as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

julio 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Hamilton campeón | Inicio | De Pedro de la Rosa, la FIA y la lucha contra la malaria »

jueves, 27 noviembre 2008

Por Carlos Miquel

Alonso, el mejor piloto del Mundial 2008

Alonso_coche

Hola de nuevo a todos, después de mucho tiempo sin escribir por problemas personales que no vienen al caso, volvemos a vernos las caras en el blog y son muchos los temas que se agolpan en mi cabeza.


De lo de Timo Glock poco más tengo que decir. Llovía más en la última vuelta y entregó la cuchara porque se veía incapaz de luchar. No me gusta esa actitud, como los pilotos que se apartaban al paso de Schumacher en Brasil 2006 o aquellos que se inhiben por completo en las carreras decisivas por el título. Con el sitio asegurado para la siguiente temporada sólo los que optan al podio del último gran premio se baten de verdad el cobre.


En esa línea de que todos los pilotos deben dar el máximo en cada momento tampoco me gustó que Alonso perdiera una posición frente a Kovalainen en la primera curva de China porque, según sus palabras, no quería “inmiscuirse” en la guerra con Massa. Es cierto que sabía que su monoplaza no estaba para luchar con los grandes, pero yo como espectador quiero lucha siempre. Esa que Timo nos hurtó al echarse a la derecha a dos curvas del final.


De lo de Pedro de la Rosa y Force India, las fuentes que maneja este diario, y no sólo yo, afirman que todo está hecho y que el catalán volverá a competir con ellos. Pedro es más cauto. Pero en la Fórmula 1 la certeza absoluta no existe hasta el domingo del primer gran premio del año Si de verdad es un equipo B de McLaren, la operación puede ser buena para el catalán, que se merece volver a competir y hacerlo regularmente en los puntos (si existen). Vijay Mallya no se arrepentirá de contar con el piloto que ya  ha recomendado Martin Whitmarsh.


Y vamos con los mejores del pasado y apasionante Mundial 2008. Sobre mi opinión, me voy a limitar a citar las palabras de mi amigo Luis Fernández, la persona más ferrarista que conozco. Posee un coche del Cavallino y acude a los grandes premios como aficionado desde hace diez temporadas. Estas son sus palabras: “El mejor ha sido Alonso. Ganar dos carreras con un monoplaza así es algo increíble. Ha vencido los mismos grandes premios que Raikkonen, pero con un Renault. ¡Y ha terminado quinto el campeonato! Nadie ha sido tan competitivo en función del coche que llevaba entre manos. No entiendo a aquellos que se autoproclaman seguidores nuestros y no quieren que vistan de rojo. Yo quiero que en mi equipo corra el mejor y Fernando es el número uno de la F-1 actual. Hamilton ha realizado una campaña sensiblemente peor que la de su debut, con muchos errores. Raikkonen ha sido la gran decepción del año porque todos le veíamos con su segundo título mundial bajo el brazo. Massa da lo que da y no se le puede pedir más. Kubica ha estado muy bien, con muy pocos errores, y la revelación ha sido Vettel”. El padre de Luis, del mismo nombre, se hizo una foto con la prensa española y un imberbe Alonso en Spa 2000, el día que comenzó la leyenda, justo después de ganar de principio a fin la carrera de Fórmula 3000.


Así que vamos con mis notas y breve comentario sobre los pilotos más destacados. Los he valorado en función de su monoplaza:


1. Fernando Alonso: 7,5

Alonso_cara

Si no tiene más nota es porque perdió algo el norte al intentar ir más allá de su deficiente monoplaza en Mónaco y Canadá. De hecho, al final cambió su mentalidad y, aunque creo que yo no influí en nada en su cambio de actitud, sí que me hizo caso en lo que le dije después de Mónaco: “Fernando, está muy bien que intentes la heroica, pero tienes que sumar más puntos en el campeonato”. A lo que me respondió: “Es que para terminar octavo es mejor arriesgar por un podio aunque abandone...” Y siguió con esa mentalidad hasta Alemania. Allí vio que su coche era incapaz en el cuerpo a cuerpo y se tomó la segunda mitad del año como un ‘tour de force’ para que Renault fuera cuarto de constructores. El coche mejoró y él hizo una segunda parte del año perfecta.


2. Robert Kubica: 7

Kubica

Gran primera parte del año del polaco, que llegó a luchar por el campeonato hasta sólo dos carreras del final gracias a su soberbia regularidad. Mejor que Massa y Hamilton. Le faltó coche y una mejor relación con su equipo. Tampoco fue muy deportiva su actuación al desdoblarse de Hamilton en Brasil. Y ganó una carrera menos que Alonso con un coche similar en rendimiento.


3. Sebastian Vettel: 7

Vettel

Se merece la misma nota que Kubica. Estuvo magistral en Monza y para mí es el mejor piloto en agua de la F-1 actual. Pero en seco no ha sido tan brillante y pocos se acuerdan ya de que no existió con el coche antiguo. Ni de sus cuatro abandonos consecutivos en las primeras carreras. Es la gran revelación y apunta a superfigura del futuro.


4. Lewis Hamilton: 6,5

Hamilton

Fue el mejor de los cuatro pilotos de Ferrari y McLaren, sobre todo por sus exhibiciones en mojado. Aprovechó la ventaja que le daba el hecho de que su coche calentara mejor los neumáticos en pistas con mucha agua y voló en Silverstone y Mónaco. Está claro que también es rápido en agua. Estuvo brillante en calificación, pero realizó cafradas indignas de un campeón en Bahrain, Francia, Spa (pese a que fue bonito, no era necesario jugarse esa sanción), Montreal y Fuji. Y estuvo tembloroso en Interlagos. Ganó el título después de pasar a un Force India, ser machacado por un Toro Rosso y porque un Toyota con neumáticos lisos en agua se apartó de la trazada.


5. Felipe Massa: 6

Massa

El brasileño dio la mejor y la peor versión de sí mismo este año. En realidad le perdió su incapacidad en mojado (pese a su carrerón final en Interlagos) y esas primeras carreras pésimas sin control de tracción. Nulo en Silverstone, perdió una gran ocasión en Monza, donde no sacó suficiente ventaja a Hamilton por no arriesgar más. Al final lo hundieron más lo errores de su equipo que los suyos propios. 


La decepción del año ha sido Raikkonen. Kimi sí que hubiera batido a Hamilton si no es esta temporada la sombra de sí mismo. Ferrari me ha parecido a ratos un desastre, pese a tener el mejor coche en la segunda mitad de la temporada. Ha sido una campaña en la que casi todos los equipos han ganado, con podios para todos menos para Force India, y en la que la falta de liderazgo de los pilotos con mejores coches ha servido para ver un Mundial abierto e interesantísimo, con siete ganadores distintos. Espero vuestras respuestas.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e201053627c152970c

Listed below are links to weblogs that reference Alonso, el mejor piloto del Mundial 2008:

Comentarios

No hay mucho que decir, coincido bastante con las puntuaciones de los pilotos. Sin embargo, creo que Vettel y Kubica se merecen por lo menos un 8: http://www.youtube.com/watch?v=LdOMB3lBSA8

Muy interesante este análisis, y enhorabuena por abrir este debate. Pues para mí el mejor fue Massa, hubiera ganado de no ser por la cagada de su equipo en Singapur. Luego Hamilton, que está destinado a algo grande en este deporte. Vettel, la revelación. Alonso, bien pero no nos quedemos con lo más reciente y pensemos en el inicio, todos esos errores no pudieron ser sólo del equipo...
Eso sí, las emociones de Singapur y sobre todo Fuji, con todos los auxiliares de pista rindiéndole homenaje en la pista, impagables.
Kubica empezó muy fuerte pero se fue desinflando igual que su coche y tuvo un par de destellos en la última carrera y en Fuji.
Raikkonen, muy flojo para su capacidad, sólo sacó la chistera en Spa cuando Hamilton le rebasó y él le respondió de tú a tú. Ahora bien, esto me lleva a que efectivamente hay que pensar que el McLaren iba mucho mejor en lluvia que el resto, y que el Ferrari era bastante peor en esas condiciones.

Hola Carlos Miguel,
¿Cuáles serían los otros tres equipos con KERS desarrollado por Magneti Marelli? Red Bull, Toro Rosso y ... ?

Saludos desde Brasil,


Hola, Carlos,

Por mi parte, creo que, como de costumbre, tus comentarios son parciales hacia Fernando. Estoy de acuerdo en su buena segunda mitad de temporada, pero la primera mitad por si sola ya hace que ese 7,5 sea demasiado. Creo que Fernando no puede ser considerado mejor piloto que Kubica este año, al menos no objetivamente (no olvidemos que el BMW de la segunda mitad del mundial ha sido un coche bastante pobre)

En el resto de las puntuaciones, estoy de acuerdo (siempre con algunas diferencias, pero nada fundamental)...

En lo que no estoy para nada de acuerdo es en tu comentario sobre la "lucha" de Glock. Aunque intentes sonar imparcial por añadir ese comentario sobre Fernando este año, es complicado defender esa politica de lucha continua cuando se ha apoyado tanto a Fernando como tu lo has hecho (un piloto que ha basado gran parte de su estrategia de victoria en ser ultra conservador y calculador, y "conformarse" con podios cuando ellos le iban a llevar a ganar el mundial gracias a la enorme ventaja que acumulaba).

Fernando es claramente un piloto con grandisimas dotes, muy inteligente y capaz, y rapidisimo, pero creo que es un poco incongruente que lo defiendas incondicionalmente continuamente si de verdad eres un "fan" del ansia de ganar, algo que Fernando nunca ha perseguido y a lo que claramente ha renunciado en multitud de ocasiones, luchando por estar en el podio o sumar los maximos puntos posibles, ya que eso le daria el titulo.

Yo no critico esa cualidad suya, puesto que siempre la he apreciado en otros pilotos. A mi me encantaba ver como Prost mimaba su mecanica cuando la "mano" del piloto de verdad tenia un papel importante en ello... Sin embargo, en ocasiones me parece que aburre un poco ser tan conservador, y creo que Fernando podia haber sido MUCHO mas agresivo en 2005 y 2006.

Sin embargo, la competicion actual premia la regularidad, y Fernando es un genio en eso, asi que dificilmente puede criticarsele porque simplemente juega bien con las reglas que tiene el juego.

Otra cosa por la que me cuesta creer que te guste esa lucha por ganar es cuanto has criticado a pilotos eminentemente agresivos en su estrategia. Desde el Raikkonen de 2005, que, junto con McLaren, arriesgaban por principio para poder recortar puntos, aunque la fiabilidad les dejara fuera de juego, hasta Schumacher en Monaco 2005 y 2006, adelantando en las ultimas vueltas arriesgandolo todo por estar mas arriba, y llevandose una tremenda reprimenda por tu parte...

En fin, una vez mas me parece que tus criterios no son de lo mas consistentes, solo en lo que se refiere al apoyo incondicional a Fernando.

muy buena valoración como siempre, animo con todo y que no te afecten los comentarios que realicen "algun@s" con des-animo,
VIVA 2009

Sobre el sistema de medallas.

Me parece mal porque no hay igualdad entre los coches, y las medallas de oro se las repartirían entre Ferrari y MacLaren, claro, los pilotos de estas escuderías arriesgarían mas, pero no los de equipos mas modestos no tendrían nada por qué luchar.

Si Bernie quiere hacer que haya mas competencia por el primer lugar, pues se le suma un punto mas al primer puesto y punto. O sea, la diferencia entre el primero y el segundo es de 3 puntos, eso si que vale mucho, pero deja también con chances a los regulares.

--------------------------------------------------------------------------
En cuanto al resumen, Kubica hizo muy poco mejor que Hamilton, y el siempre ha sido un piloto regular, tanto como Hedfield, para mi tanto el Alemán como el Polaco están en el equipo que se merecen, BMW, un equipo regular (por no decir mediocre, en su ambición), de tomo y lomo!, Kubica es como el agua, no te deja nada, ni la odias ni la quieres.

Alonso, a final de temporada, tuvo 2 grandes aliados que se combinaron para que ganase GPs;
1.- La mejora del coche
2.- Que Hamilton (obligado por sus nervios y por MacLaren) y Massa peleen por "los puntos", no por ganar carreras.

Estoy seguro que, de existir las mismas diferencias entre equipos como lo vimos este año, Alonso no tendrá nada mas que hacer que esperar como Maclaren y Ferrari cometen errores o se suben al podio a comienzo de temporada (cuando todos los pilotos tienen poco que perder), para luego quedarse con las sobras.

A principios del 2009 veremos el mismo Hamilton riesgón de siempre, y al mismo Kubica regular de siempre, esto es, Hamilton 1ero o 2ndo, y Kubica?..... a sumar puntitos.

Siempre en la F1 han existido 2 campeonatos, uno donde no se sabe quien aspira a ganar (todos arriesgan), y el otro cuando ya están claros quienes compiten por el mundial, y eso siempre se tradujo en la distribución en los podios.

p.d.: Un análisis similar el 2006, hubiese dejado a Schumi como el mejor piloto, tuvo que sobreponerse a los neumáticos (como Alonso sobreponiéndose al coche este año) y a la presión del retiro (di Montezemolo negociaba a sus espaldas con Kimi), y arriesgó hasta el final. Sino es por la rotura en Japón, se llevaba el campeonato.

De acuerdo en la clasificación, excepto Kubica. Aparte que BMW se relajó en la segunda mitad del campeonato, pienso que este piloto no tiene la "mala leche" suficiente para ser campeón y no por ello dejo de admirarlo. En puntuación lo pondría tras Hamilton.
El que no tiene pase es Kimi, que ha decepcionado a casi todos los aficionados. No entiendo la desgana de todo un campeón y más recordando las magníficas carreras que ha realizado en años pasados.

Hola Carlos ! Ya era hora ! entre la espera hasta la nueva temporada y tu ausencia...ésto se hace eterno!
Bueno en la clasificación que haces, lo único que no veo claro es a Vettel por delante de Hamilton y Massa, creo que todo llega y este chico tiene faculatdes para llegar pero, hoy por hoy, estaría por detrás del inglés y del brasileño.
Ahora te propondría que hicieras también un ránking de escuderías :P, a ver qué te han parecido !
Un abrazo

Muchas gracias Carlos por tu comentario y, lo mejor, por tu nueva aparición por el blog. Personalmente me gustaría que, si el tiempo y las ganas te lo permitieran, te leyera más a menudo en este blog. Pese a todo, sigo disfrutando de tu pluma y de tu talento en AS.

Ahora vayamos a la actualidad de la F1. Sobre el sistema de "medallas" que se trata de imponer para 2009 quiero mostrar mi más rotunda disconformidad al respecto. Si se pretende dar más valor a la victoria, tal y como apunta Fernán más arriba, valoremos más al ganador que al que queda segundo. Valga el ejemplo siguiente para los 8 primeros: 12, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. Seguro que alguien diría que ganar cuatro carreras supone poder relajarse las cuatro siguientes y sería el cuento de nunca acabar. Francamente me parece bien el actual sistema de puntuación donde el que gana lleva un meritorio triunfo y al menos cinco puntos más que los que quedan fuera del cajón. En circuitos donde la habilidad del piloto queda en segundo plano con respecto a la del monoplaza no me parece que deba haber más diferencia de puntos.

Con respecto a las nuevas normas para 2009 y Alonso, espero que los nuevos neumáticos resulten mejor que los actuales Bridgestone de compuestos tan duros donde la idea era que Hamilton no tuviera reventones. Espero que en esta ocasión beneficien mas al monoplaza de Alonso.

Una pregunta, Carlos, ¿podemos estar realmente esperanzados de la evolución de motor de Renault como para tener un coche realmente competitivo? Ojalá sea así.

Estoy de acuerdo. El mejor piloto ha sido Alonso.
Kubica y Vettel han tenido un gran mérito y sobre todo, me parece correcto el análisis de decir que Hamilton ha sido el mejor de los cuatro, Ferrari y McLaren. No obstante me gustaría que visitáseis el enlace que habla sobre Schumacher y Hamilton, tratando de buscar lo que puede hacer un novato con un coche ganador. Me parece un buen punto de debate en lugar de entrar en favoritismos.
[url]http://www.theformulaone.es/global_news.php?subaction=showfull&id=1227977076&archive=&start_from=&ucat=1[/url]

jajaja......jejeje.....alonso el mejor??'jajajajajajajaaja

Bueno esta vez Carlos sus comentarios son algo mas acertados (para mi) pero personalmente yo he perdido todo el respecto que sentia por usted porque dijo lo que dijo acerca del "Glock Delusion" .

El chaval merece sus disculpas Carlos.

No pondria a Alonso por encima de Kubica para 2008 (para mi KUB, HAM, ALO, MAS en ese orden)

Alonso tuvo dos graves errores en Monaco (una embestida a Nick que se veia venir y en Montreal.

Se lo dije a ElMozo7, se lo dije a Jorgeosca, y ahora te lo digo a ti Fernan, Si Schumi no hubiera roto en Japón`06, pues si, hubiera ganado el campeonato pero en parte gracias a la rotura de Alonso en Italia`06. A si que estamos en las mismas.

Respecto a la valoración de Carlos, y bajo mi punto de vista, yo le daría a Kubica la misma puntuación que a Alonso. Fernando ganó un GP más, pero Robert entró más regularmente en los puntos e hizo más podios.

Y a Massa le daría más puntuación que a Hamilton ya que sufrío una rotura de motor decisiva, su equipo cometió más errores que McLaren y no contó como Hamilton con el apoyo incondicional de su equipo durante toda la temporada, solo desde que Kimi se vino abajo, y aun así solo quedó a un punto de Lewis.

Saludos.

hola,

¿el sistema de medallas no créeis que al que más beneficiaría es a hamilton? el otro equipo, ferrari no tiene un numero 1 definido, los dos pilotos pelearian en igualdad repartiéndose las carreras en que el ferrari fuese más rápido, en cambio en mclaren siempre ganaría el mismo en las carreras que fuesen mejores. ¿no llevaría este sistema a los equipos a tener que correr con un piloto únicamente y el otro que simplemete fue acompañamiento como hace mclaren o hizo ferrari en la época de shumi? vaya sentido del espectáculo tiene eccleston, parece mentira...

El mejor es el mas regular, el que se lleva las fotos es el campeón. El que levantó el titulo es Hamilton. El Renault de final de carrera era mejor coche que los Mclaren, hasta un Toro Rosso iba mejor. No nos engañemos sin coche no hay nada, y con coche puedes estar arriba. Alonso es un excelente piloto pero el mejor de 2008 es Lewis y Alonso 5º. Quizá si su soberbia no le cegara, el titulo de Hamilton lo hubiera levantado Fernando, pero ya se sabe como se las gasta el guaje.

Timo Glock se hecho a la derecha?

Carlos, de verdad, miratelo, eres un fanatico en toda regla, cosa que le va muy mal a tu profesión. Un saludo.

Cuanta ignorancia en una sola entrada de blog...

Con total respeto Sputnik, Carlos es fanático de Alonso como lo somos millones de españoles, él nunca lo ha negado. No creo que se tenga que mirar nada. Lo que sí que te tienes que mirar es el adelantamiento de Vettel y Hamilton a Kubica y posteriormente a Glock. ¿Hubo diferencias? Kubica se apartó para que pasaran, era un doblado, y Glock hizo lo mismo y no lo era. En lugar de hacer el trazado bueno de la curva se echó a la derecha, como bien dice Carlos, facilitando la jugada. El caso es que el mundial ya lo disfruta Hamilton y no hay más investigación posible. Que el inglés lo disfrute porque se lo ha ganado.

Buenas a tod@s. CAsi coincido con las votaciones, eso sí, no pongo a Alonso el primero nunca, y más cuando el se pone, dentro de su humildad por todos conocida, un aprobado a él y al equipo.
Eso sí, ya cansa el tema de Glock Carlos. Lo veo como pataleta, enfocar la ira sobre un secundario. Hammilton ha sido EL MEJOR y por eso es campeón , le duela a quién le duela. Lewis se quedará con el record de campeón más joven, y Alonso con el bicampeón más prematura, y ya está!! Ya vale de darle vueltas al tema, que parece sea el tema más importante. Un abrazo a todos... Por cierto, a David Alarcón lo habéis censurado??? Espero que no. Un abrazo

Hola, Carlos,
"Michael contestó en *** 'Radio Jovem Pan' *** "
http://jovempan.uol.com.br/blogs/f1/2008/11/30/schumacher-x-rubinho/
http://www.jovempan.com.br

Barrichello se venga de 'Schumi' en un kart

...Michael contestó en 'Radio Jove' con resonancias al pasado: "Él siempre se queja, cuando gana y cuando pierde"...

Un abrazo desde Brasil,
Henry
http://henrychannel.blogspot.com/

Apreciado carlos espero no hayas vetado mi comentario anterior puesto qeu han pasado 3 o 4 dias y no aparece. Me parecería tu actitud lamentable.

P.d. Shredmeister completamente de acuerdo (excepto que no comparto lo de los pilotos que conservan y van solo a sumar puntos, no comparto a Prost digamos jeje.).

saludos.

Creo que un blog es un espacio de opinión del periodista y que para las crónicas y reportajes asépticos está el medio de comunicación (en este caso AS) así que los que no entendáis esto no deberíais leer blogs. Este periodista habla desde su punto de vista en un espacio para opinar y no creo que sea criticable. Lo que sí es criticable es la actitud de algunos medios hacia determinados equipos de fútbol, etc., en espacios de información y no de opinión. En fin. A mí me ha gustado mucho tu resumen del mundial. Sobre todo coincido con lo de Raikkonnen.

Un saludo carlos Miguel, creo que tu puntuación es un poco parcializada, Alonso manejo muy bien a partir de décima carrera del año, y termino el año en forma. en la primera mitad sufrió mucho con un auto inferior, dio chispasos como su segundo lugar de partida en el GP de España, pero también cometió errores groseros, Canada, Monaco, Francia.

Kubica, manejo excelente hasta las dos últimas carreras, con un auto inferior a Ferrari y Mclaren , se las arreglo para liderar el campeonato de pilotos (despues de su victoria en canada) y seguir en la lucha hasta la antepenultima fecha. creo que eso tiene un poco más de merito que lo de Alonso.

Vettel, a partir de la aparición STR 3 empezo a opocar a Bourdais y a lucirse como uno de los mejores de la parrilla, ganar en lluvia con un toro rosso, es una hazaña de 10 puntos, y mantener una regularidad similar a la de Alonso, son puntos fuertes de su temporada, considero que lo que ha hecho por lo menos no es inferior a lo de Alonso.

Massa, creo que fue el mejor de los pilotos ferrari y Mclaren y el piloto que mas mejoro en el año, de no ser por Ferrari habría sido campeón largamente, me parece que no se puede subestimar su año con un 6.

En todo caso, cada quien tiene su opinión.

Jorge (Granada),

Creo que te equivocas. Carlos Miquel ha negado en muchas ocasiones su fanatismo (con buen criterio, no se como un periodista que aspira a llamarse tal podria reconocer ser fanatico de algo o alguien, cuando una de las principales caracteristicas que se espera de el es la imparcialidad). Es mas, incluso ha escrito aqui tratando de defenderse, diciendo que son otros los que no son parciales, etc.

En cuanto a lo de Glock, de verdad, los que defendeis eso es que no hay por donde pillaros... Si en este video no ves lo siguiente:

1.- Desde la camara de Hamilton se ve cuanto llueve (MUCHO) y cuanto su coche (con ruedas de lluvia con apenas 3 vueltas encima) se va en las curvas... Tu crees que Glock con unas ruedas lisas con mas de 20 vueltas encima puede hacer algo en esas condiciones?

2.- En el video se aprecia PERFECTAMENTE como Glock (00:48) va por la trazada (la parte menos sucia y con mas grip) mientras Vettel y Hamilton salen de ella sin problemas (por algo tienen ruedas de lluvia). Glock no puede hacer mas que eso, o haria un trompo instantaneamente... Sinceramente, en que momento ves tu que Glock se aparte, o que haga otra cosa que ir en linea recta?

No se, creo que los fanaticos de Alonso defendeis algo que no tiene ni pies ni cabeza una vez mas, y aun viendo las imagenes os inventais cosas que no ocurrieron...

Si quieres mas pruebas, fijate en el Williams de Nakajima, que aparece lejisimos de Glock y lo adelanta en cuestion de segundos, tambien saliendose de la trazada...

En fin, si despues de ver eso aun crees que Glock se aparto, o que no tenia razones para ir lento, sinceramente y parafraseando a sputnik: Haztelo mirar.

Buenas a todos.
Espero que tus problemas personales se hayan solucionado para bien Carlos, de verdad te deseo lo mejor.
Dije hace tiempo que necesitaba un descanso para volver a escribir, este mes me ha venido bien y recupero fuerza y sobre todo ilusión por escribir..perdida por ciertos comentarios.
No es por hacer leña del arbol caido pero todos sabemos donde correrá Fernando el año que viene, y no es de rojo, veremos 2010, hasta entonces espero descansar sobre este tema que tantos periódicos ha hecho vender...espero!!
Para variar discrepo de tus puntuaciones de final de curso Carlos, era de suponer que Fernando seria el mas listo de la clase pero la argumentación para ello me parece completamente tergiversada.
Fernando ha hecho una gran segunda parte de campeonato pero no da ni de lejos para ser el mejor piloto del 2008. Ni de lejos.
El mejor ha sido Lewis, nos ha deleitado con autenticos carrerones y ha sacado la calculadora cuando la ha necesitado, peor que en 2007, no sé hasta que punto ya que este año ha cometido mas errores pero menos importantes para el devenir de su primer titulo. Este ya es un primer espada de la F1.
El segundo ha sido Massa, segun tus propias palabras es un piloto de segunda linea, bien, conozco pocos pilotos de segunda linea que hayan perdido un Mundial en la última curva del último GG.PP...y encima contando con los múltiples próblemas de fiabilidad del F2008 (la rotura de Hungaroring ha sido decisiva) y con los fallos del equipo (por citar uno Singapur y la manguera). Si solo contabilizaramos los errores propios de Massa habria sido campeón con holgura.
En tercer lugar si pondria a Fernando que ha demostrado quien es el mejor piloto de la parrilla con dos victorias y carrerones en la segunda mitad de temporada pero con una primera mitad decepcionante con errores de bulto.
Muy seguido a Fernando pondria a Vettel, este es un figura, le auguro un futuro tan brillante como rojo, ahí lo dejo y sino el tiempo.
A Kubica le pondria quinto y basta, la segunda parte de campeonato ha sido muy mala, probablemente no por él sino por el coche y ese parón de evvolución de su equipo.
En lo que respecta a Glock, al menos ya no dices que se dejó pasar, te honra ese ajuste a la verdad de lo que ocurrió en Brasil.
No sé me tiene que olvidar preguntarte una cosa, ¿recuerdas algun caso como el de Vettel en Brasil? Me refiero a la actuación de un tercer piloto sin nada en juego que pusiera tan en jaque un titulo, decantando hacia uno u otro piloto.
Deseo que Pedro vuelva a tener un volante, se lo merece, seria una gran guinda para un gran piloto.
Un saludo a todos

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00