Tu blog de formula1
Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.
| lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
« Mil y un recuerdos de Madonna di Campiglio | Inicio | Alonso tiene tapada la carta de la victoria »
07/02/10
Por Carlos Miquel
Creo que muy pocos se acordaban de lo arrollador que resulta Fernando Alonso en un coche dominante. Por eso resultó tan impactante su debut en Cheste. Después de dos años en monoplazas frustrantes el bicampeón estalló y dio su primer puñetazo en la mesa. A los mecánicos e ingenieros la sonrisa de emoción y el entusiasmo se les escapaba durante toda la jornada. No es fácil marcar los seis mejores tiempos de la semana en un solo día. Es cierto que por la mañana rodó como Massa en las mejores condiciones posibles para marcar el registro, pero también lo hizo Schumacher. Y de nada la sirvió. Los planes de los pilotos de Ferrari fueron calcados de un día a otro. Ligero por la mañana, media carga al mediodía (ahí Fernando calcó un 11.6 y dos 11.5 tremendos en tandas de 16 vueltas) y muy cargado al final del día (con los registros oscilando entre los 1:16 bajos y los 1:15 altos).
Después de unos días disfrutando de su regreso, de su lujosa motorhome en el circuito y de sus excursiones en bici en torno al circuito, el miércoles El ‘Kaiser’ estaba preocupado. Él sabe mejor que nadie lo que estar a un segundo por vuelta para empezar la temporada. Incluso en el caso de haber llevado diez kilos más que el F10, hablaríamos de seis décimas en un trazado corto. Michael se bajó del coche y perdió la sonrisa del experto que vuelve con la ilusión del debutante. Ante una nube de periodistas contestó lacónicamente y lanzó dos conclusiones: “Será difícil ganar desde el principio (…), los Ferrari están muy fuertes”.
Otro al que no debió gustarle demasiado el último día de test fue Felipe Massa, empeñado como está en discutirle la jefatura de Ferrari a Alonso. El bravo y veloz brasileño se convirtió en el líder de la escudería italiana en 2008 por dos motivos, la dejación de funciones de Raikkonen en las carreras iniciales y el posterior interés de la escudería italiana por abrirle la puerta al finlandés para que se marchara. Pero con Fernando su misión es mucho más compleja. Tiene a un piloto también hiperveloz (quizás un pelín menos en el mejor momento que Kimi), pero que encandila a los equipos con su aportación técnica. El miércoles pidió muchos cambios en el monoplaza, y colocó a los ingenieros de la escudería en un ‘tour de force’ parecido a un gran premio. Desde Schumacher no se vivía algo parecido en las filas rojas.
Me decíais en el post anterior que hablara del fichaje de De
Respecto a Jaime Alguersuari, es una gran noticia verle de
nuevo en la pomada. Eso sí, no le cabe otra cosa que ganar este año a su
compañero Sebastien Buemi. En
URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20120a8706ba7970b
Listed below are links to weblogs that reference Cheste 2010, Alonso pega un puñetazo en la mesa:
Hola Carlos!
Muy buen artículo, eso por delante.
En cuanto a Alonso "chapeau", si alabé en Kimi lo de llegar y arrasar con un "hat-trick" en su primera carrera en Australia (y quedarse dormido...), lo de Alonso por el momento es de alabar también.
Ahora bien, reconocido es que Kimi era mucho más rápido que Massa, pero como bien dices el brasileño supo aprovecharse de las carencias del finlandés. Alonso, sin ser el piloto más rápido de la parrilla actual (para mí es Vettel sin lugar a dudas) es mucho más veloz que Massa y, a diferencia del finlandés, tiene muy poquitas carencias. De hecho, Massa califica peor (necesita 2 vueltas en lugar de 1), comete más errores bajo presión, es el más inteligente en carrera y además el más constante. Peeeero... eso lo saben en Ferrari y créeme Carlos, lo compensarán de algún modo. Ahora veremos si Fernando Alonso es capaz de ganar con un compañero inferior pero correoso, que no se rinde y que encima es el ojito derecho de la Scuderia.
Lo que sigo sin entender es cómo Heidfeld no tiene asiento... Demostró que es mejor piloto que el sobrevalorado Kubica (con los números en la mano sacó más puntos que él en los 3 años que compitieron el uno contra el otro y además le venció 2 años de 3)...
UN SALUDO CRACK!
Publicado por: David Alarcon | 08/02/2010 14:18:31
P.D.
Siento discrepar con lo de Pedro de la Rosa. Me parece que el aprecio que le tiene toda España (entre la que me incluyo) como persona se confunde con sus dotes como piloto. Y lo siento mucho, pero Pedro es un piloto normalito. No pudo con Irvine en su mejor momento y pese a que al final lo adelantó demostró en Hungría con Schumacher sus carencias en el mano a mano. Aún recuerdo cuando aún detrás de Schumi frenába mucho antes que él... y eso que el alemán no tenía neumáticos.
En fin Carlos, que acabará más carreras que Koba seguro, pero créeme que el "japo" lo destrozará. Y que conste que me alegro de su vuelta, pues todo el mundo en la F1 lo adora y se merece más que muchos un volante.
UN SALUDO!
Publicado por: David Alarcon | 08/02/2010 14:26:52
Me alegra saber que retomas los post con una frecuencia digna de tí.
Esperemos que Valencia no sea un espejismo en el desierto y que esta semana Jerez acabe con las dudas.
Saludos
Publicado por: eddie | 08/02/2010 17:31:51
Carlos Miguel:
En principio que bueno que escribas con más frecuencia en el Blog, hace mucho que no entraba por aca y me doy con la feliz sorpresa que vienes publicando seguido.
Lo de los tiempos en Valencia, hay que tomarlos con pinzas, todo los pilotos y jefes de equipo coinciden en señalar que es muy pronto para sacar conclusiones respecto de quien es rapido y quien no.
Ferrari (al menos por el momento) parece el equipo a batir, gran trabajo de Massa y de Alonso, pero como dice Domenicale, no hay milagros de la noche a la mañana. Ferrari ha trabajado duro, detuvieron el desarrollo del fallido f-10 y han creado un Red Red Bull, que parece muy rapido y consistente.
Mclaren me parece que son los que tapados de valencia, Hamilton hizo su mejor tiempo en la cuarta vuelta de una tanda de 30 lo que demuestra que están muy bien, ¡ojo con Mclaren¡
Sobre Mercedes, creo que están jugando al despiste... no me creo que Ross Brawn este muy preocupado respecto al gap con ferrari, pues como había adelantado les faltan muchas partes nuevas al auto-de hecho que se tienen una gran sorpresa guardada-, además en estos "mind games" brawn es el amo. Schumacher estuvo espectacular, mucho más rapido que Nico, y eso que volvía despues de una para de casi dos años (el ultimo test con ferrari fue en 2008)
Red bull es la incognita, el miercoles develan su nueva arma y creo que serán equipo de punta. la base del RB5 es muy buena (fijense en los tiempos del toro rosso en valencia) y Adrian de seguro que tiene algo innovador.
Me gusta Renault ( I Gotta Feeling.... that car's gonna be a good car) creo que darle a Kubica el estatus de n1 es una decisión acertada en la medida que les permita optimizar sus recursos.
En fin creo que como foto inicial Valencia posiciona en la lucha a Ferrari y Mclaren, pero esto es sólo el comienzo, esperemos las sorpresas de Ross y de Newey.
Saludos Coordiales
Publicado por: MARCO AURELIO | 08/02/2010 18:02:35
Bueno, creo que por fin nos va a tocar disfrutar a todos los que hemos defendido a Fernando estos últimos negros y aciagos años...
No quisiera parecer maleducado, pero quiero empezar dando un consejo a tod@s aquell@s autodenominad@s "AntiAlonsistas". Ya de por sí, el hecho de considerarse "anti lo que sea" es erróneo, pero yo voy a permitirme el gustazo de recomendaros ir a la ferretería más cercana, compraros una buena pala, y empezar a cavar la guarida más profunda que podáis antes de que todo esto empiece. Ahí queda eso...
Como bien dice Carlos, a muchos se le había olvidado lo que puede hacer Fernando con un coche puntero, pero yo además añado el siguiente ejemplo relacionado con otro deporte, el ciclismo: imaginaros que a Contador le hubiesen obligado a correr el tour estos dos últimos años con una montain-bike ¿Hubiese ganado?, probablemente no, pero ¿a que el tercer año, ya con una bicicleta de competición último modelo, al menos entraría en las apuestas? Pues este es el caso de Alonso.
Hay gente que comenta, bueno es pronto, aún no sabemos donde está Ferrari, los otros se esconden, etc. Señores, el Ferrari es una auténtica pasada, ¿alguien se ha parado a comparar aerodinámicamente los coches que se han presentado? ¿Habéis visto el morro del Ferrari? Me llama mucho la atención la deformación de superficie tan agresiva que tiene, los soportes de las ruedas más largos, y luego, por dar otro detalle, lo larguísimo que es el coche aprox. 5'1m. (hay gente que opina que esto es un handicap, pero yo siempre les contesto que el coche más rápido que existió sobre la faz de la tierra medía 16'5 m.) Esto es innovar, y no lo que hizo el año pasado el tramposo de Ross Brawn...
Aerodinámicamente no me cabe duda de que Ferrari está por encima de todos, aunque aún le tengo mucho miedo a Red Bull, mejor dicho a sus ingenieros, muy pero que muy buenos. Luego, en el tema de los motores, veremos como está la cosa, seguramente será para Mercedes, por lo que Ferrari va a tener que centrarse mucho en este aspecto, ya que al no haber repostajes el consumo es crítico y los alemanes son pioneros en este aspecto. Este año el motor y la aerodinámica SI que van al 50 %.
En cuanto a pilotos, la dupla (Alonso, Massa) + Equipo solvente, es para mí, insuperable, las evoluciones de Ferrari probablemente van a ser aplastantes. En casa del tito Dennis, la combinación (Button, Hamilton) es un error tremendo (viva Mclaren), y su capacidad de trabajo seguramente va a perder bastante en pos del protagonismo individual de cada uno (por Dios, si ya se llevaban mal antes de fichar). Lo que más me alegró fue la vuelta de Shumacher, porque así podré probar mi teoría de que siempre fue un engaño a nivel deportivo y personal (esto último preguntádselo al chaval de la gorra)
En fin, como un loco esperando a que esto vuelva a empezar, gracias por aguantar la parrafada y un nuevo saludo a todos !!!!
Publicado por: Turbo | 08/02/2010 21:34:24
Pinta bien por ahora para Alonso y De la Rosa (no tanto para Alguersuari, el Toro Rosso parece lento...), pero no hay que confiarse y seguir trabajando.
PD: He leído que Petrov no ha pagado los 15 millones prometidos a Renault, y que si no los paga puede ser sustituido por Grosjean o Sato, ¿alguien sabe algo más del tema?
Publicado por: Carlos | 08/02/2010 22:47:00
Miguel, muy buenos tus comentarios como siempre, creo que eres de los pocos periodistas que son bastante OBEJTIVOS en analizar la F1. Este año se presenta cuando menos, emoionante. Abrazos!
Publicado por: Humberto González | 09/02/2010 15:51:14
En este mismo blog, bajas el puntero con el ratón y llegas a leer el artículo escrito en la pretemporada del año 2.009 donde se indicaba que Alonso y su Renault asustaban, creo que todos sabemos lo que pasó después.
Ojito con los tiempos de pretemporada que a veces la bofetada es descomunal, dentro de lo poco que se de este mundillo es que todos mienten y juegan al despiste. El próximo 14 de marzo sabremos como están todos y de verdad que se me está haciendo eterno, me imagino que como a todos, un saludo.
Publicado por: Oscar | 09/02/2010 18:54:07
Es la primera vez que te leo, realmente me gusto tu "Prudencia" a la hora de juzgar los primeros ensayos, aunque mi pobre experiencia me dice que estas equivocado con respecto a la comparacion entre los pilotos, de todas maneras estas en lo cierto que Fernandito va ha estar ahi como alguna vez lo estuvo el "Lole" y como lo hizo, sin embargo nadie se acuerda de "El". ¿Porque? Cuando el mismisimo Luca de Montezomolo lo homenajeo dejando que conduciera una de sus F1 en Buenos Aires despues de muchos años de dejar la "Scuderia" Alonso "ES y SERA" paerte de la historia de la F1 Aunque a muchos Españoles les duela y a muchos migrantes nos alegre que alguien que no sea Ingles triunfe en nombre de todos. Gracias y SI QUE TRIUNFE......Alonso.
Publicado por: Juan Carlos | 09/02/2010 22:52:42
Muy buenas a todos.
Un solo apunte:
Como se convierta en realidad,el rumor de Kimi y Seb en red bull, el proximo año, David ,lo vas a tener muy complicado.
Saludos.
Publicado por: pako | 09/02/2010 23:36:57
Turbo:
¿Tu "teoría" de que Schumacher es un engaño a nivel deportivo? ¿Tú has visto alguna carrera de F1? Búscate los GP´s de, por ejemplo:
-ESPAÑA 96
-BÉLGICA 95
-BÉLGICA 91
-BÉLGICA 92
-AUSTRIA 03
-EUROPA 95
-MONACO 97
-HUNGRIA 98
-JAPON 00
-IMOLA 05
-FRANCIA 04
-MÓNACO 97
-CHINA 06
-BRASIL 06
...
No sé, por ponerte algunos. Ah! Y por decir algo te diré que este piloto es el piloto que más récords ha batido en la historia de la F1. Si mal no recuerdo más de 300. Vete cogiendo la pala...
SALUDOS
Publicado por: David Alarcon | 10/02/2010 0:49:20
Querido David, imagino que Turbo se refería a que Schumacher es un engaño deportivo en cuanto a su regreso actual. Un piloto que ha sido muy grande. Algunos dirán que no tuvo rivales y otros argumentarán otras cosas. Para mí fue grande. El más grande. Pero, amigos, "fue" y no creo que vuelva a serlo. Es como si aplaudiéramos el retorno de Agassi al mundo del tenis. Fue grande pero ya no. Así es como yo también le veo. Es probable que consiga algún podio o incluso algún triunfo en una carrera loca, pero jamás volverá a ser el de antaño. Brawn y él ya han cosechado todo lo que tenían plantado. No hay más. El futuro actual de la F1 pasa por otros canales.
Un abrazo a todos.
P.D.: Querido Carlos Miquel, sigue así escribiendo en el blog aunque no demos a basto a escribir.
Publicado por: Jorge (Granada) | 10/02/2010 14:11:01
Schumacher un engaño a nivel derpotivo?????? y personal?????
que se puede decir... amigo tu no haz vistos mucha Formula Uno, se nota desde tu comentario acerca del f10: "Me llama mucho la atención la deformación de superficie tan agresiva que tiene, los soportes de las ruedas más largos, y luego, por dar otro detalle, lo larguísimo que es el coche aprox. 5'1m. Esto es innovar, y no lo que hizo el año pasado el tramposo de Ross Brawn..." amigo mira el RB5 y dime si no es el mismo auto ferrari solo que de color rojo. de que innovación hablamos, los propios técnicos de ferrari hablan que lo innovador del coche esta en el interior del vehículo (aparentemente un motor inclinado en 3º grados). porque le dices tramposo a Brawn, que yo recuerde la FIA desde el inicio de temporada habilito los dobles difusores, que no sólo uso brawn sino tambien toyota y williams. además de trampas, espionajes, choques adredes y etc, ya estamos cansados.
Sobre lo de Schumacher, no seas mezquino, alguién que en su segunda temporada con el tercer mejor coche de la F1 se clasifica con mayor puntaje a lo largo del año que Senna, no puede ser una engaño deportivo, alguien que gana sus dos primeros campeonatos con un coche inferior a los Williams Renault, aniquilando a la compentencia no es un fraude. alguien que renace el mito ferrari luego de once años sin campeonatos, y de dos victorias en cinco temporadas, no puede ser un fraude. 91 victorias, siete titulos mundiales no pueden ser un engaño deportivo.
Amigo informate mejor...
Publicado por: MARCO AURELIO | 10/02/2010 15:53:05
Seamos prudentes señores, aun recuerdo sus afirmaciones señor Miquel despues de los test de Jerez, diciendo que el Renault era el coche a batir y luego fue un tronco de coche.
Que el coche es bueno no cabe duda, pero ojo a los rivales, yo le temo digan lo que digan , sobretodo a Mclaren con Hamilton.
Publicado por: GATU | 11/02/2010 4:50:32
Pues a estas horas estoy preocupado con los Mercedes. Ferrari me crea dudas. No quiero sufrir otro año!!!!!!
Oigo que el coche de alonso mide 50cm más que el Red Bull, que éste ha metido el depósito en un coche similar al del año pasado,....
¡Tengo miedo, Carlos Miquel, tengo miedo!
Publicado por: Roberto González | 11/02/2010 11:55:49
jejejejejeje, me encanta. Parece que la chispa de la polémica prende rápido en este blog, pero que conste que no era mi intención.
Como no quiero que mis mensajes sean muy pesados voy a dividirlos en "fascículos", y en cada uno iré comentando un tema distinto. De momento tengo 3, y aquí viene el primero:
I.- "Schumacher fraude a nivel deportivo y personal": Tal vez cometí un error no usando las palabras más apropiadas, así que precisaré un poco más: cuando hablo de "deportivo" me refiero a eso mismo, a "deportividad", y cuando hablo de "fraude" me refiero a "aparentar lo que no es". ¿Os acordáis cuando en Japón 2006, Michael nos rompió a todos el corazón con esas bonitas imágenes en las que iba agradeciendo uno a uno a todos los integrantes de la escudería Ferrari CON LAS CAMARAS DE TV LITERALMENTE AL LADO? Vaya, pues el otro día Michael se permitió mandar poco menos que a la mierda a un chavalito de 11 años que le pedía un autógrafo, y eso sí, para constatar que era por que no tenia nada de tiempo, se paró a darle dos besos a una rubia buenorra. Este es el Shumacher que yo critico,... y el de la curva de Adelaida, y el de la curva de la Rascasse. En la pista, nada puedo criticar de Michael, salvo su comportamiento poco deportivo. Eso, y la campaña de limpieza de imagen que algunos, no sé porque, tratan de hacerle.
Yo sé que aquí hay gente totalmente objetiva, que está muy curtida en F1 y que ama este deporte. Puedo llegar a entender que de pronto aparece el fenómeno Alonso, y de la noche a la mañana miles de aficionados en nuestro país. Estos aficionados, solamente ven F1 por Alonso, y poco o nada entienden de lo demás. Yo comprendo que a muchos de vosotros os dé cierta rabia (en el buen sentido de la palabra) que esto ocurra, y creo que inconscientemente lo pagáis con Alonso, restándole importancia como piloto, y haciéndole objeto de vuestras iras. Esta teoría mía la ilustraré con un ejemplo: David Alarcón (Perdoname, tio) ¿Cuanta caña le has dado a Fernando por dejar Renault por la puerta de atrás para ir a Mclaren?... y ahora milagrosamente viene Michael, hace exactamente lo mismo (o quizá peor) y... MILAGRO!!! NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA
Que quede claro que para mi Michael es uno de los 3 mejores pilotos de la historia de la F1, pero igualmente opino que Fernando no tiene NADA que envidiarle a Michael como piloto, y a pesar de todo lo que se ha dicho, estoy seguro de que 1) es MAS DEPORTIVO que el y 2) es MEJOR PERSONA. Ahí queda eso, sacad vuestras conclusiones.
No os perdáis los próximos fascículos:
II.- Ross Brawn Tramposo
III.- Diseño aerodinámico revolucionario del Ferrari
Un saludo a todos
Publicado por: Turbo | 11/02/2010 19:05:05
JORGE:
A Schumacher ni mucho menos lo consideraría el más grande. Delante de él y así a bote pronto está CLARK (sin duda el mejori), El Chueco y posiblemente también Prost o Ayrton.
Te diré que el Schumi "del principio" fue quien más me impresionó, para mí sus méritos llegan hasta el año 01. De hecho de las carreras que le he puesto a nuestro amigo Turbo a modo de ejemplo todas salvo 4 son pre-01. Que quede claro que yo soy de los que piensa (es una frase hecha porque de pensar poco, jeje), que sí tuvo rivales (si incluímos a Senna y a Prost) con Damon, Jacques, Mika, Kimi o Alonso por citar unos cuantos campeones del mundo.
De todos modos es el debate de siempre y de verdad que no me apetece entrar. Schumacher es el arquetipo de piloto completo y créeme Jorge que si consigue el coche adecuado será Campeón del Mundo. Aunque ahora mismo haya al menos dos pilotos por delante de él (Vettel y Alonso).
SALUDOS!
Publicado por: David Alarcon | 11/02/2010 20:08:40
P.D.
JORGE:
¿¿Vettel es "Hamilton moderado"?? De momento es el piloto más jóven en ganar una carrera y marcar una pole de la historia (amén de ser multado). Si le añadimos que lo hizo con un Toro Rosso... no hay palabras.
Con Kimi "out", Vettel es el piloto con mayor velocidad pura de la parrilla (algo que nuestro Carlos Miquel te podrá confirmar), el más rápido calificando y un tiro en carrera. Es MUCHO MEJOR que Lewis Hamilton y está muy,muy cerca de Alonso, la referencia en cuanto a pilotos completos.
Webber es un auténtico "hueso" que siempre se había distinguido por ser un "macha-compañeros" y Vettel lo ha triturado. Vale, es evidente que tiene algún "defectillo" en las salidas, pero fuera de eso y teniendo en cuenta su edad me parece una de las mayores promesas de la F1 de la historia.
SALUDOS!
Publicado por: David Alarcon | 11/02/2010 20:24:07
Hola a todos.
La verdad estoy entre sorprendido, entusiasmado y temeroso en lo que respecta al F10.
Los tiempos para mi en estas pruebas carecen de validez fiable ya que cada equipo está a un nivel de desarrollo distinto y prueba distintas cosas. Pero encima este año con la obligacion de no repostar hace de los tiempos de estos test una autentica loteria, al no saber las cargas, no podemos catalogar los tiempos como buenos, regulares o malos, pero bueno siempre es bueno empezar arriba, mandando. Esto da confianza.
Con respecto a Fernando en Ferrari, todos los que leeis el blog sabeis mi opinión sobre él, no entraré al trapo de la nueva entrada de Carlos alabando el trabajo de Fernando y menospreciando el de Felipe, en fin, la prensa del movimiento funciona asi y no se puede cambiar.
Que Fernando es un gran piloto no lo duda nadie, ni yo por supuesto, pero no por ello hay que menospreciar el trabajo hecho por Felipe estos años algo mas oscuros desde que se fué el traidor, antes idolo de los tifosi.
Lo normal es lo ocurrido, que Fernando bajara los tiempos de Felipe de los dos dias anteriores, al igual que Felipe bajó sus tiempos del primer al segundo dia.
En cuanto al tour de force del que hablas Carlos, creo que Felipe tambien exigió mucho de los mecanicos ya que en su primer dia dió 102 vueltas, en el segundo 124 y Fernando 127, no creo que Fernando exigiera mas que Felipe ya que solo dió 3 vueltas más.
Con la preparación que dejó Felipe el trabajo de Fernando fué mas facil pero aun así, me encantó su ritmo en las tandas de 16 vueltas que daba, habla de una consistencia y un keep pushing que Felipe no tiene, esa es la mejor arma de Fernando, el vuelta a vuelta, y ahí es donde Fernando es mejor que Felipe. En velocidad creo están a la par y mas este año cuando la crono será con tanques vacios, si Felipe necesita dos vueltas para marcar un buen tiempo, este año no se va a notar.
Con respecto a lo que Turbo dice de Schumi, creo que el mismo se desacredita, hablar así del piloto mas grande de la F1 solo se puede deber al resentimiento de haberlo sufrido.
De Schumi que decir, tiene la clase intacta y será un rival a batir, durísimo creo si se cumple mi pronóstico, y es que Mercedes no está enseñando tanto como el año pasado, no lo necesita.
El año anterior enseñaba para conseguir patrocinadores, un caso parecido al Sauber, y este con el presupuesto necesario y bien cubierto están tranquilos, se guardan algo de aqui a Bahrein creo.
Alguna vez se me ha criticado aqui mi fanatismo con Ferrari para no querer a Fernando de rojo, para que se vea claro que lo que me importa a mi es el equipo y no el piloto diré, que la traición de Schumi con Ferrari ha restado mucho del halo de mito con el que le recordaba. En Ferrari nunca vimos bien las traiciones ni las faltas de respeto, y lo de Schumi es una traición y lo que ha hecho Fernando en su vida deportiva contra Ferrari ha sido una continua falta de respeto. Ahora habla de sueño, de hacer realidad su sueño de conducir un Ferrari, pues como dice Hamilton: "Ahora Alonso dice que soñaba con conducir un Ferrari, lo mismo que dijo en McLaren, será que tiene muchos sueños..."
Forza Ferrari
Publicado por: elmozo7 | 12/02/2010 12:20:35
Carlos, me alegro que hayas decidido pasarte más a menudo por aquí.
El comentario que más me ha gustado sobre el Ferrari no es referente a los tiempos de Cheste (no me fío nada ni me parece síntoma decisivo de nada, la verdad, aunque, clqro, me emociona XDDDD), es algo que comentaron otros pilotos de otras escuderías sobre la asombrosa estabilidad del coche en todas las zonas del circuito, Esa solidez -si es tal- sí que me parece muy interesante, ojalá se consolide.
Publicado por: csm | 12/02/2010 22:12:06
Enhorabuena Carlos ! estás hecho un currante, así me gusta, igualito a Alonso, je, je.. Está bien que te acostumbres a escribir más a menudo en el blog, porque somos muchos los que te leemos, aunque sean pocos los que opinen, a ver si se animan grandes tertulianos como Jorge Granada, David Alarcon y otros que no recuerdo, sus opiniones son muy válidas y respetadas.
En cuanto a lo que se nos avecina, estamos todos con los nervios de punta para que empiece lo serio, y los que somos alonsistas aún más, ya que después de dos años por el desierto parece que este año sí podremos estar en la pomada de las victorias. O eso parece a tenor de lo visto en los entrenamientos, porque por mucho que escodan algunos, no parece que vaya a haber un equipo dominador claro de las carreras.
En cuanto a Alonso, discrepo de la gran mayoría que sólo apuntan a sus rivales como Hamilton, Schumacher y Vettel, para mí su gran rival va a ser Massa, ya que es el niño bonito de la escudería y le tienen un gran aprecio y a pesar de que Alonso sea el estandarte de cara al exterior y lo citen como el líder, a mi pesar, creo que en más de una carrera le tocará morder el polvo ante Massa. Ojalá me engañe en todo y sea el lider en todas las circunstancias, y que gane ya en Barhein, ¡por soñar que no sea..!
Publicado por: Espi | 13/02/2010 12:37:46
TURBO:
Vaya por delante: CHAPEAU por tu comentario. De verdad, tu aclaración ha quedado muy bien explicada y así da gusto. Ahora bien te matizo un detalle: es cierto que a Alonso le he dado caña por abandonar McLaren por la puerta de atrás. Pero Schumacher la abandonó por la delantera y habiéndole dado unos cuantos títulos a la Scuderia. Tampoco he criticado a Prost, por ejemplo. Pero Alonso no llega a la mitad de Alain, claro está.
Tu teoría de "pagarlo con Alonso" no sé si será cierta en algunos casos pues yo sólo puedo hablar por mí, y desgraciadamente son demasiados años "jugando con la parabólica" para poder tenerle manía a un Alonso, Gené o De la Rosa. Es más, te voy a contar una cosa, y aquí me confieso: al piloto que más manía le tengo es a Felipe Massa. Y aunque no te lo creas, también a Hamilton le tengo algo, pero no por "petardo" (como Massa) sino por tramposo y maleducado, lo mismo que a Webber. ¿Alonso? Sin duda lo considero uno de los mejores pilotos de la historia (por delante de Kimi, por si acaso te lo preguntas), peeeeero... no todo es negro o blanco y también hay gris claro o gris oscuro.
UN SALUDO CRACK!
P.D. Schumacher fue antideportivo, pero no más que Senna (por ejemplo). Y en lo de negar autógrafos también el brasileño se lleva la palma, y si no que le pregunten a Felipe Massa...
Publicado por: David Alarcon | 15/02/2010 0:07:21
elmozo7:
No tengas duda, Fernando Alonso es más rápido que Massa. Sea a 1, a 2 o a 30 vueltas. Lewis Hamilton es más rápido que Alonso a 1 vuelta pero en carrera no tiene su martillo pilón. Schumacher es parecido a Alonso (el Schumi de hoy, no el del principio que no había quién lo cogiera), tanto a 1 vuelta como en carrera.
Por delante del asturiano y de los demás en cuanto a velocidad pura sólo queda Vettel. Es uno de los mejores calificadores que recuerdo haber visto (de hecho me recuerda al Kimi de McLaren), en carrera es una bala y en cuanto mejore un pelín su vuelta a vuelta podrá ser leyenda...
SALUDOS
Publicado por: David Alarcon | 15/02/2010 0:24:16
Amigos no miren por encima del hombro a Felipe Massa. en los últimos años el piloto que más creció fue Massa, el Felipe de hoy no es el mismo del 2006 por ejemplo. creo que Alonso es mejor piloto que Massa, pero la diferencia no es tan grande... en clasificación es posible que Massa sea un poco más rápido y en ritmo de carrera Alonso es mejor.
Tengo la seguridad que Ferrari va a tratar de mantener la igualdad entre ambos pilotos (por el respeto y cariño a Felipe) y allí rádica en mi opinión el problema principal de Alonso en Ferrari. aparentemente -por la experiencia Mclaren- él (alonso) necesita la certeza que es el Nº 1 y que el equipo trabaja para el, de lo contrario se desestabiliza un poco (recordar la imagen de Alonso en monaco 2004 cuando Trulli ganó y el se extrello en el tunel)y allí esta el arma de Felipe.
Alonso es un gran piloto, no cabe duda. pero Felipe Massa no es un paquete, esta vez no huelo una historia Alonso - Fisichella, en la que cada uno sabia su rol en el equipo. esta vez Felipe intentará vencer a Alonso, y utilizará todos los medios lícitos posibles.
Publicado por: MARCO AURELIO | 15/02/2010 21:52:20
Hola
Sólo quería decir que me parece una tontería una cosa en la que estás empeñado en hacer hincapié insistentemente y estoy en total desacuerdo.
No es la primera vez que leo en alguno de tus comentarios que kimi raikonen está dotado con el don de la hipervelocidad y que Alonso también pero no tanto. Para mi esta afirmación dista mucho de ser correcta y mucho menos verificable porque se da la circunstancia de que Raikonen llega a la F1 en 2001 y se sube en un Sauber y al año siguiente pasa directamente a mclaren que no recuerdo si era aquel año un coche puntero o no, pero seguro que era un pepino. Después algún año tuvo algún resultado interesante luchando con montoya y con schumacher por el mundial hasta las últimas carreras pero no fue hasta el 2005 cuando se vio a un Raikonen rapídisimo (pero incansable cometiendo errores).Pero en este punto hay que matizar que Raikonen llevaba un coche que era un VOLADOR con todas las letras y así hasta mi tío repartiendo la leche adquiere un poco de hipervelocidad. Yo te garantizo que con el mismo vehiculo Alonso le gana en clasificacion a Raikonn mas veces que este a Alonso. Ojala algun dia podamos comprobarlo porque estoy un poco cansado de escuchar siempre lo mismo.
Publicado por: Francesco | 17/02/2010 17:34:27