no te voy a contestar yo. Mucha suerte con la carrera (si es que es verdad que la estás estudiando). Ah, y lo de que el año pasado le dieron a Lewis el vídeo de Alonso lo tengo comprobado por varias fuentes. Pero si queréis me limito a hablar en el blog de la clasificación de cada carrera. Y repito, un blog es opinión.
Y sigo sin comprender que un Ferrarista no quiera a Alonso en uno de sus coches. Si yo apoyara a un equipo siempre querría tener a los mejores. Ya sufrió la escudería durante años a Alesi y Berger. Pese a sus carencias, creo que tenían algo más de clase que Massa. Termino con Red Bull. Leed estas palabras de Christian Horner del jueves: "Estamos encantados de que Sebastian se una a nosotros el año que viene. El único piloto que hubiéramos considerado, aparte de Vettel, habría sido Fernando Alonso, pero no era el momento adecuado ni para el equipo ni para él”. Así que es cierto que han vuelto a querer al asturiano para Red Bull y que éste les has dicho que no. Menos inquina por favor…
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e553a895dc8833
Listed below are links to weblogs that reference El día que quemamos Heidelberg:
Gran Carrera de Hamiton, aunque no sea mi piloto favorito, creo que hoy demostro (nuevamente) que por lo menos esta en el top 3 de pilotos de actualidad.
Ferrari, cometió otro error, al hacer ingresar a Kimi en la misma vuelta que Massa, haciéndole perder el quinto puesto que tenía, luego vinó otra demostración de lo precisó que es iceman para pasar autos, aunque sólo le alcance para un sexto puesto (cuando se darán cuenta en Ferrari, que el rival ahora es Hamilton y que necesitan que su campeón del mundo tenga las preferencias de las que gozaba Michael cuando tenía que verselas contra Hakkinen) Massa no es un mal piloto, pero Hamilton es mejor y en duelo directo entre ellos por el campeonato esta claro que Hamilton le pasará por encima.
Muy bien Piquet, su mejor resultado de la temporada, salió 17| y término segundo. (gran estrategia de Briatore y de Pat Simonds que cayo en el momento justo)
Publicado por: Marco Aurelio | 20/07/2008 16:14:51
Desde luego por la carrera de hoy no creo que Ferrari este muy interesada en fichar a Alonso. Vaya carrera! Bufff!!! Creo que es la peor de Alonso desde que esta en F1. Para colmo su compañero ha hecho el primer podio de la temporada (aunque con suerte), asi que..
Estaba pensando tambien en esto y creo que para Renault ha sido una doble buena noticia, por un lado el conseguir el podio pero por el otro el equipo siente que el podio les pertenece, al haberlo logrado mediante la estrategia.
Si yo fuera un jefe de equipo no me interesaria demasiado contratar a Alonso en el sentido de que siempre parece que si gana es por sus meritos y si no gana por demerito del equipo. Desde el punto de vista de una estrategia de marca no es nada rentable.
Pero no queria hablar de esto porque esperare a la entrada sobre la carrera, que me imagino CM tendra lista mañana o pasado.
Queria comentar una frase de la opinion de CM donde reniega de Jean Alesi. Yo soy ferrarista, y no solo yo, muchos otros, aun echamos de menos a Alesi. Era un grandisimo piloto, carismatico, agresivo, vividor... En fin, era EL PILOTO FERRARI!!! Y desde luego si no ganabamos en esos años sin ninguna duda no era por los pilotos, sino por el monoplaza. Aun asi no todo es ganar, ojala los actuales pilotos tuvieran la mitad del carisma de Jean, la mitad de la agresividad de Montoya, y tuvieran la mitad de ... de Villeneuve.
Quiero añadir otra cosa, no voy a debatir la calidad de Hamilton (para mi indiscutible), pero es que hacia mucho tiempo que no veia un piloto sacudir la F1 como ha hecho el. Tiene carisma, un aura especial. Ese chico es diferente, y lo demostrara. La prueba es que ha conseguido que en los dos ultimos años de F1 todo gire en torno suyo, no solo en Inglaterra, hasta en España estamos todo el dia a vueltas con el, detractores y simpatizantes.
Incluso se hablaba de el antes de que llegara a F1 por el amor de Dios!!!! Ni siquiera B. Senna ha conseguido eso, y eso despues de ganar brillantemente el otro dia en mojado emulando a su tio.
Publicado por: orbital | 20/07/2008 16:25:07
Yo creo que existe una gran diferencia entre los seguidores de ferrari italianos y los españoles. Si miras en estos foros, casi todo descalificaciones y anti-alonsistas. Si te vas a foros italianos (que acabo de comprobar tras la "mala" carrera de Alonso hoy) los ferraristas se desviven soñandon con una pareja Alonso-Trulli para el año que viene, primero por el descontento con sus dos pilotos, el inconsistente Räikkönen y el segundón Massa, pero desde luego tienen clarísimo qué pilotos son dignos de la Scudería.
Publicado por: Alemán | 20/07/2008 16:41:57
buenas tardes don carlos.
despues de ver el gp de alemania mclaren demuestra que no tiene adversarios.tiene el mejor coche de sobra...
el piloto es bueno. pero tambien se ha visto con claridad que este año SI hay numero uno.la dejada de heiki ha sido magistral.vamos que blanco y en botella...
en cuanto a felipinho.sin comentarios.solo ver la cara del kaiser en el box viendo las imagenes de la dejada de felipinho a lewis....el kaiser seguro que no le dajaria hacer eso.
en fin....mientras el presupuesto de mclaren sea el que es (simulador, tuneles del viento...hoy decia pedro de la rosa que en cada gp estrenan 12 innovaciones aerodinamicas..)poco tienen que hacer los demas...sobre todo renault (me parece que hoy estrenaban nuevas pegatinas en el aleron) (esas son sus innovaciones...)
esta claro lo que decia jarno trulli: la formula uno actual depende sobre todo del coche.
conclusion:mclaren es el triunfador,y el que lo pilote sera el ganador,sobre todo siendo el "hijo" de ron dennis.
el merito es el 80% del equipo y el resto del piloto.
lewis es bueno. pero es el unico que no le hemos visto evolucionar como vettel, niko, nelson...en equipos mediocres.el dia que lo vea hacer lo mismo que hace en mclaren en un equipo como toro rosso(hoy vettel) dire que es un superclase ,un fuera de serie ,pero hoy por hoy tiene poco merito..
saludos don carlos.
Publicado por: pako | 20/07/2008 16:53:56
Rhaquiluz no hay foto como la de Senna, Prost Mansell y Piquet.
Atreverse a comparar esa foto con cualquier otra es una osadia demasiado enorme.
Niko cuanta razon sobre lo del agua; estamos de acuerdo que la lluvia pone a cada uno en su lugar, y que el menosprecio de Carlos Miquel hacia pilotos como Alesi (un gran piloto en agua y siempre espectacular de ver en acción) o de Berger (uno que no fué campeón pero un gran segundo siempre) es si más no lamentable. (lo siento carlos, si almenos hubieses hablado de Thierry Boutsen tal vez habria colado pero chico...... Berge y Alesi? En 1996 con esa patata de Benetton igual si, pero sino..... y aun así Berger consiguió alguna victoria con "éso" llamado F1).
Saludos!
Publicado por: red5isalive | 20/07/2008 19:33:36
P.D.
Y alonso YA raja de Piquet xDDDDDD Qué mala es la envidia!!!!!!!!
P.D.2.
Como salte Piquet padre a la palestra lo aplasta y luego lo mata!! xDDD que menudo uno es ese tipo.
P.D.3.
Qué ridicula la foto del AS, qué hace Nelsinho aguantando una foto suya?es que a caso nadie le reconoce sinó? Es una foto de LOL!
No sé..... demasiadas cosas juntas......
Publicado por: red5isalive | 20/07/2008 20:23:33
hola otra vez carlos.
estoy indignado, no solo se ha sospechado de que el calzonazos de heiki le ha dejado pasar a lewis,sino que en la rueda de prensa de la FIA va el lewis y le da las gracias a heiki por dejarle pasar.
INDIGNACION ante esto.no habia igualdad en mclaren?.
esta debia de ser la "IGUALDAD" que queria ron y su camarilla el año pasado para alonso.
patetico.
saludos don carlos.
Publicado por: pako | 20/07/2008 22:07:29
Sobre la ECU aqui tenemos la explicacion de Alonso. Sobre todo es curioso lo que dice entre el segundo 58 y el minuto y cuatro segundos.
http://www.telecinco.es/informativos/formula1/noticia/31667/Asi+funciona+la+nueva+ECU
Asi pues si las ECUS se retiran al acabar la carrera, se las queda el organismo que corresponda y luego se reparten y no pueden ser manipuladas. Nos encontramos que las ECUs son las mismas desde el principio de temporada y por lo tanto las mejoras que se pueden apreciar en los Mclaren en estas ultimas carreras no seran por manipulacion de las ECUs. Por otra parte me parece muy gracioso que cuando empezo el campeonato y Hamilton iba mal, no se dijese casi nada de las ECUs y ahora usted siempre deja caer lo de la ECU, me parece un poco oportunista.
Publicado por: Carlos | 20/07/2008 22:31:26
Qué extraña carrera la de hoy para Alonso !. Las cosas no funcionan y , me temo, que no sólo desde el punto de vista técnico. Está como enfadado y nervioso toda la temporada. No es la primera vez que parece desesperarse. Carlos Miquel: ¿Sabemos , hasta donde puedas contar, si hay algo serio para la próxima temporada ? A los desertores, que van en aumento, vuestros datos de rainmmasters y de V.rápidas y cronos y trompos... sólo tenéis una respuesta, F.A. es bicampeón mundial y el año pasado pudo muy bien haber ganado el tercero. Hamilton, carrerón el de hoy, pero aún hay que ganar (¿os acordáis de China y Brasil 07?). Kimi ¿dónde anda que no brilla? Debría estar muy por encima de Massa...
Publicado por: CSM | 21/07/2008 0:15:04
Bueno, bueno, a todos los que se han embalado con la afortunadísima segunda plaza de Nelsinho (me alegro mucho por él, que las ha pasado canutas este año con el R28), que vean lo que declaró tras la carrera:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/69336
Salió el safety en el momento que más le podía beneficiar, me alegro por él y por Renault, pero que nadie se embale.
Y algunos que se tomen un valium.
Saludos.
Publicado por: ProstVuelve | 21/07/2008 0:32:17
Hola Carlos, usted no debe escuchar demasiado los comentarios por algunas personas aquí. Ellos le quizás den la impresión que los fans de Fernando pierden fe en él, especialmente después de esta carrera.
Pero esto no es verdad. Yo no veo ningún fan verdadero de Fernando aquí, menos algunos. Un fan verdadero se para a su conductor no importa lo que. La marea azul de Fernando es todavía con él y él verá las pancartas otra vez: ¡Fernando, usted no anda sólo!
Después de todo su trabajo dedicado mejorar el coche que lo bueno ha sido tomado por su compañero de equipo por una suerte increíble, sí. Pero nosotros no debemos olvidarnos que el Piquet ya tuvo su cantidad de mala suerte- y mucho. Fernando ganó dos campeonatos con el equipo; quizá debemos poder aceptar que el Piquet tuvo su día hoy, y gratulate a él, aún a su suerte. Para Fernando, su tiempo de ahora volver a pensar su propia estrategia. Su tiempo de cambiar algunas cosas. El es inteligente; él manejará- y su Marea Azul tendrá la paciencia para sentarselo fuera hasta que el día sus esfuerzos serán recompensados otra vez.
Publicado por: Daniela | 21/07/2008 0:33:31
Día 20/07/2008….09:30…no se como ira la carrera paro con el 5 puesto conseguido me parece que queda muy claro que si Fernando tuviese mejor coche estaría delante en todos los premios….es el mejor piloto actualmente.
Dicho esto me parece que lo que hago es reconocer una realidad que es muy evidente……ahora me gustaría decirte algo……Fernando esta supervalorado y se le trata como a un dios…cuando no gana es porque hasta sus mecánicos le ponen trampas….cuando se le dio el Príncipe de Asturias se hizo un flaco favor a estos premios…..en esa edición si no recuerdo mal competían por ganar ANDRE AGASSI ,ISINBAYEBA ,CARLOS SAINZ ,ANGEL NIETO ….un largo historial deportivo tienen estos chicos no??… pero pudo más un campeonato de formula Alonso…….y los más absurdo de todo y que para mi opinión desacredita a estos premios es que un tal MICHAEL SCHUMACHER compañero de profesión de nuestro Fernando no solo había sido una vez campeón del mundo no ,no…lo había sido en siete ocasiones pero el premio fue para el Español…si esto no te parece de risa!! Claro al año siguiente se lo tuvieron que dar al piloto Alemán no les que daba más remedio…..Madre mía que ridículo….pues esto todo es verdad y esto todo lo defendisteis casi todos y los que criticaron ese premio se les tacho de anti-españoles y más lindezas…… por eso pienso que la formula Alonso os ha convertido en forofos que para nada son seguidores de la formula 1.saludos para todos
Publicado por: man | 21/07/2008 9:01:05
Buenos dias a todos. Ayer ya me harté...da pena lo de los comentaristas de Telecinco, es patético ver ke se dedican a criticar y a poner a caldo a todo el ke se mueva,,, en su momento fue Button,(menos mal ke ganó una carrera) despues Ron Dennis,Hamilton, Coulhart, ahora Massa,,etc,etc, uno lo analiza,,y llega a la conclusión de ke todo el debate pro-anti Alonso ke hay en este pais,viene creado y alimentado por esta clase de periodistas ke hacen de todo menos informar, en su deseo de apoyar a Alonso,(ke me parece bien) pero no se puede apoyar a un piloto poniendo a parir a todo lo demas,, ke gran ejemplo los comentaristas de las motos,, ahi deberian de aprender a retransmitir una carrera,,no se ke le aporta el señor Gonzalo Serrano a la retrasmisión.
Despues viene el otro debate,hasta este año nos hicieron creer ke Alonso,coche ke cogia,era competitivo,gracias a él,claro,, y este año? Pues resulta ke el coche no es bueno,,,entonces? A ver,, no voy a negar ke ahora Alonso es el mejor piloto de la parrilla,, por dios,,eso esta claro,,, pero tampoco hace milagros,, lo de las 6 decimas ke llevo a McLaren fue tirarse a una piscina,, Los ke llevamos años siguiendo esto sabemos ke sin un buen coche,,no hay nada ke hacer, y viceversa, en fin,,ya me he desahogado,,,
Quiero mandar un saludo al señor Carlos Miquel, por haber titulado asi el blog, (se nota ke soy ferrarista,jejeje) y de paso le recuerdo sus palabras en Grand Prix tras le carrera de Monza el año pasado,,, si,, ke Kimi nunca sería campeon del mundo,,,jajaja un abrazo hombre,, todos nos ekivocamos,, pues nada,un saludo a todos, por cierto,, no me voy sin recordar a uno de los grandes de todos los tiempos,,, GILES VILLENEUVE,,,,cuya foto adorna el blog,(gracias Carlos)
Publicado por: Jose | 21/07/2008 13:13:42
Apreciado : ProstVuelve , imagino que me mandas tomar un valium. Porqué debería?
Sólo dije que Alonso ya ha rajado de su compañero, una vez ha acabado delante suyo. Todos sabemos como es Alonso, es mucho mejor que Nelsinho, pero a la que su compañero le gana UNA vez ya raja.
A parte que es lo que te digo, como se meta mucho con él, Piquet Padre va a empezar a dejar ir sus chorradas y a cagarse en él como lo hizo con todos sus rivales; que vigile Alonso por su bién, que nelson padre es muy peleón fuera de la pista y como se le caliente la boca lo destroza.
Y sobre la foto es cierto, es una foto de LOL porque el tal Piquet esta aguantando su propia foto, porqué? A caso no le conocemos todos? Y pues? La foto que se puso en el As podria haberle hecho algo de justicia; pero esa es muy mala.... no digo que haya alguien que la haya puesto adrede, pero ha sido si mas no desafortunada.
Vés como no hace falta mandar a tomar nada a nadie? las cosas son como son, y no pasa nada... estamos aqui todos charlando amistosamente..... (hasta que alguno se pica)
Publicado por: red5isalive | 21/07/2008 15:25:38
ProstVuelve te vuelvo a leer, comentando lo que opina Niko y me parece triste.
Que Niko no sabe de lo que habla? Hombre.... a quién hecharon de Ferrari en 1991 por su bajo rendimiento? A Alain Prost. Correcto?
Repasemos:
Prost estuvo en 1990 y 1991 en Ferrari, y en 1991 la Scuderia lo echó del equipo.
Entonces.... porqué te molestas por su comentario¿?
Hay veces que uno se mira al espejo y llama Gremlin a los demás por no saberse reconocer en el cristal !!!!!
Luego CARLOS, dirás que los demás insultan, pero he aquí una persona que lo hace desde el 1r dia. Qué lamentable....
Publicado por: red5isalive | 21/07/2008 15:29:45
David Alarcón:
Podrías pegar el link de las declaraciones de Piquet acá. Así me formo una opinión informada de él, pero no encontrado la alusión al trompo que mencionas.
En cuanto a Fernando, que pena que cada vez demuestre lo mal compañero que es, sin felicitar públicamente a su compañero, sin tener que mencionar la suerte, que siempre influye en los deportes, y mas aún en F1 (que acaso el Kaiser no rompió motor la penúltima carrera el 2006, y tuvo problemas de pérdida de presión de combustible en la clasificación de la final en Brasil?).
Pako:
Descubriste América, lo malo es que tardaste varias décadas en hacerlo, no será que ves F1 desde que Alonso comenzó a dar buenos resultados?, hombre que el coche es el factor mas importante no hay dudas, y que MacLaren tiene fama de tener la mejor logística eso también (Senna, Prost, Mika, se beneficiaron de esto), pero el piloto es quién debe soportar esos "Gs" increíbles durante decenas de vueltas, el piloto es quién debe estar atento al mas mínimo problema en la pista y hacer la corrección necesaria para no terminar volando a la pared. Se necesita una concentración infinita (más aún sin el control de tracción) para no salirse de la pista durante la carrera. El piloto influye en la puesta a punto de su coche, los ingenieros no hacen eso, en fin, hay varias cosillas en donde el factor piloto seguirá siendo importante, por algo todavía no nace una fórmula (competitiva) robotizada no?.
Sobre las órdenes de equipo: eso si que tienes razón, pero Ron ha sido un tipo contradictorio de siempre, ya decía Prost que el trato igualitario no era tal en MacLaren, cuando Senna contaba como con 20 mecánicos y el apenas hacía 5. Si yo fuese director, les daría igualada a los dos hasta que uno tenga muchas más posibilidades de campeonar que el otro, y en el caso de Hamilton ayer era así. Peléa por el mundial, iba a un ritmo de carrera impresionante, con el que seguro iba a pasar a Heiki de todas maneras . Kova no ganó ninguna posición extra después que lo pasara Lewis (salvo la repostada de Hedfield), en cambio Hamilton si, demostrando que valía la pena PARA EL EQUIPO (mas puntos de construcción) dejarle pasar, una jugada ganadora y acertada 100%. Massa pierde porque su coche es mas lento y creo que porque teme a Hamilton, Nelsinho lo deja pasar porque es mejor asegurar el primer podio (y varios puntos) a Renault, que arriesgar un choque con alguien que no respeta ni a la vida (y que lleva un ritmo endiablado), una decisión madura de Renault.
Y por último, la FIA tiene las transmisiones de radio, y si no hacen nada, mas que una conspiración debe ser porque, inteligentemente estos escenarios de carrera (Hamilton por detras de Kova) se discuten en MacLaren antes de ella, por eso la pasada limpia (menos evidente que la frenada de Barrichelo en Austria 2002) en la curva donde hay mas posibilidades de adelantar.
-Carlos:
gracias por hacer el trabajo de periodista. Pero estoy seguro que saldrán los fanáticos de siempre a decir que MacLata tiene un botón escondido que cambia el rendimiento de la ECU en un santiamén. Todo sea para explicar que alguien tan mediocre como Hamilton haya opacado a Fernando y a todos los otros pilotos desde que se sentó en un F1.....
- CSM
Desde el día que Hamilton corre un F1, que Alonso no se destaca como piloto de parrilla, Hamilton presionó el botón de RESET en la F1, a él no le importan ni respeta los pergaminos de los demás, solo le importa ganar, que digas que aún nada está dicho, recordando China y Brasil, es alabar a Hamilton, pues al parecer tanto el 2007 como está temporada todo pasa por lo haga o no haga Hamilton, eso es darle mucho crédito y desacreditar a sus competidores, incluido Alonso.
Conclusiones: Lo de Hamilton es una realidad, y para muchos de nosotros, es así desde que corre en los coches cuna. Como alguien mencionó, Hamilton es un piloto de laboratorio, criado por laboratorios MacLaren, de ahí a que apuesten todo por él. Que yo sepa esto no está prohibido, pues asi que a aguantarse la combinación terrorífica Hamilton-MacLata, hasta el 2010 que es cuando creo que Alonso tendrá alguna oportunidad real de ir a Ferrari. Y quién sabe, en una de esas Hamilton sea llamado quién retiró a Alonso de la F1...
En el pasado hablamos de los trompos de Massa.... y de las salidas y trompos de Alonso?, de que pilotos en coches similares (Vettel, Rosberg, Trulli) le han mostrado la matrícula?, errores del equipo?, Lobato ni le preguntó sobre esto en la entrevista, Alonso sólo habló de que necesita suerte, y As tampoco repara en el trompo. Claro, le pasa hasta los mejores pilotos, pero si es a Massa hay que lincharlo.
Muy mal Pat Symonds, cómo se te ocurre jugártela al todo o nada con Nelsinho y no con Fernando! Conspiración!, es el padre de Nelsinho quién está detras de todo esto!. Vieron la reacción de Briatore después del trompo de Fernando?, y leyeron sus declaraciones sobre que el coche no anda tan mal?, y escucharon al ingeniero pidiéndole a Fernando que pase a los pilotos que lleva por delante?. Me parece que en Renault ya están perdiendo la paciencia con Alonso, sigue igual que el 2006, criticando al coche (que Renault no ve tan mal), al equipo... cuidado Alonso, que son los únicos amigos que tienes en la F1, mas respeto! y recuerda que tus actitudes las ve Ferrari desde hace mucho tiempo.
Y a no hablar mal de Kimi, ha tenido problemas con el coche, reflejado también en el ritmo de carrera de Massa, pero cuando pudo remontó puestos. El único "pero" es que me da la impresión que este año como que llega "embriagado" a las carreras, y a partir del primer repostaje se da cuenta que tiene la obligación de ir a por el podio....
Publicado por: Fernán | 21/07/2008 16:51:40
Los insultos a los que haces referencia vienen dados por unos señores que retransmitiendo las carreras no paran de adjetivar con descalificaciones, como paquete, malisimo, niño de papa, incluso se rien de los padres, FERRARI es una mafia, son un tramposos, etc,etc,etc, a todos los pilotos menos a uno y Alonso y sus seguidores en vez de criticar este comportamiento antideportivo lo ensalzan, despues los que amamos a FERRARI y la FORMULA UNO decimos que no queremos a Alonso en el equipo y la verdad tener que ver de rojo a todos estos nuevos seguidores a la formula uno que insultan a quien no reconoce a Alonso como el mejor piloto de la historia, que roban el apodo a SENNA, incluso en su dia a PROST que abuchearon a SCHUMACHER en Montmelo y demas atrocidades, pues sinceramente no me apetece compartir alegrias con ellos. Un saludo.
Publicado por: lalelo | 21/07/2008 18:02:32
Sr. Miquel
Iba a esperar a la siguiente entrada en su blog, pero como tarda en aparecer y no puedo aguantar mas, voy a escribir en esta.
El motivo es su cronica del GP de Alemania "Hamilton se dirige hacia su primer título".
No me gusta el modo en que intenta quitar meritos a las victorias de Hamilton, en este caso con comentarios como "Con un coche que tracciona mejor que ningún otro de la parrilla y dos pilotos rivales, Massa y Raikkonen, en estado de shock". ¿Por que te cuesta tanto reconocer la calidad de Hamilton? Por que sigue empeñado en la teoria de la conspiracion? Esto va por muchos otros, si alguien tiene alguna prueba de que el material de Alonso la temporada pasada o el de Heikki esta es peor que el del piloto ingles, por favor, dadmelas. Hasta ahora solo he visto conjeturas basadas en impresiones subjetivas, como "como tracciona el coche" o "como de estable es en curva". En primer lugar, es imposible que alguien a simple vista distinga incrementos de 0.5 decimas (por dar una posible diferencia en una sola curva) entre dos moviles a velocidad variable. Ademas, aun con telemetria (es la forma en que puede distinguirse) es muy dificil diferenciar si esa diferencia la logra el piloto, el coche, o la buena sintonia de ambos en ese momento.
Otra cosita, con respecto a Kimi escribe: "¿O el que llevaba el coche era su amigo Wilander? El campeón estuvo muy apagado y terminó sexto." Mire, estoy harto, de verdad. Harto de las leyendas urbanas que dan por ciertas sobre Kimi solo para desprestigiarle. Con respecto a la carrera de ayer ¿cuantos adelantamientos en pista hizo el "frio" Kimi? No se el dato, pero estoy casi seguro que mas que nadie. La Ferrari ayer era un mal coche, ¿se quejo Kimi de su equipo? NO! Se incluyo en el problema, con animo de que todos mejoraran. Porque se siente parte del equipo, como todo piloto debe hacer (aviso para navegantes). "Necesitan para 2009 a Fernando Alonso, porque uno trabaja pero no llega y el otro sabe, pero a veces PARECE no querer." ¿Se lo parece a usted? ¿Puede decirme en que?. Podria defender tambien a Massa, que sabe jugar en equipo como quien usted y yo sabemos no ha hecho jamas (le reto a que me ponga un ejemplo, dejarse adelantar por un compañero, bloquear a un rival...cualquier cosa me vale).
"Después de cargar con el peso del equipo para alcanzar el podio" Por favor, ¿va a exigirle lo mismo a un bicampeon que a un debutante? ¿cual es la ficha de uno y de otro? Por supuesto que esa era su responsabilidad, como claro primer piloto.
"El duro: Trulli Cerró de manera muy brusca a Alonso en la primera curva y casi provoca un accidente." Jajajajajaja
En fin, desde mi punto de ista no esta mal que apoye a Alonso, es Español, y ojo, es un grandisimo piloto, pero alabar a Alonso a cualquier precio es una actitud servil que no le favorece en absoluto (ni a usted como periodista). Por favor, no siga la linea marcada por T5 (a usted aun le veo recuperable, aunque sea por el magnifico gusto que tuvo al elegir un nombre para su blog).
Sobre Kimi: Es tan bueno, tan condenadamente bueno... No se como no lo ve...
Bueno, un saludo!
Publicado por: orbital | 21/07/2008 19:54:02
A ver, por partes.
CARLOS MIQUEL: el otro dia en tu crónica del Domingo empezaste hablando de las VR y diste un dato que yo di en este Blog, concretamente el número VR que Kimi realizó en las últimas vueltas en toda su carrera deportiva. No sé si lo tomaste prestado de mi o si mi egocentrismo es enorme (que lo es), pero en cualquier caso me halaga y por supuesto que empezaras hablando de ello (y no de Hamilton o el pedazo de calificación que hizo Alonso) demuestra que eres diferente a todos los demás y tu mención a Ascari sencillamente GENIAL. Sólo te faltó decir que si alguna vez ha habido un piloto con la "salida perfecta", ese fue CICCIO. Por lo tanto mi ENHORABUENA Carlos, y si tomaste prestado mi dato sobre las VR, te prometo que ya me hago fan tuyo (jeje), amén de agradecer tu confianza.
A FERNAN:
Lo de Nelsinho y sus declaraciones es de broma, simplemente para demostrar que Alonso, una vez más no fue caballeroso. Que Nelsinho tuvo suerte ya lo sabíamos todos, hubiera sido mejor felicitarlo y no decir nada, pero así es Alonso...
A NIKO Y RED5ISALIVE:
Me parece lamentable que vosotros, (a los que tengo aprecio), digáis barbaridades semejantes como que "A Prost lo echaron por su bajo rendimiento de Ferrari". ALUCINO. Y no porque habláis de un tipo que machacara a un tal Lauda (uno de los más grandes) o ganara a un tal Senna (otro que tal), o aun tal "Nige", Piquet, Rosberg... tampoco es ya que merecía ganar 7 Campeonatos en lugar de 4 (1984, 1988 y 1990) sino que en el 90 la temporada de Prost fue merecedora del cetro. De no ser por la actitud malévola y envidiosa de "Nige" y la acción antideportiva de Senna, Prost hubiera hecho a Ferrari Campeón. Siempre os lo digo, aquí hace falta un poco de dósis de historia. Y que conste que os lo digo con cariño.
SALUDOS!!!
Publicado por: David Alarcon | 21/07/2008 22:10:34
buenas don carlos.
me gustaria responder a fernan.
el coche es importante pero desde poco tiempo hacia aqui.
trulli lo ha dicho hace unas semanas.
la aerodinamica importa muchisimo.
luego tenemos el tema del simulador que permite al que lo tiene entrenar muchisimas horas. mientras los demas solo tienen unas horas en los entrenamientos comunes para todos los equipos.
en los cuales por ejemplo mclaren lo unico que hace es poner en practica lo que llevan probando durante dias en el simulador.
un detalle dicho por pedro de la rosa: cuando llego a mclaren (hace tiempo ya) habia un chico (lewis) que se pasaba horas en el simulador,(entonces todavia estaba en categorias inferiores).
por tanto tenemos ya 2 ventajas claras que se ven reflejadas en la pista.
tambien hay que contar con una persona que nadie toma en cuenta:
pedro de la rosa un grandisimo piloto y mejor probador.
en cuanto a ron lo pasas muy por encima ,pero lo ocurrido el año pasado ,parece que se te ha olvidado . son situaciones que se repiten pero con distintos nombres. hubo carreras en las que alonso tenia mayor ritmo y lewis lo que hizo fue taponarle. vamos igualito que lo que hizo heiki ayer.....
massa para que hablar.. sobran las palabras.lo dijo su anterior jefe:no soporta la presion.en cuanto algo va mal ,pierde la concentracion....ayer se vio.
tienes razon en que teme a lewis.por lo menos el año pasado a alonso le plantaba cara, cosa que con lewis se aparta...
por cierto ,hace treinta años ,se veian carreras con mucha lucha y adelantamientos,entonces no importaba tanto la aerodinamica,habia muchos equipos y muchos pilotos.aquel tyrrel de seis ruedas...espectacular! lo que falta ahora ....espectaculo....
saludos.
Publicado por: pako | 21/07/2008 23:19:06
Después de haber pasado ya el ecuador del campeonato, como ya se habrán dado cuenta muchos blogeros, el Renault es un coche decente a una vuelta, así lo demuestra Alonso en las clasificaciones, pero tiene un ritmo de carrera desastroso, en el cuerpo a cuerpo siempre sale perdiendo por su nula capacidad de tracción frente a los Toyotas, Redbulls, ToroRossos y Williams, A Fernando le estan haciendo un flaco favor con las estrategias que le imponen, salir cuarto o quinto esta muy bien, pero después hay que defenderse de los que vienen detrás con mejor ritmo que el R28, en la batalla desgasta los neumaticos en pocas vueltas y se acabo el stint. Creo que a Fernando le beneficiaría más un stint inicial largo -a lo Heidfeld- mimando los neumaticos y adelantar más adelante en los boxes lo que su coche no le permite hacer en pista. Espero que se den cuenta y vean que el Renault no tiene buen ritmo de carrera.
Se ha nombrado en varios post a Jean Alesi, para mí, Alesi era un potencial campeón del mundo, un piloto que con un Tyrrell le peleo la victoria a Senna con su poderoso McLaren de 1990 -en seco-. Un piloto cuyo error fue hacer caso al corazón en vez de a la razón, ya que rechazo una oferta de Williams (junto con Mclaren el coche ganador del momento) Y se fue a la por entoces medicre Ferrari, donde sufrió un sinfin de roturas y alguna de ellas cuando lideraba la carrera, pasaron los años y no volvio a tener la posibilidad de subirse a un coche ganador, lastima.
Un saludo.
Publicado por: karolo | 22/07/2008 0:19:35
Para David Alarcon:
Me parece mal que digas que Prost merecio el titulo de 1990 por la maniobra antideportiva de Senna. En primer lugar se puede discutir mucho sobre esa maniobra (Prost cierra en exceso y colisiona con Senna que tiene ya una rueda en la hierba). Culpa de Senna, desde luego, pero... Por otro lado seguro que no hace falta que te recuerde lo que ocurrio en 1989: Como Prost no consiguio romper del todo el coche de Senna, y este vencio de todas formas, hubo que recurrir al "colega" Balestre para que le descalificase. Vale, Senna la cago en Adelaida, pero creo que de acuerdo a tus argumentos el titulo de 1989 lo merecia Senna, no Prost.
Publicado por: orbital | 22/07/2008 14:48:09
Señor Carlos Miguel:
Me parece que esta correcto, que usted pretenda apoyar al señor Fernando Alonso, en cada una de sus crònicas o comentarios, en lo que discrepo (respetuosamente) de usted, es en el hecho que siempre es a costa de otros que Alonso no logra los resultados por culpa de alguien o algo mas; y cuando los logra es por el mismo. Así fue en 2005 y en 2006 y en 2007, y no es diferente a 2008. Acaba de publicar un artículo relacionado a que Briatore censura a Alonso y que ésto significa una estrategia política de Briatore. pues si Briatore es calculador y político, Fernando no lo es menos, el día domingo por la mañana, como sabia que sería un fracaso (para el como piloto a cotizar en el mercado) que Renault al menos no termine quinto en el campeonato de constructores, y para mantener su prestigio como piloto "arreglador de autos malos" fue a declarar que Nelsiño no apoyaba y que se necesitan sus puntos, Sabiendo que Nelson partìa 17º; que tiene aún problemas con el R-28 y que le esta costando su adaptaciòn a la F1. sin embargo cuando este le responde con 8 puntos, no le felicita, no comparte la alegria del equipo y en vez de eso los critica por la falta de tracciòn del R 28.
Respecto de Kimi Raikkonen, no olvidemos que es su segundo año en la Ferrari, y que ha logrado en esta temporada y media: Un campeonato del mundo, ocho victorias, pelea por el actual campeonato. Es cierto que no estuvo acertado el domingo en cuanto a reglar el auto a su estilo de manejo, pero supero a muchos autos (dos veces a Alonso) y cuando acabo la carrera no critico a su equipo, es mas jamás lo ha hecho, incluso cuando se trata de evidentes errores y problemas mecanicos que otros reprocharìan a su equipo; el no lo hace, ni en Ferrari ni en Mclaren.
Massa, no es un piloto top, es cierto, pero es un piloto de equipo, me refiero a que no crea mal ambiente dentro del equipo, es rápido, sabe apoyar a su compñero de equipo cuando hay que hacerlo, y tampoco los critica.
no creo lo de Alonso a Ferrari en 2009, en 2010 es dificil decirlo por varios factores. pero si estoy seguro que otro año como el 2008 y los bonos de Alonso no seràn los mismos.
Respecto de Alain Prost, es muy cierto lo que escribe David Alarcon, en 1990, debiò ser campeòn del mundo, recuerdo Portugal (estoril) Pole de Mansell y segundo lugar de Prost, Mansell lo cerrò y lo mando hasta el 7º puesto, de ahi remonto hasta el tercero y cuando tenìa a Senna en la mira, la carrera se detuvo faltando diez vueltas por un accidente (no recuerdo al piloto). y en Suzuka, Senna le saco de la pista, (devolviendole lo del 89). Que Pilotaso Era el Frances.
Publicado por: MARCO AURELIO | 22/07/2008 16:21:33
pako: deberías aclarar a qué te refieres con "desde poco tiempo hasta aquí", que yo me la juego y digo que, viendo las escuderías que se peleaban en los 80 y 90 (siempre eran 2 o 3) puedo decir que hace mucho rato que domina el coche, o por lo menos juegatela, acaso cuando salió campeón Alonso no mandaba el sistema de arranque?, las gomas que su utilizaban?.
Estás trayendo a colación eso de que manda el coche pues Alonso ya no destaca y sí lo hace el odiado Hamilton. Schumi ganó 5 mundiales seguidos no sólo por su talento sino por el insuperable coche que creó junto a Ferrari. O sea, mucho mas que "poco tiempo", ahora le toca de vuelta a MacLaren, tal como le pasó a Williams, a Renault y a Ferrari.
El ejemplo que das del simulador, le da un plus a Hamilton, no lo desmerece, al final es el piloto quién memoriza la pista y no es un control automático a bordo, al final siempre es una compañía la que le toca innovar y las demás terminan copiando, si desarrollaron un muy buen simulador (cosa no difícil hoy en día, y marcas como Ferrari lo podrían hacer sin problemas) felicitaciones, es como la introducción de supercomputadoras en reemplazo de los túneles de viento.
Y qué injusto eres, a cada generación lo suyo, el espectáculo de este año, salvo recién ahora que Hamilton parece despegarse (pero ya veremos), está muy pero muy bueno (bueno, si solo te dedicas a mirar a Alonso puedo entender tu aburrimiento), yo atribuyo los errores de pilotaje a la falta de control de tracción, el año pasado estos mismos pilotos no fallaron tanto, pero considero que son buenos pilotos que sabrán (junto a sus equipos) adaptarse a las condiciones, unos mas rápidamente que otros. Todos los que están se merecen estar ahí, no hay corredores paquetes, o por lo menos ninguno de los de acá podrá decir eso sin haber competido nunca en un F1. La época mas aburrida que me tocó ver (la del Kaiser, 2000-2004, salvo alguno que otro magno evento, y no lo digo por criticarle a él, pues es el segundo mejor de todos los tiemposl) ya pasó.
Publicado por: Fernán | 22/07/2008 18:22:29
Quiero dejar una cosa clara: soy el primero que admira el talento de Lewis pero si dejamos el "fanatismo" a un lado, el mismo fanatismo que tanto hemos criticado a los "Alonsistas" no podemos afirmar bajo ningún concepto que Hamilton es el mejor piloto de la parrilla. Como bien sabéis soy fan de Kimi y muchas veces he intentado defender lo indefendible, pero si una cosa he reconocido desde el principio es que Alonso me parecía un piloto más completo que él, por lo tanto mejor. Y se puede vivir con ello porque lo que personalmente más admiro en Kimi no es que sea el más inteligente en carrera o el que mejor y más trabaja, sino que sea el más rápido. Pero por favor, decir que Lewis es mejor que Alonso o Kimi es INSENSATO. 1)Ha tenido el mejor coche en sus 2 años en F1. 2)Este año ha cometido más errores que Alonso o Kimi., 3)Tiene un equipo que trabaja "por y para" él y un compañero que le atuda, cosa que Kimi por ejemplo no tiene. 4)Hablar de su estilo de pilotaje llenaría otro post, pero básicamente su frenada es demasiado agresiva (mala señal) y suele cometer errores tanto no forzados (otra mala señal) como bajo presión.
5)Quizás lo más importante: tanto Alonso como Kimi son CAMPEONES DEL MUNDO. Hamilton sigue siendo un ASPIRANTE. Ahora bien, podéis incluirlo en la lista de los mejores pilotos de todos los tiempos porque algún día estará, vale, pero de momento está bastante por detrás de Alonso o Kimi. Bueno, y detrás de los CLARK, Schumi, Prost, Gilles, Senna, Stewart, Fangio, Ascari, Lauda, Rindt, Graham, Surtees, Icks, Moss, Ronnie, Hakka, Piquet, Mansell... etc, etc (por cierto estos nombres no siguen ningún orden en concreto. Aunque el primero tal vez sí, jeje)
SALUDOS
Publicado por: David Alarcon | 22/07/2008 22:05:28