as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

julio 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« enero 2010 | Inicio | marzo 2010 »

domingo, 07 febrero 2010

Por Carlos Miquel

Cheste 2010, Alonso pega un puñetazo en la mesa

Creo que muy pocos se acordaban de lo arrollador que resulta Fernando Alonso en un coche dominante. Por eso resultó tan impactante su debut en Cheste. Después de dos años en monoplazas frustrantes el bicampeón estalló y dio su primer puñetazo en la mesa. A los mecánicos e ingenieros la sonrisa de emoción y el entusiasmo se les escapaba durante toda la jornada. No es fácil marcar los seis mejores tiempos de la semana en un solo día. Es cierto que por la mañana rodó como Massa en las mejores condiciones posibles para marcar el registro, pero también lo hizo Schumacher. Y de nada la sirvió. Los planes de los pilotos de Ferrari fueron calcados de un día a otro. Ligero por la mañana, media carga al mediodía (ahí Fernando calcó un 11.6 y dos 11.5 tremendos en tandas de 16 vueltas) y muy cargado al final del día (con los registros oscilando entre los 1:16 bajos y los 1:15 altos).

Alonso ferrari coche 415x220

Después de unos días disfrutando de su regreso, de su lujosa motorhome en el circuito y de sus excursiones en bici en torno al circuito, el miércoles El ‘Kaiser’ estaba preocupado. Él sabe mejor que nadie lo que estar a un segundo por vuelta para empezar la temporada. Incluso en el caso de haber llevado diez kilos más que el F10, hablaríamos de seis décimas en un trazado corto. Michael se bajó del coche y perdió la sonrisa del experto que vuelve con la ilusión del debutante. Ante una nube de periodistas contestó lacónicamente y lanzó dos conclusiones: “Será difícil ganar desde el principio (…), los Ferrari están muy fuertes”.

Otro al que no debió gustarle demasiado el último día de test fue Felipe Massa, empeñado como está en discutirle la jefatura de Ferrari a Alonso. El bravo y veloz brasileño se convirtió en el líder de la escudería italiana en 2008 por dos motivos, la dejación de funciones de Raikkonen en las carreras iniciales y el posterior interés de la escudería italiana por abrirle la puerta al finlandés para que se marchara. Pero con Fernando su misión es mucho más compleja. Tiene a un piloto también hiperveloz (quizás un pelín menos en el mejor momento que Kimi), pero que encandila a los equipos con su aportación técnica. El miércoles pidió muchos cambios en el monoplaza, y colocó a los ingenieros de la escudería en un ‘tour de force’ parecido a un gran premio. Desde Schumacher no se vivía algo parecido en las filas rojas.

Me decíais en el post anterior que hablara del fichaje de De la Rosa por Sauber. Para mí es una gran noticia. Siempre he tenido un gran aprecio por Pedro. Un cariño nacido en mi primera temporada en la F-1, en 2000, y con algunos momentos gloriosos como una vuelta al aeropuerto desde Interlagos dando saltos en un Fiat de alquiler. Ganará a Kobayashi. Nunca dejé de creer en su fichaje. Entre otras cosas, porque Peter, un hombre de palabra (de los pocos que hay en la F-1) nunca le dijo que no. Y también porque hablé con Fisichella y su mánager en Madonna di Campiglio y sus bazas me parecieron poco consistentes. Especialmente en lo que respecta a Ferrari, que no iba a restar un euro del precio de sus motores. Me alegro de haber mantenido la apuesta por su fichaje hasta el límite del tiempo que el mismo Pedro se había fijado. Gente de su entorno y del entorno de la escudería provocaron el acierto. En la pista, le he visto tan agresivo y veloz como siempre.

De la rosa coche 415x220

Respecto a Jaime Alguersuari, es una gran noticia verle de nuevo en la pomada. Eso sí, no le cabe otra cosa que ganar este año a su compañero Sebastien Buemi. En la F-1 nadie mira si tiene 19 años o ha llegado sin ningún test. Sólo miran los fríos resultados porque se supone que es un club para los mejores del mundo. Y Jaime tiene una madera muy buena para asentarse en este club. Los que creemos en él sabemos que lo hará mejor este año y que su prematuro debut será ahora un bonus track para él. En Valencia hizo unas vueltas espléndidas por la mañana y aguantó muy bien físicamente.

Alguersuari coche 415x220

Archivado en Deportes

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00