as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

julio 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Alonso, el mejor piloto del Mundial 2008 | Inicio | ¡Feliz año 2009 a todos! »

17/12/08

Por Carlos Miquel

De Pedro de la Rosa, la FIA y la lucha contra la malaria

Rosablog

Bueno, lamento que no se haya cumplido mi información sobre Pedro de la Rosa. No correrá con Force India. Ya lo contaba en el post anterior, que él se mostraba muy cauto y hasta Australia cualquier cosa era posible. Me queda el orgullo, sin embargo, de haber adelantado su último regreso a las carreras en 2006. Como otras tantas noticias sobre Fernando Alonso. Nadie tenía idea de que el asturiano era el piloto que mandó en 2007 sus correos a la FIA hasta que lo adelantó el AS, ni se había oído hablar de la descongelación del motor Renault para 2009 hasta que lo publicamos. Y de la influencia que podía tener, como la tuvo en su continuidad en la escudería. La supresión de los test también se adelantó en estas páginas. O, anteriormente, fuimos el primer medio que adelantamos la posibilidad del fichaje de McLaren.


Las conversaciones con Ferrari durante todo 2009 son rigurosamente ciertas, y confirmadas fuera de micrófono desde todos los ángulos, aunque no hayan fructificado. En fin, en esta profesión hay claroscuros, sobre todo porque a veces las fuentes envenenan, pero que a nadie le quepa duda de que cada noticia que se publica como tal lleva un importante trabajo detrás. Y como nuestra obligación es ser los primeros, siempre hay un riesgo, y más en un mundo de tantos intereses económicos. Respecto a lo de Pedro, supe de lo de la posibilidad de que corriera con Force India durante el GP de Brasil. Después saltó su nombre y gente muy cercana a él nos dijo lo siguiente: “McLaren quiere que Pedro corra y sea el coordinador del proyecto, porque va en serio y pretenden que haya una alta vinculación con la escudería, también con los ingenieros. Ahora sólo falta que Force India dé el visto bueno. Fisichella no tiene contrato y Sutil, sí. Es cuestión de días y hay bastantes posibilidades”. Otra fuente nos dijo en esas fechas que ya había firmado su cesión de un año a la escudería india, cuando lo que firmó fue sus dos días de test. Pero el caso es que hasta publicar lo que publicamos hablamos con ocho personas distintas. Nadie se inventó nada interesadamente.


Yo creo que es la escudería británica la que ha jugado con Pedro, al que una vez más le han puesto la cabeza como un bombo con la posibilidad de competir. Y no le han dicho la verdad en lo que respecta al contrato de Fisichella. Vijay Mallya tenía que pagarle dinero al italiano si no quería contar con sus servicios y McLaren no iba a poner ni un duro en ese aspecto. Es más, hasta donde sé, la vinculación técnica será menor de lo que le prometieron al catalán. Distará mucho más de lo previsto de ser una escudería B de los británicos. Tengo la sensación de que no le dijeron la verdad porque en su comunicado Force India sólo habla de di Resta o Paffett. Una semana antes del anuncio oficial las mismas fuentes me dijeron: “Parece que hay problemas con el equipo indio para que se decidan por Pedro…”


De la Rosa no se merece este vaivén invernal año tras año. En 2006 le hicieron apretar a fondo en varios duelos contra Hamilton cuando el inglés ya estaba firmado desde agosto. Y el año pasado le encargaron un plan de viajes como piloto titular y le tuvieron en ascuas hasta días antes de contratar al finlandés. Fue el segundo cartucho por si Alonso no le quitaba finalmente el puesto en Renault a Heikki.De


He visto competir a Pedro desde su debut en Fórmula 1 y no tengo duda de su calidad. Para mí es el Heidfeld español, pero con un punto más de agresividad. Sin embargo, siempre ha estado en el lugar inoportuno y le ha llegado en el momento inadecuado. En las últimas carreras de 2006 le pusieron en el coche un motor de madera para homologarlo y sufrió muchísimo con él. Su punto fuerte es el ritmo y la valentía, y el débil, la calificación. Es en la actualidad el mejor probador, un excelso comentarista y, ante todo, buen tío.

Alonso

Lo de la FIA merece un post entero aparte. Me parecen bien las medidas para 2009 (menos la limitación de las revoluciones de motores), pero espero que no prosperen algunas de 2010 como la supresión de los cambios de ruedas o la limitación de duración del gran premio. También está bien el hecho de que se hayan aparcado las medallas. Las limitaciones de trabajo en los túneles de viento, la supresión de los test y la descongelación del motor Renault son buenas para Alonso y su escudería. El asturiano, por cierto, estuvo en el partido contra la Malaria y perdió en su especialidad, los karts, por un toque que le dio Dani Sordo. Esta anécdota generó la hilaridad de sus colegas deportistas, aunque Fernando era lógicamente el más rápido y habría ganado de no entregarse a la guerra de colisiones… Lo importante fue la recaudación y el lleno a reventar de un público que tuvo dos héroes, Alonso y Raúl.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20105367b164e970b

Listed below are links to weblogs that reference De Pedro de la Rosa, la FIA y la lucha contra la malaria:

Comentarios

Hola,

Si nos tuviésemos que fiar de tus informaciones, Alonso llevaría corriendo en Ferrari desde 2005. LAMENTABLE

Una vez más demuestras que tu ego va por delante de tí. No me extraña sería raro en tí. Cuando alguien va comentando que él en el As, es como Ferrari en la Fórmula Uno, lo demuestra todo. Creo que sólo recuerdas lo que te conviene. Has repetido hasta la saciedad que Alonso estará en Ferrari en 2009, e incluso que no seguría en Renault y se marcharía a Honda. ¿Recuerda cuando manipulaste la información sacandola de una cuestión que le plantearon a Alonso en la Sexta?. Y con respecto a lo de Pedro de la Rosa, ¿Confirmaste la información en el GP de Brasil, al que ni siquiera acudiste? Lo tuyo es tener la información y despues contrastarla. Vamos todo un ejemplo de periodista. Más vale que aprendieras un poco de los qe te rodean, entonces se podría llegar a creer lo que dices.

Ah, y deja una vez más tu partidismo de lado. El día 16 de diciembre en el partido contra la Malaria, no hubo dos héroes, sino que hubo 24: Carmen Jordá, Juan Carlos Ferrero, Dani Sordo, Santi Cazorla, David Ferrer, Álvaro Bautista, Alberto Contador, Feliciano López, Kanoute, Fernando Alonso, Sergio García, Chema Martínez, Sete Gibernau, Almudena Cid, Carlos Sastre, Jorge Lorenzo, Marcos Senna, Carlos Sainz, Carlos Moyá, Raúl González, Novak Djokovic, Samuel Eto´o, y sobre todo Iker Casillas y Rafa Nadal. Una vez más demuestras como eres.

Claro que sí señor Miquel, sabía que no me iba a decepcionar y iba a incluir elegantemente en alguno de sus artículos el "sucio" toque de Dani Sordo a Fernando, aunque hoy le he visto más comedido de lo habitual y no ha incluido que ha habido un complot de los pilotos de rallyes, por lo que Dani Sordo y Sainz conjuntamente le han tirado encima antes de la carrera un plafón y le han tocado las presiones, con lo que el kart de Fernando perdía la friolera de 2 segundos por vuelta, pero con su gran pilotaje agresivo aun ha podido hacer una gran carrera. . . .

En fin, después de esta pequeña broma, ya va siendo hora que deje de echar balones fuera con la excusa de las "primicias" y asuma su parte de culpa, pero no insulte a nuestra inteligencia y diga de una vez que hay que contar esas cosas para vender periódicos cada mañana y ya está, porque realmente no me creo que usted odie con toda su alma a Hamilton, ni tenga un muñeco vudú de Glock, ni piense que hubo en McLaren una conspiración judeo-masónica ni nada parecido, así que ojalá desde este espacio comience a ser también un poco más sincero consigo mismo y empiece a escribir verdaderos artículos. Un saludo.

ShredMeister, nos encontramos de nuevo. Espero que entiendas que al igual que tú te sientes molesto con el “continuo machaque al resto de pilotos” nos podemos sentir molestos con que hagas de tu vida una guerra contra Fernando y por ello me permitas que me dirija a ti en el mismo tono que empleas con los fans de Alonso (por supuesto, yo entre ellos). Te ruego no lo tengas a mal, en esta ocasión, sin brusquedad.
¿Quien pagó 2,6 millones de dólares por liberar a Fernando de su contrato con Renault, para hacerse lo antes posible con sus servicios? (entrenamientos en Jerez a mediados de diciembre 2006). ¿Para qué este derroche si todo el trabajo de desarrollo del monoplaza recae en Lewis como afirmas?. ¿Defender la capacidad de Lewis en el desarrollo del monoplaza es también de risa o solo defender la capacidad de Fernando?.
Si estas convencido (tú entre unos pocos) de “todo el trabajo de Lewis” (Pedro no pinta aquí nada) y citando tus palabras:
“Por otro lado, te dire que me parece que, como mucha gente, sobrevaloras el papel de los pilotos en el desarrollo de los monoplazas, pero bueno, eso parece que es un tema comun entre los fans de Alonso”.
¿Te convierte eso en fan de Alonso?, al sobrevalorar el papel de Lewis.
Como bien dices, no conviene olvidar. No es bueno olvidar que no sólo los fans de Fernando le atribuyen ciertas capacidades de las que tu te ríes como no olvidamos que Renault abandonó el desarrollo del R27 para volcar todos sus esfuerzos en el R28, desde mediados de 2007 hasta bien entrado el 2008, es decir casi todo un año para finalmente ver como el monoplaza se arrastraba durante meses. ¿Qué parte del túnel de viento y de neumáticos dices que habían resuelto?.
Ya con Fernando sí empezaron a resolverse problemas y el monoplaza empezó a evolucionar de una forma con la que nadie contaba al principio. ¿Casualidad o fue Lewis desde Mclaren el que echó un cable a los ingenieros de Renault.? (vista la capacidad de desarrollo que le atribuyes al inglés).
Ya tenemos muy claro, te has encargado de ello durante muchíiiiiiisimo tiempo de cantarnos las virtudes de los fans del asturiano, pero ¿la manipulación a que tipo de radicales corresponde?. Porque hablar del GP de Mónaco como tu lo haces es manipular. Fernando no puso de vuelta y media a su equipo en Mónaco, te equivocas de protagonista. Quien puso de vuelta y media a McLaren fue tu idolatrado Lewis. Fue el quien tras correr como un poseso en pos del español con varios toques en los guardarrailes (reconocido por él mismo) al no conseguirlo para disfrazar su impotencia lloró ante toda la prensa acusando a su propio equipo de trato de favor. Fué el quien originó en este GP una investigación de la FIA contra su gente y no fue la única, y fue él quien no mostraba rastros de vergüenza cuando mas tarde aseveraba el archipublicitado trato igualitario de McLaren. A eso en mi tierra se le llama hipocresía y cinismo.
Y después de este, tu último comentario, cuéntanos otra vez aquello de que actualmente no vas con ningún piloto.

Bueeeeno!!, sigue la lucha de verdades entre opiniones. Varias cosas.

Sobre lo que se habla de que Alonso participa o no en la mejora del coche es algo que no sólo los ingenieros de Renault y McLaren han reconocido por medio de entrevistas sino que además Alonso ha ido contando en días y días de esfuerzo en la puesta a punto de los monoplazas. Según he leído, visto y unido a mi poco conocimiento hasta esta fecha, esa participación de Alonso está más que demostrada. La mejora de un monoplaza ya diseñado es asunto de tres pilares: ingenieros, mecánicos y piloto. Alonso siempre estuvo allí.

Me gustaría que ShredMeister respondiera a una cosa: ¿Schumacher participaba en la mejora del monoplaza? según he leído y visto en entrevistas, me consta que era parte muy activa en la mejora de los monoplazas. Todo esto lo digo,y te ruego me disculpes si lo he interpretado mal, porque parece que pones en duda en tu anterior post la activa participación de Alonso en la mejora de los vehículos.

Sobre Alonso-Ferrari, lamentablemente hasta final de 2009 no se podrá decir nada porque Alonso callará hasta entonces y a Ferrari no le interesará anunciar posibles rupturas de contrato con alguno de sus pilotos para poder fichar a Alonso. Insisto, hasta entonces no podremos decir nada de nada y hasta entonces no se podrá demostrar si Carlos estaba o no en lo cierto. Concedámosle, al menos, ese comodín ;-). Propongo que nos centremos en Alonso-Renault y el nuevo R29.

Hola Carlos,

¡Feliz Navidad para ti, tu familia y para tus lectores!

Henry,
Sao Paulo - Brasil

Hola a todos.
Feliz Navidad y prospero 2009 a TODOS, sin excepción.
La F1 nos depara un 2009 excitante por los cambios tan radicales en la normativa, motores 3 carreras con 18.000 rpm, ¿KERS? alomejor, nueva aerodinámica, slicks...
Vamos a comer turrones, cargar pilas y a disfrutar que F1-2009 nos va a dar mucho, pero que mucho juego.
Os deseo lo mejor a todos, en el 2009 nos leémos y discutimos, gracias a todos, por hacer la F1 con este blog algo mas.
Un fuerte saludo, por cierto desde Mallorca, que os leo y no se ni de donde soys.

GAVIRA: una vez más volvemos a los "colores". En la F1 como en la vida ni todo es negro ni todo oscuro. Para empezar que el McLaren fuese bien en 2007 no es mérito de Alonso. Lo mismo que este cochazo de 2008 no ha sido mérito de Lewis Hamilton, que ni mucho menos tiene la experiencia de Alonso. Curiosamente si nos atenemos a las declaraciones de De la Rosa, el piloto que mejor ha sabido transmitir sus sensaciones del monoplaza y ponerlas al servicio de los ingenieros (incluyendo la etapa Alonso) ha sido... Kimi Raikkonen. Palabra de De la Rosa. Así que, una vez más, ni todo es claro ni todo oscuro, y todos tienen algo que ofrecer.
JORGE: A Schumacher no podemos compararlo con Alonso. La mayor diferencia de todas es que Schumacher era un LÍDER, Alonso no. La capacidad de un piloto líder no consiste en diseñar el coche, ni en la estrategia, ni tampoco en frenar más tarde que los demás (capacidad muy propia de Schumi), sino en saber elegir a las personas más adecuadas para realizar las funciones que a él se le escapan. Estrategia, desarrollo, jefe de equipo... Donde sus manos y su pies no llegan ahí está su cabeza. Y por ese "detalle" es 5 veces Campeón con Ferrari. Nada más y nada menos. Y así demuestra su capacidad ascendente ya que no fue inmediatamente campeón, él creo un equipo campeón de un equipo perdedor. Lo único que le hemos visto a Alonso ha sido "tirar piedras" contra Symonds, contra Briatore, contra Dennis, contra Haug, contra Fisico, contra... Técnicamente tampoco son comparables, lo he dicho mil veces, Schumacher era un obsesivo y cuando Ferrari iba mal se quedaba hasta las tantas en casa del fallecido Commendatore (incluso era él quien iba a por las pizzas) para poder mejorar. Siempre mejorar. Es "el último piloto de otra época" y si la 5ª marcha de Alonso se atasca se acabó su carrera... ShredMeister estará de acuerdo y sabrá bien de lo que hablo. Además, cuando llegaron las "ayudas" ha sido probablemente el piloto que más provecho le ha sacado, detrás de eso no sólo hay aptitud (o don), sino que hay esfuerzo. Eso es algo que en el mundillo de la F1 está asumido. Alonso es un gran piloto, el piloto más completo (desde la retirada de Schumi), pero compararlo con el alemán no es cuestión de gustos, ni tampoco de fanatismos, es cuestión de lógica, la que dicta los hechos. Han jugado en divisiones diferentes y la prueba es que el propio español lo ha reconocido.
UN SALUDO

Gavira, excelente comentario. Te felicito. Pensaba que estaba solo en la defensa de Alonso. Menos mal que tu comentario me ha hecho recordar que efectivamente fue Lewis quien montó en cólera en Mónaco 2007. Aunque los siguientes grandes premios fue fundamentalmente Alonso quien cometió errores (Canadá e Indianápolis), eso también fue cierto.

Este tipo de debates, aunque pertenezcan al pasado, me encantan y seguro que nuestro querido ShredMeister tendrá algo que decir. Esperamos su respuesta.

Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD !!!

Querido David, comparar a Schumi con Alonso es muy difícil como bien dices y es como decir en ciclismo que Armstrong ha sido mejor que Indurain. Me hubiera gustado ver a Schumi en McLaren y padecer lo mismo que Alonso. Seguro que el alemán hubiera sido más inteligente que el español y ni siquiera habría apostado por la marca anglo-alemana, como así fue. Desde aquí digo que me dolió que Alonso apostase por McLaren en lugar de Ferrari cuando podía haber hecho lo contrario.

Actualmente podemos decir que Alonso ha sido el único piloto que en una escudería bastante inferior ha sido capaz de ganarle no una vez sino en dos ocasiones. Siento si así duele pero tan cierto fueron los cinco títulos del alemán en Ferrari como los dos de Alonso en Renault. Ningún otro piloto actual que compitiera con Schumi puede presumir de lo mismo. Raikkonen, Massa, etc. competían con el alemán y sólo el asturiano le ganó. Perdona pero quiero resaltarlo: ALONSO SOLO HA DEJADO DE SER LÍDER EL AÑO QUE ESTUVO EN MCLAREN Y PORQUE EL EQUIPO SE LO IMPIDIÓ. Si ser líder significa que tu compañero de equipo debe dejarte pasar para ganar un mundial (Barrichello dixit), entonces te lo reconozco, Alonso no lo fue porque Fischichella no le dejó pasar ni una y Hamilton para qué decir.

Respeto tus gustos sobre Schumi pero, querido David, desde el respeto y la admiración que también le tengo a Schumi ¿eres español y te gustan mas los triunfos foráneos que los propios? Así pareces mostrarlo en tus posts y, realmente, no logro entender por qué un triunfo de Schumi valía más que el de Alonso.

En resumen, estoy aprendiendo y disfrutando con estos debates. Muchas gracias.

David Alarcón:
Cuando dices de Schumacher..."él creo un equipo campeón de un equipo perdedor"...
Te rectifico: él más un tal Ross Brawn (¿te suena?), más el tal Jean Todt, más todo el equipo que se trajo de Benetton...

C.Miquel: Felicitaciones por lo que parece ser la noticia casi en firme del fichaje de Alonso por La Scudería. Te fallaban las fechas y/o fuentes con los detalles, pero el resultado ya lo advertiste . Me alegro sobre todo por estos que te insultaban y desacreditaban con tanta facilidad. Un abrazo.

Perdona Jorge,pero creo que te ekivocas en muchas cosas,pero eso se debe a una simple razon: no estas bien informado.Lo cual por otra parte es el denominador comun de la mayoria de los fans de Alonso y la F1 en general en España.De toda esta masa se salvan muy pocos y somos los que seguimos la F1 antes de la "Alonsomania"..
Bien,Schumacher eligio Ferrari,no solo por el reto de levantar la Scuderia sino tambien por el significado de correr para los de Maranello.Los millones de dolares,que se ha embolsado son otro aspecto que no creo que no mirara jeje.De todas formas,alla en el 98,99 y 2000 mantuvo conversaciones con el "tito Ron",pero no llego a un acuerdo por un problema muy trivial.Dennis no aceptaba que Schumi llevara su propio patrocinador en la gorra!Alonso en cambio acepto todo esto,el cambio del corte del pelo,y un compañero cualquiera.Le daba igual,porque se creia que podia con todo y con todos.Es evidente que se equivoco.El asturiano ha indicado mas de una vez que no pidio trato de favor,al mismo tiempo que se quejaba de trato vejatorio por parte del equipo.Si no pedia ser el numero uno,entonces que pretendia?De verdad queria la igualdad?Si esto fuera asi,no habria dicho que siendo bicampeon tenia que tener otro trato.Dices que Fisichella nunca le dejo pasar...Vaya,revisa por favor el video del GP de Canada 2005 con aquello de "ai am mach kuikar" y luego turquia 2006 o porque no China 2006...Veras como Fisi SI que hizo trabajo de equipo.Trulli recientemente se quejo en F1 Racing que en 2004 lo paso mal en Renault.Que segu sus palabras "aquel equipo no era para mi,era para Fernando".Aun asi mientras corrio con ellos gano una carrera y machaco a Fernando incluso en España donde le dejo 4º privandole del podio...Alonso se equivoco de medio a medio yendose a McLaren y creyendose poder con todo.Un lider como Schumacher JAMAS critico a su equipo.Citas de Alonso del tipo "si pedia algo no me lo daban" nada mas irse de Renault al final del 2006 hay a montones.Estoy seguro que de Schumi no podras citar nada de nada en 16!!! años de carrera.
No se que entendras tu por LIDER,pero es mas que ganar un mundial o seis.Un lider de equipo es aquel que cuida al equipo y sabe dirigir los esfuerzos en la direccion correcta rodenadose de los mejores profesionales.Alonso jamas ha hecho esto.Estoy mas que harto de leer que empezo con un Renault malisimo y lo convirtio en coche ganador...Si quereis creeros eso,deacuerdo.Pero deberiais informaros mas.Briatore dijo que antes de verano no podian introducir nada de lo que habian investigado en la pretemporada debido al caso de espionaje con McLaren.Como ves,ellos espiaron a los de Woking y por eso todas las mejoras tuvieron que ser revisadas por la FIA.Una vez con el visto bueno,se introdujo todo y el coche se puso al nivel de BMW.Las victorias en Singapur y Japon fueron fruto de muchas circinstancias,ejecutadas de manea perfecta por el piloto.Pero sin ese SC y sin el lio de la primera curva en Japon jamas se hubieran producido.Kubica sabe de lo que hablo y tambien sabe que aquella victoria en Canada no fue gracias a sus habilidades.Fue gracias a Hamilton que se cargo a Kimi!Iceman tenia la carrera ganada.Una vez que cayeron los favoritos las migas se las reparten los de Segunda.Con el BMW parado desde esa carrera Renault subio y por eso Alonso se encontro con las victorias.Es que crees que es casualidad que Ferrari se queje por el KERS y BMW lo apoya a rajatabla?Es porque los de Munich llevan medio año desarrollandolo,igual que McLaren y Ferrari se centro en el mundial...
Una cosa mas.Me gustaria entender,como puedes creer que Schumacher fue vencido por Alonso 2 VECES?En el 2005 El Kaiser lucho por el mundial?Yo creia que era un mano a mano entre Kimi y Alonso,no?Revisa tus datos,porque en este año hubo dos tios que acabaron encima de Michael,no solo uno,vale?Si para ti esto es ganar,entonces el piloto mas joven en ganar un mundial en dos años ha superado 2 VECES a tu idolo,no?
No creo que Alarcon creyera que los triunfos de Schumi valgan mas que los de Alonso.Solo que la gente en este pais no tiene medida y se pasan con Fernando.Es el mejor actualmente,pero no mejor que Schumacher.Y los numeros no lo son todo.Senna con menos titulos es considerado mejor.Alonso tiene mucho que aprender y tiempo para mejorar.Todavia le queda y quizas algun dia cuando se retire a los 40 lo haga con 9 titulos,no?Pero tiempo al tiempo.Solote pido un poco de templanza a la hora de adjudicar juicios y que te informes mas.UN SALUDO

Querido Jorge:

Como siempre es un place debatir contigo. A ver, quiero aclarar que mi bandera o nacionalidad (en mi caso doble) no me limita a nada. Considero que ser "patriota" se demuestra más pagando tus impuestos en tu país (cosa que Alonso no hace, por cierto) que apoyar a alguien en un deporte porque es Español. Eso está bien en un deporte que no siga o por el cual no sienta una pasión como es el caso de la F1 o el fútbol. En el Barcelona, por ejemplo los goles los mete un camerunés, un francés o un argentino... en este caso y extrapolado a la F1 no existe ningún Barcelona (escudería) español... ¿verdad? Por ejemplo en ciclismo, deporte que no me gusta y del que no tengo ni idea, cuando se celebra el Tour, pues apoyo al español de turno. Voy con mi país, pero la F1 me gusta desde muy niño y he crecido admirando a pilotos como Schumacher o Mika. Antes que el asturiano también corrieron Gené y De la Rosa y no fueron "mis favoritos" automáticamente, así que si Kimi gana el Campeonato del Mundo lo celebro a los 4 vientos porque él si es mi piloto favorito, lo mismo que cuando se saca un V.R. memorable... En cuanto a lo del liderazgo, Alonso cuando se fue a McLaren no se llevó a nadie, no se rodeo de ningún equipo y aceptó lo que había, lo mismo que cuando volvió a Renault el año pasado no puso como condición que tuviera uno u otro equipo profesional. Créeme Jorge, son incomparables, no por títulos (eso es lo de menos), sino por mil cosas. Lo de que Fisichella no se dejó pasar... en fin, debes haber tenido un "lapsus", jeje.
Y por cierto, que ganó doblemente a Schumi con un coche inferior no es justo decirlo. En 2005 su coche era MUY SUPERIOR al Ferrari, lo mismo que toda la primera parte del 2006.
De todos modos, y ya que como bien dices "estás aprendiendo" (todos lo hacemos día a día), una cosa es irrefutable en la F1: TODOS LOS GRANDES PILOTOS PIERDEN. Schumacher se batió el cobre con tipos como Ayrton, Damon, Jacques, Mika o el propio Alonso. Y perdió carreras y mundiales. Pero también les superó en la pista. Senna perdió con Prost o Nigel, por ejemplo. Lo mismo que Lauda lo hizo con Prost o el propio francés con Senna o Piquet, que a su vez lo hizo con Alain... en fin, ya me entiendes. Hasta mi "favorito entre los favoritos" (escocés, pa´que veas, jeje) CLARK perdió un Mundial contra el Ferrari de Surtees... eso sí, por una avería mecánica en la última vuelta (Méjico).
A un piloto acaban por engrandecerlo las derrotas, en ellas se vuelve humano y demuestra cuánto vale una victoria.
¿Acaso sería justo decir que Alonso ha perdido 2 Mundiales con Lewis Hamilton en la pista? ¿No sería ésta una afirmación parecida a "Alonso le ganó por partida doble a Schumi"?
UN SALUDO CRACK!

Por cierto, ¡qué mal educado soy! Ya se me olvidaba:
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO. Incluído a Carlos Miquel que por mucha caña que te de... siempre es desde un punto de vista profesional. ¡Qué lástima que no se celebre ningún G.P. Navideño! Sería gracioso ver a más de uno vestido de Papá Nöel y a más de una "Pit Baby" con... bueno, ¡ya vale!
Saludos desde Alicante !

Hola a todos,

Parece que mi post se esta retrasando, o quiza fue censurado, no lo se...

En fin, una vez mas David Alarcon (GRACIAS, aunque es algo un poco "freaky") has comentado muchas cosas en tu post con las que estoy totalmente de acuerdo, y algunas las exponia en mi post no publicado.

En cualquier caso, no repetire lo que dije, si no que me centrare en continuar con la discusion (caballerosa, eso si) que tenemos, en especial con el ultimo post de Jorge.

Jorge, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es muy complicado, por no decir imposible, comparar a Alonso con Schumi. Y creo que eso aplica a casi cualquier piloto, es muy dificil llevarlo a una comparacion rigurosa que de veras demuestre algo. Siempre hay variables distintas que impiden una comparacion real. Sin embargo, si podemos hablar de hechos, y en esos hay muchos de los que expones en los que no estamos de acuerdo:

1.- Alonso gano a Schumi en 2005 y 2006. Cierto si hablamos de hechos, obviamente, pero creo que hay que mirar con lupa lo que eso significa y por que se produjo. En mi opinion, en esos dos años solo hubo una competicion real entre ambos a partir del segundo tercio del 2006, por los obvios problemas que Bridgestone tuvo con los neumaticos en 2005, y por el salto tan increible que Ferrari necesito para ponerse a la altura en 2006. De todas formas, como siempre digo, los "UUUUY" no van a ninguna parte, Alonso gano y no hay nada mas que arrascar, pero las conclusiones que se pueden sacar de eso no estan tan claras.

2.- Lo de Barrichello no es serio. A mi me da pena y verguenza ajena que el Brasileño vaya estropeando su buena imagen atacando ahora a Michael, sugiriendo que podria estar a su altura. Cualquier seguidor minimamente serio de F1 sabe que no habia comparacion. Que Michael era el lider del equipo y tenia trato de favor? Cierto, tanto como lo ha tenido Fernando en Renault desde 2004, y no veo a nadie cuestionando su superioridad sobre Fisichella o Piquet. Esto es algo que no entiendo muy bien de los seguidores de Alonso. Os pasais una eternidad discutiendo sobre la "verguenza" que fue que Fernando no tuviera trato de favor en McLaren, puesto que para vosotros era lo obviamente correcto, y sin embargo, criticais hasta la saciedad a Michael por lo mismo... (???)

3.- Tu frase "ALONSO SOLO HA DEJADO DE SER LÍDER EL AÑO QUE ESTUVO EN MCLAREN Y PORQUE EL EQUIPO SE LO IMPIDIÓ"... Creo que no estas entendiendo lo que David y yo queremos decir con esa palabra, lider. Un lider de equipo como lo fue Michael es capaz de motivar a los suyos hasta la extenuacion, conecta con ellos a todos los niveles, los defiende siempre, a las duras o a las maduras, y sobre todo, entiende sus deficiencias y reconoce el talento ajeno. De todo eso, creo que Fernando no se ajusta a ninguna. David ya ha mencionado como se ha enfrentado a todos los suyos, pero es que ademas jamas reconoce el talento ajeno. El dia que Fernando sepa que para ser el mejor tiene que rodearse de los mejores, dara un salto enorme en su calidad global de piloto.

4.- Reconocer el talento, foraneo o nacional, no es malo. Tampoco lo es aceptar que un deportista extranjero sea mejor que uno nacional... Es mas, no es esa la cuestion de fondo, ya que no creo que tu tengas problemas en decir que Michael Jordan es mejor que Pau Gasol, o que Roger Federer es mejor que Rafa Nadal, o que Rossi es el mejor motociclista de la historia... Estos recelos solo se dan con Alonso, y a mi me resulta muy curioso. De hecho, analizandolo, la F1 es el menos "nacionalista" de todos los deportes. Todos los equipos estan compuestos por distintas nacionalidades, y es complicado decir que representan a un pais, Es mas, a mi se me hace muy complicado defender la nacionalidad de Fernando cuando compite en un monoplaza cuyo presupuesto es Frances y que funciona gracias al esfuerzo de unas 800 personas, mayormente Ingleses y Franceses...

Yo soy Español como el que mas, y anime a mi seleccion en la Eurocopa, las olimpiadas, la copa Davis, etc. En F1, no veo tan claro el tema nacional, que quereis que os diga, y ademas no veo por que esa nacionalidad tiene que "nublar" el juicio... Ese tipo de radicalismos se los dejo a los Franceses y Norteamericanos... Yo soy feliz siendo un Españolito con mirada critica.

YERAI: mis más sinceras felicitaciones por tu post con el que estoy prácticamente en todo de acuerdo contigo. Me has dejado alucinado por tu claridad.
SHREDMEISTER: GRACIAS A TI, como siempre.
CSM: totalmente de acuerdo, con lo de "él ganó" me refería a que fue el propio Michael quien se empeñó y así demostrar su implicación profesional (liderazgo), que es de otra dimensión. En cuanto a lo de Carlos Miquel no estoy para nada de acuerdo contigo, se ha equivocado y punto. Las cosas como son. Primero porque NO HAY NADA DEMOSTRADO y segundo porque, de ser cierto, TODO PUEDE CAMBIAR. ¿O no adelantó (como primicia) AS que Alonso correría en 2009 en Ferrari? ¿O no adelantó AS (como primicia) que De la Rosa lo haría en F.India? Pues aplícale el mismo "factor Descartesiano" a la Gazzetta dello Sport. Es más, hagámos la prueba nuevamente: Yo anuncio en este Blog que "Vettel correrá en Ferrari en 2010". Esa es mi noticia. Si lo hace en 2012, pues sólo habré fallado en la fecha... y si no, pues al Lago Lethe... Lo que ha hecho Carlos Miquel en el PERIODISMO se conoce como "DESINFORMACIÓN", es decir el resultado de la mezcla entre lo verdadero y lo falso (si aceptaramos que Alonso acabaría corriendo en Ferrari). Te lo digo con conocimiento de causa.
SALUDOS!

No parece serio utlizar un rumor para hablar de una noticia. No parece serio que nos apuntemos tantos tras disparar miles de veces. Nos han colado un gol y Ferrari pasa de todo. Os recomiendo este artículo. Es la clave del rumor. Una entrevista a Gene [url]http://www.theformulaone.es/global_news.php?subaction=showfull&id=1230587920&archive=&start_from=&ucat=1[/url]

Muy buenas don carlos!
Parece que le ha salido “ competencia “ en Italia!
Supongo que los habituales “ antialonsistas” del blog, estaran mandando mensajes a la gazzetta para explicarles que estan equivocados y que son unos ignorantes, que ellos llevan muchos años siguiendo la formula 1 y que la gazzetta esta equivocada….
El tiempo ,pone , inexorablemente a cada uno en su sitio……(desgraciadamente para ellos).

Y ya que vienen los reyes magos, pedire un “ regalo”:
Articulos tecnicos por favor!
Añoro la epoca en que se veian (y leian) mas datos tecnicos: cajas de cambios Hewland, motores Cosworth.nuevas suspensiones, etc…, se veian imágenes con explicaciones de las piezas. Supongo que actualmente , todo esto es bastante mas complicado, por el secretismo de las escuderias.pero algo se podra hacer, digo yo……..
Que despidamos todos el año bien!
Saludos desde el norte y cerca de la frontera!

Piscinero!!!

Por fín se publicaron vuestros posts, hablo de David Alarcon y ShredMeister. Muchas gracias por vuestros apuntes y también gracias a Yeray. Bienvenido al debate.

En resumen, es cierto que debo tirar de videoteca para mirar algunos GP en los que Fisico, según vosotros, le dejó pasar a Alonso. En 2006 solo recuerdo adelantamientos claros (los que más recuerdo era cuando el monoplaza de Fisichella se iba quedando atrás, como así era). En 2005 no recuerdo el caso que me apunta Yeray. Gracias nuevamente por ello. Si es así entonces pediré disculpas por ello. Acabo de ver el vídeo de Canada 2005 y, a mi entender, no veo trabajo de equipo ya que cuando Alonso adelanta a Fisichella, en lugar de taponar luego a Montoya que era la principal amenaza, éste también le adelantó casi de inmediato. De todas formas, Alonso cometió un error y se tuvo que retirar. El resto de videos los veré en cuanto saque algo de tiempo e insisto en que no me dolerá pedir disculpas.

En cuanto al liderazgo de Alonso. Ahora os he entendido. Ciertamente tenéis los dos razón. Alonso no ha sabido rentabilizar su bicampeonato en McLaren en el sentido de que un grande que se va a una escudería grande, debe seguir siéndolo y allí, lamentablemente, no lo fue. No obstante, aún hay muchos silencios pactados McLaren-Alonso (dicho por Lobato y Carlos Miquel, entre otros). Sigo esperando el esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, no quiero dar a entender que soy fanático de todo español que compita a nivel mundial. Tengo, en mi opinión, una buena mirada crítica y lo mismo que disfruto cuando Nadal gana, sigo viendo a Federer muchos peldaños por encima. Llevo viendo la F1, como simple aficionado, desde Lauda, Prost, Senna (...yo admiraba a Prost como piloto y como persona). Aunque hubiera mucha emoción, resultaba un poco decepcionante no ver a un español alcanzar ese nivel. Ver ahora a Alonso ser, no solo yo lo pienso, el mejor piloto en tres de los últimos cuatro años me dice que mi fanatismo tiene justificación.

Por último, intentando cerrar lo único en lo que sí que estamos totalmente de acuerdo: tan cierto fue que Alonso ganó a Schumi en 2005 y 2006 como Hamilton lo ha hecho con el asturiano en 2007 (...aunque con los mismos puntos) y 2008. Los puntos al final del campeonato indican la realidad de la competición. Son datos irrefutables.

Muchas gracias de nuevo por lo que aprendo y disfruto con vosotros y pido al moderador que, si es posible, acelere la publicación de los posts ya que luego se muestran todos de golpe.

Hola Carlos,
La verdad es que te sigo desde hace tiempo, en As y en el larguero cuando intervienes. Debe ser porque, como yo, eres un Alonsista nato, y me gusta leer comentarios que van con mi forma de pensar. Pero, cuando leí que PDLR iba a Force India, entendí que era una noticia confirmada, y me ilusioné mucho, mucho. Yo me he hecho forofo de la F1 gracias a este piloto. Para mí ha sido un palo muy grande el comprobar que la noticia no era tal.
Entiendo la necesidad de ser el primero en dar una primicia, y, como dices, a veces hay que asumir riesgos, pero hasta cierto punto.
Cosas como estas son las que hacen perder credibilidad!!!. Para mí, no tiene sentido dar 5 primicias si das una que no es cierta - esto no es un juego de azar, que gana el que tiene más suerte de acertar, no es periodismo serio.
En fin, que seguiré leyéndote porque soy un adicto a tus comentarios en AS.
Ánimo y Feliz Año 2009.
Un saludo,
James

me parece anormal que se critique tanto a un periodista que lo unico que intenta es dar informacion.es logico que se equivoque porque cuando se es periodista hay que arriesgar en las informaciones.eso por un lado ,por otro lado me parece carlos que no tienes que entrar al trapo de ciertos comentarios sin mas espero que sigas escribiendo y contestando en el blog FELICES FIESTAS PARA TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO

Seamos serios. Ahora Carlos escribe que Alonso no ha querido ir a Ferrari en 2009 y que es una filtración del Ferrari para desestabilizar a Kimi ¿Le hace falta a Ferrari esto?
[url]http://www.theformulaone.es/global_news.php?subaction=showfull&id=1230887186&archive=&start_from=&ucat=1[/url]
Apostad por otros derroteros y por el sentido común.

DEDICO ESTE POST A TODOS LOS PERIODISTAS DEL AS, Y A TODOS LOS INTERESADOS DE LA GAZZETTA DELLO SPORT que durante estos días se han hartado a menospreciar a un Campeón del Mundo como KIMI RAIKKONEN. Como si no fuera nadie. A la calle en 2011 porque un RUMOR así lo dice. O en 2010, ¿por qué no? Pero para callar bocas lo mejor es la estadística aplicada a la historia, esa que tanto hace falta enseñar a más de uno...
KIMI RAIKKONEN ha disputado con FERRARI 35 G.P. habiendo ganado 8 de ellos o lo que es lo mismo, tiene un 22,8% de victorias con Ferrari. Para que os hagáis una idea ALONSO con Renault promedia un 16%...
Ahora bien, si nos centramos en pilotos que han sido Campeones del Mundo y que han corrido en Ferrari nos encontramos con ilustres como ALAIN PROST que promedia un 16% de victorias en los Gp que disputó siendo 0 los Campeonatos conseguidos para Ferrari, o su "compañero" N.MANSELL que promedia un mediocre 9,6% y tampoco fue capaz de hacer a Ferrari campeón. HAWTHORN en los años 50 promedia un 12,5% y tampoco llegó a ser Campeón con Ferrari. Lo mismo que FARINA en la misma época con un 5% o ANDRETTI (en los 70) con un 9% de victorias. En cambio (y al igual que Kimi) SHECKTER sí que pudo (gracias a su fiel escudero y amigo Gilles) aunque su porcentaje de victorias dista mucho de ser bueno con tan sólo un 10,3%. SURTEES, un auténtico "hueso" y también Campeón del Mundo con Ferrari ("cortesía" de una maldita avería de CLARK en Mejico) promedia un 13%. PHILL HILL que también tocó la gloria con Ferrari promedia un 15,3%. Sólo mi admirado LAUDA con un 25,8%, FANGIO (28,5%) y SCHUMACHER (con un 39,9%) y ASCARI (con prácticamente un 50%) superan a "Iceman". Si a todos estos datos añadimos que el finlandés promedia en Ferrari un 50% de Campeonatos del Mundo...
Así que, después de esto, Kimi seguirá siendo "el hombre a sustituír" en Ferrari, porque claro Alonso "puede hacer historia", porque Ferrari necesita a Alonso para ser Campeón... a Massa mejor lo dejamos. ¿Acaso saben las "masas" alonsistas quién fue "Big John"? Pues no importa, porque mientras en AS (o Marca) menosprecien a Kimi como lo han hecho la gente no aprenderá. Sólo se vestirán de "mono", mentarán a la familia de Lewis Hamilton... ah! Y por supuesto recordaran la afición "por el agua de fuego" de Kimi Raikkonen. Si Hunt levantara la cabeza...
EN FIN, SALUDOS Y FELIZ AÑO!

Buenas Amigos.

Sobre el tema de Alonso y Fisichella.

En 2005, la temporada empezó espectacularmente para el romano, con un triunfo en Australia, luego el romano se cayó por mala suerte y no pudo seguir el ritmo de un Alonso espectacular. En canada de 2005, Fisichella volvió a la forma, hiba lidereando a Alonso, Montoya y Raikkonen sin problemas, cuando empezó a tener un fallo en el motor, entonces le pidieron que dejerá pasar a Alonso y lo dejó pasar, a la vuelta siguiente su motor expiro. luego en el gran premio de españa de ese año, con una buena estrategia Fisichella lidereaba comodamente a Alonso, hasta que de nuevo una falla,esta vez en el alerón delantero y de nuevo le cedía el pase a Alonso. Luego llegamos al gran premio de turquia Raikonen en pole y fisico segundo, luz verde se cuela fisico pero raikkonen lo pasa antes de terminar la primera vuelta y llega la orden de Briatore, Fisichella levanta y deja pasar a Alonso.

La Temporada 2006, empezó con un abandono del piloto romano y un triunfo categorico de Alonso, sin embargo en la carrera siguiente se vio en pista (en mi opinión) la mejor actuación de Fisichella en F1, ganando con autoridad el gran premio de Malasia, sobre Fernando ALonso. la carrera siguiente era el gran premio de Australia, la prensa italliana sobre todo había quedao encantada con la actuación de Fisichella en Malasia y se pronosticaba un duelo fraticida con Alosno. en Melburne Fisico supero en clasificación a Alonso, pero antes de partir se apago su motor. fin de la historia. Fisico cayó en rendimiento nuevamente (la falta de fortalecza mental ante al adversidad fue su talón de auquiles en su epoca renault) en nurburgring de ese año Fisichella lidereaba nuevamente a Alonso y nuevamente problemas mecanicos. hasta que en CHina 2006 llega nueamente la orden de dejar pasar a Alonso.

No creo que Fisichella estuviera a la Altura de Alonso, tampoco creo que Alonso necesitará la ayuda de Fisico para ser campeón. pero no se puede negar que Fisichella recibió ordenes de dejar pasar a Alonso algunas veces.

Un Saludo, feliz año a todos ustedes, que el 2009 sea incluso un año mejor para todos y viva la F1 por siempre

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00