Tu blog de formula1
Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.
| lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
« Habitas y langosta con Bernie Ecclestone | Inicio | Pues sí, Red Bull era un gran proyecto a dos años »
29/05/09
Por Carlos Miquel
Hola a todos
Aún me estoy riendo con el vídeo que ha colgado David Alarcón de Kimi. Se agradece que pongáis cualquier cosa que os parezca interesante en la web para disfrute de todos. También es muy interesante ese “Something wrong with the car”, de Fernando. Perdonad mi retraso, pero he estado centrado en hacer la mejor información posible en mi vuelta a los circuitos, y espero que hayáis disfrutado de ella. Era muy importante probar que la calidad no es la misma dentro que fuera de los circuitos…
Para mí este Mundial está decidido a dedo desde el comienzo. Con una guerra abierta entre Bernie, la FIA y la FOTA comandada por los grandes equipos, y después de ver volar a los Brawn en pretemporada, estalló el sistema de medallas. Button ya sería campeón de haberse implantado. Ahora muchos no se acuerdan, pero entonces ya avisé de lo que podía pasar. Después de hablar con Domenicali camino de Niza me he quedado más convencido de esta gigantesca pantomima de los difusores.
Por muchos agujeros superiores que hagan (prohibidos desde hace décadas) en el difusor, Ferrari no va a poder alcanzar a un coche realizado jugando al límite con ese concepto. Si la FIA se hubiera atenido a los 17,5 centímetros de altura y a la prohibición de los agujeros tendrían que haber sido Brawn, Toyota y Williams los que deberían haber copiado al resto. Y ahora el Mundial no sería un aburrimiento. El coche de Ross está tan bien hecho que estaría entre los mejores, pero Jenson ya no iría nada sobrado. Y la lucha por el Mundial estaría abierta a los Alonso, Hamilton, Kimi… Ahora el inglés puede hacer tres carreras seguidas al 80% de sus posibilidades, como pasó en Mónaco. Y luego está lo de que los Brawn son pobres. ¡Ja! Sólo entre los 130 millones de euros que dejó Honda y los 60 de derechos de televisión suman 190. Y luego está lo de Virgin (otros treinta o cuarenta). Con ese dinero tienen de sobra para mantener la velocidad de crucero de un coche que aún milita en otro reglamento. Y tiene un año de ventaja.
Este año cumplía diez temporadas de presencia en el GP de Mónaco y la verdad es que disfruté más de lo habitual porque dormía en el mismo Montecarlo y desde la terraza de mi hotel veía la zona de la piscina del circuito. Me despertaba con la Copa Porsche y me dormía con la música de las fiestas de copas en los yates. El domingo cené en el Viejo Mónaco, algo que nunca había hecho y, sin ser un sitio inolvidable, sí que es curioso. Es otro mundo callado frente al bullicio de la F-1.
De camino al circuito se respira ambientazo por los cuatro costados. Los concesionarios Ferrari sacan sus joyas a la puerta y la zona del merchandising trabaja a todo trapo. Había menos gente que otros años, pero suficiente, y con el entusiasmo que justifica el gran premio por antonomasia aunque sea imposible adelantar. El jueves ya vi a pie de pista que la carrera sería un doblete de Brawn. Es increíble, el coche no se mueve. Sus pilotos apenas pegan contravolantes.
También caminé el viernes noche por Mirabeau y la antigua Loews y me impresionó muchísimo el adelantamiento de Alonso a Webber en agua por fuera en Mirabeau. Directamente, no hay sitio. Como tampoco lo había en Loews y por eso hundió ahí su carrera de 2008 al intentar pasar a Heidfeld.
Me gustó Raikkonen en calificación, es más, me gustó muchísimo. Hacía tiempo que este Curro Romero de las carreras no sacaba su clase a pasear. Medio segundo en Mónaco con el mismo coche es muchísimo. Se equivocó ligeramente en la salida (espero que no por el KERS) y ahí se acabaron mis esperanzas de que alguien me sacara del tostón victorioso del equipo fluorescente. Aunque no creo que hubiera ganado, porque a un discreto Rubinho le bastó con volar en su entrada a boxes para conservar su plaza. También hubo un fallito en boxes. Incluso en su estado de gracia actual no creo que Jenson sea ni siquiera el sexto mejor piloto de la parrilla. Hay que elogiarle por no fallar, pero no creo que sea un campeón de los que marcan época.
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2011570b0860f970b
Listed below are links to weblogs that reference Recuerdos de Mónaco:
CARLOS: me alegro de que te gustara el video, pero si nos centramos en lo que de verdad importa has dicho que:
"Me despertaba con la Copa Porsche y me dormía con la música de las fiestas de copas en los yates"...
Estas seguro de que no te acostabas con la Copa Porsche y te despertabas con las fiestas de copas en los yates...? JEJEJEJE.
Por lo demas coincido contigo, Button es un buen piloto de clase media, pero por delante de el, amen de los Alonso o Kimi de turno (que lo conocen del karting), Vettel, Lewis, Rosberg, Webber, Nick (a quien mas se parece pero sin ser tan rapido) o Robert.
En fin, SALUDOS CRACK!
Publicado por: David Alarcon | 30/05/2009 0:03:02
Quería decir dos cosas:
1º- Me alegré mucho por Kimi y opino lo mismo que Carlos. No hubiera ganado aunque saliera de la pole.
2º- La F1 desgraciadamente siempre será injusta y desigualitaria aunque se cambie 20 veces el reglamento.
Publicado por: Izzat | 30/05/2009 9:49:50
Comenzaré con un par de sugerencias. La primera es para Carlos Miquel para que, siempre que el tiempo lo permita, lo actualice en cada gran premio tal y como se ha hecho con este último post. La segunda es para nuestro querido David Alarcón que siempre saca a pasear cierta magestuosidad en sus posts como la de acentuar la ignorancia de los demás siempre que encuentra la oportunidad de hacerlo. Creo, querido David, que no es de ignorante ver la mala salida que hizo Kimi en Mónaco al igual que Alonso en un gran premio hace poco. Quien narra lo que acontece nunca falta a la verdad. Te recuerdo que el kers se podía usar en el arranque y, durante la carrera, en el túnel. Ésto no lo digo yo, lo decían en Ferrari y McLaren.
En cuanto al último gp de Mónaco, sólo destacar que sólo falta ver montados en sus monoplazas a Mosley y Bernie, auténticos causantes de este bochornoso mundial. Qué igualdad tan fantástica tendríamos si los Brawn hubieran tenido que adaptarse al resto y no al revés. Habría una alternancia en las victorias realmente apasionante. Es como si un árbitro pita penalti con la única intención de lanzarlo él mismo. No solo lo lanzó sino que además nos lo han colado por la escuadra. Como diría Carlos Cariño, ¡País!
Publicado por: Jorge (Granada) | 30/05/2009 10:36:49
Hola Carlos.
Escribe más a menudo por favor. Necesitamos esta visión tuya de las bambalinas de la F1.
Creo que el Mundial de este año está más manipulado de antemano por la FIA de lo que nadie ha publicado hasta ahora. Me parece muy curioso, o incluso sospechoso, que los únicos tres equipos que han visto el camino oscuro del doble difusory todos sus complementos sean los que ya tenian un pie fuera de la F1: Honda que estaba planeando abandonar, Williams practicamente en bancarrota y Toyota que había declarado publicamente que o ganaban o se iban. Me parece que la FIA aplico con toda la intención un doble reglamento aceptando ciertos diseños a algunos y negándoselos a otros (Renault, Red Bull, Ferrari, etc). En los últimos años hemos tenido pruebas claras de como la FIA se salta las normas y el espiritu deportivo para mover la F1 en la dirección que a ellos les interesa en cada momento. recordemos las ayudas para que ganara Shumacher en 2006, la protección legal que disfrutaba Hamilton en 2007, La forma en que se han cargado a Mclaren en su lucha con Mosley, etc...
Que Mosley se vaya ya de una vez y no ensucie las cosas buenas que ha hecho con un final al estilo del camarote de los hermanos Marx.
un saludo
Publicado por: Dani Fuertes | 30/05/2009 10:41:16
Enhorabuena por la vuelta a los ruedos. Te deseo muchas más plazas pisando el albero !!. Ganamos todos !!
Mirabeau y Loews siempre han sido mis puntos favoritos en Mónaco. Me sigo preguntando si Ross Brawn ha sido el más "avispado" o el más tramposo de la parrila. Pero, lo cierto es que la FIA, sus ingenieros y comisarios tienen toda la responsabilidad por no haber sido meridianamente claros con sus reglamentos, siempre en el filo de la duda, para distribuir ventajas a unas y otras escuderías según conveniencia, a cambio de "apoyos" para perpetuarse en el poder, ¿o no?.
Respecto a Button, siempre me había parecido un piloto de media parrilla y, este año, me ha hecho pensar que, al final, cuando un coche es un "peasso pepino" cualquiera de los 20 lo puede llevar a meta (bueno, quizá exceptuando a Nakayima y Nelsinho XDDD).
Un abrazo, Carlos !
Publicado por: csm | 30/05/2009 14:44:53
carlos me gusta mucho tu blog ¿porqué lo tienes tan abandonado? totalmente de acuerdo en lo del mundial amañado, cosas de la maFIA que todos los años tienen que liar alguna, bueno a ver si te prodigas más con el blog
Publicado por: willy 5292 | 31/05/2009 22:22:51
FORMULA 1 ABURRIDA!!???....CUANDO ALONSO GANABA CARRERA TRAS CARRERA.....LA FORMULA 1 SI ERA DIVERTIDA ,ESPECTACULAR Y UNICA...JAJAJAJAAJ... HA ESO SE LE LLAMA FORMULA ALONSO ....... QUE NO OS PAREZCA MAL PERO EN ESPAÑA NO GUSTA LA FORMULA 1
Publicado por: manuel | 01/06/2009 9:40:00
Hola Carlos!!! Ya era hora de que escribieras. echaba mucho de menos tus comentarios en tu blog después de las carreras. Te puedo contar una cosa? Es el primer año demi vida que me aburro con la Fórmula 1. No se si es porqe Alonso no tiene un coche competitivo, porque los grandes no ganan o por el monólogo de los Brawn, pero este año me esoy aburriendo de una manera qe no veas. En cabio con las motos me pasa lo contrario, cada vez me divierten más. En fin, esperemos que vuelvan los días de vino y rosas. Un saludo y espero leerte más a menudo por aquí.
Publicado por: Gorka | 01/06/2009 18:18:57
si se hubieran prohibido los difusores este año alonso iria lider y tendriamos un bonito duelo con hamilton y kimi la fia se ha cargado el mundial este año
Publicado por: ANGEL | 01/06/2009 18:22:08
Hola a todos de nuevo, ha pasado ya tiempo desde que no escribo. Quien se lo iba a decir a Honda, se retiran y el equipo que acaban de dejar arrasa, más de un directivo de Honda se habrá hecho el arakiri jejejej. Para mí tampoco es plato de buen gusto el dominio de Brawn, que un equipo sea muy superior al resto es lo peor que puede haber para el espectaculo, pero por otra parte chapeau por Brawn, es un coche efectivo en todo tipo de circuitos, ha aprovechado las lagunas que la FIA dejo en el reglamento y las ha sabido explotar mejor que nadie, recordemos que Williams y Toyota también tenían doble difusor desde el inicio y mirad como corren a estas alturas de mundial.
Y no todo es doble difusor en esta vida, estan los Red Bull que sin doble difusor les han estado plantando cara a los Brawn, El Red Bull es sin duda con el reglamento al pie de la letra el mejor coche, y si el doble difusor que acaban de estrenar les da resultado todavía podrían darle algo de emoción al mundial.
P.D. Respecto a Jenson Button, yo no creo que sea un piloto del montón ni de media parrilla, puede que no sea un superclase, pero es un piloto muy rapido y fino en su pilotaje.
Saludos.
Publicado por: Karolo | 01/06/2009 23:52:53
Si se hubieran prohibido los difusores Red Bull habría ganado todas las carreras que no hubiese ganado Brawn, salvo Mónaco. Así que sería exactamente el mismo coñazo.
Publicado por: Ferrim | 02/06/2009 22:17:53
carlos a ver si nos prodigamos mas con el blog que se te echa de menos
Publicado por: willy 5292 | 02/06/2009 22:54:41
Carlos Miguel:
Es bueno que hayas actualizado el Blog. Es un buen artículo el tuyo.
En mi opinión, creo que no se debería subestimar a Button, salvo su año en Benetton junto al "verdadero" Fisichella, siempre ha superado a sus compañeros de equipo o estado en lucha franca con ellos. Supero sin atenuantes a VIllenueve -campeón mundial 97- le dio gran lucha a un Ralph Schumacher en su mejor momento, igual que con Trulli, y en 2004 era el único que ponía un poco de emoción en la lucha con Schumacher.
Como ha dicho el Profesor, en una entrevista que publicaste hace poco, "lo que está haciendo Button es respetable" igual reconocimiento a merecido de Schumacher.
Al final las carreras son de autos, y hay que ver que pilotos con el auto correcto pueden hacer el trabajo que ha hecho Button. En el pasado lo hizo Alonso, Kimi, Hamilton y paramos de contar. No digo que Button sea superior a Kubica o a Vettel por ejemplo, pero veamos si estos cuando tengan un auto de punta pueden pulverizar a la competencia con regularidad.
En Sepang, ojala veamos una carrera más pareja, creo que las características del circuito, deberían favorecer a red Bull y a Ferrari, siendo los Brawn el equipo a batir. Ojala también BMW vuelva, extrañamos ver a Kubica luchando arriba.
Finalmente, amigo Ángel, si los difusores se hubieran prohibido la lucha seguiría siendo entre Brawn (Button) y Red Bull (Webber y Vettel) claro que un poco más cerrada, pero no creo que el problema de Renault, Ferrari, McLaren o BMW, tenga que ver sólo con los difusores dobles. Los cuales utiliza por ejemplo Williams y Toyota y no están a la altura de los Brawn, y no utiliza Red Bull y está arriba.
Un Saludo Cordial.
Publicado por: MARCO AURELIO | 02/06/2009 22:56:11
buenas noches don carlos!
solo un comentario:
ron dennis,michael schumacher,jean todt,y tantos otros les llega su hora y se van.
por favor que la asesoria que les lleva los papeles a max moxley(el amargado), bernie ecclestone(el avaro),frank willians(el esquirol) (por cierto todos ingleses) les comunique que ya estan en edad de jubilar y se apunten en el inserso para los viajes de benidorn!
o eso, o , la formula 1 se ira al garete......
que se aplique la medicina de bernie y max de dar nueva savia en forma de nuevos circuitos y nuevos equipos a ellos mismos.
saludos.
Publicado por: pako | 08/06/2009 23:44:01
buenas noches don carlos otra vez!
yo no es que tenga fijacion con kimi, pero sinceramente este chico , va error tras error.
parece que el tatuaje que lleva en el brazo se lo va a tener que borrar con laser, pues no refleja mucho su estado actual.
nuevamente y con un FERRARI destaco por ......nada.
perdon.
destaco por cometer nuevamente varios errores:
salir nuevamente mal.
romper su morro.
el tiempo pone a cada uno en su sitio (lease por ejemplo , lewis hamilton en un MCLAREN).
FERRARI Y MCLAREN no hacen mas que traer piezas nuevas a cada carrera.
que suerte tienen sus pilotos.
saludos
Publicado por: pako | 09/06/2009 0:03:02
Hola Carlos.
Anoche tuve una idea feliz... Hace tiempo que me llama la atención que los pontones de los Brawn GP sean tan pequeños, en comparación con el resto de los coches. También me sorprende que las escuderías que no tenían doble difusor no mejoraran tanto como esperaban al ponerlo.
Sospecho que los Brawn GP aprovechan parte del calor generado por el motor en la parte final del doble difusor para calentar mucho el aire y así potenciar el efecto del difusor debido a la expansión de los gases al calentarse.
No soy experto en aerodinámica ni en mecánica, pero se me ha ocurrido esta idea, que aunque pueda ser una bobada, explicaría que los pontones sean tan pequeños y que tengan tanta carga aerodinámica.
¿Qué te parece mi idea?
Saludos.
Oscar
Publicado por: osvegis | 10/06/2009 16:32:57
FERRARI ANUNCIA QUE NO PARTICIPA EN 2010
Bueno, pues todo transcurre según lo esperado. La misma que en septiembre nos dirá que Alonso es del equipo rojo (si al final no es así, el Briatore GP vestirá sus monoplazas de rojo... o a sus pilotos).
Carecía de sentido un campeonato en el que el comité que toma las decisiones finales lo constituyan dos personas. Los que se llevan la principal parte del pastel sean dos personas. Los que hacen posible este circo sean dos personas. Sólo Mosley y Bernie. Así no se puede ir por la vida. No tiene sentido.
Publicado por: Jorge (Granada) | 12/06/2009 16:18:07
Carlos Miguel:
Que difícil llegar a un acuerdo en la F1, cuando existen posiciones intransigentes como la de Mosley, y cuando el angurriento de Ecclestone quiere mantener su supremacía "económica" a toda costa.
Max Mosley, ha hecho grandes cosas por el automovilismo, especialmente en temas de seguridad, lo de Kubica, es una muestra grande del avance en este tema. Hace una década ese accidente hubiera sido fatal. También Ecclestone, ha convertido a la F1 en un deporte de elite mundial, y de avance tecnológico. Por eso resulta paradójico que ahora en tiempos de crisis, estos dos señores exijan a los equipos un presupuesto paupérrimo de 45 millones de euros -con los despidos masivos que se producirán en las fabricas- y que Bernie, quiera mantener su control casi total sobre los derechos televisivos, y no abarate la membrecía de los circuitos, el costo de las entradas, ni el monto de las superlicencias.
Los constructores, Ferrari, McLaren, Renault, BMW, y los actuales monarcas Brawn y Red Bull, ponen el dinero, a las estrellas (los pilotos) y reciben mucho menos de lo que recibe por ejemplo Bernie. Esas inequidades son las que imposibilitan un acuerdo. La F1 requiere de los constructores, y también de una dirección y en esto último Max y Bernie han perdido el norte.
Lo de hoy, no despeja las dudas sobre el futuro de la F1, con las inscripciones condicionales de McLaren, BMW, Renault, Brawn, y las sometidas de Ferrari y los equipos de la bebida energética; con Ferrari, anunciando que no correrá el próximo año a menos que cambien las reglas. Que casi equivale a decir que simplemente no correrán porque como hemos visto, Bernie ni Max, no están dispuestos a ceder.
Los que amamos la Formula Uno, al punto de no querer salir a pasear con papá o con mamá un domingo, o a madrugar y hacerle pasar mala noche a la esposa, o de enseñarle a nuestros hijos el cambió de llantas más rápido del mundo, queremos lo mejor para nuestro deporte pasión, y eso es que se mantenga la esencia de la competición, el ser mejor cada día, el evolucionar, el superar al rival limpiamente, el tener la mejor tecnología, a los mejores ingenieros, los pilotos de elite mundial etc. Lamentablemente el camino que han elegido los siameses que dirigen nuestro deporte va en rumbo diferente.
Un saludo cordial.
Publicado por: MARCO AURELIO | 12/06/2009 16:21:42
PAKO: "yo no es que tenga fijacion con kimi"
Créeme, la tienes. Como la tienes contra los ingleses (que nos dan cien mil vueltas en este deporte) o contra todo aquello que anule a Alonso.
Eso sí, entiendo que no sepas discernir lo que significa salir por el lado sucio en Turquía precisamente (pregunta a Pedrito de la Rosa), y que "darse un toque" mientras se pelea una posición le ocurre a todo el mundo (Rubinho le arruinó este año la carrera en Australia, por ejemplo).
Puede que te da rabia que Kimi le haya mojado la oreja a Alonso, Hamilton, Dennis y Massa de un plumazo en uno de los mundiales más igualados de la historia. Incluso puede que su forma de ser te saque de quicio: véase que no se queja nunca, no echa nunca la culpa al equipo, es el piloto más caballero dentro de la pista, va "a su bola" de helado y encima de ser el piloto que más cobra, su mujer es la más guapa del paddock (apreciación personal, jeje). Y por cierto, con el tatuaje que lleva en el brazo debutó en Ferrari 07, se cascó la pole, la VR y ganó la carrera casi durmiéndose. Acuérdate de lo que te digo, primero fue Schumi, luego Hamilton, luego Kimi y pronto será Vettel tu fijación. Es lógico, por otra parte.
SALUDOS
Publicado por: David Alarcon | 12/06/2009 19:25:48
Buenas noches Don Carlos!
Que alegria de fin de semana con las 24 horas!
Y que tristeza ver la poca repercusión en los medios patrios.
Felicidades a Marc Gene y Antonio Garcia.
Por otra parte y sin querer polemizar con nadie y menos con D.Alarcon, queria responderle sobre lo que dice:
Cuando hablo de Kimi o cualquier otro piloto de una de las grandes escuderias, unicamente lo hago porque hay que exigirles mas que a los demas , como sucedera con Alonso si es que vuelve a estar en una gran escuderia..
Kimi al dia de hoy va por detrás de su compañero de equipo y de Alonso por ejemplo, con ese trasto amarillo que pilota.
Esa es la realidad, guste o no guste. Lo demas son justificaciones de sus forofos.(Rubinho salia de zona limpia y ya sabemos lo que paso).
Respecto a:
“ Incluso puede que su forma de ser te saque de quicio: véase que no se queja nunca, no echa nunca la culpa al equipo, es el piloto más caballero dentro de la pista, va "a su bola" de helado y encima de ser el piloto que más cobra, su mujer es la más guapa del paddock (apreciación personal, jeje)”.
Me parece muy bien , denota, lo que eres David : su “superfan” de lo cual me alegro por ti, pero a mi todo eso me da igual, lo unico que me importa es que el duo piloto+maquina se corresponda el uno al otro como puede ser este año Brawn+Jenson.
Respecto a :
“Acuérdate de lo que te digo, primero fue Schumi, luego Hamilton, luego Kimi y pronto será Vettel tu fijación. Es lógico, por otra parte.”
Tienes toda la razon , solo te equivocas con Vettel y veo que tampoco incluyes a Jenson .
Sobre Seb , te precipitas , pues no ha estado todavía en una gran escuderia, pero lo estara., entonces lo criticaremos o no, dependera de EL.
En cuanto a Jenson , no hay que criticarlo, pues EL si esta haciendo bien los deberes.
Saludos.
Corolario: “Si estas en un gran equipo no puedes desaprovechar NUNCA tus oportunidades ”.
Publicado por: pako | 15/06/2009 22:46:40
O sea, David, ¿estás de acuerdo en todo lo que proponen tanto Bernie como Mosley para la nueva F1? Dices que nos dan cien mil vueltas en este deporte. En mi modo de ver las cosas, tal y como apuntan los cañones, la F1 de 2010 se parecerá aún mas a la GP2 donde ya no habrá grandezas en las escuderías. Sería como eliminar de la liga española al Madrid, Barça, Valencia, Villarreal y Valencia para que la puedan ganar los equipos pequeños. Así no se hace una competición de carácter mundial en la que cada casa haga o gaste lo que se le antoje. Insisto, es mi opinión.
En cuanto a que Vettel será nuestra nueva fijación, te digo que es un piloto que me cae muy bien. Todas las entrevistas que le he leído me ha gustado su forma de ver este deporte y muestra un carácter francamente amable. Como piloto sólo ha demostrado ser superior cuando riegan la pista y realmente mediocre en seco. Esto último no es una opinión sino la realidad de sus resultados. ¿Que llegará a ser número uno? ...pues sólo el tiempo lo dirá. A día de hoy lo sitúo en la cola de los cinco o seis mejores pilotos de la actual parrilla.
Publicado por: Jorge (Granada) | 15/06/2009 23:56:53
JORGE:
No me has entendido y eso se debe a que me he explicado poco (y por ende, mal). Cuando hablo de "los ingleses" me refiero a sus pilotos a lo largo de la historia y su tradicion en este deporte, lo cual incluye a sus grandisimos periodistas. Se podria decir que ellos inventaron esto...
En cuanto a "Fettel" creo que te equivocas. Probablemente es ya el tercer mejor piloto de la parrilla, estratosferico y el futuro de la F1. Califica como nadie, es casi tan rapido como el que mas (Kimi) y en cuanto adquiera experiencia podra convertirse en el piloto mas regular del mundo (Alonso), y con tal compendio en el mejor.
Ahora bien, a todo el mundo en este pais le cae bien un piloto como Jarno (al que Alonso supero), lo mismo que las 3 primeras carreras Hamilton caia bien... pero claro, cuando lo supera empieza el odio, el odio hacia la genialidad ajena. Con Jenson no puede ocurrir porque no compite en la misma liga, como no sucedia con Schumi en 2004... pero ay amigo, en cuanto si compitieron el uno contra el otro...
Por cierto, lo de la FIA es lamentable, pero ya desde que en 2007 no se cargaron a los pilotos de McLaren tras ser declarados tramposos.
PAKO:
Para nada polemizar :)
Solo digo que infravaloras (por sistema de modo obsesivo) a uno de los pilotos mas rapidos de todos los tiempos por el mero hecho de haber tenido un bajon de rendimiento la temporada pasada. Por cierto, estar en una buena escuderia no es sinonimo de tener un coche-equipo competitivo. Vease Renault 2007, 08 o 09. O Ferrari 09. O McLaren 04, 06, 09. O si lo prefieres Honda 05,06,07 y 08, el mayor presupuesto de la F1. Por no irnos mas lejos.
SALUDOS!
Publicado por: David Alarcon | 17/06/2009 0:50:32
OK, David. Ahora ya si que te he entendido. Obviamente, la diferencia con respecto a los aficionados españoles es que nos llevan muchísimos años de ventaja. Hasta que emergió Alonso sólo veíamos carreras en las que escuderías parecidas a nuestros coches de entonces y pilotos todos extranjeros dominaban la parrilla. Entonces apenas había cobertura periodística y ahora se rodea de una gran cantidad de ellos y sobre la figura de nuestro piloto. Lógico.
Por otra parte, Vettel es un buen piloto y mejor calificador pero... no lo olvides, con un muy buen coche en sus manos (el segundo tras los BrawnGP). También es cierto que podrá llegar a ser un excelente piloto pero, a día de hoy, sólo ha ganado sobre mojado (2) y nada en seco (0). Tú lo has dicho, en cuanto adquiera experiencia.
En cuanto a McLaren y Alonso, sigo sin entender por qué no crees en los testimonios de periodistas españoles cuando afirmaban en su totalidad que Alonso sufría desigualdades en McLaren, algo que también confesó Alonso. Nadie discutía la calidad de Hamilton (incluyendo a Carlos Miquel que lo reconoce como tal). El tiempo pone a cada uno en su sitio. Hamilton no fue el mejor en 2007 (Alonso obtuvo los mismos puntos que el inglés con un coche inferior o limitado, como prefieras) y perdió fruto de sus propios errores y sí que lo fue en 2008, pese a sus continuos errores, y así se le ha reconocido incluso en este blog.
En cuanto a lo de la FIA con McLaren en 2007, totalmente de acuerdo. Deberían haber sido excluídos del campeonato por tramposos y así fue. Obviamente, y es mi opinión, sus pilotos no deben pagar los platos rotos de la necedad de sus ingenieros. No obstante, pudimos presenciar una fantástica recta final de campeonato donde se alternaron los campeones con el avance de las vueltas en Brasil. Realmente espectacular.
Espectacular también los debates que tenemos en este blog. Lástima que Carlos Miquel no participe en él no solo escribiendo columnas sino respondiendo a nuestros comentarios. Sería genial.
Bueno, David, un saludo muy cordial y celebro leerte por aquí.
Publicado por: Jorge (Granada) | 17/06/2009 22:56:00
Puedes explicar que significa el logo ese extraño de las muñequeras y los polos de Fernando Alonso...tu ya lo sabes ¿verdad?. Me parece que puede ser una marca de ropa.
SALUDOS.
Publicado por: estoeslacañavercorreraldeespaña | 18/06/2009 16:15:25
Por cierto CARLOS...
Ahora que Kimi no tiene problemas en calentar neumáticos en calificación ni tanta desidia... vuelve a demostrar que es el mismo piloto más veloz a una vuelta de la parrilla, su calificación en Mónaco o Silversone (circuitos de piloto) ha sido soberbia, amén de que Kimi le está dando una lección a su "compi".
En Turquía o Mónaco por ejemplo donde le cargaron más que a su compañero calificó mejor, lo mismo que en Mónaco... lo cual quiere decir que a Massa ya no le vale (como el año pasado) calificar con menos combustible que el finlandés.
Y en cuanto a Vettel... lo vuelvo a repetir, cometa errores o no, es ESPECTACULAR. El Kimi Raikkonen del futuro. Sus calificaciones me recuerdan al Kimi de McLaren y ya no sólo por su estilo de pilotaje (que difiere en pocos puntos), ni tampoco porque cada vez más Webber me recuerda a D.C. (aunque mucho más veloz), sino por su velocidad pura, pues Webber es un piloto bastante rápido y el crack alemán lo pulveriza a voluntad.
En cuanto a lo de Webber mentando lo del "vodka" de Kimi habla de la categoría como persona de ese "personaje" amiguete de Alonso, al que Vettel acabará de enterrar. Ya le respondió Kimi a D.C. y no creo que lo haga ahora con Webber (que viene a ser lo mismo): a él no le importa lo que diga un piloto que nunca ha ganado nada. No está a su altura. Espero Carlos Miquel que valores este hecho como una falta de respeto en lugar de hacerlo como una anécdota divertida, que te conozco!
Kimi nunca se ha metido con nadie y es el piloto más limpio dentro y fuera de la pista, cosa que no pueden decir ni Massa, ni Schumi, ni Webber, ni Alonso, ni Rubens, etc, etc.
SALUDOS!
Publicado por: David Alarcon | 20/06/2009 15:31:59