Tu blog de formula1
Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.
| lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
« La campiña inglesa y un homenaje a Pep Bassas | Inicio | El día que quemamos Heidelberg »
08/07/08
Por Carlos Miquel
Hola a todos y gracias por vuestros cariñosos mensajes. Primero de todo creo que debemos estar contentos con el temporadón de Fórmula 1 que estamos viviendo. Cada carrera se cambia de líder y hay cuatro pilotos de tres escuderías distintas en apenas dos puntos. Silverstone fue espectacular. Pudimos presenciar hasta 28 salidas de pista y trompos, los mapeados de motor que simulan el control de tracción no llegan tan lejos y eso es bueno para el espectáculo y para que los buenos pilotos se luzcan. Dicen los rivales de McLaren que el conocimiento de la ECU que ellos mismos desarrollaron sí que les permite llegar algo más lejos en sus meteóricas salidas y en el control de las pérdidas de tracción (increíblemente importante en agua). Eso explicaría las diferencias en mojado con los Ferrari, mucho mayores que las que pudiera haber entre los pilotos. O esos tiempos de los coches plateados con ruedas intermedias en medio del temporal. Es un rumor de paddock y como tal os lo cuento.
En Inglaterra estuve a punto de tener que cambiar el motor por un fuerte catarro agravado por esa entrañable humedad del 85% que tuvimos el jueves, sábado y domingo. Después de una primera noche sudando con mantas en la cama conseguí dominarlo para poder hablar por la radio con una voz digna. La carrera nos quedó divertida (que es una de las misiones de la radio y por eso se extreman los sentimientos respecto al papel escrito) y les mando un saludo desde aquí a mis compañeros David Alonso e Isaac Prada. Lástima que a veces el informativo se haga demasiado largo.
El gran premio de Hamilton fue excelente con el mejor coche y las decisiones oportunas en cada momento, pero él también se salió por la hierba y fue una decisión acertada de su equipo y errónea de Ferrari y Renault la que hizo la enorme diferencia. Todos los periódicos ingleses hablan del hecho de doblar a Raikkonen como si Lewis fuera el nuevo Senna. Ya quisiera él. El mejor piloto en pista con lo que llevaba entre manos fue Alonso, que no cometió ni un solo error y habría terminado en el podio de haberse limitado a cambiar neumáticos como el BMW de Heidfeld, al que precedía y adelantó antes de la primera parada y terminó la carrera segundo. Además, resistió de manera ejemplar a Kimi y a Kovalainen cuando ya al final no tenía neumáticos. Se quedó décimo atrás de todos y terminó sexto después de llegar a ponerse cuarto.
Este es para mí el Fernando campeón, ese que asombró al mundo. El que vuela y no se sale porque pisa por donde sabe que debe hacerlo. Veloz y cerebral a la vez. El de Mónaco o Canadá es un campeón que se sube encima de la locura por su desesperación de no alcanzar la gloria. Son loables sus ganas de ganar, pero no es el de 2003, 2005, 2006 y casi todo 2007. El del final de Francia es el de un piloto que se lía con un doblado, impropio de su talento. El número uno ha vuelto y se ha fijado la misión de ser el primero al margen de Ferrari, McLaren y BMW. Ya lo ha dicho Piquet: “El coche en agua era absolutamente ingobernable”. Puede que el coche importe algo menos en mojado, pero me gustaría ver al ‘Senna’ inglés subido en un R28. No habría terminado la carrera.
Lo que más me gustó del ganador Hamilton fue su actitud al inicio del gran premio. El año pasado, antes de cada carrera en mojado Lewis veía el magistral vídeo de Fernando Alonso en Hungaroring 2006. La mejor manera de sorprender a los rivales en mojado es atacar a saco desde el principio. En las primeras vueltas casi todos toman precauciones. Webber, que le pegó un cerrojazo a Raikkonen antes de la primera curva, le hizo el resto del trabajo al inglés en su excelente salida. El pupilo de Ron Dennis copió la fiereza de Fernando en Budapest y los dos McLaren se marcharon como tiros. El problema de una salida así es que los Bridgestone de agua se desgastan mucho. Por eso un inicialmente cauteloso Raikkonen le quitó toda la ventaja antes de la primera parada con la pista secándose. De cómo le dejó pasar Kovalainen a Hamilton sólo os hago llegar un comentario de alguien de McLaren antes de la carrera: “Ganará Lewis, el coche va sensacional y es el piloto nuestro que va mejor en el campeonato”.
Mención aparte merece Barrichello, que estuvo soberbio. Al terminar pasó a mi lado y le felicité: “¡Grande Rubens!”. Es el piloto que más mima las trazadas de su monoplaza. Su falta de agresividad es contraproducente en seco con las barrabasadas que permiten los F-1 actuales, pero esa conducción demodé le hace brillar en agua. Sin embargo, el 50% o más de su podio se lo debe a ese genio llamado Ross Brawn, el único ingeniero que se arriesga hoy en día a cambiar a una estrategia agresiva, hacer una parada más para acercarse a la gloria. Esta vez con ruedas de mucho agua. A Alguien en Renault se le podría haber ocurrido copiarle en la vuelta 36, una después de que parara el brasileño.
Termino con la vergüenza del coche de seguridad. Con todos los coches haciendo trompos en pista y rodando en 1:56 a Charlie Whiting no le ocurrió sacarlo. Pero claro, esa decisión perjudicaba al líder Hamilton. Este domingo de gloria en Gran Bretaña todos pusieron su granito para que Lewis ganara.
Sobre Massa no tengo nada que decir… Mirad repetidos en you tube sus cinco trompos y después debatiremos sobre si este piloto que se ha salido en cuatro de las nueve carreras de este año tiene de verdad talla de campeón. O si Ferrari debe pensar ya en sustituirle por ya sabéis quien…
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e553aa1b648834
Listed below are links to weblogs that reference Hamilton y el vídeo de Alonso en Hungría:
Hola Carlos de nuevo , he estado en su entrevista digital ahora . Estoy con usted en todo lo que ha escrito en este blog , porque usted es coherente , claro y relata los hechos con enorme sinceridad y claridad .
Yo tengo un sabor de boca agrio , porque Alonso debía haber estado en el Podio de Inglaterra , porque como usted dice ese es el Alonso que arrasa ! sigo sin entender el comportamiento de Pat Symons , siempre equivocándose en las estrategias con Alonso . Debe ser frustante para nuestro Piloto ver en cada carrera que le quitan de las manos los Podios por la incompetencia de Symonds . Para mi Alonso fué el mejor , el que no cometió ningún error , el que en cada GP lo da todo con el R28 que no es competitivo , pero las manos y el cerebro de Alonso si lo son y sabe lidiar con las tres Escuderías mejores .
Todos sabemos que el Safety - Car no salió a la pista para favorecer más a Hamilton . Bueno , él solito hará pifiadas en otras Carreras , porque es tan prepotente que se cree que es el Mejor del Mundo y se equivoca .
El domingo disfruté mucho viendo a Alonso el carrerón que estaba haciendo , esto si es la F1 en estado puro : Fernando Alonso .
De Massa no digo nada ya se está viendo su mala aptitud en las carreras .
Aupa Nano !
Qué grande eres Alonso !
Publicado por: alma | 08/07/2008 18:36:23
Una cosa más , es muy fuerte que Hamilton estuviera mirando el vídeo de Alonso ( claro para copiarle como intenta hacer siempre ) Hamilton todo lo bueno que sabe se lo enseñó Alonso el año pasado en Mclaren , recordemos que le copiaba las telemetrías , etc , sin Alonso este chico Inglés no hubiese aprendido tanto , aparte que la suerte le está favoreciendo en muchas carreras .
Un saludo y gracias Carlos por tus explicaciones tan veraces !
Publicado por: alma | 08/07/2008 18:43:51
Hola Carlos,enhorabuena por tus artículos y retransmisiones,te sigo siempre,es una pena que este año Alonso no tenga un coche para poder competir por el Campeonato porque debe estar con unas ganas locas de demostrar el gran campeón que es.Veremos el año que viene...Ah!Y si puedes consígueme una gorra suya,¡¡porfa!!.Un saludo de tú primo José Luis.
Publicado por: José Luis | 08/07/2008 18:55:04
No entiendo nada, en un GP Massa es un campeón y un luchador nato y en otros decís que es un paleto como mínimo. Creo que Massa es un GENIAL piloto numero 2 para Ferrari. Porque en Ferrari no quieren gallos peleones a lo Senna/Prost o Alonso/Hamilton. El n1 es Kimi que por circunstancias (mala suerte como siempre: Canadá, Francia) no es lider. No veo a Alonso en Ferrari aunque lo desee mucha gente. No estará en la roja hasta 2010 cuando Kimi, si lo hace, se retira. Un saludo.
Publicado por: Kim | 08/07/2008 19:16:02
Hola Carlos,
Me alegra ver que en tu anterior columna tienes unas palabras para el querido y añorado Pep Bassas. No debemos olvidar a los pilotos que han sido la base de la afición al automovilismo deportivo en este pais y a los que como Fermín Vélez, han sido practicamente pioneros y han abierto camino a las nuevas generaciones.
De esta columna, discrepo abiertamente en lo que se refiere al tema del coche de seguridad. Cierto es que hay un componente "casero" en el hecho de no perjudicar el "plan establecido" para lograr el fin de semana perfecto con la victoria de Lewis en casa, PERO también hay que decir que si los coches iban haciendo trompos por la pista era por 2 motivos. a)la ineptitud de los pilotos (¿acaso trompeó Alonso y algún otro? por lo tanto no sería tan imposible estar en pista) y b) la ineptitud y el "canguelo" en el muro de boxes de arriesgarse a poner neumaticos "full wet" y que cesase la lluvia a las pocas vueltas. Con gomas de lluvia extrema no hubiera habido tanto trompo, asi que si se decide correr con neumaticos intermedios cuando las condiciones son de fuerte lluvia, pues allá cada cual, sobretodo si no tienen las "manos" necesarias para ello. Así les fue a algunos.
Considero que el safety car es para casos de imperiosa necesidad. Hablando en plata, si hace 20 años se hubiera sacado un safety car por la lluvia que caia en Silverstone el otro dia, los hubieran corrido a "gorrazos". Esto es Formula 1, y una cosa son riesgos innecesarios y otra cosa es "adulterar" la carrera. Y eso que ahora los monoplazas son muchísimo más seguros que los de antes.
Un saludo.
Publicado por: El Lince del Paddock | 08/07/2008 19:36:46
Estimado Carlos:
Me ha alegrado doblemente leerte, primero porque disfruto con tus crónicas y chascarrillos, y segundo porque tu experiecia de campo corrobora lo que llevo tiempo diciendo en mi humilde blog, y lo que compartimos entre un reducido grupo de exiliados de «final de recta» en una lista de correo perdida de Dios.
Enhorabuena por tus comentarios aquí y por tus colaboraciones en Grand Prix. Y si tienes un rato perdido, busca «elinfiernoverde» en blogger o Nurburgring en Yahoo.groups, que serás siempre bienvenido.
Un abrazo ;)
Jose
PD: me he tomado la libertad de copiar tu entrada en nuestra lista de correo, apuntando su raíz [Box 27], por supuesto ;)
Publicado por: Orroe | 08/07/2008 20:47:57
Alonso, fue el mejor el domingo??? Hamilton a debido de ver el video de Alonso en Hungria???? si Hamiton tuviera un R28 no hubiera terminado la carrera????
Bravo de nuevo Carlos¡¡¡¡¡. yo recuerdo Fuji 2007 en la que confrontaron Hamilton y ALonso en Agua, y me parece que Alonso, no pudó con Hamilton.
Los años que le esperán a la afición española, si los sigues envenenando contra Hamilton.
Publicado por: MARCO AURELIO | 08/07/2008 21:06:09
Hola a todos, respecto al tema del safety car, para mí lo más grave fue cuando salía la grua a retirar los coches que se quedaban atrapados en la grava y los coches seguían yendo a todo trapo, actualmente con las banderas amarillas los pilotos apenas aflojan y no quiero imaginarme si se estampa un monoplaza con una grua haciendo acuaplaning. En cualquier caso carrerón de Hamilton que salvo la pequeña excursión por la hierva no cometió errores y de Mclaren por acertar en el cambio de neumaticos.
Estoy deacuerdo con Carlos en lo de Alonso ha vuelto por sus fueros, por que en las últimas carreras iba demasiado acelerado y la desesperación por escaparse los podios le hacián cometer errores, en Inglaterra viendo como se le escapaba el podio de nuevo hizo una carrera impecable, otro error no sería nada bueno para él, tiene que promocionarse por si cambia de equipo la temporada que viene, y su objetivo debe ser el acabar por lo menos septimo a final de año y así ser "el mejor de los demás".
Por último, me sorprende que la mayoría de la gente vea a Massa como un simple escudero, cuando esta demostrado en la clasificación que es un aspirante más al título, Raikkonen es mejor piloto, pero en Ferrari ahora si hay igualdad, no como en la era Schumacher, en donde la situación actual era impensable, salvo lesión de Michael.
Un saludo.
Publicado por: karolo | 08/07/2008 21:58:04
no estoy de acuerdo con el "lince del paddock" , pues dice que el safety no deberia de haber entrado.yo y todos vimos que mientras el tractor estaba sacando coches,los f1 seguian rodando con el peligro que hubiera supuesto la salida de otro monoplaza impactando contra el tractor...saludos carlos miquel.
Publicado por: pako | 09/07/2008 0:03:23
Cada día me sorprendes más, Carlos. Así que antes de cada carrera de lluvia, Lewis miraba el vídeo de Alonso de Hungría 2006... Ya, es que estabas con él para saberlo? Vaya, no sabía que tuvieras esa buena relación con él...
La verdad, ya no me sorprende nada de lo que leo sobre ti. Sabes para qué lo hago? Para no repetir tus errores cuando acabe la carrera de Periodismo en unos años. Parece mentira que no te des cuenta de que alabar al resto no es desprestigiar a Alonso. Eso sí, tú sigue igual, que mientras el resto veamos carreras increíbles de Hamilton y disfrutemos de ellas, tu envidia te comerá por dentro.
Tanto Lewis como Alonso son dos grandes pilotos. Lo que está haciendo el primero es para quitarse el sombrero, teniendo en cuenta la poquísima experiencia que tiene, y el segundo sigue desmostrando su calidad.
Qué haría Lewis con un R28? Dime tú qué haría Alonso en un Williams y te contesto, ok?
PD: Lo que supuestamente dijo ese miembro de McLaren es lo más normal del mundo aunque entiendo que viniendo del "equipo del diablo" (creo que es así como le llamáis, no?) no te guste. Fíjate tú, cómo se les ocurre beneficiar al piloto que está luchando por el Mundial en lugar de beneficiar al que está a un mundo y medio del liderato. Qué poca vergüenza, eh... (notas el sarcarsmo, no?).
Un consejito: Esto no es fútbol. Aquí no hay ni "buenos" ni "malos". Cada equipo lucha por la victoria y por la gloria. Unos estarán de acuerdo con la filosofía de McLaren, otros con la de Toro Rosso, pero SIEMPRE hay que respetar a todos y cada uno de los participantes, ya que se dejan la piel trabajando y esforzándose. Carlos, respeta a los demás y los demás te respetarán a ti.
Publicado por: Karmen | 09/07/2008 1:26:38
No puedo comprender como uds. los españoles si quedan a llorar porque Alonso tendria que estar en Ferrari y Massa no. Si no está ahií es porque no merece estar, porque es malo piloto!!! Massa está porque sí es piloto la Ferrari.
Los españoles tiene que parar de seren llorones!!!
Ahora hasta quieren que Hamilton sea campeón!!!
Ustedes són RIDÍCULOS!!!
¿Saben cuando Alonsito vá a ser campeón de nuevo?
NUNCA!!!
Publicado por: Rogerio Lessa | 09/07/2008 6:24:02
Señor Carlos Miquel, lo saludo desde Colombia.
No estoy de acuerdo con gran parte de los argumentos que ha planteado aquí ni con los del artículo "Diez preguntas y respuestas sobre la situación de Alonso". Empiezo con el tema del mejor piloto en lluvia. El hecho que Hamilton haya ganado ya tres carreras en lluvia (Fuji 2007, Mónaco y Silverstone 2008) debería significar algo. Usted siempre toma como referencia Hungaroring 2006, pero yo quiero tomar el argumento que usted esgrime contra Kimi y sus vueltas rápidas; usted dice que son improductivas porque no se traducen en victorias. Bajo esa óptica lo que hizo Alonso en Hungría fue improductivo porque no ganó ni puntuó. Que no cometió errores? Kubica no cometió errores en Mónaco y no ganó. No sé si Heidfeld o Barrichello cometieron errores. Pero creo que Senna y Schumacher fueron llamados alguna vez reyes de la lluvia porque ganaron muchas carreras en lluvia y no porque pudieron haber ganado o porque se mantuvieron en pista pero no ganaron. Senna en 1984, como novato, en un Toleman, en Monaco hizo mucho más : apenas era su quinta o sexta carrera. Y luego su primera victoria llegó en 1985 en Estoril en lluvia. Yo sé que Alonso ganó el año pasado en Nurburgring cuando llovió en las vueltas finales. Pero le ganó a Massa. Y de acuerdo a como usted se ha referido a Massa, entonces Alonso no le ganó a nadie ese día. Además, después llovió en China y Japón y Alonso no marcó diferencia; incluso se trompeó en Japón. Este año tampoco marcó diferencia en Mónaco y se equivocó dos veces. Entonces que lo hace rey de la lluvia? No haberse salido de pista en Silverstone? Entonces hizo mucho más y con mucho menos material Sutil en Mónaco.
Publicado por: Alberto Mario | 09/07/2008 6:46:07
Hola Carlos. Tengo una intuición. Me llamó mucho la atención la actitud previa al GP de Magny-Cours, donde decía estar motivado al 120% e ir a por todas en las carreras restantes. Tenía un brillo especial en la mirada y media sonrisa. La carrera luego fue algo desastrosa pero creo que cambió el chip en cuanto a la forma de gestionar la carrera. Si bien su final en Francia fue algo fatídico, le ví un cambio de actitud que ha aflorado ya en Silverstone. Volvemos a ver al ALO concentrado en la carrera, sin cometer fallos, intentando simplemente arañar el mejor resultado posible arriesgando lo necesario. Y el pilotaje fue exquisito, pq esa tarde no funcionaban ni la pista, ni el coche, ni los neumáticos, ni el muro de boxes... pero las vueltas eran de una perfección absoluta. Creo que vuelve el ALO de antes. Pero... por qué este cambio?
A parte de que ya se haya centrado en la temporada y en sus objetivos (estamos a mitad de temporada), a mí me dió la impresión de que podía haber conversaciones o algun preacuerdo con Ferrari. Estamos a mitad de temporada, hemos pasado Monaco (banderazo a los nuevos fichajes), ningún piloto ferrari domina hasta ahora el campeonato, ALO tiene que decir a Renault qué hace la proxima temporada, tenía una nueva ilusión por correr y además había algo de guiño a Ferrari en Silverstone con la camiseta roja de la selección. Por otro lado, parece como si este GP de Inglaterra hubiese querido demostrar a alguien que sigue siendo el mismo que ganó dos mundiales, deleitandonos con toda una clase de pilotaje, y además sobre agua. Incluso ya evade el buscar los fallos en su propio equipo, como ha hecho otras veces, como si ya no fuese algo necesario... Y para colmo, Kimi pierde los nervios con los fotógrafos, Massa se pasa de vueltas en la carrera (58 laps +5 trompos) y Montezzemolo va y echa por primera vez una reprimenda pública a sus dos corredores...
No sé, quizás sea fruto de lo que queremos ver en lugar de lo que vemos, pero veo a ALO motivado, y no precisamente pq hayan cambiado las cosas en el equipo (seguimos a la par de Red Bull y Toyota y pésimos en estrategias), pero ojalá no me equivoque y vuelva a publicar esta opinión en tu blog a finales de año porque esa intuición fue lo que ví, y no lo que quise ver.
Publicado por: yodo | 09/07/2008 9:47:02
hola carlos, increible lo del safety cuando corrian las vueltas en 2 minutos, no es un deporte ingles dominado por ingleses?
no hay ninguna web donde puedaver el gp de silverstone?
Publicado por: tito aldeanovita | 09/07/2008 11:30:36
Estoy de acuerdo con el lince del paddock en el intrusismo del Safety Car.
Y hay que aprender a sacar la bandera roja !!!! y no tanto safety oiga!
Publicado por: red5isalive | 09/07/2008 11:40:11
Hola a todos:
Con respecto a la carrera de Inglaterra me parece muy interesante el comentario sobre el tema de la centralita y el rendimiento que de ella saca McLaren..., si os acordáis en la temporada 2001 la FIA reintrodujo el control de tracción por culpa de la rumorología acerca de las trampas que podían estar haciendo ciertos equipos. Me gustaría saber que piensan hacer ahora, a mi la verdad es que me parece muy poco transparente que el proveedor de un componente fundamental de los monoplazas sea una empresa que a la vez compite en el campeonato. Supongo que algo se debe hacer y no entiendo cómo equipos y marcas tan potentes como BMW, Ferrari, Toyota, etc.. no han puesto el grito en el cielo.
En segundo lugar quería ver si alguien de vosotros me puede explicar: por qué motivo la prensa siempre menciona el sistema KERS de Toyota y Honda como los más avanzados de la parrilla, si hasta la fecha creo que nadie lo ha probado en pista. Ya se que estas dos marcas tienen una tecnología puntera en cuanto a modelos híbridos de calle, pero creo que esto no comparte demasiada tecnología con el sistema que se propone para la F1.
Y por último una sugerencia para tí Carlos, viendo que en este blog comenta gente que tiene mucho conocimiento de este deporte, ¿has pensado en algún modo para qiue los que participamos aquí podamos intercambiar artículos, prensa, fotos o cualquier otro material? Me parecería una idea muy interesante y además creo que haría el blog aún más participativo y completo. Ya nos contarás.
Un abrazo y hasta la próxima
Publicado por: Lazslo | 09/07/2008 12:32:33
AH! y se me olvidaba!... si Emilio Botín comienza a estas alturas a merodear por los circuitos, con un Banco de logotipo rojiblanco y mucho dinero de color español... pues eso, que rojo y en botella...
Os adjunto también un comentario que escribí en racingpasion.com (extraordinario blog también de F1) y que creo que resume la temporada:
"La verdad es que llevamos un campeonato interesantísimo, donde será campeón del mundo el "menos torpe", en lugar del "más brillante". El campeonato dependerá así más de la calidad del coche que de la del piloto.
Aunque si KUB y BMW recuperasen la senda marcada en la primera mitad de temporada, aún quedaría esperanza para ver como el campeonato se lo lleva alguien brillante en un coche mejorable mas que alguien mejorable en un coche brillante."
Publicado por: yodo | 09/07/2008 12:32:43
¿Hablas de Massa, ese que va liderando el mundial junto con Raikkonen y Hamilton? ¿Esos que eran el "juerguista rompecoches"y el "novato copianotas"?
Ferrari es el actual campeón de los 2 campeonatos y este año se va a repetir la historia, ¿sí que les va mal eh? Jaja
En un futuro no sé que piloto se sentará en Ferrari, lo que te puedo asegurar es que piloto NO se va a sentar en Ferrari. ¿O hay que tirar de hemeroteca para leer declaraciones de Alonso y Ferrari, dichas por el propio "bicampeón"?
En fin... yo te entiendo, hay que vender periódicos, y que mejor manera que vender la moto de que Alonso acabará en Ferrari.
Bendito país.
Publicado por: Mansell | 09/07/2008 13:50:29
Hola, Carlos. Felicidades por tu blog. Pienso que, sin perder la objetividad, siempre es legítimo tener preferencias por un piloto determinado, y más si es español y es, probablemente, el mejor de todos los que corren.
Dicho esto, me gustaría hacerte una pregunta, que tal vez no sea éste el mejor sitio para hacerla. ¿No podría ocurrir que, en el caso de que Alonso fichara por Ferrari el año que viene, con la nueva normativa de desarrollo de los monoplazas, no fuera una elección tan acertada? Por lo que se comenta, las cosas se van a igualar mucho más entre escuderías, debido a que el diseño de los coches va a partir casi de cero. ¿No sería quizás más acertado permanecer en un equipo no tan puntero y así evolucionar el coche a tu gusto? También es cierto que, en las mismas condiciones, siempre será mejor estar en un gran equipo que en uno puntero, aunque sólo sea por las diferencias de presupuesto.
Un saludo.
Publicado por: jcarlos | 09/07/2008 13:51:51
Para que querrias ver a Hamilton con el mismo coche que Alonso? Eso lo tenias el año pasado y para explicar su rendimiento hubo que recurrir a presiones (de ruedas y de sus superiores), a plafones desprendidos, a vistazos a la telemetria, a intervenciones electronicas de la potencia, a la FIA (cabria recordar que sancionaron a Hamilton este año por destrozar la carrera de Raikonnen y no hubo sancion para Alonso por destrozar en Monaco la de Heidfeld) y hasta a la influencia de los rayos cosmicos si me apuras. Si Hamilton con el R28 hubiera acabado mejor que Alonso (perdon si no puedo acercarme a tu nivel, esta claro que tus cronicas de los lunes son toda una tesis doctoral del "si hubiera"), seguramente podriamos explicarlo de alguna manera
Por ultimo, me gustaria ver un analisis detallado de las victorias en lluvia de Alonso en todos estos años dada su gran superioridad en condiciones de pista mojada. Si prefieres centrarte solo en los dos ultimos años me conformaria con una comparacion suya con un piloto mediocre como Hamilton
Publicado por: JC | 09/07/2008 16:50:50
Hola amigos,
Lo primero, disculpad este comentario, fuera del contexto de la noticia publicada.
Leo hoy, en AS, con alegría inmensa, que el banco de Botín ha decidido impulsar el karting a través de las categorías inferiores. Corrí en kart, semiprofesionalmete, durante muchos años, a través del apoyo (y aguante económico) de mi familia. Las familias no pueden, aunque quieran, aguantar el ritmo que requiere el ascenso en este deporte, Lo que es una verdadera pena.
El ejemplo de Alonso, por bueno, es una excepción, sólo habría que pensar si el Sr. Pater del Gauje Alonso no hubiese podido (como no pudo, pero luchó por hacer) que su hijo siguiese compitiendo.
A todos los que amamos y disfrutamos de este deporte nos debe preocupar potenciar esta categoría, verdadera cuna del automovilismo mundial, incluso a los medios, que tienen a esta categoría completamente abandonada. Señores, potenciando la base se potencia se potencia el futuro. Saldrán más alonsos con toda seguridad.
Animo y que cunda el ejemplo.
Saludos
Publicado por: Rafa | 09/07/2008 16:56:11
Fantasmas y mas fantasmas... queridisimo carlos, creo que eso es lo unico que puedes ver cuando gana una carrera hamilton. Tanto cuesta reconocer que lo hizo muy bien? Que kova le dejo pasar? de acuerdo, que tuvo algo de suerte por las malas decisinoes de sus adversarios? de acuerdo... pero de ahi a afrirmar rotundamente que si hubiera llevado el r28 se HUBIERA SALIDO... o que no sacaron el safety por que era el y asi ganaba seguro...que quieres que te diga... pero para mi tu no eres periodista, eres un tio que no escribes mal, pero tu objetividad (ya se que tu piensas que no existe pero me niego a creerte, yo creo que si hay periodistas objetivos, y si los inglese hacen igual que tu con hamilton, pues hacen mal, no los copies en lo malo, copialos en lo bueno) brilla por tu ausencia, y eso dentro del mundo periodistico es una pena muy grande. Ya imagino que este comentario no saldra (pese a que no te he faltado al respeto) como muchisimos otros, pero aunque no salga, si te llega, intenta no verlo como un ataque personal hacia ti. Solo son las reflexiones de un tipo al que le gusta la F1, pero no le gusta la subjetividad extrema (como es tu caso) en el periodismo. Muchas gracias carlos
Publicado por: flukin | 09/07/2008 16:58:48
Ya que tu no tienes nada que decir sobre Massa ya te lo digo yo, es un gran piloto que en mojado no destaca y que la carrera del otro día fue muy mala y ahí se queda todo. ¿que rápido se te olvidan sus anteriores carreras,eh? Que un piloto no es solo lo que hace en su última carrera...
Sobre el comentario del tipo de McLaren me parece lógico y normal, Hamilton le saca 24 puntos a Kovalainen y es lógico que ante esa distancia del líder sean proclives a que gane el inglés. Ademas, si Lewis fuera Alonso y Kovalainen Hamilton diríais que si no se apuesta claramente por el numero 1 es tirar el campeonato, la cuestión es meterle palos al inglés y no sabéis ya como.
Publicado por: Irvine | 09/07/2008 17:55:15
Hola Carlos. Magnífico tu blog.
Aunque coincido plenamente en lo que dices sobre el gran premio de Silverstone, sobre todo en tu valoración del trabajo de Alonso, pienso que incluso tu pequeña crítica hacia él, es ciertamente no justa. Creo que "ha corrido como un campeón" en todos los grandes premios, y, lo de Mónaco o lo de Francia, también son grandes actuaciones. Primero; lo dijo él mismo: " ... este año no tengo nada que perder, porque no lucho por el campeonato, pudiendo arriesgar así cuando normalmente no lo haría ... ". Segundo, el R28, no es mejor que el Honda.
Saludos
Publicado por: jose | 09/07/2008 22:19:47
Hola Carlos, me parece muy bueno este post sobre el gran premio. Es una pena que carreras así de alocadas solo las haya un par de veces al año. Quizá debería la FIA planificar un calendario que, si bien no puede asegurarse que llueva, si que hiciese más probable la aparición de meteorología adversa, lo que quizá a tí te molestara (imagino que te haría más difícil trabajar) pero que para el espectáculo sería muy bueno, imagina 6 o 7 carreras en lluvia, lo suficiente como para ser trascendentes a final de año (imagínate como acabaría Massa el mundial). Por otra parte creo que si Alonso ficha por Ferrari junto a Kimi deberíamos pedir que le diesen un tercer Ferrari a Hamilton, para que los tres tuviesen el mismo coche. Sobre Massa... pues que para dar puntos a Ferrari y ayudar a Kimi los hay mejores (Rosberg, Webber, incluso Sutil) es que un piloto que hace 5 trompos en lluvia con un Ferrari, y ya se que en seco es rápido, pero es que los arriba citados creo que también lo serían.
Por cierto, poco se ha dicho de la retirada de Coulthard, una eterna promesa, pero creo que el único que le ha hecho un corte de mangas a Schumacher...
Publicado por: gerard berger | 09/07/2008 23:01:58