as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

julio 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Del castillo a los penaltis en el motorhome de Ferrari | Inicio | Hamilton y el vídeo de Alonso en Hungría »

04/07/08

Por Carlos Miquel

La campiña inglesa y un homenaje a Pep Bassas

Silverstone_aerea_420
Hola a todos y gracias de antemano por todos vuestros mensajes.

Ya estoy en Silverstone, y escribo estas líneas después de la primera tanda de libres en la que Massa ha logrado el mejor tiempo, pero se ha estrellado con el aceite desprendido por el coche de Alonso después de rompérsele el motor. Los comisarios no lo han señalizado y el resultado ha sido un estropicio considerable. No sé realmente qué tipo de blog os gusta más, ahora que veo que algunos estimados compañeros empiezan a hacerlo de aficiones como la música, el cine y presuntas verdades absolutas como lo buenos que son los Coen. Creo que los hermanos Coen no han hecho ninguna película tan buena como Muerte entre las Flores, y que Spielberg rueda mejor que ellos. O John Sturges si nos vamos más atrás en el tiempo. El mismo John Ford y sus magistrales Centauros del Desierto y El Hombre que mató a Liberty Balance. Seguramente no tenga autoridad ni conocimiento suficiente para pontificar sobre la historia del séptimo arte, pero quiero que sepáis que es una de mis grandes pasiones.


La campiña inglesa es tan aburrida que da para pensar en muchas cosas. También en lo bueno que tiene este país que no se encuentra precisamente entre mis favoritos. Lo peor de Inglaterra es que su carácter isleño, que les hace pensar que todo el mundo gira alrededor suyo. Y en la Fórmula 1 se siente mucho más. Cuando se describe a un piloto en el programa oficial se habla de sus resultados en el GP de Gran Bretaña antes que de sus títulos mundiales, poles, vueltas rápidas… El clima tampoco es una maravilla, ni la comida. Ayer sin ir más lejos me tomé un solomillo en el hotel repleto de molestos nervios. Ahora bien, hay cosas en las que debemos aprender de este país. La primera son sus buenos modales, algo que está casi perdido en España. Si un vecino se puede ahorrar un saludo, pues se lo ahorra. Y el tuteo se ha convertido en una enfermedad. Lo normal cuando no conoces a alguien es tratarlo de usted, como se hace en este país. Entre otras cosas por la influencia de la televisión, ser impertinente es una virtud, no un gesto de mala educación. Que nadie me malinterprete, prefiero nuestra espontaneidad, pero echo de menos algunas normas, igual que detesto el cada vez peor uso de la lengua. El uso del Ke que se inició con los mensajes de SMS es algo que debería ser multado por ley. Igual que la confusión de la B y la V o la falta de acentos. Y tampoco me vale la excusa de que en un blog se permite hacer las cosas mal. El castellano tiene unas normas que deben respetarse.


Y la otra cosa que debemos aprender de los ingleses es su pasión por el automovilismo. Lo aprendí hace nueve años, cuando estuve en Donington Park (próximo escenario del GP de Gran Bretaña desde 2010) para ver las carreras de la Fórmula Nissan. Recuerdo que ganó Marc Gené bajo la lluvia. Pero lo más impresionante era la increíble cantidad de competiciones que se disputaron ese fin de semana, y el llenazo de público, con muchos aficionados al pie de su caravana que pagaban su entrada para ver correr desde unos Ford Fiesta hasta unos Fórmula 1 clásicos. En España el público no acude a una competición nacional si no es gratis.
Red5 me adhiero a tu homenaje a Pep Bassas, un finísimo piloto de rallys que llevó mejor que nadie un BMW M3 y del que pude disfrutar desde la cuneta de varios Rallys de Madrid. Me cuenta mi amigo Pipo López, el especialista de AS, que era todo un gentleman del deporte, además de un grande de la edad de oro del Nacional de rallys. Hay que maldecir a la oscura dama que se ha llevado en un breve lapso de tiempo a Ove Andersson y Bassas. Pep fue campeón de España en 1989 y ha muerto después de una larga enfermedad. Sainz le vio siempre como uno de sus mayores rivales en asfalto. Descanse en paz.

Respecto a las demás sugerencias, siento haberle caído mal al Mozo7 por no darle la razón. Entiendo su argumento de lo que se ha metido Alonso en el pasado con Ferrari. Pero esto se remonta a 2005, es pasado. Y aclaro mi respuesta, que tuve que acortar en la entrevista digital, Fernando pasó a Hamilton en la salida de Brasil y eso provocó su estado de nervios. Y las únicas felicitaciones que recibió el asturiano en Interlagos vinieron de parte de Ferrari y la prensa italiana. Después dijo que Raikkonen era un justo campeón y Montezemolo le alabó por ello. Lo que sí le pudo haber perjudicado de cara al equipo italiano pudo ser el hecho de proporcionar los e-mails a la FIA sobre McLaren. Además, en Maranello ven mal ese tipo de gestos, pero todo eso es pasado y, como le han recordado Prost Vuelve, Jacobo y otros, la historia del deporte está llena de matrimonios entre enemigos irreconciliabes. Mi sensación personal es que, ya sea en 2009 o 2010, Alonso vestirá de rojo. ¿Para qué van a dejar escaparse al número uno de la F-1 actual a BMW? Ah, y relájese y disfrute con la Fórmula 1, el deporte que amamos todos los que escribimos en este blog. Aunque es mi trabajo, yo sigo divirtiéndome cada fin de semana de carreras con los mejores pilotos del mundo al volante de las máquinas más veloces del planeta.


PD: Se me olvidaba, conozco pocas personas en la profesión tan sensatas y moderadas como Manuel Vega, director de Grand Prix. Pero claro, su pecado es apoyar y defender a Fernando Alonso…

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e55386ea178833

Listed below are links to weblogs that reference La campiña inglesa y un homenaje a Pep Bassas:

Comentarios

Respetado Carlos Miquel cada dia veo que tenemos más puntos en comun tu y yo de los que me parecieron en un principio,comparto contigo la pasion por el motor el cine y ademas tambien me pone negro como a ti los malos modales y la falta de cortesia que la supuesta modernidad está instalando en nuestro pais.Por cierto disculpas si se me escapa alguna tilde.Yo tambien pienso que por fin en Ferrari ya se han dado cuenta de que la única manera de poder volver a tener una época como la del M. Shumacher es fichando al único piloto que se le parece tanto dentro como fuera de la pista y ese no es otro que el Asturiano bicampeon,el problema es que todavía no saben como encajar las piezas para que la carambola se dé en 2009,porque si no se dá en 2009 ,para 2010 seguro.Un saludo y que lo pases bien este fin de semana.

Hola Carlos. Una de las mejores cosas que escribes son las entradas en tus blogs al inicio de un Gran Premio. Para los que los guardamos aconsejo tratarlos como PRÓLOGO del resto de los Blogs sobre la misma materia. Es fantástico. Hoy me lo "he comido" literalmente hablando. Enhorabuena.

Tu resumen de los últimos eventos es un ejemplo.

En tú anterior blog te hice un comentario que no ha salido publicado. Lo siento porque seguro te hubiese gustado.

Por si acaso se refiere al futuro de Fernando, según primicia (?) de la competencia (Raymond B.). Honda-Repsol. Que fuerte!!. Llega tarde. Hoy Ross lo desmiente como no podia ser de otra manera. Aparte de que la noticia está más que "trillada" desde tiempos inmemoriales (Alonso todavía no era campeón del Mundo). Tirar de hemeroteca no es malo.

Si tienes tiempo leete en la Comunidad (Sección motor).."El Campo de fresas y el Elefante". No es publicidad. Ingenuo pero cierto. y si no....tiermpo al tiempo.

Estimado sr. Miquel:

Sinceramente le estoy tremendamente agradecido de que me haya contestado a todos mis comentarios dedicando una parte de la entrada de su blog, de verdad, gracias. Chapeau.
Con respecto al contenido le diré que usted no me cae mal ni mucho menos, porque no tengo el placer de conocerle personalmente, asi que no tengo datos objetivos para valorarle, solo le valoro critica y objetivamente sus comentarios.
Claro que ha habido y habrá matrimonios irreconciliables, es lógico pero siempre tiene que haber una rectificación pública (no creo) o unos guiños llenos de parabienes hacia Ferrari de Fernando (es probable) porque, usted lo conocerá bastante bien, los tifosi ferraristas tienen muy buena memoria y nunca les ha gustado que un piloto declarado antiferrarista pilote para ellos. Esto, por supuesto, es una opinión personal, no la verdad.
Ferrari ficha a los mejores, pero estos, siempre tienen que demostarle amor incondicional..se acuerda del malogrado Senna?Le dejaron escapar...ficharon a Prost, Mansell y tantos otros.
Ojala y no le dejen escapar porque Fernando es de largo el mejor piloto pero las cosas aunque sean pasado hay que solucionarlas.
Permitame decirle que disfruto muchisimo viendo las carreras de F1..y del WTCC, del DTM, de las 24 horas de Le Mans..lo unico que me molesta es el forofismo que a veces usted y otros tantos compañeros (ese Lobato) demuestran al hablar de F1 defendiendo lo indefendible, excusando a Fernando con mil y una historias, con argumentos que en el pasado eran negro y ahora son blanco (el del presunto rechazo de Fernando a BMW el año pasado del dia 03 de Julio es de traca, se contradice con tantos articulos firmadas por usted en el AS),...
Le pido mas imparcialidad por un argumento que ya le comenté, han ayudado a formar un cada vez mas nutrido grupo de antialonsistas por el excesivo endiosamiento a Fernando. Le han bailado tanto el agua, le han omitido tantos errores, han descalificado a tantos pilotos (hasta a Schumacher con sus 7 titulos) siempre comparandoles con Fernando (y perdiendo estos siempre), han buscado tantas excusas que la gente se esta cansando y cuando se vaya Fernando sino deja sustituto, la F1 volverá a ser ese deporte tan minoritario y olvidado que era antes.
Este podria ser el resultado de tanto forofismo sr. Miquel, se podria evitar en gran medida, no en toda porque es normal que sin pilotos españoles baje el seguimiento, contando lo que de verdad ocurre y como ocurre.
Seguiremos en contacto y a disfrutar con Silverstone.
Por cierto, ¿Donington Park no es muy ratonero para la F1? , ¿que medidas van a tomar para adaptarlo a la F1?
Muchisimas gracias por su blog y por su tiempo conmigo.
Un saludo

Ay qué empeñado estás en que Alonso vista de rojo, Carlos. ¿Acaso no decías que haría a Renault un equipo ganador? Imagínate que Alonso ficha por Toyota (es lo que hubiera elegido yo, es decir, el cheque blanco), ahora mismo se estaría diciendo que Alonso ha aportado esas 6 décimas y que Toyota ha mejorado una barbaridad gracias al "efecto Alonso", y tal y tal... pero no, Renault no es el que era cuando lo dejó y ahora pretendes que Ferrari es la alternativa. Incluso has llegado a publicar que si Kimi no es campeón este año Alonso recalaría en Maranello. De verdad Carlos, mira bien quién lleva el 1 en el coche y reflexiona. Sólo si Kimi decide marcharse habrá un hueco, y será cuando Kimi quiera. No es lo mismo marcharte tú que te echen y de verdad entiendo tus ganas locas de que Alonso tenga un coche ganador pero podría haberlo tenido este año y huyó como un cobarde. Y mientras resulta que Ferrari ya tiene a su Campeón del Mundo. Ahora bien, si cambiaramos a Massa por Alonso... digamos que se haría justicia, jeje.

Grande Pep. Que delicia sus cruzadas con el M3. Una verdadera gozada y un honor haber podido disfrutar a pie de cuneta de su conducción.
Un buen tipo, sí. Que luego continuó ligado al automovilismo con su equipo Bapporo.
En mi blog encontrareis algunas fotos de mi colección particular.
Gracias Carlos por recordarle en este año negro para los rallyes, nos dejó Bagration también.

Sobre la pasión con el automovilismo tienes toda la razón. Pero es difícil explicarlo. Hay que vivirlo in situ, rodeado de miles de aficionados que disfrutan igual de la más sencilla fórmula hasta las más sofisticadas.

Se agradece que defiendas el buen uso de la ortografía, aunque hay cosas perdonables.

Que se dé bien el GP y,como no podía ser de otra manera, me adhiero a lo que dices de Manuel Vega. ¿Será por pecar juntos?

p.d. de cine paso. A mi me sacas de James Bond y la Guerra de las Galaxias y me pierdo. Eso sí, El PAdrino, las tres y Lawrence de Arabia, junto a Gattaca, Deep Impact y Matrix son mis preferidas.

Hola Carlos,

Quienquiera que sostiene Fernando tiene mi apoyo también. Envíe mis saludos de Alemania al tipo...
El lejos lejos las voces consiguen más fuerte. Hoy Fernando dijo que él decidirá su futuro después de Monza. ¿No al final del año? ¿Entonces estuvo a fines de la temporada- y ahora después de Monza? Algo pasa detrás de las cortinas. ..i escucha. En el sentido humano, Renault es todavía la mejor opción, pero Fernando necesitan un coche, o él se aburrirá y lo dejará todo para bueno...

buenas carlos.

Me alegro mucho de que llames la atencion sobre el uso del idioma.en cuanto al futuro de alonso ,ferrari esta complicado.bmw y honda parecen mas faciles,aunque los resultados no llegarian pronto...
saludos y a disfrutar este fin de semana.

Este blog Carlos, está cada vez más divertido.
El mozo7 es GENIAL, GENIAL, un fanático Ferrarista pidiendo imparcialidad a los demás... Ferrari dejó escapar a Senna, cuando este se fué a McLaren porque ahí le pagaban más... "amor incondicional", bueno esto es lo más divertido que he leido en mucho tiempo.
Para los que todavía leen los reiterativos comentarios de David Alarcon, afirmar que Fernando Alonso, "...huyó como un cobarde..." desenmascara definitivamente al autor...
Saludos.

Enhorabuena a DavidAlarcon y a Kimi Raikkonen por esta nueva vuelta rapida. y yo me pregunto: de que te ha servido Kimi?

Bueno, espero que hayan quedado claras varias cosas. 1º) Massa está siendo machacado por Kimi tanto en calificación como en el vuelta a vuelta de carrera desde hace 3 carreras y saldrá muy tocado de Silverstone. 2º) Hamilton no debería estar ahí y es injusto co-líder del Mundial. Que le devuelva a Kimi los 10 puntos que le quitó en Canadá y entonces veríamos quién es el líder. 3º)Además para mí Lewis NO FUE EL MEJOR EN SILVERSTONE: calificó mal (aunque hizo una salida espectacular), le ayudaron desde Ferrari equivocándose gravemente en la estrategia con Kimi (y Massa), de hecho, Kimi fue más rápido que él y encima en una ocasión en la que el SC debió salir no lo hizo, claro, es Silverstone. Que haya doblado a Kimi y a Alonso no me dice nada. Además cometió dos errores de pilotaje que pudieron costarle caro (como a Kubica). 4º)Alonso fue el mejor de la carrera para mí (junto a Kimi) en una carrera mucho más compleja que la de Lewis. 5º)Kimi lleva 6 V.R.seguidas (sólo 1 de ellas al final) y va a por el Maestro (Prost).
Espero Carlos Miquel que no digas que Kimi ha hecho 2 trompos y que son errores... porque con los neumáticos en el estado en que los tenía y cómo estaba la pista yo creo que bastante hizo. Además en cuanto le cambiaron los neumáticos (igualito que a Lewis) fue el más rápido en pista. Me parece que pasar del 11º al 4º y dejar la V.R. en Silverstone (VUELTA 18) dice mucho. Sólo hay que preguntarse: ¿Dónde estaría si el equipo le hubiera montado neumáticos nuevos? Y después ver que desde donde podría haber estado a donde ha acabado finalmente no hay tanta diferencia. Y en cuanto a Alonso hay que reconocer que ha hecho su mejor carrera de momento, al igual que Kimi si no llega a ser por el error de estrategia del equipo hubiera acabado en podio seguro.
SALUDOS

La buena noticia es que Alonso, igual que el año pasado, utiliza el GP UK para empezar su contrarreloj particular: A partir de aquí sale el mejor Alonso hasta el final de temporada.

La mala noticia es que aún no tiene equipo hecho.

Carlos, suelta prenda: Lo tiene hecho con BMW ya? Qué le importa ganar o mantener su nivel salarial?

Ojo a Bruno Senna que puede tener al alcance de su mano el salto con BMW a la F1... ummm...

Hola Carlos,

Antes que nada Gracias por el homenaje a Pep, yo le vi correr poco (por mi edad) pero ya tanto en la época se hablaba muy bién de él dentro y fuera de la pista así como también lo han hecho personas con mayor conocimiento en el tema que yo. Así que debe ser cierto =)

Por otro lado estoy muy de acuerdo contigo en lo que comentas sobre el respeto, el saber escribir en un idioma, y sobretodo lo que me ha tocado la fibra es en la pasión por el mundo del motor que hay en las Islas.... la verdad es que es espectacular. A mi éso me encanta, la verdad; creo que son de lo mejor; y es de lo mejor que tienen ésta gente, un respeto y una pasión por los coches (y motos) de carreras espectacular. Sólo hace falta ver lo prolíficos que son, y también en el mundo editorial, si miras el listado de cintas/dvds de Duke por ejemplo, es espectacular.

Éso es una de las cosas que a mi, también, me encantan de ésos tipos que no saben lo que es comer bién ni disfrutar del sol 7 dias por semana ni tampoco circular por la derecha xDDDD

Yo, algun dia, a parte de Monza, Imola los museos de Williams y demás y de visitar el nordschleife lo que tengo ganas de hacer es visitar el GoodWood Festival of Speed :) éso debe ser la ostia!!!

P.D.
Ah sí! Te puedo decir que estuve en 2006 allí para ver la GP Masters Series y fué brutal! Esta gente vive por este deporte y éso se respira en el ambiente.

Aún con Mansell fuera de carrera en la 1a vuelta (la mitad de los coches tuvieron problemas con el diferencial la noche anterior y al de mansell se le rompió en la vuelta previa) con la lluvia y el viento soplando dejando ningun rastro del Agosto que conocemos, ésos tipos se quedaron clavados en el asiento para disfrutar de lo que al final resultó ser una grandísima carrera. Ni uno se fué antes de tiempo. No ganó ningún británico y sabes qué? Se les oía aplaudir a los ganadores =) Viva el Fair Play! :D

Por cierto Carlos,

Hablando del M3 y de conducción espectacular quisiera mostrar éste video que seguro todos conocemos:

Patrick Snijers en el Rallie de la Isla de Man del '88 creo.
http://uk.youtube.com/watch?v=ZJB8BtkSEHM

A mi se me cae la baba cada vez que lo veo.
A disfrutar!

Tremenda carrera la del Gp de Gran Gretaña, es mitad de temporada y hay cuatro pilotos separados por 2 puntos y tres punteros del campeonato¡¡¡¡ parece que ha este paso el campeonato se decidirá nuevamente en la última vuelta de interlagos en Brasil.

Kimi, es la tercera carrera que por circunstancias ajenas a su pilotaje pierde una victoria, (Canada, Francia e Inglaterra) lo que demuestra que es sin duda el principal candidato al titulo, ojala su cuota de mala suerte haya acabado; hoy piloteo bien, bajo la lluvia extrema y cuando hay que pelear codo a codo para ganar posiciones es muy preciso y bueno; y cuando esta de mojado para seco, es casi insuperable.

Hamilton, que demostración bajo la lluvia, perfecto pilotaje, hace dos semanas lo comparaban con Alesi, y me pareció (a pesar de lo aguerrido que fue jean) una exageración, hoy lo comparan con Senna bajo la lluvia, y me parece menos exagerado,pero todavia tiene que venir desde atras con lluvia, para que la comparación sea valida, sin embargo desde Schumi que no veía un piloto tan bueno bajo el diluvio.

Massa, mejor no hubiera corrido, que mal lo hizo, hasta ahora Felipe es la gran incognita del año, es muy bueno muchas veces, pero lo que hizo hoy es incluso peor que Australia y Malasia.

Kubica, otro pilotaso, en lluvia es un avión venía tercero, y de haber terminado asi, hoy seria el lider del campeonato.

Al final creo que el campeonato sera una lucha muy cerrada, pero creo que será de Kimi (por pilotaje, experiencia y por el veh{iculo que tiene), Hamilton y Kubica, van a tener que dar el 110% y esperar unas décimas mas de sus vehículos, al menos ello se nota mas en Kubica, que exige una reacción de BMW, Massa, es un buen piloto,no hay que descartarle pero va a depender mucho de la suerte, porque no veo que sea mejor piloto que kimi, Lewis o Kubica.

Hola Carlos.
Me gustaría romper una lanza aqui también para los que defendemos a ALO con cierta vehemencia (que no favoritismo). Algunos extienden poco a poco la idea de que los Alonsistas somos gente que nos hemos incorporado a la F1 con las retransmisiones de T5, y se nos tacha poco más que fetichistas, más que aficcionados del deporte del motor.

En mi caso, y creo que en el de muchisimos otros, llevo viendo la F1 desde pequeñito, cuando perseguía las retransmisiones de la 2 y leía una sensacional revista que editaba gratuitamente Renault sobre la competición que se llamaba "Motor Joven", y que ya en aquella época traía información técnica de mucho valor sobre la F1.

Tanto tiempo es el que hemos pasado muchos aficcionados al deporte del motor, y especialmente a la F1, viendo un deporte que era prácticamente inaccesible a los deportistas españoles, que el hecho de que un piloto español como ALO haya sido capaz, no solo de llegar hasta aquí, sino de destronar al mismo SCHUMI y ganar dos títulos creo que es una credencial suficiente como para que este piloto pase a ser a partir de ese momento una referencia importante, al menos para mi, en la historia de este deporte. Sí, quizás soy algo subjetivo, pero creo que nadie, y menos en un deporte como este conseguirá nunca ser objetivo. Quien ama a un deporte siempre tendrá unas preferencias, y en este caso prefiero que estas preferencias se justifiquen en unos hechos únicos e incuestionables como esos, y no en otros quizás más alejados de mi entorno. Enhorabuena por el blog, y por la calidad personal de los que participan con sus comentarios.
Un saludo.

Me gusta este comentario:
"Y la otra cosa que debemos aprender de los ingleses es su pasión por el automovilismo. Lo aprendí hace nueve años, cuando estuve en Donington Park (próximo escenario del GP de Gran Bretaña desde 2010) para ver las carreras de la Fórmula Nissan. Recuerdo que ganó Marc Gené bajo la lluvia. Pero lo más impresionante era la increíble cantidad de competiciones que se disputaron ese fin de semana, y el llenazo de público, con muchos aficionados al pie de su caravana que pagaban su entrada para ver correr desde unos Ford Fiesta hasta unos Fórmula 1 clásicos. En España el público no acude a una competición nacional si no es gratis."
Es curioso leer esto, cuando en este pais cualquier deporte que no sea el fútbol y el baloncesto no se le da repercusión mediática salvo que haya un español luchando por algo. Pero cuantas veces se le da publicidad, información previa y cobertura completa a eventos importantes como son el rallye de catalunya, puntuable para el mundial de rallyes, las Le Mans Series y WTCC (disputadas en Valencia), previos de cada prueba del nacional de rallyes, campeonato de españa de GT's con una infraestuctura en cada meeting que no tiene nada que envidiar a un fin de semana inglés???
Es muy fácil decir que aquí no se va si no es gratis cuando no se crea una afición a un deporte, si no una afición fanática a un ídolo con el cual vender ejemplares cada día (pan para hoy...).

@ProstVuelve

Claro que Senna se fué a McLaren porque le pagaban mas, pero Ferrari no hizo contraoferta ni lucho porque Senna no demostró ese amor incondicional a Ferrari del que hablo y lo dejaron escapar.
Este ejemplo lo pongo porque Alonso debera hacer unos guiños a Ferrari demostrando que quiere correr con ellos...si te diviertes me alegro mucho pero tambien deberias entender los comentarios antes de contestar.
Si no conoces la idiosincracia de Ferrari normal que el comentario te parezca divertido pero Ferrari no es un Renault ni Toyota ni equipos asi, es, amigo historia de la F1.
Carreron ayer en Silverstone, lástima que se escape otra oportunidad para Fernando. Recital Hamilton. Desconcertante Massa. Otro dia comentaré más.
Un saludo

Hola a todos.
Sensacional Fernando Ayer, sin suerte en la eleccion de pneumaticos, si, pero sin un solo error de pilotaje en una pista de patinaje . Fernando de rojo? Hace unos años era impensable pero ahora todo es distinto y parece una posibilidad mas cercana , pero existe un peligro. Bueno , varios . La gente joven¡¡¡ Sebastian Vettel, Adrian Sutil , Bruno Senna , Guido Vandegarden, Luca di Grassi y otros que vendrán el año que viene.
Massa ayer dio todo un recital de porqué no se merece estar en Ferrari. Alonso ha dicho que después del Verano verá que hace, esto lo ha debido leer también Luca Cordero di Montezemolo, si Fernando va a Ferrari será el año que viene o nunca. Para ello habrían de no renovar el contrato a Massa y Lidiar con Kimi y Alonso un año en Maranello, en fin una situación a la que los de rojo no están acostumbrados.
Lo que tengo muy claro es que el binomio Renault-Alonso ha tocado fin , el R28 no está ni al 50% de lo esperado y Alonsó volará seguro. La opción que queda es BMW , Heidfield , a pesar del carrerrón que se marco ayer no creo que esté en los planes de BMW para 2009 si Alonso se pone a tiro.
Resumen. Si Ferrari quiere Alonso estará con ellos en 2009 , si no, estará en BMW.
Un saludo a todos.

Buenas tardes Carlos:
Me llamo Pedro. Yo suelo leer el As cuando hay noticias interesantes de motor y tenis, ya que, en general, pues hablan mucho del Madrid, y no me interesa. El caso es que también leo tus comentarios en una revista. Y he llegado a la conclusión que no eres para nada objetivo con Felipe Massa ni con Kimi Räikkönen. El caso es que, como los inefables Lobato y Serrano de T5, sólo te parece bien lo que hace Fernando Alonso. Si comete errores, los minimizas, como aquellos dos (por ejemplo, Mónaco o Canadá). Y dices -decís- que es porque va a por todas. Claro. Los demás van parados. Te comento que ya Massa estaba en Sauber y supo lo que es estar en medio del pelotón. Al igual que Räikkönen. Pero eso no es suficiente. Si gana Alonso (alguna vez lo ha hecho) porque está segundo y al primero se le estropea el coche, es que sabe presionar. Si lo hace Massa (Magny-Cours), te apresuras a decir que no era el mejor piloto sobre la pista. Por otra parte, decís que es muy malo en agua, pero este año hizo pole cargadísimo en Mónaco, y no le disteis bola. También protagonizó una lucha encarnizada con vuesto idolatrado Kubica en Japón bajo una lluvia torrencial, ganando, y tampoco lo sacásteis en portada. Si hubiera sido Alonso, habríais dicho: ¡qué pundonor, qué pilotaje! Etcétera. Está claro que Massa comete errores, pero analiza cuántos pilotos ha tenido Ferrrari, y cuántos no han fracasaso, hasta que llegó Schumacher. Massa y Räikkonen están haciendo grandes resultados, aunque no te guste.

Señor Prostvuelve, si irse de McLaren el año pasado por haber sido "maltratado" no es huir no se que lo seria...El caso es que un tal Alain Prost, perdio en el 88 el titulo contra Senna y sabia, igual que alonso supuestamente, que el equipo iba con Senna..En fin, que el amigo Prost hizo una "tonteria" y se quedo aguantando el chaparron del tito Ron y le dio en las narices al "niñato" brasileño y se fue de alli.Se fue dejandolos por Ferrari y llevandose ese numero uno que el año pasado le habrian robado...Comparando la maniobra de Alain con la de Prost no queda mas remedio que reconocer que fue una "huida de cobarde".Sabia de antemano que no iba a poder con Lewis, porque la experiencia que le falta al ingles y que posee alonso le permitio al final del año empatarle el mundial,pero este año no iba a servirle.Que se lo digan a Niki Lauda que gano en el 84, solo debido a esa experiencia que Prost no tenia,pero la velocidad de Alain, le permitio luchar por el titulo hasta el final.Alonso huyo como un cobarde, porque no supo y no tuvo el valor de enfrentarse a su mayor enemigo como hizo el Señor Prost.Por eso Alain obtuvo 3 titulos ya lonsosigue con 2 y no llega ni al podio...

En primer lugar me voy a presentar, soy Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari...
Bien ahora en serio, soy un joven aficionado a la formula1 de 22 años, mi fiebre comenzo en el año 2003, cuando un tal Fernando Alonso comenzaba a dar sus primeros como piloto oficial de Renault. Me declaro Alonsista de Pro, y Carlos Miquelista pese a los palos que a veces reciben ambos.
Ahora una pequeña reflexión sobre lo que pienso a cerca de Alonso, en este santo pais tenemos la fea costrumbre de denostar y menospreciar a algunos de nuestros mas ilustres deportistas, caso de Gasol, Nadal, Futbolistas, Alonso... y resulta curioso comprobar como la fiereza de las criticas es inversamente proporcional a cuan bien nos caen y directamente proporcional a su popularidad y talento. Quiza Alonso no sea un dechado simpatia ante las camaras, pero lo mas seguro que su caracter introvertido le hace ser asi, puede parecer borde, pero quiza es que es un timido redomado y le gusta guardar las distancias, en cualquier caso me da exactamente igual como sea, las probabilidades de que nos conozcamos, tomemos un cafe y llege a ser mi amigo son practicamente las mismas que tiene este año de ganar el mundial, nulas, lo que verdaderamente me importa es el Alonso como deportista y lo tengo muy claro, es un autentico genio, el mejor piloto del mundo de la actualidad, si nos ponemos osados diria que una de las 5 mejores manos de la historia de la F1, sin discusión, habra muchos que esten de acuerdo conmigo y otros que no, pues al que le pique que se arrasque. Solo hay que preguntarse una cosa para que todos nos pongamos de acuerdo ¿Que haria Fernando con el avion de Ferrari? 6 de 9, 7 d 9, seria totalmente imparable, imaginaros el bolido rojo, trabajo son su especial sensibilidad, y el aporte de 4 a 6 decimas que el le daria, BRUTAL.
En cuanto a Carlos Miquel (un saludo amigo), decir que quiza en algunos momentos puede parecer mas un forofo que un peridista objetivo incluso rozando el fanatismo, pero esto es asi, ha nacido en España, el mejor piloto del mundo y lo que hay que hacer es disfrutar porque este momento es unico y quiza no se vuelva a repetir. Miquel mas que nadie sabe lo que se cueze en los circuitos, el año pasado nadie queria creer el boicot descarado que estaba recibiendo por parte del tio Ron y el niñ-ato hamilton, hasta que paso lo que paso que no fue poco y espero que algun dia salgo todo a la luz porque seguro dara asco, lo que tuvo que aguantar el nano tuvo que ser tela, el caso es que seguro que Miquel intenta hacer su trabajo de la mejor manera posible, habra gente que le guste y gente que no, pero coño disfrutemos del momento y sino hay otros periodicos y emisoras. Un saludo y espero que leeais y leeas esto.

Lo siento Pedro, pero debo corregirte. Para empezar te diré que lo de pedirle objetividad a Carlos Miquel es perder el tiempo (aunque algo está mejorando). Pero si en algo tiene razón es en lo de Massa (y bastante condescendiente es) porque PARA EL COCHE QUE HA TENIDO, está haciendo resultados MALOS. ¿Y a que ya no califica tan bien? (Si lees mis post encontrarás los motivos). Vale que en el 2006 el "Kaiser" le endosara 41 puntos de diferencia (habiendo abandonado en carrera el mismo número de veces), porque es el "Kaiser". Pero después de lo que "ayudó" Ferrari a Massa en el 2007 (que fue una barbaridad) Kimi le endosó 17 puntos aún después de haber sufrido 1 avería más en carrera... Vale, es Kimi. Pero si tenemos en cuenta que Massa se aprovechó de la experiencia Schumi, hizo millones de test más que nadie y por supuesto (e igual que le ocurrió a Alonso) Kimi se tenía que adaptar no sólo al coche y al equipo, sino también a unos neumáticos que poco tenían que ver con el subvirador nato de su MP4... Y en cuanto a este año Pedro, te diré que sin la "hamiltonada" de Canadá y la avería de Francia Kimi ya le habría metido 13 puntitos a Massa y sería cómodo líder del Mundial.

Niko, lo suyo con Alonso es de oligofrénico. De verdad que qué haría usted sin él.

No se da cuenta que ya tenemos claro que no puede ver a Alonso, que Alonso es muy malo, que le han regalado dos títulos.

Vale ya, hombre ,vale ya. Desde ahora usted deja de exustir y por mi parte le catalogo de lo que creo que es. Untroll, con todas las palabras.

Señor Niko, excelente apreciación, Alain Prost, fue un verdadero grande de la Formula Uno, no fue tres veces campeon, sino fueron cuatro titulos mundiales, 51 victorias en 199 grandes premios, pudo ser campeón en el año 1984, pero lo perdiò por medio punto, (gracias a que su triunfo en Monaco, solo le repoto 4.5. puntos debido a que no se habia cumplido dos tercios de la carrera cuando la dieron por concluida) en 1983, perdiò el campeonato por 2 puntos ante Nelson Piquet, en 1988 perdiò con Senna, y en 1990 tambièn, (choque incluido) volvió después de una año sábatico para ser campeón en el 93 con Williams. Que piloto.

todos sus campeonatos, victorias y logros en la máxima categoria, las hizo en un contexto mucho mas competitivo que el actual, el peleò sus campeonatos contra Senna, Lauda, Piquet, Mansell, entre los cuatro hay (10 campeonatos del mundo) y venció aveces con un auto verdaderamente inferior (1986).

Carlos, deseo que tu blog no se convierta en uno de esos en los que el personal se pasa horas debatiendo sobre la prensa española y lo mala malísima que es por defender a Alonso y no a Massa o Hamilton o Kimi o el rival que toque. Cierto, que a veces hay comentarios poco afortunados, pero es cansino visitar foros y blogs y todos se reducen a lo mismo. Que si todos son mejores que Alonso, que si este cual , que si .... Todos sabemos como funciona la prensa. Personalmente, no me gusta, pero este negocio está montado así. Como tantos otros.
Hoy ha salido una noticia en la que Brigestone dice que el problema de Fernando en Magny Cours fue en neumático defectuoso. Que no es algo normal, pero que esta vez ocurrió.
Este fin de semana estaba muy contento, no? Sabemos el motivo? relacionado con la F1, claro está.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00