as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

julio 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« diciembre 2009 | Inicio | febrero 2010 »

jueves, 21 enero 2010

Por Carlos Miquel

Mil y un recuerdos de Madonna di Campiglio

Madonna1

Este año Madonna di Campiglio ha sido mucho más especial para los periodistas españoles. En 1999, la primera vez que estuve en la estación de los Alpes Dolomitas, la cordialidad de Marco Arrivabene, el responsable de Marlboro España, sirvió para que los escasos cinco periodistas que acudimos a esa cita no nos sintiéramos desplazados. Pero éramos unos invitados extraños en una fiesta eminentemente italiana. Dos años después descubrí el momento más humano de este encuentro, el karaoke a altas horas de la madrugada. Y, junto a un puñado de italianos, la voz ronca de Schumacher, y el coro de Barrichello y Badoer entonando el “We Are The Champions”. Yo también canté en una fiesta que terminó a las tres de la mañana. Seis horas después ‘Schumi’ dio una rueda de prensa después de unas cuantas caipirinhas como si no hubiera pasado nada.

Alonsoski

Este año ha desembarcado la prensa española y eso le ha añadido un matiz divertido. Seguiré a rajatabla el lema del vuelo de vuelta a España: “Lo que pasa en Madonna, se queda en Madonna”. Pero sí destacaré que hemos trabajado más que nunca y también hemos recibido el cariño de un Fernando Alonso que rompió todos los esquemas del departamento de comunicación de Ferrari.

El asturiano esquió con periodistas (con los que sabían, no conmigo). Después, cada tarde, aparecía en el centro de prensa y charlaba con nosotros sobre esquí, ahí le vinieron bien las clases del instructor de esquí y periodista de La Voz de Asturias y El Periódico de Catalunya, Miguel Martínez. También habló de motos, Dakar, fútbol, lo que cayera… Me gustó la defensa que hizo de Carlos Sainz: “Es increíble que aún se hable de su mala suerte. Tiene una vida que ya le gustaría a otros y no creo que vaya a salir otro piloto de rallys como él”. Además de lo mucho que le gustan las motos. Disfrutó como un enano subido sobre la Ducati Desmosedici de MotoGp y confesó que pronto tendrá la suya, una versión carreras-cliente, la RR de 200 CV, que unirá a su Harley-Davidson. A Fernando le impresionó el escape en la quilla de la moto de Stoner y Hayden, y los detalles de su diseño en el túnel de viento.

Alonsoducati

También espera el Ferrari 458 Italia que se ha comprado y será rival del Mercedes McLaren SLR que adquirió en su etapa en McLaren. Son los dos únicos caprichos de cuatro ruedas que se ha permitido desde que llegó a la F-1. Pero no están nada mal, hablamos de 1200 CV de potencia entre los dos. Son dos superdeportivos de campanillas.


En la época de Schumacher la mesa presidencial era muy presidencial, en la de Raikkonen el finlandés a veces faltaba enfrascado en sus correrías nocturnas por la estación de esquí. Alonso rompió este año las costuras del protocolo y se levantaba de la mesa todas las noches para acercarse a sus amigos de la prensa. Una cercanía que sirvió también para restañar algunas viejas heridas. Se le ve feliz y transmite su felicidad.

“I’ve got a feeling, ehh…” El último éxito de los Black Eye Peas fue el himno de la fiesta de despedida de Madonna di Campiglio el viernes por la noche. En la discoteca local Zangola, se entregaron los premios a los mejores clasificados en el slalom gigante. Fisichella, el mejor entre los pilotos, fue llevado a hombros por sus compañeros Massa y Alonso.


El brasileño y el español bailaron y se mezclaron, tal y como manda el tradicional cierre de esta semana de convivencia, con la Prensa internacional. Bernie Ecclestone no bailó, pero sí que se hizo la foto de familia con las estrellas de Maranello y las 120 personas que organizan esta concentración invernal. Hasta el año que viene, y esperemos que esta vez podamos cantar de nuevo, con o sin karaoke, y más fuerza que nunca el “We Are the Champions”.

PD: Siento una alegría inmensa por la vuelta de Pedro de la Rosa a la F-1. El catalán se lo merece y estoy seguro de que batirá a Kobayashi en su regreso. Sauber puede ser el quinto equipo de la F-1 y optar a los puntos. A Madonna fueron las parejas de algunos compañeros y pude ver que Albano y Romina han vuelto a cantar juntos, Rosana y José Carlos tienen una complicidad admirable y Jaime e Isabel representan la frescura y juventud.

Archivado en Deportes

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00