Tu blog de formula1
Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.
| lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
« Recuerdos de Mónaco | Inicio | El día que Alonso me dijo: “Me voy a ir a Ferrari” »
28/06/09
Por Carlos Miquel
Recuerdo el otoño de 2007 y el momento en el que me enteré que a Fernando Alonso le gustaba mucho la posibilidad de fichar por Red Bull, su proyecto técnico, Christian Horner, la presencia de Adrian Newey y Geoff Willis, su amigo Paul Monaghan, y sus excelentes instalaciones. Tenía tres túneles de viento por el ya casi incunable de Renault (de comienzos de los 90), y uno de ellos era especialmente útil porque permitía girar el coche y simular mejor las condiciones de la pista. Después de analizar la escudería a mí también me pareció el sitio ideal para que Fernando volviera a ser feliz. También por ese ambiente de discoteca chill-out que emana su motorhome. Recuerdo que entonces muchos me creyeron loco por apoyar su fichaje.
Y estuvo cerca, pero no le ofrecieron la elasticidad contractual de Renault, que le permitía irse si Ferrari le llamaba para 2009. Sólo podía marcharse si los resultados eran malos. Además, debía hacer una serie de actos públicos promocionales de los que quedaba libre en su antiguo equipo. Y en la decisión de Alonso pesó el pasado, la garantía de que con su actual escudería ya había sido campeón. A mí la vuelta con Briatore me gustaba como un año en familia antes de iniciar otra aventura roja. Pero recordaba el ambiente de final de proyecto que ya tenía en 2006. Y, como dice el refranero de las segundas partes… Nunca le auguré grandes éxitos. Sin embargo hay que reconocer que en 2008 se volcaron con su piloto estrella y con ellos sumó dos victorias y un segundo puesto realmente ilusionantes. Pero las reglas cambiaron y en Enstone optaron por la vía más legalista del mismo. En el lado de los menos veloces, el Mundial empezó cuesta arriba y la vía libre a los dobles difusores terminó por hundirles, sin dinero para cambiar el paso al menos como lo ha hecho Ferrari. Ahora trabajan en tres ‘saltitos’ ya previstos y cruzan los dedos para conseguir unas décimas que no acaban de llegar.
El tiempo ha demostrado que Red Bull, donde yo creo que el asturiano (que empezó el año 2008 detrás de ellos) también habría podido ganar alguna carrera, era un excelente proyecto a dos años. Aunque cuando él firmó nadie sabía a ciencia cierta cómo iba a cambiar el reglamento, ante unas nuevas normas, Adrian Newey es el mejor a la hora de saber interpretarlas. También Ross Brawn, pero su mérito no es de diseñador, que no lo es, sino de atrevimiento para ir al límite, o un poco más allá, del reglamento. Resulta curioso, pero el ingeniero atómico británico también le quiso como líder del ahora extinto equipo Honda. Y a Fernando le gustó, pero ese final de año atómico en Renault pesó en su decisión. Es curioso, pero de haber fichado para este año por ellos, la marca nipona estaba dispuesta a seguir y al monoplaza actual le faltarían las tres décimas por vuelta de mejora del motor Mercedes.
Así que ahora sólo queda esperar que mis repetidas informaciones que colocan a Alonso en Ferrari en 2010 se cumplan y Vettel sea el picante que le falta a este Mundial. Y repito, me gusta mucho Vettel, pero a Alonso no se le hubieran escapado los diez puntos que el alemán perdió entre Australia y Mónaco. Ahora estaría a sólo 15 puntos de Button y las cosas serían muy distintas. Por el bien del espectáculo, espero que Sebastian pueda repetir en Nurburgring un triunfo tan inspirado como el de Silverstone.
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20115717fd360970b
Listed below are links to weblogs that reference Pues sí, Red Bull era un gran proyecto a dos años:
A mí tb me gustaba lo de Red Bull, y ahí están los resultados...
Publicado por: guille | 28/06/2009 23:39:19
A toro pasado (y viene ni que pintado) siempre se juega con ventaja: ya sabemos lo que ha pasado.
¿Habrías opinado igual hace 8 meses, cuando en Renault habian ganado 2 carreras en 2.008 y los Red Bull estaban de mitad de la tabla para abajo. ¿Y si Renault hubiese estado ganando carreras este año? ¿ y si este 2.009 hubiese estado ya en Ferrari y hubiese ganado alguna carrera?.
Lo dicho: cuando ya sabemos el resultado, se juega con ventaja, es facil opinar y apuntarse a "toto" ganador.
Saludos.
Publicado por: htobar | 30/06/2009 13:42:56
Que pasa Carlos!!! Muy buenas, siempre es un placer leerte. La pena es no poder hacerlo más a menudo!!1 Cuídate campeón.
Publicado por: Gorka | 30/06/2009 21:16:48
Carlos, Carlos...
Vettel saco la pole y gano en el "Templo" la temporada pasada con el QUINTO coche de la parrilla. Mira su fecha de nacimiento y la de Alonso a su edad. En Australia la culpa entera no fue suya y hasta entonces dio un recital de pilotaje y de humildad (por la radio). Alonso como piloto infalible ha fallado como todos con carreras lamentables. Kimi mas de lo mismo y Hamilton... bueno ya ni te digo. Vettel fallo en Monaco, de acuerdo. Y Alonso no? Solo tienes que recordar la temporada pasada empotrando su coche en Monaco. Y con su experiencia y todo...
Admitelo, Vettel es el futuro y Alonso el pasado. Ganara mas de 2 mundiales (Alonso como se rajo ante Lewis, va camino de ser el Sainz de la F1) y ojo, esta temporada creo que Vettel se lleva el primero.
SALUDOS!
Publicado por: David Alarcon | 01/07/2009 1:19:10
Fe de erratas:
Vettel no gano con el QUINTO coche de la parrilla, sino con el SEXTO. INCREIBLE!
Saludos
Publicado por: David Alarcon | 01/07/2009 1:26:00
Te equivocas, querido David, Vettel es el futuro pero Alonso es el presente (...no lo entierres aún). Todos los que aquí nos congregamos en el blog y te leemos estamos seguros que no te oiremos exultaciones cuando Alonso vuelva a la senda de los triunfos. Me cuesta creer que disfrutes más de los triunfos ajenos que de los propios sólo porque Alonso no te cae bien. Creo que ésto lo he manifestado ya antes en este blog. Sólo espero que no te escondas y sigas ahí cuando Alonso gane, que volverá a ganar y será pronto.
En la actual F1, coge cualquier piloto de la parrilla, dále el actual BrawnGP o el RedBull y se colocan arriba del todo. Ni Button estaba a punto de jubilarse ni Vettel es ya todo un piloto consagrado. Simplemente son dos escuderías que, con la nueva normativa, han diseñados dos excelentes monoplazas.
Vuelvo al tema de la comparativa entre Vettel y Alonso. En 2005 y 2006 no tenía Alonso el mejor coche de parrilla y lo hizo campeón. Hasta antes de Silverstone, el RedBull era el segundo coche en parrilla pero ahora creo que son los primeros. Estoy contigo en que Vettel y Webber ganarán más carreras a partir de ahora que el dúo Button-Barrichello. Insisto en que Vettel es el mejor de los de su edad pero en ritmo de carrera no hay nadie que supere a Alonso. Lo veremos en Ferrari, si dentro de unos años aterriza también el alemán.
Publicado por: Jorge (Granada) | 01/07/2009 10:15:08
David, las condiciones que habia en la pista (lluvia) hacen que los coches se igualen y prime más la habilidad del piloto. Por eso podemos decir que el piloto (Vettel) fue muy bueno, pero discrepo que su coche, en esas circunstancias, fuese el SEXTO de la parrilla.
Creo que Alonso es bueno, muy bueno, y que ganara más mundiales.
Publicado por: htobar | 01/07/2009 12:14:36
Hola Carlos
Recuerdo un dia en la SER que te pegaste con casi todos porque defendias la opcion de Red Bull. Yo tambien te tome por loco pero has demostrado tener razon. Espero que tambien aciertes con lo de Ferrari.
Publicado por: javi | 01/07/2009 12:45:34
Michel Schumaquer también estaba acabado antes de ganar CINCO MUNDIALES SEGUIDOS con Ferrari a la misma edad que tiene ahora el Nano. ¿Pero qué gente escribe aquí? Un poco de inteligencia por Dios. Una cosa es no saber de F1-yo el que más- y otra ir de listo... tú sí que no sabes lo que es el pasado y el futuro... hay que leer más.
Publicado por: carlos | 02/07/2009 13:24:31
buenas noches don carlos!
yo, en un mundo de tal secretismo ,como es el de la f1, no se si alonso estara en ferrari o en citroen el año que viene.
lo unico que espero , es , que el año que viene kimi deje su asiento a otro, sea ,seb ,kubika, niko, alonso o el que sea.
desde luego como siga aferrado al asiento como un vulgar politico, cumpliendo su contrato , sera patetico.
seria un pesetas.....
desde luego verse superado por felipinho ya ha sido patetico....
esperemos que tenga un poco de orgullo y se vaya .....a otra division del grupo fiat: los rallies , que parece que es lo que le divierte ahora.
saludos.
Publicado por: pako | 02/07/2009 23:01:05
Ojala tengas razón David, a mi Vettel es el piloto que a día de hoy me hace levantar de la butaca. Yo tambien creo que todavía hay posiilidades para él este año. :)
Y como detalle, que ham y alo esten peleando por el puesto 16 ha hecho que hayan desaparecido gran cantidad de los hooligans de la F1.
Y si, Alonso es el pasado.
Publicado por: araujo | 03/07/2009 2:49:06
Dedicado al GP de Silverstone:
Aunque me quedó cara de Julieta
Cuando vio muerto a su Romeo
Scot me lo pide, y yo no me niego
a cultivar mi faceta de poeta
La carrera? Un tostón macabeo
Mi pobre Alonsito tenía una jeta
Que ni un pavo escuchando panderetas.
A divertirse? Ese cuento no me lo trago,
Hasta Piquet tuvo más ego.
Carlos, te rogamos que nos digas
De quien es la culpa de este esperpento,
Del equipo, la carga o las ruedas?
Es que no vamos a tener escarmiento??
Ya ves, Alonso, Vettel está preparado,
Y puedes sentir tu oreja mojada,
Si en Ferrari formáis los dos juntos
Un bonito pareado.
Autora: Eulalia Montesco Capuleta
Publicado por: penitente | 03/07/2009 19:31:03
JORGE:
No me conoces. Cuando Kimi perdió el Mundial de 05 fuí de los pocos que defendí lo grandísimo piloto que era Kimi (pese a las torpezas de los ignorantes comentaristas de T5), y por supuesto felicité al "Nano". Pero como este blog no estaba, puedes revisar la multitud de cartas publicada en F1 RACING. ¿Tú sabes dónde estában los "cobardes" a finales de 2007? Yo te lo diré: celebrando en una fuente (y también en la radio) que Hamilton no era Campeón, o lo que es lo mismo, celebrando que Alonso tampoco, porque lo era Kimi. El mismo que vilipendieron desde algunos medios. Así que precisamente a mí no hables sobre esconderse o no.
CARLOS:
No seas iluso. Bien es cierto que Schumi consiguió esos 5 Mundiales seguidos, pero analiza el contexto histórico y las condiciones. Ahora piensa en esta época convulsa y en el futuro de la misma. Como verás la época no es la propicia (con tantos cambios y con un porvenir incierto), ni tampoco los equipos. Revísa la historia y lo verás, ¿quieres una prueba? En 59 años sólo un piloto lo ha conseguido y en unas circunstancias irrepetibles y perfectas.
Que puede ganar alguno más no hay duda, pero que puede quedarse ahí también puede suceder. Hasta ahora ha tenido la suerte de encontrarse (y colaborar) un cochazo infalible durante 2 años y en McLaren caer en un año impar. Pero ahora lleva dos años, si bien demostrando que es el piloto más completo, impotente ante las circunstancias. Ya no es el piloto más jóven en ganar un Mundial (lo será Vettel). Ni en ganar una carrera. Ni en hacer la "pole"... el tiempo pasa y otros vienen detrás. Concretamente un "monstruo" llamado "Fettel". A eso me refiero.
SALUDOS
Publicado por: David Alarcon | 04/07/2009 12:58:42
PAKO:
"desde luego verse superado por felipinho ya ha sido patetico...."
KIMI ES CAMPEÓN DEL MUNDO con MASSA COMO COMPAÑERO. ¿Dónde estabas tú en 2007? ¿En la fuente, verdad?
De momento Kimi sólo ha sido superado el año pasado (con ayudita del equipo incluída). Que te supere un "novato" que ha tenido que ganar un Mundial de "chiripa" dirías que también es patético... si tuvieras coherencia argumental. Yo que tú esperaría porque te puede pasar lo mismo que con la salida del otro día en Silverstone, que al final te tienes que tragar tus palabras.
De todos modos Kimi, además de ser un Campeón del Mundo en uno de los mundiales más difíciles y disputados de la historia, ostenta el honor de retirar a un tal Montoya de la F1 a base de machacarlo. ¿Hablamos de compañeros? Igualito que Piquet. Jajajaja.
Sin embargo Pako, reconozco que me encanta que odies a Kimi porque ejemplifica al gran Swift: tu odio es el "odio a la genialidad".
SALUDOS
Publicado por: David Alarcon | 04/07/2009 13:21:43
Para Jorge:
Amigo,en el año 2005 Alonso dispuso del mejor coche durante todo el año y en el 2006 dispuso del mejor coche hasta que le quitaron el "tramposo" mass damper.Me explico:
Segun mucha gente Alonso es el piloto mas completo verdad?Pero todos sabemos que a una vuelta Kimi y Trulli al menos son los mas rapidos.Si hablamos del factor humano en la F1 Alonso se queda a años luz de gente como Vettel o Hamilton que saben mejor que el ganarse a un equipo,cosa que Schumi hacia genial y por eso gano tanto.Si lees yuna entrevista con Alonso en F1 Racing veras que el igual que Kubica dicen que lo del "factor humano" no tiene importancia...Ilusos.Alonso es el "menos incompleto" de la parrilla pero dista mucho de estar al nivel de gente como Senna,Piquet,Prost o Schumacher en sus dias de apogeo.Todavia no ha llegado asu nivel y dudo que lo consiga con esa forma de echar siempre balones fuera.A lo que iba...En el 2005 Renault era el segundo coche mas rapido,pero el mas fiable.El McLaren como Kimi era el mas rapido pero demasiado fragil...Por eso gano Alonso el mundial.Si nos fijamos el R25 era el mas completo,igual que Alonso,pero no por eso era un gran coche ni el mejor.De hecho McLaren fue elegido mejor coche del año,porque aunque parezca mentira la F1 va de ir "rapido"...
En el 2006..Nadie gana cuatro carreras seguidas solo porque es un buen piloto.Hay que tener un cochazo.Igual que Button ahora..el Ferrari no daba la talla y McLaren menos.Hasta Fisichella ganaba carreras,hasta que les pillaran haciendo trampas(igual que Ferrari en 2005 jeje) y no ganaron ni una carrera mas si no lelga a ser por la rotura de Schumi en Japon..
Solo e dire otra cosa mas.En el 2008 y el 2009 Alonso sigue sin tener el mejor coche,pero explicame: "Por que no lo hace campeon??" Es que ha perdido su poder?No lo creo, pero lo que los que fuisteis a la fuente en el 2007 olvidais y pareceis no querer entender que un piloto sin un coche ganador no gan un mundial.Ni siquiera vuestro Dios Alonso.
Publicado por: Yeray | 04/07/2009 15:05:48
Buenas tardes Don Carlos!
Queria contestar a David:
Es MUY INTERESANTE leerte, pero he de reconocer, que eres el tipico forofo de Kimi , como los que son aquí los de Alonso.
Tal vez por eso no estes mal visto aquí , porque estas un poco desubicado, pues tal vez deberias ser fines o finlandes o como se diga.
Actuas igualito que esos que tanto criticas aquí.
La diferencia es que defienden a Fernando Alonso y tu a un finlandes llamado Kimi .
Supongo que si escribieses en Finlandia , la gente como tu, te pondría verde….
Yo no odio a Kimi.
Ultimamente MANCILLAS constantemente el nombre de la Scuderia Ferrari, dudando de ella (a favor de tu idolo ,claro esta), y culpandola de todo lo que le sucede a Kimi ( ¿ a que me recuerda esto?).
Lo que dices de la Scuderia , no te lo crees ni tu.
Resulta que ha salido la lista Forbes de los deportistas mas ricos y el primero es Kimi , seguido de Lewis.
¿pero quien se puede creer, que al piloto que le pagas una fortuna, encima (según tu ,claro esta) lo unico que le hagas, es meterle palos en las ruedas?
Y encima lo haga para favorecer a Felipinho?
Saca tus propias conclusiones………. o abre los ojos….
Desde luego a mi y a la gente como yo, no nos timas con todos tus argumentos.
Yo no se si Kimi retiro a Montoya o si Alonso retiro a Michael, parece que tu si.
Yo lo que si se, es que Alonso no retiro a Michael pero si contribuyo a que el decidiera retirarse.
Tal vez si Alonso nunca hubiera existido , tu Kimi, le hubiera sucedido lo mismo que a Alonso en Mclaren con Lewis, pues si, Kimi hubiera tenido que seguir en Mclaren , pues la Scuderia no lo necesitaria, y por supuesto Michael iria por el decimo titulo o asi , con el sustituto de Rubens osea Felipinho haciendo de tapon como lo hacia Rubens.
Y por supuesto tu Kimi nunca hubiera ganado ningun mundial y supongo que a el le justificarias , como haces siempre , diciendo que Lewis y Ron le hacian la cama y tal…..y que los de Mclaren eran unos espias y Pedro y Lewis, pero seguro que buscarias algo para intentar convencernos , de que Kimi era inocente…….
Respecto a lo que dices de edades, me sorprendes, o no sabes sumar o no te interesa (mas probable ):
Con cuantos años gano su mundial Kimi?
Cuantos años tenia Michael en su tercer titulo?
Por ultimo , espero ver a Alonso en un gran equipo otra vez, unicamente para comprobar (me incluyo ) , si todo lo que suponemos de el , se confirma.
Unicamente por eso.
Que pueda estar gran parte de su “vida laboral” en la formula uno, en un gran equipo como han estado otros pilotos.
Entonces podremos hacer comparaciones , mas adecuadas y con las mismas condiciones.
Saludos.
Publicado por: pako | 04/07/2009 19:37:01
David: Efectivamente no te conozco, aunque me gustaría (Carlos, sería genial que montases un encuentro de todos los bloggeros a final de temporada. Ahí lanzo la idea). Simplemente hablo por los hechos: más elogios a las victorias de Kimi que a las de Alonso. Nada mas. Respeto profundamente tu punto de vista.
Por otro lado, hablas de Vettel como si ha nacido alguien que en un futuro pueda haga sombra a Alonso. No entiendo cómo nadie decía que Hamilton iba a marcar una época y sí Vettel. Si comparamos su trayectoria inicial, Louis ganó más grandes premios y cometiendo errores muy comparables. La diferencia reside en que el británico maneja o manejaba un cochazo y el alemán un redbull. Este año el redbull, a excepción de los Brawn, está muy por encima del resto y, da igual al piloto que le pongas, lo hace llegar antes que los demás. Yo, con total franqueza, veo en Vettel un muy buen piloto con mucho por aprender aún. En F1 no sólo es conseguir VRs o morados en los sectores. Cuando se va el primero nadie te molesta.
Por lo tanto, cuando Vettel tenga un coche ligeramente inferior y haga las salidas de Alonso de antaño, empezaré a creer en él. Insisto en que me parece un buen piloto pero no le doy tanto mérito como tu. Es mi punto de vista.Un abrazo David.
Publicado por: Jorge (Granada) | 05/07/2009 22:01:48
YERAI
Veo que has leido el penultimo numero de F1... Completamente de acuerdo con que Alonso tuvo el mejor coche de la parrilla en 05 y 06 (lo mismo que Schumi desde el 01 al 04). Cuantos errores de pilotaje cometio Alonso con un companero bueno y un coche normalito (04)? Cuantos errores de pilotaje cometio con un companero flojo a su lado y un coche perfecto (05 y 06)? Cuantos errores de pilotaje cometio Alonso con un companero tan bueno como el (e incluso en algunos puntos mejor) y un coche perfecto? Y por ultimo cuantos errores de pilotaje cometio Alonso con un companero inexistente y un coche malo (08 y 09)? Ahi lo tienes.
Eso si, Alonso contribuyo a que Schumi se retirase... un tipo que se batio el cobre con "pilotuchos" como Senna, Prost, Nigel, Mika (otro bi campeon) o Hill, entre otros. Despues de 7 Mundiales y muchas heridas de grandes batallas... Como pude estar tan ciego??? Ja,Ja!
JORGE:
Vettel a su edad ha logrado mas que Alonso. Vettel ya uvo un coche inferior (08) y mira la tabla de puntuaciones, amen de ganar un carreron. Que mas necesitas?
Las salidas de Alonso de antano quedaron desmitificadas en 07 cuando el embrague "magico" de Renault desaparecio de su volante. Desde entonces mas oscuros que claros. Alonso no es un CLARK en las salidas, por ello no es un piloto que destaque en este campo. Su punto fuerte es la carrera (como el de la mayoria de pilotos).
Otro abrazo para ti, crack!
Y apoyo tu propuesta de que Carlos Miquel haga una quedada (lo que le faltaba ya, jeje) ... y de paso nos invite a unas cervecitas!
Publicado por: David Alarcon | 08/07/2009 1:07:57
buenas noches don carlos!
solito un comentario:
esperemos que el señor kimi no se desvele como un pesetas (pues tiene toda la pinta, aludiendo al" cumplimiento de su contrato".
tal vez deberia demostrar categoria como lo hizo alonso:
si no me quieren me voy.
esperemos acontecimientos.
Publicado por: pako | 09/07/2009 0:49:47
Bueno ! tendreis que felicitar a Carlos Miquel, por que por fin después de no sé cuantas noticias de que Alonso correría en Ferrari en 2010 y recibiendo palos por parte de todos, ahora parece que sí va la vencida y ya todos confirman dicha noticia. ¡ Enhorabuena Carlos!. Ahora sólo faltaría que para rematar el año con buen sabor de boca, Alonso nos diese una mínima alegría y por lo menos haga un misero podio de aquí a final de campeonato, que sinceramente lo dudo. No acostumbro a escribir en el blog pero si que os leo siempre y como ya dije en una ocasión, soy un poco veteranito en las batallas de F1 y paso de mencionar batallitas antiguas para ganar prestigio, pero difiero mucho de las opiniones de muchos (entre las que está Carlos Miquel) de que para ganar prevalece el factor humano sobre el mecánico. La prueba es este año, que por mucho que ahora se diga que Button siempre fue muy regular y puntero, la verdad es que todos sabemos que es uno más del montón. Otra prueba es Jaimito, con un buen coche y siendo novato 2º y campeón... este año sin coche toca sufrir.
P.D. se me olvidada decir que me gusta el debate entre David Alarcon y Jorge (Granada) me gustaría que alguno más debatiese vuestras opiniones para poder seguir aprendiendo de vosotros. un saludo.
Publicado por: Espi | 09/07/2009 9:26:05
Independientemente de las opiniones de cada uno, parece que defendeis a un piloto como si de un equipo de fútbol se tratase. Y lo peor de todo no es esto, ya que un piloto puede llegarte mas o menos dependiendo de su personalidad, convertis todas las entradas del blog de Carlos (por cierto, sigue así) en una pelea Alonso Vs El resto. Creo que medir la calidad de un piloto por los exitos a una determinada edad es un error, y el ejemplo mas claro es Schumacher. Recordad que la Formula 1 era una competicion en la que los constructores ponian todo su potencial tecnologico en la pista, y defender la idea de que un piloto tiene mucho menos talento que otro es ir en contra de la naturaleza de la competicion. El exito de un piloto no es solo suyo, es de todos los componentes del equipo.
Comentando la entrada del blog, creo que para juzgar un proyecto se necesita conocer en sí mismo el proyecto, y viendo como Red Bull contrataba a Adrian Newey, Geoff Willis (que por cierto acaba de salir de RB) y Christian Horner, no era nada descabellado pensar que podria ser un proyecto exitoso. En mi opinion, creo que Alonso no eligio esta opcion porque, en si, era arriesgado un contrato a dos años si las cosas no salian bien,y decidio lo "malo" conocido que lo bueno por conocer. ¿Que pasaría ahora si Alonso estuviese en la misma situación que hoy en día pero en Red Bull? La gente se le echaria aun mas encima...
Un saludo!
Publicado por: Jorge Z. | 10/07/2009 16:07:04
CARLOS MIQUEL:
Me gustaría felicitarte por tu acertadísimo artículo en AS del 9 de Julio sobre Kimi Raikkonen. No es ironía (como hubiera sido lo habitual), sino mi más sincera felicitación. Además de recalcar que Kimi está volviendo por sus fueros en calificación (dándole un baño a Massa), lo cual ningún periodista en España se ha dado cuenta (salvo tú), dejas caer la duda sobre la pareja Alonso - Massa, ya que Felipinho puede causarle problemas "fuera de pista" a Alonso y por tanto dentro (tipo Lewis), como ya apunté hace tiempo. A Kimi todo le da igual, para él Massa, Webber o D.C. "no están a su altura" (como respondió al escocés), pero Alonso no se callará y a estas alturas Domenicali estaría asustadísimo. No sé si esta vez Alonso recalará en Ferrari (sigo pensando que no), pero espero algún día ver a Kimi y Alonso en el mismo equipo, de igual a igual dos de los mejores pilotos de la historia. Y si añadimos un coche más metemos a Vettel (por pedir...) Ánimo Max!
También es muestra de gran profesional las palabras que Alonso le dedicó a Kimi en su última entrevista, donde amén de reconocer su "hipervelocidad" (eso no es novedad en el paddock), sí reconoce que es uno de los mayores talentos contra el que ha corrido y de los más difíciles de batir. Le honra y pese a que nunca ha sido plato de mi gusto, debo reconocerlo: Chapeau, Alonso!
SALUDOS
Publicado por: David Alarcon | 10/07/2009 18:48:10
Hola a todos,
En fin, aunque no tenga nada que ver con el post original, queria incluir aqui un extracto de una entrevista que Carlos Miquel publica con Fernando Alonso. El Asturiano ya ha hecho comentarios similares en el pasado, pero por si acaso, aqui van otra vez:
"En 2005 y 2006 el sueño de todos era Renault, porque era el coche que dominaba"
En fin, que espero que frases como esta acaben de una vez por todas con ese mito, con esa falsa leyenda que cuentan algunos sobre que Fernando Alonso gano sus mundiales con un coche inferior.
Aclarar tambien que ganar un mundial con un coche muy competitivo no resta merito a Fernando en absoluto, pero es bueno que se cuenten las cosas como son y no una fantasia.
Publicado por: ShredMeister | 11/07/2009 0:33:42
Saludos Carlos!
Acabo de leer tu articulo de hoy lunes 1 y como siempre hay que ver como conviertes una vuelta rapida en un mundo..Lo curioso de todo esto es que me recuerda al año pasado cuando Kimi no hacia mas que dar una velta rapida tras otra,pero tu nada mas que te dedicabas a menospreciarlas,y que siempre cuando lo hacia era demasiado tarde y encima en las ultimas vueltas que no servian para nada..Pus ya me diras ayer de que le sirvio a Alonso hacer la vuelta si acabo 7º...Apenas hablais del trompo en lluvia que hizo y mas todavia del trompo en seco en la vuelta de formacion!!!Hamilton casi lo hace en Montmelo el año pasado y como le pusieron,pero ayer lo hace el asturiano y no hacemos mas que hablar de "lastima de trompo"...El Rey de la lluvia que ha ganad solo una carrera en seco destrozo su carrera el sabado al hacer un trompo el solito sobre agua..Los mitos van cayendo..Luego si esa vuelta rapida es tan importante,le debeis unas cuantas disculpas a Kimi,que el año pasado las hacia a tutiplen,pero a todos os parecian inutiles..Como siempre el rasero no es igual..De Hamilton no quiero ni hablar,pues parece que ahora pincha hasta las ruedas traseras por frenar tarde!!Pero si se vioque uno de los Ferrari lo toco y le hizo pinchar!Ademas en la 1º curva luego todo el mundo la tomaba muy por fuera,aunque Lewis se pasara de frenada.Si a el se le olvido frenar y le das el "vaya dia" por eso,que le paso a Alonso el sabado en la chicane o ayer en el mismo sitio en la vuelta de formacion?Que conste que Jarno Trulli tambien estuvo haciendo vueltas rapidas al mismo tiempo que Alonso y sequedo a apenas unas deciams de el al mismo tiempo,pero acabo muy atras por una colision en la 1º curva,que seguro que diras que fue "por olvidarse de frenar"...
Publicado por: Yeray | 13/07/2009 8:09:03
David Alarcón, qué escribió Carlos sobre Kimi? No lo encuentro. Me gustaría saberlo!! Por cierto, pienso igual que tú. Kimi a lo largo de su carrera deportiva, ha tenido más mala pata que otra cosa. Lo he defendido miles de veces pero desgraciadamente (y no voy con segundas, no te enfades Carlos Miquel) nunca han sido pulicados mis argumentos para defender al finlandés. Creo que con lo que he escrito algunas veces en su defensa, podría convencer a alguien, pero ahora me daría pereza volver a escribirlo...Por último, soy el 1º en decir que Kimi la ha cagado algunas veces, pero también sé decir que a Kimi le han perjudicado un montón de veces en Ferrari, y me atrevo a decir que desde que llegó. Sí, desde que llegó. Pero hizo lo que mejor se le da, batir a sus compañeros (en 2007). Pero en 2008, la mala suerte, Lewis y su mal compañero de equipo junto al propio equipo Ferrari, le han perjudicado, y siguen haciéndolo. Véase Malaysia, Australia, Silverstone...y quien entienda de F-1 sabrá a lo que me refiero. Un saludo y espero que me digas que escribió Carlos el 9-J.
Publicado por: Izzat | 17/07/2009 20:59:11