as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

julio 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Recuerdos de Mónaco | Inicio | El día que Alonso me dijo: “Me voy a ir a Ferrari” »

28/06/09

Por Carlos Miquel

Pues sí, Red Bull era un gran proyecto a dos años

F1

Recuerdo el otoño de 2007 y el momento en el que me enteré que a Fernando Alonso le gustaba mucho la posibilidad de fichar por Red Bull, su proyecto técnico, Christian Horner, la presencia de Adrian Newey y Geoff Willis, su amigo Paul Monaghan, y sus excelentes instalaciones. Tenía tres túneles de viento por el ya casi incunable de Renault (de comienzos de los 90), y uno de ellos era especialmente útil porque permitía girar el coche y simular mejor las condiciones de la pista. Después de analizar la escudería a mí también me pareció el sitio ideal para que Fernando volviera a ser feliz. También por ese ambiente de discoteca chill-out que emana su motorhome. Recuerdo que entonces muchos me creyeron loco por apoyar su fichaje.


Y estuvo cerca, pero no le ofrecieron la elasticidad contractual de Renault, que le permitía irse si Ferrari le llamaba para 2009. Sólo podía marcharse si los resultados eran malos. Además, debía hacer una serie de actos públicos promocionales de los que quedaba libre en su antiguo equipo. Y en la decisión de Alonso pesó el pasado, la garantía de que con su actual escudería ya había sido campeón. A mí la vuelta con Briatore me gustaba como un año en familia antes de iniciar otra aventura roja. Pero recordaba el ambiente de final de proyecto que ya tenía en 2006. Y, como dice el refranero de las segundas partes… Nunca le auguré grandes éxitos. Sin embargo hay que reconocer que en 2008 se volcaron con su piloto estrella y con ellos sumó dos victorias y un segundo puesto realmente ilusionantes. Pero las reglas cambiaron y en Enstone optaron por la vía más legalista del mismo. En el lado de los menos veloces, el Mundial empezó cuesta arriba y la vía libre a los dobles difusores terminó por hundirles, sin dinero para cambiar el paso al menos como lo ha hecho Ferrari. Ahora trabajan en tres ‘saltitos’ ya previstos y cruzan los dedos para conseguir unas décimas que no acaban de llegar.

F1


El tiempo ha demostrado que Red Bull, donde yo creo que el asturiano (que empezó el año 2008 detrás de ellos) también habría podido ganar alguna carrera, era un excelente proyecto a dos años. Aunque cuando él firmó nadie sabía a ciencia cierta cómo iba a cambiar el reglamento, ante unas nuevas normas, Adrian Newey es el mejor a la hora de saber interpretarlas. También Ross Brawn, pero su mérito no es de diseñador, que no lo es, sino de atrevimiento para ir al límite, o un poco más allá, del reglamento. Resulta curioso, pero el ingeniero atómico británico también le quiso como líder del ahora extinto equipo Honda. Y a Fernando le gustó, pero ese final de año atómico en Renault pesó en su decisión. Es curioso, pero de haber fichado para este año por ellos, la marca nipona estaba dispuesta a seguir y al monoplaza actual le faltarían las tres décimas por vuelta de mejora del motor Mercedes.
Así que ahora sólo queda esperar que mis repetidas informaciones que colocan a Alonso en Ferrari en 2010 se cumplan y Vettel sea el picante que le falta a este Mundial. Y repito, me gusta mucho Vettel, pero a Alonso no se le hubieran escapado los diez puntos que el alemán perdió entre Australia y Mónaco. Ahora estaría a sólo 15 puntos de Button y las cosas serían muy distintas. Por el bien del espectáculo, espero que Sebastian pueda repetir en Nurburgring un triunfo tan inspirado como el de Silverstone.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20115717fd360970b

Listed below are links to weblogs that reference Pues sí, Red Bull era un gran proyecto a dos años:

Comentarios

muy buenas don carlos.
leo que norbert haugh saca las uñas defendiendo a su pupilo lewis a proposito de los comentarios de niki.
me hubiera gustado verle hacer lo mismo con fernando alonso en su dia cuando el señor niki le llamo perro.
el tiempo pone a cada uno en su sitio.
en su dia , su silencio fue calificador.
saludos.

bueno carlitos,

al final todos te dan la razón y parece que alonso va a ir a ferrari. me alegro por tí, por el trabajo que haces y por todo lo que tienes qe aguantar. enhorabuena campeón sigue así,espero que este verano nos podamos meter algun espeto.

En primer lugar y desde este microespacio desear la pronta recuperación de Felipe Massa, nunca creí que diría esto pero deseo verlo cuanto antes subido en su coche. CUANTO ANTES. Sin duda reconozco que tuve una mala sensación cuando lo vi inconsciente, sensación que me fue llenando de angustia pues apenas segundos antes del choque estaba celebrando que Kimi le había vencido en la Q2 (en esa última vuelta no mejoraba). Pero una cosa son las carreras y otra muy distinta lo humano, así que sólo espero que Kimi pueda dedicarle mañana la victoria en Hungría (tiene el deber de hacerlo más que nunca), porque si tenemos en cuenta la mala suerte que atesora el brasileño en ese circuito y las desgracias que padeció en 2008, si alguien merece ganar mañana (con permiso del magistral "poleman" Alonso), es Felipinho.
ÁNIMO FELIPE, ACELERAMOS CONTIGO !!!

Con una pforfunda preocupacion vi el accidente de Felipe y la verdad es que no dejaba de pensar en Henry Surtees.Desgraciadamente la visra de Massa no ha aguantado y las fotos publicadas no son nada bonitas...La ultima de los daños cerebrales no me ha hecho ninguna gracia y espero que sea lo mas leve posible si no ninguno.Animo Felipe, estamos todos contigo y vuelve cuanto antes!!!El año pasado demostraste una clase magistral de caballerosidad en Interlagos.Esperamos volver a verte en lo mas alto del podio en Sao Paulo este año!

También me gustaría APLAUDIR la reacción de Carlos Miquel ayer por la noche en la radio (Larguero), porque sabiendo lo que la "pole" de Alonso significa para él (y para muchos), la obvió casi por completo y mostró (al igual que todos nosotros) su máxima preocupación por el accidente de Felipe, impidiéndole celebrar nada. Carlos, muchas veces te he dicho que tu "pasión" no te ha permitido ser profesional, y ayer no sólo demostraste que lo eres sino que antes que periodista eres buena gente. Por esos detalles, aunque casi nunca esté de acuerdo contigo y te empeñes en mandar a Kimi a los rallies (jeje), sigo siendo tu fan número 1.
SALUDOS CRACK
P.D. Y a ver cuando actualizas tu blog que a este paso pronto "Red Bull dejará de ser un gran proyecto a 2 años" (jeje).

En primer lugar destacar la notable ausencia de massa, que parece ser esta bien y se va a recuperar. En segundo lugar felicitar a todos lo verdaderos aficionados por 2 motivos:

1º - Alonso parece que empieza a ser grande, no solo en la pista (donde ya sobradamente lo era), sino tambien fuera de ella. Cada vez son más nobles sus declaraciones... ¿habrá madurado?

2º - Los grandes vuelven a destacar, lástima que Button sea inalcanzable (espero que Vettel o Webber puedn), y a dar espectaculo.

¡¡¡¡QUE GRANDE ES LA FORMULA 1!!!!!
y sí, no puedo evitarlo.... ¡¡¡¡¡LEWIS Y KIMI!!!! ¡¡¡¡¡QUE GRANDES SOIS!!!!!, ¡¡¡¡que carrera!!!!.

Bueno, Carlos, Si nuestro querido David Alarcón se declara públicamente tu fan nº1 y luego se convierte del Kimiato a la Alonsomanía, entonces deberé reconocer que los milagros también existen al otro lado de la F1. jajaja.

Ahora en serio. Tras el infortunio de Felipe en Hungría, poca o nula fue la ilusión por celebrar la pole de Alonso. Es cierto que si no llega a ser por el fallo mecánico de la bomba de gasolina y la dichosa tuerca, Alonso marcaba tiempos que le aseguraban el podio (alguno, incluído Carlos, lo daban incluso como favorito al triunfo. Yo no tanto si se examinan las estrategias). Que conste que mayor fue mi desilusión por el incidente de Felipe que el abandono de Alonso y quisiera destacar que le deseo al brasileño una pronta y completa recuperación. Por favor, Carlos, si puedes hazle llegar estas palabras de ánimo.

P.D.: ShredMeister, celebro volver a leerte en el blog.

Carlos Miguel

Esperamos con ansias publiques algo pronto, hay varias noticias que comentar: el accidente de Massa, la retirada de BMW, la exagerada penalización a Renault, el despido de Nelsiño. Pero quiero hablar de Michael Schumacher, es una gran noticia que vuelva el Kaiser, no sólo el tema mediatico -al menos un fin de semana no se hablará de la guerra Fota vs Fia-, sino porque todos tenemos la curiosidad de ver que tan lejos llega Schum luego de casi tres años de para, yo personalmente doy por descontado que va a tener una gran actuación -como siempre- incluso si el ferrari va bien es posible un podio. Espero que tambien pueda correr en SPA, alli le veo en condiciones de vencer inclusive -deja que me emocione un poco-.

El gran prix de Hungria, significo el retorno de los grandes equipos, gran actuación de Lewis y de Mclaren -Kimi y Ferrari también estuvieron cerca- aparentemente el Kers empieza a mostrar sus bondades no sólo en las partidas sino en el ritmo de carrera. ya es muy tarde para el ingles y para el Finlandes 2009 esta terminado, pero sin duda ahora las carreras serán mas interesantes con ellos más Webber, Vettel, Button, Rubiño y Rosberg; y mientras dura el sueño con Schumacher.

Un Saludo Coordial

hola.Ahora se puede decir pero antes no se puede saber como va a funcionar un proyecto. seguro que Honda seguiria si tubiese la certeza de saber que ganarian carreras este año.Me temo que a Alonso se le ha pasado su epoca de estar en equipos grandes y solo podra aspirar a ganar algunas carreras.Creo que se ha metido en una serie de conflictos que no le vienen bien tanto en su relacion con Ferrari como en su pasado con Mclaren, su entorno no le ha favorecido nada

ola!!
bueno creo que red bull este año esta teniendo un muy buen año,sobre todo sebastian vetel que deseo que gane este mundial de formula1. Algún dia podrias hablar de como ha afectado al ex piloto de renault nelsinho piquet su salida de renaul en la formula 1? bueno un saludo desde GERONA.

Dedicado al GP de Europa:

" Varios colores han lucido en Valencia,
El naranja de la fruta,
El azul, del cielo,
El amarillo, del sol.
Son los colores de Renol.

Lucía un sol abrasador,
Paraguas se abrían para resistir.
Sería Alonso nuestro ganador?
La gente esperaba lo mejor.

Empezó a correr Hamilton
Como alma que lleva el diablo,
Pero no contaba con Barrichello,
Que quiere ser campeón.

Y entonces todos vibramos,
Rubinho estaba volando
Iba a ver la bandera de cuadros
Delante suya, agitando

Con la mano en el corazón,
Dedicó el triunfo a Massa,
Y el público emocionado,
Dió una gran ovación.

Y ahora, solo nos queda saber,
Carlos, solo tú nos lo puedes decir,
Cual va a ser el próximo color?
El rojo es el que puedo ver.

Mientras espero respuesta,
Y pienso en la carrera más bella,
Preparo una paella,
Como hacemos en Valencia."

Hola a todos,

Queria felicitar a Fernando por su aprendizaje y mejora, tanto dentro como fuera del monoplaza

Mucha gente se deja llevar por los resultados, pero si se mira mas alla, es cierto que el Asturiano esta haciendo carreras excepcionales, en circunstancias adversas, sacando el maximo de todos los recursos de que de dispone.

Fuera del monoplaza esta irreconocible. Ha aprendido a defender a su equipo pase lo que pase, dejando las politicas, si las hay, para la privacidad de su box. Sus declaraciones son mas calmadas y respetuosas y la mayor parte de las polemicas a su alrededor ahora son causadas en su totalidad por la prensa.

En resumen, rectificar es de sabios y Fernando ha sabido mejorar los aspectos en los que, en mi opinion, se equivocaba. Yo tambien rectifico, y ahora apoyo a Fernando (sin fanatismos) y no me importaria que se subiera a un Ferrari la temporada que viene si finalmente ocurre.

Perdona que discrepe SHREDMEISTER, pero Alonso no tiene competencia en su equipo y por eso parece tan "bueno". Así tiene la "excusa" de que su coche no va más ("y si no miren a mi compañero"... es la frase que tiene). Cuando no le salieron las cosas en la Reggie con Fisico la lió parda, después llegó Hamilton con el que perdió el duelo y en lugar de reconocer fallos propios (que tuvo más que el inglés) la volvió a liar parda marchándose con el rabo entre las piernas junto a Piquet... En cuanto Grosjean le plante cara volverá a liarla. Siempre que ha tenido "enemigos" ha llorado. Que si "Ferrari y Honda hacen trampas" (frase textual), que si en Renault favorecen a Fisico, en McLaren a un novato... Y para una vez que el patético Nelsinho queda delante de él en Alemania dice que "tuvo suerte", jejeje. Shredmeister, házme caso Alonso no ha mejorado como piloto (tampoco lo ha hecho Kimi) e incluso entre este año y el pasado lleva algunas carreras lamentables y llenas de fallos. ¿Acaso no recuerdas que este año en cuanto han caído dos gotas se ha ido a la grava? Por Dios si hasta en la vuelta de formación ha trompeado !!!
Si se marcha a Ferrari y su compañero lo supera la volverá a liar, y volveremos a ver al mismo Alonso de siempre, aunque un poco más viejo. De todos modos si el inepto (Domenicali) y él coinciden entonces ya te aseguro yo que al menos la culpa no será del español.
SALUDOS

muy buenas don carlos.
espero que actualice un poquito su blog, aunque sea solo un poquito.
le lanzo una idea a comentar:
lo de los motores renault en red bull , le parece normal que seb reviente 2 y su compañero ninguno?
podria ser debido a un punto a mejorar por el gran seb ,el del cuidado de la mecanica?
este año lleva unas cuantas averias, que o son culpa de motor, o culpa del piloto.
esta claro, que la delgada linea de separacion de responsabilidades (motor o piloto), solo lo sabran los propios interesados ( a lo mejor ni eso)...osea , el equipo.
recordemos el año pasado , alonso, que tambien le sucedio lo mismo,varias veces con su tractor, aunque dijesen que era fallo, del motor , yo , mas me inclino por que fuese fernando , en su afan y desesperacion de no quedarse atras, forzaba el motor (y olvidandose de una de sus virtudes:el cuidado de la mecanica) y lo acababa rompiendo.
saludos y a disfrutar este fin de semana en belgica.

Fuera del monoplaza esta irreconocible. Ha aprendido a defender a su equipo pase lo que pase, dejando las politicas, si las hay, para la privacidad de su box. Sus declaraciones son mas calmadas y respetuosas y la mayor parte de las polemicas a su alrededor ahora son causadas en su totalidad por la prensa.

Opino como tu, eso si, yo, de momento, no lo apoyo, para mi apoyarlo significa apoyar tambien a la recua de fanáticos irracionales que lo siguen y que por desgracia han hecho de la F1 un circo. Además, por mucho que digan a día de hoy hay mejores pilotos que Fernando en la parrilla.

Espero verlo en Ferrari, a ver que hace.

Un saludo.

Un saludo.

"El piloto asturiano no busca excusas a su flojo papel en la calificación".

¡¡¡¡Que bien le han venido estos dos añitos!!!, con declaraciones así, sin escusas de patio de colegio, hasta yo le apoyo. :)

Un saludo.

Querido SchredMeister, sigo celebrando leerte en el blog. De todos es sabido que el Nano, creo que hasta que salió de McLaren, no le acompañaba la madurez a su edad. Decía lo que pensaba sin pensar en lo que decía (recuerda lo de: "I will never consider the formula 1 like a sport", en Monza 2006 tras la sanción por molestar supuestamente a Massa). Siempre hay otras palabras que pueden manifestar ciertas quejas pero de forma más elegante y educada. Estoy seguro que algunas sanciones le han caído por su carácter fuera de los circuítos. Sólo hay que pensar en la madurez de grandes deportistas como Rafa Nadal y Pau Gasol en las adversidades. De eso ha carecido casi siempre nuestro Fernando Alonso. Estoy, por tanto, de acuerdo contigo en tu apreciación y termino manifestando aquello de que "Arrepentidos los quiere Dios". Nunca es tarde para madurar y así se llega a Ferrari. Un saludo muy fuerte.

CARLOS MIQUEL:
¿Te das cuenta de que en cuanto Ferrari se ha centrado en Kimi, se ha ganado 3 podios y 1 victoria?
¿Te acuerdas de que cuando Ferrari a puntos estuvo de hacer el peor arranque de su historia fue Kimi quién consiguió 3 punto y salvó el honor (y el culo de Domenicali)?
¿Te das cuenta de que cuando Kimi está motivado NADIE PUEDE CON ÉL?
Ayer decía Fernando Alonso que en Spa el piloto es donde más importancia tiene (a lo que hay que añadir Suzuka y Malasia) y donde sólo ganan los mejores (curioso porque él nunca lo ha hecho y ya sabemos porqué). Precisamente en el templo de la velocidad siempre gana el piloto más rápido... aunque no lleve el coche más rápido.
Pero un tipo que ha ganado 4 VECES (para mí 5 de no ser por Lewis "el sucio") en SPA igualando a su "alter ego" el gran JIM CLARK... Y que tiemblen las 6 victorias de Schumi, porque como reza el cartel que le colgaron los mecánicos en la foto de campeón: KIMI KING OF SPA.
Y más le vale a Alonso que Kimi se vaya a los rallies si quiere ganar algún día en Spa, porque cuando el finés llega a esta pista se convierte en el auténtico MR FASTEST "SPA". Mantener a menos de un segundo a Fisico detrás durante toda una carrera, sin errores y en plan martillo pilón sólo está al alcance de 2 pilotos en el mundo.
En fin, esta brutal victoria (claro ejemplo de lo que es ganar sin tener el mejor coche) está dedicada a todos aquellos que han criticado a Kimi diciendo que está acabado... Va por vosotros!
Dedicado por uno de los pilotos más rápidos de todos los tiempos.
P.D. Ésta vez un 10 para el equipo Ferrai en su estrategia y repostajes. Chapeau!

blog 27 porque 27?

David Alarcón.
En monza veremos cual bueno es tu kerido Kimi. Fisi se lo va a fundir, a ver que dices después.

David Alarcón: ¿Piensas que Alonso esta en su cenit? reflexionando esta idea seriamente? Aún no ha tenido hijos...no puede perder una décima por vuelta, jejeje
¿Antes se daban circunstancias especiales 5 mundiales (michael schumacher)? y ahora no? yo creo que ahora no muere nadie empotrado en un árbol en brands hach ni en el viejo nurburgring, un buen piloto tiene una vida en activo bastante larga si él quiere, así que si le dan el mejor coche gana otro mundial así de sencillo, no hace falta ser el mejor, que yo creo que lo es (Alonso).
Si Vettel tiene el mejor coche casi más campeonato que los Brawn, ¿porque no está en mejor posición, ha llegado su cenit también?
Los pilotos tienen salidas buenas y malas, es un rendimiento en parte aleatorio y en parte depende mecánicamente del coche, tanto si tiene mass damper como si tiene una pésima salida y hay que mencionar la ventaja como la desventaja técnica, tu solo atribuyes el mérito a la máquina y el bajo rendimiento al piloto, no me parece justo. A parte de esto con una salida en la que le adelantan 2 pilotos (Spa) que opinión te merecen las siguientes 4 curvas? aquí si influye verdaderamente el piloto, y esta habilidad también formaba parte de las salidas con mass damper encontrar los huecos, exteriores e interiores sucios.

Los hechos son los hechos. Alonso equipo al que va, problemas que se montan. Primero el mass-dumper, despues los problemas con maclaren y ahora esto. Pongamosnos en situación:

1 - El año de maclaren se acusa al equipo de trato desigual entre sus pilotos. Hamilton es tachado de tramposo en muchisimas ocasiones, de enchufado de la FIA, etc...

2 - Alonso acusa a Maclaren de espionaje y a todos les parece bien.

3 - Briatore insinua... "que vuelva a renault que aqui sabremos tratarlo como a un campeón".

4 - Cuando Alonso vuelve a renault, desde la prensa española se estuvo insinuando que en Maclaren no existia igualdad entre Hamilton y Kovalainen. Kovalainen no solo se lleva de puta madre con su compañero sino que además ha defendido al equipo en muchisimas ocasiones.

5 - Hamilton es machacado por la FIA en un año en el que consigue ser campeón con muchas dificultades.

6 - Alonso gana en singapur contra todo pronóstico (llevaba un año horribilis), la prensa ensalza la victoria como el mayor triunfo de la temporada. Alonso es el mejor.

7 - Un año despues Nelsiño Piquet es expulsado de Renault.

8 - Salta el escandalo de singapur y a todos les parece mal.

Yo pienso:

A - Nelsiño es idiota porque si es verdad queda como un vendido y un traidor a su equipo, y si es mentira además de lo anterior es un mentiroso. Vamos que nunca va a quedar bien.

B - Si se prueba que es cierto para mi es evidente que: 1 - Alonso lo sabía y ahora se calla la boca para intentar que le salpique lo menos posible y 2 - en renault SI que no existe igualdad entre los pilotos (algo que algunos ya sabiamos).

C - Lo que esta haciendo nelsiño (totalmente censurable como ya he dicho anteriormente) es lo mismo que hizo en su día Alonso con maclaren... es una traición al equipo.

Un saludo.

Tengo muchas respuestas que dar la opinión de un comentario.

Querido araujo: En justicia se habla únicamente de "hechos consumados", todo lo demás son o serán conjeturas y aspectos opinables. En la vida real, aquello que sucede pero no se demuestra no se puede sancionar y la F1 es experta en sentencias sancionatorias bajo hechos no demostrados y en impunidades manifiestamente declarados. Aquello de que "Alonso lo sabía y ahora se calla la boca (...)" es algo imposible de demostrar, por lo tanto, nada de hecho consumado. Consumado fue lo que Piquet Jr. hizo con su monoplaza bajo la anuencia de Pat y Flavio. A esos tres había que sancionar porque lo de Piquet Jr. pudo traer consecuencias desastrosas con los pilotos que le sucedían en carrera. Esa es la versión de los regidores de la justicia en la F1, los mismos que declararon legal el doble difusor de BrawnGP y no el que tenía RedBull. Los jueces dictaron pero resultan ser jueces injustos. El tiempo así lo manifiesta con las absurdas sanciones impuestas a lo largo del tiempo y las que quedaron impunes.

En cuanto a Alonso-McLaren-Hamilton no voy a volver a entrar al trapo. David Alarcón denunciaba el pasado año una desigualdad entre Massa y Kimi y le respondí que era la misma, o incluso peor, que la mantenida entre Hamilton y Alonso. Cuando un charco mancha calzados ajenos no le damos importancia y cuando salpica a nuestros pies lanzamos las campanas al viento. Por supuesto, no estoy de acuerdo con tus apreciaciones, pero te digo una cosa, si Kovalainen se lleva de p.m. con Hamilton y tan perfecto compañero es ¿por qué no va a seguir en McLaren el próximo año? Se habla de Rosberg o incluso de Kimi. Seguro que Heikki no piensa igual.

Una última cosa. No es Alonso el que acusa de espionaje a McLaren, fue Ferrari. Lo digo porque en el jucio, Alonso no formaba parte de los que acusaban sino de los acusados. Es un detalle que debo recordarte para que no se falsee la realidad.

Quiero terminar rogando a Carlos que escriba su opinión en el blog sobre todo el asunto de Renault-Piquet-Singapur.

Un saludo a todos.

Por alusiones:
-ROCKERO81:
Sin duda muy buen post, es obvio que si a un piloto medio le dan un buen coche puede ganar el mundial (Button es ejemplo). Pero la explicación es sencilla: para que se den tales circunstancias en los tiempos que corren es muy complicado puesto que cada temporada varían las reglas casi por completo de un año a otro (y el año que viene alucinarás). Y así es complicado "hacer un Schumi" y más si tenemos en cuenta de que Alonso no es "jovencito". En cuanto a lo de las salidas y como ya le quedó demostrado a Pako depende de muchos factores. En Monza, Alonso contaba con KERS pero salió por el lado sucio (como Kimi en Mónaco...), y al igual que el finlandés salió mal. Con el "embrague mágico" de Renault en 05 todos alucinaban con él, llegó la primera con McLaren y Lewis Hamilton lo pulverizó. Así que ni es el piloto supersónico en las salidas que quisieron vendernos ni tampoco manco.
Estoy de acuerdo en que sólo hablamos de la primera curva, en cuanto a los adelantamientos en las siguientes 2,3,4... es evidente que el piloto influye más que al principio y sigo pensado que Fernando Alonso tampoco es el "super overtaker" que muchos creen, de hecho como bien he afirmado en numerosas ocasiones, considero que el asturiano no es el mejor en nada (salvo en ser el más constante e inteligente), pero es muy bueno en todo y por ello es el más completo.
Coincido también en que por mucho M.Damper que tengas si no eres bueno no te vale, pero en este caso su única comparación es con el "amigo de JR" Fisico, y entre uno y otro ya sabemos que no hay color.
UN SALUDO CRACK!

buenas noches don carlos!
solamente queria hacer una pregunta, aun siendo reiterativo,a david alarcon:
siendo conocedor de la vida de kimi, me gustaria que me explicases, porque ,segun tu, a kimi su equipo no le apoya, pero en cambio lo contrata con el contrato mas alto de la f1.
yo , lo considero una gran contradiccion.
me gustaria que hubiera una respuesta.saber tu opinion al respecto.
mi opinion es clara: aunque kimi no sea un bocas y no diga nada altisonante, las mata callando.
no estando a gusto en un equipo , lo que podria hacer es irse, rompiendo su contrato, que trabajo no le faltaria.
la actitud que demuestra es bastante pesetera.
ojala sea cierto que volviese a mclaren y con alonso en ferrari, por fin veriamos duelos en igualdad de condiciones, de los cuales podriamos sacar conclusiones ciertas .
por fin podriamos hacer comparaciones reales.

saludos.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00