as.com Ver todos los blogs >

BOX27

Tu blog de formula1

Estás en BOX27, el blog de Carlos Miquel, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Categorías

Calendario

julio 2010
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Cheste 2010, Alonso pega un puñetazo en la mesa | Inicio | El viaje eterno hacia Melbourne »

martes, 02 marzo 2010

Por Carlos Miquel

Alonso tiene tapada la carta de la victoria

“Puede que haya equipos que aún tengan tapada una parte de sus mejores cartas”. Esta frase de Fernando Alonso fue para mí la más interesante de su multitudinaria rueda de prensa en Madrid. La expectación es máxima y da para que le pregunten por ‘Montemezolo’, eche carreras de coches teledirigidos contra un infinito par de medias, se acuerde de su debut con Minardi una lluviosa tarde en Jerez y hasta que le pregunten, por quincuagésima vez en su vida: “¿qué importancia tiene el tiempo para ti?”. La gracia es que se trataba de una presentación en su marca de relojes. Este año compiten el Tag Heuer de Hamilton contra el Viceroy de Fernando, pero él sigue acordándose de una bebida energética que les puede adelantar por la derecha, y hasta por su tía Mercedes, que en vez de bolso lleva difusor.

Alonsomarzo



El último domingo de los test de Barcelona, Hamilton cumplió con su misión de meter miedo. Fue el más rápido a una vuelta y tuvo un gran ritmo de carrera. Pero Alonso ni se inmuta, dice que no ha visto sus tandas, algo que no se cree ni su traje de Hugo Boss, y que, como paró dos veces, no se sabe con qué gasolina hizo cada tanda. Y pone un ejemplo que da que pensar sobre el verdadero rendimiento del Ferrari, para casi todo el paddock el coche más fuerte del momento:  “Un coche puede hacer dos vueltas y llevar más de diez kilos, el doble de lo que necesita…” A mí me da que tanto Massa como Alonso no apuraron su intento de calificación como McLaren y que ellos son los que han tapado su as de picas. El de favoritos al triunfo en las primeras carreras del año. Son como las cartas burlonas del asturiano en el casco, este año dobladas a la espera de su deseado tercer título.

Hamiltonmarzo


McLaren estaba más atrás en Jerez, pero en Barcelona se ha puesto casi a la par de Red Bull, que Fernando sigue viendo como mayor adversario. Mejor que sea así, porque en el simulacro en paralelo del viernes Fernando le endosó a Vettel medio segundo por vuelta. He visto que el blog está muy animado y terciaré sólo para aclarar dos cosas. La primera es que para mí hay algo más importante que la velocidad pura, que un piloto sea completo. Y, desde mi admiración a Raikkonen (le echaré de menos este año), esto es lo que me dijo un piloto rival hace unos años: “Kimi es rapidísimo, lo que pasa es que cada vez le sale menos”. Yo sólo digo que el finlandés es el que tiene más punta de velocidad el día que los astros están de su lado, pero en el conjunto de un Mundial Alonso es más veloz. Sólo él. Por eso es más completo, porque mantiene su tope de rendimiento cuando el coche va bien y cuando va mal.


Ah, y otra cosa más. Estoy cansado del debate Alonsistas vs antialonsistas. El Renault evolucionó muy mal el año pasado porque no había dinero y el grifo se cortó en verano. Sin medios no hay sensibilidad del piloto que valga. Insisto que no hay más ciego que el que no quiere ver. Y no se pueden discutir las victorias de Fernando, sus dos títulos mundiales con medio año de inferioridad en prestaciones sobre sus rivales. El cambio que logró en McLaren (y heredó Hamilton con la ayuda de De la Rosa en 2008), la evolución milagrosa del R28… Eso es independiente de que te guste más o menos el personaje. Ah, y otra cosa más. Eso no quita para reconocer las virtudes de sus rivales. Como aficionado a la F-1 me encanta la ferocidad en pista de Hamilton y su carácter ganador. Es un espectáculo hasta en sus errores. Estoy deseoso de volver a ver las carreras redondas de Schumacher, capaz de ir a tope como un robot en todas las vueltas…Y el soberbio dominio de Vettel en las carreras de mojado. Cada estrella del Mundial tiene sus virtudes, pero el campeón español es el que aglutina más. Eso lo piensa así la mayor parte de la Prensa internacional. No es patriotismo, es un Mundial inolvidable que debemos disfrutar entre todos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e201310f532217970c

Listed below are links to weblogs that reference Alonso tiene tapada la carta de la victoria:

Comentarios

Saludos,
Parece ser que el Ferrari es el mas fuerte coche, pero como bien puede pasar es que algunas escuderias guarden algo, aun que lo dudo por el poco margen de tiempo que tienen de cara a la primera carrera.
Se que este mundial sera muy entretenido, muchos pilotos y coches a pocas decimas, asi que a disfrutar.
Sobre los pilotos cada uno tiene sus puntos fuertes en donde descollar, particularmente pienso que Vettel para su edad esta dando avisos de que es un piloto muy a tomar encuenta, ya aprendio de los errores, que es una etapa comun en todos, me atrevo a decir que todos los pilotos ya saben de eso, es mas ya se va merendando a 2 compañeros de equipo.

Desde el otro lado del mundo, donde mi corazón español me hace prestar una atención especial a este campeonato que está a punto de comenzar, me llena de cierta inquietud el hecho de que, repetidamente, en prensa se le esté dando excesivo bombo al hecho de que Alonso esté en Ferrari. Me atrevería a decir que se peca de asegurar que, por el hecho de que Fernando conduzca este año el coche rojo, el título esté asegurado. Tamaño error si caemos en un exceso de imprudencia al decir esto. Coincido en que Alonso es el piloto que mejor condiciones reune y que, si si coche está a la altura, las posibilidades del título son muchas y muy factibles. Pero no nos dejemos llevar por la emoción. Red Bull estará arriba, Mercedes también (al igual que lo estuvo Brawn GP el año pasado), no se puede descartar a McLaren y tampoco a Sauber en las primeras carreras.
Espero con impaciencia el inicio del campeonato, pero que nadie se lleve las manos a la cabeza si Alonso no finaliza en primera posición en Barhain. Aunque, contradiciendo mis propias palabras, si tuviera que apostar mi escaso presupuesto lo haría, sin dudar, por Fernando.

Amen Carlos! que mundial nos espera...

Hola Carlos. Amén a lo de Kimi y "sus astros". Ejemplos de velocidad pura tiene muchos más que ningún piloto. Eso es un hecho. Ahora bien, en cuanto a velocidad pura VETTEL es el heredero y nadie se acerca. Además en cuanto mejore como piloto completo será el mejor de la parrilla (a falta de nuevos talentos).
Por otra parte dices: "el cambio que logró en McLaren (y heredó Hamilton con la ayuda de De la Rosa en 2008)"... Por favor, él llegó a McLaren con el coche hecho, lo mismo que a Renault al año siguiente o a Ferrari este año. No me creo que sigas siendo tán forofo, pues como aquel que dice, el tiempo apaga el fuego... De verdad Carlos, no puedes decir/insinuar que Alonso hizo el coche de McLaren 2007 Campeón y que se lo dejó "listo" en el 2008 a Lewis. Y más aún cuando McLaren FUE CONDENADA POR ESPIONAJE. Por la misma regla de 3 habría que decir que en el 2008 hizo un coche pésimo (¿dónde están sus famosas 6 décimas?) y en el 2009 completó otro coche lamentable (idem)... Vaya que no pudo sacar a Renault del agujero. ¿Acaso no sería injusta tal afirmación? Cometes el error "tipical spanish press" de atribuírle al piloto el mérito de "hacer un coche", cuando su única responsabilidad es el de la "evolución". Ahí la mayoría de pilotos aportan algo. El resto, lo dejamos para los Newey de este mundo. Cuando Alonso (o cualquier otro) sea un "Black Jack" te daré la razón.
Sin duda reconozco que es de las cosas más absurdas que has podido decir. Y porque me importa tu opinión te lo digo.
UN SALUDO CRACK

Está bien que te guste Hamilton después de toda la cera que le habéis dado. Pero permíteme resumirte "grosso modo" su carrera deportiva:
Debuta sin presión y demuestra desde el principio ser igual o mejor piloto que Alonso permitiéndose darle varias lecciones en Australia (la salida), Bahrein, Canadá, Indy, Francia, Fuji...Después cuando la presión recae sobre él demuestra no estar a la altura (China o Brasil) y ya comete los errores de juventud lógicos.
Ya en el 2008, sin ningún rival y alternándo tropelías antideportivas con carreras mediocres/brillantes gana el Mundial en la última curva ante un rival que en Silverstone (circuito piloto), con un Ferrari, cruzó la línea último. Además un chaval llamado Vettel le da una lección en Brasil que casi le cuesta la corona.
En el 2009 con un buen coche sólo es capaz de quedar 1 punto por encima de un Kimi desmotivado y que pilotába una cafetera. Además para colmo que no recibe ayuda ni de Badoer ni de Fisico porque el coche es inconducible y no son capaces de puntuar.
Es decir, que Hamilton explotó y fue mejor que Alonso, después con presión ya no fue "tan bueno" y buscó paliar esa carencia con jugarretas sucias como la de Canadá o Spa. Y el año pasado hizo un año aún peor. Así que en mi opinión Hamilton "involuciona" en lugar de evolucionar y ahora mismo Carlos, ALONSO y VETTEL están MUY POR ENCIMA de este chico (ya se atisbó el año pasado). Espero que después de todas las críticas que has vertido sobre él reconozcas la evidencia en tu próximo post.
UN SALUDO.

Gracias por estas reflexiones y ojalá fueran más frecuentes. Con respecto al post, me quedo con la última idea de lo que piensa la prensa internacional, pero bueno, los españoles somos así, pudiendo disfrutar de un piloto histórico... ya lo hecharán de menos...

Amén

Solo por las ultimas frases he de aplaudirte. Hacia falta que alguien mediático dijese lo que todos sabíamos. Ahh.. y que paren ya las peleas alonsistas vs anti... Menuda chorrada y disfrutad de las carreras.

Un saludo

¡ Sr. Carlos Miquel, si tú lo dices….. a disfrutar !, pero de eso tranquilo que tal como estamos todos seguro que gozamos a tope, y como bien dices (aunque sea cansino) gozaremos los alonsistas y los antialonsistas, je, je… porque este año creo que habrá para todos.
Lo que más desconfianza me da es como llega Ferrari a la primera carrera, y tengo que admitir (ojalá me equivoque) que no comparto tu punto de vista con que son el equipo más fuerte, ya que a mi humilde parecer los más fuertes en todo son Red Bull y Mclaren, si no consulta con tu colega Raul Romojaro, que piensa que Mclaren es el más tapado de los considerados favoritos. Por suerte en unos cuantos días salimos de dudas y ahí si podremos ver realmente donde está cada uno, que por cierto, tampoco será tan relevante si lo comparamos con el año 2007, donde se intuía que Ferrari estaba sobrado y en la segunda carrera Alonso con Mclaren les derrotó con mucha diferencia. Por todo, sigo igualmente sin saber nada, je,je….

Carlos... me parecen siempre muy acertados tus comentarios, sensatos y fieles al periodista deportivo que representas. Sigue así por mucho tiempo!. Veremos al final del campeonato si Alonso es capaz de ganar su tercer campeonato, auqnue viendo sus dos anteriores campeonatos (2008-2009) CREO QUE TENEMOS MUCHO POR QUE ESTAR FELICES Y ESPERANZADOS. Alonso me recuerda mucho a Senna, por su compromiso y profesionalidad eso es, creo, lo que le dá un plus sobre los demas pilotos y lo ha demostrado estos años con un coche de segunda línea. Un abrazo amigo!

Hola Carlos, quería decirte que me encanta cómo escribes. Compro el As para leer tus artículos, que van más allá del periodismo conven ciona, porque además de informar cuentas una historia. Para mí eres el Santiago Segurola de la F1. Me gustaría que te dieran más espacio en As. Un abrazo

Di que si Carlos que si el sanganchao no hubiera estado en el equipo que estaba y con la compañia que tenia (Alonso y De la rosa) se hubiera comido un mojon tanto en el 2007 y2008. Estoy desando que llegue el dia 14...

Alguién se acuerda de Jean Alesi en la pre temporada 1991? con la Ferrari destrozaba los tiempos, incluso en su primer año junto a Alain Prost, ya los posicionaban a ambos como candidatos al titulo, al final quienes pelearon el campeonato fueron Mansell (williams) y Senna (Mclaren) y Ferrari a pesar de contar con el que en mi opinión es el mejor de todos los tiempos (Prost) no ganaron una sóla carrera.

las pretemporadas son engañosas, recuerden 2001, nuevamente Jean Alesi, montando esta vez un Prost Ferrari, pulverizaba los tiempos en Barcelona, pero al fina no ganaron ni hicieron ningun podio.

Coincido contigo Carlos MIguel, que preliminarmente parece que Ferrari esta un poco encima pero no creo que la diferencia sea de cuatro decimas en ritmo con el resto, maxime si consideramos qeu nadie sabe la carga de combustible (que este año puede hacer diferencias de hasta 4 segundos por vuelta). aveces hay que leer entre lineas y escuchar a los propios protagonistas para saber como va la figura mas o menos. por ejemplo el zorro norbert haug, ha dicho que cree que el Red Bull esta muy encima de todos, Button que no se cree el rendimiento de Mercedes, Schumacher que el rival a batir es ferrari, Alonso que tiene el mejor auto de su carrera pero que no sabe si es el mejor de la grilla. todos escoden algo. lo cierto es que al final la clasificacion del sabado en barehin te dara o no la razón.

Finalmente, te aseguro que ningún periodista especializado consideraría a Alonso más completo que Schumacher. cuando leo BBC, autosport, autosprint, f1-racing, etc todos consideran a Schumacher por lo menos dentro de los tres mejores pilotos de la historia y sin duda como el más completo.

Estoy de acuerdo en lo que dices, y aunque te delata la parcialidad, cuando alabas a Lewis te olvidas de los calificativos que le dedicabas no hace mucho?? porque tanto te cuesta reconocer que hoy por hoy , Lewis es el unico que rivaliza con Alonso en cuanto a PILOTAJE, no estoy hablando de poner el coche a punto, de aguantar la presion, ó de como se comporta ante una camara, hablo de Pilotaje puro y rendimiento en pista en cualquier condicion, Tanto Lewis como Alonso son voraces, agresivos y muestran una determinacion de victoria que pocos poseen , pero el factor edad obra en favor del ingles. Creo que es asi, es mi opinion.
Un saludo

Hola Carlos,
Puede tener algo que ver el nuevo aleron trasero de McLaren con esos tiempazos el Domingo en Barcelona?
Espero seguir viendote igual de fresco cada semana.
saludos y ponte hacer la maleta ya.

Dios te oiga y tengan esa cartita en la manga en Ferrari,porque a una vuelta con el poderio de hamilton y el Mc Laren me da a mi que luego en carrera el mayor ritmo de Fernando puede no ser suficiente,en cuanto a los de la bebida energetica opino que los diseños de A.Newey se caracterizan por ser sumamente rápidos pero tambien fragiles(McLaren2005y2006,y el año pasado el Red Bull5 de vettel si hubiera tenido mas fiabilidad hubiera luchado hasta el ultimo metro.

Hola Carlos, por primera vez escribo un comentario en tu blog, ante todo darte las gracias por contarnos tus impresiones de la F1 de primera mano.

Veo que sigues en tu línea de optimismo en cuanto a Ferrari y Alonso, y ojalá se confirmen, pero en cuanto a las palabras de Fernando lo que yo interpreto es que no se sabe realmente quien probó tandas cortas totalmente descargado y quién lo hizo con algo más de gasolina.

Por lo visto en los tests, creo que entre Ferrari, McLaren y Red Bull apenas hay diferencias y salvo sorpresas creo que se jugarán la pole en Bahrein entre Alonso, Massa, Vettel y Hamilton.

Un saludo.

Solamente se te ha olvidado una palabra Don Carlos:
Amen.
No se puede comparar a pilotos que compiten SIEMPRE en escuderias punteras con pilotos que NO siempre compiten en escuderias con recursos ilimitados, me gustaria ver solo una temporada a lewis ,kimi,massa, michael en una escuderia sin recursos ....
Mi pobre Robert Kubica le toca sufrir.
Saludos.

Hola Carlos, me gustaría preguntarte qué opinión tienes a cerca del nuevo equipo HRT F1, para mi es una gran decepción y no creo que, sobre todo por temas de seguridad, deba ni siquiera estar en pista el próximo día 12, pero me gustaría saber la opinión de una persona que suele estar a pie de pista.

Muchas gracias, un saludo.

Lo más importante de todo es que vamos a disfrutar de un gran mundial, con muchos pilotos con opciones a la victoria en cada carrera. Carlos, entiendo que en AS teneis que vender que Alonso tiene siempre oportunidades de ganar, que las tiene. Lo que no es muy profesional es decir que tienen algo guardado sin pruebas, que es lo que debe aportar un periodista. Lo demas es opinión, no información. Lo digo desde el máximo respeto a tu trabajo. Un saludo

Otra vez a vender la burra, por más que lo intente lo hecho hecho está Sr. Miquel perdoneme que acuerde siempre de Ud. pero sinceramente debería tirar de hemeroteca un poco más. A estas alturas nada de lo pueda decir es creíble, se vende muy bien, hace buenas relaciones públicas pero a la hora de la verdad hace agua por todos lados. No se trata de Alonsistas Vs Anti, que por cierto habéis sido vosotros quienes encendieron la mecha, se trata de talento, buen coche, suerte y pasta. Tanlento esta está a las vistas que FA lo tiene pero solo con eso no basta cuando tuvo buen coche 2005/2006/2007 ganó dos títulos y peleó un tercero, de allí en más lo que hizo fue de patético a desastrozo, con talento y sin coche D. Miquel no se puede hacer nada, mejor prueba mire a Button. Lamento mucho no poder coincidir con Ud. a pesar de ello hay cosas en su escribir que me agradan

Me parece super adecuado lo de la observación en torno a alonsistas y antialonsistas....como si se puediese estar a favor del sol o en contra. Entiendo que el trabajo de FA se defiende en la pista y fuera de ella y no comprendo que se tenga que establecer una suerte de lucha cainita en torno a uno de los pilotos más grande de la Historia....y que además es español. En fin, cada uno es cada uno y seis...ya sabeis. Este mundial tiene la vitola de apasionante desde que se supo la entrada de FA en Ferrari (algo que ahora todos dicen que sabían pero que tu, Carlos, aclaraste en que términos se fraguó el temita) y evidentemente el ingreso en la parilla del alemán o de Pedro de la Rosa. Este año no me pienso perder ni los partes meteo de los GP. Estoy seguro que este volverá a ser el año de FA y, por ende, de todos los españoles. Vamos a flipar, seguro. Gracias Carlos, tus crónicas son un lujazo.

Coincido contigo Carlos. Pienso que Ferrari este año ha creado un buen coche y no ha tenido necesidad de mostrar todas sus cartas. A sus dos pilotos se les ve aparentemente tranquilos y relajados, lo cual también dice algo. O están muy confundidos o el coche es bueno. Por otro lado, es cierto que tanto Hamilton como Schumacher han sido tramposos y mentirosos, pero lo dan todo en la pista y para los que nos gusta la F1 es lo máximo verlos competir contra Fernando. Si ciertamente el coche es bueno, su principal rival será Massa y ahí sí que Fernando tiene que ponerse las pilas; porque si Massa le saca ventaja en el inicio del campeonato, se le puede poner cuesta arriba el campeonato a Alonso. Saludos.

Querido David Alarcón:
Volvemos a las andadas. Rebates el discurso de Carlos Miquel sin ningún fundamento. ¿Por qué hemos de creerte a ti y no a él? Esa es la pregunta que todos nos hacemos en este blog. ¿Has estado en los paddock de todos o casi todos los grandes premios? ¿Hablas con frecuencia con los ingenieros y pilotos de las escuderías? ¿Hablas con otros periodistas que siguen los GPs? Entiendo que no estés de acuerdo con las apreciaciones de Carlos pero hasta los mismos ingenieros de McLaren en 2007 reconocieron la labor de Fernando en la evolución del monoplaza. Le dieron un buen coche y Fernando ayudó a evolucionarlo mientras Louis jugaba con la PS3 o como se le llame allí al simulador. Esos datos son totalmente ciertos ya que en ningún momento han sido negados ni por Louis ni por Ron ni por Martin ni por ningún ingeniero. ¡Por favor!, parafraseándote, es muy respetable tu opinión que sigue defendiendo la idea de que Alonso es un piloto completo pero que no ayuda a construir monoplazas... como lo quieras ver o disfrazar. La opinión de los ingenieros que le rodean son contrarias a la tuya y, pos supuesto, respetable.

Lo que sí son valoraciones de Carlos, Alonso y de quien así opine son esas 6 décimas de mejora. Eso es opinable. Medir la importancia de una empresa de correos no es medir al mensajero sino a su medio de transporte. Vále. Ahí podemos estar de acuerdo. Pero la información vertida por alguien que está inmerso en el paddock me parece más veraz que la tuya. Lo siento pero es así.

Como sé que me replicarás, termino con la primera de las preguntas: ¿Dinos por qué hemos de creerte a tí y no a Carlos? ¿Dinos en qué miente y demuéstranos lo contrario? Un fuerte abrazo David.

PAKO:
"me gustaria ver solo una temporada a lewis ,kimi,massa, michael en una escuderia sin recursos ...."
PAKO:
Se nota que antes de "Alonsito" no sabías que existía la F1... Te has retratado una vez más, pero no pasa nada, te pongo al día:
Schumacher corrió en Benetton, un equipo que ÉL HIZO CAMPEÓN, ya que éste se creó de lo que quedó de Toleman y no fue hasta la llegada del Kaiser (que tuvo que evolucionarlo muy duramente para ganar) cuando Benetton se hizo un nombre en la historia de la F1 y ganó su primer (y único) Campeonato de Constructores. Si hay un ejemplo de llegar a un equipo pequeño y convertirlo en Campeón es el de Schumi. Ah! Y él de paso fue Bi-Campeón del Mundo. Por si te queda alguna duda.
En cuanto a Kimi corrió en Sauber el año de su debut marcándose una de las mejores actuaciones de un debutante en la historia. Reconocido así no sólo por la prensa o por el propio Sauber sino por Ron Dennis que le fichó para McLaren. Junto al Hedifeld (otro pilotazo) hicieron que Sauber quedara en la MEJOR POSICIÓN DE SU HISTORIA. Y en un año donde debutába.
Siento este baño de realidad histórica Pako, pero hay que "mamar" mucha F1 para poder opinar con criterio.
UN SALUDO

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00